FORO NUEVO
+38
mrmurk
Pochoboga
Eliseo Auditore
augustosde
Apocalipsis
ALupin The Thunderthief
Nicolas Amoros
Gko
Negronet
Lo.posa
ignacio tomas moroni
Demi_87
J CHARLONE
TBucchi
Clorofila
PorIgna
Neverview
Claudia Corzo
Rodrigo Crettaz
Gastonlafiel
Nico Irenfrea
CpT. Sheyden
soldado vasquez
Lord Matias
Charlie Ramone
Axelopolis
Fabian Gregorat
LeeYoo
Pablo Milani
Jokerinho
Girustrike
Doushiyou
Viru6
BENÉVOLO GENERAL KROLL
scukacs
Tenshou
Reina Borg
Zumbido
42 participantes
Página 1 de 4.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
FORO NUEVO
No más prórrogas muchachos, el martes 10 de diciembre estrenamos el foro nuevo.
La verdad fue un laburo bastante pesado. Al trabajo en este foro se adicionaba el otro, hubieron muchas deserciones de gente a la que se invitó a colaborar, y existió un proceso de readaptación, tanto del personal del staff como de los reglamentos, de forma tal de buscar las herramientas que mejor se acomodaban a nuestras necesidades. Por supuesto que no es un trabajo perfecto, pero seguro irá evolucionando con el tiempo.
Les adjunto los tres elementos del corpus foril: el reglamento, el sistema de moderación y el staff. La idea es que lo puedan tener leído para el martes.
Reglamento:
Sistema de Moderación:
Staff:
Notas particulares
Se elimina el Nivel 2. Los usuarios que obtienen accesos acceden directamente con el Nivel 3 (Ciudadanos).
Integración con el Foro de las Fuerzas Armadas Argentinas, con alistamiento opcional para todos los interesados.
Eliminación de varias infracciones, como el doblepost. Ver el reglamento para más detalles.
No se transferirán las advertencias al nuevo foro, pero sí los baneos que sigan en vigencia.
Sabemos que el martes se van a registrar muchos usuarios, algunos de los cuales ya no juegan eRepublik pero siguen participando en el foro. Con el objeto de acelerar el acceso a los oldies/no jugadores, habilitamos a un integrador temporal adicional.
Loposa, quien por su tiempo en el juego ya conoce a la mayoría acá, se encargará de estos casos. Así que, luego de postear -recuerden, este martes- el post de pedido de accesos en el foro nuevo, envíen un mp ingame a Loposa (whatsupcarlitos ingame). Solo si no siguen jugando eRepublik, mandenle un mp por este foro solicitando los accesos.
Con respecto a la selección y atribuciones del staff, los founders se van a encargar con exclusividad del back-end del foro, acceso al servidor, manejo de cuentas ftp, back-up e instalación/actualización de estilos y módulos adicionales. Los administradores ejercerán las mismas tareas de los admin-activos de acá mientras que los moderadores y moderadores globales se corresponden en funciones con sus homólogos de este sitio.
La selección mantiene prácticamente a las mismas personas en los mismos cargos. Para la administración, se optó por considerar emparejar a alguien de mucha experiencia con alguien que está aprendiendo; ambos de mucha confianza.
Nuestro eterno agradecimiento a Ramato, por cedernos un lugar en su hosting. Un groso con todas las letras.
Creo haber cubierto los aspectos que podrían generar dudas, al menos de manera general. Si tienen alguna duda en particular, las iremos respondiendo aquí mismo.
La verdad fue un laburo bastante pesado. Al trabajo en este foro se adicionaba el otro, hubieron muchas deserciones de gente a la que se invitó a colaborar, y existió un proceso de readaptación, tanto del personal del staff como de los reglamentos, de forma tal de buscar las herramientas que mejor se acomodaban a nuestras necesidades. Por supuesto que no es un trabajo perfecto, pero seguro irá evolucionando con el tiempo.
Les adjunto los tres elementos del corpus foril: el reglamento, el sistema de moderación y el staff. La idea es que lo puedan tener leído para el martes.
Reglamento:
- Spoiler:
Cuentas del Foro
1. Todo usuario deberá registrarse con el nombre utilizado en eRepublik y completar correctamente el campo que enlaza a su perfil en el juego.
2. En caso de baneo, muerte ingame o venta de cuenta, el usuario es libre de mantener los accesos en el foro siempre y cuando se mantenga activo en el mismo.
3. Si el usuario crea o compra una nueva cuenta en el juego, opcionalmente podrá solicitar cambiar su nick, pero obligatoriamente deberá solicitar la modificación del enlace a su perfil en el thread correspondiente.
4. No se permite manejar más de una cuenta, ni prestar la cuenta a otro usuario que no puede ingresar.
Firmas y Avatares
1. Firmas y/o avatares no deberán tener contenido ofensivo, discriminatorio o pornográfico, ni enlaces directos a páginas que lo contengan. En casos ambiguos, la decisión última de permanencia o eliminación de los mismos quedará sujeta al Staff.
2. Avatares y firmas que dificulten la visualización del foro o contengan enlaces rotos serán suprimidos.
Usuarios
1. No está permitido publicar contenido, ya sea texto, links o imágenes, que acogen o favorecen los siguientes temas:
Pornografía de cualquier índole.
Hacking, cracking, ataques contra redes, phishing, malware o fraudes bancarios.
Venta y/o intercambio de medicamentos sin receta, la venta y/o intercambio de drogas u otras sustancias ilícitas.
2. El uso de bugs o exploits del foro están prohibidos.
3. Se prohíbe insultar, ofender, agraviar y/o agredir a todos aquellos usuarios que pertenezcan a la comunidad de eRepublik Argentina. Todos los miembros están invitados a participar de cualquier tema siempre que su intención sea respetuosa y considerada hacia los demás miembros y hacia el Staff.
4. La discriminación de cualquier índole será sancionada.
5. Se prohíben las publicaciones que contengan datos de la vida real de otra persona sin su consentimiento.
6. Como regla general, no está permitido postear conversaciones o mensajes privados obtenidas por ningún medio, pero se pueden hacer excepciones consultando antes al staff.
7. El desvirtúe, spam, flaming y flood están prohibidos.
8. Postear en hilos inactivos no está permitido, salvo la existencia de motivos válidos para hacerlo.
9. Se prohíbe el uso de archivos flash, salvo que se encuentren dentro de un spoiler y se avise textualmente sobre su contenido.
10. El título de los posts deberá ser coherente con su contenido. Está prohibido usar letras capitales en toda la extensión de los títulos y los temas, como así también los estilos y/o colores de escritura que dificulten la lectura.
11. Las cadenas de votos anidados están prohibidas.
Quejas y Apelaciones
1. El único medio válido para denunciar un post es mediante el reporte. Comentarios dentro de un post pidiendo la actuación del staff pueden ser tomados como spam o desvirtúe.
2. Las apelaciones deben realizarse exclusivamente mediante mensaje privado al Moderador Global. Únicamente en caso de que este no conteste o que su decisión parezca estar parcializada se puede acudir a la Administración.
3. Las quejas contra cualquier acto o miembro del Staff deberán realizarse por privado. Se prohibe la agresión directa o indirecta hacia los miembros del Staff y las disposiciones aplicadas.
4. El proceso de apelación es privado e involucra exclusivamente a las partes relacionadas: usuario o usuarios en falta y al Staff. A tal efecto, se prohibe que los terceros intervengan a favor de uno u otro lado o en parte alguna del proceso de apelación o sancionamiento previo.
Disposiciones Generales
1. Las violaciones a este reglamento serán penadas de acuerdo al sistema de infracciones en vigencia.
2. Hilos y subforos podrán tener reglas particulares, más permisivas o restrictivas que las marcadas en este reglamento.
3. La Administración, Moderación Global y Moderación se reservan el derecho de editar, desplazar o borrar todo tipo de contenido.
4. La Administración se reserva los siguientes derechos:
Elegir el método de selección de más personal en el Staff, funciones, duración y expulsión en los cargos.
Aplicar baneos preventivos o permanentes por seguridad o comportamiento inapropiado de los usuarios.
Elegir las sanciones que no están reglamentadas.
Modificar este reglamento.
Sistema de Moderación:
- Spoiler:
- Exclusiones
Las exclusiones están sujetas a un sistema doble. Por un lado, toda infracción es penada con una advertencia que expira a los 10 días; en caso de llegar a las 3 advertencias antes de que alguna de ellas expire, corresponderá un baneo de 2 días. Este es conocido como el sistema de baneos cortos.
Por otro lado, cada infracción lleva asociada un puntaje de acuerdo a un sistema de categorías. Al llegar a los 15 puntos, el usuario será sancionado con una expulsión de 7 días. Estos puntos no expiran, pero vuelven a cero una vez cumplido el periodo de expulsión -salvo que sean mayores a 15-.
Dependiendo del tiempo que haya transcurrido entre el primer punto y el último que provocó la expulsión, se considerarán las siguientes situaciones:- Si entre el primero y el último hay 1 mes o menos el multiplicador es x3.
- Si entre el primero y la último hay entre 1 mes y 3 meses el multiplicador es x2.
- Si entre la primero y la último hay entre 3 y la eternidad el multiplicador es x1.
En el caso de que la infracción supere los 15 puntos debido a su gravedad, no se aplicarán los multiplicadores. Simplemente se dividirá el número total de puntos por el número de días base (7 días); de haber un resto, se incluirá en el contador del usuario una vez finalizada la expulsión.
Este es conocido como el sistema de baneos largos.Infracciones
Según su tipo, dividimos las infracciones en tres categorías principales:
Categoría A
Son aquellas infracciones que no suman puntos para el sistema de baneos largos.
Categoría B
Son aquellas infracciones que tienen un máximo y mínimo puntaje, el cual será especificado de acuerdo a la gravedad y pericia del moderador. Oscilan entre dos y diez puntos.
Categoría C
Son aquellas infracciones cuyo puntaje pasará a debate administrativo debido a su gravedad.
[Categoría A]- Desvirtúe.
- Flood/Exceso de gifs.
- Creación de hilos en áreas incorrectas.
- Postear un MP sin autorización de ambas partes.
[Categoría B]- Abuso del sistema de reportes. Se considera abuso el reportar temas creados con más de una semana de antigüedad. Solo son tomados como válidos aquellos reportes de posts recientes.
- Comentario ofensivo.
- Insultos.
- Uso de términos despectivos de índole racial, geográfico, político, social.
- Revelar datos de un usuario sin autorización explícita.
- Apología al consumo de drogas, prostitución o cualquier otra actividad ilegal.
- Links malintencionados.
- Utilizar imágenes no apropiadas.
[Categoría C]- Prestación de cuentas.
- Robo de contraseñas.
- Acciones varias que perjudiquen la estabilidad del foro.
- Acciones varias que atenten contra la comunidad.
- Si entre el primero y el último hay 1 mes o menos el multiplicador es x3.
Staff:
- Spoiler:
Founders: Zumbido/Reina Borg
Administradores: Pacifyer/Loposa
Moderadores Globales: Tapiales/denuevo
Moderadores: Girustrike/Juampimarenco/Gass Brez/ezteck
Integradores: denuevo/juaniCharlone
Notas particulares
Se elimina el Nivel 2. Los usuarios que obtienen accesos acceden directamente con el Nivel 3 (Ciudadanos).
Integración con el Foro de las Fuerzas Armadas Argentinas, con alistamiento opcional para todos los interesados.
Eliminación de varias infracciones, como el doblepost. Ver el reglamento para más detalles.
No se transferirán las advertencias al nuevo foro, pero sí los baneos que sigan en vigencia.
Sabemos que el martes se van a registrar muchos usuarios, algunos de los cuales ya no juegan eRepublik pero siguen participando en el foro. Con el objeto de acelerar el acceso a los oldies/no jugadores, habilitamos a un integrador temporal adicional.
Loposa, quien por su tiempo en el juego ya conoce a la mayoría acá, se encargará de estos casos. Así que, luego de postear -recuerden, este martes- el post de pedido de accesos en el foro nuevo, envíen un mp ingame a Loposa (whatsupcarlitos ingame). Solo si no siguen jugando eRepublik, mandenle un mp por este foro solicitando los accesos.
Con respecto a la selección y atribuciones del staff, los founders se van a encargar con exclusividad del back-end del foro, acceso al servidor, manejo de cuentas ftp, back-up e instalación/actualización de estilos y módulos adicionales. Los administradores ejercerán las mismas tareas de los admin-activos de acá mientras que los moderadores y moderadores globales se corresponden en funciones con sus homólogos de este sitio.
La selección mantiene prácticamente a las mismas personas en los mismos cargos. Para la administración, se optó por considerar emparejar a alguien de mucha experiencia con alguien que está aprendiendo; ambos de mucha confianza.
Nuestro eterno agradecimiento a Ramato, por cedernos un lugar en su hosting. Un groso con todas las letras.
Creo haber cubierto los aspectos que podrían generar dudas, al menos de manera general. Si tienen alguna duda en particular, las iremos respondiendo aquí mismo.
Última edición por Zumbido el 12/10/2013, 10:43, editado 2 veces
Zumbido- Edad : 42
Sexo :
Re: FORO NUEVO
se borran los chocos!!!!!
lo hicieron por mi?
soy groso!!!!
https://erepublikar.forosactivos.com/t71299-2-advertencia
lo hicieron por mi?
soy groso!!!!
https://erepublikar.forosactivos.com/t71299-2-advertencia
Última edición por scukacs el 12/8/2013, 22:25, editado 1 vez
scukacs- Sexo :
Re: FORO NUEVO
Pregunto:
Si el doblepost se elimina como infracción (imagino que los moderadores unirán los mensajes, no encontré nada en el reglamento a pesar de lo de leer para más detalles), ¿por qué la creación de un hilo en un subforo incorrecto sí cuenta como infracción? Es una simpleza como lo de unir mensajes por dobleposteo y en todo caso yo dejaría como infracción al dobleposteo en vez de eso. En realidad nada debería contar como infracción pero es para explicar el punto.
¿Va a seguir el cambio intermitente de moderadores?
¿Los Founders qué funciones específicas van a tener?
Si el doblepost se elimina como infracción (imagino que los moderadores unirán los mensajes, no encontré nada en el reglamento a pesar de lo de leer para más detalles), ¿por qué la creación de un hilo en un subforo incorrecto sí cuenta como infracción? Es una simpleza como lo de unir mensajes por dobleposteo y en todo caso yo dejaría como infracción al dobleposteo en vez de eso. En realidad nada debería contar como infracción pero es para explicar el punto.
¿Va a seguir el cambio intermitente de moderadores?
¿Los Founders qué funciones específicas van a tener?
Última edición por BENÉVOLO GENERAL KROLL el 12/8/2013, 22:19, editado 1 vez
BENÉVOLO GENERAL KROLL- Edad : 34
Sexo :
Re: FORO NUEVO
Porque en PHPBB existe una modificación que junta los post denominada "anti double post".BENÉVOLO GENERAL KROLL escribió:Pregunto:
Si el doblepost se elimina como infracción (imagino que los moderadores unirán los mensajes, no encontré nada en el reglamento a pesar de lo de leer para más detalles), ¿por qué la creación de un hilo en un subforo incorrecto sí cuenta como infracción? Es una simpleza como lo de unir mensajes por dobleposteo y en todo caso yo dejaría como infracción al dobleposteo en vez de eso. En realidad nada debería contar como infracción pero es para explicar el punto.
Lo de los Founder está explicado xD
"Con respecto a la selección y atribuciones del staff, los founders se van a encargar con exclusividad del back-end del foro, acceso al servidor, manejo de cuentas ftp, back-up e instalación/actualización de estilos y módulos adicionales. Los administradores ejercerán las mismas tareas de los admin-activos de acá mientras que los moderadores y moderadores globales se corresponden en funciones con sus homólogos de este sitio."
Doushiyou- Edad : 34
Sexo :
Re: FORO NUEVO
El doble/triple post va a dejar de existir por una cuestión muy simple: se implementó una herramienta que une automáticamente los posts continuados. No es que un moderador irá uniendo cada post; por ello se mantiene la creación de hilos en secciones incorrectas como una infracción, siendo que en este caso sí tienen que intervenir los moderadores.BENÉVOLO GENERAL KROLL escribió:Pregunto:
Si el doblepost se elimina como infracción (imagino que los moderadores unirán los mensajes, no encontré nada en el reglamento a pesar de lo de leer para más detalles), ¿por qué la creación de un hilo en un subforo incorrecto sí cuenta como infracción? Es una simpleza como lo de unir mensajes por dobleposteo y en todo caso yo dejaría como infracción al dobleposteo en vez de eso. En realidad nada debería contar como infracción pero es para explicar el punto.
¿Va a seguir el cambio intermitente de moderadores?
¿Los Founders qué funciones específicas van a tener?
El recambio intermitente de moderadores no lo podemos controlar. Si los moderadores dejan de atender sus funciones, o desaparecen sin aviso, no nos queda otra que subir a otros nuevos.
Los founders, como dije, cumplen funciones técnicas: backups, modificación de estilos, actualizaciones del foro o módulos, y varias cuestiones que requieren acceso al FTP del servidor. Esto es MUY delicado, y en lo posible la política va a ser evitar meter mano. En casos inusuales de renuncia masiva de administradores, los founders además subirán a otros para reemplazarlos.
Zumbido- Edad : 42
Sexo :
Re: FORO NUEVO
El founder es el sysop. Literalmente los dueños del foro. (Acuerdese que a pesar de que esto es un foro que "pertenece" a una comunidad, siempre vamos a estar a merced de los sysops.)Cicuta escribió:¿Los Founders qué funciones específicas van a tener?
Mmm, esta regla me aprece excesiva.Como regla general, no está permitido postear conversaciones o mensajes privados obtenidas por ningún medio, pero se pueden hacer excepciones consultando antes al staff.
Mas alla de eso: Dos cosas, que las pongo aca por que en el Mod Bar no postean ni los muertos.
Me sigue pareciendo que desvirtue deberia ser categoria B. En la mayoria de los casos desvirtue es lo mismo que provocación.
Por otro lado El nudismo artistico esta permitido? O cualquier tipo de nudismo es considerado pornografia? De ser asi deberian cambiar las reglas a "cualquier tipo de nudismo".
Girustrike- Edad : 87
Sexo :
Re: FORO NUEVO
Van a ser los Pier's de este foro.BENÉVOLO GENERAL KROLL escribió:¿Los Founders qué funciones específicas van a tener?
Re: FORO NUEVO
Zumbido y yo ya somos los Piers de este foro. :pJokerinho escribió:Van a ser los Pier's de este foro.BENÉVOLO GENERAL KROLL escribió:¿Los Founders qué funciones específicas van a tener?
Reina Borg- Edad : 52
Sexo :
Re: FORO NUEVO
Zumbido, querido, es imposible transferir los posts de este foro al nuevo foro?
LeeYoo- Edad : 31
Sexo :
Re: FORO NUEVO
No se como es el panel de admin de foroactivos, pero en un foro phpbb te permite hacer un backup de la DB a un archivo. pudiendo luego llevarlo a otro foro phpbb, ( exigencias: misma version? o que no incluya cambios en la DB? )LeeYoo escribió:Zumbido, querido, es imposible transferir los posts de este foro al nuevo foro?
Fabian Gregorat- Edad : 37
Sexo :
Re: FORO NUEVO
Forosactivos tiene bloqueado el acceso a la db, no se puede copiar.
Reina Borg- Edad : 52
Sexo :
Re: FORO NUEVO
Los accesos de este van a quedar, no se va a poder postear pero si leer.
Reina Borg- Edad : 52
Sexo :
Re: FORO NUEVO
Ya que este queda como archivo, ¿no se puede bloquear la creación de nuevas cuentas y que sea 100% visible?
Axelopolis- Edad : 47
Sexo :
Re: FORO NUEVO
¿Pueden hacer invisible este thread para Turista? Así no se entera que hay nuevo foro y sigue posteando acá en soledad, tranquilo, y nosotros aliviados.
Charlie Ramone- Edad : 34
Sexo :
Re: FORO NUEVO
¿Cuanto estás dispuesto a pagar por ello?Charlie Ramone escribió:¿Pueden hacer invisible este thread para Turista? Así no se entera que hay nuevo foro y sigue posteando acá en soledad, tranquilo, y nosotros aliviados.
Reina Borg- Edad : 52
Sexo :
Re: FORO NUEVO
No le creas nada a Reina, es imposible hacer eso en foroactivos. Ahora que salio a saquear piensa que puede cagar a todo el mundoReina Borg escribió:¿Cuanto estás dispuesto a pagar por ello?Charlie Ramone escribió:¿Pueden hacer invisible este thread para Turista? Así no se entera que hay nuevo foro y sigue posteando acá en soledad, tranquilo, y nosotros aliviados.
Lord Matias- Edad : 32
Sexo :
Re: FORO NUEVO
Lord acordate que Reina tiene poder abosluto en nuevo foro, yo que vos me cuido con lo que digo
Girustrike- Edad : 87
Sexo :
Re: FORO NUEVO
En este foro no puedo, pero en el nuevo....Lord Matias escribió:No le creas nada a Reina, es imposible hacer eso en foroactivos. Ahora que salio a saquear piensa que puede cagar a todo el mundoReina Borg escribió:¿Cuanto estás dispuesto a pagar por ello?Charlie Ramone escribió:¿Pueden hacer invisible este thread para Turista? Así no se entera que hay nuevo foro y sigue posteando acá en soledad, tranquilo, y nosotros aliviados.
Reina Borg- Edad : 52
Sexo :
Re: FORO NUEVO
Para eso tendria que registrarme en el nuevo foro, es una buena excusa para dejar este mal habitoReina Borg escribió:En este foro no puedo, pero en el nuevo....Lord Matias escribió:No le creas nada a Reina, es imposible hacer eso en foroactivos. Ahora que salio a saquear piensa que puede cagar a todo el mundoReina Borg escribió:¿Cuanto estás dispuesto a pagar por ello?Charlie Ramone escribió:¿Pueden hacer invisible este thread para Turista? Así no se entera que hay nuevo foro y sigue posteando acá en soledad, tranquilo, y nosotros aliviados.
Lord Matias- Edad : 32
Sexo :
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Temas similares
» Antes era el foro Nazional, ahora es el el foro Zurdo?
» Chat del Foro
» Foro de ciudadanias.
» Nuevos en el foro?
» Sub-foro Grupo ATO
» Chat del Foro
» Foro de ciudadanias.
» Nuevos en el foro?
» Sub-foro Grupo ATO
Página 1 de 4.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.