Foro Oficial eRepublik Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crisis economica y sugerencias de acciones

+4
Rodrigo Crettaz
Hildebrant
Gemo
Pablo Fulcheri
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Crisis economica y sugerencias de acciones Empty Crisis economica y sugerencias de acciones

Mensaje por Pablo Fulcheri 9/20/2010, 14:19

Señores, hay que buscar una forma de parar la deflación que sufre eArgentina con los updates del juego.

A mi me han bajado el sueldo ya 2x ... y los precios de la comida bajaron de 0,5 (lvl 1 ) a 0,28... o sea casi un 50% ... Las empresas están bajando cada vez más los sueldos para no cerrar y vamos a caer un una recesión. Y no sabemos exactamente como serán los cambios futuros y ni cuales las consecuencias que tendrán.

Pero hay que solucionar ese problema porque esto tira toda la economía para bajo.

Ideas: ajustar sueldo mínimo para frenar la caída de sueldos y fomentar gastos de gobierno para incentivar el consumo. Lo de los gastos hay que pensarlo bien como ponerlo en practica.

Se puede también pensar en crear empresas ligadas al gobierno con sueldos mayores que la media para ayudar a frenar la caída de sueldos, y re-invertir las ganancias de las mismas para los ciudadanos (ex. distribuir panes).

Si bien la inflación es un peligro, la deflación que se presenta creo que es más peligrosa... hay empresas cerrando y que se compran a 12 gold ya (esta creo que ya la vendieron pero igual siguen a 15 gold muchas) ...

Ideas y comments son bienvenidos !

Saludos
Pablo Fulcheri
Pablo Fulcheri



Edad : 38
Sexo : Masculino

http://www.partytime.com.br

Volver arriba Ir abajo

Crisis economica y sugerencias de acciones Empty Re: Crisis economica y sugerencias de acciones

Mensaje por Gemo 9/20/2010, 17:21

Una sola cosa: el único motor de la economía en serio en este juego es la guerra. No le busques la vuelta porque cualquier otra medida es tratar de tapar con curitas.

Dicho eso, bienvenido y que tengas una buena estancia.
Gemo
Gemo



Edad : 33
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Crisis economica y sugerencias de acciones Empty Re: Crisis economica y sugerencias de acciones

Mensaje por Pablo Fulcheri 9/20/2010, 17:49

La guerra lo que hace es incentivar el consumo: panes por vida y armas. Y eso mueve la economía. Pero no se puede estar en guerra siempre y tampoco depender que la economía solo funcione cuando se esta.
Pablo Fulcheri
Pablo Fulcheri



Edad : 38
Sexo : Masculino

http://www.partytime.com.br

Volver arriba Ir abajo

Crisis economica y sugerencias de acciones Empty Re: Crisis economica y sugerencias de acciones

Mensaje por Gemo 9/20/2010, 17:57

PabloFulcheri escribió:La guerra lo que hace es incentivar el consumo: panes por vida y armas. Y eso mueve la economía. Pero no se puede estar en guerra siempre y tampoco depender que la economía solo funcione cuando se esta.

Al contrario: el juego está planteado para que SIEMPRE haya guerra, debido a que aumenta la demanda de Gold necesario para cientos de cosas, y con ello, el ingreso monetario a los dueños del juego.
Gemo
Gemo



Edad : 33
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Crisis economica y sugerencias de acciones Empty Re: Crisis economica y sugerencias de acciones

Mensaje por Hildebrant 9/20/2010, 18:20

El juego esta programado para que haya sobre-stock, si no se queman los stocks, terminamos en esta crisis.

La unica salida, es la guerra. Y no es garantia de nada tampoco.
Hildebrant
Hildebrant



Edad : 33
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Crisis economica y sugerencias de acciones Empty Re: Crisis economica y sugerencias de acciones

Mensaje por Pablo Fulcheri 9/20/2010, 19:07

Yo creo que la guerra ayuda pero no tiene que ser la única manera de controlar la economía. Los problemas del juego no son tan diferentes de lo que se estudia en RL... En los 2 la guerra sirve para fomentar el consumo.

No estoy diciendo que no hay que participar en guerras, por el contrario; pero lo que digo es que no olvidemos que hay otras acciones que si traen resultados en la economía.
Pablo Fulcheri
Pablo Fulcheri



Edad : 38
Sexo : Masculino

http://www.partytime.com.br

Volver arriba Ir abajo

Crisis economica y sugerencias de acciones Empty Re: Crisis economica y sugerencias de acciones

Mensaje por Hildebrant 9/20/2010, 20:03

PabloFulcheri escribió:Yo creo que la guerra ayuda pero no tiene que ser la única manera de controlar la economía. Los problemas del juego no son tan diferentes de lo que se estudia en RL... En los 2 la guerra sirve para fomentar el consumo.

No estoy diciendo que no hay que participar en guerras, por el contrario; pero lo que digo es que no olvidemos que hay otras acciones que si traen resultados en la economía.

Claro que no es la unica, pero ya entramos en otro tipo de debate. Hoy por hoy lo que nesecitamos es guerra, y mucha, y si es posible, de manera directa y no mediante MPP.
Hildebrant
Hildebrant



Edad : 33
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Crisis economica y sugerencias de acciones Empty Re: Crisis economica y sugerencias de acciones

Mensaje por Rodrigo Crettaz 9/20/2010, 20:04

El tema es que viene complicada la mano, ya que no podemos especular mucho si tenemos el banco hackado, con lo que robaron algo de 2000 golds y que todabia los admins no nos dieron ni pelota.
La guerra podria servir pero es solamente durante un periodo. Actualmente eArgentina esta vendiendo uno de los panes mas baratos de todo el emundo.
Rodrigo Crettaz
Rodrigo Crettaz



Edad : 30
Sexo : Masculino

http://www.erepublik.com/de/citizen/profile/2782271

Volver arriba Ir abajo

Crisis economica y sugerencias de acciones Empty Re: Crisis economica y sugerencias de acciones

Mensaje por The Franco 9/20/2010, 20:09

atacar estados unidos tal vez ayude Crisis economica y sugerencias de acciones 19520
The Franco
The Franco



Edad : 27
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Crisis economica y sugerencias de acciones Empty Re: Crisis economica y sugerencias de acciones

Mensaje por Federico Dabat 9/20/2010, 21:20

The Franco escribió:atacar estados unidos tal vez ayude Crisis economica y sugerencias de acciones 19520

Para que nos eliminen del mapa Razz

Los yanquies son muy fuerte. Y no lo podemos atacar, tenemos que tener fronteras con ellos Razz
Federico Dabat
Federico Dabat



Edad : 27
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Crisis economica y sugerencias de acciones Empty Re: Crisis economica y sugerencias de acciones

Mensaje por The Franco 9/20/2010, 21:24

Federico Dabat escribió:
The Franco escribió:atacar estados unidos tal vez ayude Crisis economica y sugerencias de acciones 19520

Para que nos eliminen del mapa Razz

Los yanquies son muy fuerte. Y no lo podemos atacar, tenemos que fronteras con ellos Razz
pero se imaginan la plata q conseguiriamos a parte si los derrotamos seremos respetados por el mundo debemos hacer "sacrificios"
Crisis economica y sugerencias de acciones 894802
The Franco
The Franco



Edad : 27
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Crisis economica y sugerencias de acciones Empty Re: Crisis economica y sugerencias de acciones

Mensaje por Pablo Fulcheri 9/20/2010, 22:16

Rodrigo Crettaz escribió:El tema es que viene complicada la mano, ya que no podemos especular mucho si tenemos el banco hackado, con lo que robaron algo de 2000 golds y que todabia los admins no nos dieron ni pelota.
La guerra podria servir pero es solamente durante un periodo. Actualmente eArgentina esta vendiendo uno de los panes mas baratos de todo el emundo.

Lo del hack del banco hay que estar encima, no se detalles de ese tema...

Yo también creo que la guerra es paliativa ... aunque si hace girar la economía...

Ahora tenemos unos aliados en guerra y vamos a ver como reacciona la economía, pero creo que la crisis es más inherente a los cambios del juego de lo que al período que tuvimos sin guerras...
Pablo Fulcheri
Pablo Fulcheri



Edad : 38
Sexo : Masculino

http://www.partytime.com.br

Volver arriba Ir abajo

Crisis economica y sugerencias de acciones Empty Re: Crisis economica y sugerencias de acciones

Mensaje por Federico Dabat 9/20/2010, 22:53

Es que hay otro factor, si no hay guerras, muchos se van a otros países. Eso también hay que tenerlo en cuenta.
Federico Dabat
Federico Dabat



Edad : 27
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Crisis economica y sugerencias de acciones Empty Re: Crisis economica y sugerencias de acciones

Mensaje por Hildebrant 9/20/2010, 22:55

PabloFulcheri escribió:
Rodrigo Crettaz escribió:El tema es que viene complicada la mano, ya que no podemos especular mucho si tenemos el banco hackado, con lo que robaron algo de 2000 golds y que todabia los admins no nos dieron ni pelota.
La guerra podria servir pero es solamente durante un periodo. Actualmente eArgentina esta vendiendo uno de los panes mas baratos de todo el emundo.

Lo del hack del banco hay que estar encima, no se detalles de ese tema...

Yo también creo que la guerra es paliativa ... aunque si hace girar la economía...

Ahora tenemos unos aliados en guerra y vamos a ver como reacciona la economía, pero creo que la crisis es más inherente a los cambios del juego de lo que al período que tuvimos sin guerras...

Exaaaacto, los cambios constantes de los admins no nos dejan mantener una economia estable. En otras palabras, se hace lo que se puede hasta que los admins dejen de jugar con las formulas Razz
Hildebrant
Hildebrant



Edad : 33
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Crisis economica y sugerencias de acciones Empty Re: Crisis economica y sugerencias de acciones

Mensaje por Apocalipsis 9/20/2010, 23:13

Hildebrant escribió:
PabloFulcheri escribió:
Rodrigo Crettaz escribió:El tema es que viene complicada la mano, ya que no podemos especular mucho si tenemos el banco hackado, con lo que robaron algo de 2000 golds y que todabia los admins no nos dieron ni pelota.
La guerra podria servir pero es solamente durante un periodo. Actualmente eArgentina esta vendiendo uno de los panes mas baratos de todo el emundo.

Lo del hack del banco hay que estar encima, no se detalles de ese tema...

Yo también creo que la guerra es paliativa ... aunque si hace girar la economía...

Ahora tenemos unos aliados en guerra y vamos a ver como reacciona la economía, pero creo que la crisis es más inherente a los cambios del juego de lo que al período que tuvimos sin guerras...

Exaaaacto, los cambios constantes de los admins no nos dejan mantener una economia estable. En otras palabras, se hace lo que se puede hasta que los admins dejen de jugar con las formulas Razz

Es eso o ver a Barbak en un helicoptero rotocafe
Apocalipsis
Apocalipsis



Edad : 33
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Crisis economica y sugerencias de acciones Empty Re: Crisis economica y sugerencias de acciones

Mensaje por Pablo Fulcheri 9/21/2010, 00:34

Hildebrant escribió:

Exaaaacto, los cambios constantes de los admins no nos dejan mantener una economia estable. En otras palabras, se hace lo que se puede hasta que los admins dejen de jugar con las formulas Razz

Si pero los próximos cambios parece que van a dejar la economía más en crisis, sigue habiendo poco consumo y sin happiness los productos como panes quedan todos iguales, lo que va a generar mayor caída de precios y sueldos...

Para mi gobierno tiene que fomentar el consumo... y también hacer presión para aumentar los sueldos...
Pablo Fulcheri
Pablo Fulcheri



Edad : 38
Sexo : Masculino

http://www.partytime.com.br

Volver arriba Ir abajo

Crisis economica y sugerencias de acciones Empty Re: Crisis economica y sugerencias de acciones

Mensaje por Pablo Fulcheri 9/21/2010, 00:35

Federico Dabat escribió:Es que hay otro factor, si no hay guerras, muchos se van a otros países. Eso también hay que tenerlo en cuenta.

El que se cambie de país por ese motivo ni merece ser eArgentino...
Pablo Fulcheri
Pablo Fulcheri



Edad : 38
Sexo : Masculino

http://www.partytime.com.br

Volver arriba Ir abajo

Crisis economica y sugerencias de acciones Empty Re: Crisis economica y sugerencias de acciones

Mensaje por Federico Dabat 9/21/2010, 00:40

PabloFulcheri escribió:
Federico Dabat escribió:Es que hay otro factor, si no hay guerras, muchos se van a otros países. Eso también hay que tenerlo en cuenta.

El que se cambie de país por ese motivo ni merece ser eArgentino...

Nah, la mayoría viajamos por las FAA, o para progresar.

Con respecto a lo de los sueldos y la felicidad, un gobierno no tiene muchos medios para presionar y hacer que los sueldos suban sin afectar el precio de los productos.

Y antes de la V2 no había felicidad, y la economía funcionaba bien Razz


Pero bue, la economía no es mi fuerte, me retiro a spamear Razz
Federico Dabat
Federico Dabat



Edad : 27
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Crisis economica y sugerencias de acciones Empty Re: Crisis economica y sugerencias de acciones

Mensaje por Pablo Fulcheri 9/21/2010, 02:34

Federico Dabat escribió:

Y antes de la V2 no había felicidad, y la economía funcionaba bien Razz



Probablemente habría menos firmas también...

Algunas maneras de fomentar consumo serian aumentar gastos de gobierno: comprar cosas como armas, casas, hospitales, etc...

Crear empresas del gobierno que tengan sueldos mayores...

Para los que no saben mucho de economía les explico algo:

PIB= C+I+G+X-M

Donde

C representa o consumo privado
I es la totalidad de inversiones realizadas en el período
G equivale a los gastos do gobierno
X es el volumen de exportaciones
M es el volumen de importaciones

=======

O sea:

C no es directamente controlable (pero con aumento de sueldos generalmente C sube)
I son inversiones privadas (maquinas, etc), en el juego seria como subir una fabrica de lvl 1 a 2...; no se puede hacer mucho por ahí
G se puede controlar y ahí podemos hacer mucho
X se puede fomentar con las licencias para exportar
M se puede controlar con impuestos (pero hay q tener cuidado con el proteccionismo si no no nos compran y baja X)

=========x============x============x=============x===============

Como estamos hoy C esta cayendo porque los sueldos caen... no veo al gobierno comprar nada desde aquellos hospitales y no creo que exportemos todo nuestro potencial, porque veo la mayoría de empresas de panes vendiendo solo al mercado interno, siendo que en panes somos más competitivos...
Pablo Fulcheri
Pablo Fulcheri



Edad : 38
Sexo : Masculino

http://www.partytime.com.br

Volver arriba Ir abajo

Crisis economica y sugerencias de acciones Empty Re: Crisis economica y sugerencias de acciones

Mensaje por eltanocuervo 9/21/2010, 02:36

RL es RL .. y eR es eR .. separemos las cosas
eltanocuervo
eltanocuervo



Edad : 111
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Crisis economica y sugerencias de acciones Empty Re: Crisis economica y sugerencias de acciones

Mensaje por Apocalipsis 9/21/2010, 02:42

Si, primer consejo a todo nuevo -todos nos topamos con esto cuando entramos-:

eR no es RL.

Quiza se parezca, un poco. pero hasta ahi nomas.

Celebro que los nuevos se interesen en analizar el juego Very Happy
Apocalipsis
Apocalipsis



Edad : 33
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Crisis economica y sugerencias de acciones Empty Re: Crisis economica y sugerencias de acciones

Mensaje por Pablo Fulcheri 9/21/2010, 02:51

Apocalipsis escribió:Si, primer consejo a todo nuevo -todos nos topamos con esto cuando entramos-:

eR no es RL.


Lógico que no es igual, pero algunos fundamentos básicos de economía sirven, y digo más, sirven más que el na vida real porque todos los modelos económicos son simplificados y esta es una economía mucho más simplificada que en RL... o sea que los modelos (adaptándolos) son mas precisos que en RL
Pablo Fulcheri
Pablo Fulcheri



Edad : 38
Sexo : Masculino

http://www.partytime.com.br

Volver arriba Ir abajo

Crisis economica y sugerencias de acciones Empty Re: Crisis economica y sugerencias de acciones

Mensaje por Pablo Fulcheri 9/21/2010, 02:53

eltanocuervo escribió:RL es RL .. y eR es eR .. separemos las cosas

Si pero como 2+2 son 4 en el juego y en RL (por lo menos en el sistema decimal) hay cosas que se aplican para los dos mundos, como conceptos básicos de economía...
Pablo Fulcheri
Pablo Fulcheri



Edad : 38
Sexo : Masculino

http://www.partytime.com.br

Volver arriba Ir abajo

Crisis economica y sugerencias de acciones Empty Re: Crisis economica y sugerencias de acciones

Mensaje por eltanocuervo 9/21/2010, 02:55

PabloFulcheri escribió:
eltanocuervo escribió:RL es RL .. y eR es eR .. separemos las cosas

Si pero como 2+2 son 4 en el juego y en RL (por lo menos en el sistema decimal) hay cosas que se aplican para los dos mundos, como conceptos básicos de economía...

claro

2 + 2 es 4 .. pero el modulo economico en el juego es muy basico .. es casi todo especulacion ..

si hay sueldos a 1 ars la hora y yo pongo a 1.01 ars la hora, el que viene atras mio va a poner 1.02 .. y asi
eltanocuervo
eltanocuervo



Edad : 111
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Crisis economica y sugerencias de acciones Empty Re: Crisis economica y sugerencias de acciones

Mensaje por Pablo Fulcheri 9/21/2010, 03:01

eltanocuervo escribió:
PabloFulcheri escribió:
eltanocuervo escribió:RL es RL .. y eR es eR .. separemos las cosas

Si pero como 2+2 son 4 en el juego y en RL (por lo menos en el sistema decimal) hay cosas que se aplican para los dos mundos, como conceptos básicos de economía...

claro

2 + 2 es 4 .. pero el modulo economico en el juego es muy basico .. es casi todo especulacion ..

si hay sueldos a 1 ars la hora y yo pongo a 1.01 ars la hora, el que viene atras mio va a poner 1.02 .. y asi

en la vida real eso pasa también pero no es tan rápido... los modelos sirven igual...

Digo mas sirven mejor en ese ejemplo que diste...

Sabes cual es el modelo en RL que funciona mejor ?? El de la tasa de cambio con los intereses del país... eso porque el mercado de cambio es muy rápido. en RL el nivel de precios no sube o baja tan rápido, lo que hace con que existan "burbujas" o delays entre los modelos y lo que ves empíricamente: tanto que hay análisis de corto y largo plazo . Acá el largo plazo llega más rápido entonces los modelos económicos funcionan mejor... claro que hay que adaptarlos como hice yo en la explicación (las inversiones no tienen tanto efecto aquí porque son en gold y este gold va para el dueño del juego y no para el país o para otra empresa del país...) pero el resto se aplica
Pablo Fulcheri
Pablo Fulcheri



Edad : 38
Sexo : Masculino

http://www.partytime.com.br

Volver arriba Ir abajo

Crisis economica y sugerencias de acciones Empty Re: Crisis economica y sugerencias de acciones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.