Foro Oficial eRepublik Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Propuesta] PROHIBIR MAYÚSCULAS y CAMBIOS DE TIPOGRAFIA LLAMATIVOS EN EL PAC

+22
Progre
Tekio
Juuliancito
ToMaShiTo03
BarbanegraPC
Lo.posa
Argentino Guerrillero
Barbak
dragoncelta
aBaldrich
mfga
timonlb
marchao
TBucchi
Nautrax
Sofia de Williams
Gemo
Leonardo Ezequiel
Fernando Martin Prialet
Federico Dabat
Hildebrant
Reina Borg
26 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

[Propuesta] PROHIBIR MAYÚSCULAS y CAMBIOS DE TIPOGRAFIA LLAMATIVOS EN EL PAC - Página 2 Empty Re: [Propuesta] PROHIBIR MAYÚSCULAS y CAMBIOS DE TIPOGRAFIA LLAMATIVOS EN EL PAC

Mensaje por Tekio 7/29/2010, 19:08

En mi opinion me parece mas un tema de la Administracion del Foro que del Cogreso...
Tekio
Tekio



Edad : 39
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

[Propuesta] PROHIBIR MAYÚSCULAS y CAMBIOS DE TIPOGRAFIA LLAMATIVOS EN EL PAC - Página 2 Empty Re: [Propuesta] PROHIBIR MAYÚSCULAS y CAMBIOS DE TIPOGRAFIA LLAMATIVOS EN EL PAC

Mensaje por Progre 7/29/2010, 19:30

BarbanegraPC escribió:Si las reglas del foro no prohiben el uso de mayusculas, y este uso de las mayusculas no tiene nada que ver con el funcionamiento correcto del congreso. El congreso no no tiene potestad sobre eso.

A mi me molesta leer un parrafo todo en mayusculas y hay una costumbre en la red y en los foros que dice que escribir todo en mayusculas esta mal visto. Pero no es potestad de este congreso prohibir ese uso....

Coincido completamente con Barba.
Progre
Progre



Edad : 31
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

[Propuesta] PROHIBIR MAYÚSCULAS y CAMBIOS DE TIPOGRAFIA LLAMATIVOS EN EL PAC - Página 2 Empty Re: [Propuesta] PROHIBIR MAYÚSCULAS y CAMBIOS DE TIPOGRAFIA LLAMATIVOS EN EL PAC

Mensaje por Barbak 7/29/2010, 21:50

Tengan en cuenta que sería un anexo en el RC vigente. Fijense si les va, los congresistas de paso opinen para que sea subida o desechada.


Saludos


Anexo de conducta en el PAC:

Artículo 1. Con el objetivo de mantener un orden y prolijidad en las propuestas, respuestas y contrapropuestas de la sección "Propuestas al Congreso" (PAC de aquí en más) se adhiere el siguiente anexo al Reglamento del Congreso vigente (RC de aquí en más).

Artículo 2. Toda persona con facultad de opinar en el PAC deberá cumplir este reglamento sin excepción, siendo su incumplimiento pasible de una sanción detallada en este mismo anexo.

Artículo 3. Se encuentra terminantemente prohibido utilizar en el PAC cualquier código de fuente o imagen a excepción de:

a) Código negrita ([*b] [/b])

b) Hipervínculos ([*url] [/url])

c) Códigos de cita ([*quote] [/quote*])

d) Código de tachado ([*strike] [/strike])

e) Código de colores de fuente ([*color=xxx] [/color])

f) Código de tamaño de fuente ([*size=xxx] [/size])

Las excepciones de los incisos d, e y f sólo son aplicables cuando se utilice para facilitar el debate en una proposición y/o modificación de un texto de ley, quedando su utilización restringida al texto de ley y nunca a un comentario propio o ajeno.

Artículo 4. En caso de incumplimiento del presente anexo se procederá a un preaviso por parte de la Mesa del Congreso o del moderador de turno, teniendo el incumplidor un máximo de 4 (cuatro) horas reloj para modificar su comentario.

Artículo 5. En caso de que el incumplidor no modifique dicho comentario el moderador de la sección estará autorizado al borrado del comentario, colocando en su lugar la leyenda "Borrado por incumplimiento del código de conducta estípulado en el Reglamento del Congreso vigente".

Artículo 6. Ningún moderador puede borrar un comentario sin un preaviso claro en un post ni tampoco puede omitir la leyenda estipulada en el artículo 5.
Barbak
Barbak




Volver arriba Ir abajo

[Propuesta] PROHIBIR MAYÚSCULAS y CAMBIOS DE TIPOGRAFIA LLAMATIVOS EN EL PAC - Página 2 Empty Re: [Propuesta] PROHIBIR MAYÚSCULAS y CAMBIOS DE TIPOGRAFIA LLAMATIVOS EN EL PAC

Mensaje por Starkiller 7/30/2010, 23:45

BarbanegraPC escribió:Si las reglas del foro no prohiben el uso de mayusculas, y este uso de las mayusculas no tiene nada que ver con el funcionamiento correcto del congreso. El congreso no no tiene potestad sobre eso.

A mi me molesta leer un parrafo todo en mayusculas y hay una costumbre en la red y en los foros que dice que escribir todo en mayusculas esta mal visto. Pero no es potestad de este congreso prohibir ese uso....


Muy de acuerdo. Hace falta hacer tantas leyes y mas leyes? no se soluciona con un pedido a administración, y que lo apliquen solo en el PAC y listo?
Starkiller
Starkiller



Edad : 40
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

[Propuesta] PROHIBIR MAYÚSCULAS y CAMBIOS DE TIPOGRAFIA LLAMATIVOS EN EL PAC - Página 2 Empty Re: [Propuesta] PROHIBIR MAYÚSCULAS y CAMBIOS DE TIPOGRAFIA LLAMATIVOS EN EL PAC

Mensaje por Leonardo Ezequiel 7/31/2010, 01:46

Los codigos BB estan para usarse

Pidanle a los administradores que quiten los codigos BB en esta seccion

¿Se puede hacer eso?
avatar
Leonardo Ezequiel



Edad : 33
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

[Propuesta] PROHIBIR MAYÚSCULAS y CAMBIOS DE TIPOGRAFIA LLAMATIVOS EN EL PAC - Página 2 Empty Re: [Propuesta] PROHIBIR MAYÚSCULAS y CAMBIOS DE TIPOGRAFIA LLAMATIVOS EN EL PAC

Mensaje por Barbak 7/31/2010, 01:50

Leonardo Ezequiel escribió:Los codigos BB estan para usarse

Pidanle a los administradores que quiten los codigos BB en esta seccion

¿Se puede hacer eso?


Los necesitamso `pa modificar leyes pero no pa opinar.
Barbak
Barbak




Volver arriba Ir abajo

[Propuesta] PROHIBIR MAYÚSCULAS y CAMBIOS DE TIPOGRAFIA LLAMATIVOS EN EL PAC - Página 2 Empty Re: [Propuesta] PROHIBIR MAYÚSCULAS y CAMBIOS DE TIPOGRAFIA LLAMATIVOS EN EL PAC

Mensaje por Argentino Guerrillero 7/31/2010, 02:37

Barbak escribió:
Leonardo Ezequiel escribió:Los codigos BB estan para usarse

Pidanle a los administradores que quiten los codigos BB en esta seccion

¿Se puede hacer eso?


Los necesitamso `pa modificar leyes pero no pa opinar.


Adhiero, para opinar molesta.
Argentino Guerrillero
Argentino Guerrillero



Edad : 33
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

[Propuesta] PROHIBIR MAYÚSCULAS y CAMBIOS DE TIPOGRAFIA LLAMATIVOS EN EL PAC - Página 2 Empty Re: [Propuesta] PROHIBIR MAYÚSCULAS y CAMBIOS DE TIPOGRAFIA LLAMATIVOS EN EL PAC

Mensaje por FlorenciaC 7/31/2010, 14:37

/Esto no es materia de ley, es un tema administrativo del foro, si alguien piensa distinto que me diga por que y revaluo si volver a mandarlo a PAC. Pero estos no son temas del congreso en si.
FlorenciaC
FlorenciaC




Volver arriba Ir abajo

[Propuesta] PROHIBIR MAYÚSCULAS y CAMBIOS DE TIPOGRAFIA LLAMATIVOS EN EL PAC - Página 2 Empty Re: [Propuesta] PROHIBIR MAYÚSCULAS y CAMBIOS DE TIPOGRAFIA LLAMATIVOS EN EL PAC

Mensaje por Reina Borg 8/21/2010, 00:50

Refloto por que viene al caso a un comentario que hice recien en el PAC.
Reina Borg
Reina Borg



Edad : 51
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

[Propuesta] PROHIBIR MAYÚSCULAS y CAMBIOS DE TIPOGRAFIA LLAMATIVOS EN EL PAC - Página 2 Empty Re: [Propuesta] PROHIBIR MAYÚSCULAS y CAMBIOS DE TIPOGRAFIA LLAMATIVOS EN EL PAC

Mensaje por cocous 8/21/2010, 13:33

Barbak escribió:Tengan en cuenta que sería un anexo en el RC vigente. Fijense si les va, los congresistas de paso opinen para que sea subida o desechada.

Saludos

Anexo de conducta en el PAC:

Artículo 1. Con el objetivo de mantener un orden y prolijidad en las propuestas, respuestas y contrapropuestas de la sección "Propuestas al Congreso" (PAC de aquí en más) se adhiere el siguiente anexo al Reglamento del Congreso vigente (RC de aquí en más).

Artículo 2. Toda persona con facultad de opinar en el PAC deberá cumplir este reglamento sin excepción, siendo su incumplimiento pasible de una sanción detallada en este mismo anexo.

Artículo 3. Se encuentra terminantemente prohibido utilizar en el PAC cualquier código de fuente o imagen a excepción de:

a) Código negrita ([*b] [/b])

b) Hipervínculos ([*url] [/url])

c) Códigos de cita ([*quote] [/quote*])

d) Código de tachado ([*strike] [/strike])

e) Código de colores de fuente ([*color=xxx] [/color])

f) Código de tamaño de fuente ([*size=xxx] [/size])
f) Código de subrayado ( )

Las excepciones de los incisos d, e y f sólo son aplicables cuando se utilice para facilitar el debate en una proposición y/o modificación de un texto de ley, quedando su utilización restringida al texto de ley y nunca a un comentario propio o ajeno.

Artículo 4. En caso de incumplimiento del presente anexo se procederá a un preaviso por parte de la Mesa del Congreso o del moderador de turno, teniendo el incumplidor un máximo de 4 (cuatro) horas reloj para modificar su comentario. Durante este tiempo el moderador podrá suprimir los bbcode en cuestión, sin alterar el texto, sólo en aquellos casos en que el incumplidor haya reincidido en la conducta.(Agregado)

Artículo 5. En caso de que el incumplidor no modifique dicho comentario el moderador de la sección estará autorizado al borrado del comentario, colocando en su lugar la leyenda "Borrado por incumplimiento del código de conducta estípulado en el Reglamento del Congreso vigente".

Artículo 6. Ningún moderador puede borrar un comentario sin un preaviso claro en un post ni tampoco puede omitir la leyenda estipulada en el artículo 5.

Con una corrección y un agregado me parece que el texto está bastante bien...

Sobre el hilo al cual corresponde, creo que iría dentro del PAC, ya que el contenido reglamentado corresponde a estos debates. Por último, creo que el modo de presentar los argumentos con letras aumentadas y colores muy distintos resultan agresivo, es un modo de presentar la idea que puede ser canalizado de otro modo y en nada contribuye a un debate serio. Me parece que el tratamiento dado por Reina y Barbak es bueno.

Un abrazo!!!
cocous
cocous



Edad : 40
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

[Propuesta] PROHIBIR MAYÚSCULAS y CAMBIOS DE TIPOGRAFIA LLAMATIVOS EN EL PAC - Página 2 Empty Re: [Propuesta] PROHIBIR MAYÚSCULAS y CAMBIOS DE TIPOGRAFIA LLAMATIVOS EN EL PAC

Mensaje por BarbanegraPC 8/21/2010, 13:42

No estoy de acuerdo con no permitir que la gente se exprese como crea conveniente, siempre y cuando use un leguaje apropiado.
BarbanegraPC
BarbanegraPC



Edad : 46
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

[Propuesta] PROHIBIR MAYÚSCULAS y CAMBIOS DE TIPOGRAFIA LLAMATIVOS EN EL PAC - Página 2 Empty Re: [Propuesta] PROHIBIR MAYÚSCULAS y CAMBIOS DE TIPOGRAFIA LLAMATIVOS EN EL PAC

Mensaje por cocous 8/22/2010, 10:13

BarbanegraPC escribió:No estoy de acuerdo con no permitir que la gente se exprese como crea conveniente, siempre y cuando use un leguaje apropiado.

Esta bien BarbanegraPC, el problema sería que estos carácteres aumentados, serían lenguaje inapropiado... ¿no te resulta un poco chocante ver que alguien resalta exageradamente 5 palabras? Es casi peor que si lo gritara...

Un abrazo!!!
cocous
cocous



Edad : 40
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

[Propuesta] PROHIBIR MAYÚSCULAS y CAMBIOS DE TIPOGRAFIA LLAMATIVOS EN EL PAC - Página 2 Empty Re: [Propuesta] PROHIBIR MAYÚSCULAS y CAMBIOS DE TIPOGRAFIA LLAMATIVOS EN EL PAC

Mensaje por Lo.posa 8/22/2010, 10:55

Cada uno escribe como se le da la gana. Yo quiero saber los fundamentos a parte de que les sea molesto...
Lo.posa
Lo.posa




Volver arriba Ir abajo

[Propuesta] PROHIBIR MAYÚSCULAS y CAMBIOS DE TIPOGRAFIA LLAMATIVOS EN EL PAC - Página 2 Empty Re: [Propuesta] PROHIBIR MAYÚSCULAS y CAMBIOS DE TIPOGRAFIA LLAMATIVOS EN EL PAC

Mensaje por cocous 8/22/2010, 17:24

A ver, si cada uno escribe lo que se le da la gana, ¿que son los kitty?

Si cada uno escribe lo que se le da la gana, ¿para que estan los admins?

Lo.posa escribió:Cada uno escribe como se le da la gana. Yo quiero saber los fundamentos a parte de que les sea molesto...

'ta, entonces la cuestión no pasa por "escribir lo que se me da la gana" sino por escribir "como" se me da la gana... ¿cual es la diferencia? Porque los caracteres molestos estarían permitidos y no así el uso de términos cuyo significado inequivoco resulta una agesión personal a otro?

Si no quieren modificar esto que para mi (y otros) es molesto y hasta ofensivo... no lo modifiquen, pero reconozcan que no tienen argumentos para decir que estamos equivocados...

Un abrazo!!!
cocous
cocous



Edad : 40
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

[Propuesta] PROHIBIR MAYÚSCULAS y CAMBIOS DE TIPOGRAFIA LLAMATIVOS EN EL PAC - Página 2 Empty Re: [Propuesta] PROHIBIR MAYÚSCULAS y CAMBIOS DE TIPOGRAFIA LLAMATIVOS EN EL PAC

Mensaje por Lo.posa 8/22/2010, 17:40

O sea, para mi no es molesto, para vos sí. Es un argumento válido tanto el tuyo como el mío xD

Lo.posa
Lo.posa




Volver arriba Ir abajo

[Propuesta] PROHIBIR MAYÚSCULAS y CAMBIOS DE TIPOGRAFIA LLAMATIVOS EN EL PAC - Página 2 Empty Re: [Propuesta] PROHIBIR MAYÚSCULAS y CAMBIOS DE TIPOGRAFIA LLAMATIVOS EN EL PAC

Mensaje por TBucchi 8/22/2010, 17:52

No era más fácil banear a Ju Hampa? rotocafe
TBucchi
TBucchi



Edad : 28
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

[Propuesta] PROHIBIR MAYÚSCULAS y CAMBIOS DE TIPOGRAFIA LLAMATIVOS EN EL PAC - Página 2 Empty Re: [Propuesta] PROHIBIR MAYÚSCULAS y CAMBIOS DE TIPOGRAFIA LLAMATIVOS EN EL PAC

Mensaje por DUFTY 8/22/2010, 17:52

A mi el cambio de tipografia/color/letra/tamaño me parece muy productivo para la separación de conceptos dentro de un mismo parrafo.
DUFTY
DUFTY



Edad : 32
Sexo : Masculino

http://www.erepublik.com/es/newspaper/e-humor-211904/1

Volver arriba Ir abajo

[Propuesta] PROHIBIR MAYÚSCULAS y CAMBIOS DE TIPOGRAFIA LLAMATIVOS EN EL PAC - Página 2 Empty Re: [Propuesta] PROHIBIR MAYÚSCULAS y CAMBIOS DE TIPOGRAFIA LLAMATIVOS EN EL PAC

Mensaje por cocous 8/23/2010, 00:04

Lo.posa escribió:O sea, para mi no es molesto, para vos sí. Es un argumento válido tanto el tuyo como el mío xD


Lo.posa: La validez de tu argumento no inválida el mío. Tal como lo decís los dos parecen ser válidos... yo pedía que se rebatieran o se demostrara lo irracional de MI (nuestro) argumentos, no que se dieran validez a los restantes...

En definitiva, si todos consideran que es válido escribir así...

Un abrazo!!!
cocous
cocous



Edad : 40
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

[Propuesta] PROHIBIR MAYÚSCULAS y CAMBIOS DE TIPOGRAFIA LLAMATIVOS EN EL PAC - Página 2 Empty Re: [Propuesta] PROHIBIR MAYÚSCULAS y CAMBIOS DE TIPOGRAFIA LLAMATIVOS EN EL PAC

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.