Lo bizarro del #18A
+23
Lord Matias
Nicolas Amoros
Reina Borg
Joseko
C3NTUR10N
BENÉVOLO GENERAL KROLL
Gko
Scipivs Africanvs
Axelopolis
iJulianitou
Demi_87
J CHARLONE
Jokerinho
Tanito Dvc
AnubisHippie
Maxpower11
Remjjz
Nico Irenfrea
Chapa
losgrox
Tenshou
Rodrigo Crettaz
Tapiales
27 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Lo bizarro del #18A
Hay un par de fotitos que no tienen desperdicio:
Si ven alguna copense y dejenlas.
Si ven alguna copense y dejenlas.
Tapiales- Sexo :
Re: Lo bizarro del #18A
JAJAJA, JROSOS LOS DEL 18 A
Igual mejor todavía porque gané 10 mangos. Hubo menos gente que la otra marcha golpista y anti nac and pop :amoroscafe:
Igual mejor todavía porque gané 10 mangos. Hubo menos gente que la otra marcha golpista y anti nac and pop :amoroscafe:
Remjjz- Edad : 58
¿A que no sabes qué significa "bizarro"?
Según la RAE:
bizarro, rra.
(De it. bizzarro, iracundo).
1. adj. valiente (‖ esforzado).
2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
Nadie lo usa bien...
Según la RAE:
bizarro, rra.
Nadie lo usa bien...
Maxpower11- Edad : 29
A mi me gusto una vieja que tenia una que decia
Cristina= Linea C
Constitucion a Retiro
Cristina= Linea C
Constitucion a Retiro
AnubisHippie- Edad : 34
Maxpower11 escribió:¿A que no sabes qué significa "bizarro"?
Según la RAE:
bizarro, rra.
Nadie lo usa bien...
está bien, sos nuevito, no te voy a putear, pero te recomiendo que no cagues el PUB con cosas como estas, si seguís haciendo cosas como estas, te van a re bardear... Te recomiendo eso.
J CHARLONE- Edad : 27
Según la RAE:
bizarro, rra.
Nadie lo usa bien...
Que mirtha te pasa a vos? te venis a hacer el malo ak?
Re: Lo bizarro del #18A
Según la RAE:
bizarro, rra.
Nadie lo usa bien...
no le hagas caso a las bardeadas
está bueno lo que decís, igual es una discución más vieja que la injusticia...
Acá si te ponés a hablar seriamente saltan a agitarla, así que te dejo una respuesta en el spoiler (hacele clik)...
Obviamente la tipeo rápido y al pasar así que puedo equivocarme (y podés no estar de acuerdo).. abrazo!
- Spoiler:
- qué está bien, sino lo que dicta el uso?
usar bizarro por estrafalario o raro deviene del uso anglosajón... si bien en español su significado es otro, esta acepción vernácula o pujante derivada es tanto o más legítima que la original... El uso dictamina lo legítimo, y si bien aún no está normalizado, es cuestión de tiempo. Muchos piensan que si no está en la RAE "no existe"... Si hay alguien que lo use, existe. Si, además, el 90% de la población lo usa, recontra existe. Te recuerdo que la RAE no es el ente regulador del idioma en este país, aunque ellos se la quieran dar de tal. Acá está la Academia Argentina de Letras, así que sugiero que veas qué dicen ahí sobre este tema (la verdad, desconozco)..
Si el uso de bizarro por estrafalario o raro es parte de la norma o no, desconozco (creo que hasta hoy, no). Pero no deberías decir que "está mal", porque en lo que algunos autores denominan "sistema" (y no "norma"), la acepción más popular y más inteligible para la comunidad lingüística de este país es justamente la que no es la "norma".
Y justamente la variable más importante para la lengua es la inteligibilidad.
Te mando un abrazo y cuando quieras intercambiamos opiniones, aunque sugiero hacerlo por fuera del pub porque hay muchos barderos
acá tenés un artículo de un blog semi relacionado, por si te interesa la lingüística y demás...
lo encontré ayer de casualidad buscando otras cosas y me pareció interesante
http://blog.lengua-e.com/2008/esa-palabra-no-existe/
Demi_87- Edad : 34
La posta que bizarro "de raro" va a terminar quedando como primera acepción.Demi_87 escribió:Maxpower11 escribió:¿A que no sabes qué significa "bizarro"?
Según la RAE:
bizarro, rra.
Nadie lo usa bien...
Acá si te ponés a hablar seriamente saltan a agitarla, así que te dejo una respuesta en el spoiler (hacele clik)...
Obviamente la tipeo rápido y al pasar así que puedo equivocarme (y podés no estar de acuerdo).. abrazo!
- Spoiler:
qué está bien, sino lo que dicta el uso?
usar bizarro por estrafalario o raro deviene del uso anglosajón... si bien en español su significado es otro, esta acepción vernácula o pujante derivada es tanto o más legítima que la original... El uso dictamina lo legítimo, y si bien aún no está normalizado, es cuestión de tiempo. Muchos piensan que si no está en la RAE "no existe"... Si hay alguien que lo use, existe. Si, además, el 90% de la población lo usa, recontra existe. Te recuerdo que la RAE no es el ente regulador del idioma en este país, aunque ellos se la quieran dar de tal. Acá está la Academia Argentina de Letras, así que sugiero que veas qué dicen ahí sobre este tema (la verdad, desconozco)..
Si el uso de bizarro por estrafalario o raro es parte de la norma o no, desconozco (creo que hasta hoy, no). Pero no deberías decir que "está mal", porque en lo que algunos autores denominan "sistema" (y no "norma"), la acepción más popular y más inteligible para la comunidad lingüística de este país es justamente la que no es la "norma".
Te mando un abrazo y cuando quieras intercambiamos opiniones, aunque sugiero hacerlo por fuera del pub porque hay muchos barderos
acá tenés un artículo de un blog semi relacionado, por si te interesa la lingüística y demás...
¿De qué palabra inglesa viene?
Axelopolis- Edad : 47
"Cristina, no te vayas con Chuda. Andate con Chavez."
Axelopolis- Edad : 47
Demi_87 escribió:Maxpower11 escribió:¿A que no sabes qué significa "bizarro"?
Según la RAE:
bizarro, rra.
Nadie lo usa bien...
- Spoiler:
qué está bien, sino lo que dicta el uso?
En realidad, según lo que leí, la definición de bizarro que usualmente utilizamos viene de la acepción inglesa
http://www.thefreedictionary.com/bizarre
Scipivs Africanvs- Edad : 30
Ya creo que hacen las marchas para ver quien hace el cartel mas pelotudo.
Gko- Edad : 36
Es mejor motivo que el verdadero.Gko escribió:Ya creo que hacen las marchas para ver quien hace el cartel mas pelotudo.
BENÉVOLO GENERAL KROLL- Edad : 34
Axelopolis escribió:La posta que bizarro "de raro" va a terminar quedando como primera acepción.
¿De qué palabra inglesa viene?
Claro, yo opino igual!
Supongo que de bizarre
–adjective
markedly unusual in appearance, style, or general character and often involving incongruous or unexpected elements; outrageously or whimsically strange; odd: bizarre clothing; bizarre behavior.
viendo un poco más (recién ) en francés es la misma definición, y en italiano significa iracundo
es interesante rastrear cómo se introduce una palabra o un concepto extranjero a nuestra propia lengua, primero como extranjerismo y después como calco lingüístico... en este caso conviven la definición "posta posta" y la otra, que vaya uno a saber por qué (supongo que por la difusión del inglés) es la más masiva, o la más aceptada, inteligible, o como le queramos decir
Scipivs Africanvs escribió:En realidad, según lo que leí, la definición de bizarro que usualmente utilizamos viene de la acepción inglesaDemi_87 escribió:
http://www.thefreedictionary.com/bizarre
Claro, por eso le puse
Demi_87 escribió:deviene del uso anglosajón
Demi_87- Edad : 34
Gko escribió:Ya creo que hacen las marchas para ver quien hace el cartel mas pelotudo.
C3NTUR10N- Edad : 29
Gko escribió:Ya creo que hacen las marchas para ver quien hace el cartel mas pelotudo.
Sale concurso de carteles?
Joseko- Edad : 27