Foro Oficial eRepublik Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta a la administracion

5 participantes

Ir abajo

Consulta a la administracion Empty Consulta a la administracion

Mensaje por Argentino Guerrillero 5/26/2012, 11:21

Visto y considerando que el juez Zek Punga ha sido removido de su cargo por la votacion del congreso (http://www.erepublikar.com/t52711-debate-votacion-24hs-solicitud-de-remocion-del-juez-de-la-nacion-sr-zek-punga) pregunto si la administracion ejecutara esta resolucion y lo destituira de su cargo o no hara caso.

Por otra parte quiero aclarar que corren rumores de que esta votacion es nula, lo cual no es cierto y paso a explicar. Dicen que no siguio los reglamentos establecidos para subir al reciento un proyecto de ley lo cual es absurdo porque no es un proyecto de ley, se siguio todos los pasos indicados en la ley del PJ y no hay un solo argumento de nulidad que se respalde en dicha ley.

Muchos han argumentado, con total criterio, que el proyecto tiene varios vacios (en la poca practica que tiene se han visto) pero aun asi, con vacios y todo (que deben ser arreglados un mes despues de ser sancionada la ley) sigue estando en vigencia y debe cumplirse.

Saludos.
AG.


Edito para traer la mismisima letra de la ley:

Art. 6: Cualquier congresista en funciones podrá solicitar la remoción de uno o todos los miembros del Poder Judicial. La remoción será efectiva previo debate y votación en la Sala de Debates y Votaciones, en cuyo caso se deberá sustituir al juez desplazado siguiendo la normativa del artículo 2.
Argentino Guerrillero
Argentino Guerrillero



Edad : 33
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Consulta a la administracion Empty Re: Consulta a la administracion

Mensaje por Lord Matias 5/26/2012, 11:37

Me parece algo interesante y para llegar a la solución vamos a tener que ponernos al tanto y debatirlo entre los 3 admins.
Si me disculpan yo ya me estoy por ir a la facultad (si, en este horario de mierda). Pero esta tarde vamos a revisar el caso.

Edit: Lo único que adelanto es que como admins tenemos que tratar de seguir las resoluciones del congreso y del PJ, sin ser nosotros los que denunciemos a nuestro parecer si algo fue legal o no. Es dificil de explicar, pero a lo que voy es que seria injusto si nosotros unilateralmente decidamos si algo esta bien o no interpretando las leyes, pero en un caso así, donde depende todo sobre la interpretación de la ley, vamos a ver que hacemos.


Última edición por Lord Matias el 5/26/2012, 11:40, editado 1 vez
Lord Matias
Lord Matias



Edad : 32
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Consulta a la administracion Empty Re: Consulta a la administracion

Mensaje por DonTincho 5/26/2012, 11:39

Sres Administradores, estimado Argentino Guerrillero, todos van a salir a decir que es todo nulo, que actué de mala fé, que hice abuso de poder y tantas otras cosas que ni me imagino saldran a decir, cuando la realidad es una sola:

El Congreso en su total libertad ha decidido, ningun congresista de centro, derecha o izquierda ha objetado el procedimiento tal cual se hizo efectivo y ha pasado a emitir su voto cumpliendo con el quorum necesario segun la Ley que supuestamente quebrantan.

Los Representantes del Pueblo este mes han hablado, y lo han hecho en contra de la votacion de un juez electo.

La Ley del Tribunal de Justicia con sus aciertos y desaciertos fué aprobada por este mismo congreso que hoy pide la destitucion de un eJuez. Si la Ley fue considerada justa y legalmente aprobada, espero los resultados del pedido de remocion sean tomados con igual seriedad.

Nada mas.
DonTincho
DonTincho



Edad : 27
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Consulta a la administracion Empty Re: Consulta a la administracion

Mensaje por Zek Punga 5/26/2012, 14:43

JAjaj

lo de dontincho bueno, todos lo conocemos. PEro realmente no lo veo nada bien a AG con este tema. Me parece que se lo está tomando muy personal.

por supuesto que es una verguenza como actuo don tincho quebrando varios puntos del reglamento del congreso y del Poder Judicial.

Por suerte hay varios ciudadanos que ya denunciaron ante la justiacia a este muchacho y a sus complices.


ante el Poder judiacial
http://www.erepublikar.com/t52737-denuncia-por-mal-procedimiento

http://www.erepublikar.com/t52716-denuncia-a-congresistas

http://www.erepublikar.com/t52749-denuncia-a-don-tincho


ante el congreso
http://www.erepublikar.com/t52747-la-remocion-de-zek-como-juez-es-nula

Estaría bueno que luego de sancionar a este muchacho que cree que puede saltearse los reglamentos a su antojo y en un tema tan importante como es la destitución de un juez de la nación que fue elegido por muchísima gente de nuestra comunidad, estaría bueno que vea también el accionar de otros congresistas de partidos como UMA y PT que abalaron con su voto tales irregularidades luego de que un congresista la haya puesta en evidencia.

Una pena que quieran destruir el PJ con esta politiquería barata, un labura que tanta gente le viene poniendo mucha pila.






Zek Punga
Zek Punga



Edad : 45
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Consulta a la administracion Empty Re: Consulta a la administracion

Mensaje por Reina Borg 5/26/2012, 15:02

Los admins no decidimos la legalidado no de una resolución, solo acatamos lo que nos indiquen.
Decida uds que es legal y que no.
A la tarde noche vamos a hablar esto entre los admins pero no es competencia nuestra decidir.
Cierro por uqe no quiero puterio político acá que no nos compete.
/clank
Reina Borg
Reina Borg



Edad : 51
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

Consulta a la administracion Empty Re: Consulta a la administracion

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.