Foro Oficial eRepublik Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comunicado Oficial eArgentino para con bolivia ¬

+3
candymanson
Krakonico
xShuMy
7 participantes

Ir abajo

Comunicado Oficial eArgentino para con bolivia  ¬ Empty Comunicado Oficial eArgentino para con bolivia ¬

Mensaje por xShuMy 3/11/2010, 00:31

Luego que ayudó a sol y a raíz de esto: http://www.erepublik.com/en/article/comunicado-oficial-sobre-la-guerra-en-sudafrica-1241984/1/20

Le pregunté a candy si me dejaba hacer un comunicado oficial de argentina para definirnos acerca de bolviai y me dejo ( :A) así que acá está para que TODOS lo corrigamos (no se si se entiende el TODOS rotocafe )


Comunicado oficial acerca de la postura de Bolivia frente al conflicto con SA, y su postura histórica.-

Debo escribir esto con una profunda tristeza, debido a que nunca imaginé, que luego de los problemas que se generaron a raíz de la firma del MPP con Polonia, nuevamente se suscitara una situación que lleve a nuestras dos naciones a un conflicto de intereses tan profundos y con ramificaciones tan grandes.
Desde Argentina, hemos hecho todo lo posible para zanjar las diferencia que pudieran surgir de antiguos conflictos de intereses, logrando pulir las relaciones hasta el punto de tener a personalidades como Ernesto_Guevara, como representante en la Argentina de Bolivia. Todos estos esfuerzos que no fueron llevados a cabo por una gestión, o por un grupo de gente reducido, sino por el conjunto de los habitantes de eArgentina, parece, luego de la última decisión de Bolivia, haber sido totalmente en vano, todo el esfuerzo, se desperdició, el tiempo se perdió, y las relaciones humanas que se habían logrado, debieron nuevamente enfriarse, produciendo un retroceso en el gran camino que es la amistad y la Hermandad que la alianza ALA plantea.
Creo entonces, que el único camino para lograr la Hermandad perdida entre nuestros países, es primero pasar por la amistad, una amistad que sólo puede construirse a base de confianza entre las partes. No podemos declararnos “Amigos del pueblo boliviano”, si no podemos estar seguros que ellos van a cuidarnos la espalda. No podemos declararnos “Amigos de Bolivia”, si cuando más los necesitamos, deciden dar media vuelta, y ponerse en la vereda de enfrente. No podemos declararnos, entonces, hermanos de Todos los pueblos de ALA, cuando uno de ellos continuamente está declarándose “Enemigo de Argentina”.
La brecha entre la libre elección como estado soberano, y la intromisión en los intereses de otro país es muy fina, y Bolivia la ha vulnerado en reiteradas ocasiones, esta línea de pólvora que se va quemando cada vez que Bolivia la raspa, y así, se cada vez se hace más, y más fina, hasta que casi desaparece.
No podemos, amigos, entonces permitir que la línea desaparezca, se consuma en una simple explosión de soberanía. Debemos protegerla y ensancharla mediante el diálogo anterior a la toma de decisiones precipitadas.
Finamente exhorto al gobierno de Bolivia, y a Todas las Naciones de ALA, a la declaración Conjunta de una postura frente al reciente conflicto de SA. Y pidio al gobierno de Bolivia, que revise donde desea realmente hacer sus amistades. Si entre hermanos en ALA, o entre lobos afuera.

Atentamente.
xShuMy
Ministro de relaciones exteriores eArgentino.


Firma:
xShuMy
xShuMy



Edad : 31
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Comunicado Oficial eArgentino para con bolivia  ¬ Empty Re: Comunicado Oficial eArgentino para con bolivia ¬

Mensaje por Krakonico 3/11/2010, 00:41

perdonen que me meta aqui sin ser ministro ni nada por el estillo

no se si se recuerdan la frase que tanto Ernesto como Herland ponian en cada comunicado de "disculpas"??

...eppur si muove...


http://es.wikipedia.org/wiki/Eppur_si_muove

Eppur si muove o E pur si muove (pero se mueve, en español) es la polémica frase que según la tradición Galileo Galilei pronunció después de abjurar de la visión heliocéntrica del mundo ante el tribunal de la Santa Inquisición.

Desde un punto de vista simbólico, sintetiza la tozudez de la evidencia científica frente a la censura de la fe, la quintaesencia de la rebeldía del científico ante las convenciones por autoridad. Ya que la Inquisición condenaba a muerte a Galileo si no se retractaba de que la Tierra no giraba alrededor del Sol sino del revés, algún escriba presente apuntó que después de aquel juicio, Galileo siguió pensando: eppur si muove


En otras palabras... se disculpa... pero no se disculpa...
Krakonico
Krakonico



Edad : 48
Sexo : Masculino

http://www.spam.com

Volver arriba Ir abajo

Comunicado Oficial eArgentino para con bolivia  ¬ Empty Re: Comunicado Oficial eArgentino para con bolivia ¬

Mensaje por xShuMy 3/11/2010, 00:44

Nunca pedimos disculpas krako, pedimos que se defina que hace tanto ALA como Bolivia.
xShuMy
xShuMy



Edad : 31
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Comunicado Oficial eArgentino para con bolivia  ¬ Empty Re: Comunicado Oficial eArgentino para con bolivia ¬

Mensaje por candymanson 3/11/2010, 01:06

De todos modos no será Ernesto quien firme la declaracion, en esta oportunidad.
candymanson
candymanson



Edad : 40
Sexo : Masculino

http://www.candyman.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Comunicado Oficial eArgentino para con bolivia  ¬ Empty Re: Comunicado Oficial eArgentino para con bolivia ¬

Mensaje por Krakonico 3/11/2010, 01:21

primero... Ellos tambien son SOL al igual que SA y Aus... y estan en su derecho de defenderlos ya que directamente no eran territorios originales de Argentina.
Krakonico
Krakonico



Edad : 48
Sexo : Masculino

http://www.spam.com

Volver arriba Ir abajo

Comunicado Oficial eArgentino para con bolivia  ¬ Empty Re: Comunicado Oficial eArgentino para con bolivia ¬

Mensaje por Arterio 3/11/2010, 02:16

Krakonico escribió:primero... Ellos tambien son SOL al igual que SA y Aus... y estan en su derecho de defenderlos ya que directamente no eran territorios originales de Argentina.

Eh aqui la cuestion. Creo que no es imputable el acto de Bolivia por este simple hecho. Argentina atacaba regiones originales de un pais miembro de SOL, alianza a la cual tambien pertence.

Es sabido su poco amor hacia nosotros, pero mas alla de eso, Bolivia lucho con lod defensores de los territorios, nosotros eramos los invasores!!! Creo que el comunicado que estas evaluando sacar a la luz no es conveniente.

Esta debemos comerla calladitos, estaba en todo su derecho y hasta moralmente debia pelear por SA y no por eArgentia ya que nosotros eramos los invasores.

Mi humilde aporte.

Saludos,
Arterio
Arterio
Arterio



Edad : 45
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Comunicado Oficial eArgentino para con bolivia  ¬ Empty Re: Comunicado Oficial eArgentino para con bolivia ¬

Mensaje por Barbak 3/11/2010, 04:48

Secundo a Arterio, aunque el comunicado no es del todo malo porque habla de definirnos de una vez y lograr el acercamiento que se necesita para que no haya guerra entre ambos países...


La primera parte donde se hablae del esfuerzo argento pot lograr zanjar el problema la omitiría, hubo demasiado trolleo con respecto a este tema y quedó muy en vista que no había acercamiento. Es para que nos peguen por ahí y omitan el resto del artículo.
Barbak
Barbak




Volver arriba Ir abajo

Comunicado Oficial eArgentino para con bolivia  ¬ Empty Re: Comunicado Oficial eArgentino para con bolivia ¬

Mensaje por mylokeando 3/11/2010, 05:40

Barbak escribió:Secundo a Arterio, aunque el comunicado no es del todo malo porque habla de definirnos de una vez y lograr el acercamiento que se necesita para que no haya guerra entre ambos países...


La primera parte donde se hablae del esfuerzo argento pot lograr zanjar el problema la omitiría, hubo demasiado trolleo con respecto a este tema y quedó muy en vista que no había acercamiento. Es para que nos peguen por ahí y omitan el resto del artículo.


Estoy de acuerdo con la primer parte, Arterio presenta un buen punto y concuerdo con él.
Es mas creo que así como está redactada la carta se puede tomar como una bofetada y no como un gesto de acercamiento que es lo que Barbak dice de hacer cosa qeu yo también concuerdo.

NO ESTOY DE ACUERDO con la parte donde claramente pensás que SOLO hubo mucho troleo.
Barbak hubo mucho movimiento de embajadores y de mi misma hacia eBolivia. Creo que, ellos están empezando a comrpender que los que piensan y tienen el poder no son los que escriben boludeces en el PUB. Que estos últimos tendrán voz pero los que deciden los mpp y todos los acuerdos al final del día son los ministros presi y sobretodo congresistas.
Los embajadores justamente sirven para dar esa comfort zone. Crearles un espacio para expresarse y compartir opiniones sin que de respuesta haya un muro o un FAIL que es lo que creo sentirían de este mensaje.
Ellos tienen su soberanía y derecho a defender a SA, si hubiese sido un ataque hacia eArgentina hubiese sido otra cosa.
Siempre y cuando se mantenga esa idea de comprensión y entendimiento (ser empático) y que ellos sienten que pueden llevar sus opiniones mediante mediadores al congreso o a empresarios argentinos, no va a haber que preocuparse.
Esa es mi opinión.
Se necesita no una carta exhortativa sino un hola diario un como estás, que se cuenta...
mylokeando
mylokeando



Edad : 39
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

Comunicado Oficial eArgentino para con bolivia  ¬ Empty Re: Comunicado Oficial eArgentino para con bolivia ¬

Mensaje por Tavo92 3/11/2010, 16:26

Es al pedo, la ALA no puede meterse en lo que competa fuera de latinoamerica. El comunicado me parece puramente para generar mas rencor entre bolivia y argentina.

Yo no diría nada.
Tavo92
Tavo92



Edad : 31
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Comunicado Oficial eArgentino para con bolivia  ¬ Empty Re: Comunicado Oficial eArgentino para con bolivia ¬

Mensaje por Barbak 3/11/2010, 16:54

mylokeando escribió:
Barbak escribió:Secundo a Arterio, aunque el comunicado no es del todo malo porque habla de definirnos de una vez y lograr el acercamiento que se necesita para que no haya guerra entre ambos países...


La primera parte donde se hablae del esfuerzo argento pot lograr zanjar el problema la omitiría, hubo demasiado trolleo con respecto a este tema y quedó muy en vista que no había acercamiento. Es para que nos peguen por ahí y omitan el resto del artículo.


Estoy de acuerdo con la primer parte, Arterio presenta un buen punto y concuerdo con él.
Es mas creo que así como está redactada la carta se puede tomar como una bofetada y no como un gesto de acercamiento que es lo que Barbak dice de hacer cosa qeu yo también concuerdo.

NO ESTOY DE ACUERDO con la parte donde claramente pensás que SOLO hubo mucho troleo.
Barbak hubo mucho movimiento de embajadores y de mi misma hacia eBolivia. Creo que, ellos están empezando a comrpender que los que piensan y tienen el poder no son los que escriben boludeces en el PUB. Que estos últimos tendrán voz pero los que deciden los mpp y todos los acuerdos al final del día son los ministros presi y sobretodo congresistas.
Los embajadores justamente sirven para dar esa comfort zone. Crearles un espacio para expresarse y compartir opiniones sin que de respuesta haya un muro o un FAIL que es lo que creo sentirían de este mensaje.
Ellos tienen su soberanía y derecho a defender a SA, si hubiese sido un ataque hacia eArgentina hubiese sido otra cosa.
Siempre y cuando se mantenga esa idea de comprensión y entendimiento (ser empático) y que ellos sienten que pueden llevar sus opiniones mediante mediadores al congreso o a empresarios argentinos, no va a haber que preocuparse.
Esa es mi opinión.
Se necesita no una carta exhortativa sino un hola diario un como estás, que se cuenta...


Se entiende, pero la mayoría de la gente anda con riñas con Bolivia (de hecho estoy incluído aunque más políticamente). Por mi parte no vi ese acercamiento, aunque tmpoco me correpondía verlo y dudo que la gente boliviana lo haya notado porque no lo vi reflejado en ALA =P
Barbak
Barbak




Volver arriba Ir abajo

Comunicado Oficial eArgentino para con bolivia  ¬ Empty Re: Comunicado Oficial eArgentino para con bolivia ¬

Mensaje por candymanson 3/11/2010, 20:42

Ufa, yo quería puterio.

Bueno, desestimamos la idea de hacer un comunicado ante Bolivia.

*patea una piedrita*
candymanson
candymanson



Edad : 40
Sexo : Masculino

http://www.candyman.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Comunicado Oficial eArgentino para con bolivia  ¬ Empty Re: Comunicado Oficial eArgentino para con bolivia ¬

Mensaje por Barbak 3/11/2010, 20:59

candymanson escribió:Ufa, yo quería puterio.

Bueno, desestimamos la idea de hacer un comunicado ante Bolivia.

*patea una piedrita*


jajaja


Si no se invade la tierra del FAIL es preferible acercarnos ahora que los hilos del Ernest están cortados
Barbak
Barbak




Volver arriba Ir abajo

Comunicado Oficial eArgentino para con bolivia  ¬ Empty Re: Comunicado Oficial eArgentino para con bolivia ¬

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.