Aclaración sobre las funciones en la Administración
+8
Darth Krakonico
Lisoborsky 4EVER
niiiicooo
El-Nico
Lord Matias
Demi_87
M A R T I N F I E R R O
Zumbido
12 participantes
Página 1 de 1.
Aclaración sobre las funciones en la Administración
He visto que varios tienen dudas con respecto a los cargos/poderes que tienen algunos miembros, y me pareció apropiado aclararlo, para que no sientan que se esconde algo oscuro detrás de las asignaciones.
Bueno, como sabrán, los cargos básicos con poderes en un foro son el de Administrador y Moderador. Con el paso del tiempo, y a medida que el foro crecía, se hizo cada vez más necesario ir dividiendo las tareas, y para organizarnos mejor fuimos designando con nombres especiales a la gente que cumplía tareas específica, conservando los poderes necesarios para hacerla. Así, por ejemplo, ustedes van a ver que El-Nico pertenece al grupo de los Administradores y tiene acceso a esos poderes, pero sus funciones son las de coordinar el grupo de moderadores y velar por el trabajo que hacen, de ahí la designación de Moderador Global. Lo mismo sucede cuando hablamos de Admin-activos que, dentro del grupo, son los encargados de atender los problemas de los usuarios y de solucionar los problemas que surjan en el foro a nivel estructural y de permisos globales.
Ahora, hay gente que no es moderadora, pero tiene permisos de moderación, y este caso es esencialmente lo mismo. Por ejemplo, hay dos o tres personas que se encargan de moderar la Universidad, pero no siguiendo el protocolo (como lo haría un mod oficial), sino que se limitan a mantener el orden en esas secciones siguiendo los criterios del ministro; cerrar y abrir temas, lamentablemente, requiere permisos de moderación, y hubo que darlos. En este mismo caso entran Dabat, con las asignaciones de ciudadanía, y whatsupcarlitos, manteniendo a los newbiekillers lejos de la sección Habitante.
¿Entonces cuál es la diferencia? Los únicos que pueden sancionar y cambiar pepinos son los moderadores oficiales, los que ven con la barrita azul y están anotados acá en eForum. Ojo, esto no quita que los no oficiales no puedan cambiar pepinos, pero al no estar anotado en la planilla oficial, son inválidos, y pueden recibir sanciones si se ponen a boludear con eso.
La situación de Krakonico es que ya no forma parte de los llamados Admin-activos, sin embargo trabaja administrando la planilla de los moderadores (asignación y bajas) ya que fue él quien implementó el sistema, junto al método de los puntajes en la moderación. A esto se suma que, al administrar otro foro, nos comparte los métodos de trabajo e ideas que se implementan allá, sumando con su experiencia.
No al nivel de antes (y no tiene porqué, ya que no es Admin-activo) pero Krako sigue colaborando y aportando en el foro.
Espero haber aclarado las dudas.
Bueno, como sabrán, los cargos básicos con poderes en un foro son el de Administrador y Moderador. Con el paso del tiempo, y a medida que el foro crecía, se hizo cada vez más necesario ir dividiendo las tareas, y para organizarnos mejor fuimos designando con nombres especiales a la gente que cumplía tareas específica, conservando los poderes necesarios para hacerla. Así, por ejemplo, ustedes van a ver que El-Nico pertenece al grupo de los Administradores y tiene acceso a esos poderes, pero sus funciones son las de coordinar el grupo de moderadores y velar por el trabajo que hacen, de ahí la designación de Moderador Global. Lo mismo sucede cuando hablamos de Admin-activos que, dentro del grupo, son los encargados de atender los problemas de los usuarios y de solucionar los problemas que surjan en el foro a nivel estructural y de permisos globales.
Ahora, hay gente que no es moderadora, pero tiene permisos de moderación, y este caso es esencialmente lo mismo. Por ejemplo, hay dos o tres personas que se encargan de moderar la Universidad, pero no siguiendo el protocolo (como lo haría un mod oficial), sino que se limitan a mantener el orden en esas secciones siguiendo los criterios del ministro; cerrar y abrir temas, lamentablemente, requiere permisos de moderación, y hubo que darlos. En este mismo caso entran Dabat, con las asignaciones de ciudadanía, y whatsupcarlitos, manteniendo a los newbiekillers lejos de la sección Habitante.
¿Entonces cuál es la diferencia? Los únicos que pueden sancionar y cambiar pepinos son los moderadores oficiales, los que ven con la barrita azul y están anotados acá en eForum. Ojo, esto no quita que los no oficiales no puedan cambiar pepinos, pero al no estar anotado en la planilla oficial, son inválidos, y pueden recibir sanciones si se ponen a boludear con eso.
La situación de Krakonico es que ya no forma parte de los llamados Admin-activos, sin embargo trabaja administrando la planilla de los moderadores (asignación y bajas) ya que fue él quien implementó el sistema, junto al método de los puntajes en la moderación. A esto se suma que, al administrar otro foro, nos comparte los métodos de trabajo e ideas que se implementan allá, sumando con su experiencia.
No al nivel de antes (y no tiene porqué, ya que no es Admin-activo) pero Krako sigue colaborando y aportando en el foro.
Zumbido- Edad : 42
Re: Aclaración sobre las funciones en la Administración
Gracias Borges, como siempre excelente
M A R T I N F I E R R O
Y cual es la razon exactamente que el grupo de admins sea invisible?
Lord Matias- Edad : 32
Estás seguro que es invisible? Fijate bien por favor.
El-Nico- Edad : 42
Lord Matias Artesi escribió:Y cual es la razon exactamente que el grupo de admins sea invisible?
El-Nico escribió:Estás seguro que es invisible? Fijate bien por favor.
- Spoiler:
niiiicooo- Edad : 33
Yo (soy krako y tengo este usuario para pruebas en el foro) puedo ver facilmente los integrantes del grupo de admin...
http://www.erepublikargentina.com/groupcp.forum?g=1
Darth Krakonico- Edad : 34
- Spoiler:
- Leyenda : [ Grupo Presidencial ] [ Mesa del Congreso ] [ Congresista ] [ Ministro ] [ Ministro de AAEE ] [ Embajadores Argentinos ] [ Moderador ] [ Embajador Extranjero ] [ Integración y Desarrollo ] [ Ciudadano ] [ Extranjero ]
Si no figura ahi, entonces es invicible.
Gko- Edad : 36
Darth Krakonico escribió:Yo (soy krako y tengo este usuario para pruebas en el foro) puedo ver facilmente los integrantes del grupo de admin...
Pensé que las multis no estaban permitidas en el foro.
Insegna escribió:Darth Krakonico escribió:Yo (soy krako y tengo este usuario para pruebas en el foro) puedo ver facilmente los integrantes del grupo de admin...
Pensé que las multis no estaban permitidas en el foro.
todos los foros (en los que tuve y fui participe de su moderacion/administracion) tienen cuentas de test (en mi caso, en alkon.org era la famosa "testito" manejada por todos los moderadores y admins en la prueba de funciones, para poder visualizar los cambios con la mirada de un forero tipico). Esto nos facilita mucho las cosas ya que podemos visualizar rapidamente modificaciones realizadas para mejorar el servicio.
Si vamos a tirar mierda por tirar, tiremos todos juntos.
fanasimpson
Zumbido escribió:La situación de Krakonico es que ya no forma parte de los llamados Admin-activos, sin embargo trabaja administrando la planilla de los moderadores (asignación y bajas) ya que fue él quien implementó el sistema, junto al método de los puntajes en la moderación. A esto se suma que, al administrar otro foro, nos comparte los métodos de trabajo e ideas que se implementan allá, sumando con su experiencia.
http://www.erepublikargentina.com/general-f6/hora-de-tovear-bolivia-manana-5-a-votar-a-fana-t28809-200.htm#698064
eltanocuervo- Edad : 112
y sigue .. WTF??
las cosas claras che ..
http://www.erepublikargentina.com/eforum-f10/como-que-advirtieron-a-viscovi-por-insutar-al-boliviano-t29454.htm
http://www.erepublikargentina.com/eforum-f10/muchas-advertencias-de-que-me-van-a-advertir-pero-t29459.htm
tuve un dejavu .. esto ya lo vivi
las cosas claras che ..
http://www.erepublikargentina.com/eforum-f10/como-que-advirtieron-a-viscovi-por-insutar-al-boliviano-t29454.htm
http://www.erepublikargentina.com/eforum-f10/muchas-advertencias-de-que-me-van-a-advertir-pero-t29459.htm
tuve un dejavu .. esto ya lo vivi
eltanocuervo- Edad : 112