Foro Oficial eRepublik Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

E-UNASUR

+7
TBucchi
Hildebrant
Fernando Martin Prialet
timonlb
MarqiiMeda
Rodrigo Crettaz
dariope
11 participantes

E-UNASUR Empty E-UNASUR

Mensaje por dariope 11/28/2010, 01:40

Consulta. Soy nuevo en el juego y me vino una idea a la cabeza pero dudo que sea original. Por eso la posteo en el foro, con el fin de ponerla a prueba. Es la siguiente.

Me da la sensación que la política elatinoamericana está marcada por enfrentamientos históricos que responden al enfrentamiento geopolítico EDEN-PHOENIX y a las diferencias personales entre jugadores que son referentes, especialmente militares, de cada uno de los paises del continente.

Creo que esto es, de alguna manera y por lo que pude leer, la mayor limitación de la región. Es una limitación porque en vez de ganarnos un lugar en el mapa global, paises como eArgentina o e Chile, ganan un lugar destacado en la región que, de por si, no tiene mayor lugar a escala emundial.

Se me ocurre que debería existir una suerte de eUnasur. Un espacio integrado por los presidentes de cada país con políticas acordadas por un tiempo mayor a la duración de un mandato en la que la economía, la milicia y la política regional se instrumenten de manera coordinada. La chance de lograr esto es también la posibilidad de lograr enfrentarse a los grandes del mundo. Es también la posibilidad de ocupar un verdadero lugar en Phoenix, de lograr que los paises mas pequeños de la región crezcan para acompañar esta decisión de una nación grande. En síntesis, creo que hay que correr la guerra fuera de elatinoamérica.