Foro Oficial eRepublik Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Idea loca.

2 participantes

Ir abajo

Idea loca. Empty Idea loca.

Mensaje por Cataratas 8/9/2012, 10:12

Che, anoche no me podía dormir y me puse a pensar en la economía de eR y se me ocurrió algo.
Quizás es una locura.
Quizás una idiotez.
Quizás una buena idea pero irrealizable.

La mayoría de los puestos de trabajo están en las tanqueras q5. Si desde el gobierno las hacemos rentables cosa de empezar una espiral económica ascendente ¿?¿?¿?

Lo que digo:
con el raw aprox a .20 y el bonus al 100% hago esta cuenta.
Con un costo de 200ars en MP.
Para poder pagar un sueldo de 100 ars y tener algo de ganancia que me motive tendría que vender aprox a 20 ars cada tanque (400 ars menos impuesto).
Entonces las medidas que propongo
(nuevamente aclaro que esto es producto de una noche de insomnio así que si tiré cualquiera no tengan problema en hacermelo saber son filtro)
es que el gov compre tanques q5 hasta mantener el precio de 20 ars.
(complementariamente se podría fijar un salario mínimo de 100 ars pero se que eso trae otros quilombos)
La idea es inyectar demanda de trabajo para hacer subir el salario.
Si sube el trabajo pierden rentabilidad de las q7 que son las que mas raw consumen.
Si las q7 no son rentables deberían dejar de trabajar con empleados.
Entonces bajaría el consumo de raw.
Entonces bajaría el precio.
Hasta encontrar un nuevo punto de equilibrio en el que la ganancia de los warmeros y la de los trabajadores des equitativa.
Cataratas
Cataratas



Edad : 40
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Idea loca. Empty Re: Idea loca.

Mensaje por ivan gonzalo vratnik 8/10/2012, 00:15

No entendí muy bien, pero básicamente proponés:
Comprar tanques Q5 y mantener el precio a 20 ARS (bastante posible, pero bastante gasto, veo que hay bastante oferta).
Ahí pasarían a ser rentables las Q5 por lo se va a querer producir más Q5 (ahí tené en cuenta que vas a tener que seguir mantiendo el precio, aún mucho más gasto). Las Q7 dejarían de producirse al no ser rentables, por lo que bajarían la demanda de raws, por ende, el precio bajaría.

Bastante lógico si lo vemos así, pero difícil aplicarlo y mantenerlo Razz tené en cuenta que las Q7 posiblemente se disuelvan y se transformen en 2 Q5, bajaría un 100% la demanda de raws (40k 1 Q7 > 20k 2 Q5), bastante obviamente.
Pero apuesto que nadie va a arriesgarse a querer producir Q5 sabiendo que el precio cae y sube en dos pedos.

Bastante complicado. El sueldo también, lógicamente aumentaría también un 100%.

Pero no lo veo beneficioso por dos cosas:
- Mucho gasto, muchos ARS en compra de tanques.
- Son todos supuesto, nada es garantizado.

No sé, es bastante lógico si lo vemos así, pero estamos jugando con supuestos y no es efectible.

Igual espero opiniones de los que saben :3
ivan gonzalo vratnik
ivan gonzalo vratnik



Edad : 29
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.