Foro Oficial eRepublik Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

E-UNASUR

+7
TBucchi
Hildebrant
Fernando Martin Prialet
timonlb
MarqiiMeda
Rodrigo Crettaz
dariope
11 participantes

E-UNASUR Empty E-UNASUR

Mensaje por dariope 11/28/2010, 01:40

Consulta. Soy nuevo en el juego y me vino una idea a la cabeza pero dudo que sea original. Por eso la posteo en el foro, con el fin de ponerla a prueba. Es la siguiente.

Me da la sensación que la política elatinoamericana está marcada por enfrentamientos históricos que responden al enfrentamiento geopolítico EDEN-PHOENIX y a las diferencias personales entre jugadores que son referentes, especialmente militares, de cada uno de los paises del continente.

Creo que esto es, de alguna manera y por lo que pude leer, la mayor limitación de la región. Es una limitación porque en vez de ganarnos un lugar en el mapa global, paises como eArgentina o e Chile, ganan un lugar destacado en la región que, de por si, no tiene mayor lugar a escala emundial.

Se me ocurre que debería existir una suerte de eUnasur. Un espacio integrado por los presidentes de cada país con políticas acordadas por un tiempo mayor a la duración de un mandato en la que la economía, la milicia y la política regional se instrumenten de manera coordinada. La chance de lograr esto es también la posibilidad de lograr enfrentarse a los grandes del mundo. Es también la posibilidad de ocupar un verdadero lugar en Phoenix, de lograr que los paises mas pequeños de la región crezcan para acompañar esta decisión de una nación grande. En síntesis, creo que hay que correr la guerra fuera de elatinoamérica.

Se me ocurre que se puede integrar a eBolivia y a ePerú al plan. Se pueden devolver territorios para resarcir y acercar posiciones y se podría, incluso, firmar tratados de integración de libre circulación de personas y de bienes. Ayudas económicas a través de un banco regional y el desarrollo de empresas conjuntas que abaraten el costo de ciertos insumos y productos para que los estados tengan la chance de regular su eeconomía.

La lógica de la guerra bipolar solo beneficia a quienes la fomentan. Como ningúno de los países de la región es potencia, excepto Brasil, en este planteo actual, solo nos queda la chance de aburrirnos a mediano y largo plazo derrotando a los vecinos. Creo que sería muchísimo más divertido, tal como ocurre con Brasil, trazar una estrategia de enfrentamiento con los verdaderos tanques del juego y si bien requiere mucho laburo, creo que podría lograrse.

Tomando la información de los rankings, si pensamos en términos de población, los paises de eLatinoamérica superan en población a Polonia en casi 8000 eciudadanos (cerca de 28036), aunque en experiencia apenas si superamos la mitad de la de Serbia (15181647) -siempre que Brasil esté en los cálculos-.

Quizás que mi razonamiento este errado o sea impracticable pero desde la ingenuidad se me ocurre que es la mejor estrategia posible para todo tipo de gamers: for the lulz, izquierda, derecha, porque lleva el juego a otro nivel para toda la región.

Quizás este planteo ya existe. En tal caso quizás no funcione como debiera.

Ya me extendí más de la cuenta por ser mi primer post pero se ve que tenía los deditos necesitados de comunicación.

Dejo un saludo para todos. Especialmente para mondongo que es un e-hermano. Abrazo.
dariope
dariope

E-UNASUR Empty Re: E-UNASUR

Mensaje por Rodrigo Crettaz 11/28/2010, 02:00

Esto ya se intento, y fue un fracaso, porque decian que era seguir a eArg y eBrl.
Rodrigo Crettaz
Rodrigo Crettaz

http://www.erepublik.com/de/citizen/profile/2782271

Mensaje por MarqiiMeda 11/28/2010, 02:49

Como dijo rodrigo se intento, y de todas formas ePeru no es ePeru y eBolivia es EDEN..
MarqiiMeda
MarqiiMeda

Mensaje por timonlb 11/28/2010, 02:52

ALA

no more words Razz

T dimision! queja
timonlb
timonlb

Mensaje por Fernando Martin Prialet 11/28/2010, 04:20

lamentablemente es impractico, ya se intento con la AHA/ALA y fracaso.
Fernando Martin Prialet
Fernando Martin Prialet

Mensaje por Hildebrant 11/28/2010, 12:53

ólvidalo, por el pequeño hecho de que estamos en guerra con bolivia desde tiempos inmemoriales Razz
Hildebrant
Hildebrant

Mensaje por TBucchi 11/28/2010, 19:34

Habría que explicarle lo que fue ALA, no debe saber
TBucchi
TBucchi

E-UNASUR Empty que

Mensaje por dariope 11/28/2010, 20:08

TBucchi escribió:Habría que explicarle lo que fue ALA, no debe saber

No, no se lo que fue ALA. Agradecería la explicación.

Igualmente, lo que si vale la pena tener en cuenta es que los intentos de integración no se resuelven de la noche a la mañana y que incluso, en varias oportunidades, fracasan. Es importante tener en cuenta que los gobiernos de cada país cambian y que las negociaciones se acomodan en tiempo y espacio.

En RL, el Mercosur lleva 25 años construyéndose y la Unasur se creo en dos patadas. Eso imagino que es porque nuevas propuestas se acomodan a nuevos tiempos y suponen distintas formas de integración.

Para mi valdría la pena seguir intentándolo.

Saludos.
dariope
dariope

Mensaje por Morlak 11/28/2010, 21:03

Vale destacar la regla principal de eRepublik:

Nunca comparar el juego con la Vida Real

Es por eso que aca no hay sindicatos, ni defensa al consumidor ni esas yerbas. Algunas cosas son impracticas para llevarlas a cabo.

ALA, o eUnasur, o lo que sea, capaz no es el caso. Pero una experiencia pasada (Y muy mala) alcanza para que, por el momento la mayoria este en contra de la idea.
Morlak
Morlak

Mensaje por dariope 11/28/2010, 22:26

Muy bien. Acepto que la idea no prenda por experiencias previas a mi nacimiento y doy la idea por chota y remanida.

De cualquier modo no estoy de acuerdo con nunca comparar el juego con RL. Es evidente que el juego toma muchisimas de las variables de RL y ese es su atractivo. En este caso las comparaciones no surgen más que para fortalecer los argumentos a favor de la propuesta ya que, a mi juicio, implementandola el juego se beneficiaría considerablemente.

Pero bueno, si para ustedes no va, quedará en mi.

Gracias por las respuestas y saludos.

PD: hay algún link a la experiencia de ALA como para informarme?
dariope
dariope

Mensaje por TBucchi 11/28/2010, 23:14

Dariope, yo ahora me tengo que ir. Cuando vuelva te explico algo o te busco algo
TBucchi
TBucchi

Mensaje por Gko 11/29/2010, 23:13

Antes que nada, tenes que entender que en este momento, el juego es bipolar... o sos EDEN o sos Phoenix (cuanto mucho, pro-EDEN o pro-Phoenix). Todos los que fueron o intentaron ser neutrales, terminaron tirando para uno u otro lado.

Dicho eso, te comento que ALA tenía un problema: sus dos paises mas "fuertes" (en varios términos: cant. de población, empresas, recursos, fuerza, etc.) eran (y siguen siendolo) Argentina y Brasil. Ambos miembros de Phoenix, tambien. Entre Febrero y ¿Junio? de este año se desarrolló la Operación Diamantes de Sangre, que fue una subguerra (una guerra dentro del bardo EDEN v. Phoenix) entre Argentina y Brasil vs Sudafrica y, en segundo plano, Australia.
Si conoces el TEG, sabrás que en los mapas existen puentes entre los oceanos, permitiendo conexiones cruzando el oceano. En eR sucede lo mismo, y Brasil y Argentina tienen conexiones con Sudafrica y esta, a su vez, con Australia.

En fin, yendo al punto. Bolivia pertenece/pertenecía a SOL, otra alianza "chica" en donde la mayoria de sus miembros eran EDEN. Sudafrica era uno de ellos. En medio del conflicto que te cité anteriormente, los bolivianos peleaban del lado sudafricano. Es decir, tenias a argentinos y brasileños de un lado y bolivianos del otro, siendo todos miembros de ALA. La ruptura llegó por quiebres desde adentro. Brasil y Argentina abandonaron la alianza porque no podían realizar operaciones militares en Sudáfrica sin rendir cuentas a ALA, y eso resultaba molesto en cierto punto. Una vez que se fueron los dos pilares de la alianza, se empezó a disolver y se fueron de a uno... siendo 3 paises los que disuelven finalmente ALA (Bolivia, Uruguay y Venezuela... si no estoy tirando fruta).

El punto es que se intentó, pero cada país tiene sus propios intereses. Argentina y Brasil están en Phoenix, los bolivianos son Pro-EDEN por antonomía (porque EDEN no les da bola, es la posta... tienen cosas mas importantes que intentar ayudarlos en algo). Bolivia metió cuanto palo pudo en la rueda en ALA, si los chicos te facilitan algún link donde esté bien detallada la historia... podrás observarlo.

En fin... creo que mas o menos es así Razz
Gko
Gko

Mensaje por Morlak 11/30/2010, 09:07

La respuesta de Rambaldi cubre bastante bien los últimos meses de ALA, sin embargo ya desde el principio olía a podrido.

Al principio, Brasil y Argentina seguían teniendo una posición bastante enfrentada entre ellos (Por la guerra en la que Brasil e Indonesia tomaron la mitad de Argentina), incluso cuando existía ALA. Vale destacar que al principio la alianza se llamaba AHA (Alianza HispanoAmericana, creo) donde Brasil no estaba incluida y tuvo entre sus primeros objetivos el de ayudar a los países de Latinoamerica para que no perdieran sus países a manos de extranjeros (En ese momento los unicos países de latinoamerica eran Brasil, Argentina, Venezuela y Chile, los demas fueron creados, por lo que recuerdo, más o menos al mismo tiempo que AHA).
La idea de salvar la soberanía de los nuevos países latinoamericanos, en la mayoría de los casos, se cumplió. Excepto en eBolivia, que había decidido negarse a entrar en AHA, por decisión de su presidente Ernesto_Guevara. Ese fue el principio del fin con nuestras relaciones con eBolivia.

Y lamentablemente me estoy quedando corto de tiempo, más tarde sigo.
Morlak
Morlak

Mensaje por Lechu Gana 11/30/2010, 11:19

Vamos el Panamericanismo Razz
Lechu Gana
Lechu Gana

Mensaje por Rodrigo Crettaz 11/30/2010, 14:25

http://www.erepublik.com/es/article/ciertas-preguntas-sobre-la-ala-aha-uha-whatever-1-928122/1/20

De rebote, algo de historia de Peace:

http://www.erepublik.com/es/article/la-historia-de-las-alianzas-y-las-guerras-iii-peace-parte-1-1-918560/1/20

http://www.erepublik.com/es/article/la-historia-de-las-alianzas-y-las-guerras-iii-peace-parte-2--916402/1/20

Y si quieren seguir, aca tienen el diario:

http://www.erepublik.com/es/newspaper/mi-opinion-118111/2
Rodrigo Crettaz
Rodrigo Crettaz

http://www.erepublik.com/de/citizen/profile/2782271

Mensaje por LautaroViscovi 11/30/2010, 22:30

Tranquilo que acá TODOS alguna vez hicimos una propuesta así, no pasa nada Wink

Además, es bueno ver a alguien con ganas de hacer algo, puede que tengas un futuro posta.
LautaroViscovi
LautaroViscovi

Mensaje por dariope 12/1/2010, 20:43

Gracias a todos por las explicaciones y aclaraciones. Me alegra tanto la solidaridad mancomunada de jugadores antiguos. Gracias.
dariope
dariope

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado