Foro Oficial eRepublik Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primera pregunta sobre criterios al moderar (tema aparte)

+10
Nikko Rubra
Seiryu
Nico Irenfrea
agust84
Axelopolis
Argentino Guerrillero
Demi_87
Lord Matias
Sofia III
Apo de Bermejo
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Primera pregunta sobre criterios al moderar (tema aparte) - Página 2 Empty Re: Primera pregunta sobre criterios al moderar (tema aparte)

Mensaje por Seiryu 5/2/2012, 17:33

Argentino Guerrillero escribió:
Sofia III escribió:El criterio es amenazar, ya no somos 5 gatos locos.

¿Amenazar? No te la creo. Ah, para. Recien leo que si hablamos sobre el manejo de la cuenta de Pier nos van a sancionar. OH DIOS, ¿Estamos en una dictadura? ¿Y nosotros peleamos con palos de goma? ¿Y ellos tienen todas las de ganar?

Para que seguimos abriendo hilos en eForum si no les importa nada de lo que digamos, mas solo quieren estar en el poder. Sentirse importantes en este foro de cuarta, manejarlo a piachere (ahora para colmo tienen la cuenta del creador del foro) y nadie los puede destituir. Eso es lo mejor de todo, no conozco nada en la RL parecido a esto, alguien puede hacer todo mal que no importa ya que no hay manera de destituirlo, osea W T F ? ? ? ? Zombie

Y vos te sentis revolucionario en un "foro de cuarta"
Internet =/= RL

"Corromperse" por tener poderes en un foro, la primera vez que escucho eso en toda mi vida.
Seiryu
Seiryu



Edad : 29
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Primera pregunta sobre criterios al moderar (tema aparte) - Página 2 Empty Re: Primera pregunta sobre criterios al moderar (tema aparte)

Mensaje por Argentino Guerrillero 5/2/2012, 23:31

¿Revolucionario? seria lo que menos quisiera ser en mi vida.
Y si lo escuchas por primera vez es porque:

a) es el primer foro donde estas
b) no casas una

Elegi la que mas se aproxime a tu actualidad. Por cierto, vos sos otro de los mods discutidos ¿No? cla, ya entiendo un poco el "la primera vez que escucho eso en toda mi vida."
Argentino Guerrillero
Argentino Guerrillero



Edad : 33
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Primera pregunta sobre criterios al moderar (tema aparte) - Página 2 Empty Re: Primera pregunta sobre criterios al moderar (tema aparte)

Mensaje por Nikko Rubra 5/3/2012, 00:20

Apo de Bermejo escribió:No gracias, si se hace esto es para mejorar éste.

Abrazo.

perdon pero no querian o plantearon antes abrir otro foro con otros admins y mods ? o al final entendi mal ?
Nikko Rubra
Nikko Rubra



Edad : 30
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Primera pregunta sobre criterios al moderar (tema aparte) - Página 2 Empty Re: Primera pregunta sobre criterios al moderar (tema aparte)

Mensaje por Juan_Martin 5/3/2012, 09:34

"El foro es de todos"

Nunca me canso de leer eso rotocafe

Nada mas inteligente que hacer una votacion sobre la permanencia de un mod donde el votante promedio pasa de llevarse bien con vos a ser tu enemigo por una sola advertencia.
Juan_Martin
Juan_Martin



Edad : 24
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Primera pregunta sobre criterios al moderar (tema aparte) - Página 2 Empty Re: Primera pregunta sobre criterios al moderar (tema aparte)

Mensaje por Haciaelpazto 5/3/2012, 11:11

Juan_Martin escribió:"El foro es de todos"

Nunca me canso de leer eso rotocafe

Nada mas inteligente que hacer una votacion sobre la permanencia de un mod donde el votante promedio pasa de llevarse bien con vos a ser tu enemigo por una sola advertencia.

exacto.
Haciaelpazto
Haciaelpazto



Edad : 34
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

Primera pregunta sobre criterios al moderar (tema aparte) - Página 2 Empty Re: Primera pregunta sobre criterios al moderar (tema aparte)

Mensaje por Argentino Guerrillero 5/3/2012, 12:29

Juan_Martin escribió:"El foro es de todos"

Nunca me canso de leer eso rotocafe

Nada mas inteligente que hacer una votacion sobre la permanencia de un mod donde el votante promedio pasa de llevarse bien con vos a ser tu enemigo por una sola advertencia.


Ni de casualidad, Demi me habra puesto almenos 2 CHP y una advertencia y aun asi no me llevo mal ni es mi enemigo. De hecho tengo buena relacion con el. Si lo que hace esta bien ¿Por que voy a quejarme?

Ahora, no es lo mismo si de eso pasamos a que un admin (aun en funciones) abusa de sus poderes y le dan 5 dias de ban y punto. Osea, un papelon. ABUSO DE SUS PODERES y sigue en el puesto.
Jaime volve, robaste, pero no mucho. Zombie
Argentino Guerrillero
Argentino Guerrillero



Edad : 33
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Primera pregunta sobre criterios al moderar (tema aparte) - Página 2 Empty Re: Primera pregunta sobre criterios al moderar (tema aparte)

Mensaje por Seiryu 5/3/2012, 12:43

Argentino Guerrillero escribió:¿Revolucionario? seria lo que menos quisiera ser en mi vida.
Y si lo escuchas por primera vez es porque:

a) es el primer foro donde estas
b) no casas una

Elegi la que mas se aproxime a tu actualidad. Por cierto, vos sos otro de los mods discutidos ¿No? cla, ya entiendo un poco el "la primera vez que escucho eso en toda mi vida."

Estuve en muchisimos foros, y a los admins y mods se lo respetaba, ya que es la autoridad maxima, solo en este foro pasan estas cosas.

Claro, tengo 1 discucion con un user y ya soy uno de los peores mods.

La verdad que no entendes para nada el "la primera vez que escucho eso en toda mi vida" por que estas entendiendo lo que vos queres.
Seiryu
Seiryu



Edad : 29
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Primera pregunta sobre criterios al moderar (tema aparte) - Página 2 Empty Re: Primera pregunta sobre criterios al moderar (tema aparte)

Mensaje por Argentino Guerrillero 5/3/2012, 13:10

Seiryu escribió:
Argentino Guerrillero escribió:¿Revolucionario? seria lo que menos quisiera ser en mi vida.
Y si lo escuchas por primera vez es porque:

a) es el primer foro donde estas
b) no casas una

Elegi la que mas se aproxime a tu actualidad. Por cierto, vos sos otro de los mods discutidos ¿No? cla, ya entiendo un poco el "la primera vez que escucho eso en toda mi vida."

Estuve en muchisimos foros, y a los admins y mods se lo respetaba, ya que es la autoridad maxima, solo en este foro pasan estas cosas.

Claro, tengo 1 discucion con un user y ya soy uno de los peores mods.

La verdad que no entendes para nada el "la primera vez que escucho eso en toda mi vida" por que estas entendiendo lo que vos queres.

¿Foros públicos? Difiere mucho eso. Si yo entro a un foro que es unicamente de debate o de intercambio de opiniones sobre "X" tema (ej: el nacionalista) la administración no se discute ya que son los creadores del foro y punto. Solo moderan lo que en las reglas diga que deben moderar y se acabo. El asunto aca es que el foro no es privado, no es de alguien, lo creo Pier pero para una comunidad. Acá somos eArgentina, no somos un nick sin nada atras. No se si llego a explicar bien a donde quiero llegar. De hecho tenemos administradores de esta comunidad que ni estan en la comunidad.. Osea, no juegan eRepublik, han dejado de jugarlo, esto es un disparate.
Argentino Guerrillero
Argentino Guerrillero



Edad : 33
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Primera pregunta sobre criterios al moderar (tema aparte) - Página 2 Empty Re: Primera pregunta sobre criterios al moderar (tema aparte)

Mensaje por Juan_Martin 5/3/2012, 13:13

Argentino Guerrillero escribió:
Juan_Martin escribió:"El foro es de todos"

Nunca me canso de leer eso rotocafe

Nada mas inteligente que hacer una votacion sobre la permanencia de un mod donde el votante promedio pasa de llevarse bien con vos a ser tu enemigo por una sola advertencia.


Ni de casualidad, Demi me habra puesto almenos 2 CHP y una advertencia y aun asi no me llevo mal ni es mi enemigo. De hecho tengo buena relacion con el. Si lo que hace esta bien ¿Por que voy a quejarme?

Ahora, no es lo mismo si de eso pasamos a que un admin (aun en funciones) abusa de sus poderes y le dan 5 dias de ban y punto. Osea, un papelon. ABUSO DE SUS PODERES y sigue en el puesto.
Jaime volve, robaste, pero no mucho. Zombie

Casos puntuales....

Por eso dije "votante promedio". Yo tambien si fuera mod y harian una votacion para rajarme supongo que tendre 2 o 3 votos de la gente con la que me llevo que aunque sea un desastre como mod me harian el aguante. Como tambien esta el resto que resumen es: gente que no le caigo bien por discusiones ajenas al tema, gente que no me veria como mod a su criterio y viendo como modero, y gente que ni me conoce ni le interesa conocerme pero puso una imagen fuera de tono, se come una advertencia y ya me hizo un gualicho
Juan_Martin
Juan_Martin



Edad : 24
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Primera pregunta sobre criterios al moderar (tema aparte) - Página 2 Empty Re: Primera pregunta sobre criterios al moderar (tema aparte)

Mensaje por Sofia III 5/3/2012, 13:19

Vamos a ser honestos que después Timón cuando las ovejas lo atienden mal me dice hipócrita justo a mi.

La elección de la administración no puede ser democrática, para mi nada en la vida puede serlo pero es harina de otro costal, tenemos una inmensa mayoría de... Uf, si llo digo con todas las letras soy agresiva si no puedo ser hipócrita, llamémoslos users con capacidades "especiales", no se puede dejar en mano de una mayoría así la elección de los administradores.

A su vez tampoco los mods pueden ser elegidos democráticamente, por la misma razón, más el hecho de que es fundamental que la administración monte un equipo de trabajo acorde a su proyecto de acción.

Me canso de decir que el hecho de que guste o no como se administra no es asunto de discusión, si no gusta simple, hay miles de foros, lo importante es que trabajen con una línea clara, en favor de la comunidad entera y con autoridad, la cual siempre tendrá gustos de todos los colores y no se puede conformar a todo mundo.

Para tener autoridad deben ser respetables y el respeto se gana con resultados.

Que resultados se esperan: Órden, moderación, que la comunidad crezca y no que abandonen por aburrimiento los usuarios, entretenimiento y reglas claras dónde se establezca firmemente lo correcto de lo sancionable sin medir amigos o enemigos personales a la hora de sancionar o mirar para el costado. PUNTO
Sofia III
Sofia III



Edad : 51
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

Primera pregunta sobre criterios al moderar (tema aparte) - Página 2 Empty Re: Primera pregunta sobre criterios al moderar (tema aparte)

Mensaje por Juan_Martin 5/3/2012, 13:23

Sofia III escribió:Vamos a ser honestos que después Timón cuando las ovejas lo atienden mal me dice hipócrita justo a mi.

La elección de la administración no puede ser democrática, para mi nada en la vida puede serlo pero es harina de otro costal, tenemos una inmensa mayoría de... Uf, si llo digo con todas las letras soy agresiva si no puedo ser hipócrita, llamémoslos users con capacidades "especiales", no se puede dejar en mano de una mayoría así la elección de los administradores.

A su vez tampoco los mods pueden ser elegidos democráticamente, por la misma razón, más el hecho de que es fundamental que la administración monte un equipo de trabajo acorde a su proyecto de acción.

Me canso de decir que el hecho de que guste o no como se administra no es asunto de discusión, si no gusta simple, hay miles de foros, lo importante es que trabajen con una línea clara, en favor de la comunidad entera y con autoridad, la cual siempre tendrá gustos de todos los colores y no se puede conformar a todo mundo.

Para tener autoridad deben ser respetables y el respeto se gana con resultados.

Que resultados se esperan: Órden, moderación, que la comunidad crezca y no que abandonen por aburrimiento los usuarios, entretenimiento y reglas claras dónde se establezca firmemente lo correcto de lo sancionable sin medir amigos o enemigos personales a la hora de sancionar o mirar para el costado. PUNTO

Lo dijiste todo abrazo
Juan_Martin
Juan_Martin



Edad : 24
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Primera pregunta sobre criterios al moderar (tema aparte) - Página 2 Empty Re: Primera pregunta sobre criterios al moderar (tema aparte)

Mensaje por Argentino Guerrillero 5/3/2012, 13:25

Perdon Sofia pero no estoy de acuerdo. La administración y la Moderación son servidores de la comunidad, y la comunidad debe elegirlos. Si somos como vos decis "users con capacidades especiales" entonces tendremos los Administradores y Moderadores que nos merecemos por tener esas "capacidades especiales". Pero de ningun modo voy a estar de acuerdo con que se puedan perpetrar en el poder y no haya mecanismos para que se decida desde los simples usuarios la baja de algun admin o moderar. Porque eso de que ellos mismos se autosancionan ya dio sobradas muestras de lo payasesco que es con el tema de Reina abusadoradepoderes Borg.
Argentino Guerrillero
Argentino Guerrillero



Edad : 33
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Primera pregunta sobre criterios al moderar (tema aparte) - Página 2 Empty Re: Primera pregunta sobre criterios al moderar (tema aparte)

Mensaje por baresyfondas 5/3/2012, 13:37

Sofia III escribió:

Que resultados se esperan: Órden, moderación, que la comunidad crezca y no que abandonen por aburrimiento los usuarios, entretenimiento y reglas claras dónde se establezca firmemente lo correcto de lo sancionable sin medir amigos o enemigos personales a la hora de sancionar o mirar para el costado. PUNTO

con todo respeto sofia, pero ya es el segundo post tuyo que leo que habla de que la administración debe proveer de "entretenimiento", como un "productor de TV"... ¿cuáles son las acciones de la administración que pueden proveer de entretenimiento?
baresyfondas
baresyfondas



Edad : 51
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Primera pregunta sobre criterios al moderar (tema aparte) - Página 2 Empty Re: Primera pregunta sobre criterios al moderar (tema aparte)

Mensaje por Gudo 5/3/2012, 14:45

baresyfondas escribió:
Sofia III escribió:

Que resultados se esperan: Órden, moderación, que la comunidad crezca y no que abandonen por aburrimiento los usuarios, entretenimiento y reglas claras dónde se establezca firmemente lo correcto de lo sancionable sin medir amigos o enemigos personales a la hora de sancionar o mirar para el costado. PUNTO

con todo respeto sofia, pero ya es el segundo post tuyo que leo que habla de que la administración debe proveer de "entretenimiento", como un "productor de TV"... ¿cuáles son las acciones de la administración que pueden proveer de entretenimiento?

Se refiere a hacer el ambito mas ameno.
Eso entendi yo, pero de ser asi hay que tener en cuenta que hay muchisimos usuarios que colaboran a que esto sea un quilombo.


Por otro lado comparto 100% con lo que dijo sofia
Gudo
Gudo



Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Primera pregunta sobre criterios al moderar (tema aparte) - Página 2 Empty Re: Primera pregunta sobre criterios al moderar (tema aparte)

Mensaje por Sofia III 5/3/2012, 14:57

Argentino Guerrillero escribió:Perdon Sofia pero no estoy de acuerdo. La administración y la Moderación son servidores de la comunidad, y la comunidad debe elegirlos. Si somos como vos decis "users con capacidades especiales" entonces tendremos los Administradores y Moderadores que nos merecemos por tener esas "capacidades especiales". Pero de ningun modo voy a estar de acuerdo con que se puedan perpetrar en el poder y no haya mecanismos para que se decida desde los simples usuarios la baja de algun admin o moderar. Porque eso de que ellos mismos se autosancionan ya dio sobradas muestras de lo payasesco que es con el tema de Reina abusadoradepoderes Borg.

No tienen porqué perpetuarse, ni para eso llevar la elección a todo el foro, se puede reglas que cumplan cierto período renovable y si querés un poco de democracia que se ponga a votación popular un equipo de personajes con voz y voto a la hora de elegir el nuevo equipo de administración pero deben acreditar conocimientos de administración de foros para postularse, no ser más de 4 y votar junto con los 3 administradores salientes.

Más democracia que esa es poner en real peligro el foro pasando llaves a manos inexpertas, una cosa es jugar a pelearnos, exigir mejoras y hasta hacer prensa amarilla buscando un resultado favorable y otra es no reconocer realmente que la administración de un foro no es tarea fácil.

Gudo escribió:
Se refiere a hacer el ambito mas ameno.
Eso entendi yo, pero de ser asi hay que tener en cuenta que hay muchisimos usuarios que colaboran a que esto sea un quilombo.


Por otro lado comparto 100% con lo que dijo sofia

Ameno en el sentido de gusto, ojo, no siempre la armonía gusta, de hecho, vamos, en este foro aburre y no hay mucha diferencia con la vida real, por algo miden picos de raiting los puteríos políticos o de cabaret, de todas formas para gustos los colores y existen muchas secciones en el foro, los que se quejan del puterío en el medio del puterío o no les da la cabeza o son puteros reprimidos Razz

El punto es que los moderadores tengan dos dedos de frente a la hora de notar cuando un puterío se va llevando por amor al arte y cuando se está derrapando en agresiones que ni gustan ni son un juego, no es muy difícil.
Sofia III
Sofia III



Edad : 51
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

Primera pregunta sobre criterios al moderar (tema aparte) - Página 2 Empty Re: Primera pregunta sobre criterios al moderar (tema aparte)

Mensaje por Apo de Bermejo 5/3/2012, 19:44



Nikko Rubra escribió:
Apo de Bermejo escribió:No gracias, si se hace esto es para mejorar éste.

Abrazo.

perdon pero no querian o plantearon antes abrir otro foro con otros admins y mods ? o al final entendi mal ?

Yo nunca lo dije, al contrario, si algo me interesa de este foro es que encierra muchísimas anécdotas. Pero despuén dicen que me gusta ponerlo en peligro, serádedió.

Apo de Bermejo
Apo de Bermejo



Edad : 33
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Primera pregunta sobre criterios al moderar (tema aparte) - Página 2 Empty Re: Primera pregunta sobre criterios al moderar (tema aparte)

Mensaje por Nikko Rubra 5/3/2012, 21:00

Apo de Bermejo escribió:

Nikko Rubra escribió:
Apo de Bermejo escribió:No gracias, si se hace esto es para mejorar éste.

Abrazo.

perdon pero no querian o plantearon antes abrir otro foro con otros admins y mods ? o al final entendi mal ?

Yo nunca lo dije, al contrario, si algo me interesa de este foro es que encierra muchísimas anécdotas. Pero despuén dicen que me gusta ponerlo en peligro, serádedió.


nop, vos no lo dijiste, creo que fue sofia que proponía de mods a cicu y morlak y ella (o matias) dijieron un comentario sobre un nuevo foro. Te integré porque generalice (asumi que si lo dijo sofia en esos post de los threads de uds estabas de acuerdo) o porque no ví que hayas comentado al contrario con respecto a eso.

igual sinceramente no me acuerdo bien si fue asi o lo saque de contexto, por eso pregunto.
Nikko Rubra
Nikko Rubra



Edad : 30
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Primera pregunta sobre criterios al moderar (tema aparte) - Página 2 Empty Re: Primera pregunta sobre criterios al moderar (tema aparte)

Mensaje por Gudo 5/4/2012, 15:10

Estamos trabajando en las nuevas reglas y en unificar los criterios de moderación. Como MOD Global me comprometo a hacer todo lo posible para que no haya de que quejarse sobre como nos movemos los mods.

Quejas, insultos, y cuestiones sobre la moderacion las recibo por MP. Proximo thread sobre cuestiones que se arreglan por privado que arman en eForum comienzo a sancionar.


/Thread cerrado
Gudo
Gudo



Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Primera pregunta sobre criterios al moderar (tema aparte) - Página 2 Empty Re: Primera pregunta sobre criterios al moderar (tema aparte)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.