Cómo se dice?
+6
morocha dark
Federia
Coolmint
Gudo
NitsugaS
Sonata
10 participantes
Página 1 de 1.
Cómo se dice? (Atención: votar sin entrar a internet a buscar ehhh)
Re: Cómo se dice?
Ayer tuve esta duda todo el día, y hoy aparece en un sondeo :O, llegó un momento en que tuve una explosión cerebral. Me abstengo...
Federia- Edad : 31
a mi me gusta esdrújula, pero hay mucho opa que le dice la lib(í)do
karl lazaro- Edad : 38
NitsugaS escribió:opción 4. la líbido. esdrújula, al menos para mi.
bLeenk- Edad : 32
Según el diccionario de la Real Academia Española, la palabra debe pronunciarse como llana (li bi do) y no como esdrújula (lí bido) porque deriva del latín libído, con i: larga. La pronunciación extendida, aunque incorrecta líbido, probablemente se deba a la influencia de la palabra lívido (que no tiene relación semántica con el concepto y que significa «amoratado» o «pálido»).12
Igualmente erróneo es el artículo singular masculino el («el libido»), puesto que se trata de un sustantivo de género femenino, lo correcto es «la libido».
Igualmente erróneo es el artículo singular masculino el («el libido»), puesto que se trata de un sustantivo de género femenino, lo correcto es «la libido».
Sonata- Edad : 112
lo sé, pero yo soy de sarmiento-bello mi amigo, hay que escribir como se dice. No solo hay que independizarse de España, también hay que independizarse del Castellano Español y hacer un idioma propio.
Sonata escribió:pero se dice Libído
obvio, así le dice la mayoría de la población argentina, no?
Y a eso es a lo que voy
esto
+
+
=
aguante carlitos
karl lazaro escribió:a mi me gusta esdrújula, pero hay mucho opa que le dice la lib(í)do
+
karl lazaro escribió:lo sé, pero yo soy de sarmiento-bello mi amigo, hay que escribir como se dice. No solo hay que independizarse de España, también hay que independizarse del Castellano Español y hacer un idioma propio.
+
karl lazaro escribió:Sonata escribió:pero se dice Libído
obvio, así le dice la mayoría de la población argentina, no?
Y a eso es a lo que voy
=
aguante carlitos
NitsugaS- Edad : 40