Foro Oficial eRepublik Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Verdades y Realidades sobre el Foro Nacional

+3
rockandrollnene
J CHARLONE
Teniente Flaco
7 participantes

Ir abajo

Verdades y Realidades sobre el Foro Nacional Empty Verdades y Realidades sobre el Foro Nacional

Mensaje por Teniente Flaco 5/18/2013, 20:29

Buenas acá dejo un reclamo de Zek, sé que no está prohibido esto, asi que espero que no lo cierren, al final me voy a expresar por el tema de la otra vez donde haciaelpazto me cerró una publicación y me metió una sanción o lo que ella quiso, no lo sé.

Con inmensa tristeza me veo obligado a denunciar públicamente una serie de injusticias y matufias que vienen realizando los que manejan el Foro Nacional Argentino.

Y digo tristeza porque yo particularmente siempre quise mantener esta disputa puertas adentro del foro ya que no queremos perjudicar la popularidad del foro que creemos nuestro por ser parte de este comunidad argentina de eR.

Siempre hemos intentado lograr los cambios que la comunidad foril necesita con debates a puertas adentro, primero lo hicimos con respeto y buena onda, incluso desde adentro del staff.

Pero el staff del foro ha silenciado con censuras, sanciones y baneos a cada uno que ha intentado criticar las injusticias. Y la represion es cada vez mas dura y mas autoritaria cuanto mas se le reclama.

En fin como cualquier sistema autoritario de aqui o de la RL.

El saldo de hoy es que muchísima gente ya no quiere entrar al foro nacional y que mucha gente respetable de la comunidad y que ha hecho mucho por argentina HOY ESTE BANEADA DEL FORO.

Los baneados son:

Demi_87 (Baneado por 2 meses) Miembro muy querido de la comunidad desde hace mas de 3 años, fue congresista de argentina 8 veces y formo varios gabinetes presidenciales. Tambien fue Moderador del foro nacional y moderador global durante mas de un año.

Pieron (Baneado por 2 meses) TAmbien es un usuario muy viejo de eR y de nuestra comunidad. Fue 3 veces congresista, 1 vez vicepresidente, 1 vez miembro del poder ejectutivos desde el puesto de doppelgangher.

Zek Punga o sea yo. (Baneado por 25 años ) Fui presidente de argentina en octubre del 2012 elegido con el 51%. Fui también juez de la nación elegido por mayoría cuando se creó el poder judicial en argentina. Fui congresista 4 veces y miembro de varios gabinetes en diferentes areas como como defensa, difusión, educación. También fui Moderador del foro nacional en el 2011 y Ministro de Petez en varias oportunidades.

Karl Lazaro (Baneado por 2 meses) Acaso el jugador mas entrañable de erepublik. Miembro de esta comunidad desde julio del 2009. Ministro de Petez por excelencia. Madre del Lulz y la alegría erepublicana. Señor feudal del PUB del foro argentino y bisexual encubierto. Protagonista de el hilo con mas lulz y creatividad del foro nacional

Tanito Dvc (Baneado por 2 meses) Personaje emblema del PUB del foro nacional. Spamero neto y un locolindo de la cumbia con certificado lulz/creative homologado por el Sindicato de MM2

Pato feliz: (Baneado por 2 meses) Creador del Clan Feliz que propaga el lulz y el disparate al punto de la irritación del prójimo. Creador de felicidad. Ególatra ditinguido y elegante cuyo mayor logro fue renunciar a la presidencia del GPS al perder una apuesta bastante boba y dejar al partido en manos de un extranjero que habla solo lenguas muertas. Acto seguido pidió ciudadanía de suecia y no se la dieron. A pesar de todo ellos sigue siendo una de las personas mas queridas en el GPS. 2 veces congresista con un desempeño desopilante.

Kalalo (Baneado por 2 meses) eArgentino nacido en el 2009. Comandante de la Unidad Militar GPS durante mucho tiempo.

penSativa (Baneado por 2 meses) Jugadora de erepublik desde principios del 2010, novia de demi_87.

Cualquier que tenga por lo menos un años en erepublik conoce a estos y conoce la calidad de gente que son y todo lo que han hecho por el país. De todas maneras daría lo mismo que fueran otras personas con menos aportes a la comunidad el hecho grave es que son todas personas que se atrevieron a criticar las injusticias y los abusos de poder realizados por miembros del staff.

Quienes son los que manejan el staff a su antojo y como llegaron a esos puesto de poder?

En el foro nacional argentino pasa algo muy curioso. Si bien es un foro que pretende representar a la comunidad argentina ya que se linkea en el mensaje del presidente que reciben todos los nuevos y es linkeado en todos los mensajes de los diferentes gobiernos desde que se creo el foro es administrado por personas que no fueron elegidas por mayoría sino por el antojo de los que ya estaban en el staff y que los mas gracioso es que la mayoría ya no juega eRepublik.

Reina Borg: Administradora desde hace 4 años. ya no juega eRepublik por haber vendido su cuenta. Tuvo varias quejas por abuso de poder como basurear a un usuario ayudada por sus herramientas de administradora. Delito gravísimo que quedo en la impunidad.

Zumbido: Administrador que ya no juega eRepublik hace mucho tiempo por haber recibido baneo por multis sus dos cuentas mas importantes.

Hacielpazto: Mod Global. Tiene cuenta en eRepublik pero no juega, ni entrena, ni lucha, ni interviene en política ni en periodismo.

Doushiyou: Mod Global. Nuevita en eRepublik y con una carrera vertiginosa en la jerarquia foril por ganarse la confianza rápidamente de los admins, con unos poquitos meses en la comunidad. Pero siempre dispuesta a defender los intereses de los admin sin preguntarse demasiado y dispuesta a aplicar las censuras y sanciones que nadie quiere hacer para no pagar el precio.

Gko: MOderador en la actualidad. Antiguo Administrador del foro que tuvo que renunciar por la cantidad de reclamos y quejas sobre el abuso de poder y la soberbia con la que desempeñaba dicho rol. Hoy, vuelto al staff como si nada de eso hubiera pasado.

Lord Matias: Hoy sin cargo en el staff pero a menudo es portavoz de los intereses del staff y suele dar la cara mas que los mismos administradores como si ellos no quisieran pagar el precio de decir ciertas cosas. También fue administrador junto con Gko y también tuvo que renunciar en el mismo momento por la cantidad de quejas contra él. Es acaso el portavoz confeso de la corriente autoritaria y represiva en la moderación foril.


¿Como llegaron al poder?


Sí, adivinaste! A dedo, por acomodo, por ganarse la confianza de los que ya están en el poder. Con impunidad.


Aclaro que hay otros moderadores pero que no tienen mucho que ver con esta disputa pero también son cómplices porque están dispuestos a aplicar sanciones y censuras según el antojo de los que manejan el foro.


Resumen del sistema de organización foril

Como cualquier sistema autoritario y represivo necesita de pilares para sostener la tiranía.

1 Elección de los miembros del staff a dedo y sin consultar jamas ninguna decisión al respecto.

2 Armado de reglas foriles según el antojo propio sin consultar ni respetar las opiniones de nadie mas que los miembros del staff.

3 Censura: Cerrar cualquier hilo que critique o cuestione al staff o las reglas del foro. Y de ser necesario directamente borrar el hilo para que no quede rastro de la queja. Muchas veces acompañado por sanciones y amenazas.

4: No permitir que las apelaciones de las sanciones sean publicas para poder reprimir con mas soltura y cuando uno se queja públicamente aplicar la censura.

UN POCO DE HISTORIA:

Todo preso es político...

Si bien todos o la mayoría delos usuarios tienen una o varias anécdotas propias donde fueron sancionados injustamente y luego boludeados al momento de reclamar, hubo una bola que fue creciendo y que lleva a que hoy allá tanta cantidad de personas baneadas por cuestiones políticas o ideológicas.

Asi comenzó lo que hoy se transforma al menos para mi en una causa nacional contra los administradores del foro argentino:


Cuando llevaba mas o menos un año como usuario del foro nacional sin recibir ninguna sanción decidí postularme para moderador y me eligieron. Desde adentro leyendo los debates internos comencé a sospechar que no se sancionaba con imparcialidad y que la mayoria de las sanciones quedaban libradas a la subjetividad y a la tendencia política del staff ya que el reglamento no es claro ni pretende serlo. Y fui descubriendo que la subjetividad de muchos miembros del staff dejaba mucho que desear. El caso mas relevante que me llevo a renunciar al staff fue que un momento intentaron cambiar el reglamento para no sancionar a silent night cuando era presidente y había insultado feo y en varias oportunidades a un par de usuarios. Vi con mis propios ojos que luego de que un par reclamamos se barajó la posibilidad de cambiar la regla del foro para perdonarlo.

Mi argumento en ese momento fue, está bien si quieren perdonarlo para evitar el engorro de que el CP este baneado del foro pero sepan que están creando un mounstro a fuerza de impunidad.

Dicho y hecho, al dia siguiente, silent night amparado en la impunidad foril volvió a insultar feo por lo que tuvieron que banearlo.

Desde ese momento y ya fuera del staff empece a reclamar cada vez que veía una injusticia o algun abuso de poder contra algún miembro del foro. Y varías veces fui sancionado por no respetar lo que creía injusto: Y es que las quejas contra los abusos no puedan ser publicas.

Los reclamos mios y de otros usuarios en aquel momento eran mas bien moderados y respetuosos pero nunca fueron escuchados y siempre se cerraron los hilos en cuestión no sin antes amenazar con sanciones y muchas veces sansionando sin amenaza previa.

Hasta que sucedió algo que fue la gota que rebalsó el vaso y ala vez deja en evidencia como las posturas políticas (RL) influyen en los miembros del staff al momento de censurar y sancionar:

En ese momento yo tenia como imagen de perfil del foro esta imagen:

(una chica con una bikini y en la cola la imagen de la virgen de guadalupe)

Hasta que un dia a el señorito GKO, que en ese momento era Mod Global se le ocurrió censurarla sin previo aviso y sin que incumpla ninguna regla: No solo la sanciono sino que me puso una advertencia de 15 puntos ( como si fuera un falta muy grave) y no me dio niguna explicación por mensaje privado.

Ante tamaño a atropello decidí hacer un hilo para reclamarlo poniendo imágenes del artista plástico Leon Ferrari que entre otras cosas critica a la iglesia pero que tampoco incumplen ninguna regla foril y el mismo señorito Gko directamente lo borro yo lo quise volver a postear algo similar en otra parte del foro (mas precisamente el PUB que es donde supuestamente la libertad de expresión es mayor) y el señorito GKo lo volvió a borrar y me puso una sanción por deshacer lo hecho por un Mod, cosa que ni siquiera era porque el post no era el mismo ni estaba en la misma sección del foro, pero que me dejaba al borde del baneo.

Todas estas cosas las hizo sin darme ninguna explicación mas que boludeos en los hilos y ante cualquier reclamo privado.

En ese momento también empezaron a sancionar y a amenazar a cualquiera que me apoyara.

Luego de eso tambien el señorito Gko censuró un avatar con un logo parecido a un escudo de Montoneros de Conny Island y la sancionó.

Luego de eso varios usuarios, para la ver la vara con que media este señor censurador empezamos a denunciar avatraes o firmas que si debían ser censurados. Como la firma de silent night con apología de del represor y asesino seineldin. O la firma de anubis hippie con diversas apologías de la dictadura o del facismo. Y su abatr que hacia apologia de Barreda el qeu asesinó a toda su familia. Y avatares varios que hacían apología del nazismo. Incluso un escudo partidario que es una copia calcada de un símbolo nazi.

Por supuesto ninguno de estos reclamos fueron escuchados por los miembros del staff. LAs respuestas eran casi inverosimiles tratando de esconder lo que era evidente: Que el staff no era imparcial y que sus tendencias políticas (RL) influían en sus decisiones a la hora de censurar.

Luego de eso los reclamos empezaron a multiplicarse y por supuesto la represión debía ser cada vez mas dura.
La administración en vez de sancionar a Gko por sus múltiples abusos de poder decidió ascenderlo a Administrador. Era prácticamente una provocación y una declaracion de guerra.
Ademas el señorito Lord Matias administrador de ese entonces junto con reina borg no tenía nigun problema de sostener que el foro debía ser manejado autoritariamente y la censura y la represión debían ser cad vez mas estrictas. Y que mejor que tener a su lado a Gko, otro exponente del facismo foril en ascenso.

En ese momento yo ya estaba baneado pero varios usuarios todavía reclamaban. Entre ellos Pieron que un buen dia se le ocurrió hacer un post en el foro como si fuera yo. Lo que dio origen a la famosa que luego fue emblema de la lucha contra la represión foril: Hola soy zek desde la cuenta de pieron.

Ante ellos los administradores no dudaron en banearlo directamente y sin dar derecho a apelación y también a borrar el hilo que no incumplía ninguna regla.

Con punga y pieron baneados el staff se mantuvo estuvo uno dias tranquilo pero aquí y allá siempre hubo reclamos. Luego de que se me acabó el baneo mio y pude volver al foro, empecé a reclamar con todas mis fuerzas para qeu desbaneen a pieron y que se esclarezca el caso de abuso de poder. POr supuesto, como de costumbre, me siguieron censurando cada reclamo: Pero hice tanto quilombo y por suerte se sumó mucha gente al reclamo que obligaron a Lord Matias y Gko a renunciar de la administración y a Reina borg a pedir disculpas públicas a pieron.

Sin gko y matias en el staff los reclamos menguaron un poco y por momentos parecía que la censura y la represión por fin estaba menguando pero pronto volvió a recrudecer. HASta llegaron a sancionar cualquier alusión al faso o cualquier cosa minimamente erótica y hasta llegaron a censurar este emoticon Planeando

POr que de pronto las reglas del foro se endurecían de nuevo?

Sí, adivinaste!!!!! porque en ese momento el staff estaba en pleno combate con otro grupo de usuarios que cuestionaban la forma autoritaria e impune con la que administraban el foro. Entre ellos Sofia III, apo de bermejo y Nraz. Hoy todos ellos baneados de por vida del foro nacional.


Para ese entonces yo ya estaba lanzado contra de las injusticias del staff pero esa disputa me agarró de vacaciones y no pude participar.

LUego de eso y como nota de color, en octubre pasado me enfrento contra el mismisimo señorito Gko en competencia por la presidencia Nacional y como no podía pasar de otra manera le gané por una diferencia apabullante :peron: no importa demasiado salvo para demostrar qeu cuando las cosas se deciden democraticamente son muy diferentes.

Otra cosa curiosa es qeu tanto gko como Lord Matias se postularon varias veces para jueces de la nación que son elegidos por votación en el foro y nunca salieron elegidos y sin embargo yo si Razz en la primera elección que fue la mas reñida.

Disculpen la licencia vanidosa pero no es para cancherear sino para demostrar porque tanto gko como Lord Matias están en contra de la democracia y se aferran a que el staff debe ser autoritario.

y porque deben necesariamente acallar a cualquiera que los cuestione y pida democracia en las decisiones importantes de la moderación.

La lucha contra esta gente siempre estuvo latente pero realmente es muy desgastante porque al ellos tener los botoncitos para censurar y sancionar es muy dificil el debate justo y que sean oidos los reclamos y las criticas. Y muchas veces el reclamo de justicia es desmoralizador. POr lo que se siguieron sucediendo abusos de poder y censuras injustas hasta hoy.


Hace poco la administración foril decidió unilateralmente (como todo lo que deciden) reincorporar al staff a Gko y yo por supuesto volvi a reclamar jutisticia.

cual fue la reacción del staff?

Sí, adivinaste!!!! banearme sin ninguna excusa y aunque tuviera el pepino completo y niguna avertencia por 25 años!!!!

parece un chiste pero es verdad y ante los reclamos de los usuarios la explicacion que dieron era que se cansaron de mis reclamos y de mis formas de hacerlo. PEro la realidad es que no hubo ninguna falta de mi parte.

Luego de eso eso empezaron a banear a todo el que se sumaba al reclamo argumentando que me habian prestado la cuenta a mi con ninguna prueba mas que la sospecha. POr supuesto que algunos de los baneados me prestaron su cuenta como una forma de sumarse al reclamo y a la causa contra el staff pero otros nunca me prestaron su cuenta y sin embargo fueron baneados por sospechas. Con un grado de impunidad sin precedentes.

HOy por hay volvió la mano dura al foro (si sigo entrando con otras cuentas y lo seguire haciendo mientras siga la impunidad y sea necesario combatir las injusticias foriles) y son cerrados y borrados todos los hilos que reclamen justicia.

Hoy volvimos al oscurantismo de las épocas de gko y lord matias. Hoy estamos peor que nunca en materia de derechos foriles pero por suerte hoy somos mas que nunca lso que que queremos reclamar por un foro justo, representativo, inclusivo y sin censura.

Cuales son los reclamos que nosotros como grupo le exigimos desde hace muchisimo al staff??

Lo lógico para cualquier comunidad que pretenda ser representativa

1 Elección democrática y por concurso de los miembros del staff

2 Revisión de las reglas foriles y posterior aprobación por mayoría simple.

3 Un trato justo e igualitario a todos los usuarios

4 Transparencia en la toma de decisiones foriles importantes

5 Que las apelaciones a las sanciones y las quejas y reclamos sean públicas

6 Que los miembros del staff sean sancionados cuando abusan de sus poderes.

7 que dejen de censurar y sancionar por tonteras.


Es asi de simple, hace mil años que somos perseguidos por reclamar lo que para cualquiera es lo justo.
Hoy nos toca reclamar desde el exilio foril pero siempre supimos que nuestros baneos valen la pena para que siempre haya una voz que reclame las injusticias de las esferas de poder.

NO TENGAS MIEDO DE RECLAMAR LO QUE CREES JUSTO!!!

NO TENGAS DE REPUDIAR A LOS GARCAS Y LOS REPRESORES!!!

SABÉ QUE SOMOS MUCHOS LOS QUE PENSAMOS COMO VOS!!

SABE QUE A LA LARGA O LA CORTA GANAREMOS LOS BUENOS!!!


Así mismo invitamos a que cualquiera que haya sido tratado injustamente por los autoridades foriles los escriba acá en los comentarios o nos lo mande por mensaje privado

También avisamos a toda la comunidad que tenemos varias cuentas foriles disponibles para los que estén baneados y quieran seguir entrando al foro.

También agradeceremos a quienes quiera aportar su cuenta foril para la causa y para que los baneados injustamente puedan seguir expresando su reclamo.




Desde ya muchas gracias a todos los que están ayudando desde las sombras y o dando la cara.


Esto no terminá acá.

En el capitulo 2 habrá testimonios de todos los baneados de ayer y de hoy y diversas anécdotas de abusos de poder de esta gente.

Acercanos la tuya, todo suma.

Próximamente también habrá una radio abierta donde los baneados leerán el foro nacional incluso desde la cuenta de un miembro del staff con permiso para ver los debates internos de esta gente abusadora.

Bien ahora sí, haciaelpazto :
haciaelpazto escribió:Tenes una sanción por mostrar conversaciones privadas.

La próxima vez fijate de abrir el hilo que quieras, para decir lo que quieras, pero siguiendo las reglas del Foro


hay otro hilo abierto en donde podes seguir con esto...
/cierro

Bien ahora sí te comento, sí era una charla privada entre el que apelaba y los admin, ¿por qué estaba loposa? es más, por que zumbido le pregunta a loposa que opinaba sobre si era zek o kalalo el que estaba?, eso no merece sanción para zumbido, Loposa no debería haber estado ahí por que es una charla privada, entonces yo deducí que si había mas gente ahí es por que no era privado, si no más bien público, por que también estaba axelopolis (todavía no sé por que no está baneado), entonces expliquenme a qué le llaman privado?

POR FAVOR NO CIERREN EL POST Y DEJEN QUE LA GENTE SE EXRESE SOBRE ESTE TEMA, SI LO CIERRAN LO ÚNICO QUE VAN A DEMOSTRAR ES QUE ZEK TIENE TODA LA RAZÓN.

GPS, UN PÚBLICO RESPETABLE!
Teniente Flaco
Teniente Flaco



Edad : 34
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Verdades y Realidades sobre el Foro Nacional Empty Re: Verdades y Realidades sobre el Foro Nacional

Mensaje por J CHARLONE 5/18/2013, 20:31

Para para.. a dedo?

Acabo de terminar la escuela de mods...

leí hasta ahí nomas.
J CHARLONE
J CHARLONE



Edad : 26
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Verdades y Realidades sobre el Foro Nacional Empty Re: Verdades y Realidades sobre el Foro Nacional

Mensaje por rockandrollnene 5/18/2013, 21:11

Teniente te banco, pero no le sigas el jueguito al estupido de Zek por dios, se escribe una biblia con todos los baneados y no se da cuenta que todos esos estan baneados por culpa suya, bleh.
rockandrollnene
rockandrollnene



Edad : 27
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Verdades y Realidades sobre el Foro Nacional Empty Re: Verdades y Realidades sobre el Foro Nacional

Mensaje por BENÉVOLO GENERAL KROLL 5/18/2013, 21:13

Leí sólo la parte de quienes manejan el foro porque me tengo que ir (justo para encontrarme personalmente con Lord, después le digo que te responda :DDD).. y sobre eso, algunas cosas.


Lo de Reina no quedó impune, si mal no recuerdo hubo una sanción. Fue todo medio bizarro, pero existió.

Qué sorete el comentario sobre Dou.

Y que jueguen o no, da igual. Es un detalle que aporta, pero creo que no es un requisito.
BENÉVOLO GENERAL KROLL
BENÉVOLO GENERAL KROLL



Edad : 34
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Verdades y Realidades sobre el Foro Nacional Empty Re: Verdades y Realidades sobre el Foro Nacional

Mensaje por Jokerinho 5/18/2013, 21:17

Esto aburre ya.
Jokerinho
Jokerinho



Edad : 31
Sexo : Masculino

http://www.sandyballs.co.uk

Volver arriba Ir abajo

Verdades y Realidades sobre el Foro Nacional Empty Re: Verdades y Realidades sobre el Foro Nacional

Mensaje por Gko 5/18/2013, 21:56

tl,dr


/cerrado
Gko
Gko



Edad : 36
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Verdades y Realidades sobre el Foro Nacional Empty Re: Verdades y Realidades sobre el Foro Nacional

Mensaje por Haciaelpazto 5/20/2013, 00:34

/2da Advertencia
Haciaelpazto
Haciaelpazto



Edad : 34
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

Verdades y Realidades sobre el Foro Nacional Empty Re: Verdades y Realidades sobre el Foro Nacional

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.