Foro Oficial eRepublik Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sondeo relación Foro/Juego - Mederadores/Usuarios

+7
baresyfondas
Haciaelpazto
Thugur
Lord Matias
BENÉVOLO GENERAL KROLL
Tiburon Gato
Cataratas
11 participantes

Ir abajo

Sondeo relación Foro/Juego - Mederadores/Usuarios Empty Sondeo relación Foro/Juego - Mederadores/Usuarios

Mensaje por Cataratas 6/6/2012, 12:04

Hola, por algunas cosas que se escribieron en estos dos hilos:
http://www.erepublikar.com/t53069p20-propuesta-malp
http://www.erepublikar.com/t53055-imagen-de-los-nuevitos-no-tanto-sobre-el-foro-nacional
quería consultarle a la comunidad cuál es su opinión sobre la relación que debería haber entre este foro y el Juego. La verdad es que yo venía con una idea pero leí argumentos que me hicieron plantear que tal vez soy el único que la tiene por lo que me pare útil consultarle a la mayoría de los que usasn el foro.

La primera pregunta es si creen que el foro forma parta del juego (y/o debería formar parte del juego).

La seguna es si creen que debería democratizarse (indemendientemente que se haga por el congreso o por cualquier vía inforo) las reglas de conducta y el sistema de sanciones del foro.

La tercera es si están de acuerdo con el actual sistema de selección de los moderadores o creen que los usuarios deberíamos participar de alguna forma en él.

Les pido por favor que opinen sobre lo que se plantea (espero haberlo hecho bastante claro y acotado) y que no se metan co cuestiones personales que no llevan a nada.
Aclaro que no estoy cuestionando el trabajo de los Moderadores por lo que cualquier cuestión relacionada a ello queda por fuera del sondeo.

Saludos.
Cataratas
Cataratas



Edad : 40
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Sondeo relación Foro/Juego - Mederadores/Usuarios Empty Re: Sondeo relación Foro/Juego - Mederadores/Usuarios

Mensaje por Tiburon Gato 6/6/2012, 12:25

/e Forum
Tiburon Gato
Tiburon Gato



Edad : 38
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Sondeo relación Foro/Juego - Mederadores/Usuarios Empty Re: Sondeo relación Foro/Juego - Mederadores/Usuarios

Mensaje por BENÉVOLO GENERAL KROLL 6/6/2012, 14:07

Cataratas escribió:La primera pregunta es si creen que el foro forma parta del juego (y/o debería formar parte del juego).
El foro, al menos el nuestro con la función que le dimos desde el principio (que por ejemplo el foro español es más un complemento que una necesidad), es un pilar básico para el juego. O para la mayoría de las formas de jugar que puede tener uno.

Cataratas escribió:La seguna es si creen que debería democratizarse (indemendientemente que se haga por el congreso o por cualquier vía inforo) las reglas de conducta y el sistema de sanciones del foro.
Vía congreso no.

Con un debate en el lugar indicado, que no pasa de eForum, sí.

Cataratas escribió:La tercera es si están de acuerdo con el actual sistema de selección de los moderadores o creen que los usuarios deberíamos participar de alguna forma en él.
Estoy de acuerdo con el actual.

¿"De alguna forma" = sondeos? No.
BENÉVOLO GENERAL KROLL
BENÉVOLO GENERAL KROLL



Edad : 34
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Sondeo relación Foro/Juego - Mederadores/Usuarios Empty Re: Sondeo relación Foro/Juego - Mederadores/Usuarios

Mensaje por Lord Matias 6/6/2012, 14:13

Por cierto, existe cierta participación en el sentido que cualquier usuario puede proponer cambios. Seguro, la decisión final pasa por el staff, pero si lo que se propone esta bien, es raro que digamos que no.
Lord Matias
Lord Matias



Edad : 32
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Sondeo relación Foro/Juego - Mederadores/Usuarios Empty Re: Sondeo relación Foro/Juego - Mederadores/Usuarios

Mensaje por Thugur 6/6/2012, 15:49

Cicuta escribió:
Cataratas escribió:La primera pregunta es si creen que el foro forma parta del juego (y/o debería formar parte del juego).
El foro, al menos el nuestro con la función que le dimos desde el principio (que por ejemplo el foro español es más un complemento que una necesidad), es un pilar básico para el juego. O para la mayoría de las formas de jugar que puede tener uno.

El foro es una parte fundamental del juego y por eso rechazo la visión del staff de que el foro es algo distinto del juego, si el juego no existiera este foro tampoco... Yo diría que el juego es una condición necesaria y suficiente para la existencia del foro, en cambio el foro no es una condición necesaria pero si suficiente para la existencia de una organización en el juego... con lo cual considero que el foro es parte del juego (teniendo en cuenta que los mismos integrantes del staff forman parte del juego y que ellos, por mas que quieran, no pueden presentar una posición totalmente imparcial)

Cicuta escribió:
Cataratas escribió:La seguna es si creen que debería democratizarse (indemendientemente que se haga por el congreso o por cualquier vía inforo) las reglas de conducta y el sistema de sanciones del foro.
Vía congreso no.

Con un debate en el lugar indicado, que no pasa de eForum, sí.

Obvio que si... ¿quienes son el Staff (jugadores al mismo nivel que cualquiera y que son elegidos a dedo) para imponer normas al resto de la comunidad?

Cicuta escribió:
Cataratas escribió:La tercera es si están de acuerdo con el actual sistema de selección de los moderadores o creen que los usuarios deberíamos participar de alguna forma en él.
Estoy de acuerdo con el actual.

¿"De alguna forma" = sondeos? No.

Cicuta... yo creo que hay otras formas de selección que no incluyen sondeos pero que darían legitimidad a la designación de los miembros del staff (que actualmente es a dedo y por jugadores que estan en la misma condición que cualquiera: "haber quien me gusta mas y con quien me llevo mejor")

PD: aclaro que no es algo personal contra los miembros del staff... sino contra el sistema (que ellos defiendan ese sistema es otra cosa, pero centremos nuestras críticas en los sistemas y las ideas y no en las personas)
Thugur
Thugur



Edad : 33
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Sondeo relación Foro/Juego - Mederadores/Usuarios Empty Re: Sondeo relación Foro/Juego - Mederadores/Usuarios

Mensaje por Haciaelpazto 6/6/2012, 16:09

el foro es indispensable para el juego "SI" para algunos, que es una herramienta util para el juego, si lo es.

que cuando estas en el staff te das cuenta que el foro es mas que una parte del juego er? si. que hay mucha gente de la comunidad del foro que entra por la comunidad y no por el juego? si.
Haciaelpazto
Haciaelpazto



Edad : 34
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

Sondeo relación Foro/Juego - Mederadores/Usuarios Empty Re: Sondeo relación Foro/Juego - Mederadores/Usuarios

Mensaje por baresyfondas 6/6/2012, 16:42

1) el foro es accesorio al juego, pero no es indispensable al juego. El foro debe su existencia al juego, no al revés
2) no creo q deba democratizarse las normas de conducta. Esta comunidad ha demostrado no ser madura para autoregularse, y esto se ve desde hace unos meses.
3) en el actual sistema participan los usuarios de las postulaciones, por lo que en algo participan. Los elige el staff, los pone a prueba y luego quedan (por ende es por mérito) Si los eligiera la comunidad, no van a ser las capacidades las que juegen a favor de uno o de otro, si no su "popularidad" con lo que la "voluntad general" y la "opinión pública" siempre ha sido y será en RL y acá "maneable" por lo que no quedarían los mejores si no los que más "amijos" tengan, o los "cheroncas" admirados por gente sin personalidad

creo q el staff se tiene que poner duro con el cumplimiento de las reglas aunque sea impopular la medida, por lo que esta psuedo-democracia no serviría de nada, pues terminarán por ganar como mods esos usuarios que de nada sirven, y los que sean duros en el cumplimiento de las reglas serán no elegidos.
baresyfondas
baresyfondas



Edad : 51
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Sondeo relación Foro/Juego - Mederadores/Usuarios Empty Re: Sondeo relación Foro/Juego - Mederadores/Usuarios

Mensaje por BENÉVOLO GENERAL KROLL 6/6/2012, 16:47

Thugur escribió:
Cicuta escribió:
Cataratas escribió:La primera pregunta es si creen que el foro forma parta del juego (y/o debería formar parte del juego).
El foro, al menos el nuestro con la función que le dimos desde el principio (que por ejemplo el foro español es más un complemento que una necesidad), es un pilar básico para el juego. O para la mayoría de las formas de jugar que puede tener uno.

El foro es una parte fundamental del juego y por eso rechazo la visión del staff de que el foro es algo distinto del juego, si el juego no existiera este foro tampoco... Yo diría que el juego es una condición necesaria y suficiente para la existencia del foro, en cambio el foro no es una condición necesaria pero si suficiente para la existencia de una organización en el juego... con lo cual considero que el foro es parte del juego (teniendo en cuenta que los mismos integrantes del staff forman parte del juego y que ellos, por mas que quieran, no pueden presentar una posición totalmente imparcial)
Yo opino casi lo mismo, pero es difícil aclarar del todo lo relacionado uno con el otro y más en la práctica.

A mi me sacas (o sacabas) el foro y mi juego en el ingame se venía casi abajo. Así muchos, no sé si decir que la mayoría.

Thugur escribió:
Cicuta escribió:
Cataratas escribió:La seguna es si creen que debería democratizarse (indemendientemente que se haga por el congreso o por cualquier vía inforo) las reglas de conducta y el sistema de sanciones del foro.
Vía congreso no.

Con un debate en el lugar indicado, que no pasa de eForum, sí.

Obvio que si... ¿quienes son el Staff (jugadores al mismo nivel que cualquiera y que son elegidos a dedo) para imponer normas al resto de la comunidad?
Bueno, se supone que no son como todos. Destacan por algo y en base a eso, pues.

Thugur escribió:
Cicuta escribió:
Cataratas escribió:La tercera es si están de acuerdo con el actual sistema de selección de los moderadores o creen que los usuarios deberíamos participar de alguna forma en él.
Estoy de acuerdo con el actual.

¿"De alguna forma" = sondeos? No.

Cicuta... yo creo que hay otras formas de selección que no incluyen sondeos pero que darían legitimidad a la designación de los miembros del staff (que actualmente es a dedo y por jugadores que estan en la misma condición que cualquiera: "haber quien me gusta mas y con quien me llevo mejor")

PD: aclaro que no es algo personal contra los miembros del staff... sino contra el sistema (que ellos defiendan ese sistema es otra cosa, pero centremos nuestras críticas en los sistemas y las ideas y no en las personas)
¿Qué tipo de formas?
BENÉVOLO GENERAL KROLL
BENÉVOLO GENERAL KROLL



Edad : 34
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Sondeo relación Foro/Juego - Mederadores/Usuarios Empty Re: Sondeo relación Foro/Juego - Mederadores/Usuarios

Mensaje por baresyfondas 6/6/2012, 17:04

por otro lado creo que el congreso no sirve para elegir nada, pues:
1) cambia todos los meses
2) existen jugadores que no saben nada de nada, llegan por la medalla, les importa muy poco la eArgentina o el bien común y sólo persiguen intereses partidarios, que dan ciudadanías saltéandose los procedimientos, que se oponen a leyes básicas sin argumentos de bien común

y de eso hay muuuuuchos ejemplos
baresyfondas
baresyfondas



Edad : 51
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Sondeo relación Foro/Juego - Mederadores/Usuarios Empty Re: Sondeo relación Foro/Juego - Mederadores/Usuarios

Mensaje por Sir Ermac 6/6/2012, 17:26

Cataratas escribió:La primera pregunta es si creen que el foro forma parta del juego (y/o debería formar parte del juego).
Las deficiencias de eR obligan a los usuarios a volcarse a los foros.
Es decir en el juego no existen:
- Los ministerios (que son necesarios a nivel organisativo y funcionan por canales externos)
- No hay espacio de debate para los congresistas (que a veces tienen que debatir en privado o al menos lejos de ojos extranjeros)
- Ni tampoco un espacio donde la comunidad nacional pueda debatir abiertamente (ya que los shouts no llegan a todos y los articulos son publicos a nivel internacional).
Es por eso surge la necesidad de usar espacios externos al juego como lo son el foro nacional, los foros partidarios, canales de IRC, etc.

Cataratas escribió:La seguna es si creen que debería democratizarse (indemendientemente que se haga por el congreso o por cualquier vía inforo) las reglas de conducta y el sistema de sanciones del foro.
Las normas establecidas son principalmente normas de convivencia (No insultos, no xxx, no doblepostear, etc.), llevarlas a nivel democratico me parece innecesario, si cualquier usuario quiere puede debatir los cambios puede hacerlo en eForum. Tal vez las sanciones son un punto mas critico por la dificultad para aunar criterios, pero igualmente no creo que el congreso deba tener esas atribuciones tampoco, al congreso entran muchos por la medalla y despues ni aparecen.

Cataratas escribió:La tercera es si están de acuerdo con el actual sistema de selección de los moderadores o creen que los usuarios deberíamos participar de alguna forma en él.
No creo que exista un sistema que pueda reemplazar de forma adecuada al actual, si transformamos la eleccion del staff en algo por votacion (ya sea congreso o general) solo lograriamos politizarla y/o volverla una eleccion de popularidad.
Los puestos del staff siempre fueron otorgados por merito y el propio foroactivos no dispone de otro tipo de eleccion, muchos diran que esto permite perpetuarse en el poder, pero no hay manera de remediarlo, se supone que quienes llegaron a dichos puestos poseen cierto nivel de criterio y por lo tanto tambien tendran la capacidad de notar cuando han llegado al final de su ciclo y pueden dejar su lugar a alguien mas.
Sir Ermac
Sir Ermac



Edad : 36
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Sondeo relación Foro/Juego - Mederadores/Usuarios Empty Re: Sondeo relación Foro/Juego - Mederadores/Usuarios

Mensaje por Zek Punga 6/6/2012, 17:32

Debate interesante

concuerdo que el congreso no refleja ni por asomo a la comunidad

y concuerdo en que se debe democratizar de una buena vez este foro
Zek Punga
Zek Punga



Edad : 45
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Sondeo relación Foro/Juego - Mederadores/Usuarios Empty Re: Sondeo relación Foro/Juego - Mederadores/Usuarios

Mensaje por Lady Antebellum 6/6/2012, 18:21

1. El foro se creó por y para el juego.

2 y 3. No, no debería democratizarse. Primero, por las razones que dijo Thugur, y segundo, lo expliqué en el siguiente thread:
http://www.erepublikar.com/t52629p40-quita-de-accesos

PARTE de los extractos:
Lady Antebellum escribió:Ser administrador, gmoderador o moderador no te da popularidad, sino cargos que hay que atender con la responsabilidad que uno acepta al momento de asumir. Hay muchos que lo quieren por popularidad cuando no quieren tener nada que ver con las obligaciones que atañe. ¿Me explico?

Creo que es mucho más valorable que se encuentren en los cargos debidos aquellos que están listos por actitud y compromiso por y para el foro, que se ganen el derecho empezando desde abajo, que es dando una buena imagen, decente y confiable para adquirir los poderes que se le confieren al Staff, empezando desde el cargo de Moderador y de a poco ir ascendiendo, así como hicieron Lord Matías o Rambaldi.

En la moderación no quepa duda que podrían ingresar aquellos que den una imagen de responsabilidad. Así como asumió gente que nunca asumió, puede asumir cualquiera que demuestre confianza y responsabilidad.

¿Por qué? Es muy simple: La seguridad del foro. Las acciones que se pueden realizar desde el panel de administración no deberían ser otorgadas al que más "voto popular" tenga, porque no siempre es un voto dado por responsabilidad. Sino a quién se le inspira mayor confianza a patir de una decisión responsable de gente experimentada en el área. Al menos esa es la opinión más razonable.

Lady Antebellum escribió:- Elección de Moderadores: La elección de moderadores, debe hacerse entre moderadores o bien, elección personal del/los moderador/es global/es. Te preguntarás por qué.
Es simple, la responsabilidades de ese área y que todo se modere correctamente, la tenemos nosotros. Cualquier problema que haya en la moderación recae sobre los globales porque somos los que al final terminamos dando la cara ante cualquier circunstancia (ya sea positiva o negativa). Cualquier acción que no se lleve a cabo o cualquier moderador que no trabaje, recae sobre la ineficacia en la acción de moderar, mayor labor para los pocos mods que trabajan y en consecuencia, mayor desgaste. Es por este motivo que sí o sí los globales necesitamos elegir a los correctos y no vamos a colar a nadie por popularidad. Eso es seguro. Elegimos los que consideramos más idóneos para el cargo sin peros. Por el momento desde que se implementó esa nueva forma de elección no fallamos en los mods, ya que todos laburan mientras están en el cargo.

- Elección de Globales: La tienen que hacer los administradores y global, para asegurar que lo que más arriba se dé correctamente. Si no funcionan los admins, los globales no funcionan, y si no funcionan los globales, la moderación termina siendo un desastre. Es todo un sistema de retroalimentación positiva, o también puede ser negativa, imponiendonos "parates" entre nosotros. Por el momento veo que los tres engranajes están funcionando correctamente. Igual bien sabés y siempre te dije, si ves alguna irregularidad me la podés decir y yo la trato.

Lady Antebellum escribió:El Staff no se supone que tenga que actuar y obedecer a los usuarios como fieles esclavos de la chapa, porque perderíamos la capacidad de moderar y emitir un juicio. Estaríamos sometidos.
Se supone que estamos para imponer un orden en un foro cuyo destino NO ES EL STAFF sino EL JUEGO. Y me parece que los que se quejan por esto lo olvidan muchas veces, lo comparan como si fuesen los mismos cargos y son cosas totalmente diferentes que se eligen de forma diferente. ¿La razón? Te la aclaré en creo que mi post anterior.
El foro no es el Staff, el foro es eRepublik Argentina, el juego y el país por el cuál todo esto se creó. El Juego.

Lo que se elije acá democráticamente es el presidente, los congresistas y los gabinetes en el in game, ESOS son los cargos que tienen que rotar y ser votados. La Administración no es un concurso de popularidad al cuál todos tenemos el derecho democrático de tomar for the lulz, sino como bien dije, un cargo donde hay que laburar, donde se tiene una responsabilidad y donde hay que cumplirla. ¿Podés ser elegido? Por supuesto. Sólo hay que demostrar aptitud, respeto y responsabiliad.

El Staff por su parte le puede dar la oportunidad a cualquiera que demuestre que asumiría con seriedad, que no haya intentado romper el foro, amenazarlo con hacerlo desaparecer o haber demostrado malas intenciones, porque por supuesto; va en contra de los principios del Staff, que es la seguridad. Y eso es irrefutable, Nico, porque los administradores lo han demostrado en muchísimas ocasiones y me consta que merecen continuar en el cargo que están, porque hoy por hoy los tres laburan mucho y cumplen con sus funciones de manera eficiente.
No digo que el día de mañana no se rote y cambien los cargos Administrativos, pero como bien dije en otro post es un paso a paso, se empieza desde lo más bajo.

Lady Antebellum
Lady Antebellum



Edad : 35
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

Sondeo relación Foro/Juego - Mederadores/Usuarios Empty Re: Sondeo relación Foro/Juego - Mederadores/Usuarios

Mensaje por Morlak 6/6/2012, 19:34

Haciaelpazto escribió:el foro es indispensable para el juego "SI" para algunos, que es una herramienta util para el juego, si lo es.

que cuando estas en el staff te das cuenta que el foro es mas que una parte del juego er? si. que hay mucha gente de la comunidad del foro que entra por la comunidad y no por el juego? si.
La mayoría nos damos cuenta sin estar en el staff, igual.


Igual, no dejaría la elección de moderadores a votación, pasaría todo por un concurso de popularidad que me parece que no es lo más adecuado. Ya de por sí la elección de los jueces me pareció medio arbitraria como para que sea igual con los cargos del foro.

Aún asi, me parece que mientras más se interesen los usuarios por dar sus opiniones y propuestas al foro, mejor se va a volver. No se para que democratizar todo si ya te das cuenta por la cantidad de gente que postea en eForum que solo a una pequeñisima fracción de los que entran diariamente les importa participar en esta sección.
Morlak
Morlak



Edad : 31
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Sondeo relación Foro/Juego - Mederadores/Usuarios Empty Re: Sondeo relación Foro/Juego - Mederadores/Usuarios

Mensaje por Cataratas 6/6/2012, 22:54

Bueno, si bien el universo que participó es chico voy sacando algunas ideas de lo que se piensa al respecto.

1) El foro y el juego están indisuloblemente ligados.
2) El congreso no es representativo de la voluntad de los participantes en el foro.
3) hay bastante consenso sobre la forma de elección actual de los Administradores y moderadores.

Sigo preguntando

1) Las reglas y/o el sistema de sanciones, que actualemte es decidido por los administradores (que escuchan sugerencias pero tienen la última palabra) ¿Podría someterse a la decisión de los intgrantes de la comunidad del foro? ¿podrían estos por mayoría imponerle a los administradores un reglamento nuevo o un sistema de sanciones distinto? (ojo, digo "podrían" porque tal vez estemos de acuerdo en que el actual es correcto, la pregunta no es si hay que cambiarlo sino de quién es la potestad)

2) ¿Las decisiones puntuales de los administradores (censuras, sanciones, etc) podrían ser controladas (instancia de decisión superior) por la comunidad o es correcto que el único sistema de queja sea FA?

Morlak, parece claro que a muy pocos les interesa esta sección, pero eso no quiere decir que no les interese el tema. Creo que esto es un tema de interes general de los eCiudadanos (por eso lo puse ahí) y pienso que si allí estuviera hubiese tenido otro nivel de participación. No es una sugerencia, no tiene que ver con un baneo, y no es una novedad.
Es más, algo me dice que el poco interes por esta sección podría deberse a la nula posibilidad de participación que el ciudadano tiene en las cuestiones administrativas del foro (es sólo una opinión).

Salutes...


Última edición por Cataratas el 6/7/2012, 00:05, editado 1 vez
Cataratas
Cataratas



Edad : 40
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Sondeo relación Foro/Juego - Mederadores/Usuarios Empty Re: Sondeo relación Foro/Juego - Mederadores/Usuarios

Mensaje por Lord Matias 6/6/2012, 23:02

También se pueden mandar quejas por MP (y las decisiones de los mods se pueden apelar al gmod).
Lord Matias
Lord Matias



Edad : 32
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Sondeo relación Foro/Juego - Mederadores/Usuarios Empty Re: Sondeo relación Foro/Juego - Mederadores/Usuarios

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.