Foro Oficial eRepublik Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PAGO A TUTORES y DOCENTES...

+2
XeneixeK
Thugur
6 participantes

Ir abajo

PAGO A TUTORES y DOCENTES... Empty PAGO A TUTORES y DOCENTES...

Mensaje por Thugur 6/9/2011, 04:01

Bueno... como sabrán la semana que viene pretendemos empezar con el cursado de una materia en la eUniversidad (ciencias políticas dictada por visintin y por mi) y ademas vamos a aplicar un renovado sistema de tutores para ayudar a los nuevos ciudadanos...

Para que esto tenga mas impulso y para generar una continuidad y reconocimiento por el trabajo realizado de los docentes y los tutores, una de las medidas que promovemos desde Educación (desde ahora en mas le llamo Secretaría de Educación porque ministerio no es y no se que mierda es... jajaja) es que se les otorgue una remuneración de unos pocos ars o gold.

Considero que eArgentina esta muy fuerte financieramente y hay mucho para ser gastado (especialmente los ars) para que tanto acumulamiento, lo usemos en algo que valga la pena a nivel de la esaciedad... por algo somos de izquierda

considero que sería prudente que los TUTORES cobren 2000 ars cada uno (mensales) y a los docentes de la eUniversidad les paguemos 3 gold por mes (ya que tienen una jerarquía intelectual mucho mayor)...

no creo que sea mucho gasto, lo estimado es que el cuerpo de TUTORES este compuesto por 10 tutores y de los docentes hasta ahora solo hay uno, por lo que solicitaría un total de 20000 ars (nada) y 3 gold (nada)

espero respuesta del presidente, del vicepresidente y del min de economía...
Thugur
Thugur



Edad : 34
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

PAGO A TUTORES y DOCENTES... Empty Re: PAGO A TUTORES y DOCENTES...

Mensaje por XeneixeK 6/9/2011, 04:14

Que tengamos buena cantidad de reservas, no significa que haya que despilfarrar todo ese dinero, hay que darle un uso acorde a las necesidades, espero la opinión del Ministro de Economía al respecto. Debería consultarse con el Ministro de Desarollo antes que nada, que del cual depende Educación, antes que nada Wink
XeneixeK
XeneixeK



Edad : 33
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

PAGO A TUTORES y DOCENTES... Empty Re: PAGO A TUTORES y DOCENTES...

Mensaje por Thugur 6/9/2011, 05:17

XeneixeK escribió:Que tengamos buena cantidad de reservas, no significa que haya que despilfarrar todo ese dinero, hay que darle un uso acorde a las necesidades, espero la opinión del Ministro de Economía al respecto. Debería consultarse con el Ministro de Desarollo antes que nada, que del cual depende Educación, antes que nada Wink

1) supuestamente educación tiene autonomía para hacer estas cosas (o eso es lo que me vendieron) y no me jodan mucho con este tema porque ya estoy medio chivo con eso.
2) no propongo despilfarrar, esto mas bien lo veo como invertir... ahora que diferencia tiene este gobierno con uno de derecha si no vamos a gastar la guita en cosas para los mas desvalidos (los nuevos)???
Thugur
Thugur



Edad : 34
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

PAGO A TUTORES y DOCENTES... Empty Re: PAGO A TUTORES y DOCENTES...

Mensaje por Lo.posa 6/9/2011, 13:19

Los ARS hay que sacarlos de circulación, no meterlos a circular. Si uno da 2000 ARS por tutor, imaginemos que son 10 solamente, lo que serían muy pocos tutores...

20k de ARS que metés en circulación y ustedes dirán... sigue sin ser nada, si por día se recaudan muchos más... Pero vuelvo a lo mismo, evitemos meter más ars al pedo.

Todo el que requiera plata le pide al Presidente y al Ministerio de Economía que es el encargado del Banco de Argentina. No hay libertad como para decir gasto en lo que quiero.

Antes funcionó un sistema de tutores sin plata en el medio y eran 40 tutores. Funcionaba perfecto.
Lo.posa
Lo.posa




Volver arriba Ir abajo

PAGO A TUTORES y DOCENTES... Empty Re: PAGO A TUTORES y DOCENTES...

Mensaje por elabuelo 6/9/2011, 13:31

Pues a ver, voy a tratar de no tomar parte ni por una posición ni por la otra. Porque desde ambos lados hay parte de razón.

El pago a los docentes de la Euniversidad es algo que hasta comparto, y ya desde el mes pasado me ronda la cabeza esa idea. Sin embargo los fondos no deben salir de Eeconomía, hacer eso sería dar la razón a los que dicen que se despilfarra, aún cuando evidentemente esto sea una inversión poco les importa a los efectos del eputerio y critica epolítica.

La solución a esto es sin lugar a dudas obtener fuentes autonomas de financiación.

A los efectos de ello se me ocurre proponer la revisión de la Ley de la Gazeta del Congreso (donaciones de los Congresistas) Si mal no recuerdo las donaciones se suspendieron porque era absurdo aportar para ADSS porque ellos ya no existen mas, pero.... se dejo en el debate preestablecido que si surgia alguna utilidad pública esas donaciones podían volver a ser restaurados.

En este caso esa donación de 0.25 golds si no me equivoco podrían ser destinados al Ministerio de Educación (40 x 0.25 = 10 Golds pongamos que no todos donen y tengamos 30 aportantes pues entonces son 7.5 golds. Fondos a mi modo de ver mas que suficientes para la finalidad buscada.)

Teniendo una plantilla de como max 5 docentes podriamos darle casi 2 golds a cada uno lo cual no me parece ni excesivo ni poco.

Pero para esto hay que desde el Ministerio de Educación o Jefatura de GABINETE recurrir al congreso con el proyecto de revisión de la Ley o proyecto directamente nuevo.

Lo que no comparto en lo mas mínimo es el pago a los Tutores, generalizar la remuneración de todas las activades no lo creo algo productivo, y a la larga se va a transformar en un sistema burocratico remunerado, que facilite el amiguismo y el figurar solo por Golds o remuneración, no siendo ello siempre fiel reflejo del trabajo realizado

elabuelo
elabuelo



Edad : 44
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

PAGO A TUTORES y DOCENTES... Empty Re: PAGO A TUTORES y DOCENTES...

Mensaje por Thugur 6/9/2011, 17:03

Lo.posa escribió:Los ARS hay que sacarlos de circulación, no meterlos a circular. Si uno da 2000 ARS por tutor, imaginemos que son 10 solamente, lo que serían muy pocos tutores...

20k de ARS que metés en circulación y ustedes dirán... sigue sin ser nada, si por día se recaudan muchos más... Pero vuelvo a lo mismo, evitemos meter más ars al pedo.

Todo el que requiera plata le pide al Presidente y al Ministerio de Economía que es el encargado del Banco de Argentina. No hay libertad como para decir gasto en lo que quiero.

Antes funcionó un sistema de tutores sin plata en el medio y eran 40 tutores. Funcionaba perfecto.

yo no digo que educacion tenga libertad para tomar esta desicion, sino que tiene libertad para pedir que se tome esta desicion sin consultar previamente con nadie...

para que hay que extraer ars del mercado??? si el bot esta todavia no sirve de nada, el sigue inyectando ars en nuestro mercado... ademas 10 tutores no implicarian nada de gasto comparado a lo que inyecta el BOT..
Si comenzaríamos con 10 tutores, la idea es ir aumentando, pero nunca pasan de 15 (lo digo por experiencia)...
La idea no es entregasr una remuneracion, sino un premio que otorgamos por este periodo, lo que no significa que siempre sea igual y el cual puede variar segun le parezca al Poder Ejecutivo...
Thugur
Thugur



Edad : 34
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

PAGO A TUTORES y DOCENTES... Empty Re: PAGO A TUTORES y DOCENTES...

Mensaje por elabuelo 6/9/2011, 18:58

Thugur escribió:

yo no digo que educacion tenga libertad para tomar esta desicion, sino que tiene libertad para pedir que se tome esta desicion sin consultar previamente con nadie...


Esto lamentablemente compa no lo comparto, aún cuando evidentemente los ministros o encargados tengan facultades ejecutivas en su área se supone que debemos actuar como un gabinete, como tal estamos atados o limitados a varias cosas.
a) A la política común fijada como Frente de Partidos, esto implica actuar en la medida de lo posible en cumplimiento de la plataforma.
b) Tener muy en claro que actuamos en representación del Ejecutivo (en este momento Loposa presidente - Frente de Izquierda - ISD/BS/PNP) Por lo cual las intenciones netamente partidarias deben quedar en segundo plano para tratar de cumplir las metas establecidas como propuestas comunes y que se representan en la plataforma. En ese mismo marco de idea es que remarco que es el Presidente o Representante del Frente el que debe marcar posibles cambios o modificaciones en las propuestas, por supuesto nosotros como encargados/ministros o como prefieran podremos poner nuestros gritos en el cielo según lo consideremos oportuno o contrario a nuestros pareceres, pero de ninguna manera podemos desde el Ministerio o Secretaria pretender por si modificar la política marcada como objetivo de gestión.


PD: Nobleza obliga voy a poner el primer grito en el ecielo de mi parte. SON UNOS PETES HASTA EL DÍA DE HOY QUE NADIE SABE COMO ES LA ESTRUCTURA U ORGANIGRAMA DE EDUCACIÓN.
HAY COENCARGADOS?
HAY UN ENCARGADO Y EL RESTO AYUDANTES?

PD: Me importa tres quinotos ocupar el lugar que deba ocupar, estoy para sumar y no restar; pero al menos les pido tomense 2 minutos para fijar las cosas en forma clara.
He esperado hasta hoy para presentar esta queja a espera de ver como hacian el reparto de las claves de acceso a las ORGANIZACIONES ministeriales. Ponganse media pila y si van a incumplir el organigrama propuesto en plataforma y primer artículo de inicio de gestión al menos manden MP, que muchos estamos para sumar y no restar. Y si bien se van a comer una eputeada, seguiremos dando una mano.
Me parece coherente con lo que siempre he hecho marcar esta critica de Frente así que esa es
elabuelo
elabuelo



Edad : 44
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

PAGO A TUTORES y DOCENTES... Empty Re: PAGO A TUTORES y DOCENTES...

Mensaje por Thugur 6/9/2011, 20:43

elabuelo escribió:
Thugur escribió:

yo no digo que educacion tenga libertad para tomar esta desicion, sino que tiene libertad para pedir que se tome esta desicion sin consultar previamente con nadie...


Esto lamentablemente compa no lo comparto, aún cuando evidentemente los ministros o encargados tengan facultades ejecutivas en su área se supone que debemos actuar como un gabinete, como tal estamos atados o limitados a varias cosas.
a) A la política común fijada como Frente de Partidos, esto implica actuar en la medida de lo posible en cumplimiento de la plataforma.
b) Tener muy en claro que actuamos en representación del Ejecutivo (en este momento Loposa presidente - Frente de Izquierda - ISD/BS/PNP) Por lo cual las intenciones netamente partidarias deben quedar en segundo plano para tratar de cumplir las metas establecidas como propuestas comunes y que se representan en la plataforma. En ese mismo marco de idea es que remarco que es el Presidente o Representante del Frente el que debe marcar posibles cambios o modificaciones en las propuestas, por supuesto nosotros como encargados/ministros o como prefieran podremos poner nuestros gritos en el cielo según lo consideremos oportuno o contrario a nuestros pareceres, pero de ninguna manera podemos desde el Ministerio o Secretaria pretender por si modificar la política marcada como objetivo de gestión.


PD: Nobleza obliga voy a poner el primer grito en el ecielo de mi parte. SON UNOS PETES HASTA EL DÍA DE HOY QUE NADIE SABE COMO ES LA ESTRUCTURA U ORGANIGRAMA DE EDUCACIÓN.
HAY COENCARGADOS?
HAY UN ENCARGADO Y EL RESTO AYUDANTES?

PD: Me importa tres quinotos ocupar el lugar que deba ocupar, estoy para sumar y no restar; pero al menos les pido tomense 2 minutos para fijar las cosas en forma clara.
He esperado hasta hoy para presentar esta queja a espera de ver como hacian el reparto de las claves de acceso a las ORGANIZACIONES ministeriales. Ponganse media pila y si van a incumplir el organigrama propuesto en plataforma y primer artículo de inicio de gestión al menos manden MP, que muchos estamos para sumar y no restar. Y si bien se van a comer una eputeada, seguiremos dando una mano.
Me parece coherente con lo que siempre he hecho marcar esta critica de Frente así que esa es

todo bien... pasa que ami cuando hicieron esta fusión de ministerios me explicaron que cada área tendría autonomía en su interior y no dependía del ministro de Bienestar... Eso es lo que tengo entendido y así vengo funcionando...
Capaz que vos elabuelo entendiste otra cosa, pero ami me lo explicaron así y espero que siga siendo así...

Como esto de pagar a los tutores y a los docentes tiene que ver con algo interno de educación creo tener la facultad para solicitar al ejecutivo que se tome esta medida

ademas en las propuestas esto estaba incluido como una opcion que se debia discutir...
Thugur
Thugur



Edad : 34
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

PAGO A TUTORES y DOCENTES... Empty Re: PAGO A TUTORES y DOCENTES...

Mensaje por Juanle 6/9/2011, 23:49

20k seria el presupuesto de ocio para 10 meses.

No estoy de acuerdo en pagar a los tutores sin consultar con el congreso, aunque sea no vinculante la consulta, pero por constitucion tienen que ver ese movimiento con antelacion a un decreto-ley de este tipo.

Personalmente ya dije que estaba de acuerdo en conceder un sueldo a los educadores, porque me parecia justo ya que no es un trabajo "de curriculum politico" como los embajadores.

Ahora, tambien creo que segun dicta en la CN, Titulo II, Capitulo I:

Artículo 27º. Son atribuciones exclusivas del congreso:
Aprobar o rechazar el presupuesto general de gastos y cálculo de recursos de la administración nacional, en base al programa general de gobierno y al plan de inversiones públicas y aprobar o desechar la cuenta de inversión.

Por lo tanto hay que si o si, pasarlo por ellos
Juanle
Juanle



Edad : 40
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

PAGO A TUTORES y DOCENTES... Empty Re: PAGO A TUTORES y DOCENTES...

Mensaje por Nicolas Miletich 6/10/2011, 00:02

Soy miembro de este gobierno PERO como congresista digo lo siguiente:

Artículo 27º.
Son atribuciones exclusivas del congreso:
Aprobar o
rechazar el presupuesto general de gastos y cálculo de recursos de la
administración nacional, en base al programa general de gobierno y al
plan de inversiones públicas y aprobar o desechar la cuenta de
inversión.

Perdoname thugur pero, yo tambien queria lo mismo para los embajadores y era solo 5k nada más ¬¬
Nicolas Miletich
Nicolas Miletich



Edad : 34
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

PAGO A TUTORES y DOCENTES... Empty Re: PAGO A TUTORES y DOCENTES...

Mensaje por Thugur 6/10/2011, 07:54

Nicolas Miletich escribió:Soy miembro de este gobierno PERO como congresista digo lo siguiente:

Artículo 27º.
Son atribuciones exclusivas del congreso:
Aprobar o
rechazar el presupuesto general de gastos y cálculo de recursos de la
administración nacional, en base al programa general de gobierno y al
plan de inversiones públicas y aprobar o desechar la cuenta de
inversión.

Perdoname thugur pero, yo tambien queria lo mismo para los embajadores y era solo 5k nada más ¬¬

y porque no lo mandamos al congreso???
Thugur
Thugur



Edad : 34
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

PAGO A TUTORES y DOCENTES... Empty Re: PAGO A TUTORES y DOCENTES...

Mensaje por Juanle 6/10/2011, 10:14

eso si lo podes hacer con total autonomia
Juanle
Juanle



Edad : 40
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

PAGO A TUTORES y DOCENTES... Empty Re: PAGO A TUTORES y DOCENTES...

Mensaje por Nicolas Miletich 6/10/2011, 13:56

consejo thugur te lo van a rechazar. es algo que a mi parecer demanda mucho dinero y aparte lo mejor seria que lo mande el jefe de gabinete o el presidente por que saldria como proyecto del ejecutivo a demas, para eso me parece correcto debatir dentro del frente que compartimos como gobierno
Nicolas Miletich
Nicolas Miletich



Edad : 34
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

PAGO A TUTORES y DOCENTES... Empty Re: PAGO A TUTORES y DOCENTES...

Mensaje por Lo.posa 6/10/2011, 15:57

No tenemos constitución por lo menos desde diciembre.

Lo.posa
Lo.posa




Volver arriba Ir abajo

PAGO A TUTORES y DOCENTES... Empty Re: PAGO A TUTORES y DOCENTES...

Mensaje por Thugur 6/10/2011, 17:27

Nicolas Miletich escribió:consejo thugur te lo van a rechazar. es algo que a mi parecer demanda mucho dinero y aparte lo mejor seria que lo mande el jefe de gabinete o el presidente por que saldria como proyecto del ejecutivo a demas, para eso me parece correcto debatir dentro del frente que compartimos como gobierno

por eso lo estoy planteando aca... espero a ver si el presidente esta de acuerdo...

Lo.posa escribió:No tenemos constitución por lo menos desde diciembre.


nadie la cumple, pero podemos comenzar a dar el ejemplo...
Thugur
Thugur



Edad : 34
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

PAGO A TUTORES y DOCENTES... Empty Re: PAGO A TUTORES y DOCENTES...

Mensaje por elabuelo 6/11/2011, 03:17

La constitución esta es la última vigente ya que la reforma no llego a buen puerto.

De todas formas esto no necesariamente tiene que llegar a los extremos de una modificación del Presupuesto o alguna otra cuestión que afecte la ECN

Basta con un proyecto de ley que otorgue un fondo propio para la financiacion del pago a docentes.

Insisto lo del pago a TUTORES no me va, lo veo contraproducente
elabuelo
elabuelo



Edad : 44
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

PAGO A TUTORES y DOCENTES... Empty Re: PAGO A TUTORES y DOCENTES...

Mensaje por XeneixeK 6/11/2011, 07:27

Thugur, me parece que aqui esta pequeña especie de asamblea que se ha montado en torno al tema, ha sido más que elocuente, creo que es hora que des marcha atrás con tus pretensiones Razz
XeneixeK
XeneixeK



Edad : 33
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

PAGO A TUTORES y DOCENTES... Empty Re: PAGO A TUTORES y DOCENTES...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.