Foro Oficial eRepublik Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Grupo de Votantes Unidos (GVU)

+3
OctavioA
alexsawaya
JoseGarciaConi
7 participantes

Ir abajo

Grupo de Votantes Unidos (GVU) Empty Grupo de Votantes Unidos (GVU)

Mensaje por JoseGarciaConi 11/10/2012, 00:07

Que tal si creamos una especie de "sindicato" de ciudadanos. La idea es hacer una organización que claramente Reuna Votantes, para que estos negocien con el gobierno.
Al igual que los sindicatos del mundo real, servirían para mostrar mas fuertemente las opiniones de los ciudadanos, reclamar mas organizadamente, hacer debates y propuestas, y representarnos entre nosotros.

Harían falta afiliados, que quieran formar parte del grupo. Podrán votar a las autoridades del GVU, y decidir asi negociar con los partidos, el gobierno y diferentes grupos dentro de erepublik. Formar parte no implica ni obliga votar a nadie, ni afiliarse a ningun partido, ni pagar dinero ni gold, tampoco será obligatorio votar y participar activamente. Simplemente se recomienda postularse para que haya una dirigencia del grupo, que pueda condensar y expresar a los políticos las necesidades e ideas de los afiliados.

El grupo complementará la política y los partidos. Sirve para tirar ideas nuevas en un entorno nuevo, con gente de varios partidos, y de ninguno. Se podrá ayudar a los partidos políticos, ayudarlos a gobernar y en lo que necesiten, como tambien poner un límite si se exceden.
Otro factor importante serán los beneficios: El GVU, mediante sus negociaciones, puede conseguir beneficios políticos, económicos, o del tipo que sea tanto en el gobierno como dentro de partidos o grupos. De este modo participar puede llevar mas pancitos y tanques a tu juego. A cambio de estos negocios que hagamos con los partidos, los ayudaremos y les daremos cosas.


El grupo, en resumen, puede ser tanto una especie de sindicato, como de espacio de discución, de negociacion, un nucleo de ayuda y solidaridad, un centro comercial, de relacion ciudadano-politica, y de alianzas para el desarrollo mutuo. Ah, y para lulz tambien dedoarriba

Quien se anota?
JoseGarciaConi
JoseGarciaConi



Edad : 33
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Grupo de Votantes Unidos (GVU) Empty Re: Grupo de Votantes Unidos (GVU)

Mensaje por alexsawaya 11/10/2012, 00:45

Eso seria formar otro partido politico mas......
O me suena a eso.
alexsawaya
alexsawaya



Edad : 56
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Grupo de Votantes Unidos (GVU) Empty Re: Grupo de Votantes Unidos (GVU)

Mensaje por JoseGarciaConi 11/10/2012, 11:43

No, no es partido. No vamos a elecciones, no hay que afiliarse ingame a nada, y podés estar aca y al mismo tiempo ser de un partido tipo BS, UMA, PA o el que sea.
JoseGarciaConi
JoseGarciaConi



Edad : 33
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Grupo de Votantes Unidos (GVU) Empty Re: Grupo de Votantes Unidos (GVU)

Mensaje por OctavioA 11/11/2012, 21:02

Y después viene la patota sindical.... rotocafe

Es buena idea, pero es muuuy compleja de llevar a la práctica. No existe una adecuación ideal a la política erepublicana en cuestión sindicatos, no existe tampoco una ley que reglamente ni establezca su existencia... en fin, para no complicar, creo que el concepto que tenés es de crear un think-tank, o sea, un grupo de presión como en la rl, en EEUU existen diferentes grupos de presión y, si tienen guita suficiente, pueden comprar los votos para que se aprueben determinadas leyes...

Lo que me lleva a preguntarte: ¿este grupo tiene una posición política fija? ¿cómo van a financiar sus negocios y productos para que los miembros estén contentos de pertenecer al mismo? ¿cómo se va a organizar la jerarquía interna y sus poderes? (toda organización, necesita un reglamento interno para que no se pasen de rosca...)

En todo caso, profundizá un poco más porque este tipo de organizaciones pueden ser útiles o pueden ser un martirio o simplemente, un fail. Y el fail no sirve.

OctavioA
OctavioA



Edad : 40
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Grupo de Votantes Unidos (GVU) Empty Re: Grupo de Votantes Unidos (GVU)

Mensaje por Miche Pennella 12/21/2012, 11:26

Yo no termino de imaginar sobre que cosas debatir y presionar y como hacerlo, pero banco la idea.
Miche Pennella
Miche Pennella



Edad : 35
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Grupo de Votantes Unidos (GVU) Empty Re: Grupo de Votantes Unidos (GVU)

Mensaje por tanoscopia 12/21/2012, 12:28

De algo me perdi, cual es la diferencia entre el sindicato y este foro?
tanoscopia
tanoscopia



Edad : 52
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Grupo de Votantes Unidos (GVU) Empty Re: Grupo de Votantes Unidos (GVU)

Mensaje por osobatallador 12/27/2012, 19:43

Es lo mismo que formar un partido politico.
osobatallador
osobatallador



Edad : 52
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Grupo de Votantes Unidos (GVU) Empty Re: Grupo de Votantes Unidos (GVU)

Mensaje por Miche Pennella 12/27/2012, 20:02

Si, me parece que el camino es formar un partido político.
Miche Pennella
Miche Pennella



Edad : 35
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Grupo de Votantes Unidos (GVU) Empty Re: Grupo de Votantes Unidos (GVU)

Mensaje por OctavioA 12/28/2012, 02:01

Un partido político es una organización establecida a plena luz y que buscan lo mismo que los demás: ganar elecciones, cargos y ejercer las cosas. Pero no pueden conspirar, perdón, quiero decir, discutir entre ellos qué cosas cambiar sin que nadie se entere.

Un sindicato o think-tank: tiene la habilidad de controlar todo detrás del telón. Los políticos son marionetas o comprados. ** Insertar cara de Charles Montgotmery Burns diciendo "Excelente!" y frotándose las manos ** Cumbia

Piensen cómo adaptar esto a la realidad del juego:

a) Se forma un grupo (en general, lo ideal es hacerlo en forma secreta o pierde su gracia) y se reúnen para empezar a conspirar, es decir, a establecer las bases del grupo de presión.

b) Se reúnen y consiguen los votos de los congresistas para que aprueben determinada norma, al mismo tiempo, existe un grupo creado de manera parecida para oponerse a la norma a votar, buscando que se vote en contra.

c) En algunos casos, el grupo de presión puede operar al mismo tiempo en diferentes naciones, con variados objetivos y intereses comunes.

Si formara un grupo yo, (por ahora no me interesa, gracias) los hago puré. rotocafe

De todos modos, el grupo a crear debe ponerse de acuerdo en qué área operar: si es la económica, conspirar y establecer una red operativa para influir en lo microscópico que quedó del módulo económico. Si el día de mañana se liberaliza el mercado monetario y vuelve a ser como estaba antes, la conspiración será perfecta y tendrá en cada país un par de operadores ocultos, influyendo.

Si es un grupo político, es obvio, presionar, crear y establecer leyes en base a sus propios intereses. JP Morgan y los otros siete tipos que se reunieron en la Isla Jekyll en 1910, se especializaron en la ecónomica en general pero también en la política, pero en menor medida, crearon el grupo de presión más grande de la historia. Y hoy persiste, a nivel global. Tienen más dinero que el Papa, Madonna y marianomedina2 juntos. Sólo para citar un ejemplo, ejem.

Si el grupo de presión es de orientación militar, suerte. Cierto grupo de jerarcas de UMA se encargan de presionar todo rotocafe... ¡Corran por su vida! fuera

Jaja, nah, creo que para dedicarse a la parte militar como grupo de presión va a ser más complicado de tratar, salvo si el CP les dá bola y ejerce con puño de hierro (siendo un operador secreto del grupo de presión).

Saludos y muy buena suerte con el proyecto!

PD: A nivel estructural, den las gracias a internet y su amplio abanico de posibilidades para crear un grupo secreto muy bien organizado mujaajajjajajaaj.... perdón, me salió la risa malévola, es un reflejo automático Twisted Evil

OctavioA
OctavioA



Edad : 40
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Grupo de Votantes Unidos (GVU) Empty Re: Grupo de Votantes Unidos (GVU)

Mensaje por JoseGarciaConi 4/25/2013, 15:27

Veo que plantearon cosas interesantes.

OctavioA escribió:no existe tampoco una ley que reglamente ni establezca su existencia... en fin, para no complicar, creo que el concepto que tenés es de crear un think-tank, o sea, un grupo de presión como en la rl, en EEUU existen diferentes grupos de presión y, si tienen guita suficiente, pueden comprar los votos para que se aprueben determinadas leyes...

Lo que me lleva a preguntarte: ¿este grupo tiene una posición política fija? ¿cómo van a financiar sus negocios y productos para que los miembros estén contentos de pertenecer al mismo? ¿cómo se va a organizar la jerarquía interna y sus poderes? (toda organización, necesita un reglamento interno para que no se pasen de rosca...)

No se que es el t-t, asique nomás respondo a lo demás:

No hay leyes que regulen: Mejor, asi tenemos mas posibilidades. Si estubiera regulado, tendríamos limitaciones, si no hay ley todo depende de lo que querramos hacer y de llevarlo bien a cabo.

Miche Pennella escribió:Yo no termino de imaginar sobre que cosas debatir y presionar y como hacerlo, pero banco la idea.

Cualquier cosa. Se pueden hacer tutos y ayudas, pero no sería lo principal. Se pueden hablar todas las cosas que te interesen que sucedan en el juego. Si querés un cambio en los impuestos esto puede organizarse aca, si querés ideas nuevas podés proponerlas aca y buscar apoyo. Incluso se pueden hablar cosas partidistas, la idea no es hacer propaganda, sino análisis.

Y claro que si un partido nos ayuda, lo querremos y hablaremos bie de él... Laughing

Se puede, si fueramos bastantes y fueramos reconocidos por partidos y ministros, hacer presión para que argentina vaya o no a una guerra, o algo asi.



tanoscopia escribió:De algo me perdi, cual es la diferencia entre el sindicato y este foro?

Tenés razon con que se puede hacer un paralelismo. Pero no es lo mismo. El foro es un espacio donde todos los partidos hacen política, y se enfrentan, el conflicto nunca se resuelve ni se arman movidas donde todos hagan lo mismo por un objetivo.

En esto que les propongo, habría mucha gente, algunos organizan todo. Se arma un tema, digamos,s e expone un problema. Todos opinan, y temrinan votando para resolverlo de algun modo. Terminaa la votacion, yodos como un cuerpo solo de gente, hacemos lo que resolvimos. No que unos voten una cosa y hagan, y otros voten otra y hagan otra cosa.

En general esto implicará que todos cedan un poco, para que se pueda armar una gran solucion que conforme a todo el grupo. Y con eso, trabajamos todos en conjunto para presionar en un sentido específico. En la política en general, y en erepublik tambien, hay muchas facciones distintas que se chocan y se temrinan anulando entre si. Con esto que les propongo vamos a organiar un grupo claro, que siempre este unido y se mueva todo junto en pro de sus intereses. Eso es mucho mas efectivo que si cada uno hace cualquier cosa sin organizarse todos juntos.

En eso se parece a un partido político, pero reitero, no vamos a elecciones, y aunque podemos simpatizar con uno u otro partido, no somos un partido, sino una fuerza de presión.


OctavioA escribió:Un partido político es una organización establecida a plena luz y que buscan lo mismo que los demás: ganar elecciones, cargos y ejercer las cosas. Pero no pueden conspirar, perdón, quiero decir, discutir entre ellos qué cosas cambiar sin que nadie se entere.

Un sindicato o think-tank: tiene la habilidad de controlar todo detrás del telón. Los políticos son marionetas o comprados. ** Insertar cara de Charles Montgotmery Burns diciendo "Excelente!" y frotándose las manos ** Cumbia

Piensen cómo adaptar esto a la realidad del juego:

a) Se forma un grupo (en general, lo ideal es hacerlo en forma secreta o pierde su gracia) y se reúnen para empezar a conspirar, es decir, a establecer las bases del grupo de presión.

b) Se reúnen y consiguen los votos de los congresistas para que aprueben determinada norma, al mismo tiempo, existe un grupo creado de manera parecida para oponerse a la norma a votar, buscando que se vote en contra.

c) En algunos casos, el grupo de presión puede operar al mismo tiempo en diferentes naciones, con variados objetivos y intereses comunes.

Si formara un grupo yo, (por ahora no me interesa, gracias) los hago puré. rotocafe

De todos modos, el grupo a crear debe ponerse de acuerdo en qué área operar: si es la económica, conspirar y establecer una red operativa para influir en lo microscópico que quedó del módulo económico. Si el día de mañana se liberaliza el mercado monetario y vuelve a ser como estaba antes, la conspiración será perfecta y tendrá en cada país un par de operadores ocultos, influyendo.

Si es un grupo político, es obvio, presionar, crear y establecer leyes en base a sus propios intereses. JP Morgan y los otros siete tipos que se reunieron en la Isla Jekyll en 1910, se especializaron en la ecónomica en general pero también en la política, pero en menor medida, crearon el grupo de presión más grande de la historia. Y hoy persiste, a nivel global. Tienen más dinero que el Papa, Madonna y marianomedina2 juntos. Sólo para citar un ejemplo, ejem.

Si el grupo de presión es de orientación militar, suerte. Cierto grupo de jerarcas de UMA se encargan de presionar todo rotocafe... ¡Corran por su vida! fuera

Jaja, nah, creo que para dedicarse a la parte militar como grupo de presión va a ser más complicado de tratar, salvo si el CP les dá bola y ejerce con puño de hierro (siendo un operador secreto del grupo de presión).

Saludos y muy buena suerte con el proyecto!

PD: A nivel estructural, den las gracias a internet y su amplio abanico de posibilidades para crear un grupo secreto muy bien organizado mujaajajjajajaaj.... perdón, me salió la risa malévola, es un reflejo automático Twisted Evil


Esta interesante lo que decís.

Controlar todo detrás del telón? Bueno, no, pero algo de eso se puede hacer.
Digamos, si la organizacion puede tener algun poder sobre partidos/gobiernos y demás... bienvenido sea, mejor.

Pero no sería una algo secreto. Aunque puede haber cosas secretas, y grupos internos, la mayoría de las cosas serían públicas. Tanto para los que pertenezcan, como para toda la eSociedad. Claramente perseguimos un objetivo, y claramente hacemos saber que haremos tal cosa para conseguirlo, y claramente actuamos para meter presión en ese sentido.

Claro que puede haber cosas por detrás, porque a veces conviene no dar informaciones, pero eso no sería la idea principal sino un recursos ecundario.


Como presentaste en tu tema, hay algo importante y es la orientación del grupo. Esto sería un poco como decís de la Isla Jekill, supongamos esa gente con ideas de presión e influencia pero tambien dominando sindicatos (que paran, que cortan, que influencian elecciones a presidente y demás presiones que pueden ejercer), pero en versión erepublik.

EL campo en el que se trataría sería sobre todo la economía, y la política. Lo militar no tanto, aunque si hay que entrar en ese terreno para asegurar los intereses del grupo, se hará. La conspiración y el secreto, como dije, no serían lo principal pero si un arma para conseguir los fines economicos y políticos. En resumen,s ería un grupo de presión de la economía política, que usa herramientas políticas, económicas, sociales, y a veces militares y secretas.
JoseGarciaConi
JoseGarciaConi



Edad : 33
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Grupo de Votantes Unidos (GVU) Empty Re: Grupo de Votantes Unidos (GVU)

Mensaje por gercabanay 4/25/2013, 21:12

Hay una frase muy cierta que es Divide y reinarás... si hubieran menos partidos políticos, menos diferencias, estariamos más personas tirando para el mismo lado...
Me parece que esta idea es otra herramienta para seguir dividiendonos...
gercabanay
gercabanay



Edad : 40
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Grupo de Votantes Unidos (GVU) Empty Re: Grupo de Votantes Unidos (GVU)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.