Foro Oficial eRepublik Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mercado Negro parte II

+12
xRollbackSx
Silent Night
Kuki Armanino
tincho_690
Tekio
Axelopolis
candymanson
Fernando Gonzalez Arrili
Rivest Sloghtern
Apo de Bermejo
Krakonico
Lord Matias
16 participantes

Ir abajo

Mercado Negro parte II Empty Mercado Negro parte II

Mensaje por Lord Matias 12/7/2011, 20:27

Bueno, viene de aca.

Debido a que el tema del mercado negro es algo que necesita mas debate, abro este thread para que todos explayen lo que piensen sobre este tema.

3 dias, espero opiniones bien formadas.
Lord Matias
Lord Matias



Edad : 32
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Mercado Negro parte II Empty Re: Mercado Negro parte II

Mensaje por Krakonico 12/7/2011, 20:30

Solo espero a los que votaron por el si para expresar mis ideas.
Krakonico
Krakonico



Edad : 48
Sexo : Masculino

http://www.spam.com

Volver arriba Ir abajo

Mercado Negro parte II Empty Re: Mercado Negro parte II

Mensaje por Apo de Bermejo 12/7/2011, 20:38

Es divertido y no va contra las reglas del juego.

Va en contra del país?

Pegar en contra del país tambien, y el juego sigue igual.

Es un puto juego, si taaaaanto les importa que el epaís marche bien, dedicarían su vida a ello y no parte o gran parte.

Así que si ustedes pueden tomarlo como un juego, dejen al resto hacerlo.

El foro es de los jugadores del juego, no de unos jugadores y otros no.

O algo así, digo.
Apo de Bermejo
Apo de Bermejo



Edad : 33
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Mercado Negro parte II Empty Re: Mercado Negro parte II

Mensaje por Rivest Sloghtern 12/7/2011, 20:48

Es parte de la dinamica del juego:

1) Determinemos que el Foro es una herramienta de comuniacion entre los jugadores, un complemento al juego; El juego tiene como objetivo asemejarse a la RL, y es parte de la RL el tener Mercado Negro, así como tener Mercenarios, Así como tener gurús financieros. Es parte de la dinámica del juego; Quien lo apoya queda etiquetado de no seguir los impuestos etc, y quien no, de cumplir con el estado. Pone el mercado negro, quien lo usa, que se abstenga a que lo etiqueten y listo. De una forma u otra el estado no va a ganar dinero del mercado negro de los shouts/irc.

2) Ayuda a los nuevos y atrae a los Nuevos al Foro; En pleno BB, es escencial para ellos el tener panes, tanques, etc, y sobre ya que obtienen una buena porcion gratis, cuando no encuentren a sus repartidores van a ingresar al foro y obtener beneficios a bajo precio; Esto va a hacer que gente del BB se meta al foro "Buscas precios bajos? Unite al foro", beneficiando a la comunidad, y a los nuevitos a crecer.

Después sigo a medida de que se me ocurran xD
Rivest Sloghtern
Rivest Sloghtern



Edad : 112
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

Mercado Negro parte II Empty Re: Mercado Negro parte II

Mensaje por Apo de Bermejo 12/7/2011, 20:55

Krakonico escribió:Solo espero a los que votaron por el si para expresar mis ideas.

Quiero creer que vos krako, estás a favor de lo que haga divertido el juego...
Apo de Bermejo
Apo de Bermejo



Edad : 33
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Mercado Negro parte II Empty Re: Mercado Negro parte II

Mensaje por Fernando Gonzalez Arrili 12/7/2011, 21:08

no sé ni para qué está este thread si ya ganamos democráticamente, pero bue como los que tienen el poder se quieren salir con la suya, vamos a jugar con las reglas de ellos y ganarles igual Razz

btw, masomenos lo que dijeron los de antes, es algo que hace al juego, y que podría llegar a mover un poco más el foro
respecto a los que se quejan de que va a haber spam por todos lados, recuerdo que hay una sección específica para los que hagamos mercado negro, y ya bastante la argentina gana con los impuestos a los extranjeros y con el sueldo del que laburamos nosotros (porque eso parece que no lo cuentan, o al menos de mi persona no gano nada gracias al Estado así que...)
Fernando Gonzalez Arrili
Fernando Gonzalez Arrili



Edad : 32
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Mercado Negro parte II Empty Re: Mercado Negro parte II

Mensaje por candymanson 12/7/2011, 22:39

Dejense de joder, el mercado negro es una relaidad, y se automodera con las veces que algunos cagan a otros. Suficiente con eso.
candymanson
candymanson



Edad : 40
Sexo : Masculino

http://www.candyman.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Mercado Negro parte II Empty Re: Mercado Negro parte II

Mensaje por Axelopolis 12/7/2011, 23:00

Las segundas partes nunca fueron buenas. No corresponde un subforo para el mercado negro. Ya di mi parecer.
Axelopolis
Axelopolis



Edad : 47
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Mercado Negro parte II Empty Re: Mercado Negro parte II

Mensaje por Tekio 12/7/2011, 23:20

Voto a favor del Mercado Negro y de la libertad en el Foro. Asi como todos postean en sus shouts y en irc y no está prohibido y no es algo secreto, tambien estaríua bueno que esté en el foro para saber quien vende que productos y a que precios. Ademas teniendo 11 millones de ARS en el tesoro y no pudiendo sacar mas de 99999 ARS es al pedo que el estado siga recaudando para que despues España nos gane 6 batallas seguidas y nos afane banda de ARS.

De ultima, si algun dia se necesita ARS o se soluciona el tema de las donaciones que se revea la medida.

Pero siempre va a haber mercado negro y este foro es de todos los jugadores, no es de Bonte. Asi que aca tendria que haber libertad de que cada uno tome las medidas que quiera en este asunto.
Tekio
Tekio



Edad : 39
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Mercado Negro parte II Empty Re: Mercado Negro parte II

Mensaje por Apo de Bermejo 12/9/2011, 16:33

Es simple, gran parte de los jugadores del foro votaron a favor.

Este foro no es de ciertos jugadores, es de todos los jugadores. Si la mayoría quiere algo que hace más divertido el juego, que más hace falta?
Apo de Bermejo
Apo de Bermejo



Edad : 33
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Mercado Negro parte II Empty Re: Mercado Negro parte II

Mensaje por tincho_690 12/9/2011, 17:02

Que se tome en cuenta mi participacion en el hilo anterior.

Artesi FAIL
tincho_690
tincho_690



Edad : 33
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Mercado Negro parte II Empty Re: Mercado Negro parte II

Mensaje por Kuki Armanino 12/10/2011, 03:45

Aunque el foro ya debería ser una realidad, porque ya ganamos en la encuesta, vuelvo a poner lo que puse en el anterior:

Yo digo SÍ.

1. El estado hoy por hoy tiene un buen par de millones de ARS metidos en las arcas y no los pueden sacar por otra cosa que no sean los congress, y encima que se olvidan se tirar la ley diaria, no pueden sacar mas de 99k por día. ¿Más recaudación? ¿Para que?

1b. Si el Estado cree que hay que fortalecer la recuadación de impuestos, se puede bloquear/cerrar el subforo de mercado negro.

1c. Los vendedores/compradores extranjeros no tendrian ni idea de este mercado negro.

2. El spam no será un problema. Sino fijense el pub, es el spam hecho subforo xD. Y -considero- no se permitirá mas de un thread por usuario. Y -considero- que tiene que haber un sistema de 'reputacion', donde el usuario que compre, debe postear su positiva o negativa en el thread. A los tantos negativas, se cierra y se le niega el acceso al usuario por X tiempo, o permanentemente.

3. No sería lento, lo que sí, asincrónico. Metodología propuesta: Usuario postea que vende panes/armas/raw a tal precio, interesados que le donen (y deja link). Usuario comprador dona, y hace un reply en su post ('che, te di 100 ars, por 10 ars cada tanque, espero 10 tanques'). Vendedor dona los articulos e informa ('listo! ahi te pase los tanques') y el compradror informa ('gracias che!'). En caso de no aparecer el vendedor en X días, se lo toma como scammer y se le borra el post y si cabe, tambien se lo banea inforo.

4. No habría 'robo'. Sabemos que hay algunos productores que venden cosntamentene en el mercado negro, y esos nombres suenan siempre. Por eso, a base de las calificaciones de la gente, y de la fe que puedan dar del vendedor, el comprador deberia guiarse. Por eso propongo que cuando se abra el subforo, los antiguos compradores del vendedor, dejen un 'che! yo le compro siempre! es de confiar!' y asi hacer la confianza colectiva.

y alguna otra cosa mas que se me escapa.

Si neceistan ayuda para moderar el subforo, estoy a su disposicion para hacerlo.

Saludos!

cafe
Kuki Armanino
Kuki Armanino



Edad : 30
Sexo : Masculino

http://www.partidotaringuero.com

Volver arriba Ir abajo

Mercado Negro parte II Empty Re: Mercado Negro parte II

Mensaje por Silent Night 12/10/2011, 05:21

Tekio escribió: Ademas teniendo 11 millones de ARS en el tesoro y no pudiendo sacar mas de 99999 ARS es al pedo que el estado siga recaudando para que despues España nos gane 6 batallas seguidas y nos afane banda de ARS.

LOL.

On: no da, una cosa es la venta de empresas, otra es la de productos. Si todos los que venden cualquier cosa se ponen a joder con los threads (ya me imagino los títulos llenos de boludeces...) va a ser re molesto.
Silent Night
Silent Night



Edad : 35
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Mercado Negro parte II Empty Re: Mercado Negro parte II

Mensaje por xRollbackSx 12/10/2011, 10:34

Ahora con el FAR no creo que haga falta.
xRollbackSx
xRollbackSx



Edad : 29
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Mercado Negro parte II Empty Re: Mercado Negro parte II

Mensaje por Tekio 12/10/2011, 12:55

Silent Night escribió:
Tekio escribió: Ademas teniendo 11 millones de ARS en el tesoro y no pudiendo sacar mas de 99999 ARS es al pedo que el estado siga recaudando para que despues España nos gane 6 batallas seguidas y nos afane banda de ARS.

LOL.

On: no da, una cosa es la venta de empresas, otra es la de productos. Si todos los que venden cualquier cosa se ponen a joder con los threads (ya me imagino los títulos llenos de boludeces...) va a ser re molesto.

Que pasa PT. El pais que ataca no se lleva mas una parte de las monedas del otro pais? Me quede en el tiempo quizas. Igual ese esra uno de "varios" argumentos...
Tekio
Tekio



Edad : 39
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Mercado Negro parte II Empty Re: Mercado Negro parte II

Mensaje por Haciaelpazto 12/10/2011, 14:23

A mi me parece perfecto, no creo que afecte en nada
Haciaelpazto
Haciaelpazto



Edad : 34
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

Mercado Negro parte II Empty Re: Mercado Negro parte II

Mensaje por Apo de Bermejo 12/10/2011, 15:41

Silent Night escribió:On: no da, una cosa es la venta de empresas, otra es la de productos. Si todos los que venden cualquier cosa se ponen a joder con los threads (ya me imagino los títulos llenos de boludeces...) va a ser re molesto.

Lo que no da es que no leas bien el asunto sobre el cual opinás: va a haber una sección solamente para mercado negro.

Osea, un subforito que va a estar ahí, sin molestarte. Y si algún día buscás algo, podés entrar y chusmear.


Si te jode, hacés como que no existe y punto.


La próxima, antes de opinar de algo, tratá de saber bien de qué se trata.
Apo de Bermejo
Apo de Bermejo



Edad : 33
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Mercado Negro parte II Empty Re: Mercado Negro parte II

Mensaje por Silent Night 12/11/2011, 00:38

Tekio escribió:
Silent Night escribió:
Tekio escribió: Ademas teniendo 11 millones de ARS en el tesoro y no pudiendo sacar mas de 99999 ARS es al pedo que el estado siga recaudando para que despues España nos gane 6 batallas seguidas y nos afane banda de ARS.

LOL.

On: no da, una cosa es la venta de empresas, otra es la de productos. Si todos los que venden cualquier cosa se ponen a joder con los threads (ya me imagino los títulos llenos de boludeces...) va a ser re molesto.

Que pasa PT. El pais que ataca no se lleva mas una parte de las monedas del otro pais? Me quede en el tiempo quizas. Igual ese esra uno de "varios" argumentos...
Eso no funciona así hace mil años bolu Razz
Apo de Bermejo escribió:
Silent Night escribió:On: no da, una cosa es la venta de empresas, otra es la de productos. Si todos los que venden cualquier cosa se ponen a joder con los threads (ya me imagino los títulos llenos de boludeces...) va a ser re molesto.

Lo que no da es que no leas bien el asunto sobre el cual opinás: va a haber una sección solamente para mercado negro.

Osea, un subforito que va a estar ahí, sin molestarte. Y si algún día buscás algo, podés entrar y chusmear.


Si te jode, hacés como que no existe y punto.


La próxima, antes de opinar de algo, tratá de saber bien de qué se trata.
Cualquiera. Yo no miro cada subforo, sino que pongo "ver mensajes desde la última visita". Ya me imagino que en vez de 1, 2 o 3 páginas vamos a pasar a tener 6 o 7, y la gran mayoría de threads "vendo panes q5", "vendo tanques" bla bla.
Es una boludez, el que quiere vender por afuera del market, tiene los shouts y el irc. Más spam en el foro no necesitamos.
Silent Night
Silent Night



Edad : 35
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Mercado Negro parte II Empty Re: Mercado Negro parte II

Mensaje por Apo de Bermejo 12/11/2011, 22:43

Silent Night escribió:
Tekio escribió:
Silent Night escribió:
Tekio escribió: Ademas teniendo 11 millones de ARS en el tesoro y no pudiendo sacar mas de 99999 ARS es al pedo que el estado siga recaudando para que despues España nos gane 6 batallas seguidas y nos afane banda de ARS.

LOL.

On: no da, una cosa es la venta de empresas, otra es la de productos. Si todos los que venden cualquier cosa se ponen a joder con los threads (ya me imagino los títulos llenos de boludeces...) va a ser re molesto.

Que pasa PT. El pais que ataca no se lleva mas una parte de las monedas del otro pais? Me quede en el tiempo quizas. Igual ese esra uno de "varios" argumentos...
Eso no funciona así hace mil años bolu Razz
Apo de Bermejo escribió:
Silent Night escribió:On: no da, una cosa es la venta de empresas, otra es la de productos. Si todos los que venden cualquier cosa se ponen a joder con los threads (ya me imagino los títulos llenos de boludeces...) va a ser re molesto.

Lo que no da es que no leas bien el asunto sobre el cual opinás: va a haber una sección solamente para mercado negro.

Osea, un subforito que va a estar ahí, sin molestarte. Y si algún día buscás algo, podés entrar y chusmear.


Si te jode, hacés como que no existe y punto.


La próxima, antes de opinar de algo, tratá de saber bien de qué se trata.
Cualquiera. Yo no miro cada subforo, sino que pongo "ver mensajes desde la última visita". Ya me imagino que en vez de 1, 2 o 3 páginas vamos a pasar a tener 6 o 7, y la gran mayoría de threads "vendo panes q5", "vendo tanques" bla bla.
Es una boludez, el que quiere vender por afuera del market, tiene los shouts y el irc. Más spam en el foro no necesitamos.

Bueno, si vos pretendés mantener UNA FORMA de ver el foro porque te gusta, y la diversión de VARIOS jugadores te puede molestar esa forma, fijate los subforos que te interesen.

Mi forma de ver el foro es pasar por los subforos que me interesan.

Ahora si porque a una persona no le queda cómodo leer el foro porque decide hacerlo de cierta forma, no podemos darle un subforo a los que se divierten traficando, vos fijate qué onda.

Digo.
Apo de Bermejo
Apo de Bermejo



Edad : 33
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Mercado Negro parte II Empty Re: Mercado Negro parte II

Mensaje por puma m 12/11/2011, 23:11

al estado no le faltan ars por el momento. Cuando escaseen los ars lo sacan del foro y lesto
puma m
puma m



Edad : 31
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Mercado Negro parte II Empty Re: Mercado Negro parte II

Mensaje por El Bort 12/12/2011, 01:36

Ministerio de Compra y Venta

Que los ciudadanos elijan hacer compras, ventas.

El estado solo es un intermediario, hasta que no tenga la parte del comprador y la del vendedor no entrega nada a ninguno. Al cabo de no se... Una semana? Si todavía no recibe la segunda parte devuelve al primero lo que compró.

Los precios se lo ponen los ciudadanos. El estado no se va a poder meter en esto.

Y no creo que el estado se tenga que quedar con ningún porcentaje.


No leí lo que pusieron ustedes pero me parece una opción
El Bort
El Bort



Edad : 31
Sexo : Masculino

https://openuserjs.org/users/ElBort/scripts

Volver arriba Ir abajo

Mercado Negro parte II Empty Re: Mercado Negro parte II

Mensaje por karl lazaro 12/12/2011, 02:28

Bort Gutierrez escribió:Ministerio de Compra y Venta

Que los ciudadanos elijan hacer compras, ventas.

El estado solo es un intermediario, hasta que no tenga la parte del comprador y la del vendedor no entrega nada a ninguno. Al cabo de no se... Una semana? Si todavía no recibe la segunda parte devuelve al primero lo que compró.

Los precios se lo ponen los ciudadanos. El estado no se va a poder meter en esto.

Y no creo que el estado se tenga que quedar con ningún porcentaje.


No leí lo que pusieron ustedes pero me parece una opción

designando a varios secretarios, tipo ¿50? que esten online para poder seguir las ventas onda jueces, me parece peola... sos creativo cuando querés buacho rotocafe
karl lazaro
karl lazaro



Edad : 37
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

Mercado Negro parte II Empty Re: Mercado Negro parte II

Mensaje por Fernando Gonzalez Arrili 12/12/2011, 02:46

puma m escribió:al estado no le faltan ars por el momento. Cuando escaseen los ars lo sacan del foro y lesto

nunca van a escasear porque gran parte de los ars que entran hoy en día al estado son de los extranjeros que comercian acá
Fernando Gonzalez Arrili
Fernando Gonzalez Arrili



Edad : 32
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Mercado Negro parte II Empty Re: Mercado Negro parte II

Mensaje por El Bort 12/12/2011, 02:48

karl lazaro escribió:
Bort Gutierrez escribió:Ministerio de Compra y Venta

Que los ciudadanos elijan hacer compras, ventas.

El estado solo es un intermediario, hasta que no tenga la parte del comprador y la del vendedor no entrega nada a ninguno. Al cabo de no se... Una semana? Si todavía no recibe la segunda parte devuelve al primero lo que compró.

Los precios se lo ponen los ciudadanos. El estado no se va a poder meter en esto.

Y no creo que el estado se tenga que quedar con ningún porcentaje.


No leí lo que pusieron ustedes pero me parece una opción

designando a varios secretarios, tipo ¿50? que esten online para poder seguir las ventas onda jueces, me parece peola... sos creativo cuando querés buacho rotocafe

Yo solo lo propuse, como lo apliquen ustedes es otra cosa xD
El Bort
El Bort



Edad : 31
Sexo : Masculino

https://openuserjs.org/users/ElBort/scripts

Volver arriba Ir abajo

Mercado Negro parte II Empty Re: Mercado Negro parte II

Mensaje por Lord Matias 12/12/2011, 10:36

Bien, en vista que solo una persona defendio la idea, el resultado es obvio.

/Cierro
Lord Matias
Lord Matias



Edad : 32
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Mercado Negro parte II Empty Re: Mercado Negro parte II

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.