Foro Oficial eRepublik Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consideraciones Expansionistas

3 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Consideraciones Expansionistas Empty Consideraciones Expansionistas

Mensaje por Irenfrea 7/22/2009, 03:25

Antes que nada quiero dejar en claro que en lo personal no soy muy amigo del expansionismo ni del imperialismo, pero dada la mecanica de eRepublik esta visto que tomar otros territorios es algo bastante favorable para un pais, sobre todo cuando se trata de territorios con recursos High.

Geograficamente y politicamente no tenemos muchas posibilidades de expansion territorial, salvo Bolivia. Atacar Bolivia seria una medida bastante impopular y que en una de esas nos traen algunas consecuencias internacionales, pero por otro lado podemos "tantear" a Chile y arreglar de darles una region grain high alli. Nosotros tomariamos la de Wood High y las otras que hayan.

Hay que aceptarlo, Bolivia es un pais lleno de gente de cualquier otro pais menos bolivianos. Entran 3 ciudadanos nuevos por dia con suerte (ayer vi que decia cero), y los pocos activos que hay se pelean entre ellos gracias a las posiciones ultra de Ernesto. Probablemente esto nos cueste varias amistades y provoque una fuerte oposicion interna, pero no estaria de mas considerarlo como opcion si decidimos dirigirnos hacia una politica de expansion.

Gracias a una posible conquista de regiones bolivianas podriamos expandir el rubro Land hacia el sector Wood lo que nos permitira producir casas y construcciones baratas, movilizar y aumentar nuestras capacidades militares, ganar regiones para hacer planes de entrenamiento mediante RWs (como el Plano Pais brasilero) y, ademas, divertirnos con las puteadas de Ernest Laughing

En fin, hago este planteo nada mas pensando en si en algun momento decidimos dejar de lado ciertos estigmas ideologicos y considerar que Argentina se expanda territorialmente. Lo mismo valdria para cualquier futuro gobierno que se encuentre con este thread. Quisiera conocer sus opiniones.
Irenfrea
Irenfrea



Edad : 42
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Consideraciones Expansionistas Empty Re: Consideraciones Expansionistas

Mensaje por borgesvive 7/22/2009, 05:49

Pienso que es un momento muy favorable para considerar atacar, sobre todo a los países recientemente formados. Estamos más organizados militarmente y es muy probable que pudiéramos vencer contra ese país.
Remarqué lo anterior por el simple hecho de que en las guerras siempre viene gente de afuera a luchar, y si no nos movemos bien en el plano internacional podríamos tener que combatir contra tanques fuertes que defiendan la causa del país agredido. Ahí sí que nos la veríamos fea.
Por otro lado, creo indispensable que sea una decisión exclusiva del presidente para evitar rencores entre los pueblos. Sería mejor que Ernesto (o quien fuera) se calentara contra fedegen que contra el pueblo eArgentino, rompiendo toda posible reconciliación a futuro. En ese caso nuestro argumento sería: "Entramos a jugar un día y vimos que se había declarado la guerra". Algunos, obvio, estarían avisados, pero si un día queremos arreglar las cosas, es mejor hacernos los boludos y culpar simplemente al presidente por aquella decisión.
El caso particular de Bolivia es muy tentador. Su presidente, Maskus, fue baneado, como dijo Iren hay poca gente, y ya se robaron todo. Además, la situación internacional también favorece, porque todo el mundo tiene puestos los ojos en las guerras de PEACE contra USA; careceríamos de la ayuda de algunos tanques extranjeros, pero ellos (y eso es muy bueno) también.
borgesvive
borgesvive



Edad : 42
Sexo : Masculino

http://www.lernu.net

Volver arriba Ir abajo

Consideraciones Expansionistas Empty Re: Consideraciones Expansionistas

Mensaje por Irenfrea 7/22/2009, 05:56

Borges, Maskus era el presidente Peruano Razz

Sobre tanques extranjeros que ayuden a Bolivia, los unicos que pienso yo que podrian intervenir son los españoles, y no se si se nos pondrian en contra, Durruti lo tiene montado en un huevo a Ernesto tambien...

Por otro lado, Ernesto esta buscando algun tipo de acercamiento hacia la AHA, al menos por lo que parece en este thread, aunque me suena a pura hipocresia... http://ehispanoamerica.forosactivos.net/bolivia-f7/bolivia-en-el-escenario-internacional-t292.htm#4294

En cualquier caso, si esto marcha y se decide "invitar" a Chile para darles una region de granos High, estaria bueno crear otro subforo onda "Consejo de Guerra" y mover este thread ahi, para invitar a los chilenos a la discusion y armar la organizacion ahi mismo. En todo caso yo me encargo de hablar con los chilenos.
Irenfrea
Irenfrea



Edad : 42
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Consideraciones Expansionistas Empty Re: Consideraciones Expansionistas

Mensaje por borgesvive 7/22/2009, 06:28

Irenfrea escribió:
Borges, Maskus era el presidente Peruano Razz

Opps. :oops:

Bueno, hay que ver qué opina fedegen.
borgesvive
borgesvive



Edad : 42
Sexo : Masculino

http://www.lernu.net

Volver arriba Ir abajo

Consideraciones Expansionistas Empty Re: Consideraciones Expansionistas

Mensaje por fedegen 7/22/2009, 10:11

Ernesto hace mucho ruido con q es muy amigo de los brasileros y tiene su apoyo, cuanto de verdad puede haber en eso?
Tambien hay que tantear en el AHA, como lo tomarian los demas paises?
Creo que AHA es muy importante, y si tenemos un costo politico grande en el AHA lo pensaria 2 veces...
avatar
fedegen



Edad : 44
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Consideraciones Expansionistas Empty Re: Consideraciones Expansionistas

Mensaje por borgesvive 7/22/2009, 10:15

fedegen escribió:Ernesto hace mucho ruido con q es muy amigo de los brasileros y tiene su apoyo, cuanto de verdad puede haber en eso?
Tambien hay que tantear en el AHA, como lo tomarian los demas paises?
Creo que AHA es muy importante, y si tenemos un costo politico grande en el AHA lo pensaria 2 veces...

Que se jodan los de la AHA, fedegen. ¿Por qué un país no puede tener derecho a expandirse? Si va por ese lado mejor nos salimos.
borgesvive
borgesvive



Edad : 42
Sexo : Masculino

http://www.lernu.net

Volver arriba Ir abajo

Consideraciones Expansionistas Empty Re: Consideraciones Expansionistas

Mensaje por fedegen 7/22/2009, 11:46

No descarto el ataque si AHA no esta de acuerdo, pero quiero conocer igualmente el impacto politico por algo asi.

Ademas...saben lo que seria tener otra vez a Ernesto dentro del pais..... Razz
avatar
fedegen



Edad : 44
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Consideraciones Expansionistas Empty Re: Consideraciones Expansionistas

Mensaje por Irenfrea 7/22/2009, 19:03

fedegen escribió:No descarto el ataque si AHA no esta de acuerdo, pero quiero conocer igualmente el impacto politico por algo asi.

Ademas...saben lo que seria tener otra vez a Ernesto dentro del pais..... Razz

Fede, si cuento con tu autorizacion empiezo a charlar hoy mismo con el presidente Chileno para ofrecerles la region grain high. A los brasileros les podriamos ofrecer una region cualquiera para que hagan el Plano Pais.
Irenfrea
Irenfrea



Edad : 42
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Consideraciones Expansionistas Empty Re: Consideraciones Expansionistas

Mensaje por fedegen 7/22/2009, 19:21

Manejalo con la mayor sutileza posible.
Y antes de dar el paso si o si necesitamos conocer la opinion de Brasil.

Una vez sepas esas 2 cosas, fijate con el resto del AHA q opinan.
Con esa info decidimos q hacer.

Saludos.
avatar
fedegen



Edad : 44
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Consideraciones Expansionistas Empty Re: Consideraciones Expansionistas

Mensaje por Irenfrea 7/22/2009, 19:40

Ok, esta noche empiezo las charlas ;D
Irenfrea
Irenfrea



Edad : 42
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Consideraciones Expansionistas Empty Re: Consideraciones Expansionistas

Mensaje por fedegen 7/22/2009, 19:45

Otra cosa q me parece importante...que dice PEACE?
Estan en plena guerra, y nosotros debemos apoyarlos.

Salvo con su ok, esta guerra seria despues de finalizadas las guerras con USA CANADA...
avatar
fedegen



Edad : 44
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Consideraciones Expansionistas Empty Re: Consideraciones Expansionistas

Mensaje por borgesvive 7/22/2009, 19:46

fedegen escribió:Otra cosa q me parece importante...que dice PEACE?
Estan en plena guerra, y nosotros debemos apoyarlos.

Salvo con su ok, esta guerra seria despues de finalizadas las guerras con USA CANADA...

Se lo voy a tirar a Aban, como quien no quiere la cosa. Razz
borgesvive
borgesvive



Edad : 42
Sexo : Masculino

http://www.lernu.net

Volver arriba Ir abajo

Consideraciones Expansionistas Empty Re: Consideraciones Expansionistas

Mensaje por Irenfrea 7/22/2009, 19:55

No estaria mal contar con el apoyo de un par de tanques indonesios

Fede, cuando lo hable con Brasil y Chile y si la cosa tiene luz verde, despues lo pensaba plantear en el foro interno de PEACE. Igual, conociendo como se maneja la alianza, seran neutrales "condenando" el ataque (jua!) o hasta puede que alguno venga de visita a divertirse, aunque ya tienen suficiente en Norteamerica.
Irenfrea
Irenfrea



Edad : 42
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Consideraciones Expansionistas Empty Re: Consideraciones Expansionistas

Mensaje por fedegen 7/22/2009, 20:02

Se que PEACE no se pondria en contra nuestra por atacar Bolivia, el problema es q pueden tomar mal q armemos otra guerra mientras ellos estan peleando contra USA y Canada.
Me suena parecido a cuando USA en vez de ayudarnos ataco Mexico.
Por ahora PEACE anda bien, pero en caso de q les vaya mal, nos van a bardear por haber armado otra guerra en vez de ayudarlos.
avatar
fedegen



Edad : 44
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Consideraciones Expansionistas Empty Re: Consideraciones Expansionistas

Mensaje por Irenfrea 7/22/2009, 20:11

El caso creo que es distinto, porque en aquel momento a nosotros nos atacaban y nuestros aliados fallaron al defendernos, ahora nuestros aliados estan atacando y Argentina tenia todo el derecho de permanecer neutral aunque la alianza estuviese invadiendo otro pais.

Ademas, honestamente, viste el daño que hacemos? Creo que a PEACE no le importaria demasiado Razz

@Borges: queria saber si le puedo ofrecer a los Chilenos tickets para mover a su ejercito.

Edit: Merda, no vi que le propusiste la paz a los Chilenos, mi idea era usar la guerra abierta con ellos para entregarles un territorio de granos high y que ellos compartan con nosotros los gastos de declaracion de guerra. Igual si te parece bien y arreglo con ellos voy a ver si los puedo hacer votar en contra de aceptar la paz, todavia tienen que aceptar ellos tambien.
Irenfrea
Irenfrea



Edad : 42
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Consideraciones Expansionistas Empty Re: Consideraciones Expansionistas

Mensaje por fedegen 7/22/2009, 21:44

El pedido de paz venia porque querian terminar con el embargo, habian pasado demasiados dias.
Estamos a contratiempo...pudiste saber algo de Brasil?
avatar
fedegen



Edad : 44
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Consideraciones Expansionistas Empty Re: Consideraciones Expansionistas

Mensaje por Irenfrea 7/22/2009, 21:46

fedegen escribió:El pedido de paz venia porque querian terminar con el embargo, habian pasado demasiados dias.
Estamos a contratiempo...pudiste saber algo de Brasil?

Todavia no, mas tarde lo agarro a Cavalcanti en el IRC, ahora salgo a laburar.

Entonces a los Chilenos les pido que voten en contra de la propuesta de paz?
Irenfrea
Irenfrea



Edad : 42
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Consideraciones Expansionistas Empty Re: Consideraciones Expansionistas

Mensaje por fedegen 7/22/2009, 21:48

Que lo decida Profeta, aclarale mi posicion de saber q piensa Brasil, Peace y AHA previo a decidir a atacar.
O sea, q rechazen la paz no asegura q realizemos el ataque.
avatar
fedegen



Edad : 44
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Consideraciones Expansionistas Empty Re: Consideraciones Expansionistas

Mensaje por Irenfrea 7/23/2009, 04:05

Bueno, aca lo que estuve hablando:

Brasil: hable con Cavalcanti pero se fue de Brasil y no esta seguro de que posicion puede tomar su pais, pero parece que a nivel AAEE vienen hechos un desastre, ni siquiera designaron representantes para PEACE y AHA y parece que el gobierno es un epic fail.

Chile: estuve esperando a Profeta pero entro justo en un momento que por laburo no pude atender al IRC, me dejo un mensaje diciendome que Chile querria la region de wood high, justo la que queremos nosotros, le escribi un PM bastante largo ofreciendoles la de grains high y tickets para mover a su ejercito. Le dije que necesitariamos que Chile rechaze la propuesta de paz aunque quedaba en sus manos, ya que todavia el plan no es seguro. Mañana les posteo lo que me conteste, estaria bueno armar el subforo "Consejo de guerra" e invitarlo a charlar el tema, en todo caso estamos en la nuestra.

PEACE: lo agarre a Aban en el IRC y le gusto mucho la idea, estuvimos de acuerdo en que ahora PEACE no podria ayudar pero no se enojarian mientras no ataquemos a un miembro de la alianza, lo bueno es que ahora todos los ex-atlantis estan concentrados en la guerra. Lo interesante es que me dijo que si presentamos un plan copado despues de la guerra en EEUU, podemos conseguir apoyo de la alianza.
Irenfrea
Irenfrea



Edad : 42
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Consideraciones Expansionistas Empty Re: Consideraciones Expansionistas

Mensaje por borgesvive 7/23/2009, 04:11

Che, muy interesante... al parecer todo es favorable, excepto la repartija con Chile. Si nos movemos podríamos lograr algo groso en este aspecto.

Iren, cuando Profeta te dé su respuesta vemos lo de crear el subforo. Por ahí alcanzó con ese texto que le enviaste para convencerlo; de no ser así, armamos el subforo, invitamos a unos cuantos más, y le damos manija para decidirlo a nuestro favor.
borgesvive
borgesvive



Edad : 42
Sexo : Masculino

http://www.lernu.net

Volver arriba Ir abajo

Consideraciones Expansionistas Empty Re: Consideraciones Expansionistas

Mensaje por Irenfrea 7/23/2009, 04:14

Aca esta lo que le mande a Profeta, despues les pongo la respuesta. Me olvide de decir que la idea de joder a Ernesto lo entusiasma mucho, jaja.

Disculpas por no contestar, estaba trabajando Razz

Si, el tema seria ese, aunque planeaba que Chile se quedara con la region High de grains y Argentina con la de Wood, ya que en realidad nuestro interes es adquirir una nueva region con recursos high que no tengamos. Tenemos muchos trabajadores de Land y pocas empresas.

La cuestion es la siguiente; yo pensaba que aprovechemos la guerra abierta entre Chile y Argentina para que Argentina vaya conquistando las regiones de Bolivia y luego se las cediesemos a Chile mediante retreat, con lo que los dos paises podriamos compartir los gastos de la invasion. Pero el presidente Fedegen ha propuesto al congreso argentino la paz con Chile, por lo que seria una complicacion para el plan. En todo caso nuestro presidente dijo estar de acuerdo en realizar esta invasion.

El congreso chileno deberia rechazar la propuesta de paz de Argentina para poder avanzar con esto en conjunto, aunque todavia no esta garantizado que llevaremos adelante este plan, hay otros detalles que debemos tener en cuenta antes de iniciar la guerra. Si esta de acuerdo, podemos mantener una reunion o acceder a un foro comun entre los dos paises para ultimar los detalles de la invasion, eventualmente Argentina puede entregar a Chile los tickets para movilizar al ejercito chileno a nuestras tierras.

Saludos!
Irenfrea
Irenfrea



Edad : 42
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Consideraciones Expansionistas Empty Re: Consideraciones Expansionistas

Mensaje por borgesvive 7/23/2009, 07:12

caballo

qué emocionante Razz
borgesvive
borgesvive



Edad : 42
Sexo : Masculino

http://www.lernu.net

Volver arriba Ir abajo

Consideraciones Expansionistas Empty Re: Consideraciones Expansionistas

Mensaje por Irenfrea 7/23/2009, 13:14

IMPORTANTE RESPUESTA DEL PRESIDENTE CHILENO

mmmmm, sabia que llegaria este momento, por eso me llamo Profeta, xP.
mira yo estos 2 dias estare fuera del juego pero vuelvo el sabado de todas maneras dejare un comunicado de no aceptar la paz con Argentina por acuerdos conm ustedes, no se si puedas esperar hasta el sabado para ultimar la planificacion, estaria en total acuerdo con la region high en granos, ya que nosotros solo pensabamos conquistar una region y que fuera la de Madera que nos era vecina pero viendo que hay un plan de expansion, seria bastante agradable la reparticion, bueno despues te preguntare si hay otro pais que este en esta idea y otras cosas, ademas vere si es que Bolivia tiene alguna alianza. Saludos
Pd: el ambiente mundial esta ideal para esta guerra xD

Mi respuesta

Excelente, enseguida le comunico esto a nuestro Presidente, si va a estar fuera del juego me gustaria poder comunicarme con su Ministro de Defensa para organizar los movimientos del ejercito antes de cualquier ataque. En cualquier caso en breve confirmaremos la operacion, mientras le solicito que de excusas de que estamos organizando en privado una "nueva operacion militar conjunta" para no levantar sospechas acerca de la negativa a la paz.

Deberiamos arreglar como se repartirian los costos de la operacion y ese tipo de cosas, si usted designa un segundo al mando para poder tratar estas cosas con gusto lo invitaremos al foro argentino a hablar el tema.

Saludos y adelante!

A laburarr... yo ahora me voy a dormir, pero esta noche hago un desglose total de la operacion segun la tengo pensada.
Irenfrea
Irenfrea



Edad : 42
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Consideraciones Expansionistas Empty Re: Consideraciones Expansionistas

Mensaje por fedegen 7/23/2009, 14:06

Excelente.
Iren, prioridad, hablar con brasil.
No vaya a ser q salten a defender bolivia....
avatar
fedegen



Edad : 44
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Consideraciones Expansionistas Empty Re: Consideraciones Expansionistas

Mensaje por fedegen 7/23/2009, 14:08

Y la version publica debe ser "Ante la negativa de Bolivia de unirse al AHA, y el ver como los eBolivianos reales abandonan su pais, hemos decidido atacar para lograr un AHA unido sin "huecos" internos...
avatar
fedegen



Edad : 44
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Consideraciones Expansionistas Empty Re: Consideraciones Expansionistas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.