Foro Oficial eRepublik Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Necesito frikis de la matematica...

+2
Nico Irenfrea
marianomedina2
6 participantes

Ir abajo

Necesito frikis de la matematica... Empty Necesito frikis de la matematica...

Mensaje por marianomedina2 8/27/2012, 19:42

alguno me puede dar una fórmula donde yo pueda calcular intereses de acuerdo a determinado monto y capitalizacion?

por ejemplo.

un bono que paga trimestralmente el 18% anual, si yo quiero comprar todos los meses una cantidad fija ¿cual seria la fórmula para saber el monto final que voy a tener?

(notese que el plazo de tiempo, el precio del bono y el monto son las variables y no se como expresarlas en una formula que me deje jugar con las variables para ver cual es el óptimo para mi caso personal.)

regalo gold, o consejo de inversion.. o showtits. lo que sea Razz
marianomedina2
marianomedina2



Edad : 27
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Necesito frikis de la matematica... Empty Re: Necesito frikis de la matematica...

Mensaje por Nico Irenfrea 8/27/2012, 19:43

Necesito frikis de la matematica... 4959251490_ca9a9992a9_z
Nico Irenfrea
Nico Irenfrea



Edad : 42
Sexo : Masculino

http://delirium6.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Necesito frikis de la matematica... Empty Re: Necesito frikis de la matematica...

Mensaje por Juan_Martin 8/27/2012, 19:58

Eso no es capitalizacion compuesta?
Juan_Martin
Juan_Martin



Edad : 24
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Necesito frikis de la matematica... Empty Re: Necesito frikis de la matematica...

Mensaje por marianomedina2 8/27/2012, 20:04

supongo Razz pero como soy un troglodita en estas lides prefiero garpar el conocimiento ajeno

como me interesa ir cambiando las cifras de esas tres variables necesito una fórmula asi voy probandoi escenarios.
marianomedina2
marianomedina2



Edad : 27
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Necesito frikis de la matematica... Empty Re: Necesito frikis de la matematica...

Mensaje por Morlak 8/27/2012, 20:15

¿Lo que ganes de interés vos lo querés reinvertir en lo mismo o simplemente lo retirás?

Si es lo primero, necesitas una suma de capitalizaciónes compuestas que es bastante facil. Si es lo segundo, es cuestión de sumar nomás.

Dicho sea de paso, ¿que bono es?
Morlak
Morlak



Edad : 31
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Necesito frikis de la matematica... Empty Re: Necesito frikis de la matematica...

Mensaje por Rodrigo Crettaz 8/27/2012, 21:00

Esta formula es para plazos fijos, no se si funca tambien para bonos...

=(A1*%intereses*90)/36500

A1 = monto que invertis
%intereses en decimal (osea, si es 18.5% va a ser 18.5), lo podes poner en otro cuadro, por ejemplo B1 y ahi pones en la formula, en realidad del numero B1 (quedante la formula asi: =(A1*B1*90)/36500 | donde B1 pones el numero de interes)
90= Cantidad de dias, trimestral = 3 meses = 90 dias aprox.

Ese 36500 es la multiplicacion de los 365 dias del año * el 100%


Esta formula te da el numero de ganancia con el movimiento, si vos queres saber cuanto es el total le tenes que sumar el monto que invertiste, osea la formula le tenes que agregar la suma de A1 (o donde pusiste el dato del monto)

=((A1*%intereses*90)/36500)+A1
Rodrigo Crettaz
Rodrigo Crettaz



Edad : 30
Sexo : Masculino

http://www.erepublik.com/de/citizen/profile/2782271

Volver arriba Ir abajo

Necesito frikis de la matematica... Empty Re: Necesito frikis de la matematica...

Mensaje por marianomedina2 8/27/2012, 21:06

procesanding....

jaja grosso pibe muchas gracias! ahora decime que recompensa querés; ¿gold, showtits mio o lo que hay en la caja que sostienen mis bailarines?

marianomedina2
marianomedina2



Edad : 27
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Necesito frikis de la matematica... Empty Re: Necesito frikis de la matematica...

Mensaje por Rodrigo Crettaz 8/27/2012, 21:14

Decime como patita conseguiste oro Banco ciudad, o alguna inversion buena y quedamos joya Razz.

De ultima gulds :3


EDIT: Tambien podes calcular contra la inflacion, para saber si superas, y en cuanto, a la inflación (obviamente si hablamos en pesos)
Rodrigo Crettaz
Rodrigo Crettaz



Edad : 30
Sexo : Masculino

http://www.erepublik.com/de/citizen/profile/2782271

Volver arriba Ir abajo

Necesito frikis de la matematica... Empty Re: Necesito frikis de la matematica...

Mensaje por marianomedina2 8/27/2012, 21:29

Rodrigo Crettaz escribió:Decime como patita conseguiste oro Banco ciudad, o alguna inversion buena y quedamos joya Razz.

De ultima gulds :3


EDIT: Tambien podes calcular contra la inflacion, para saber si superas, y en cuanto, a la inflación (obviamente si hablamos en pesos)

jaja para calcularle contra la inflacion como tendria que hacer? a ver imagino que ¿reemplazando la suma por una resta en la segunda fórmula?

el oro del bco ciudad no es dificil, (pero requiere tiempo libre) simplemente vas con el recibo de sueldo (que a mi no me lo pidieron en realdiad) la constancia de cuil y el dni (+ fotocopia de ambos) y pedis el lingote que querés.

Se te complica para compras mayores a 30 lucas, pero tampoco se te complica mucho... simplemente pones tu recibo, una DDJJ (declaracion jurada) de que viene de tus ahorros y tu sueldo. Nada más.

lo tenes que comprar en la sede de esmeralda, en la puerta que dá al subsuelo (igual ahi mismo te dicen, tan re acostumbrados)
____________________________________________________________________

ahora en cuanto a inversion... depende lo que quieras hacer, el riesgo que quieras tomar, lo que buscás con la inversion (no es lo mismo buscando ahorrar que ganar) y el plazo que estás dispuesto a esperar por lo que se conoce como "maturity"

además de la manera en que queres invertir ¿poner una guita fija todos los meses? ¿poner guita una sola vez? ¿recapitalizar tu inversion con las ganancias obtenidas? ¿retirar las ganancias? además de los costos que tenes que tener en cuenta y el tiempo que le queres dedicar a cuidar tu guita.

mandame pm, vos o cualquiera que quiera total a mi me gusta hablar del tema y siempre trato de dar una mano al respecto.

te quise dar igualmente golds pero tengo que esperar hasta mañana, tenes el limite alcanzado (bah, te podia dar 3.3 nomas)
marianomedina2
marianomedina2



Edad : 27
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Necesito frikis de la matematica... Empty Re: Necesito frikis de la matematica...

Mensaje por Rodrigo Crettaz 8/27/2012, 21:36

Con lo de la inflacion es simple.

Pones en A2 (o donde quieras) en monto
En B2 los intereses
Y en C2 la inflacion real que hubo desde el dia que hiciste la inversion hasta que retiraste el dinero (en decimales nuevamente)

Entonces pones en D2 (o también donde quieras Razz) la misma formula que antes y en E2 copias la formula pero le incluís la inflación restandole a los intereses, osea algo así:

=(A1*(%intereses-%Inflacion)*90)/36500

=(A1*(B2-C2)*90)/36500 <------------ Ganancia o perdida por movimiento

=((A1*(B2-C2)*90)/36500)+A1) <------ El valor que tendria el dinero en el momento que invertiste (osea invertiste 1000 pesos, en 3 meses valen 900 o pueden valer 1100)



Lo tomo en cuenta mm dedoarriba

Ahora solamente meto guita en plazo fijo para no gastarla, a fin de año me quiero ir de vacas y yo con la guita en mi bolsillo la quemo por lo que es lo ideal poner mes por mes un poco mas y ir ahorrando asi Razz

Lo malo es que quedo hiper atras con la inflación, y la inversión no me da ganancia si considero ese punto.


Última edición por Rodrigo Crettaz el 8/27/2012, 22:05, editado 1 vez
Rodrigo Crettaz
Rodrigo Crettaz



Edad : 30
Sexo : Masculino

http://www.erepublik.com/de/citizen/profile/2782271

Volver arriba Ir abajo

Necesito frikis de la matematica... Empty Re: Necesito frikis de la matematica...

Mensaje por Morlak 8/27/2012, 21:55

¿Al final que bono es?
Morlak
Morlak



Edad : 31
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Necesito frikis de la matematica... Empty Re: Necesito frikis de la matematica...

Mensaje por marianomedina2 8/27/2012, 22:04

...prefiero alimentar el misterio morlak Razz

me hace más interesante )?

marianomedina2
marianomedina2



Edad : 27
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Necesito frikis de la matematica... Empty Re: Necesito frikis de la matematica...

Mensaje por karl lazaro 8/28/2012, 04:02

ya vas a venir a que te tire las cartas gordito
karl lazaro
karl lazaro



Edad : 37
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

Necesito frikis de la matematica... Empty Re: Necesito frikis de la matematica...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.