Foro Oficial eRepublik Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[MoFA] Negociación con importadoras de raws - Atención Economía

+3
timonlb
Jockey
Jaques Niccolo
7 participantes

Ir abajo

[MoFA] Negociación con importadoras de raws - Atención Economía Empty [MoFA] Negociación con importadoras de raws - Atención Economía

Mensaje por Jaques Niccolo 7/18/2010, 18:40

Estimados:

Les cuento que desde el ministerio de asuntos exteriores me encuentro negociando con las compañías extranjeras de materias primas más competitivas del mundo para que ofrezcan sus productos a bajo precio en nuestro mercado.

Dos de ellas ya compraron licencia y ya están vendiendo en Argentina:

* O - Titanium, de Orange Organization, capital ruso, producto titanio.
* Arctic Mining Co-op, de GCCo, capital ruso, producto titanio.

La idea es profundizar esta política lo más que podamos y en ese sentido, me encuentro en negociaciones simultaneas con muchas otras empresas.

Quiero consultarle al Ministerio de Economía si tenemos la posibilidad de cumplir con uno de los pedidos más frecuentes que me hacen, esto es, colaborar con las compras de licencias de exportación, o por lo menos, con un porcentaje de su valor. Puedo pedirles a cambio que garanticen ofrecer SIEMPRE sus productos al menor precio y hacer el seguimiento que corresponde.

Por otro lado, le pregunto al Presidente si considera oportuno hacer este ofrecimiento público desde el diario oficial del ministerio, publicandolo en los países más competitivos (Por ej. Rusia, Canada, EEUU) o si considera preferible mantener estas gestiones privadas y personales.

Bueno, quedo al aguardo de las dos respuestas.

Saludos.

EDIT: También les quiero decir que actualmente las empresas más competitivas están en Australia y no podemos comerciar por tener guerra abierta. Para que lo tengan en cuenta


Última edición por Jaques Niccolo el 7/27/2010, 22:02, editado 2 veces
Jaques Niccolo
Jaques Niccolo



Edad : 39
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

[MoFA] Negociación con importadoras de raws - Atención Economía Empty Re: [MoFA] Negociación con importadoras de raws - Atención Economía

Mensaje por Jockey 7/18/2010, 18:46

tengo una pregunta Jaques, como podes controlar que siempre ofrezcan sus productos al menor precio?

digo, no los podemos obligar Razz

en cuanto a la segunda pregunta creo que es mucho mas facil llevarlo de manera privada que tener que andar negociando con 30 a la vez, si total el precio va a ser el mismo


salute
Jockey
Jockey



Edad : 30
Sexo : Masculino

http://www.hattrick.org

Volver arriba Ir abajo

[MoFA] Negociación con importadoras de raws - Atención Economía Empty Re: [MoFA] Negociación con importadoras de raws - Atención Economía

Mensaje por Jaques Niccolo 7/18/2010, 19:01

Jockey escribió:tengo una pregunta Jaques, como podes controlar que siempre ofrezcan sus productos al menor precio?
digo, no los podemos obligar Razz

Por supuesto que no los podemos obligar, pero sí soplarles en la nuca. Te sorprendería lo importantes que se sienten cuando les escribo en nombre del gobierno y muchos pretenden "formar una relación de cooperación mutua de largo plazo". Muchos, por ejemplo, me cuentan que no pueden proveer a nuestro mercado porque ya tienen acuerdos de ese tipo con otros gobiernos, y los respetan.
De todas formas creo que ni hace falta obligarlos, cuantas más empresas competitivas tengamos vendiendo en nuestro país, eso viene solo.

Yo creo que en esta etapa quizás valdría la pena, pero bueno, por eso hago la consulta al ministerio que corresponde, que es el que maneja la caja.
Jaques Niccolo
Jaques Niccolo



Edad : 39
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

[MoFA] Negociación con importadoras de raws - Atención Economía Empty Re: [MoFA] Negociación con importadoras de raws - Atención Economía

Mensaje por timonlb 7/18/2010, 19:15

buen laburo che.
Mientras mas empresas puedan competir en el mercado, muchisimo mejor. Mas todavia con raws que no tenemos ni en medium.

Economia deberia evaluar el costo de todo o parte de esas licencias y compararlo con una proyeccion de largo plazo.... eso si y solo si el margen de confiabilidad de esas empresas es bueno.... algo complicado de descifrar... (digamos que no da garparle una licencia a uno que luego vende la empresa mas cara por tener mas licencias Razz)
timonlb
timonlb



Edad : 40
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

[MoFA] Negociación con importadoras de raws - Atención Economía Empty Re: [MoFA] Negociación con importadoras de raws - Atención Economía

Mensaje por John Locked 7/18/2010, 19:24

Excelente laburo Jaques!
John Locked
John Locked



Edad : 31
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

[MoFA] Negociación con importadoras de raws - Atención Economía Empty Re: [MoFA] Negociación con importadoras de raws - Atención Economía

Mensaje por Jaques Niccolo 7/18/2010, 19:27

timonlb escribió:eso si y solo si el margen de confiabilidad de esas empresas es bueno.... algo complicado de descifrar... (digamos que no da garparle una licencia a uno que luego vende la empresa mas cara por tener mas licencias Razz)

Exacto. Esto sería en casos de Holdings por ejemplo... o digamos, casos en que se evidencia que se dedican a ser empresarios, que son estables, no cualquiera que se pudo una empresa y de casualidad puso productos baratos.
Jaques Niccolo
Jaques Niccolo



Edad : 39
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

[MoFA] Negociación con importadoras de raws - Atención Economía Empty Re: [MoFA] Negociación con importadoras de raws - Atención Economía

Mensaje por marianomedina2 7/18/2010, 19:55

jaques el laburo esta bueno, pero sin contracts es un dolor de huevos controlarlos y encima asegurarnos que no oferta para figurar un rato y despues vende los productos en otro lado.

si yo fuera empresario te cagaria a dos manos, encima si no te devuelven el gold de las licencias imaginate el problema que nos metemos! se complica sin contracts ni alguna manera de asegurarse que nos beneficie y nos caguen.
marianomedina2
marianomedina2



Edad : 27
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

[MoFA] Negociación con importadoras de raws - Atención Economía Empty Re: [MoFA] Negociación con importadoras de raws - Atención Economía

Mensaje por Jaques Niccolo 7/18/2010, 20:03

marianomedina2 escribió:jaques el laburo esta bueno, pero sin contracts es un dolor de huevos controlarlos y encima asegurarnos que no oferta para figurar un rato y despues vende los productos en otro lado.

si yo fuera empresario te cagaria a dos manos, encima si no te devuelven el gold de las licencias imaginate el problema que nos metemos! se complica sin contracts ni alguna manera de asegurarse que nos beneficie y nos caguen.

Obviamente el dinero se lo daríamos posteriormente a ver la licencia comprada.

Si les parece que no da, no importa, se sigue ofreciendo sin ayuda económica.
Jaques Niccolo
Jaques Niccolo



Edad : 39
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

[MoFA] Negociación con importadoras de raws - Atención Economía Empty Re: [MoFA] Negociación con importadoras de raws - Atención Economía

Mensaje por marianomedina2 7/18/2010, 20:05

el mejor incentivo que le podriamos dar es que les vamos a comprar a mansalva para financiar las estatales que tenemos... y estamos hablando de seis empresas!!
marianomedina2
marianomedina2



Edad : 27
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

[MoFA] Negociación con importadoras de raws - Atención Economía Empty Re: [MoFA] Negociación con importadoras de raws - Atención Economía

Mensaje por TBucchi 7/18/2010, 20:32

El tema es que no nos terminen estafando. Excelente laburo Jaques, muy buena idea, pero tenemos que ver que hacer con el tema de las empresas.
Fijate si poniendo lo que escribió mariano ahí arriba les tienta
TBucchi
TBucchi



Edad : 29
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

[MoFA] Negociación con importadoras de raws - Atención Economía Empty Re: [MoFA] Negociación con importadoras de raws - Atención Economía

Mensaje por Jaques Niccolo 7/18/2010, 21:15

marianomedina2 escribió:el mejor incentivo que le podriamos dar es que les vamos a comprar a mansalva para financiar las estatales que tenemos... y estamos hablando de seis empresas!!

Entendido y comparto. Un poco es lo que estuve diciendo, que van a tener mucha demanda, sólo que no mencioné las estatales, seguro será un muy buen enganche.

Saludos

PD: Para no robarme el crédito ante las felicitaciones, sólo estoy llevando adelante algo que me pidió AG y que, si no me equivoco, la idea fue de Ale992.

Jaques Niccolo
Jaques Niccolo



Edad : 39
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

[MoFA] Negociación con importadoras de raws - Atención Economía Empty Re: [MoFA] Negociación con importadoras de raws - Atención Economía

Mensaje por Argentino Guerrillero 7/18/2010, 22:08

Excelente trabajo jaques.

Jaques Niccolo escribió:
Por otro lado, le pregunto al Presidente si considera oportuno hacer este ofrecimiento público desde el diario oficial del ministerio, publicandolo en los países más competitivos (Por ej. Rusia, Canada, EEUU) o si considera preferible mantener estas gestiones privadas y personales.


Prefiero que hagas como hasta ahora y te encargues de manera personal y privada con cada empresa.
Argentino Guerrillero
Argentino Guerrillero



Edad : 33
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

[MoFA] Negociación con importadoras de raws - Atención Economía Empty Re: [MoFA] Negociación con importadoras de raws - Atención Economía

Mensaje por Jaques Niccolo 7/19/2010, 20:30

Les cuento que a:

* O - Titanium, de Orange Organization, capital ruso, producto titanio.
* Arctic Mining Co-op, de GCCo, capital ruso, producto titanio.

Se acaban de sumar las empresas:

* RPG Iron, de RPGZBK doo, capital griego, producto Iron.
* MeSe TiTaNiUm, de MeSe Holding, capital ruso, producto Titanio (posteriormente también iron)

Por lo que veo, todas están ofreciendo buen volumen y al menor precio, por esta razón les pido a las empresas estatales que tengamos especial consideración con ellas, al menos en esta etapa inicial, para poder cumplir las expectativas de demanda y así entusiasmar y consolidar las relaciones. Esto se los digo porque muchas tienen empresas de otros rubros y empiezan haciendo la prueba con una, si ven que nuestro mercado les garpa, avanzan a comprar licencias para sus otros rubros. No duden en enviar MP's a los dueños y negociar precio directamente en caso de que por alguna razón no estén competitivos.

Me gustaría que el ministerio de Economía me dijera en qué rubros necesitamos más oferta... De Titanio ya tenemos 3, enfocamos todas las fichas a Iron, Oil y Stone? Digannn

Saludos
Jaques Niccolo
Jaques Niccolo



Edad : 39
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

[MoFA] Negociación con importadoras de raws - Atención Economía Empty Re: [MoFA] Negociación con importadoras de raws - Atención Economía

Mensaje por Jaques Niccolo 7/27/2010, 22:07

Lista de empresas que compraron Licencia


1* O - Titanium, de Orange Organization, capital ruso, producto titanio.
2* Arctic Mining Co-op, de GCCo, capital ruso, producto titanio.
3* RPG Iron, de RPGZBK doo, capital griego, producto Iron.
4* MeSe TiTaNiUm, de MeSe Holding, capital ruso, producto Titanio (posteriormente también iron)
5* Ironman Co, de Notareal Investment, capital español, producto IRON
6* Estevez Rizon IronQ2 +90w, de Estevez Mariacci Lda, capital griego, producto IRON.
7* don karlito, de Serbia, producto IRON.

Eso hasta ahora. Sigo en gestión con varias.

Abrazo
Jaques Niccolo
Jaques Niccolo



Edad : 39
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

[MoFA] Negociación con importadoras de raws - Atención Economía Empty Re: [MoFA] Negociación con importadoras de raws - Atención Economía

Mensaje por John Locked 7/27/2010, 22:09

Excelente trabajo Jaques, como siempre!
John Locked
John Locked



Edad : 31
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

[MoFA] Negociación con importadoras de raws - Atención Economía Empty Re: [MoFA] Negociación con importadoras de raws - Atención Economía

Mensaje por timonlb 7/27/2010, 22:10

excelente.
ya se les fue dando uso junto con algunas nacionales para el raw estatal. Hoy hay pocas empresas activas por lo que no es una gan demanda. El dia que se activen todas las que se tengan que activar sera un win esas licencias.
timonlb
timonlb



Edad : 40
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

[MoFA] Negociación con importadoras de raws - Atención Economía Empty Re: [MoFA] Negociación con importadoras de raws - Atención Economía

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.