Remembranzas. cancelado
2 participantes
Página 1 de 1.
Remembranzas. cancelado
INTRODUCCIÓN
Bajo este hilo y en los cinco primeros post intentaremos hacer un resumen de los hechos más significativos de nuestra eHistoria. Si es posible y viene la inspiración lo iré editando para agregar las acotaciones de los ciudadanos más antiguos que se sumen a este mini proyecto.
También intentaré contarlo con un poco de humor y a modo de cuento así no solo servirá para los nuevos, sino también para los que deseen recordar viejos tiempos. Para esto último voy a necesitar la ayuda de todos, proporcionando capturas de mapas para ilustrar determinados momentos y logs de los chats para amenizar el relato.
No pretendo hacerlo en un modo periodístico ni que se ajuste estrictamente a la verdad en los detalles. Como dije la idea es que tengamos una historia escrita entretenida para los nuevos que les permita entender el porqué de nuestras alianzas y enemistades; que les permita conocer a los ciudadanos que tienen o han tenido una cierta relevancia en nuestra comunidad y así comprender como y por qué llegaron a donde están. También con el relato ir familiarizando al que se inicia con los términos más usados y las estrategias más comunes.
Para participar simplemente posteen sus anécdotas y comenten su versión de la historia. También corríjanme cuando digo algo equivocado así puedo hacer los cambios pertinentes en la narración. Reservare los 5 primeros post porque desconozco la extensión límite por publicación y así aseguraremos que la historia quede al inicio del hilo.
Como digo, tanto este post introductorio como los que le siguen serán editados con frecuencia para mejorar el material y hacerlo lo más didáctico y llevadero posible. Si ya existe un hilo equivalente agradecería me lo comunicaran así no continuo.
EArgentina necesita de ustedes y tiene derecho a registrar su historia. Pongo el tema en el vestíbulo para que tengan acceso a el también los novatos. Por lo demás gracias, y espero participen.
Advertencia: al inicio será un aporte muy escuálido, apenas unas líneas, porque yo mismo ignoro todo.
Y aquí comienza todo…
CAPÍTULO 1
— ¡Que olor a mierda papá! ¡Zytaro se cagó de nuevo!
— ¿Querido, podés ocuparte del nene?
La masa de músculos, que hasta ese momento se había confundido con la penumbra, se movió levemente. Tan solo para cambiar la pierna de apoyo.
# Todavía no llegan… ¿Qué estará pasando?
El hombre, bajó los prismáticos y con el reverso de la mano se enjuagó el sudor que corría por su frente, y con el mismo gesto, aprovecho a ver el reloj. Era evidente, estaba entrenado para optimizar al máximo sus movimientos, ahorrar energía y hacer varias cosas a la vez.
Tenía sed.
— ¡Papá Zytaro se cago de nuevo!
— ¡Ya te escuché!
— Sí, lo sé, pero es que esta vez, está sin los pañales.
# Mierd…
El hombre, desclavó la vista del horizonte, respiró hondo, y se dirigió hacia el tanque. Pero lo hizo, de modo, de pasar cerca del muchacho. Al llegar a su altura, en un rápido gesto lo manotea de la oreja.
— ¿¡Cuantas veces te dije que no digas guarangadas!?
— ¡Pero papá! ¡Cómo querés que le diga a esa montaña de mierda? El submarino que vimos la semana pasada es más pequeño que el soret…
El estallido que produjo la cachetada debió sentirse a varios kilómetros a la redonda. Con todo, no pareció ser lo suficiente fuerte.
— ¡Basta!
El joven se acarició la rosada mejilla y bajó la mirada.
— Mientras yo lavo a tu hermano, vos vas y ves si mamá necesita algo.
# No me importa que me pegués, ya vas a ver como Zytaro me venga. Jejeje
Con la imagen de su padre limpiando los excrementos esparcidos por todo el tanque, el muchacho se acerca alegre a ayudar a su madre.
En una mesa de picnic estaban ya dispuestos la pava, el mate, y los biscochos.
La mujer observa acercarse a su retoño. ¡Como estaba creciendo! Esos últimos meses, había pegado un estirón, y ya le llegaba al hombro.
— Querido, llevá la yerba y el azúcar a la mesa, vos sabés que a tu papa le gustan dulces.
— ¡Maricón!
— ¡No hablés así! Por el contrario, si a los hombres no les gustara lo dulce, no se cazarían con mujeres.
— Al tío le gustan amargos… ¡seguro es maricón!
La mujer no pudo hacer otra cosa más, que sonreír.
— ¿Y a la tía, que dice que le va bien cualquiera de los dos?
— ¿Y el hijo de la panadera, que dice que su mamá ya no toma más mate desde que enviudó?
— Bueno basta. La manera en que la gente toma mate o no, no dice nada de sus preferencias sexuales. Así que callate un poco y anda a hacer lo que te dije.
# Cuando sea grande yo quiero ser amargo como papá, así que por las dudas voy a tomar dulce…
Echó una última mirada con los prismáticos y se dirigió a paso firme hacia el blindado. Para ocultarlo lo había dejado en el bosque de eucaliptos. Al aproximarse al vehículo el aire le trajo, junto con su aroma, viejos recuerdos de sus tiempos en Australia. Pero estos se desvanecieron al abrir la puerta de la máquina. Se desvanecieron por completo.
# ¿¡Pero qué mierd…!? ¡Que olor!
Lo peor de todo era que el niño después de hacer sus necesidades, se había puesto a gatear por todos lados embadurnando cada cosa que encontraba. Mientras el bebé y a su hermano dormían, la madre los había dejado solos en el tanque, para ir a preparar el desayuno. El padre se había levantado más temprano para hacer la ronda matutina.
# Solo espero que los mapas estén limpios…
Habían acampado sobre una pequeña colina y la niebla que tapaba los valles ya estaba disipándose. Más a lo lejos se alcanzaba a divisar una llanura que se perdía en el horizonte. La pampa. Pero a las espaldas y más allá del bosque, la topografía cambiaba y el terreno se convertía en la antesala de los Ández, las sierras. La cadena montañosa no se alcanzaba a ver desde allí, pero sí llegaban los vientos que se originaban en ella.
Las últimas noticias que tenía, eran que Brasil se había visto obligado otra vez a regresar a África. En una guerra que parecía interminable, el frente español, había avanzado desde el norte borrando a los cariocas del cono sur.
Luego de liberarse de nuestro control, los “perucas” hicieron lo mismo. Por donde pasaban sangre y cenizas dejaban.
Perdimos muchos hombres intentando echarlos. Pero en cuanto conseguíamos recuperar un territorio ellos ocupaban otro.
El grueso de sus tropas era una incursión de ONE que tenía como objetivo tomar este cuadrante. Por fortuna, noticias traídas de oriente les obligaron a reasignar sus fuerzas. Y es así como, al tener un oponente menos numeroso, pudimos recuperar nuestra amada tierra.
Última edición por Zytarohszay el 7/14/2011, 22:22, editado 8 veces (Razón : cancelado)
Zytarohszay- Edad : 51
Toma si queres algo de historia:
http://www.erepublikar.com/t41168-che-contate-algo-de-historia
Recien salido del horno
Recien salido del horno
Re: Remembranzas. cancelado
Gracias Rodrigo, tomo nota, y veo de como adaptar esa informacion a la narración.
Cierre del post.
Aquí los muchachos hicieron un trabajo buenísimo y mucho mejor de lo que yo tenía en mente. Mas corto, útil y entretenido. Y muy claro.
Este es el link:
aviso por si las dudas alguno se había gastado en leer algo de lo que puse
Aquí los muchachos hicieron un trabajo buenísimo y mucho mejor de lo que yo tenía en mente. Mas corto, útil y entretenido. Y muy claro.
Este es el link:
aviso por si las dudas alguno se había gastado en leer algo de lo que puse