Foro Oficial eRepublik Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Chat del Foro

+4
Eliseo Auditore
BENÉVOLO GENERAL KROLL
Lord Matias
JoseGarciaConi
8 participantes

Ir abajo

Chat del Foro Empty Chat del Foro

Mensaje por JoseGarciaConi 6/30/2012, 23:19

Buenas señores.
Che, quería proponer algo: Nosotros usamos el IRC, y está todo bien con eso. Pero podríamos tambien implementar un chat directamente en el foro.

La mayoría de los hosts o como se llamen, las páginas que te permiten hacer un foro tienen una posibilidad muy facil para poner un chat, Es algo que en Panel de Control de la Administración esta simplemente ahí, con una opción "Activar/Desactivar Chat" Laughing

No se con cual de estas páginas hicieron este foro, pero foroactivo lo tiene, forogratis tambien, y muchísimas mas. Esta seguramente lo tiene porque veo que el foro tiene todo lo que requiere, asique es un buen servicio el que se consiguió para hacerlo. Incluso aunque no lo tenga, se pueden conseguir chats flash, si quieren yo se lo consigo.

Me parece práctico porque uno entra al foro y en el indice tiene directamente el chat, asique podés ir y venir por las secciones, hecharle una hojeada al chat, responder y seguir sin tener que tener varias ventanas ni nada.

Tendría todos los emoticones del foro, y tambien tiene un registro de los mensajes que se escribieron ahí. Se lo puede probar, y si resulta práctico se queda, sino se lo vuelve a sacar.
JoseGarciaConi
JoseGarciaConi



Edad : 33
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Chat del Foro Empty Re: Chat del Foro

Mensaje por Lord Matias 6/30/2012, 23:21

Conozco los chats de los foros, la verdad es que no son prácticos. Ocupan mucho espacio, y en una comunidad que usa tanto el IRC como esta, no le veo mucha necesidad, porque todos estan en contacto con quienes quieren estar en contacto.
Lord Matias
Lord Matias



Edad : 32
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Chat del Foro Empty Re: Chat del Foro

Mensaje por JoseGarciaConi 6/30/2012, 23:28

Se les puede editar el tamaño, y en general hacerlos desplegables. Si son flash hasta meterlos en spoliers.
JoseGarciaConi
JoseGarciaConi



Edad : 33
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Chat del Foro Empty Re: Chat del Foro

Mensaje por BENÉVOLO GENERAL KROLL 6/30/2012, 23:49

Estaría bueno probar.


Aunque anteriormente no tuvo mucha suerte.
BENÉVOLO GENERAL KROLL
BENÉVOLO GENERAL KROLL



Edad : 34
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Chat del Foro Empty Re: Chat del Foro

Mensaje por Lord Matias 6/30/2012, 23:52

Se podría hacer en forma de pop-up, pero sigo sin verle la necesidad. O sea, no hay trabas para conectarse con el resto, ya en el anuncio hay un link al IRC que automaticamente pone tu nick.

Además, habiendo tantos gustos diferentes sobre temas de conversación, juntarlos a todos en un lugar puede resultar en 2 opciones:
a) Un grupo domina y el que se meta ahí tiene que estar de acuerdo con sus temas de conversacion, o
b) Se cagan todos a trompadas Razz

Pero repito: ¿Exactamente cual sería la diferencia entre hacer click en un lugar que te lleva a la chatbox y hacer click en el lugar que te lleva al IRC?
Lord Matias
Lord Matias



Edad : 32
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Chat del Foro Empty Re: Chat del Foro

Mensaje por Eliseo Auditore 7/1/2012, 00:39

jojojoo de este tema estaba encargado Juanle para el Ministerio de Tecnologia, desde hace tiempo viene con esa idea, solo me falta coordinar con matias un dia para ponernos de acuerdo y aplicarlo aca.

Seria basicamente, implementar Mibbit aca mismo en el foro, sin la necesidad de salir de la pagina Very Happy
Cuando podamos juntarnos mati, le hablo de esto asi juanle pone manos a la obra. Pero ya ta este tema =)


saludos!
Eliseo Auditore
Eliseo Auditore



Edad : 35
Sexo : Masculino

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/4246627

Volver arriba Ir abajo

Chat del Foro Empty Re: Chat del Foro

Mensaje por Gko 7/1/2012, 02:11

El problema es que los aleja del uso del IRC a los nuevos, por ejemplo. Dado que les queda mas comodo usar el chat del foro que

Eliseo, yo ya estuve hablando con Juanle para ver unas cosas de diseño (que por temas RL todavia no pude aplicarme a ello). De lo que pude ver, la idea es usar en mibbit embebido en una landing page; no incorporarlo al foro, nada que ver. Además, supongamos la loca idea de incorporar a este foro mibbit... es como dice Matias, ocuparía mucho espacio.
Gko
Gko



Edad : 36
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Chat del Foro Empty Re: Chat del Foro

Mensaje por Rivest Sloghtern 7/1/2012, 02:31

En su tiempo pusieron una toolbar que daba link al foro de las FAA; Parecida a como tiene fb el chat.

Tener algo así con un widget de Mibbit sería copado. Se despliega, se chatea,

Pero no creo que el mibbit soporte "cambiar de página" y que el chat no se te desconecte y...

Thanks, mibbit Sad
Rivest Sloghtern
Rivest Sloghtern



Edad : 112
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

Chat del Foro Empty Re: Chat del Foro

Mensaje por Jokerinho 7/1/2012, 02:44

Me parece al pedo teniendo el IRC.
Jokerinho
Jokerinho



Edad : 31
Sexo : Masculino

http://www.sandyballs.co.uk

Volver arriba Ir abajo

Chat del Foro Empty Re: Chat del Foro

Mensaje por Gko 7/1/2012, 04:22

Ricardo Alfie escribió:En su tiempo pusieron una toolbar que daba link al foro de las FAA; Parecida a como tiene fb el chat.

Tener algo así con un widget de Mibbit sería copado. Se despliega, se chatea,

Pero no creo que el mibbit soporte "cambiar de página" y que el chat no se te desconecte y...

Thanks, mibbit Sad


Se puede volver a poner la barra, pero no permite la función de chat (de hecho, no la tenía).

Y mibbit lo unico que permite es colocar su cuadro de chat en una página, lo que no significa que puedas manipular el sistema para colocarlo donde uno guste Razz
Gko
Gko



Edad : 36
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Chat del Foro Empty Re: Chat del Foro

Mensaje por Juan_Martin 7/1/2012, 05:40

Eliseo Reload escribió:jojojoo de este tema estaba encargado Juanle para el Ministerio de Tecnologia, desde hace tiempo viene con esa idea, solo me falta coordinar con matias un dia para ponernos de acuerdo y aplicarlo aca.

Seria basicamente, implementar Mibbit aca mismo en el foro, sin la necesidad de salir de la pagina Very Happy
Cuando podamos juntarnos mati, le hablo de esto asi juanle pone manos a la obra. Pero ya ta este tema =)


saludos!

Usar el chat mibbit en el foro sin tener que usarlo en una pestaña nueva es totalmente posible, pero viendo desde un punto de vista estetico deja que desear. Tenes que dejarle un tamaño al widget del chat y la verdad que terminas usandolo en una pestaña aparte que al foro, dejando la opcion irrelevante respecto a la usual.

Ahora, hablando del chat propio del foro (que es distinto al de mibbit actual), es mas pesado y le dan igual uso al que le darian al sistema actual. Vamos que ni siquiera tienen que escribir su nick, solo darle al boton de conectar al chat.

perdonen si algo no se entiende, es el fernet hablando en vez de mi
Juan_Martin
Juan_Martin



Edad : 24
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Chat del Foro Empty Re: Chat del Foro

Mensaje por Eliseo Auditore 7/1/2012, 10:58

Gko escribió:El problema es que los aleja del uso del IRC a los nuevos, por ejemplo. Dado que les queda mas comodo usar el chat del foro que

Eliseo, yo ya estuve hablando con Juanle para ver unas cosas de diseño (que por temas RL todavia no pude aplicarme a ello). De lo que pude ver, la idea es usar en mibbit embebido en una landing page; no incorporarlo al foro, nada que ver. Además, supongamos la loca idea de incorporar a este foro mibbit... es como dice Matias, ocuparía mucho espacio.

no ocupa nada de espacio porque es plegable, ya me lo mostro juanle aplicado al foro de la ISD asi que el que lo quiera usar lo desplega y el que no quiere no toca nada. Es facil y es mas util porque podes tener a los nuevitos en los 2 lugares que mas los necesitamos y queremos que esten. Habla con juanle bien que es posible.
Eliseo Auditore
Eliseo Auditore



Edad : 35
Sexo : Masculino

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/4246627

Volver arriba Ir abajo

Chat del Foro Empty Re: Chat del Foro

Mensaje por Lord Matias 7/1/2012, 14:25

Pero todavía no me contestan cual es la diferencia entre desplegar un chat e ir a un canal de IRC. Si tenes el chat en una pestaña, lo más probable es que uses esa pestaña para el chat y uses otra para navegar el foro, lo que terminaria siendo igual que el mibbit.
Además con IRC se puede elegir un canal donde se hable de lo que quieras y ya estas en un lugar útil para tus necesidades. Yo la verdad no le veo muy buen resultado a juntar en un solo lugar a nuevos que viven haciendo preguntas + jugadores de eR hardcore que sólo quieren hablar sobre eso + puberos que quieren hablar de cualquier cosa MENOS de eR.
Lord Matias
Lord Matias



Edad : 32
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Chat del Foro Empty Re: Chat del Foro

Mensaje por JoseGarciaConi 7/1/2012, 15:45

Ya me siento spode nuevamente Laughing

A citar!:

Lord Matias escribió:Pero repito: ¿Exactamente cual sería la diferencia entre hacer click en un lugar que te lleva a la chatbox y hacer click en el lugar que te lleva al IRC?
La diferencia puede ser basicamente el chat, los emoticones, el historial de conversación.
Pero se puede hacer directamente en el foro o a través de un click, o sinó desplegable. Serían diferentes modos de acceder a él, quizas mas cómodos.

Eliseo Reload escribió:Seria basicamente, implementar Mibbit aca mismo en el foro, sin la necesidad de salir de la pagina Very Happy
Eso me parece una ventaja.

Eliseo Reload escribió:no ocupa nada de espacio porque es plegable, ya me lo mostro juanle aplicado al foro de la ISD asi que el que lo quiera usar lo desplega y el que no quiere no toca nada.
Claro, yo los ví y usé en diferentes foros y me parecen prácticos. El que quiere desplega, y el que no quiere no.

Lord Matias escribió:Yo la verdad no le veo muy buen resultado a juntar en un solo lugar a nuevos que viven haciendo preguntas + jugadores de eR hardcore que sólo quieren hablar sobre eso + puberos que quieren hablar de cualquier cosa MENOS de eR.
No se cierra el IRC, puede quedar para una de esas cosas, y el chat dentro del foro o desplegable para la otra. Ponele, el chat para los nuevos y los que les explican, y charlas de eR, y el IRC para cualquier otra cosa menos eR... o como quieran.

Además, asi la moderación del foro puede abarcar el chat mas facilmente.




Además, siempre podemos probar una cosa, probar otra, y de última descartarlo. No hace nada malo probarlo.



Esta encuesta no significa nada, solo es para ver que dicen los que comentan y los que solo leen:

JoseGarciaConi
JoseGarciaConi



Edad : 33
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Chat del Foro Empty Re: Chat del Foro

Mensaje por Jokerinho 7/1/2012, 16:32

Es al pedo loco ya existe un chat oficial del pais.

#eArgentina
No jodamos al pedo tener otro.
Jokerinho
Jokerinho



Edad : 31
Sexo : Masculino

http://www.sandyballs.co.uk

Volver arriba Ir abajo

Chat del Foro Empty Re: Chat del Foro

Mensaje por Lord Matias 7/2/2012, 00:27

Lo que se me ocurre que podríamos hacer es agregar al lado del link que lleva al canal #eArgentina, uno que lleve a #nuevitos.

Pero me sigue pareciendo lo más cómodo para todos (promediando), que quienes quieran chatear lo hagan por IRC o por MSN como hacían algunos grupos, no dentro del foro. Principalmente por el problema que crea mezclar a todos en un sólo lugar, ya que cada uno quiere hablar de su tema y limitar el chat a unos temas específicos justamente iría en contra del principio " es para todos los del foro", pero además por la molestia que sería tener otro chat diferente al resto, cuando tranquilamente podría ser por IRC, que también tiene emoticones y guarda historial.
Lord Matias
Lord Matias



Edad : 32
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Chat del Foro Empty Re: Chat del Foro

Mensaje por Eliseo Auditore 7/2/2012, 02:52

jajajaja no entendieron gente....

Lo que queremos hacer es que... el mismo enlace que tenemos hoy en dia en el foro, donde al clikearlo nos abre una pestañana en el explorador y nos abre el mibbit para entrar a eArgentina, ESO MISMO, tenerlo en el MISMO foro con tan solo apretar un boton, al clikear ahi, se desplegaria el chat mibbit donde seleccionamos el nick y entramos directamente al canal de #eArgentina. En ningun momento hablamos, x lo menos juanle y yo, de crear otro canal. Luego ahi en el topic aparece el canal al irc de nuevitos, etc....

se entiende? es algo q no le jode a nadie, se aplica y el que lo quiere usar q lo use y el que no, q no haga click ahi y listo. Creo que seria una buena excusa para tener a los nuevitos en el mismo lugar sin que tengan q tener una pestaña del foro nacional, otra de su partido, otra de erepublik, etc...


repito, no hablamos de crear un nuevo canal de irc, se usaria el de #eArgentina como siempre. Solo que el mibbit en lugar de abrirse en otra pestaña, se abriria en el mismo foro, integrando las dos cosas en un solo lugar.
Eliseo Auditore
Eliseo Auditore



Edad : 35
Sexo : Masculino

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/4246627

Volver arriba Ir abajo

Chat del Foro Empty Re: Chat del Foro

Mensaje por Lord Matias 7/2/2012, 02:54

¿Pero cual es la diferencia? Si ya usar un chat en el foro te inutiliza la navegación por el mismo, tenés que usar otra pestaña, sería lo mismo que salir a otra pestaña que te lleve al canal.

Igual, pasenme el link al foro de la ISD, tengo curiosidad para ver que es lo que dicen
Lord Matias
Lord Matias



Edad : 32
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Chat del Foro Empty Re: Chat del Foro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.