Foro Oficial eRepublik Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Quita de accesos

+12
Juan Cruz
Silent Night
karl lazaro
Lady Antebellum
Juan_Martin
Nicolas Amoros
tincho_690
Reina Borg
Demi_87
Haciaelpazto
Lord Matias
Juanle
16 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Quita de accesos - Página 3 Empty Re: Quita de accesos

Mensaje por Nicolas Amoros 5/24/2012, 04:07

Estefania Bottazzi escribió:Se refiere a que tanto mod como gmods y admines nos hagamos cargo de las consecuencias que implica cometer errores graves dentro del Staff, tales como abuso de poder moderados/graves.
Estoy de acuerdo con Sir Algaroth en este aspecto. Es decir, en el Staff muchos cometemos errores, pero hay errores que sí, son conscientes, groseros de los cuáles no deberíamos quedar excentos, hay diferentes tipos de abuso de poder conscientes que no deberíamos tener permitido.

En este aspecto puede decirse que tengo la culpa que aún no existan reglas internas. Me había comprometido de hecho hacerlas, pero honestamente con asuntos importantes RL que me tuvieron como loca, sobre todo finales en mi facultad me hicieron olvidar de las últimas correcciones.
Pero sí, Algaroth tiene un buen punto.

@Amoros: Disculpá, pero no te chamuyé en todo el post. ¿Me vas a negar que la presión que ejerce una parte de la comunidad no influiría al Staff en cómo nos manejamos, votamos y tomamos decisiones en base a nuestros principios, por el bien del foro?
Si todas las decisiones que tomamos se hicieran públicas, sólo conseguirías que votemos, no digamos nuestras opiniones para "no herir a nadie en el foro" o no meternos en bardo por ser "forros" por tomar una decisión que no es "polular", aunque sea buena para el foro.

Nos inhibiría, directamente nos ahorraríamos el opinar, porque se nos somete y no tendríamos la privacidad ni la confianza necesaria para emitir una opinión. Deberíamos conservar nuestro derecho a la privacidad.

Además, Nico, te estás olvidando de algo muy importante: El Staff no se supone que tenga que actuar y obedecer a los usuarios como fieles esclavos de la chapa, porque perderíamos la capacidad de moderar y emitir un juicio. Estaríamos sometidos.
Se supone que estamos para imponer un orden en un foro cuyo destino NO ES EL STAFF sino EL JUEGO. Y me parece que los que se quejan por esto lo olvidan muchas veces, lo comparan como si fuesen los mismos cargos y son cosas totalmente diferentes que se eligen de forma diferente. ¿La razón? Te la aclaré en creo que mi post anterior.
El foro no es el Staff, el foro es eRepublik Argentina, el juego y el país por el cuál todo esto se creó. El Juego.

Lo que se elije acá democráticamente es el presidente, los congresistas y los gabinetes en el in game, ESOS son los cargos que tienen que rotar y ser votados. La Administración no es un concurso de popularidad al cuál todos tenemos el derecho democrático de tomar for the lulz, sino como bien dije, un cargo donde hay que laburar, donde se tiene una responsabilidad y donde hay que cumplirla. ¿Podés ser elegido? Por supuesto. Sólo hay que demostrar aptitud, respeto y responsabiliad.

El Staff por su parte le puede dar la oportunidad a cualquiera que demuestre que asumiría con seriedad, que no haya intentado romper el foro, amenazarlo con hacerlo desaparecer o haber demostrado malas intenciones, porque por supuesto; va en contra de los principios del Staff, que es la seguridad. Y eso es irrefutable, Nico, porque los administradores lo han demostrado en muchísimas ocasiones y me consta que merecen continuar en el cargo que están, porque hoy por hoy los tres laburan mucho y cumplen con sus funciones de manera eficiente.
No digo que el día de mañana no se rote y cambien los cargos Administrativos, pero como bien dije en otro post es un paso a paso, se empieza desde lo más bajo.

No es chamuyo, es así. Es la posta, aunque no sea lo que querés oír.

Me fui a laburar. Hablamos al rato. :3

Estef hace 2 post que no hablo de q el staff sea elegido por votación de toda la comunidad, creo que tenes razon en ese punto, pero hay muchas cosas que no se muestran y que si se tendrían que mostrar, repito nuevamente que un usuario se entere de un cambio de las reglas de casualidad cuando reporte a alguien por discriminación me parece que no es hacer las cosas bien. Ningún extremo esta bien y me parece ami que se maneje TODO por debajo de la mesa no esta bien. Yo no digo que bajen todo el staff y venga uno nuevo, pido que cambien los nombres, no se que vos subas como admin y alguno baje a mod global...cuando se concentra el poder por mucho tiempo en los mismos nombres pasan cosas como lo de reina, me pueden decir lo que quieran pero se creen impune por que saben que de ahí no los saca nadie, y en el peor de los casos se comen un ban por un par de dias y todo sigue igual. El foro ya sobrepaso el juego, si el dia de mañana el juego desaparece el foro va a seguir de pie.
Nicolas Amoros
Nicolas Amoros



Edad : 32
Sexo : Masculino

http://elloco01s@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Quita de accesos - Página 3 Empty Re: Quita de accesos

Mensaje por Lady Antebellum 5/24/2012, 10:46

Nicolas Amoros escribió:
Estef hace 2 post que no hablo de q el staff sea elegido por votación de toda la comunidad, creo que tenes razon en ese punto, pero hay muchas cosas que no se muestran y que si se tendrían que mostrar, repito nuevamente que un usuario se entere de un cambio de las reglas de casualidad cuando reporte a alguien por discriminación me parece que no es hacer las cosas bien. Ningún extremo esta bien y me parece ami que se maneje TODO por debajo de la mesa no esta bien. Yo no digo que bajen todo el staff y venga uno nuevo, pido que cambien los nombres, no se que vos subas como admin y alguno baje a mod global...cuando se concentra el poder por mucho tiempo en los mismos nombres pasan cosas como lo de reina, me pueden decir lo que quieran pero se creen impune por que saben que de ahí no los saca nadie, y en el peor de los casos se comen un ban por un par de dias y todo sigue igual. El foro ya sobrepaso el juego, si el dia de mañana el juego desaparece el foro va a seguir de pie.
Hoy estoy de bastante buen humor así que lo divido por puntos separados, porque es la forma que suelo hacer en MSN para hablar con un mismo contacto de muchos temas a la vez sin mezclarnos. rotocafe

1. Nah, las acciones como la que cometió Reina no son usuales, lo hizo por un momento de lulz, después se arrepintió, pidió disculpas públicas y fue baneada por unos días. Dudo que vuelva a pasar un Abuso de Poder así. Creo que Reina ya se reubicó bastante y aquél tema le sirvió como más experiencia, algo que se sacó positivo de todo eso no sólo para ella sino para el resto del Staff.
Tampoco por eso merece ser destituída, es más, por mi parte veo que está muy activa en cuestiones administrativas, planificaciones y demás. Muy buen admin, no perfecta (pues comete errores como cualquier otro que podría ocupar su lugar) pero tiene buena experiencia y maneja muy bien las circunstancias.

2. Si hubiese un administrador como vos decís, realmente tirano, me pondría de tu lado completamente y pediría la dimisión, estando en el puesto que sea. Pero esta administración que tenemos no tiene absolutamente nada de tirana. Son un trío de buena gente que busca lo mejor para un foro que le devuelve con bardeadas, críticas y amenazas. Obvio, cometen errores que les hacen parecer como malos o lo que sea, pero neh. Son medio limones, pero buena gente.

3. Nada se juega por debajo de la mesa. Sobre el caso específico que nombrás, vos me apelaste un tema que puse en discusión en ese momento en el Mod's Bar. Yo dije cuando había asumido a la gModeración (no recuerdo en qué thread honestamente, fue hace un poco más de un mes) que iba a controlar más las sanciones y bajar un cambio con la moderación de insultos y ofensas, por continuas quejas (incluso de tu parte) de que eran moderados por cualquier cosa.
Así también dije en varias ocasiones que iba a abrir threads en Mod's Bar para la unificación de criterios de éstos. Lo hice. Como se anunció, se bajó un cambio, exceptuando en el subforo General en el cual tuve que aplicar menos tolerancia debido a las continuas agresiones Fachos vs. Zurdos, la cual también, anuncié.

3a. Asímismo, te tengo que aclarar un asunto que estás confundiendo: El asunto de la MODERACIÓN nos compete a los globales, no a los administradores. Es más, yo no les permito tomar cartas en este asunto porque sólo nos compete a los encargados que estamos en ese área, es decir: Gudo, Lo.posa y yo.
Los saco cagando del Subforo de moderadores. Lo único que falta... que los rojitos se metan en área azúl. :ioriocafe:

4. No me haría Admin ni por todo el gold de UMA Quita de accesos - Página 3 Yao_ming_meme_new_version_hd_by_guillersevilla-d3dwein_normal
Lady Antebellum
Lady Antebellum



Edad : 35
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

Quita de accesos - Página 3 Empty Re: Quita de accesos

Mensaje por wolf to the moon 5/24/2012, 11:45

Lord Matias escribió:No estoy seguro que entienda lo que planteas, cuando un mod comete una falta como usuario se lo sanciona, ya sea con chocopuntos, advertencia o baneo.

¿Podrías dar un ejemplo de lo que planteás? Ah, y si te parece para debatirlo mejor, crear un nuevo thread.

Estefa:
Se refiere a que tanto mod como gmods y admines nos hagamos cargo de las consecuencias que implica cometer errores graves dentro del Staff, tales como abuso de poder moderados/graves.
Estoy de acuerdo con Sir Algaroth en este aspecto. Es decir, en el Staff muchos cometemos errores, pero hay errores que sí, son conscientes, groseros de los cuáles no deberíamos quedar excentos, hay diferentes tipos de abuso de poder conscientes que no deberíamos tener permitido.

Me refería a eso si, no que su acciones como users tengan repercusiones como staff, cuando se putean con otro users como cualquier hijo de vecino recibirán choco puntos, bans etc, yo me refería a cuando abusan o se exceden con los poderes del cargo que los enviste. Incluso este sistema seria hasta flexible ya que no les exijiria perfección o algo así por que al ser acumulativo según la gravedad de lo que hayas hecho no tendría mayores consecuencias a menos que caigas en la repetición de la conducta que te ocasiono tal sanción.

Con esto se logra dos cosas creo yo, controlar al staff en lo que realmente importa que lo controlen y le daría cierta sensación de seguridad y protección al user que se siente perjudicado por parte del staff sin llegar al extremo del que se vayan todos y esas cosas, te vas si te lo mereces, el que no se lo merece se queda. Sobre todo traería paz creo yo.
wolf to the moon
wolf to the moon



Edad : 42
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Quita de accesos - Página 3 Empty Re: Quita de accesos

Mensaje por Lord Matias 5/24/2012, 13:44

Sir Algaroth escribió:Me refería a eso si, no que su acciones como users tengan repercusiones como staff, cuando se putean con otro users como cualquier hijo de vecino recibirán choco puntos, bans etc, yo me refería a cuando abusan o se exceden con los poderes del cargo que los enviste. Incluso este sistema seria hasta flexible ya que no les exijiria perfección o algo así por que al ser acumulativo según la gravedad de lo que hayas hecho no tendría mayores consecuencias a menos que caigas en la repetición de la conducta que te ocasiono tal sanción.

Podría servir para hacer pensar que hay más seguridad, si, pero dudo que se llegue a tal extremo. Al Staff en general no le sirve tener gente que abuse. Ya tener alguien que no hace nada en el cargo o que es propenso a cometer errores (un error cada tanto puede ser, un error todos los días, no) nos jode a todos, el que no hace nada porque le da más tarea a los demás, y el que comete errores porque nos pone a todo el resto en una situación comprometida, ya que la gente se quejaría todo el tiempo de sus errores y con razón.
Y en temas de abuso de poder es muchisimo más serio, porque hay dolo y el perjuicio es mucho mayor.

A lo que voy con esto es que desde el mismo Staff se controla que la gente que esta en el cargo se lo merezca, porque tener una manzana podrida nos complica el laburo a todos los demás. Además, suponete que el sistema diga "a los 3 abusos de poder se lo saca del cargo", en primer lugar no creo que encuentres a nadie del staff actual que haya cometido 3 abusos de poder, e imaginate que en casos extremos ya al primer abuso de poder se le puede llegar a pegar una patada, por ejemplo directamente borrar la cuenta de alguien que a vos particularmente no te agrada. Por eso tampoco me gusta mucho la idea de crear un sistema parecido al de advertencias para el staff, porque hecha la ley, hecha la trampa. Personalmente me gustaría tener más autonomía para decidir cuando echar a alguien del staff por el motivo que sea.
Lord Matias
Lord Matias



Edad : 32
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Quita de accesos - Página 3 Empty Re: Quita de accesos

Mensaje por Nicolas Amoros 5/24/2012, 14:59

Estefania Bottazzi escribió:
Hoy estoy de bastante buen humor así que lo divido por puntos separados, porque es la forma que suelo hacer en MSN para hablar con un mismo contacto de muchos temas a la vez sin mezclarnos. rotocafe

1. Nah, las acciones como la que cometió Reina no son usuales, lo hizo por un momento de lulz, después se arrepintió, pidió disculpas públicas y fue baneada por unos días. Dudo que vuelva a pasar un Abuso de Poder así. Creo que Reina ya se reubicó bastante y aquél tema le sirvió como más experiencia, algo que se sacó positivo de todo eso no sólo para ella sino para el resto del Staff.
Tampoco por eso merece ser destituída, es más, por mi parte veo que está muy activa en cuestiones administrativas, planificaciones y demás. Muy buen admin, no perfecta (pues comete errores como cualquier otro que podría ocupar su lugar) pero tiene buena experiencia y maneja muy bien las circunstancias.

2. Si hubiese un administrador como vos decís, realmente tirano, me pondría de tu lado completamente y pediría la dimisión, estando en el puesto que sea. Pero esta administración que tenemos no tiene absolutamente nada de tirana. Son un trío de buena gente que busca lo mejor para un foro que le devuelve con bardeadas, críticas y amenazas. Obvio, cometen errores que les hacen parecer como malos o lo que sea, pero neh. Son medio limones, pero buena gente.

3. Nada se juega por debajo de la mesa. Sobre el caso específico que nombrás, vos me apelaste un tema que puse en discusión en ese momento en el Mod's Bar. Yo dije cuando había asumido a la gModeración (no recuerdo en qué thread honestamente, fue hace un poco más de un mes) que iba a controlar más las sanciones y bajar un cambio con la moderación de insultos y ofensas, por continuas quejas (incluso de tu parte) de que eran moderados por cualquier cosa.
Así también dije en varias ocasiones que iba a abrir threads en Mod's Bar para la unificación de criterios de éstos. Lo hice. Como se anunció, se bajó un cambio, exceptuando en el subforo General en el cual tuve que aplicar menos tolerancia debido a las continuas agresiones Fachos vs. Zurdos, la cual también, anuncié.

3a. Asímismo, te tengo que aclarar un asunto que estás confundiendo: El asunto de la MODERACIÓN nos compete a los globales, no a los administradores. Es más, yo no les permito tomar cartas en este asunto porque sólo nos compete a los encargados que estamos en ese área, es decir: Gudo, Lo.posa y yo.
Los saco cagando del Subforo de moderadores. Lo único que falta... que los rojitos se metan en área azúl. :ioriocafe:

4. No me haría Admin ni por todo el gold de UMA Quita de accesos - Página 3 Yao_ming_meme_new_version_hd_by_guillersevilla-d3dwein_normal

las acciones de reina son un aumento de lulz y merece 5 dias de ban, en cambio lo de pieron y zek es una falta gravisima que conlleva a un ban de 30 dias??? mhhh me parece que no se mide con la misma vara.

Estef se manejan muy mal en muchas cosas, te puedo dar millones de ejemplos como el tema zek - rambaldi lord me dijo que iban a investigar y no paso nada ese es un staff que busca lo mejor para la comunidad??? no digo que sean los peores pero tampoco me vengas con que son buenisimos y la comunidad un asco...

Listo no hablo mas ni tiro ideas total estamos en el mejor foro del mundo, el staff es impresionanate y todos los quilombos son por la comunidad que lo unico que hace es amenzar y bardear...borren eforum si esta al re dope
Nicolas Amoros
Nicolas Amoros



Edad : 32
Sexo : Masculino

http://elloco01s@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Quita de accesos - Página 3 Empty Re: Quita de accesos

Mensaje por Doominatorxxx 5/24/2012, 16:10

Estefania Bottazzi escribió:Se refiere a que tanto mod como gmods y admines nos hagamos cargo de las consecuencias que implica cometer errores graves dentro del Staff, tales como abuso de poder moderados/graves.
Estoy de acuerdo con Sir Algaroth en este aspecto. Es decir, en el Staff muchos cometemos errores, pero hay errores que sí, son conscientes, groseros de los cuáles no deberíamos quedar excentos, hay diferentes tipos de abuso de poder conscientes que no deberíamos tener permitido.

En este aspecto puede decirse que tengo la culpa que aún no existan reglas internas. Me había comprometido de hecho hacerlas, pero honestamente con asuntos importantes RL que me tuvieron como loca, sobre todo finales en mi facultad me hicieron olvidar de las últimas correcciones.
Pero sí, Algaroth tiene un buen punto.

@Amoros: Disculpá, pero no te chamuyé en todo el post. ¿Me vas a negar que la presión que ejerce una parte de la comunidad no influiría al Staff en cómo nos manejamos, votamos y tomamos decisiones en base a nuestros principios, por el bien del foro?
Si todas las decisiones que tomamos se hicieran públicas, sólo conseguirías que votemos, no digamos nuestras opiniones para "no herir a nadie en el foro" o no meternos en bardo por ser "forros" por tomar una decisión que no es "polular", aunque sea buena para el foro.

Nos inhibiría, directamente nos ahorraríamos el opinar, porque se nos somete y no tendríamos la privacidad ni la confianza necesaria para emitir una opinión. Deberíamos conservar nuestro derecho a la privacidad.

Además, Nico, te estás olvidando de algo muy importante: El Staff no se supone que tenga que actuar y obedecer a los usuarios como fieles esclavos de la chapa, porque perderíamos la capacidad de moderar y emitir un juicio. Estaríamos sometidos.
Se supone que estamos para imponer un orden en un foro cuyo destino NO ES EL STAFF sino EL JUEGO. Y me parece que los que se quejan por esto lo olvidan muchas veces, lo comparan como si fuesen los mismos cargos y son cosas totalmente diferentes que se eligen de forma diferente. ¿La razón? Te la aclaré en creo que mi post anterior.
El foro no es el Staff, el foro es eRepublik Argentina, el juego y el país por el cuál todo esto se creó. El Juego.

Lo que se elije acá democráticamente es el presidente, los congresistas y los gabinetes en el in game, ESOS son los cargos que tienen que rotar y ser votados. La Administración no es un concurso de popularidad al cuál todos tenemos el derecho democrático de tomar for the lulz, sino como bien dije, un cargo donde hay que laburar, donde se tiene una responsabilidad y donde hay que cumplirla. ¿Podés ser elegido? Por supuesto. Sólo hay que demostrar aptitud, respeto y responsabiliad.

El Staff por su parte le puede dar la oportunidad a cualquiera que demuestre que asumiría con seriedad, que no haya intentado romper el foro, amenazarlo con hacerlo desaparecer o haber demostrado malas intenciones, porque por supuesto; va en contra de los principios del Staff, que es la seguridad. Y eso es irrefutable, Nico, porque los administradores lo han demostrado en muchísimas ocasiones y me consta que merecen continuar en el cargo que están, porque hoy por hoy los tres laburan mucho y cumplen con sus funciones de manera eficiente.
No digo que el día de mañana no se rote y cambien los cargos Administrativos, pero como bien dije en otro post es un paso a paso, se empieza desde lo más bajo.

No es chamuyo, es así. Es la posta, aunque no sea lo que querés oír.

Me fui a laburar. Hablamos al rato. :3

Wow, brillante piba. Me encanta como pensas y chamuyas. Brillante !
Apoyo 100% al staff del foro y sus decisiones.
Doominatorxxx
Doominatorxxx



Edad : 63
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Quita de accesos - Página 3 Empty Re: Quita de accesos

Mensaje por wolf to the moon 5/24/2012, 16:38

Lord Matias escribió:
Sir Algaroth escribió:Me refería a eso si, no que su acciones como users tengan repercusiones como staff, cuando se putean con otro users como cualquier hijo de vecino recibirán choco puntos, bans etc, yo me refería a cuando abusan o se exceden con los poderes del cargo que los enviste. Incluso este sistema seria hasta flexible ya que no les exijiria perfección o algo así por que al ser acumulativo según la gravedad de lo que hayas hecho no tendría mayores consecuencias a menos que caigas en la repetición de la conducta que te ocasiono tal sanción.

Podría servir para hacer pensar que hay más seguridad, si, pero dudo que se llegue a tal extremo. Al Staff en general no le sirve tener gente que abuse. Ya tener alguien que no hace nada en el cargo o que es propenso a cometer errores (un error cada tanto puede ser, un error todos los días, no) nos jode a todos, el que no hace nada porque le da más tarea a los demás, y el que comete errores porque nos pone a todo el resto en una situación comprometida, ya que la gente se quejaría todo el tiempo de sus errores y con razón.
Y en temas de abuso de poder es muchisimo más serio, porque hay dolo y el perjuicio es mucho mayor.

A lo que voy con esto es que desde el mismo Staff se controla que la gente que esta en el cargo se lo merezca, porque tener una manzana podrida nos complica el laburo a todos los demás. Además, suponete que el sistema diga "a los 3 abusos de poder se lo saca del cargo", en primer lugar no creo que encuentres a nadie del staff actual que haya cometido 3 abusos de poder, e imaginate que en casos extremos ya al primer abuso de poder se le puede llegar a pegar una patada, por ejemplo directamente borrar la cuenta de alguien que a vos particularmente no te agrada. Por eso tampoco me gusta mucho la idea de crear un sistema parecido al de advertencias para el staff, porque hecha la ley, hecha la trampa. Personalmente me gustaría tener más autonomía para decidir cuando echar a alguien del staff por el motivo que sea.

Si es cierto, pero si hay registro y acumulación de faltas la cuestión seria otra, por ahí evitas desbarranques, el que esta en caliente que es normal que suceda por ahí lo piensa dos veces y el user afectado no tiene esa sensación de impunidad, por ahí que se yo, puede llegar a ser positivo. Sinceramente creo que nadie perdería su cargo en el staff si se lleva a cabo algo como esto, eso lo descarto, pero sin dudas habría un par con una que otra advertencia lo que impediría en un futuro realizar otro desbande. El sistema no buscaría deslegitimar a quienes poseen un cargo actualmente, todo lo contrario si no existieran infracciones de aquí a un futuro nada los legitimaria mas en su posición. Aun así serviría como método de control y de alguna manera igualaría tanto staff como user en su proceder, quien comete una falta tiene su justo castigo, la repetición de las mismas y/o gravedad para un user implicarían ban, para un miembro del staff destitucion.

Entiendo a lo que te referís con tener mas autonomía, es una idea, no significa que sea buena, de todas formas tampoco les limitaría la posibilidad de remover a alguien del staff cuando lo crean conveniente, eso seguiría siendo potestad de ustedes, este método únicamente serviría para proteger el usuario del foro. Removerías a quien creas conveniente por un lado y de manera autonoma, ademas quienes cometan faltas aisladas que no ameriten la destitucion si continúan con esas actitudes a lo largo del tiempo serian removidos del cargo por su conducta, con esto no pierden las potestades que ya tienen, si no es meramente una manera de protección del usuario.

Creo yo que seria una solución ecuánime en cuanto a los caso de abuso de poder que hubo en el foro y que puede haber, son comprensibles porque son humanos al igual que los users, pero tambien son meritorias de alguna sancion y/o advertencia. Uno sabe cuando obra mal y sabe a que se atiene, en el caso de los users chocopuntos y según la gravedad o repetición de la conducta hasta bans, para el staff seria algo parecido.

Aun así, lo justo seria que para este tipo de medidas únicamente se tengan en cuenta los casos de abuso de poder o mal desempeño en sus funciones y no así las infracciones como desvirtúes, insultos, doble posteos, en ese caso seguirían sujetos al reglamento actual del foro y no les sumaria advertencias para su continuidad del cargo.

Insisto es una idea, no se si es útil o aplicable =P.
wolf to the moon
wolf to the moon



Edad : 42
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Quita de accesos - Página 3 Empty Re: Quita de accesos

Mensaje por celecapo 5/26/2012, 16:45

Mas allá del litigio y del tema de los tamaños, pregunto:

¿No hay excesos o gente mas papista que el papa en la parte de moderación?

Yo he visto gente escribir las peores agresiones, insultos, descalificaciones y xenofobismos (si existiera la palabra) sin que reciban la mas mínima advertencia, o lo que es peor, ni el mas mínimo reporte.
Sin embargo a otros (y alguna vez me ha pasado) les ponen chocopuntos por desvirtue, o por usar palabras que molestan a alguien en particular.
Yo he leido acá "bolita de tal o cual cosa" sin que pase nada en cientos de hilos con Bolivia, con Paraguay o incluso con Chile hace poquito pero si decis "nazi de mierda" a tipos que en este foro se comportan como tales al toque te cae algun MP con tus correspondientes chocopuntos.
Muchos saben de que laburo, cual es mi pensamiento político RL, cuales son mis ideas sobre inclusión social; sin embargo tengo un reporte (con sus chocopuntos correspondientes creo que ya prescriptos) por declaraciones racistas.

O sea, insisto en que no tomo parte ni por los baneados ni por los baneadores, pero tengamos autocrítica de todos lados y piensen si no hay personas que le quedan justo a la comunidad como "enemigos" en comun para cargar en ellos las miserias propias.

Finalmente, ¿existe el "permaban" inforo? o sea, lo que no existe RL acá que es la pena de muerte, existe en el foro.
¿Al que no acepta las reglas "destierro y excomunión" ?
Yo tengo un lugarcito arriba de cada usuario del foro que dice "añadir a mi lista de ignorados", a mi me funciona joya. ¿A los demas no les anda?

Son 3 usuarios a los que los añade cada uno a su lista de ignorados y se les acaban todos los problemas al resto de la sociedad. Bah supongo que se les acaban los problemas.
Eso si.... no se pueden ignorar a los Mod ni a los Admins, así que a ellos es obligatorio leerlos tengan razón o no la tengan.

No prohiban, enseñen a elegir y van a estar haciendo algo mas útil que ser funcionarios.
celecapo
celecapo



Edad : 100
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Quita de accesos - Página 3 Empty Re: Quita de accesos

Mensaje por Lord Matias 5/26/2012, 17:03

Es que los casos puntuales, Cele, se logran solucionar usando las herramientas que los usuarios tienen a su disposición: el reporte y la apelación. Y les recuerdo, cuando uno reporta a otro, y el mod les dice que no ve nada raro, eso TAMBIEN lo pueden apelar, para insistir en que lo reportado debe ser moderado.

Yo sé que no es un staff perfecto, lo vivo diciendo. Somos humanos y pensamos diferentes. Algunos mods pueden tomar decisiones que el gMod considere incorrectas, pero si no apelan no se va a enterar.

Es un foro grande, todo el mundo vive cometiendo faltas, no esperen poder tirarnos todo el fardo a nosotros y que se resuelva todo de maravilla. Vos Cele debes saber que si la gente no aporta, con buenas intenciones pero sólo no se llega muy lejos.


En cuanto a lo del permaban, se debió a que no aceptaron las normas de convivencia. Hicieron click en "aceptar" cuando se registraron, pero evidentemente no las aceptaban verdaderamente.
Lord Matias
Lord Matias



Edad : 32
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Quita de accesos - Página 3 Empty Re: Quita de accesos

Mensaje por celecapo 5/26/2012, 17:57

Tal vez tengas algo de razon en algun punto Lord Matias, pero tambien tené en cuenta que yo juego en eRepublik y el foro es un "complemento" del ingame.
Al final parece que estuvieramos jugando al eForum, entonces yo digo algo, alguien me reporta, a mi me chocopuntean, yo lo apelo, el gMod disiente, el otro apela, yo disiento y apelo al Admin y un dia soy viejo a cambio de que no me pongan 2 chocopuntos por decir "put@ el que lee" .
Que se yo. Creo que como comunidad virtual somos bastante mas chotos e intolerantes que como comunidad real y mirá que con eso ya te digo mucho ¿eh?
Todo tiene reglas y esas reglas se aceptan , en eso acordamos, pero cuando los reportes y las sanciones son según quien sea el posteador ya estamos desbarrancando.
Y que los mod sancionan o editan según el grado de onda/no onda que tienen con el posteador te lo firmo acá y en la China. Un Mod es un ser humano y se le juegan cosas personales siempre y no es taaaan fácil ser neutral cuando vos compartis con alguien horas de tu vida y del otro te da la misma bronca leer que a aquel al que tenes que sancionar.
No voy a hacer nombres propios para no perjudicar a nadie, pero todos sabemos que mods nos van a sancionar de una y que mods nos van a mandar un PM diciendonos baja un cambio.
En ese punto es donde te digo que hay gente a la que se le apunta con mas saña que a otra.
celecapo
celecapo



Edad : 100
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Quita de accesos - Página 3 Empty Re: Quita de accesos

Mensaje por Lord Matias 5/26/2012, 18:10

Y... si. No voy a negar algo que es parte del ser humano.

Obviamente no es lo ideal. Pero tampoco hay que caer en el pensamiento de que toda decisión esta mal porque haya cierto grado de subjetivismo.

Como decís, estaría genial que se tenga un criterio compartido, que todos los mods actuen perfecto siempre y listo, pero si hasta en la RL los jueces sin conocer a las partes, con años y años de entrenamiento, hacen lo mismo, mucho más no podemos esperar de un grupo de personas jóvenes que hacen las cosas de onda y además están rodeados todos los días por las personas que están juzgando.

A lo que voy es que tenés razón en todo lo que decís, pero no es algo que se pueda solucionar diciendo "bueno, esto es problema exclusivo de estas personas, si ponemos a estas otras todo ser arregla", porque al fin y al cabo es algo natural del humano y el mod ni se da cuenta cuando le esta dando un trato preferencial a uno por sobre el otro (a menos que sea una cosa muy extrema, lo cual ya no es tan tolerable).

Y por supuesto, hay que encontrar las personas que menos incidencia tengan en caer en eso, pero son tantos los requerimientos para ser un mod perfecto que en alguna la chingan, y normalmente es en eso porque es lo que nace mas innatamente.
Lord Matias
Lord Matias



Edad : 32
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Quita de accesos - Página 3 Empty Re: Quita de accesos

Mensaje por celecapo 5/26/2012, 18:35

Lord Matias escribió:Y... si. No voy a negar algo que es parte del ser humano.

Obviamente no es lo ideal. Pero tampoco hay que caer en el pensamiento de que toda decisión esta mal porque haya cierto grado de subjetivismo.

Como decís, estaría genial que se tenga un criterio compartido, que todos los mods actuen perfecto siempre y listo, pero si hasta en la RL los jueces sin conocer a las partes, con años y años de entrenamiento, hacen lo mismo, mucho más no podemos esperar de un grupo de personas jóvenes que hacen las cosas de onda y además están rodeados todos los días por las personas que están juzgando.

A lo que voy es que tenés razón en todo lo que decís, pero no es algo que se pueda solucionar diciendo "bueno, esto es problema exclusivo de estas personas, si ponemos a estas otras todo ser arregla", porque al fin y al cabo es algo natural del humano y el mod ni se da cuenta cuando le esta dando un trato preferencial a uno por sobre el otro (a menos que sea una cosa muy extrema, lo cual ya no es tan tolerable).

Y por supuesto, hay que encontrar las personas que menos incidencia tengan en caer en eso, pero son tantos los requerimientos para ser un mod perfecto que en alguna la chingan, y normalmente es en eso porque es lo que nace mas innatamente.

Por eso no pido que cambien de gente, sino que revisen las sanciones. Como cualquier humano es capaz de equivocarse yo pretendo que esos posibles errores no se carguen a alguien de forma tan drástica (sea quien sea acá no defiendo a nadie puntualmente).
Me acuerdo del caso Pieron y su "ban preventivo", ¿quien le devolvió los 30 dias? ¿no hubiera correspondido 30 dias de "ban preventivo" a todos los admins y Mods como para hacer real justicia? ¿es posible hacer eso? NO. De acuerdo, no es posible , pero ¿quien les devuelve los 30 dias a Pieron?

El permaban es un disparate. hagan una campaña inforo exponiendo los argumentos y que cada uno haga justicia propia. Si a mi me molesta lo que dice xxx lo ignoro y chau, la condena social es la única que funciona.
A mi me jode que alguien (sea mod admin o quien sea) me diga lo que puedo y lo que no puedo leer en un foro. Uds tienen el poder de editar hilos y nadie va a quejarse si editan o cierran hilos que sean explícitos sobre pornografia, corrupcion de menores, venta de drogas o todo lo que no está permitido y que es claramente grave para los menores que puedan estar jugando.
Está bien que moderen, está mal que sancionen y repriman y está mucho peor que elijan a quien sancionan o reprimen según el parecer de el Juez.

Y edito para que veas como es: me acaban de poner chocopuntos por decir "pelotu**** " en un hilo y hablando en general y a nadie en particular.

¿Te das cuenta? Vos lees todo el foro y es imposible que ustedes tengan que laburar y hacer moderacion y mandar PM porque alguien reporta un hilo donde uno dice "pelotu*** " .

Es imposible jugar asi y ustedes de alguna forma se prestan para eso. Igual veo que son rápidos de reflejos porque para demostrar que son "imparciales" el que me puso estos chocopuntos de ahora por primera vez en 3 años es un amigo del juego. Y el PM viene con la mejor de las ondas, como corresponde en este caso, tal cual como lo puse en el hilo anterior. No sean tan obedientes chicos, permitanse la creatividad asi disfrutan mas.


celecapo
celecapo



Edad : 100
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Quita de accesos - Página 3 Empty Re: Quita de accesos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.