Foro Oficial eRepublik Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Llamado de atencion

+21
MerKano
Rivest Sloghtern
ignacio tomas moroni
Apo de Bermejo
Starkiller
Lisoborsky 4EVER
Franco.Chaca
Laura Ambrosio
luchiano92
Fernando Gonzalez Arrili
Demi_87
cobas
NitsugaS
Franco Castorina
Juan Cruz
timonlb
AnubisHippie
Lady Antebellum
xRollbackSx
Lord Matias
tincho_690
25 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Llamado de atencion - Página 2 Empty Re: Llamado de atencion

Mensaje por xRollbackSx 12/20/2011, 16:34

Te contesto lo que me decis a mi.

Primero que nada, Mati, ya te lo dije por MSN el otro dia y te lo digo ahora, no tengo nada en contra de vos o de nadie como persona, esto es simplemente un tema del foro, es como cuando discutis sobre politica con alguien, podes discutir, pero no es algo contra la otra persona... habiendo aclarado eso...

Las sugerencias las hice en el PM de postulacion y cuando hablamos hace un tiempo con Mati por MSN, los dos saben bien que no estoy para NADA de acuerdo en que Mati sea el unico admin activo y si aparece otro lo unico que pueda hacer sea opinar porque no es tan activo en el foro y esto es una "meritocracia".

Entonces, para que voy a sugerir algo que ya hablamos los 3 y los 3 estabamos de acuerdo? si estaban de acuerdo, porque no hacen algo ustedes, que son Admin y Mod? tengo que comerme yo todas las bardeadas de los PUBers? porque no hicieron el post ustedes si estaban de acuerdo conmigo?

Vos sabes que tengo banda de propuestas, pero no me voy a gastar en postear para que terminen rechazadas o que nadie les de bola, puede que en algunas me equivoque, pero SE que la mayoria harian mejor el foro, pero tambien se que si no esta de acuerdo la gran mayoria del foro, no se van a animar a implementarlas, aunque esten de acuerdo... consigan 2 admins y un mod global mas y ahi hablamos, voten entre los 3 admins y los 2 mod globales y decidan, es OBVIO que un solo admin no va a animarse a hacer algo que la gran mayoria del foro no quiere, sin contar que es todo mas lento, etc.


Deja de exagerar, 2 reportes los hice sin creer que ustedes los sancionarian, todos los demas me parecian una pelotudez, pero segun su criterio era sancionable y por eso mismo los reportaba...

Estoy a favor del sistema de chocopuntos (o algo mas duro) pero en contra del criterio que tienen de moderar casi todo, cualquier boludecita.

Nadie te ataca a vos, todos ustedes estan haciendo un buen laburo, simplemente esta pasando lo que dije que iba a pasar, como gente no tan activa que son/eran en el foro, no tienen el mismo criterio que tiene la gran mayoria del foro, en una o dos semanas se va a solucionar supongo, pero mientras, dense cuenta que si la gente se queja es por algo, no soy solo yo.
xRollbackSx
xRollbackSx



Edad : 29
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Llamado de atencion - Página 2 Empty Re: Llamado de atencion

Mensaje por Lord Matias 12/20/2011, 16:59

La mala costumbre por ser costumbre no deja de ser mala.
¿Esta mal ser más justos con el desvirtue y el spam porque antes no se era?

En pub no se dará tanto (aunque se da), pero mucha gente, cuando quiere leer un thread, va esperando leer de qué se trata el titulo y post inicial, no ver que termina en cualquier discusion y gente posteando quotes con emoticones solamente, porque eso no se entiende bien.
Quizas no se dan cuenta desde la posicion del usuario, pero desde la posicion de admin y de mod, tenemos que pensar en lo que es justo y lo que quiere leer cada persona, porque hay un gran numero de personas que lee pero no postea, en parte porque los threads terminan desviados.

¿Con esto quiero decir que todo deberia ser una dictadura, que ningun comentario puede ser gracioso y que si un post no habla extrictamente sobre el post inicial deberia ser sancionado? No, para nada. Pero tampoco podemos fomentar una costumbre de Laissez-faire.
Lord Matias
Lord Matias



Edad : 32
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Llamado de atencion - Página 2 Empty Re: Llamado de atencion

Mensaje por tincho_690 12/20/2011, 17:07

Serios errores de criterio. La administracion, en vez de defender su posicion, deberia estar viendo como mejorar su trabajo, recordando que esto ES UN JUEGO.

Administradores y moderadores tienen el poder de policia en el foro, y no son elegidos democraticamente ni mucho menos. Por lo menos hagan el esfuerzo de estar a la altura, siendo que sus puestos parten de un sistema injusto.
tincho_690
tincho_690



Edad : 33
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Llamado de atencion - Página 2 Empty Re: Llamado de atencion

Mensaje por Lord Matias 12/20/2011, 17:13

Es un juego, y nosotros tenemos que asegurarnos que todos puedan disfrutar del juego.

Permitir el desvirtue y el spam puede pasar en un lugar como el pub, donde el juego es hacer justamente eso.
En otras secciones, como general, el juego es eR, y el foro tiene que servir para comunicar bien los hechos entre la comunidad, no para que tres o cuatro se diviertan posteando cosas que terminan desviando el hilo, porque detras de esos tres o cuatro, hay muchas personas que de verdad vienen aca para enterarse de lo que pasa en el juego, y de las opiniones de otras personas sobre esos sucesos, no sobre cualquier cosa.

La falta de criterio esta en decir que "es un juego, por lo tanto nada importa de verdad, ni siquiera el orden". Tambien hay falta de criterio al pensar que el orden mata la diversion, o que los que postean son los únicos que se interesan en un thread, cuando va más alla el tema.
Lord Matias
Lord Matias



Edad : 32
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Llamado de atencion - Página 2 Empty Re: Llamado de atencion

Mensaje por Lady Antebellum 12/20/2011, 17:21

Roll, está bien que alguna vez se haya hablado entre los tres sobre nuestras posturas con respecto al foro y al pub, pero no podemos hacer algo simplemente porque alguna vez sólo tres personas lo hemos hablado, porque el foro está compuesto por más gente activa, hablamos de decenas. ¿Estamos?
Y la razón por la cuál no entramos mods o admins a dar una opinión positiva a tu sugerencia es simplemente, porque en el caso de que sea positivo para cambiarlo, los que votaron que "no" o ni votaron, van a llenarse la boca a decir que es una toma de decisión del STAFF, que imponemos lo que queremos y demás. Se vio en estos días, no hace falta remitirse a más en el pasado. Y si querés lo hago público: Estoy a favor de que el Pub sea modificado, estoy a favor de tu sugerencia. ¿Pero qué pasa? NADIE opina, y cuando se toma una decisión pensando en la minoría que sí votó, el resto "cómodo" del foro que NI se tomó la molestia en opinar/votar se lanza en contra del Staff diciendo que es "antidemocrático", porque como te dije, es "SUPER" popular estar en contra del Staff, el que lo hace es un Groso, y por otro lado, si tenés la "chapita" sos un pelotudo, por el simple hecho de ser parte del grupo que el "Groso" denigra. Es así. ¿O me lo vas a negar?

Por otro lado, te puedo asegurar que has hecho más de dos reportes inválidos. Prácticamente en la mitad hicimos caso omiso.

Tincho... Lee mi post anterior. Al final del día hasta los "A" se recriminan, no importa de quién vengan. Estoy de acuerdo con vos, es un juego, y nada más que un juego. Pero no lo hace divertido si cuando entrás en el foro del nadie entiende nada y te trollean. Se trata de mantener cierto "orden" y "respeto". Sos de UMA también, me extraña que pidas rienda suelta para desvirtuar y spamear el foro.

De igual forma, ¿elegir moderadores/admins democráticamente te referís a que todos los usuarios los elijan? Los más votados serían los más trolls, porque serían los "más populares" o "con más onda". Lo sabés, supongo.

OJO, no defiendo a la administración (ni siquiera me defiendo a mí misma o a la moderación). Es cierto que la admin debería mejorar. Pero... ¿Alguna vez hicieron un thread BIEN, aportando sugerencias? Porque yo sólo veo críticas destructivas ya sea en pub o general.
Lady Antebellum
Lady Antebellum



Edad : 34
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

Llamado de atencion - Página 2 Empty Re: Llamado de atencion

Mensaje por NitsugaS 12/20/2011, 17:23

Lord Matias Artesi escribió:Es un juego, y nosotros tenemos que asegurarnos que todos puedan disfrutar del juego.

Permitir el desvirtue y el spam puede pasar en un lugar como el pub, donde el juego es hacer justamente eso.
En otras secciones, como general, el juego es eR, y el foro tiene que servir para comunicar bien los hechos entre la comunidad, no para que tres o cuatro se diviertan posteando cosas que terminan desviando el hilo, porque detras de esos tres o cuatro, hay muchas personas que de verdad vienen aca para enterarse de lo que pasa en el juego, y de las opiniones de otras personas sobre esos sucesos, no sobre cualquier cosa.

La falta de criterio esta en decir que "es un juego, por lo tanto nada importa de verdad, ni siquiera el orden". Tambien hay falta de criterio al pensar que el orden mata la diversion, o que los que postean son los únicos que se interesan en un thread, cuando va más alla el tema.
la falta de criterio está en responder lo que respondés. y la falta de criterio lleva a la falta de respeto. en ningún momento veo que tincho diga que no importa nada, que no haya orden. y eso que decís lo decís en base al comentario de tincho, so...

tenés moderadores que fueron baneados, tenés moderadores que ponen advertencias mal, tenés moderadores que editan poniendo malas palabras y sin firmar quien fue.

casi que diría que tu respuesta es desvirtuar lo que tincho está diciendo.
NitsugaS
NitsugaS



Edad : 40
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Llamado de atencion - Página 2 Empty Re: Llamado de atencion

Mensaje por Franco.Chaca 12/20/2011, 17:34

Ami me editaron por spam por poner esto:

cheers

que es lo mismo si hubiese puesto, "Que bueno!" , la verdad cualquiera... ni un MP me mandaron Sad
Franco.Chaca
Franco.Chaca



Edad : 28
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Llamado de atencion - Página 2 Empty Re: Llamado de atencion

Mensaje por xRollbackSx 12/20/2011, 17:44

Lord Matias Artesi escribió:La mala costumbre por ser costumbre no deja de ser mala.
¿Esta mal ser más justos con el desvirtue y el spam porque antes no se era?

En pub no se dará tanto (aunque se da), pero mucha gente, cuando quiere leer un thread, va esperando leer de qué se trata el titulo y post inicial, no ver que termina en cualquier discusion y gente posteando quotes con emoticones solamente, porque eso no se entiende bien.
Quizas no se dan cuenta desde la posicion del usuario, pero desde la posicion de admin y de mod, tenemos que pensar en lo que es justo y lo que quiere leer cada persona, porque hay un gran numero de personas que lee pero no postea, en parte porque los threads terminan desviados.

¿Con esto quiero decir que todo deberia ser una dictadura, que ningun comentario puede ser gracioso y que si un post no habla extrictamente sobre el post inicial deberia ser sancionado? No, para nada. Pero tampoco podemos fomentar una costumbre de Laissez-faire.

Nadie dijo que este mal sancionar el desvirtue, yo estoy completamente a favor de sancionarlo, y si por mi fuese lo sancionaria de forma un poco mas dura (sin exagerar, tampoco).

La cosa es que una cosa es un post completamente sin sentido, que no aporta NADA de NADA, y otra un post que quizas es un chiste que te hace cagar de risa, un "fixed" chistosisimo, una imagen en el momento perfecto, etc... son cosas que le dan vida al foro, si el foro va a ser un nido de gente de traje que no le sacas una sonrisa ni en pedo, la verdad que paso...

Estefania Bottazzi escribió:Roll, está bien que alguna vez se haya hablado entre los tres sobre nuestras posturas con respecto al foro y al pub, pero no podemos hacer algo simplemente porque alguna vez sólo tres personas lo hemos hablado, porque el foro está compuesto por más gente activa, hablamos de decenas. ¿Estamos?
Y la razón por la cuál no entramos mods o admins a dar una opinión positiva a tu sugerencia es simplemente, porque en el caso de que sea positivo para cambiarlo, los que votaron que "no" o ni votaron, van a llenarse la boca a decir que es una toma de decisión del STAFF, que imponemos lo que queremos y demás. Se vio en estos días, no hace falta remitirse a más en el pasado. Y si querés lo hago público: Estoy a favor de que el Pub sea modificado, estoy a favor de tu sugerencia. ¿Pero qué pasa? NADIE opina, y cuando se toma una decisión pensando en la minoría que sí votó, el resto "cómodo" del foro que NI se tomó la molestia en opinar/votar se lanza en contra del Staff diciendo que es "antidemocrático", porque como te dije, es "SUPER" popular estar en contra del Staff, el que lo hace es un Groso, y por otro lado, si tenés la "chapita" sos un pelotudo, por el simple hecho de ser parte del grupo que el "Groso" denigra. Es así. ¿O me lo vas a negar?

Por otro lado, te puedo asegurar que has hecho más de dos reportes inválidos. Prácticamente en la mitad hicimos caso omiso.

Tincho... Lee mi post anterior. Al final del día hasta los "A" se recriminan, no importa de quién vengan. Estoy de acuerdo con vos, es un juego, y nada más que un juego. Pero no lo hace divertido si cuando entrás en el foro del nadie entiende nada y te trollean. Se trata de mantener cierto "orden" y "respeto". Sos de UMA también, me extraña que pidas rienda suelta para desvirtuar y spamear el foro.

De igual forma, ¿elegir moderadores/admins democráticamente te referís a que todos los usuarios los elijan? Los más votados serían los más trolls, porque serían los "más populares" o "con más onda". Lo sabés, supongo.

OJO, no defiendo a la administración (ni siquiera me defiendo a mí misma o a la moderación). Es cierto que la admin debería mejorar. Pero... ¿Alguna vez hicieron un thread BIEN, aportando sugerencias? Porque yo sólo veo críticas destructivas ya sea en pub o general.


Ya se que estas a favor de mi sugerencia, lo que yo pregunto, es porque, si ustedes pensaban lo mismo que yo... no lo posteaste vos cuando eras mod o ahora que lo sos? porque no lo posteo mati cuando lo hablamos? se hacia un debate en anuncio global, y luego de los dias se quoteaban los argumentos de los 2 lados en un nuevo thread (tambien en anuncio global) y se daba a votacion que hacer.

Soy igual de culpable que ustedes.

Sobre los reportes, yo solo recuerdo 2... lo otro sera solo una diferencia de criterio.
xRollbackSx
xRollbackSx



Edad : 29
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Llamado de atencion - Página 2 Empty Re: Llamado de atencion

Mensaje por Lord Matias 12/20/2011, 17:45

NitsugaS escribió:
Lord Matias Artesi escribió:Es un juego, y nosotros tenemos que asegurarnos que todos puedan disfrutar del juego.

Permitir el desvirtue y el spam puede pasar en un lugar como el pub, donde el juego es hacer justamente eso.
En otras secciones, como general, el juego es eR, y el foro tiene que servir para comunicar bien los hechos entre la comunidad, no para que tres o cuatro se diviertan posteando cosas que terminan desviando el hilo, porque detras de esos tres o cuatro, hay muchas personas que de verdad vienen aca para enterarse de lo que pasa en el juego, y de las opiniones de otras personas sobre esos sucesos, no sobre cualquier cosa.

La falta de criterio esta en decir que "es un juego, por lo tanto nada importa de verdad, ni siquiera el orden". Tambien hay falta de criterio al pensar que el orden mata la diversion, o que los que postean son los únicos que se interesan en un thread, cuando va más alla el tema.
la falta de criterio está en responder lo que respondés. y la falta de criterio lleva a la falta de respeto. en ningún momento veo que tincho diga que no importa nada, que no haya orden. y eso que decís lo decís en base al comentario de tincho, so...

tenés moderadores que fueron baneados, tenés moderadores que ponen advertencias mal, tenés moderadores que editan poniendo malas palabras y sin firmar quien fue.

casi que diría que tu respuesta es desvirtuar lo que tincho está diciendo.

Tincho argumenta que "es un juego" cuando digo que hay que mantener cierto orden, lo que me llevo a pensar que se referia que al ser un foro basado en un juego, deberiamos permitir el spam y desvirtue. Si no fue eso lo que quizo decir, le pido que se explaye mejor.

En cuanto al tema de moderadores con advertencias, te respondo que no se relaciona una cosa con la otra. No tener advertencias no te convierte automaticamente en un buen mod, asi como aun teniendo advertencias podes moderar de maravillas.
Un mod es un jugador más. Pedirle que nunca jamas vaya en contra de las reglas que se aplican a los usuarios es pedirle que vaya en contra de su naturaleza como jugador. Ahora bien, si rompe las reglas, tambien como usuario termina sancionado.

Sobre eso de editar poniendo malas palabras y sin firmar quien fue, estoy completamente de acuerdo, es un abuso de poder terrible y cagon, una verguenza y una falla, algo horrible. Puedo estar de acuerdo diciendo que cuando juega, el mod es un usuario más, pero cuando modera es moderador y algo asi es horrible. Por eso apenas lo vi me puse a investigar.


Ahora bien, si ven que hay algo especifico mal moderado o un mal procedimiento (por ejemplo franco, que no te manden MP) AVISEN. La moderacion no mejora haciendo posts generales, bardeandolos y faltandoles el respeto, la moderacion mejora cuando se le tiene muy presente que la gente esta atenta, y no se va a dejar moderar mal. La moderacion mejora cuando el usuario se comunica con los mods globales o admins y estos se fijan bien el tema y retan al moderador.

Casi nadie apela, casi nadie avisa, asi no podemos tener un autocontrol efectivo. Es como quejarse que hay posts sin moderar pero al mismo tiempo no se los reporta. En estos casos se necesita iniciativa de los usuarios, si de verdad les interesa tener un foro ordenado y una moderacion que corrija sus errores.

Edit para contestarle a roll:

Nraz escribió:Ya se que estas a favor de mi sugerencia, lo que yo pregunto, es porque, si ustedes pensaban lo mismo que yo... no lo posteaste vos cuando eras mod o ahora que lo sos? porque no lo posteo mati cuando lo hablamos? se hacia un debate en anuncio global, y luego de los dias se quoteaban los argumentos de los 2 lados en un nuevo thread (tambien en anuncio global) y se daba a votacion que hacer.

Por qué no aguantas un cacho? Segui contestando, segui debatiendo, no pierdas la iniciativa.
El thread no esta cerrado ni nadie dijo "esto no va a hacerse". Calma, que quiero escuchar opiniones, si estas atento a como me manejo en eForum, sabras que me gusta darle a las cosas 3 dias para que se debata tranquilo.
Lord Matias
Lord Matias



Edad : 32
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Llamado de atencion - Página 2 Empty Re: Llamado de atencion

Mensaje por Lady Antebellum 12/20/2011, 17:52

Roll escribió:Ya se que estas a favor de mi sugerencia, lo que yo pregunto, es porque, si ustedes pensaban lo mismo que yo... no lo posteaste vos cuando eras mod o ahora que lo sos? porque no lo posteo mati cuando lo hablamos? se hacia un debate en anuncio global, y luego de los dias se quoteaban los argumentos de los 2 lados en un nuevo thread (tambien en anuncio global) y se daba a votacion que hacer.

Soy igual de culpable que ustedes.

Sobre los reportes, yo solo recuerdo 2... lo otro sera solo una diferencia de criterio.

Te dije:
La estúpida/repetitiva de Estefanía escribió:Y la razón por la cuál no entramos mods o admins a dar una opinión positiva a tu sugerencia es simplemente, porque en el caso de que sea positivo para cambiarlo, los que votaron que "no" o ni votaron, van a llenarse la boca a decir que es una toma de decisión del STAFF, que imponemos lo que queremos y demás. Se vio en estos días, no hace falta remitirse a más en el pasado. [...] ¿Pero qué pasa? NADIE opina, y cuando se toma una decisión pensando en la minoría que sí votó, el resto "cómodo" del foro que NI se tomó la molestia en opinar/votar se lanza en contra del Staff diciendo que es "antidemocrático", porque como te dije, es "SUPER" popular estar en contra del Staff, el que lo hace es un Groso, y por otro lado, si tenés la "chapita" sos un pelotudo, por el simple hecho de ser parte del grupo que el "Groso" denigra. Es así. ¿O me lo vas a negar?

Franquito, ahí te mando MP.
Lady Antebellum
Lady Antebellum



Edad : 34
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

Llamado de atencion - Página 2 Empty Re: Llamado de atencion

Mensaje por Franco Castorina 12/20/2011, 17:53

Bua, es un foro, no es la RL. El chocopunto es una risa. Ya el nombre es patético, chocopunto. Pero es lo que hay.
BTW, no veo nada de malo que de repente haya un cambio de criterio ante un nuevo staff de moderadores. Para eso estan. Lo que si me parece es que deben ser iguales para con todos y que el criterio perdure a lo largo del tiempo y no decaiga.
Franco Castorina
Franco Castorina



Edad : 31
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Llamado de atencion - Página 2 Empty Re: Llamado de atencion

Mensaje por xRollbackSx 12/20/2011, 17:53

Estefania Bottazzi escribió:
Roll escribió:Ya se que estas a favor de mi sugerencia, lo que yo pregunto, es porque, si ustedes pensaban lo mismo que yo... no lo posteaste vos cuando eras mod o ahora que lo sos? porque no lo posteo mati cuando lo hablamos? se hacia un debate en anuncio global, y luego de los dias se quoteaban los argumentos de los 2 lados en un nuevo thread (tambien en anuncio global) y se daba a votacion que hacer.

Soy igual de culpable que ustedes.

Sobre los reportes, yo solo recuerdo 2... lo otro sera solo una diferencia de criterio.

Te dije:
La estúpida/repetitiva de Estefanía escribió:Y la razón por la cuál no entramos mods o admins a dar una opinión positiva a tu sugerencia es simplemente, porque en el caso de que sea positivo para cambiarlo, los que votaron que "no" o ni votaron, van a llenarse la boca a decir que es una toma de decisión del STAFF, que imponemos lo que queremos y demás. Se vio en estos días, no hace falta remitirse a más en el pasado. [...] ¿Pero qué pasa? NADIE opina, y cuando se toma una decisión pensando en la minoría que sí votó, el resto "cómodo" del foro que NI se tomó la molestia en opinar/votar se lanza en contra del Staff diciendo que es "antidemocrático", porque como te dije, es "SUPER" popular estar en contra del Staff, el que lo hace es un Groso, y por otro lado, si tenés la "chapita" sos un pelotudo, por el simple hecho de ser parte del grupo que el "Groso" denigra. Es así. ¿O me lo vas a negar?

Franquito, ahí te mando MP.

Sabes lo que es anuncio global? Razz

Nadie puede decir nada si haces un thread con titulo en rojo y anuncio global, NADIE.

EDIT: Also, vos recien ahora sos mod, pero esto se hablo hace tiempo... porque no lo sugeriste antes? xD

Ojo, no digo que este mal, pero vos tambien criticabas a la administracion y no te vi sugerir nada, NADIE sugiere nada... entonces, si esta mal, esta mal para todos.

EDIT2: Recien veo lo que me diijiste Mati...

Pasa que no tengo nada para decir, ya explique off-topic no seria lo mismo que el Bar ahora, pero insisten con que si, o con que "el pub no se mancha" y esas boludeces...

Igual ahora me paso, crei que no le iban a dar bola al thread asi que por eso lo deje ahi.


Última edición por Nraz el 12/20/2011, 17:58, editado 1 vez
xRollbackSx
xRollbackSx



Edad : 29
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Llamado de atencion - Página 2 Empty Re: Llamado de atencion

Mensaje por Lord Matias 12/20/2011, 17:58

Nraz escribió:Sabes lo que es anuncio global? Razz

Nadie puede decir nada si haces un thread con titulo en rojo y anuncio global, NADIE.

Sólo se hace anuncio global cuando es algo muy importante (por ejemplo, postulaciones a mod). Sobre el resto, no vamos a hacer un anuncio global por cada cosa que se debata en eForum.
La oportunidad de debatir y participar se encuentra presente y se escucha, cualquiera (como vos) puede entrar aca y participar.
Lord Matias
Lord Matias



Edad : 32
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Llamado de atencion - Página 2 Empty Re: Llamado de atencion

Mensaje por xRollbackSx 12/20/2011, 18:00

Lord Matias Artesi escribió:
Nraz escribió:Sabes lo que es anuncio global? Razz

Nadie puede decir nada si haces un thread con titulo en rojo y anuncio global, NADIE.

Sólo se hace anuncio global cuando es algo muy importante (por ejemplo, postulaciones a mod). Sobre el resto, no vamos a hacer un anuncio global por cada cosa que se debata en eForum.
La oportunidad de debatir y participar se encuentra presente y se escucha, cualquiera (como vos) puede entrar aca y participar.

Pero es que si no se van a iniciar sugerencias desde el staff por "temor" a que los users no las lean y despues se quejen, creo que es mejor hacer un anuncio global que no hacer la sugerencia.

Igual estoy de acuerdo en que no da para hacer anuncios para todas las cosas que se debatan aca, pero borrar el PUB es algo bastante importante, es borrar una de las secciones mas "usadas"

BTW, ahi te respondi a tu edit, en el post de arriba xD
xRollbackSx
xRollbackSx



Edad : 29
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Llamado de atencion - Página 2 Empty Re: Llamado de atencion

Mensaje por Lord Matias 12/20/2011, 18:08

Si la idea prospera, se abrira un sondeo/debate global, por ahora que usen tu thread para las primeras impresiones

El staff siempre inicia sugerencias y cambios, nunca no se hace algo "por temor" porque si asi fuese no estariamos poniendonos ligeramente mas duros con el desvirtue.
El foro esta continuamente cambiando, siempre algo se modifica para mejorar las cosas, que no se vea a simple vista no significa que la administracion se rasque a dos manos Razz

Ahora bien, aca estamos alejandonos del tema principal, si fuesemos tan estrictos como creen todo esto habria que moderarlo, pero como masomenos veniamos hablando del tema y los posts que se salen del mismo son un tema serio (y ademas son pocos) no va a pasar. Lo que sí, continuar más con este tema si que seria un desvirtue que nos aleje definitivamente del hilo inicial.
Lord Matias
Lord Matias



Edad : 32
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Llamado de atencion - Página 2 Empty Re: Llamado de atencion

Mensaje por Fernando Gonzalez Arrili 12/20/2011, 18:14

Lord Matias Artesi escribió:Si la idea prospera, se abrira un sondeo/debate global, por ahora que usen tu thread para las primeras impresiones

El staff siempre inicia sugerencias y cambios, nunca no se hace algo "por temor" porque si asi fuese no estariamos poniendonos ligeramente mas duros con el desvirtue.
El foro esta continuamente cambiando, siempre algo se modifica para mejorar las cosas, que no se vea a simple vista no significa que la administracion se rasque a dos manos Razz

Ahora bien, aca estamos alejandonos del tema principal, si fuesemos tan estrictos como creen todo esto habria que moderarlo, pero como masomenos veniamos hablando del tema y los posts que se salen del mismo son un tema serio (y ademas son pocos) no va a pasar. Lo que sí, continuar más con este tema si que seria un desvirtue que nos aleje definitivamente del hilo inicial.

no lo moderaron porque vos lo dijiste ahora y porque nadie había reportado ni un solo post, sino aparecían los 4 fantásticos y comenzaban a tirar chocopuntos al pedo Razz
Fernando Gonzalez Arrili
Fernando Gonzalez Arrili



Edad : 32
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Llamado de atencion - Página 2 Empty Re: Llamado de atencion

Mensaje por xRollbackSx 12/20/2011, 18:15

Lord Matias Artesi escribió:Si la idea prospera, se abrira un sondeo/debate global, por ahora que usen tu thread para las primeras impresiones

El staff siempre inicia sugerencias y cambios, nunca no se hace algo "por temor" porque si asi fuese no estariamos poniendonos ligeramente mas duros con el desvirtue.
El foro esta continuamente cambiando, siempre algo se modifica para mejorar las cosas, que no se vea a simple vista no significa que la administracion se rasque a dos manos Razz

Ahora bien, aca estamos alejandonos del tema principal, si fuesemos tan estrictos como creen todo esto habria que moderarlo, pero como masomenos veniamos hablando del tema y los posts que se salen del mismo son un tema serio (y ademas son pocos) no va a pasar. Lo que sí, continuar más con este tema si que seria un desvirtue que nos aleje definitivamente del hilo inicial.

Bueno, volviendo al tema entonces...

Eso mismo que vos decis Mati, es lo que me hizo calentar y de lo que me quejaba.

Nos desviamos un poco del tema de conversacion principal, pero todavia tenia algo que ver, y era un tema igual de serio que el que estabamos hablando, y aun asi se moderaron las cosas, sin avisar "vuelvan al tema" ni nada.

No digo que este mal, porque esta en las reglas que el desvirtue se modera, pero las reglas no pueden aclarar todas las situaciones y ahi falto un poquito de "conocimiento" sobre como se suele actuar y un poquito de criterio para darse cuenta que no se hablaba del tema original, pero era algo importante.

Entonces ahi me puse a reportar, porque me dio bronca... una actitud bastante inmadura, lo reconozco, pero bueno... mi error no quita el hecho de que hayan habido otros errores.

No estoy criticando a nadie, es entendible que pasen estas cosas cuando se es nuevo, pero yo estaba diciendo que iban a pasar esas cosas y todos me decian que no.

EDIT: Lo que dice Arrili tambien es cierto, y no es una suposicion, es asi xD
xRollbackSx
xRollbackSx



Edad : 29
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Llamado de atencion - Página 2 Empty Re: Llamado de atencion

Mensaje por NitsugaS 12/20/2011, 18:16

Lord Matias Artesi escribió:
NitsugaS escribió:
Lord Matias Artesi escribió:Es un juego, y nosotros tenemos que asegurarnos que todos puedan disfrutar del juego.

Permitir el desvirtue y el spam puede pasar en un lugar como el pub, donde el juego es hacer justamente eso.
En otras secciones, como general, el juego es eR, y el foro tiene que servir para comunicar bien los hechos entre la comunidad, no para que tres o cuatro se diviertan posteando cosas que terminan desviando el hilo, porque detras de esos tres o cuatro, hay muchas personas que de verdad vienen aca para enterarse de lo que pasa en el juego, y de las opiniones de otras personas sobre esos sucesos, no sobre cualquier cosa.

La falta de criterio esta en decir que "es un juego, por lo tanto nada importa de verdad, ni siquiera el orden". Tambien hay falta de criterio al pensar que el orden mata la diversion, o que los que postean son los únicos que se interesan en un thread, cuando va más alla el tema.
la falta de criterio está en responder lo que respondés. y la falta de criterio lleva a la falta de respeto. en ningún momento veo que tincho diga que no importa nada, que no haya orden. y eso que decís lo decís en base al comentario de tincho, so...

tenés moderadores que fueron baneados, tenés moderadores que ponen advertencias mal, tenés moderadores que editan poniendo malas palabras y sin firmar quien fue.

casi que diría que tu respuesta es desvirtuar lo que tincho está diciendo.

Tincho argumenta que "es un juego" cuando digo que hay que mantener cierto orden, lo que me llevo a pensar que se referia que al ser un foro basado en un juego, deberiamos permitir el spam y desvirtue. Si no fue eso lo que quizo decir, le pido que se explaye mejor.

En cuanto al tema de moderadores con advertencias, te respondo que no se relaciona una cosa con la otra. No tener advertencias no te convierte automaticamente en un buen mod, asi como aun teniendo advertencias podes moderar de maravillas.
Un mod es un jugador más. Pedirle que nunca jamas vaya en contra de las reglas que se aplican a los usuarios es pedirle que vaya en contra de su naturaleza como jugador. Ahora bien, si rompe las reglas, tambien como usuario termina sancionado.

Sobre eso de editar poniendo malas palabras y sin firmar quien fue, estoy completamente de acuerdo, es un abuso de poder terrible y cagon, una verguenza y una falla, algo horrible. Puedo estar de acuerdo diciendo que cuando juega, el mod es un usuario más, pero cuando modera es moderador y algo asi es horrible. Por eso apenas lo vi me puse a investigar.


Ahora bien, si ven que hay algo especifico mal moderado o un mal procedimiento (por ejemplo franco, que no te manden MP) AVISEN. La moderacion no mejora haciendo posts generales, bardeandolos y faltandoles el respeto, la moderacion mejora cuando se le tiene muy presente que la gente esta atenta, y no se va a dejar moderar mal. La moderacion mejora cuando el usuario se comunica con los mods globales o admins y estos se fijan bien el tema y retan al moderador.

Casi nadie apela, casi nadie avisa, asi no podemos tener un autocontrol efectivo. Es como quejarse que hay posts sin moderar pero al mismo tiempo no se los reporta. En estos casos se necesita iniciativa de los usuarios, si de verdad les interesa tener un foro ordenado y una moderacion que corrija sus errores.
desde cuando los juegos no tienen reglas ni orden? hasta en el vale todo hay alguien que controla... no está mal el control, pero como dice arrili, hay momentos en los que un roto ya vale. si alguien quotea algo que le parece interesante y en vez de un roto dice "ok, estoy de acuerdo" eso no se lo toma como spam o desvirtue... cual es el criterio?

tener advertencias o no mientras sos mod hace al mod. es un juego, es un usuario pero no es un usuario normal y está "jugando otro juego". no se cuantas veces tengo que decirlo... aceptás ser mod? bancate no bardear, bancate no hacer threads barderos, bancate no sarasa. pedís que el usuario reporte y que se controle pero ni los mods se controlan. notás la incoherencia?

no es mucha ciencia, un mod es baneado no se lo reta, se lo saca. un mod advierte mal no se lo reta, se lo saca. un mod edita cualquiera no se lo reta, se lo saca. y si no se sabe quién fue, se los saca a todos. es así. vas a dejar a alguien que hace lo que se le canta y como no saben quien fue, fue, que siga? dónde está el concepto de equipo en lo que plantean?

estás planteando dureza para con los usuarios y vía libre a quienes los tiene que controlar. es al revés.

igual se te banca por ser quien pone la cara.
NitsugaS
NitsugaS



Edad : 40
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Llamado de atencion - Página 2 Empty Re: Llamado de atencion

Mensaje por Lord Matias 12/20/2011, 18:37

NitsugaS escribió:desde cuando los juegos no tienen reglas ni orden? hasta en el vale todo hay alguien que controla... no está mal el control, pero como dice arrili, hay momentos en los que un roto ya vale. si alguien quotea algo que le parece interesante y en vez de un roto dice "ok, estoy de acuerdo" eso no se lo toma como spam o desvirtue... cual es el criterio?

rotocafe

NitsugaS escribió:tener advertencias o no mientras sos mod hace al mod. es un juego, es un usuario pero no es un usuario normal y está "jugando otro juego". no se cuantas veces tengo que decirlo... aceptás ser mod? bancate no bardear, bancate no hacer threads barderos, bancate no sarasa. pedís que el usuario reporte y que se controle pero ni los mods se controlan. notás la incoherencia?

no es mucha ciencia, un mod es baneado no se lo reta, se lo saca. un mod advierte mal no se lo reta, se lo saca. un mod edita cualquiera no se lo reta, se lo saca. y si no se sabe quién fue, se los saca a todos. es así. vas a dejar a alguien que hace lo que se le canta y como no saben quien fue, fue, que siga? dónde está el concepto de equipo en lo que plantean?

Nos quedamos sin mods asi.
Antes (bastante antes) quizas se trataba de implementar lo que decis, pero tambien se veian abusos por parte de los mods que no terminaban baneados. No sé que cosa es peor.

Pedirle a los mods que se comporten como santos siempre ya es demasiado, nos quedaríamos sin mods. Además por un error podes perder a un mod genial y que vale la pena, y reemplazarlo por uno que no tiene idea de nada pero exitosamente no se mando ninguna.

NitsugaS escribió:estás planteando dureza para con los usuarios y vía libre a quienes los tiene que controlar. es al revés.

Estoy planteando dureza para con los usuarios y metiendo a los mods dentro de la misma bolsa que los usuarios. Para vos (y no sé si lo dijiste en serio) que un mod modere a otro es una "falta de codigo", pero para mi tienen que responder por sus actos desde la posicion de usuario como cualquier otro. Es una realidad, y la prefiero ante una hipocrecia.
El que modera no tiene via libre en nada, si les estoy diciendo que es la comunidad la que tiene que ejercer el autocontrol. ¿Cómo se sabe que un juez es malo si no se le apelo nunca?

Spoiler:

Edit: @roll, los veo quejandose mucho de acciones de los nuevos mods, pero desde que estan no me llego ni una apelacion sobre ellos.
Todo bien, pero sus derechos y oportunidades estan, no nos pueden hacer responsables porque ustedes deciden no hacer uso de ellas.


Última edición por Lord Matias Artesi el 12/20/2011, 18:41, editado 2 veces
Lord Matias
Lord Matias



Edad : 32
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Llamado de atencion - Página 2 Empty Re: Llamado de atencion

Mensaje por Lady Antebellum 12/20/2011, 18:40

nitsugas escribió:no es mucha ciencia, un mod es baneado no se lo reta, se lo saca. un mod advierte mal no se lo reta, se lo saca. un mod edita cualquiera no se lo reta, se lo saca. y si no se sabe quién fue, se los saca a todos. es así. vas a dejar a alguien que hace lo que se le canta y como no saben quien fue, fue, que siga? dónde está el concepto de equipo en lo que plantean?
¿O sea que los moderadores ni bien asumen deben ser perfectos/entes superiores y no cometer ningún error? Porque yo he cometido novatadas, y no son razones como para sacarme; todos de hecho, los que fueron en algún momento (y quieren volver a serlo también) han cometido errores. ¿Qué vas a hacer? ¿Buscar la perfección en lo humano? Casi todos en este foro han tenido advertencia.
Yo JAMÁS tuve siquiera una advertencia. De pedo antes de ser mod me pusieron un chocopunto por una pavada. ¿Merezco irme porque olvidé enviar un MP de reporte a Franco? ¡No! ¡Son ERRORES! Y desde tu punto de vista es muy fácil notarlos, porque ver las cosas malas en las personas siempre es más simple que ver las cosas buenas. ¿O serías el mod perfecto acaso?

Además, te estás propasando, porque incluso llegaste al punto de pedir respeto, faltando el respeto a casi todos nosotros (en los otros threads inclusive). Y yo creo que no importa los errores que una persona cometa, el respeto siempre tiene que estar presente, sobre todo en un proceso de negociación; yo creo que ésto lo es. No somos basura, somos personas como vos a través de una pantalla, que pedimos lo mismo que vos.

En fin, eso.

EDIT: Digo esto por algo que me dijo Roll, no estoy enojada ni lo tomo personal, está todo más que bien. Leelo con voz calma, tranquila. =P


Última edición por Estefania Bottazzi el 12/20/2011, 18:53, editado 1 vez
Lady Antebellum
Lady Antebellum



Edad : 34
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

Llamado de atencion - Página 2 Empty Re: Llamado de atencion

Mensaje por xRollbackSx 12/20/2011, 18:45

Mati, se lo dije a tefa antes y despues de que modere, se que no es una apelacion, pero bueno... con una apelacion no voy a cambiarle el criterio a nadie, es algo que van a ir aprendiendo ellos, gracias a nuestras quejas/sugerencias que los van a "guiar", y a la experiencia de por si.
xRollbackSx
xRollbackSx



Edad : 29
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Llamado de atencion - Página 2 Empty Re: Llamado de atencion

Mensaje por Lord Matias 12/20/2011, 18:49

Nraz escribió:Mati, se lo dije a tefa antes y despues de que modere, se que no es una apelacion, pero bueno... con una apelacion no voy a cambiarle el criterio a nadie, es algo que van a ir aprendiendo ellos, gracias a nuestras quejas/sugerencias que los van a "guiar", y a la experiencia de por si.

No, muy por el contrario, si apelas se le confirma ese criterio al moderador. Si apelas y un mod global o admin le dice al mod "no, mira, en esta situacion no iba advertencia/chocopunto" ahi le estas afinando los criterios muchisimo, tambien si apelas y un mod global o admin le confirma que actuo bien. Pensa que si nadie apela no hay en evidencia nada mal sobre sus acciones, por lo que no hay ningun criterio que cambiar.
Lord Matias
Lord Matias



Edad : 32
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Llamado de atencion - Página 2 Empty Re: Llamado de atencion

Mensaje por xRollbackSx 12/20/2011, 18:51

Lord Matias Artesi escribió:
Nraz escribió:Mati, se lo dije a tefa antes y despues de que modere, se que no es una apelacion, pero bueno... con una apelacion no voy a cambiarle el criterio a nadie, es algo que van a ir aprendiendo ellos, gracias a nuestras quejas/sugerencias que los van a "guiar", y a la experiencia de por si.

No, muy por el contrario, si apelas se le confirma ese criterio al moderador. Si apelas y un mod global o admin le dice al mod "no, mira, en esta situacion no iba advertencia/chocopunto" ahi le estas afinando los criterios muchisimo, tambien si apelas y un mod global o admin le confirma que actuo bien. Pensa que si nadie apela no hay en evidencia nada mal sobre sus acciones, por lo que no hay ningun criterio que cambiar.

Ok, voy a apelar cuando vea algo asi entonces, lo que te digo ya es medio tarde y los posts estan editados y toda la bola xD

EDIT: Una cosa mas, aunque no tenga que ver mucho...

Hoy (o ayer, no me acuerdo) hice un par de reportes que se merecian sancion (creo, no me acuerdo de que trataban, pero si los reporte es por algo xD)... suopngo que ya los habran moderado, pero nadie me mando un PM avisandome que no se va a tomar accion ni que ya se tomo, lo mismo con algunos reportes de otros dias, aunque eso puedo entenderlo porque estaba reportando una banda xD

No se si deberia "apelar" eso o basta con decirlo aca, pasa que ni me acuerdo donde fueron los reportes ni nada...
xRollbackSx
xRollbackSx



Edad : 29
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Llamado de atencion - Página 2 Empty Re: Llamado de atencion

Mensaje por NitsugaS 12/20/2011, 19:29

Lord Matias Artesi escribió:
quedate sin mods... fana lo hacía bien hasta que borró la cuenta de sissy... insegna lo hacía bien hasta que bardeó el foro... (en realidad no me acuerdo si estaba de mod, o lo sacaron or juat cuando pasó lo que pasó...) no esperes a que algo terrrrrrible pase, adelantate. y si, le tenés que pedir a los mods que se comporten como santos, sino no le pidas o esperes lo mismo que los usuarios. están para eso los mods....................... se me vuela la peluca de tanto decirlo.

todos somos reemplazables. si un mod hace una cagada vas a encontrar otro. es un mod de un foro.................. no es que te estás quedando sin contador y que te va a caer la afip.
y por dios, no pongas a un pt que no entiende nada porque tuviste que sacar a un mod que se mandó una cagada. ustedes los admins tienen que ser los primeros en cuanto a criterio al elegir mods.

lo de los códigos lo dije y lo digo en serio. y aunque vos no lo creas, estás haciendo lo mismo. e insisto nueeeevamente con el concepto de equipo.
y te vuelvo a tirar la idea de mod de mods. no modera threads, no modera usuarios, modera mods. ahí si te puedo bancar que un mod tenga advertencia y que a las x se lo saque según la gravedad, etc. y si querés, manéjenlo desde el bar de mods, que nadie lo vea y que ningún usuario sepa qué mod tiene qué advertencia.

y por último, no seas utópico. el foro no se va a automoderar ni autocontrolar nunca y el rol de mod y admin está para algo.

Estefania Bottazzi escribió:
por eso no dije nada sobre mods que se automoderan... estaba hablando específicamente del caso irresuelto del mod que editó a liso. lo tuyo fue un error de color que vaya y pase.
y yo nunca tuve advertencia hasta que joker me puso una mal. que igual tener o no advertencias no dice nada, depende que seas... usuario o mod en función.

mi punto de vista en este momento es decir lo que veo se puede corregir, lo que está mal, lo que se puede cambiar, etc. si las cosas están bien no tengo que decir nada. no decir nada es decir que se están haciendo bien las cosas. pero si me prometés que no me ponés advertencia la próxima vez que un mod edite un comentario "edit: desvirtúe mod sarasa" yo a continuación posteo un quote con un "bien, sigan así."

y no, no voy a usar cafe para que mis comentarios se camuflen de amenos cuando no son lo contrario.
NitsugaS
NitsugaS



Edad : 40
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Llamado de atencion - Página 2 Empty Re: Llamado de atencion

Mensaje por Demi_87 12/20/2011, 19:49

Che, yo también tengo mis quejas.. pero seamos sinceros... los están masacrando a los pibes!!

Esperemos unos días a ver cómo se acomoda todo... no sería mejor así?
Tampoco es que el foro se va a prender fuego porque estos nuevos mods le pifien un poco de vez en cuando..
Demi_87
Demi_87



Edad : 34
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Llamado de atencion - Página 2 Empty Re: Llamado de atencion

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.