Foro Oficial eRepublik Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Che, pregunto

+8
Apo de Bermejo
Lady Antebellum
El-Nico
Lisoborsky 4EVER
marianomedina2
Suleta
Lord Matias
tincho_690
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Che, pregunto Empty Che, pregunto

Mensaje por tincho_690 12/29/2011, 00:25

Los moderadores pueden juzgar las intenciones de los usuarios? Digo, eso es muy poco objetivo y abierto a discusion.

Son muy pocos los ambitos del derecho en los que alguien se atreveria a juzgar intenciones, y sobre todo si no esta garantizada la legitima defensa, el debido proceso o la idoneidad del juez...
tincho_690
tincho_690



Edad : 33
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Che, pregunto Empty Re: Che, pregunto

Mensaje por Lord Matias 12/29/2011, 00:41

Dependiendo del caso, pueden, si.

Es una tomada de pelo decir "son unos p*** de m**** " y decir "pero no lo decia para querer insultar, me referia a otras palabras"
Lord Matias
Lord Matias



Edad : 32
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Che, pregunto Empty Re: Che, pregunto

Mensaje por Suleta 12/29/2011, 02:01

tincho estan para moderar, su criterio es el que cuenta, si vos tuviste otra intencion ajo y agua...para eso estan.
Suleta
Suleta



Edad : 31
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Che, pregunto Empty Re: Che, pregunto

Mensaje por tincho_690 12/29/2011, 02:07

Lord Matias Artesi escribió:Dependiendo del caso, pueden, si.

Es una tomada de pelo decir "son unos p*** de m**** " y decir "pero no lo decia para querer insultar, me referia a otras palabras"

Y eso como y donde esta regulado? Porque deja todo abierto a la subjetividad...
tincho_690
tincho_690



Edad : 33
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Che, pregunto Empty Re: Che, pregunto

Mensaje por Lord Matias 12/29/2011, 02:08

tincho_690 escribió:
Lord Matias Artesi escribió:Dependiendo del caso, pueden, si.

Es una tomada de pelo decir "son unos p*** de m**** " y decir "pero no lo decia para querer insultar, me referia a otras palabras"

Y eso como y donde esta regulado? Porque deja todo abierto a la subjetividad...

Claro, la moderacion de por sí contiene subjetividad, de ahi que se pidan criterios. Los criterios son justamente eso, tener una subjetividad que se considere justa.

No es algo malo, en una comunidad como la nuestra es necesario. No se puede regular cada detalle y pedir que los mods en lugar de ser mods sean burócratas.
Lord Matias
Lord Matias



Edad : 32
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Che, pregunto Empty Re: Che, pregunto

Mensaje por marianomedina2 12/29/2011, 02:16

y pero es bastante arbitrario, más en una discusion (que es una de las pocas cosas divertidas que nos podemos hacer entre nosotros, contradecirnos for the lulz)


nos queda el pub y cero relacion entre users.. bah, salvo el buitraje Razz
marianomedina2
marianomedina2



Edad : 27
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Che, pregunto Empty Re: Che, pregunto

Mensaje por Lisoborsky 4EVER 12/29/2011, 02:32

Osea que decir

p*** de m*****

es lo mismo que decir: puto de mierda.

llamen a la RAE y diganle que cambien el diccionario.
Lisoborsky 4EVER
Lisoborsky 4EVER




http://nyan.cat/

Volver arriba Ir abajo

Che, pregunto Empty Re: Che, pregunto

Mensaje por tincho_690 12/29/2011, 02:50

El problema es ese Artesi, es demasiado arbitrario. La verdad es que los usuarios no tienen ninguna garantia mas que tu palabra de que las cosas se van a hacer bien.

Yo creo que seria muy bueno que se tomen cartas en el asunto, y salga algun tipo de normativa. Los criterios van y vienen, y las arbitrariedades las sufren los usuarios.
tincho_690
tincho_690



Edad : 33
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Che, pregunto Empty Re: Che, pregunto

Mensaje por El-Nico 12/29/2011, 09:14

Si hasta tu cerebro pudo procesar que significa eso Lisoborsky 4EVER, es porque está MUY claro. Es sancionable.
Esta no es la suprema corte de justicia, es un foro, no jodan.

PD: me parece a mi o marianomedina2 se parece cada vez más a Chavez?
El-Nico
El-Nico



Edad : 41
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Che, pregunto Empty Re: Che, pregunto

Mensaje por Lady Antebellum 12/29/2011, 15:28

tincho_690 escribió:El problema es ese Artesi, es demasiado arbitrario. La verdad es que los usuarios no tienen ninguna garantia mas que tu palabra de que las cosas se van a hacer bien.

Yo creo que seria muy bueno que se tomen cartas en el asunto, y salga algun tipo de normativa. Los criterios van y vienen, y las arbitrariedades las sufren los usuarios.
O sea que si te agredo diciendote las peores groserías no pasa nada, sólo porque está con asterisquitos, aunque sea más que obvio, ¿no?
Pregunto nomás, porque si es así entonces todos podemos empezar a insultarnos de esa forma, total está todo bien. rotocafe

El asunto es que estoy segura que luego vendrías a criticarnos porque no hacemos nada cuando te insultan "subjetivamente".
Lady Antebellum
Lady Antebellum



Edad : 35
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

Che, pregunto Empty Re: Che, pregunto

Mensaje por tincho_690 12/29/2011, 17:14

Estefania Bottazzi escribió:
tincho_690 escribió:El problema es ese Artesi, es demasiado arbitrario. La verdad es que los usuarios no tienen ninguna garantia mas que tu palabra de que las cosas se van a hacer bien.

Yo creo que seria muy bueno que se tomen cartas en el asunto, y salga algun tipo de normativa. Los criterios van y vienen, y las arbitrariedades las sufren los usuarios.
O sea que si te agredo diciendote las peores groserías no pasa nada, sólo porque está con asterisquitos, aunque sea más que obvio, ¿no?
Pregunto nomás, porque si es así entonces todos podemos empezar a insultarnos de esa forma, total está todo bien. rotocafe

El asunto es que estoy segura que luego vendrías a criticarnos porque no hacemos nada cuando te insultan "subjetivamente".

Lea de nuevo querida Estefania: no digo que no lo hagan, digo que deberia estar regulado.
tincho_690
tincho_690



Edad : 33
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Che, pregunto Empty Re: Che, pregunto

Mensaje por Lisoborsky 4EVER 12/30/2011, 10:55

El-Nico escribió:Si hasta tu cerebro pudo procesar que significa eso Lisoborsky 4EVER, es porque está MUY claro. Es sancionable.
Esta no es la suprema corte de justicia, es un foro, no jodan.

PD: me parece a mi o marianomedina2 se parece cada vez más a Chavez?

ME DIJISTE QUE NO JODA


joder.
(Del lat. futuĕre).
1. intr. malson. Practicar el coito. U. t. c. tr.

ME INSULTÓ!!! ME INSULTÓ!!! ME INSULTÓ!!!
Lisoborsky 4EVER
Lisoborsky 4EVER




http://nyan.cat/

Volver arriba Ir abajo

Che, pregunto Empty Re: Che, pregunto

Mensaje por Apo de Bermejo 12/30/2011, 16:01

Esto me recuerda a cuando decían que estúpido era un insulto Laughing
Apo de Bermejo
Apo de Bermejo



Edad : 33
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Che, pregunto Empty Re: Che, pregunto

Mensaje por Zek Punga 12/30/2011, 17:44

Lo único que me interesa moderar es la intención
sino para eso ponemos un bot que censure automáticamente ciertas palabras o cuando ponen un emoticon solo y ya.


Desde que estoy como moderador si no hubiera intentado interpretar las intenciones hubiera sancionado mucho mas.
Y seguramente hubiera dejado de sancionar a alguno que lo merecía (según mi criterio)


Zek Punga
Zek Punga



Edad : 45
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Che, pregunto Empty Re: Che, pregunto

Mensaje por Comandante Sag 12/30/2011, 22:37

Hoy me entere que B.... que puede considerarse Boludo, es un insulto. Yo crei que boludo era una palabra aceptada por la RAE que significa persona con pocas luces o que comete errores infantiles, que palabra usamos para esos casos? Pregunto por que mi debil vocablo no me da otros posibles adjetivos.

Uso... Reatardado, Idiota, Estupido, no se la verdad a mi me parece Boludo el menos agresivo y de hecho no lo pongo siquiera completo pero despues veo barrabasadas y no apsa nada, recien hablando con un MOD me dijo que todo es a criterio de quien lo tome... Es asi? No cuentan con una reunioncita o algo apra delinear aspectos basicos? Tambien me entere que decir Boludo que no es una mala palabra es penado pero hacer Flamming no lo esta, por tanto generar comentarios irritantes que generan en su respuesta mas agresion no esta penado pero usar terminos aceptados por la RAE si Sad
Comandante Sag
Comandante Sag



Edad : 39
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Che, pregunto Empty Re: Che, pregunto

Mensaje por Lord Matias 12/30/2011, 23:04

SagasPolis escribió:Hoy me entere que B.... que puede considerarse Boludo, es un insulto. Yo crei que boludo era una palabra aceptada por la RAE que significa persona con pocas luces o que comete errores infantiles, que palabra usamos para esos casos? Pregunto por que mi debil vocablo no me da otros posibles adjetivos.

Uso... Reatardado, Idiota, Estupido, no se la verdad a mi me parece Boludo el menos agresivo y de hecho no lo pongo siquiera completo pero despues veo barrabasadas y no apsa nada, recien hablando con un MOD me dijo que todo es a criterio de quien lo tome... Es asi? No cuentan con una reunioncita o algo apra delinear aspectos basicos? Tambien me entere que decir Boludo que no es una mala palabra es penado pero hacer Flamming no lo esta, por tanto generar comentarios irritantes que generan en su respuesta mas agresion no esta penado pero usar terminos aceptados por la RAE si Sad

Como se dice, lo que cuenta es la intencion.

Insultar es decir algo con la intencion de ofender al otro. Cito la rae, ya que la mencionan: "Ofender a alguien provocándolo e irritándolo con palabras o acciones."

No importa que se diga "pt" "boludo" o "hijo de re mil puta la reputisima madre que te pario, conchudo de mierda", si la intencion de agredir existe, es insulto. Despues qué tan insultante sea determinara cuantos puntos se otorgan.

Al mismo tiempo, no es un insulto si ambas partes aclaran que es un trato amistoso. Por ejemplo si yo como mod veo a dos usuarios que se conocen y se llevan bien llamarse pt o boludo, no los voy a sancionar, porque entiendo que lo dicen amistosamente. El tema es si uno no esta al tanto de la situacion.

Por ejemplo, hoy mismo hubo una sancion a Anubis que se removio porque, a pesar que dijo malas palabras, eran en joda hacia otra persona que estaba al tanto de la joda.
Por supuesto, esto es muy dificil de ver, de ahi la importancia de apelar como corresponde, la advertencia a anubis se removio porque esa persona comunicó que no se sentia ofendido, aclaró que era una joda amistosa entre ellos.
Lord Matias
Lord Matias



Edad : 32
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Che, pregunto Empty Re: Che, pregunto

Mensaje por Comandante Sag 12/30/2011, 23:27

Y cuando describimos una situacion que hablamos en general obligatoriamente apra describir acciones colectivas tenemos que usar sarcasmo? Voy a tener que decir "Las mentes iluminadas por al infinita sabiduria de roto" rotocafe en lugar de decir bien las cosas con las palabras correctas? Todo bien pero me parece que los nuevos solo van a terminar con esa forma de penar y penar sacando a casi todo el mundo del foro y no se quien va a escribir xD por que uno escribe y escribe sin faltar el respeto y un par de dias asi se queda afuera y despues tenes gente que dice barbaridades ahce tiempo y no pasa nada...
Comandante Sag
Comandante Sag



Edad : 39
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Che, pregunto Empty Re: Che, pregunto

Mensaje por Lord Matias 12/30/2011, 23:31

SagasPolis escribió:Y cuando describimos una situacion que hablamos en general obligatoriamente apra describir acciones colectivas tenemos que usar sarcasmo? Voy a tener que decir "Las mentes iluminadas por al infinita sabiduria de roto" rotocafe

No entendí esto.

Sobre lo de "pobres nuevos", te aviso que los nuevos lo que menos quieren es entrar en un foro y leer puteadas. La mayoria de la gente se prende a foros por la calidez de la comunidad, no por qué tan divididos esten.

Y sobre lo de "hay gente que dice barbaridades hace tiempo", ya te dije mil veces que la forma correcta es reporte y despues MP. Nosotros no podemos tratar bien el tema si no le hacemos un seguimiento por MP y vemos un caso especifico. Si ves algo mal, reportalo. Si lo reportas y no te dan bola, MP a mi. Si no haces ninguna de estas cosas, no te quejes de que hayan barbaridades sin sancionar.
Lord Matias
Lord Matias



Edad : 32
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Che, pregunto Empty Re: Che, pregunto

Mensaje por tincho_690 12/30/2011, 23:32

Retomemos lo que surgio al principio del hilo.

REGULACION DE CRITERIOS. Para no quedar a merced del arbitrio de cualquiera.
tincho_690
tincho_690



Edad : 33
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Che, pregunto Empty Re: Che, pregunto

Mensaje por Apo de Bermejo 12/30/2011, 23:34

Volvamos al tema. Tincho te banco.

SagasPolis escribió:Hoy me entere que B.... que puede considerarse Boludo, es un insulto. Yo crei que boludo era una palabra aceptada por la RAE que significa persona con pocas luces o que comete errores infantiles, que palabra usamos para esos casos? Pregunto por que mi debil vocablo no me da otros posibles adjetivos.

Otra vez volví a recordar cuando me dijeron que estúpido era un insulto.

Y viste, así son las cosas SP, qué querés que te diga?.
Apo de Bermejo
Apo de Bermejo



Edad : 33
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Che, pregunto Empty Re: Che, pregunto

Mensaje por Lord Matias 12/30/2011, 23:39

tincho_690 escribió:Retomemos lo que surgio al principio del hilo.

REGULACION DE CRITERIOS. Para no quedar a merced del arbitrio de cualquiera.

Te lo contesto con un: apelen.

Es algo simple que dije siempre y no me hacen caso.

¿Como lograr que el criterio del admin se imponga sobre el del mod (y de esta forma adopte el criterio del admin)? Pues apelando.


Lo mismo pasa en la justicia RL, tenes jueces de primera instancia, cámaras y corte suprema. Imaginense que nadie nunca apelaria y ningun caso nunca llegue a la cámara. Y bueno, nunca se van a dar fallos plenarios, la corte suprema nunca va a tirar un fallo y cada juez de la primera instancia va a tener un criterio propio que puede alejarse de el de los demás.
Lord Matias
Lord Matias



Edad : 32
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Che, pregunto Empty Re: Che, pregunto

Mensaje por Zek Punga 12/30/2011, 23:43

SagasPolis escribió:Hoy me entere que B.... que puede considerarse Boludo, es un insulto. Yo crei que boludo era una palabra aceptada por la RAE que significa persona con pocas luces o que comete errores infantiles, que palabra usamos para esos casos? Pregunto por que mi debil vocablo no me da otros posibles adjetivos.

Uso... Reatardado, Idiota, Estupido, no se la verdad a mi me parece Boludo el menos agresivo y de hecho no lo pongo siquiera completo pero despues veo barrabasadas y no apsa nada, recien hablando con un MOD me dijo que todo es a criterio de quien lo tome... Es asi? No cuentan con una reunioncita o algo apra delinear aspectos basicos? Tambien me entere que decir Boludo que no es una mala palabra es penado pero hacer Flamming no lo esta, por tanto generar comentarios irritantes que generan en su respuesta mas agresion no esta penado pero usar terminos aceptados por la RAE si Sad

no está permitido decir boludo, que segun la RAE significa persona con pocas luces o que comete errores infantiles, porque este foro es tan básico que no te permite darte cuenta si dicha persona es realmente un boludo asi que mejor no prejuzgar y no ponerle a alguien una etiqueta tan indecorosa como esa.

Ademas si tratas de utilizar otra forma para expresarle lo mismo seguramente sea mucho mas provechoso, y des mejores argumentos que un simple "boludo"
Zek Punga
Zek Punga



Edad : 45
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Che, pregunto Empty Re: Che, pregunto

Mensaje por Lord Matias 12/30/2011, 23:46

Tampoco se pongan exquisitos con las palabras, insultar es agrededir al otro verbalmente o con acciones, no "usar malas palabras hacia otra persona".

Decir "sos un hijo de puta" es tan insultante o incluso menos insultante que decir "a tu vieja la monta cualquiera como una yegua". En la ultima oracion no hay tecnicamente nada que sea "mala palabra" pero sigue siendo insultante.
Lord Matias
Lord Matias



Edad : 32
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Che, pregunto Empty Re: Che, pregunto

Mensaje por Comandante Sag 12/30/2011, 23:46

Si eso es lo que creo decimos los 3, que digan... tal cosa no, tal cosa si, por que si no todo depende quien agarre el reporte y tenes que andar con miedito de no decir nada que a ninguno le paresca mal.


"Las mentes iluminadas por al infinita sabiduria de roto"

Deberia decir tranquilamente sinq ue nadie se ofenda Boludo, tontos, ignorantes o no se alguna palabra pero no puedo por que depende quien tome el reporte me kb o no sancion, cuando no corresponde realmente, asi que vamos a termiar haciendo un gran PUB de todo con frases rebuscadas y sarcasmo por doquir para evitar sanciones por hablar en un lenguaje franco y directo

Zek Punga escribió:
SagasPolis escribió:Hoy me entere que B.... que puede considerarse Boludo, es un insulto. Yo crei que boludo era una palabra aceptada por la RAE que significa persona con pocas luces o que comete errores infantiles, que palabra usamos para esos casos? Pregunto por que mi debil vocablo no me da otros posibles adjetivos.

Uso... Reatardado, Idiota, Estupido, no se la verdad a mi me parece Boludo el menos agresivo y de hecho no lo pongo siquiera completo pero despues veo barrabasadas y no apsa nada, recien hablando con un MOD me dijo que todo es a criterio de quien lo tome... Es asi? No cuentan con una reunioncita o algo apra delinear aspectos basicos? Tambien me entere que decir Boludo que no es una mala palabra es penado pero hacer Flamming no lo esta, por tanto generar comentarios irritantes que generan en su respuesta mas agresion no esta penado pero usar terminos aceptados por la RAE si Sad

no está permitido decir boludo, que segun la RAE significa persona con pocas luces o que comete errores infantiles, porque este foro es tan básico que no te permite darte cuenta si dicha persona es realmente un boludo asi que mejor no prejuzgar y no ponerle a alguien una etiqueta tan indecorosa como esa.

Ademas si tratas de utilizar otra forma para expresarle lo mismo seguramente sea mucho mas provechoso, y des mejores argumentos que un simple "boludo"

Me referia a los que sabiendo que perdiamos Canarias y CEC pegaron 2 M encontra de lo que se necesitaba por una mrdallita, que siquiera ganaron y que origino que Bolivia se quede sin congreso... para mi esa gente que va en contra de las necesidades de la patria y sabiendo para peor que lo esta haciendo merece minimo un "Boludo" por que si no cabrian terminos como "Traidor" "Garca" etc etc

uuuh ahora me cabe por doble post ¬¬


Última edición por SagasPolis el 12/30/2011, 23:51, editado 1 vez
Comandante Sag
Comandante Sag



Edad : 39
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Che, pregunto Empty Re: Che, pregunto

Mensaje por Lord Matias 12/30/2011, 23:51

SagasPolis escribió:Si eso es lo que creo decimos los 3, que digan... tal cosa no, tal cosa si, por que si no todo depende quien agarre el reporte y tenes que andar con miedito de no decir nada que a ninguno le paresca mal.


"Las mentes iluminadas por al infinita sabiduria de roto"

Deberia decir tranquilamente sinq ue nadie se ofenda Boludo, tontos, ignorantes o no se alguna palabra pero no puedo por que depende quien tome el reporte me kb o no sancion, cuando no corresponde realmente, asi que vamos a termiar haciendo un gran PUB de todo con frases rebuscadas y sarcasmo por doquir para evitar sanciones por hablar en un lenguaje franco y directo

Las frases rebuscadas, asi como los asteriscos, no sirven, porque como ya hemos dicho repetidas veces se juzga la intencionalidad, no que se diga tal o cual palabra.
Te aconsejo releer este thread desde el principio y prestar especial atencion a cada argumento que estoy diciendo.

No tenes que andar con miedito de nada, la norma es "no insultar", no insultes y listo. Por jodas entre amigos mucho no te tenes que preocupar, porque como dije incluso si te sancionan podes apelar y se resuelve el tema.

SagasPolis escribió:
Zek Punga escribió:
SagasPolis escribió:Hoy me entere que B.... que puede considerarse Boludo, es un insulto. Yo crei que boludo era una palabra aceptada por la RAE que significa persona con pocas luces o que comete errores infantiles, que palabra usamos para esos casos? Pregunto por que mi debil vocablo no me da otros posibles adjetivos.

Uso... Reatardado, Idiota, Estupido, no se la verdad a mi me parece Boludo el menos agresivo y de hecho no lo pongo siquiera completo pero despues veo barrabasadas y no apsa nada, recien hablando con un MOD me dijo que todo es a criterio de quien lo tome... Es asi? No cuentan con una reunioncita o algo apra delinear aspectos basicos? Tambien me entere que decir Boludo que no es una mala palabra es penado pero hacer Flamming no lo esta, por tanto generar comentarios irritantes que generan en su respuesta mas agresion no esta penado pero usar terminos aceptados por la RAE si Sad

no está permitido decir boludo, que segun la RAE significa persona con pocas luces o que comete errores infantiles, porque este foro es tan básico que no te permite darte cuenta si dicha persona es realmente un boludo asi que mejor no prejuzgar y no ponerle a alguien una etiqueta tan indecorosa como esa.

Ademas si tratas de utilizar otra forma para expresarle lo mismo seguramente sea mucho mas provechoso, y des mejores argumentos que un simple "boludo"

Me referia a los que sabiendo que perdiamos Canarias y CEC pegaron 2 M encontra de lo que se necesitaba por una mrdallita, que siquiera ganaron y que origino que Bolivia se quede sin congreso... para mi esa gente que va en contra de las necesidades de la patria y sabiendo para peor que lo esta haciendo merece minimo un "Boludo" por que si no cabrian terminos como "Traidor" "Garca" etc etc

Y bueno muchacho, no insultar es no insultar, hay que aprender a... mira, ni siquiera te digo respetar, pero al menos convivir con los pensamientos de los demas.
Lord Matias
Lord Matias



Edad : 32
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Che, pregunto Empty Re: Che, pregunto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.