Foro Oficial eRepublik Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre la selección de Admins

+20
Eliseo Auditore
Thugur
Juan_Martin
marianomedina2
karl lazaro
Fernando Gonzalez Arrili
Zek Punga
tarpalantir
BarbanegraPC
R O B E R
Girustrike
Lord Matias
Rivest Sloghtern
Lady Antebellum
Nico Irenfrea
Tiburon Gato
Argentino Guerrillero
Krakonico
Morlak
Reina Borg
24 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Sobre la selección de Admins Empty Sobre la selección de Admins

Mensaje por Reina Borg 7/8/2012, 11:22

Thugur escribió:igual reina, no sería buena oportunidad para escuchar a la comunidad y plantear otra forma de elección de administradores que incluya votación?

para que no gane ningún pete simplemente debes poner algunos requisitos para la postulación y despues vota toda la comunidad...

Si y no.
Por algo en el hilo dije que "por ahora" la seleccion la hacemos mods y yo. Esto esta sujeto a cambio, principalmente dependiendo de quien se postule y cuantos. ¿Porque? Por que muy poca gente, por lo general (ojala me sorprensan y no sea asi por que necesitamos variedad) cumple los requisitos para ser admin, es muy dificil encontrar gente adecuada.
Entonces, tengo que descartar la gente que no esta capacitada, la gente lo esta pero se que es conflictica, los potenciales Roll usando multis, etc, etc, si una vez descartados todos ellos hay una buena cantidad de postulados y la mayoria tienen competencias similares, o sea no hay nadie que descolle por sobre otros, entonces es posible que abra una votación. pero no se trata solamente de requisitos elevados, es bastante mas, podes tener alguien con todos los requisitos, sin sanciones, pero sentido comun cero, o que haga todo el tiempo comentarios sarcasticos (esa gente suele generar mucha incomodidad), o cosas así, hay un grado muy fino de selección que es previo a cualquier votación, si deja a todos a votacion corremos el riesgo que por simpatias voten a alguien que no tenga sentido común o se lleve bien con media comunidad y para atras con el resto.

Posteo y luego agrego mas....
Reina Borg
Reina Borg



Edad : 51
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

Sobre la selección de Admins Empty Re: Sobre la selección de Admins

Mensaje por Morlak 7/8/2012, 11:27

o que haga todo el tiempo comentarios sarcasticos
Changos, ahi van todas mis chances de ser admin rotocafe


Ahora en serio, me parece bien la iniciativa y el hecho de que se pidan referencias sobre la experiencia pasada

¿A cuantos piensan elegir más o menos?
Morlak
Morlak



Edad : 31
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Sobre la selección de Admins Empty Re: Sobre la selección de Admins

Mensaje por Reina Borg 7/8/2012, 11:36

Morlak escribió:¿A cuantos piensan elegir más o menos?
Admins 2, pero tambien necesito 1 gMod y 2 o 3 Mods. Arranco por admin por que es lo mas urgente, si yo no estoy no hay nadie, esta semana por suerte me sobra tiempo cuando las 3 o 4 anteriores casi ni pinté, pero cuanto antes tenga por lo menos 1 admin mas, mejor.

De paso aviso, si tardamos en responderles algo o en tratar algun reporte, sepan entender, somos pocos, nos conocemos mucho, y somos humanos.

Sigo, respecto a los cambios en respuesta a Thugur:

Igualmente, va a haber cambios, principalmente en principio respecto a lo que plantea timon sobre el roleo, si bien entiendo muy bien lo que sostiene Lord, por que lo hace desde la experiencia como admin (aclaro que cuando estás de este lado pasas a ver todo distinto), creo que se puede delimitar bien la diferencia entreo roleo y cosas que lo exceden, empezando por las competencias del PJ y el Staff y haciendo una distinción clara ahí.
Una vez que este eso, viendo como funciona, que conflictos nuevos aparecen (por que siempre van a aparecer cosas no contempladas), analizaremos otros posibles cambios.
Pero primero regulemos entre PJ y admins las competencias de cada uno y como funciona eso.
Reina Borg
Reina Borg



Edad : 51
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

Sobre la selección de Admins Empty Re: Sobre la selección de Admins

Mensaje por Krakonico 7/8/2012, 11:57

ahi actualize el post...
Krakonico
Krakonico



Edad : 48
Sexo : Masculino

http://www.spam.com

Volver arriba Ir abajo

Sobre la selección de Admins Empty Re: Sobre la selección de Admins

Mensaje por Argentino Guerrillero 7/8/2012, 12:21

Pero, primero, es bastante tonto creer que se pueden ir todos, asi como así, me voy yo y no queda nadie para dar poderes de admin; segundo, ¿como pretendes hacer un cambio de posta si no hay nadie que entrene y explique los procedimientos ya existentes?, tercero, ¿como te aseguras que no haya partidismo en la selección? y eso no lo podes excluir con los requisitos; cuarto, cuenta de Pier, owner, la unica salvación que tiene el foro en caso que algun admin sea hackeado o que si alguien como Roll o Sofia hacen lugar a su estupida amenaza de borrar el foro solo por bronca, esa cuenta, no pueden cambiar de dueño a riesgo de que se pierda, bastante lio para conseguirla tuvimos cuando Pier desapareció; quinto, si este planteo lo hacen Thugur o Gerardo Collomps (por nombrar solo un par) no tendría ninguna duda que sería solo porque creen que eso sería lo mejor para la comunidad, de tu parte, es solo bronca personal.

Como me cerraron el otro te contesto aca..
No dije que se fueran todo, es mas, hasta podrian Gko, vos y Lord postularse como admins (ya que cumplen con los requisitos) y si la comunidad los vota serian una administracion legitima y punto. No discuto que hayan hecho cosas buenas y algunas metieron la pata, mi punto es el modo en que ocupan esos cargos, entiendo que en todos los foros (o la mayoria en realidad) son asi, pero nuestra comunidad es peculiar, no es como todas y este foro no es el centro de atraccion de la gente, el centro es erepublik (al menos para la mayoria) y el foro es complemento del game, entonces creo que nadie puede adueñarse del foro mas haya de que uno llego primero y lo creo.

¿Que tiene que ver el partidismo? si todos cumplen con los requisitos listo.. ¿o vos no formabas parte de un partido cuando llegaste al poder? ah claro, vos si lo podes dejar de lado pero seguro que el resto no..
No es bronca, yo planteo lo que creo que es mejor, aunque soy consciente de que puedo estar equivocado y no me creo dueño de la verdad..
Argentino Guerrillero
Argentino Guerrillero



Edad : 33
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Sobre la selección de Admins Empty Re: Sobre la selección de Admins

Mensaje por Tiburon Gato 7/8/2012, 12:30

Con la de multis que hay, y el amiguismo siempre presente, una eleccion por votacion in foro seria un fraude.

Y con respecto a los requisitos, muchos pueden mentir, tergiversar su experiencia y el tema seria generador de discusion y quilombo.

Seamos honestos AG, la comunidad no está preparada hoy por hoy para una eleccion de estas caracteristicas a mi entender.
Tiburon Gato
Tiburon Gato



Edad : 38
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Sobre la selección de Admins Empty Re: Sobre la selección de Admins

Mensaje por Reina Borg 7/8/2012, 12:36

Este no es un foro peculiar, es igual a cualquier otro, quizá un poco mas quejoso de lo normal, pero no hay mucha diferencia con otros foros de este tamaño. Si con foros chicos, como los partidarios de este juego o las comunides de gammers muy chiquitas (aliazas y esas cosas). Un foro con 700 visitas únicas diaras, como este, no tiene demasiada peculariaridad mas que el quejosismo propio del argentino medio.

No soy indispensable, de hecho, laburo muy poco como admin (excepto esta semana que por suerte no tengo laburo y voy a tener tiempo), pero en este caso y esta situación soy el último recurso.

Vos hablas de legitimidad ¿que legitimidad existe cuando la gente vota por simpatias y partidismos?

Y respecto al partidismo ¿que tiene que ver? TODO, de hecho la gran crítica a la administración anterior a esta era el partidismo (que para mi no era tal, pero igual estaba la critica), lo peor que le podes hacer a este foro es meterle una administración partidista, justamente como dicen muchos en todos los hilos que se discutió esto los últimos 2 dias, la adminsitración debe permitir que el roleo fluya, si es partidista dificilmente va a dejar que fluya. Y si, yo era parte de un partido cuando asumí, pero eso no me hace partidista, podes criticarme de todo, pero no ser partidista.

Reina Borg
Reina Borg



Edad : 51
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

Sobre la selección de Admins Empty Re: Sobre la selección de Admins

Mensaje por Nico Irenfrea 7/8/2012, 12:43

Yo creo que arrancas con un prejuicio bastante grande cuando acusas a Reina de pensar que el foro es de ella, cuando claramente dice que la eleccion del nuevo admin va a ser por parte del staff (mods + ella como ultimo admin que queda).

Despues, elegir un Admin o Mod es elegir a alguien para que desempeñe una tarea, y no a un Gobernante de la comunidad. De hecho esta comunidad no tiene un Gobierno, el laburo de Admins es el de administrar el foro y el de los Mods de que se respeten las reglas, pero no hay nadie diciendo "el foro tiene que ser esto o lo otro". Es como ir a buscar laburo a una empresa y pretender que te elijan los otros laburantes.
Nico Irenfrea
Nico Irenfrea



Edad : 42
Sexo : Masculino

http://delirium6.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Sobre la selección de Admins Empty Re: Sobre la selección de Admins

Mensaje por Argentino Guerrillero 7/8/2012, 12:55

Reina Borg escribió:
Vos hablas de legitimidad ¿que legitimidad existe cuando la gente vota por simpatias y partidismos?

Y respecto al partidismo ¿que tiene que ver? TODO, de hecho la gran crítica a la administración anterior a esta era el partidismo (que para mi no era tal, pero igual estaba la critica), lo peor que le podes hacer a este foro es meterle una administración partidista, justamente como dicen muchos en todos los hilos que se discutió esto los últimos 2 dias, la adminsitración debe permitir que el roleo fluya, si es partidista dificilmente va a dejar que fluya. Y si, yo era parte de un partido cuando asumí, pero eso no me hace partidista, podes criticarme de todo, pero no ser partidista.

Porque motivo elija la gente a los admins es problema de cada uno, o ahora tambien te crees con derecho a decirle a la gente a quien tiene que votar.. es una barbaridad.. La legitimidad la da la votacion.. para dar un ejemplo burdo, si uno de los postulados a admin empieza a regalar oro para que lo voten y luego gana, aun asi seria legitimo (salvo que haya un reglamento que impida la compra de votos).. No importa el motivo de la eleccion, cada uno pone en una balanza todo al momento de votar y toma una decision, y nadie es quien para criticar tal cosa..



Vintersorg escribió:Yo creo que arrancas con un prejuicio bastante grande cuando acusas a Reina de pensar que el foro es de ella, cuando claramente dice que la eleccion del nuevo admin va a ser por parte del staff (mods + ella como ultimo admin que queda).

Despues, elegir un Admin o Mod es elegir a alguien para que desempeñe una tarea, y no a un Gobernante de la comunidad. De hecho esta comunidad no tiene un Gobierno, el laburo de Admins es el de administrar el foro y el de los Mods de que se respeten las reglas, pero no hay nadie diciendo "el foro tiene que ser esto o lo otro". Es como ir a buscar laburo a una empresa y pretender que te elijan los otros laburantes.

Tal vez yo este confundido, pero no es prejuicio, es una opinion mia al ver como se esta resolviendo el tema.. Y cargo las tintas sobre RB y no sobre los mods porque es ella la que toma la decision de que el staff decida quienes seran las nuevas autoridades y no la comunidad..
Estoy de acuerdo con tu definicion de admin y mod, no veo que tiene de malo que los elija la comunidad, y si la comunidad se equivoca y elige como la mirtha se hara cargo de su eleccion y punto. Aunque tambien habria que lograr tener un metodo de remocion de un admin o de un mod si no cumplen bien su roll.
Con respecto al ejemplo de la empresa me parece que no se adecua al caso este en particular..
Argentino Guerrillero
Argentino Guerrillero



Edad : 33
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Sobre la selección de Admins Empty Re: Sobre la selección de Admins

Mensaje por Lady Antebellum 7/8/2012, 13:04

AG, los votitos democráticos absurdos no sirven. Partamos de la base que de esa forma se vota gente no apta, sólo por simpatía o lulz. Conocés la cultura de la comunidad, usá un poco el sentido común.

Dejate de joder, me extraña que traigas esto a colación siendo de UMA y acatando las ordenes que te dan desde arriba sin posibilidad de opinión.
No hagas show, demasiado ya con que llamaron a postulación libre para toda la comunidad, aprovechá esto y dejá de criticar en vano, porque la verdad es que cuando venís a eForum es lo único que hacés. Nunca nada te viene bien.

NO PUEDE elegir mods la comunidad, ya lo expliqué MIL veces.
http://www.erepublikar.com/t52629p20-quita-de-accesos
Lee ese thread, mejor explicado IMPOSIBLE. Desde los finales la página 2 en adelante.

Está muy bien que a la selección de Staff lo decidan puertas adentro.
Lady Antebellum
Lady Antebellum



Edad : 35
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

Sobre la selección de Admins Empty Re: Sobre la selección de Admins

Mensaje por Argentino Guerrillero 7/8/2012, 13:15

Respeto que sea tu modo de ver a la democracia, al voto de la gente y a los foros en general (aun asi, no comparto tu postura).

No tiene nada que ver UMA, no es el punto del debate y si te deja tranquila disenti varias veces con el EM y es de publico conocimiento.

Para vos esta muy bien que se haga puertas adentro del staff y para mi no.
¿Tanto te jode que venga a plantear algo diferente y trate de defenderlo porque creo que es lo mejor?

No es que nunca me viene bien, cuando hacen cosas bien ¿Es necesario que pase a tirar rosas? han hecho cosas bien y no me parecio necesario abrir un thread para aplaudirlos.. Abro hilos cuando creo que algo se puede hacer mejor.. y sino vengo aveces a algunos debates a tirar piedras (como diria vinter) a sabiendas de que no sere escuchado y solo a modo de lulz.. Pero la administracion sabe distinguir bien una cosa de la otra, o eso creo..
Argentino Guerrillero
Argentino Guerrillero



Edad : 33
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Sobre la selección de Admins Empty Re: Sobre la selección de Admins

Mensaje por Reina Borg 7/8/2012, 13:25

Si, soy yo y los mods (todos por igual) lo que vamos a decidir en primera instancia quienes son pausibles del cargo, si criticas eso mala suerte, si, lo decido yo, y los mods, mi voto no está por arriba de ellos.
Pero es OBVIO que lo vamos a decidir nosotros, si viene Roll, o Apo, o Insegna (por poner 3 ejemplos extremos) y se postulan, es obvio que los voy a rechazar de cuajo, por mas que tengan 800 newbies que no los conozcan y los apoyen. No voy a dejar que en la terna haya gente que se haya cagado en la comunidad (puse ese ejemplo como extremo, para que quede claro por que la primer decision es nuestra), pueden darse muchas opciones, hasta que no esten todos postulados no vamos a saber.
Y si va a votar o no la comunidad, tambien aclaré que por ahora no, puede que si, pero no es seguro, depende de quienes y cuantos se postulen. Si se postulan 5 de los cuales 2 descollan, entraran esos 2, si se postulan 5 de los cuales 4 estan parejos, quizá haga votación dependiendo de que decidamos con los mods.

Podes considerarlo arbitrario, si.
Reina Borg
Reina Borg



Edad : 51
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

Sobre la selección de Admins Empty Re: Sobre la selección de Admins

Mensaje por Lady Antebellum 7/8/2012, 13:34

@AG:
No. Me molesta haber explicado mil veces por qué motivo hay elecciones que no pueden hacerse públicas y vuelvan otra vez a plantear lo mismo.
Vos no lo entendés porque nunca te tocó moderar un foro como este, con gente como la que hay acá donde se vota más por una "orden" o "simpatía" que por convicción.

Lady Antebellum escribió:Ser administrador, gmoderador o moderador no te da popularidad, sino cargos que hay que atender con la responsabilidad que uno acepta al momento de asumir. Hay muchos que lo quieren por popularidad cuando no quieren tener nada que ver con las obligaciones que atañe. ¿Me explico?

Creo que es mucho más valorable que se encuentren en los cargos debidos aquellos que están listos por actitud y compromiso por y para el foro, que se ganen el derecho empezando desde abajo, que es dando una buena imagen, decente y confiable para adquirir los poderes que se le confieren al Staff, empezando desde el cargo de Moderador y de a poco ir ascendiendo, así como hicieron Lord Matías o Rambaldi.

En la moderación no quepa duda que podrían ingresar aquellos que den una imagen de responsabilidad. Así como asumió gente que nunca asumió, puede asumir cualquiera que demuestre confianza y responsabilidad.

¿Por qué? Es muy simple: La seguridad del foro. Las acciones que se pueden realizar desde el panel de administración no deberían ser otorgadas al que más "voto popular" tenga, porque no siempre es un voto dado por responsabilidad. Sino a quién se le inspira mayor confianza a patir de una decisión responsable de gente experimentada en el área. Al menos esa es la opinión más razonable.
Y hay más contenido valioso que te invito a leer, para que dejes de proponer por milésima vez la misma pseudo propuesta ya mil veces refutada, que venís planteando.
http://www.erepublikar.com/t52629p20-quita-de-accesos#1185475
http://www.erepublikar.com/t52629p40-quita-de-accesos#1186327
Y en esos posts específicos que hice cuando era gmod, explico el por qué de las elecciones NO democráticas de los mods y gmods, con lujo de detalles. Si te dignás a leerlo, posiblemente entiendas si utilizás mínimamente el sentido común. Si no lo lees, allá vos.

NADIE va a ser perfecto en el cargo, TODOS van a cometer errores y hacer algo mal. El tema es que vos no vas a estar satisfecho, siempre vas a ver algo para criticar de alguien. Hacé una autocrítica y preguntate por qué motivo estás tan a la defensiva con Reina.
La mina es una excelente persona, y si sigue o no de administradora es asunto de ella y sólo de ella. Fue elegida por otros admins y así se la respetó hasta el día de hoy.

Ah, y para finalizar, vos no sos quién para juzgar si un admin es bueno o malo. Precisamente vos, que aplaudís la ida de un administrador que laburó mucho desde que entró al Staff como Moderador y se GANÓ el puesto que tuvo por mérito propio.
Lady Antebellum
Lady Antebellum



Edad : 35
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

Sobre la selección de Admins Empty Re: Sobre la selección de Admins

Mensaje por Argentino Guerrillero 7/8/2012, 13:50

Reina:
No me parece obvio que lo decidan ustedes.. Y si es totalmente arbitrario..

No se porque te crees con mas derecho que la gente de la comunidad para decidir si roll puede o no ser admin..

¿Y si la comunidad toda quiere tener un admin como roll con todos sus defectos y virtudes? ¿Quien sos vos para impedirlo?

Estefania:
Disculpame si lo explicaste mil veces y aun asi no concuerdo con vos. Ya lo lei varias veces tus argumentos y no solo de parte tuya.
Yo como todos pueden opinar si alguien hace las cosas bien o no, el unico problema en este caso es que no hay nada que respalde a un admin que hace mal las cosas.. Si fue votado y salio ganador, eso le da legitimidad y respaldo.. Ahora nada legitima.. Es una suerte de voto calificado lo que hacen..

Suponen que RB y los admins son mas idoneos para elegir mods y admins que toda la comunidad, permitime disentir en eso y para evitar multis y demas se puede hacer un voto no secreto, que cada uno postee a quien vota y no se haga como encuesta. Y que vote gente con X cantidad de tiempo en el foro, 0 con X cantidad de posteos, o alguna medida de seguridad que impida la votacion con multis..

Si se quiere hacer se pueden buscar mecanismos, pasa que parece que algunos no estan dispuestos a esto..
Argentino Guerrillero
Argentino Guerrillero



Edad : 33
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Sobre la selección de Admins Empty Re: Sobre la selección de Admins

Mensaje por Rivest Sloghtern 7/8/2012, 13:58

Argentino Guerrillero escribió:
...
¿Y si la comunidad toda quiere tener un admin como roll con todos sus defectos y virtudes? ¿Quien sos vos para impedirlo?
...

La historia te enseña, que las masas no siempre tienen la razón.
Rivest Sloghtern
Rivest Sloghtern



Edad : 112
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

Sobre la selección de Admins Empty Re: Sobre la selección de Admins

Mensaje por Lady Antebellum 7/8/2012, 14:00

AG: Es elección consciente por parte de los resposables en ese área de que todo se dé bien. Tienen la obligación de elegir gente que labure ahí arriba si no quieren que todo se venga abajo.
La comunidad no tiene esa obligación, ni siquiera les importa a quién elijen mientras tengan respaldo para hacer lo que se les canta y no ser sancionados.

En el Staff se hallan los individuos responsables del foro, que son los que van a tener que lidiar con la competencia o incompetencia de los seleccionados.
Es simplemente así, como debe ser, tal y como fue este foro desde que entré, y en todos los foros en los que he participado o incluso moderado. Y espero que eso no cambie.

¿Querés entrar? ¿Considerás que tenés lo que se necesita? Perfecto. Demostralo.


Última edición por Lady Antebellum el 7/8/2012, 14:02, editado 1 vez
Lady Antebellum
Lady Antebellum



Edad : 35
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

Sobre la selección de Admins Empty Re: Sobre la selección de Admins

Mensaje por Reina Borg 7/8/2012, 14:00

Que se yo AG, a mi me parece que alguien que HACKEO, el foro, denuncio al foro ante forosactivos por una calentura con Matiass, robo 4 veces pass de mods para acceder el mods y admins bar y además amenazó a una persona para que le de su pass, no es adecuado para ser admin. Me parece, quizá esté equivocada y vos tengas razón y alguien quien no le importa cagarse en quien sea merezca administrar esta comunidad, con todos los riesgos que ello implica ¿no?
La diferencia entre yo y muchos (no todos obviamente) es que yo tengo todo el historial. No es una cuestion de derecho, no tengo mas derecho, tengo conocimiento y herramientas.
Y si mañana se postula Roll y lo votan 800 multis que el mismo creo y despues por una calentura pelotuda cierra el foro, banea usuarios por "boludos" (eso paso cuando hackeo el foro hace 1 año y medio que baneo a alguien que no le caia bien y la razon que puso fue: "Por boludo."), borra usuarios, robas pass, borra post, o infinidad de cosas mas, la comunidad no va a estar muy feliz que digamos.
Y de nuevo, estamos hablando de un caso extremo con Roll, pero no es la única situación posible que pretendo prevenir. Y son cosas que pueden pasar cuando podes elegir a cualquiera y encima hay tanto recambio de gente y amiguismo que hasta el mas hijo de patita puede volver despues de un tiempa para hacer las mismas cagadas que antes.

Edit agrego: Y si, existen mecanismos como el voto publico, de hecho si se vota va a ser así, pero no te garantiza que no gane, si votan todos newbies que no conocen el historial. De vuelta, hablamos de casos extremos solo como ejemplo.


Última edición por Reina Borg el 7/8/2012, 14:27, editado 1 vez
Reina Borg
Reina Borg



Edad : 51
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

Sobre la selección de Admins Empty Re: Sobre la selección de Admins

Mensaje por Lord Matias 7/8/2012, 14:13

Igual AG, todo tu argumento cae cuando admitís que la gente votaría por amiguismo o partidismo.
La democracia no es perfecta, y ese es uno de sus problemas fundamentales.

Es simple, con votación popular la calidad de los elegidos seria menor que si lo elige gente que en lugar de fijarse cuanto te agrada el postulado se fija en qué tan bien se desempeñaría en el cargo, y no hay nadie más idóneo que una persona que experimenta el cargo en carne propia para saber eso.

Tener menos legitimidad es un pequeño sacrificio que hay que pagar por tener mejores admins.

Y ojo, con esto no digo que cada tanto no se elija a alguien incorrecto o que los que se elijan son todos santos, pero en comparación con voto popular, da mejores resultados.
Lord Matias
Lord Matias



Edad : 32
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Sobre la selección de Admins Empty Re: Sobre la selección de Admins

Mensaje por Morlak 7/8/2012, 14:27

No entiendo, ¿supuestamente es mejor tener un Admin politizado y con dudosos conocimientos sobre manejar un foro pero "legitimado" por los que se hayan dignado a votar?

Evidentemente hay diferencias entre nuestras formas de ver las cosas.
Morlak
Morlak



Edad : 31
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Sobre la selección de Admins Empty Re: Sobre la selección de Admins

Mensaje por Girustrike 7/8/2012, 14:34

Vos no entendes lo que es votar en la argentina. Voy a suponer que sabes lo que significa el populismo, y que sabes que tanto se aplica al argento promedio.

Sabes a que me haces acordar? Al BS. Trataban de aplicar el comunismo en juego diseñado para el capitalismo y la republica. Vos estas tratando de aplicar la democracia a un foro donde el host (Foroactivo), que afrece el servicio, lo afrece a una cuenta sola para que esa cuenta haga lo que quiera (y de paso, si no me equivoco, se cope y le page para poder hacer aun mas cosas). El foro esta diseñado para el admin principal, no para la comunidad. Que sea decision del admin principal darle autoridad a la comunidad no significa que la comunidad pueda imponer su voluntad contra el.

Estas pidiendo democracia donde no se supone que haya. No te digo por que no funcionaria aun si la intentaramos aplicar por que ya de lo dijimos yo, Stefi, Matias, Reina, y no se cuantos mods mas, si no lo queres entender, por que es obvio que no conviene, tanto a la comunidad (aunque no se de cuenta de ello) como a la moderacion, ya te estas quejando por capricho.
Girustrike
Girustrike



Edad : 87
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Sobre la selección de Admins Empty Re: Sobre la selección de Admins

Mensaje por R O B E R 7/8/2012, 14:44

Me gustaría.-

1.-Reina Borg.- Admin Gral
2.-Darth Vesalius.- Admin
3.- timmon.- Admin

R O B E R
R O B E R



Edad : 51
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Sobre la selección de Admins Empty Re: Sobre la selección de Admins

Mensaje por BarbanegraPC 7/8/2012, 15:37

No se si corresponde en este hilo, pero la verdad es que yo no celebro que Matias se haya ido, mas alla de ciertos hechos particulares, me parece que llevaba el foro bastante bien y le ponia ganas, no es facil ser admin de este foro, yo no lo haria, no solo porque me gusta el roleo, sino porque es muchisimo laburo.

Matias te felicito por el laburo que has hecho, y te agradezco el tiempo dedicado.

En relacion al tema de la eleccion democratica de los nuevos admins, quiza, con ciertos requisitos que filtren, se podria hacer... Pero de todas maneras no lo veo facil, y la verdad no se si es deseable.
BarbanegraPC
BarbanegraPC



Edad : 46
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Sobre la selección de Admins Empty Re: Sobre la selección de Admins

Mensaje por tarpalantir 7/8/2012, 16:26

Reina Borg escribió:Este no es un foro peculiar, es igual a cualquier otro, quizá un poco mas quejoso de lo normal, pero no hay mucha diferencia con otros foros de este tamaño. Si con foros chicos, como los partidarios de este juego o las comunides de gammers muy chiquitas (aliazas y esas cosas). Un foro con 700 visitas únicas diaras, como este, no tiene demasiada peculariaridad mas que el quejosismo propio del argentino medio.

No soy indispensable, de hecho, laburo muy poco como admin (excepto esta semana que por suerte no tengo laburo y voy a tener tiempo), pero en este caso y esta situación soy el último recurso.

Vos hablas de legitimidad ¿que legitimidad existe cuando la gente vota por simpatias y partidismos?

Y respecto al partidismo ¿que tiene que ver? TODO, de hecho la gran crítica a la administración anterior a esta era el partidismo (que para mi no era tal, pero igual estaba la critica), lo peor que le podes hacer a este foro es meterle una administración partidista, justamente como dicen muchos en todos los hilos que se discutió esto los últimos 2 dias, la adminsitración debe permitir que el roleo fluya, si es partidista dificilmente va a dejar que fluya. Y si, yo era parte de un partido cuando asumí, pero eso no me hace partidista, podes criticarme de todo, pero no ser partidista.


THIS. Totalmente de acuerdo. No puede haber partidismos en el staff del foro. Y no creo que seria deseable que haya mas de uno o a lo sumo dos personas en el staff que sean afiliados al mismo partido.
tarpalantir
tarpalantir



Edad : 45
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Sobre la selección de Admins Empty Re: Sobre la selección de Admins

Mensaje por Zek Punga 7/8/2012, 19:14

Mas allá de que confio en el criterio de reina y confio en ella como en una especie de guardiana del foro, sigo insistiendo en que los admin y el staff en general tienen que tener "apoyo popular". Creo que va a ser mejor para ellos. Van a poder laburar mas tranquilos.

Yo haría un sondeo antes de la decisión final.

Tambien cambiaría algunas cosas sobre el funcionamiento del staff segun lo qeu se viene debatiendo en otros hilos.

Cual es el alcance de moderacion?

Como son los reclamos y apelaciones?

Como son las duraciones de los cargos y si se peuden renovar.

Como se destituye un admin o mod, etc.
Zek Punga
Zek Punga



Edad : 45
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Sobre la selección de Admins Empty Re: Sobre la selección de Admins

Mensaje por Fernando Gonzalez Arrili 7/9/2012, 03:02

yo creo que debe ser como ahora, pero con al menos un mod que sea elegido por votación popular, así todos contentos y no jode nadie más Razz
Fernando Gonzalez Arrili
Fernando Gonzalez Arrili



Edad : 32
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Sobre la selección de Admins Empty Re: Sobre la selección de Admins

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.