Foro Oficial eRepublik Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mercado Negro: Una sola persona defendió la idea?

+2
Silent Night
Apo de Bermejo
6 participantes

Ir abajo

Mercado Negro: Una sola persona defendió la idea? Empty Mercado Negro: Una sola persona defendió la idea?

Mensaje por Apo de Bermejo 12/12/2011, 19:45

No me jodan loco, esto es cualquiera.

Esto dijo Lord Matías Artesi:

Lord Matías Artesi escribió:Bien, en vista que solo una persona defendio la idea, el resultado es obvio.

Éstas son las opiniones que cualquiera puede leer en nada más que la SEGUNDA PARTE del debate. Vean: es una sola opinión, una sola persona?

Aparte de eso: cuántas opiniones en contra hubo, con argumentos? Con que UNA si, UNA persona quiera algo y nadie se queje, hay que proceder. En este caso solo una se quejó (silent).

Veamos, sólo una persona opinó a favor dando sus por qué? creo que una sola no:

Apocalipsis escribió:Es divertido y no va contra las reglas del juego.

Va en contra del país?

Pegar en contra del país tambien, y el juego sigue igual.

Es un puto juego, si taaaaanto les importa que el epaís marche bien, dedicarían su vida a ello y no parte o gran parte.

Así que si ustedes pueden tomarlo como un juego, dejen al resto hacerlo.

El foro es de los jugadores del juego, no de unos jugadores y otros no.

O algo así, digo.

Ricardo Alfie escribió:Es parte de la dinamica del juego:

1) Determinemos que el Foro es una herramienta de comuniacion entre los jugadores, un complemento al juego; El juego tiene como objetivo asemejarse a la RL, y es parte de la RL el tener Mercado Negro, así como tener Mercenarios, Así como tener gurús financieros. Es parte de la dinámica del juego; Quien lo apoya queda etiquetado de no seguir los impuestos etc, y quien no, de cumplir con el estado. Pone el mercado negro, quien lo usa, que se abstenga a que lo etiqueten y listo. De una forma u otra el estado no va a ganar dinero del mercado negro de los shouts/irc.

2) Ayuda a los nuevos y atrae a los Nuevos al Foro; En pleno BB, es escencial para ellos el tener panes, tanques, etc, y sobre ya que obtienen una buena porcion gratis, cuando no encuentren a sus repartidores van a ingresar al foro y obtener beneficios a bajo precio; Esto va a hacer que gente del BB se meta al foro "Buscas precios bajos? Unite al foro", beneficiando a la comunidad, y a los nuevitos a crecer.

Después sigo a medida de que se me ocurran xD



Fernando González Arrilli escribió:no sé ni para qué está este thread si ya ganamos democráticamente, pero bue como los que tienen el poder se quieren salir con la suya, vamos a jugar con las reglas de ellos y ganarles igual Razz

btw, masomenos lo que dijeron los de antes, es algo que hace al juego, y que podría llegar a mover un poco más el foro
respecto a los que se quejan de que va a haber spam por todos lados, recuerdo que hay una sección específica para los que hagamos mercado negro, y ya bastante la argentina gana con los impuestos a los extranjeros y con el sueldo del que laburamos nosotros (porque eso parece que no lo cuentan, o al menos de mi persona no gano nada gracias al Estado así que...)


Candymanson escribió:Dejense de joder, el mercado negro es una relaidad, y se automodera con las veces que algunos cagan a otros. Suficiente con eso.


Tekio escribió:Voto a favor del Mercado Negro y de la libertad en el Foro. Asi como todos postean en sus shouts y en irc y no está prohibido y no es algo secreto, tambien estaríua bueno que esté en el foro para saber quien vende que productos y a que precios. Ademas teniendo 11 millones de ARS en el tesoro y no pudiendo sacar mas de 99999 ARS es al pedo que el estado siga recaudando para que despues España nos gane 6 batallas seguidas y nos afane banda de ARS.

De ultima, si algun dia se necesita ARS o se soluciona el tema de las donaciones que se revea la medida.

Pero siempre va a haber mercado negro y este foro es de todos los jugadores, no es de Bonte. Asi que aca tendria que haber libertad de que cada uno tome las medidas que quiera en este asunto.

Kuki Armanino escribió:Yo digo SÍ.

1. El estado hoy por hoy tiene un buen par de millones de ARS metidos en las arcas y no los pueden sacar por otra cosa que no sean los congress, y encima que se olvidan se tirar la ley diaria, no pueden sacar mas de 99k por día. ¿Más recaudación? ¿Para que?

1b. Si el Estado cree que hay que fortalecer la recuadación de impuestos, se puede bloquear/cerrar el subforo de mercado negro.

1c. Los vendedores/compradores extranjeros no tendrian ni idea de este mercado negro.

2. El spam no será un problema. Sino fijense el pub, es el spam hecho subforo xD. Y -considero- no se permitirá mas de un thread por usuario. Y -considero- que tiene que haber un sistema de 'reputacion', donde el usuario que compre, debe postear su positiva o negativa en el thread. A los tantos negativas, se cierra y se le niega el acceso al usuario por X tiempo, o permanentemente.

3. No sería lento, lo que sí, asincrónico. Metodología propuesta: Usuario postea que vende panes/armas/raw a tal precio, interesados que le donen (y deja link). Usuario comprador dona, y hace un reply en su post ('che, te di 100 ars, por 10 ars cada tanque, espero 10 tanques'). Vendedor dona los articulos e informa ('listo! ahi te pase los tanques') y el compradror informa ('gracias che!'). En caso de no aparecer el vendedor en X días, se lo toma como scammer y se le borra el post y si cabe, tambien se lo banea inforo.

4. No habría 'robo'. Sabemos que hay algunos productores que venden cosntamentene en el mercado negro, y esos nombres suenan siempre. Por eso, a base de las calificaciones de la gente, y de la fe que puedan dar del vendedor, el comprador deberia guiarse. Por eso propongo que cuando se abra el subforo, los antiguos compradores del vendedor, dejen un 'che! yo le compro siempre! es de confiar!' y asi hacer la confianza colectiva.

y alguna otra cosa mas que se me escapa.

Si neceistan ayuda para moderar el subforo, estoy a su disposicion para hacerlo.

Saludos!


Haciaelpazto escribió:A mi me parece perfecto, no creo que afecte en nada
Bort Gutierrez escribió:Ministerio de Compra y Venta

Que los ciudadanos elijan hacer compras, ventas.

El estado solo es un intermediario, hasta que no tenga la parte del comprador y la del vendedor no entrega nada a ninguno. Al cabo de no se... Una semana? Si todavía no recibe la segunda parte devuelve al primero lo que compró.

Los precios se lo ponen los ciudadanos. El estado no se va a poder meter en esto.

Y no creo que el estado se tenga que quedar con ningún porcentaje.


No leí lo que pusieron ustedes pero me parece una opción




Apo de Bermejo
Apo de Bermejo



Edad : 33
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Mercado Negro: Una sola persona defendió la idea? Empty Re: Mercado Negro: Una sola persona defendió la idea?

Mensaje por Silent Night 12/12/2011, 19:46

Varios pasaron a decir que no iban a volver a dar sus argumentos en contra...ya estaban en el primer thread.
Silent Night
Silent Night



Edad : 35
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Mercado Negro: Una sola persona defendió la idea? Empty Re: Mercado Negro: Una sola persona defendió la idea?

Mensaje por Fernando Gonzalez Arrili 12/12/2011, 19:47

che apo, pero permitieron el mercado negro Razz
Fernando Gonzalez Arrili
Fernando Gonzalez Arrili



Edad : 32
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Mercado Negro: Una sola persona defendió la idea? Empty Re: Mercado Negro: Una sola persona defendió la idea?

Mensaje por Apo de Bermejo 12/12/2011, 19:49

Pero no puede decirse que sólo una persona defendió la idea...
Apo de Bermejo
Apo de Bermejo



Edad : 33
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Mercado Negro: Una sola persona defendió la idea? Empty Re: Mercado Negro: Una sola persona defendió la idea?

Mensaje por Lord Matias 12/12/2011, 20:01

Apo de Bermejo escribió:Pero no puede decirse que sólo una persona defendió la idea...

Lo que se estaba defendiendo ahi era que no haya mercado negro apo...
Lord Matias
Lord Matias



Edad : 32
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Mercado Negro: Una sola persona defendió la idea? Empty Re: Mercado Negro: Una sola persona defendió la idea?

Mensaje por AnubisHippie 12/12/2011, 20:13

Son multis de Haciaelpazto
AnubisHippie
AnubisHippie



Edad : 33
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

Mercado Negro: Una sola persona defendió la idea? Empty Re: Mercado Negro: Una sola persona defendió la idea?

Mensaje por marianomedina2 12/12/2011, 22:50

Lord Matias Artesi escribió:
Apo de Bermejo escribió:Pero no puede decirse que sólo una persona defendió la idea...

Lo que se estaba defendiendo ahi era que no haya mercado negro apo...

cuenten con mi voto afirmativo loco, que haya mercado negro inforo!!

la boludez de silent de que no lo tengamos asi cuando él mira "ver mensajes desde ultima visita" no se le junte spam me hizo hacer un facepalm.



antes habia mercado negro, no afectaba a nadie, al contrario ayudaba a comerciar y a bajar el nivel de estafas porque si cagabas a uno quedabas escrachado en el subforo donde nadie más te compraba nada. se saco cuando reina dijo que eso bajaba la recaudacion (?)

tiene que volver, hace a la trasparencia del juego y a que socialicemos más entre nosotros.
marianomedina2
marianomedina2



Edad : 27
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Mercado Negro: Una sola persona defendió la idea? Empty Re: Mercado Negro: Una sola persona defendió la idea?

Mensaje por Apo de Bermejo 12/12/2011, 23:05

Pregúntenle a Reina qué tan divertido es traficar :3.
Apo de Bermejo
Apo de Bermejo



Edad : 33
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Mercado Negro: Una sola persona defendió la idea? Empty Re: Mercado Negro: Una sola persona defendió la idea?

Mensaje por marianomedina2 12/12/2011, 23:53

votos? influencias? rosca?
marianomedina2
marianomedina2



Edad : 27
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Mercado Negro: Una sola persona defendió la idea? Empty Re: Mercado Negro: Una sola persona defendió la idea?

Mensaje por Lord Matias 12/13/2011, 00:49

Bueh, no sé de que siguen hablando si desde ayer esta el mercado negro... y solo una persona en 24 horas abrio un thread Razz

En fin, cierro
Lord Matias
Lord Matias



Edad : 32
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Mercado Negro: Una sola persona defendió la idea? Empty Re: Mercado Negro: Una sola persona defendió la idea?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.