Foro Oficial eRepublik Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Organizar las secciones...

4 participantes

Ir abajo

Organizar las secciones... Empty Organizar las secciones...

Mensaje por xRollbackSx 12/22/2011, 19:25

Gente, recien estaba viendo las secciones del foro, y la verdad que vi muchas secciones que casi no se usan, otras que quizas tendrian mas vida si estuvieran mas arriba, "a la vista", etc...

Por ejemplo, hay 3 secciones que podrian estar en una sola.

Presidencia, Ministerios de Estado, y Noticias Gubernamentales... Presidencia podria ser la seccion, y las otras 2, ser subforos.

Seccion Comercial y Seccion Economica podrian estar juntas tambien.

Seccion General (de Milicia Argentina) podria ser un subforo de General, asi como Universidad Nacional Argentina.

Presentaciones y Guias y Ayudas ser un subforo de Vestibulo.

Cosas por el estilo...

Estaria bueno porque asi se hace mas "lugar" para que hayan mas cosas arriba, y por lo tanto, no esten tan muertas... estoy seguro que muchisimos no entran a las secciones del congreso porque estan muy abajo, por ejemplo.

Asi que bueno, que piensan? no creo que haga mal para nada, y no digo que sea algo que mejore el foro drasticamente, pero si se puede arreglar, porque no?
xRollbackSx
xRollbackSx



Edad : 29
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Organizar las secciones... Empty Re: Organizar las secciones...

Mensaje por Lord Matias 12/22/2011, 19:58

Sobre lo primero del ejecutivo podria ser, me gustaria escuchar mas opiniones.

Seccion comercial y economica son dos cosas demasiado diferentes. Seguro, tienen en comun que hablan sobre el modulo economico, pero los objetivos son demasiado diferentes para juntarlos. Quizas debido a la baja utilizacion de ambos se podría intentar... pero no sé.

Presentaciones, guias y ayuda y vestibulo lo mismo. Son demasiado diferentes y hay que recordar que son la puerta de entrada de los nuevos. Seguro, un usuario con experiencia puede nunca revisar esas secciones, pero los nuevos las necesitan bien visibles para hacer todo en el lugar correcto y de forma rápida. Creanme, los nuevos se confunden MUCHO, podes dejarles solo un thread visible explicando como conseguir los accesos que no faltará quien no lo lea o no entienda.

La universidad no debería ser visible, no hay nada alli. Cuando se reactive eso (pase cuando pase) se volvera a hacer visible, por ahora no tiene sentido. Ya cambie esto.

En cuanto la milicia argentina... estaba pensando en eliminarla, pero sinceramente no conozco mucho sobre cuanta actividad recibe o que clase de threads se crean ahi, asi que mas opiniones vienen bien.
Lord Matias
Lord Matias



Edad : 32
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Organizar las secciones... Empty Re: Organizar las secciones...

Mensaje por xRollbackSx 12/22/2011, 20:12

Mmm, milicia argentina no parece tener mucha actividad, yo dije de hacerla un subforo porque crei que era algo mas "probable" de hacer que directamente borrarla.

Seccion Economica y Comercial... habria que ver, si se implementa un sistema de etiquetas, es decir que adelante del titulo del thread aparezca [Vendo] [Compro] [Consulta] [Propuesta] y cosas por el estilo... yo creo que se podria, y de paso eliminar los 3 subforos de Seccion Comercial y que todo este en Seccion Comercial en si (aunque no es para nada necesario, habria que ver como se prefiere y listo, nomas tiro una idea)

Presentaciones, primero que nada, haria que no cuenten los posts ahi (aunque no se si cuentan) porque si alguien quiere sumar posts, va ahi y saluda a todo el mundo y listo, de hecho pareciera que algunos saludan por eso mismo (si es que suman posts, que ni idea xD)

Despues... la verdad que yo Presentaciones haria que sea un subforo de Vestibulo, Guias y Ayudas no estoy tan seguro, pero Presentaciones no ayuda en nada a los nuevos xD

Pero tambien se podria... que se yo, juntar todas las secciones del modulo politico (todas las del congreso, partidos, gobierno, etc) en un mismo lugar (osea, en un mismo grupo, como es ahora Habitante, Ciudadano, etc) y adentro de Congreso Nacional poner un subforo para Propuestas al Congreso, Organismos Legislativos, etc...

En un rato sigo posteando, hay bajones de tension y me esta dando miedo que se me queme algo rotocafe

PD: Estaria bueno hacer lo de las etiquetas que dije, en todo el foro... no son algo necesario, pero harian un poco mas comodo todo xD

EDIT: Al final no me voy, pero bueno... creo que no tengo nada mas para decir, solo que asi como se harian subforos para el congreso, tambien crearia una seccion que se llame "Gobierno" y adentro subforos para ministerios, embajadas, etc...
xRollbackSx
xRollbackSx



Edad : 29
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Organizar las secciones... Empty Re: Organizar las secciones...

Mensaje por Lord Matias 12/22/2011, 20:35

Nraz escribió:Seccion Economica y Comercial... habria que ver, si se implementa un sistema de etiquetas, es decir que adelante del titulo del thread aparezca [Vendo] [Compro] [Consulta] [Propuesta] y cosas por el estilo... yo creo que se podria, y de paso eliminar los 3 subforos de Seccion Comercial y que todo este en Seccion Comercial en si (aunque no es para nada necesario, habria que ver como se prefiere y listo, nomas tiro una idea)

Muy utopico, esas cosas nunca se terminan cumpliendo. Terminaria en un gran revuelo donde las ventas de cosas tapen los debates economicos. Ademas yo propuse juntar general y economico, el argumento principal de de por qué no hacerlo fue que era necesario mantener los threads de debate economico visibles durante largos periodos.

Nraz escribió:Presentaciones, primero que nada, haria que no cuenten los posts ahi (aunque no se si cuentan) porque si alguien quiere sumar posts, va ahi y saluda a todo el mundo y listo, de hecho pareciera que algunos saludan por eso mismo (si es que suman posts, que ni idea xD)

Despues... la verdad que yo Presentaciones haria que sea un subforo de Vestibulo, Guias y Ayudas no estoy tan seguro, pero Presentaciones no ayuda en nada a los nuevos xD

Presentaciones es VITAL para los nuevos. Se les pide postear ahi para que Rodrigo pueda verles la IP, tienen que presentarse si o si. Ahi tienen todos los detalles de los accesos, se les explica como conseguirlos y cada vez que postean ven una noticia que les recuerda como conseguir los accesos. (eso es algo nuevo que implementamos hace poco)

Nraz escribió:Pero tambien se podria... que se yo, juntar todas las secciones del modulo politico (todas las del congreso, partidos, gobierno, etc) en un mismo lugar (osea, en un mismo grupo, como es ahora Habitante, Ciudadano, etc) y adentro de Congreso Nacional poner un subforo para Propuestas al Congreso, Organismos Legislativos, etc...

Decis meter todo subforo tras subforo? No, quedaria muy reducido, y el congreso es importantisimo.

Nraz escribió:PD: Estaria bueno hacer lo de las etiquetas que dije, en todo el foro... no son algo necesario, pero harian un poco mas comodo todo xD

Muy utopico, no se cumpliria.

Nraz escribió:EDIT: Al final no me voy, pero bueno... creo que no tengo nada mas para decir, solo que asi como se harian subforos para el congreso, tambien crearia una seccion que se llame "Gobierno" y adentro subforos para ministerios, embajadas, etc...

Tampoco.
O sea, entiendo que para el nivel 3 hay muchas cosas que parecen extras, pero cada una cumple una funcion muy util y necesaria para los otros grupos. Los nuevos necesitan todo lo que sea habitante, los congresistas el congreso, los diplomaticos la seccion de relaciones exteriores.

Juntarlo todo quizas achique el foro, pero al coste de tener que hacer varios clicks para llegar a donde queres.
Lord Matias
Lord Matias



Edad : 32
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Organizar las secciones... Empty Re: Organizar las secciones...

Mensaje por xRollbackSx 12/22/2011, 20:45

Pero lo de las etiquetas que sea algo obligatorio para postear, no me refiero a escribirlas uno mismo, sino a que cuando vas a crear el post al lado de donde pones el titulo, a la izquierda, tengas 4 o 5 opciones y que tengas que elegir si o si una para que te deje postear.

Lo de presentaciones no sabia que era tan vital, se que se les pide postear por primera vez, pero hasta ahi nomas... sugeriria mover los sticky a Vestibulo y listo, pero la verdad que es mejor que esten en Presentaciones, y solo para hacer un poco de espacio... es al pedo, no lo vale xD.

Me referia a crear un nuevo "grupo" de secciones como existen ahora Ciudadano, Habitante, etc... y ahi poner una seccion que se llame Congreso, y poner como subforos de esa seccion el PAC, MALP y toda la bola... lo mismo con Gobierno.

Igual fue una idea que tire, no es algo que considere vital de arreglar, pero quizas gustaba la idea y se implementaba xD
xRollbackSx
xRollbackSx



Edad : 29
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Organizar las secciones... Empty Re: Organizar las secciones...

Mensaje por Lord Matias 12/22/2011, 20:53

Nraz escribió:Pero lo de las etiquetas que sea algo obligatorio para postear, no me refiero a escribirlas uno mismo, sino a que cuando vas a crear el post al lado de donde pones el titulo, a la izquierda, tengas 4 o 5 opciones y que tengas que elegir si o si una para que te deje postear.

Lamentablemente foroactivos no tiene tal opcion.

Nraz escribió:Me referia a crear un nuevo "grupo" de secciones como existen ahora Ciudadano, Habitante, etc... y ahi poner una seccion que se llame Congreso, y poner como subforos de esa seccion el PAC, MALP y toda la bola... lo mismo con Gobierno.

¿No es asi como esta ahora? O sea, la categoria seria "Poder Legislativo" y los suboforos todo lo que sigue.
Gobierno lo mismo, Poder Ejecutivo tiene unos cuantos subforos.
El Ministerio de Asuntos Exteriores tiene su propia categoria porque hay varios subforos ahi, que solo lo ven los embajadores.
Lord Matias
Lord Matias



Edad : 32
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Organizar las secciones... Empty Re: Organizar las secciones...

Mensaje por xRollbackSx 12/22/2011, 20:56

Lord Matias Artesi escribió:
Nraz escribió:Pero lo de las etiquetas que sea algo obligatorio para postear, no me refiero a escribirlas uno mismo, sino a que cuando vas a crear el post al lado de donde pones el titulo, a la izquierda, tengas 4 o 5 opciones y que tengas que elegir si o si una para que te deje postear.

Lamentablemente foroactivos no tiene tal opcion.

Nraz escribió:Me referia a crear un nuevo "grupo" de secciones como existen ahora Ciudadano, Habitante, etc... y ahi poner una seccion que se llame Congreso, y poner como subforos de esa seccion el PAC, MALP y toda la bola... lo mismo con Gobierno.

¿No es asi como esta ahora? O sea, la categoria seria "Poder Legislativo" y los suboforos todo lo que sigue.
Gobierno lo mismo, Poder Ejecutivo tiene unos cuantos subforos.
El Ministerio de Asuntos Exteriores tiene su propia categoria porque hay varios subforos ahi, que solo lo ven los embajadores.

Claro, pero adentro de Congreso Nacional poner tambien el PAC, Organismos Legislativos y Biblioteca del Congreso.

Y cambiarle el nombre de "Poder Legislativo" a "Modulo Politico" (o algo por el estilo) asi tambien se pueden meter las cosas del gobierno, no solo del congreso en el "grupo" ese xD
xRollbackSx
xRollbackSx



Edad : 29
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Organizar las secciones... Empty Re: Organizar las secciones...

Mensaje por Lord Matias 12/22/2011, 20:58

Nraz escribió:Claro, pero adentro de Congreso Nacional poner tambien el PAC, Organismos Legislativos y Biblioteca del Congreso.

Y cambiarle el nombre de "Poder Legislativo" a "Modulo Politico" (o algo por el estilo) asi tambien se pueden meter las cosas del gobierno, no solo del congreso en el "grupo" ese xD

A lo que llamas grupo se llama tecnicamente "categoria", al menos ese es el nombre que les da foroactivos.

PAC, organismos y biblioteca ya estan dentro de la categoria. O decis hacer un subforo y adentro poner todos esos como subforos menores?
Lord Matias
Lord Matias



Edad : 32
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Organizar las secciones... Empty Re: Organizar las secciones...

Mensaje por xRollbackSx 12/22/2011, 21:08

Lord Matias Artesi escribió:
Nraz escribió:Claro, pero adentro de Congreso Nacional poner tambien el PAC, Organismos Legislativos y Biblioteca del Congreso.

Y cambiarle el nombre de "Poder Legislativo" a "Modulo Politico" (o algo por el estilo) asi tambien se pueden meter las cosas del gobierno, no solo del congreso en el "grupo" ese xD

A lo que llamas grupo se llama tecnicamente "categoria", al menos ese es el nombre que les da foroactivos.

PAC, organismos y biblioteca ya estan dentro de la categoria. O decis hacer un subforo y adentro poner todos esos como subforos menores?

No sabia como se le llamaba xD.

Me refiero a dejar Congreso Nacional como esta, adentro de la "categoria", como una seccion mas, como el PUB, Bar, General, eForum, etc... y adentro de Congreso Nacional, como subforos, poner el PAC, Organismos Legislativos y Biblioteca del Congreso, como lo son ahora "Sala de Debates y Votaciones", etc.

Lo mismo hacer con las secciones gubernamentales, crear una seccion que se llame "Gobierno" y que se vea igual que Congreso Nacional, y ahi meter los subforos, Noticias Gubernamentales, Ministerios, etc...
xRollbackSx
xRollbackSx



Edad : 29
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Organizar las secciones... Empty Re: Organizar las secciones...

Mensaje por Lord Matias 12/22/2011, 21:19

No, eso definitivamente no.

No, porque se usan muchisimo los subforos del congreso, y ponerlo como vos decis, haria que Sala de Debates y Votaciones, Sala de Debates Privados, Ciudadanias, Asamblea Constituyente, malp, agn, leyes vigentes, leyes derrogadas, debates y votaciones anteriores y revision de la constitucion no se vean desde el index del foro.

Repito, para un nivel 3 quizas no parezca mucho, pero esas secciones son muy utiles tenerlas visibles, y a un minimo coste.

De todas formas, podemos revisar más el tema si gran parte de la comunidad cree que esta mal como esta ahora, pero por ahora fuiste el unico en postear en este thread Razz
Lord Matias
Lord Matias



Edad : 32
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Organizar las secciones... Empty Re: Organizar las secciones...

Mensaje por xRollbackSx 12/22/2011, 21:23

Nah, esta todo bien si queda asi... fue una idea que tire nomas, no considero algo importante (o necesario) cambiar las cosas, pero quizas la mayoria estaba de acuerdo y se cambiaba xD
xRollbackSx
xRollbackSx



Edad : 29
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Organizar las secciones... Empty Re: Organizar las secciones...

Mensaje por Girustrike 12/29/2011, 12:08

Tambien hay que tener en cuenta el tamaño y el uso de esas secciones.

Todos tenemos en cuenta que los tres grandes del foro son General, Bar y PUB. Y despues si te pones a pensar la cuarta seccion mas activa seria eForum.


lo que siginifica que tenemos un monton de secciones al pedo que a nadie le interesa
Girustrike
Girustrike



Edad : 87
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Organizar las secciones... Empty Re: Organizar las secciones...

Mensaje por Lord Matias 12/29/2011, 12:22

Girustrike escribió:lo que siginifica que tenemos un monton de secciones al pedo que a nadie le interesa

No es asi.
Que a vos no te interesen (no te lo tomes como ofensa, solo estoy explayandome Razz ) no significa que al resto no.
Lord Matias
Lord Matias



Edad : 32
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Organizar las secciones... Empty Re: Organizar las secciones...

Mensaje por Girustrike 12/29/2011, 13:41

En realidad si scas comparancion con la cantidad de gente que actualmente usa esos sectores con la cantidad de gente que hay en el foro te das cuenta que de hay muchos foros y subforos que realmente no tienen users, se podria fusionar un par de foros como dijo roll, con tal las reglas no cambian ni se vuelve un puterio.

Osea, desde un punto realista me parece mucha burocracia para un juego tan simple como erepublik
Girustrike
Girustrike



Edad : 87
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Organizar las secciones... Empty Re: Organizar las secciones...

Mensaje por Lord Matias 12/29/2011, 13:44

Girustrike escribió:En realidad si scas comparancion con la cantidad de gente que actualmente usa esos sectores con la cantidad de gente que hay en el foro te das cuenta que de hay muchos foros y subforos que realmente no tienen users, se podria fusionar un par de foros como dijo roll, con tal las reglas no cambian ni se vuelve un puterio.

Osea, desde un punto realista me parece mucha burocracia para un juego tan simple como erepublik

Ejemplifica entonces.
Fijate bien la conver con Roll, el tiraba ideas, pero hay una razon por la cual es así el tema. Repasa el thread y si tenes alguna otra idea concreta decila Razz
Lord Matias
Lord Matias



Edad : 32
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Organizar las secciones... Empty Re: Organizar las secciones...

Mensaje por medullaguy 12/29/2011, 13:46

Doy mi apoyo a Nraz en lo de juntar Noticias Gubernatmentales, con Ejecutivo y todas esas secciones inactivas.

Seccion Comercial ni siquiera es un subforo, solo es una categoria para otros subforos. Quizas podrian moverse esos subforos de compraventa a Seccion Economica y que queden como subforos en esa seccion, para no sobre cargar en la pagina principal.

Sobre Vestibulo y Guias y Ayudas, creo que estan bien asi como estan. Una pena que vestibulo no tenga tanta actividad, quizas desilusione un poco a los nuevos ver tan poca actividad en lo que seria el foro de debate general para los de nivel 0.
Y, por sobre todas las cosas, no toquen el postcount en Presentaciones rotocafe
medullaguy
medullaguy



Edad : 36
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Organizar las secciones... Empty Re: Organizar las secciones...

Mensaje por Lord Matias 12/29/2011, 13:52

medullaguy escribió:Doy mi apoyo a Nraz en lo de juntar Noticias Gubernatmentales, con Ejecutivo y todas esas secciones inactivas.

Seccion Comercial ni siquiera es un subforo, solo es una categoria para otros subforos. Quizas podrian moverse esos subforos de compraventa a Seccion Economica y que queden como subforos en esa seccion, para no sobre cargar en la pagina principal.

Si, eso se podria hacer.
Cuando vuelva a casa si lo recuerdo lo hago Razz
Lord Matias
Lord Matias



Edad : 32
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Organizar las secciones... Empty Re: Organizar las secciones...

Mensaje por Girustrike 12/29/2011, 14:03

Lord Matias Artesi escribió:
Girustrike escribió:En realidad si scas comparancion con la cantidad de gente que actualmente usa esos sectores con la cantidad de gente que hay en el foro te das cuenta que de hay muchos foros y subforos que realmente no tienen users, se podria fusionar un par de foros como dijo roll, con tal las reglas no cambian ni se vuelve un puterio.

Osea, desde un punto realista me parece mucha burocracia para un juego tan simple como erepublik

Ejemplifica entonces.
Fijate bien la conver con Roll, el tiraba ideas, pero hay una razon por la cual es así el tema. Repasa el thread y si tenes alguna otra idea concreta decila Razz

EN lo personal considero que presentaciones debería ser tanto un subforo del vestibulo o de guias y ayuda (o guias y ayuda un subforo de presentaciones)

Tambien me parece algo innecesario dar foros enteros que esten cerrados, la bibliotecta del congreso podria ser un sub foro del congreso (si e sposible, no se cuantos subforos dentro de subforo se permiten en el sitio). Y si es posible crear un simple foro para los foros historicos y meterlos todos ahi adentro

POr ultimo la seccion economica deberia ser un subforo de la seccion comercial, ya que es el subforo donde actualmente se debate la economia (aunque no estoy seguro que el gobierno tome las opiniones de ese foro) y tendria mas sentido si se lo coloca en comercia, aparte tendria un mayor sentido de progreso para el newbie ya que al subir de rango otra vez podria ver areas mas especializadas del mismo foro
Girustrike
Girustrike



Edad : 87
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Organizar las secciones... Empty Re: Organizar las secciones...

Mensaje por Lord Matias 12/31/2011, 00:47

Ahi junte las secciones economicas y comercial, esa fue una muy buena idea.

Sobre reestructurar el tema del ejecutivo, es un tema mas complejo porque tiene pros y contras, juntar las otras secciones solo tenia pros.

Lo que estoy pensando es en pasar Presidencia al lugar que ahora ocupa Noticias Gubernamentales, juntar Noticias con Planes Estatales y hacerlo un subforo de la seccion Presidencia, hacer que Jefatura de Gabinete (un subforo oculto que sólo pueden ver los ministros) sea otro subforo de presidencia y desaparecer todos los Ministerios de Estado.

Sinceramente ya no le encuentro utilidad a los subforos de los ministerios, y la seccion general de Presidencia (que tampoco se usa) dice: "Coordinación y seguimiento de las tareas de cada ministerio. Lectura pública." Para eso agrupamos todos los ministerios en presidencia y se acabo.

Propuestas al ejecutivo estoy indeciso si es mejor dejarlo como subforo de presidencia o juntarlo con presidencia, que los ciudadanos posteen directamente ahí sus propuestas.


Pero como dije, estos serian cambios mas profundos, me gustaria escuchar mas opiniones, en especial de ex-presidentes y ministros experimentados.
Lord Matias
Lord Matias



Edad : 32
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Organizar las secciones... Empty Re: Organizar las secciones...

Mensaje por Girustrike 1/1/2012, 12:52

Y la verdad que lo de presidencia en habitante y teniendo todos los relativos como subforos me gusta bastante, pero lo que habría que debatir seria el problema de noticias gubernamentales, principalmente por el echo de los comunicados oficiales (que considero algo importantes) y que a la gente le es mucho mas fácil encontrarlos (o darse cuenta de que existen siquiera) si fueran un foro aparte.

También esta la idea de transformar noticias gubernamentales en un sticky cerrado (o abierto solo para el gobierno) en general donde se van posteando todos los comunicados poco a poco.

SI desparecemos los gabinetes, lo ideal seia entonces transformal noticias gubernamentales/planes estatales en una especie de anuncios del govierno, donde se postean anuncios de todos los generos (o bien podriamos hacer como dije de crear un sticky cerrado por cada tema)

Girustrike
Girustrike



Edad : 87
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Organizar las secciones... Empty Re: Organizar las secciones...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.