Foro Oficial eRepublik Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre los dobleposts

+6
XeneixeK
Nico Peluffo
Jokerinho
Argentino Guerrillero
El-Nico
Apocalipsis
10 participantes

Ir abajo

Sobre los dobleposts Empty Sobre los dobleposts

Mensaje por Apocalipsis 11/23/2010, 14:01

No vengo a quejarme, hoyga.

Abri un thread en la nueva seccion de juegos, para hacer un reporte de una partida.

Me vi en la necesidad de doblepostear, primero para dar una muestra y luego los datos de la partida.

Y me retrotrae a lo que siempre pense: a veces el doble post es necesario.

Amen de las jodas con el postcount, me chupa un huevo. Y si me interesara, no creo que doblepostearia para evitar perder el toppostcount....

Si me dan hello kitty esta todo bien, pero quiero plantear el tema.

El tema de que algunos dobleposts, pueden no ser sancionados.
Apocalipsis
Apocalipsis



Edad : 33
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Sobre los dobleposts Empty Re: Sobre los dobleposts

Mensaje por El-Nico 11/23/2010, 14:41

Es como decís, en alguuuuunos casos puede pasar. Igual en tu caso podrías haber editado para agregar esa información rotocafe
El-Nico
El-Nico



Edad : 41
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Sobre los dobleposts Empty Re: Sobre los dobleposts

Mensaje por Apocalipsis 11/23/2010, 14:45

El-Nico escribió:Es como decís, en alguuuuunos casos puede pasar. Igual en tu caso podrías haber editado para agregar esa información rotocafe

No, la verdad veia mas conveniente hacerlo separado.

Y la verdad, no da decir que alguien postee *i was here* para poder postear yo rotocafe
Apocalipsis
Apocalipsis



Edad : 33
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Sobre los dobleposts Empty Re: Sobre los dobleposts

Mensaje por Argentino Guerrillero 11/24/2010, 12:29

Si, varias veces el doble posteo es necesario. El tema es como van a hacer los mods para decidir eso.. ¿Quedar a su libre creencia? me parece que va a traer mas de un problema Razz
Argentino Guerrillero
Argentino Guerrillero



Edad : 33
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Sobre los dobleposts Empty Re: Sobre los dobleposts

Mensaje por Jokerinho 11/24/2010, 13:23

Que se yo.. el doble post con 1 minuto de diferencia, para mi es HK.. pero con 5-10 (y más obviamente) minutos bueno.. es entendible.
Jokerinho
Jokerinho



Edad : 31
Sexo : Masculino

http://www.sandyballs.co.uk

Volver arriba Ir abajo

Sobre los dobleposts Empty Re: Sobre los dobleposts

Mensaje por Apocalipsis 11/24/2010, 13:55

Yo pondria dos condiciones:

Si es luego de 10/20 minutos y:
Que no sea un post estupido.
Apocalipsis
Apocalipsis



Edad : 33
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Sobre los dobleposts Empty Re: Sobre los dobleposts

Mensaje por El-Nico 11/24/2010, 14:37

No, para algo está el botón Edit y Multi Quote, usenlos.
El-Nico
El-Nico



Edad : 41
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Sobre los dobleposts Empty Re: Sobre los dobleposts

Mensaje por Nico Peluffo 11/24/2010, 15:13

Por qué los doble post son malos? Les pegan a los demás posts?
rotocafe


Algunas veces son útiles, pero no necesariamente para rectificar un post anterior ni para quotear a otros, lo que elimina de las posibilidades tanto al edit como al multiquote.
Con un criterio simple, se puede deducir cuándo un doble post es necesario y cuándo no. Hay ciertos threads que pueden requerir de varios mensajes seguidos de una misma persona, incluso para mejorar el entendimiento y la visión. Si yo soy ministro de difusión y quiero crear un thread para la publicación de noticias, no voy a hacer edit siempre en el primer mensaje y acumular todas las noticias ahí, sino que voy a escribirlas una por una con la ventaja de que se va a entender mejor y, además, el tema va a salir a la luz ya que va a aparecer entre los primeros temas.

Este es un ejemplo, una reglamentación de otro foro sobre doble post con el fin de subir un thread en un subforo:
¿Qué es un "upeo"?
Es simplemente una palabra que uno postea para "llevar arriba" (Up: Arriba en Inglés) un tema.
Esto sirve para que el tema no quede en la nada y, si pocos lo han visto, darle la posibilidad a otras personas de verlo.
No necesariamente uno tiene que escribir la palabra "Up", para levantar el tema. Siempre y cuando no confunda puede usar otras que den a entender lo que uno quiere.


Regla del UPPEO


*Los uppeos desde la elaboración del TH en adelante, solo podrán hacerse pasadas las 24 horas del último post del mismo.

*Cada vez que se realice un UPPEO, se deberá borrar el up anterior. El mismo se borra haciendo click en el botón "Editar", luego tildando la opción "Borrar", y a la razón añadirle "Regla del Upeo".

Recuerden que nosotros podemos ver la fecha y hora de los THs borrados, asi que pasarse de vivo no es una opción.

Si bien no se puede mantener vivo un thread por tiempo indeterminado, también es donde debe entrar en juego el moderador e imponer un límite.

Pero bueno, volviendo al tema, el doble post debería estar permitido bajo ciertas circunstancias, si.
Nico Peluffo
Nico Peluffo



Edad : 31
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Sobre los dobleposts Empty Re: Sobre los dobleposts

Mensaje por XeneixeK 11/24/2010, 15:58

Yo digo, ¿no?
Si los doblepost estan mál ¿porque no los desactivan y listo? Rolling Eyes
¿O es por puro lulz? rotocafe
XeneixeK
XeneixeK



Edad : 32
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Sobre los dobleposts Empty Re: Sobre los dobleposts

Mensaje por Lo.posa 11/24/2010, 16:38

Apocalipsis escribió:Que no sea un post estupido.

te vas a quedar con el HK hasta que te vayas del foro rotocafe
Lo.posa
Lo.posa




Volver arriba Ir abajo

Sobre los dobleposts Empty Re: Sobre los dobleposts

Mensaje por AndresLN 11/24/2010, 17:45

¿Y cómo se hace acá para no doble postear, en caso de que me olvide opinar algo en eForum? Razz
AndresLN
AndresLN



Edad : 36
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Sobre los dobleposts Empty Re: Sobre los dobleposts

Mensaje por eltanocuervo 11/24/2010, 17:58

AndresLN escribió:¿Y cómo se hace acá para no doble postear, en caso de que me olvide opinar algo en eForum? Razz

editas..

a mi ya me aparece para editar en eForum
eltanocuervo
eltanocuervo



Edad : 111
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Sobre los dobleposts Empty Re: Sobre los dobleposts

Mensaje por AndresLN 11/24/2010, 18:02

eltanocuervo escribió:
AndresLN escribió:¿Y cómo se hace acá para no doble postear, en caso de que me olvide opinar algo en eForum? Razz

editas..

a mi ya me aparece para editar en eForum
A mira vos, no sabía eso, la última vez que recuerde que posteé no se podía editar Razz
AndresLN
AndresLN



Edad : 36
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Sobre los dobleposts Empty Re: Sobre los dobleposts

Mensaje por Lord Matias 11/24/2010, 21:13

Lo mejor seria copiar el post anterior, agregar lo que queres y borralo al viejo despues. Claro que para eso habria que dejar que se eliminen los posts Razz
Lord Matias
Lord Matias



Edad : 32
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Sobre los dobleposts Empty Re: Sobre los dobleposts

Mensaje por Apocalipsis 11/24/2010, 21:43

Lord Matias Artesi escribió:Lo mejor seria copiar el post anterior, agregar lo que queres y borralo al viejo despues. Claro que para eso habria que dejar que se eliminen los posts Razz

Exacto, ese es el tema.


Saben por que editar el anterior solamente, no funciona?

Porque el thread ya no aparecera con nuevos mensajes.

Entonces, puede ocurrir la siguiente situacion:


Apo abre thread sobre una historia, dice que va a comenzar.

Un par leen pero no responden.

Apo comienza la historia y edita el primer post.

Nadie lee porque los que leyeron ya no veran que edito apo, porque no aparece como nuevo mensaje.


Y por cierto, ElNico se acaba de contradecir en este thread.

(relojito de donde esta wally /on)
Apocalipsis
Apocalipsis



Edad : 33
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Sobre los dobleposts Empty Re: Sobre los dobleposts

Mensaje por El-Nico 11/25/2010, 09:24

No me contradije apo, dije que en algúuuno casos puede pasar, pero en ninguno de los que mencionaron hasta ahora, para esos usen el botón edit o multi quote rotocafe

Para el único caso que se me ocurre es para plantear un problema al principio de un trhead, y luego aportar tu solución sin que se mezcle.
Si hacés una historia y nadie posteó en le medio apo, es porque a nadie le importa, si a nadie le importa para qué tendría que estar arriba en el foro?
El-Nico
El-Nico



Edad : 41
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Sobre los dobleposts Empty Re: Sobre los dobleposts

Mensaje por Apocalipsis 11/25/2010, 12:22

El-Nico escribió:Si hacés una historia y nadie posteó en le medio apo, es porque a nadie le importa, si a nadie le importa para qué tendría que estar arriba en el foro?

No entendiste.

El primer posteo es un *Aviso*, no la historia.

Y de todos modos, si por dos dias nadie respondio mi thread debo dejarlo muerto.......habra problemas. sexuales.
Apocalipsis
Apocalipsis



Edad : 33
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Sobre los dobleposts Empty Re: Sobre los dobleposts

Mensaje por Lord Matias 11/25/2010, 13:30

El-Nico escribió:Para el único caso que se me ocurre es para plantear un problema al principio de un trhead, y luego aportar tu solución sin que se mezcle.
Si hacés una historia y nadie posteó en le medio apo, es porque a nadie le importa, si a nadie le importa para qué tendría que estar arriba en el foro?

Puede pasar tambien que en un thread fuiste el ultimo que posteo y justo vos tenes informacion nueva al respecto que comentar ahi.
Es en esas situaciones cuando es muy util hacer un nuevo mensaje y eliminar el anterior. La otra es permitir el dobleposteo en esos casos, pero quiza resulta muy subjetivo.
Lord Matias
Lord Matias



Edad : 32
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Sobre los dobleposts Empty Re: Sobre los dobleposts

Mensaje por Apocalipsis 11/25/2010, 22:36

Todo es subjetivo a la hora de poner reglas, es mi critica al derecho.

Si la moderacion tiembla para usar su criterio, muerto el mod, viva el mod rotocafe
Apocalipsis
Apocalipsis



Edad : 33
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Sobre los dobleposts Empty Re: Sobre los dobleposts

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.