Foro Oficial eRepublik Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Presupuesto para el mes

+4
M A R T I N F I E R R O
Arterio
Krakonico
Sargun
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Presupuesto para el mes - Página 2 Empty Re: Presupuesto para el mes

Mensaje por Sargun 6/13/2010, 09:20

Artertio o Jona, diganme a donde les dono los ars asi les mando 3k por el momento.-
Sargun
Sargun



Edad : 40
Sexo : Masculino

http://www.el10enlaespalda.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Presupuesto para el mes - Página 2 Empty Re: Presupuesto para el mes

Mensaje por  6/13/2010, 13:08

Arterio escribió:
Dante-arg escribió:Concuerdo arterio, vos decis tipificar la forma de llevar registros de TODAS las entidades estatales, es buena idea.
¿habria que hacer una ley para esto?
Digo tipificar todos las entidades estatales pero no necesariamente que todas deben usar el mismo. Infra hace la suya y la tipifica para el futuro, Finanzas hace la suya segun sus necesidades y la tipifica para el futuro y asi con cada Ministerio. Se comprende?
Digo eso porque tal vez la planilla que utiliza Infra no es la misma que la de Salud o la de Educacion o la de Finanzas. Asi que cada uno de los Ministerios debe "tipificar" su planilla segun sus necesidades.

Como lo uniformás? por Ley es engorroso y te ata de manos en un sentido: si descubrís un mejor modelito para algún organismo, tenés que modificar la ley... y todos sabemos que cuesta hoy por hoy modificar una ley. No obstante, si lo establecemos como un uso común, si bien no tiene obligatoriedad, puede servir.



Sir Westerley II escribió:Yo creo que dejar un márgen para "situaciones variables" (entre las que se encuentran por ejemplo las fluctuaciones en precios o manejos en el MM) va a ser suficiente para el Congreso.

Recuerden que pedir fondos para ese rubro, no significa que no vayan a ser rendidos a posteriori. Es decir, dentro de la proyección de gastos en cada solicitud, estimar un porcentaje para imprevistos, que puede llegar a ser utilizado en cualquier sector que sea necesario, y que rendiremos con posterioridad al solicitar una nueva emisión/donación.

No comparto del todo eso. Yo creo que hay que hacer presupuesto al dia de HOY. Y que las solicitudes de partidas de ARS de cada Ministerio sean semanales. Entonces paso una semana, hay que hacer la solicitud? Bien, hubo variaciones importantes/considerables (que te dan vuelta el Presupuesto y lo hacen irreal)?

- No, bueno pedimos lo correspondiente para la proxima semana segun el Presupuesto.
- Si, bueno actualizamos la info, actualizamos el Presupuesto y a continuacion pedimos lo correspondiente para la proxima semana segun el "Nuevo" Presupuesto y explicamos por que el cambio.

Creo que deberia ser asi y no contemplar "fondos reservados" o de "reserva". Lo que si, el BC deberia contar SIEMPRE con 10.000 ARS (???) para casos de emergencia. Osea esos 10.000ARs es como que no existieran. De hecho podria existir una Org llamada "Reserva" la cual gustodiara ese fondo, que solo podra ser usado en casos excepcionales y que si son utilizados deben rendirce cuentas luego al Congreso. Pero en realidad no deberian ser utilizados.

Saludos,
Arterio

Arterio, estamos diciendo lo mismo. "Fondos Reservados", no pretendo que se aprueben a la ligera y en cada solicitud, sino dejar ese "margen" (vos mencionás 10k), para casos de retrasos en el Congreso, en rendiciones o cuestiones como variaciones de precios o incluso utilización de fondos para estabilizar el MM. Ahora ese margen tenemos que establecerlo en base a un parámetro a fijar: que sea lo suficiente como para bancarse una corrida, y a su vez que siempre se rinda y se complete en caso de haber sido usado.

Por otro lado, un presupuesto estimativo mensual, de gastos "corrientes" no nos da inconvenientes, a modo de parámetro general, al que luego le iremos agregando las variaciones ordinarias y extraordinarias. Respecto de poner un término estático para las proyecciones de gastos, pedidos de emisión y/o donación, lo veo no del todo bueno. Es mejor hacerlo cuando sea necesario.

Edit: ahí leí bien y decís que las partidas solicitadas por semana, sean de los ministerios, lo que no necesariamente conlleva a un pedido semanal de Finanzas al Congreso. Eso si me gusta. Lo que no me copa es atar a Finanzas a un "plazo" en relación a los pedidos que necesite. Mejor que pida cuando haga falta.

Ejemplo: hasta el día de hoy, en lo que vamos del mes, no hemos necesitado una emisión monetaria, Sargun está haciendo todo lo posible para mantenerse con el producto de la recaudación y planes. En poco tiempo se hará, pero nos estamos manejando con lo que tenemos.
avatar


Volver arriba Ir abajo

Presupuesto para el mes - Página 2 Empty Re: Presupuesto para el mes

Mensaje por Arterio 6/14/2010, 01:03

Roger that Wester!! Creo que si, hay cosa que tal vez no las explique correctamente.

Al decir "tipificar" quice decir unificar criterios y generar la constumbre de la continuidad en la herrameinta para toma de informacion y la forma en que sea hace. Asi de esta forma podemos llevar estadisticas a lo largo del tiempo.

Respecto a lo de los fondos reservados, ok, entendi mal. Me parece excelente entonces.

Respecto a lo de hacer la solicitud semanal lo digo porque yo se que "semanalmente" voy a estar pidiendo ARS a Finanzas. Punto, la idea partio de ahi. Ademas de que creo que si uno planifico, armo presupuesto, se puede hacer de esa forma y te da espacio para que en caso de que SI cambiaran los precios, poder solicitar modificacion.

Saludos,
Arterio
Arterio
Arterio



Edad : 45
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Presupuesto para el mes - Página 2 Empty Re: Presupuesto para el mes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.