Foro Oficial eRepublik Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Propongo subforo sobre la Guerra

+3
Akira Sebas Ledesma
elinternacional
El Bort
7 participantes

Ir abajo

Propongo subforo sobre la Guerra Empty Propongo subforo sobre la Guerra

Mensaje por El Bort 2/24/2013, 16:36

FAIL --> Pense que lo estaba publicando en eForum, lo escribi en Gral. MUEVAN

No sobre Guerra hablando en términos generales.

Sino sobre la Guerra actual:
Colombia - Uruguay - Argentina vs Brasil - Chile (Y no se si hay más países metidos)

Pero me parece lo más lógico que estos subforos aparezcan en estas ocasiones.
Cuando finaliza la guerra o lo que sea se cierra y el subforo se mueve a Historia.
Lo podrían hacer cada vez que se necesite.

Beneficios:
* En General no se va a llenar tantos artículos de táctica, de guerra, de rebeliones y de cada movimiento que hace cualquiera de los países.
* Incluso no se va a llenar de topics LULZ como los que tenemos con lo de HUE HUE y toda esa milonga.
* Si se necesita informar de la guerra uno va directamente al foro este y se entera de todo.
* Queda un registro en el subforo Historia ya clasificado con todos los temas de esa guerra específica.

El nombre del subforo se los dejo a elección de ustedes. Lo que crean que sea más breve y descriptivo.
Recomiendo no ponerlo adentro de General. Como es un subforo temporal por tiempo indeterminado estaría bueno que lo pongan abajo de General, Arriba de Sección Económica.

gracias
El Bort
El Bort



Edad : 31
Sexo : Masculino

https://openuserjs.org/users/ElBort/scripts

Volver arriba Ir abajo

Propongo subforo sobre la Guerra Empty Re: Propongo subforo sobre la Guerra

Mensaje por elinternacional 2/24/2013, 16:49

es buena idea...
elinternacional
elinternacional



Edad : 37
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Propongo subforo sobre la Guerra Empty Re: Propongo subforo sobre la Guerra

Mensaje por Akira Sebas Ledesma 2/24/2013, 17:03

Muy buena idea hay que ver que dicen los demas ..XD
Akira Sebas Ledesma
Akira Sebas Ledesma



Edad : 39
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Propongo subforo sobre la Guerra Empty Re: Propongo subforo sobre la Guerra

Mensaje por Zumbido 2/24/2013, 17:29

Es que en realidad lo histórico no se puede analizar desde una sola perspectiva; hay muchas cuestiones que derivan de una guerra, que influyen cuestiones estratégicas y que cambian los resultados de una batalla. Vos podés tener un foro que se circunscriba únicamente a esta guerra, pero no te va a servir para entender los porqués. Sería, con una analogía a grosso modo, como tener el mapa de eR y vas viendo día por día cómo fueron variando las regiones perdidas y recuperadas: no te dice absolutamente nada de por qué pasó lo que pasó.

La ventaja de que este foro se circunscriba casi completamente al General es que la historia no se fragmenta tanto, y podes tener un panorama más amplio cuando analizás lo histórico; imaginate que para investigar bien una presidencia no sólo tenés que moverte en General, sino en Presidencia y generalmente irte al Congreso (lo sé porque era lo que hacía para actualizar la wiki). Por eso creo que, aunque sí se ve más ordenado y bonito, no ayuda mucho a los que después quieren hacer una revisión de lo que sucedió.
Zumbido
Zumbido



Edad : 41
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Propongo subforo sobre la Guerra Empty Re: Propongo subforo sobre la Guerra

Mensaje por El Bort 2/24/2013, 17:45

Zumbido escribió:Es que en realidad lo histórico no se puede analizar desde una sola perspectiva; hay muchas cuestiones que derivan de una guerra, que influyen cuestiones estratégicas y que cambian los resultados de una batalla. Vos podés tener un foro que se circunscriba únicamente a esta guerra, pero no te va a servir para entender los porqués. Sería, con una analogía a grosso modo, como tener el mapa de eR y vas viendo día por día cómo fueron variando las regiones perdidas y recuperadas: no te dice absolutamente nada de por qué pasó lo que pasó.

La ventaja de que este foro se circunscriba casi completamente al General es que la historia no se fragmenta tanto, y podes tener un panorama más amplio cuando analizás lo histórico; imaginate que para investigar bien una presidencia no sólo tenés que moverte en General, sino en Presidencia y generalmente irte al Congreso (lo sé porque era lo que hacía para actualizar la wiki). Por eso creo que, aunque sí se ve más ordenado y bonito, no ayuda mucho a los que después quieren hacer una revisión de lo que sucedió.

Spoiler:

No estoy tratando de alienar las causas y consecuencias de la misma guerra.
Si lo que te interesa es tener una wiki completa que alguien se ponga a escribir ahora. Incluso se puede crear en ese mismo subforo un tema para ir escribiendo la historia de la guerra, con referencias y links a artículos ingame como hilos del foro que estén en otros subforos o en el mismo subforo de la guerra.

El problema es que general se llena muy fácil con mucha verga. Y vas a tener hilos mezclados de todos lados en donde no tenes una lectura sencilla de que tema habla de la guerra, cual otro habla del pollo sin cabeza, el que dice que se activo el bot de eRepublik y las miles boludeces que se pueden llegar a escribir en general.

Soluciones para el problema que planteas hay. Incluso creo que sería más sencillo para hacer un análisis como el que planteas.

OFF: Cuando estes conectado por IRC contactame tengo algo para mostrarte que puede interesarte.
El Bort
El Bort



Edad : 31
Sexo : Masculino

https://openuserjs.org/users/ElBort/scripts

Volver arriba Ir abajo

Propongo subforo sobre la Guerra Empty Re: Propongo subforo sobre la Guerra

Mensaje por Zumbido 2/24/2013, 18:30

El Bort escribió:
Zumbido escribió:Es que en realidad lo histórico no se puede analizar desde una sola perspectiva; hay muchas cuestiones que derivan de una guerra, que influyen cuestiones estratégicas y que cambian los resultados de una batalla. Vos podés tener un foro que se circunscriba únicamente a esta guerra, pero no te va a servir para entender los porqués. Sería, con una analogía a grosso modo, como tener el mapa de eR y vas viendo día por día cómo fueron variando las regiones perdidas y recuperadas: no te dice absolutamente nada de por qué pasó lo que pasó.

La ventaja de que este foro se circunscriba casi completamente al General es que la historia no se fragmenta tanto, y podes tener un panorama más amplio cuando analizás lo histórico; imaginate que para investigar bien una presidencia no sólo tenés que moverte en General, sino en Presidencia y generalmente irte al Congreso (lo sé porque era lo que hacía para actualizar la wiki). Por eso creo que, aunque sí se ve más ordenado y bonito, no ayuda mucho a los que después quieren hacer una revisión de lo que sucedió.

Spoiler:

No estoy tratando de alienar las causas y consecuencias de la misma guerra.
Si lo que te interesa es tener una wiki completa que alguien se ponga a escribir ahora. Incluso se puede crear en ese mismo subforo un tema para ir escribiendo la historia de la guerra, con referencias y links a artículos ingame como hilos del foro que estén en otros subforos o en el mismo subforo de la guerra.

El problema es que general se llena muy fácil con mucha verga. Y vas a tener hilos mezclados de todos lados en donde no tenes una lectura sencilla de que tema habla de la guerra, cual otro habla del pollo sin cabeza, el que dice que se activo el bot de eRepublik y las miles boludeces que se pueden llegar a escribir en general.

Soluciones para el problema que planteas hay. Incluso creo que sería más sencillo para hacer un análisis como el que planteas.

OFF: Cuando estes conectado por IRC contactame tengo algo para mostrarte que puede interesarte.

Categorizar la información es algo bastante complejo y subjetivo. En ese sentido, yo prefiero mil veces los foros semánticos, donde podés agregar etiquetas o tags que te describen mínimamente el tema que vas a tratar; aún con todo están limitados a que la gente los sepa usar y los use bien. Esto es un problema que se ve a diario: ¿por qué cuando alguien abre un hilo sobre un ascenso militar lo hace en General y no en Milicia? Y en tal caso, ¿por qué los moderadores no lo mueven? Cada quien (el que postea y el que modera) tendrá una respuesta diferente para esto. Lo mismo pasaría si se hiciera un foro particular sobre CUA; por ejemplo, si una actualización del juego te interfiere una guerra, ¿lo pondrías en General o en ese foro? Si un robo al banco provoca que no puedas entregar armas, ¿iría en General o en ese foro? Hay miles de ejemplos.

No me voy a cansar de repetir que, para tener un buen registro histórico, cada gobierno tiene que tener su wikipedista. Y es el sentido de tener foros de historia; ¿a quién le interesará en dos años que XXX haya llegado a GOW? Probablemente a XXX mismo, y a nadie más. ¿Quién va a leer 4 páginas enteras del foro para formarse una idea de lo que pasó en la presidencia de candymanson? Nadie. Lo útil es lo que está ya digerido y reducido. Hay foros históricos que son aún peores; los del ENA, ENAR, STARS, GEO no sirven más que para ocupar espacio. Creo que en definitiva es a esto a lo que apuntás con tu idea: que en el futuro se sepa qué pasó. Y un foro para una guerra es insuficiente. Tenés que ser más ambicioso Bort. Razz
¿Y por qué tiene que ser alguien del gobierno y no un particular? Bueno, es que casi el 90% de los porqué ocurren en las salas privadas de IRC, el 10% que está acá y en los diarios de eRepublik te resumen nada más que los cómos. Y esto podés notarlo perfectamente en esa vieja muletilla de todos los presidentes, vicepresidentes y mofas que tuvimos: no puedo decirles más que esto. Alguien con acceso al gobierno podría tener la mejor fuente de todas, la directa, y además sería mucho más eficiente que alguien que se tenga que encargar de eso 1 año después.
Zumbido
Zumbido



Edad : 41
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Propongo subforo sobre la Guerra Empty Re: Propongo subforo sobre la Guerra

Mensaje por El Bort 2/24/2013, 18:46

Zumbido escribió:
Spoiler:

De todas formas dejarlo como está no ayuda a lo que te referís.

Desconozco la versión de este foro pero si quieren aplicar un sistema de tags hay un tuto para ponerlos en la versión phpbb3:
http://asistencia.foroactivo.com/t124851-sistema-de-palabras-claves-en-los-temas-para-phpbb3
El Bort
El Bort



Edad : 31
Sexo : Masculino

https://openuserjs.org/users/ElBort/scripts

Volver arriba Ir abajo

Propongo subforo sobre la Guerra Empty Re: Propongo subforo sobre la Guerra

Mensaje por alexkev 2/24/2013, 18:48

buena idea man te apoyo en esto
alexkev
alexkev



Edad : 33
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Propongo subforo sobre la Guerra Empty Re: Propongo subforo sobre la Guerra

Mensaje por pibasog 2/24/2013, 18:50

a favor, se podria hacer un subforo sobre guerra en el q solo se le de acceso a los comandantes la gente de defensa y capitanes que se sepa de sobremanera q no son topos, q para obtener accesos a ese foro se tenga q estar super demostrado q no son topos.

seria muy lindo poder debatir asi
pibasog
pibasog



Edad : 37
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Propongo subforo sobre la Guerra Empty Re: Propongo subforo sobre la Guerra

Mensaje por Zumbido 2/24/2013, 18:53

El Bort escribió:
Zumbido escribió:
Spoiler:

De todas formas dejarlo como está no ayuda a lo que te referís.

Desconozco la versión de este foro pero si quieren aplicar un sistema de tags hay un tuto para ponerlos en la versión phpbb3:
http://asistencia.foroactivo.com/t124851-sistema-de-palabras-claves-en-los-temas-para-phpbb3

No, pero poner otra sección empeora la situación. Razz

Creo que el foro es phpbb2. Igual no alcanza solo con tenerlo, si te ponen tags como los que encontrás en Taringa no te serviría de mucho.

Ah, Bort, no puedo ver el link que pusiste en spoiler. Me tira un 404. Sad
Zumbido
Zumbido



Edad : 41
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Propongo subforo sobre la Guerra Empty Re: Propongo subforo sobre la Guerra

Mensaje por El Bort 2/24/2013, 19:02

Acá está Zumbido:
Spoiler:

pibasog escribió:a favor, se podria hacer un subforo sobre guerra en el q solo se le de acceso a los comandantes la gente de defensa y capitanes que se sepa de sobremanera q no son topos, q para obtener accesos a ese foro se tenga q estar super demostrado q no son topos.

seria muy lindo poder debatir asi
No apoyo esto porque para eso ya esta el foro de las FAA que no se si se sigue usando. En este foro es mucho quilombo organizar los accesos para esas personas y demás. No es muy amigable. No era la idea sectorizar el foro y hacer una elite.
El Bort
El Bort



Edad : 31
Sexo : Masculino

https://openuserjs.org/users/ElBort/scripts

Volver arriba Ir abajo

Propongo subforo sobre la Guerra Empty Re: Propongo subforo sobre la Guerra

Mensaje por Haciaelpazto 2/24/2013, 19:03

Muevo a eForum
Haciaelpazto
Haciaelpazto



Edad : 34
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

Propongo subforo sobre la Guerra Empty Re: Propongo subforo sobre la Guerra

Mensaje por El Bort 2/27/2013, 16:32

Sigue en pie el pedido.
El Bort
El Bort



Edad : 31
Sexo : Masculino

https://openuserjs.org/users/ElBort/scripts

Volver arriba Ir abajo

Propongo subforo sobre la Guerra Empty Re: Propongo subforo sobre la Guerra

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.