Foro Oficial eRepublik Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ARS-Gold

+15
Tiroloko (old)
SynVan
Anakin F Skywalker
fedexpozzi
ronkka
Ash J. Williams
agust84
BinLaden2010
Joako.Sk8
Nicolas Miletich
JOAKEM
eltanocuervo
Demasiadoblues
itsmartuh
smok la plata
19 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

ARS-Gold Empty ARS-Gold

Mensaje por smok la plata 3/26/2011, 20:49

Como no tengo acceso a escribir como habitante en los thread de economia posteo aca mi duda:

El valor del Ars se disparo hacia abajo en estos ultimos momentos, de 75ars por 1 gold paso a 78-80-85 hasta la base actual de que 100 ars valen 1 gold.
Esto sirve puntualmente a los grandes vendedores de gold que ya colocaron su oferta en 100 ars.
Donde esta el problema?
Mientras mas Ars se necesiten para comprar 1 Gold mas inflacion tendremos, por ende la tendencia comercial de aumentar los precios continuara.
¿Beneficiados?
Nadie en este caso porque el comercio esta directamente relacionado y unido.
Por mas que un empleado gane mas, su poder adquisitivo sera el mismo porque la empresa para la cual trabaja si bien gana mas tendra que pagar mejores sueldos en una loca carrera economica por producir mas para aprobechar las grandes ganancias.

¿Donde esta mi duda?
Entre mas caro sea producir, mas caro estara el producto final, mientras mas caro esta el producto final, mas se aumenta el sueldo, mientras mas se aumenta el sueldo, mas caro sale producir.
Esto genera una burbuja economica que se rompe en el preciso momento en el que nadie pone una traba.
Si el estado argentino continua haciendo ventas de gold por 80 ars se producira un eriquesimiento en ciertos sectores economicos que tienen acceso esta oferta y la unica solucion para este tipo de problema economico es INJECTAR oro en la economia. (tal como se produce en el mercado real injectando dolares en el banco central)

¿Como frenar la burbuja?
Protegiendose en el ARS.
Es difisil creer que la solucion se encuentra en el problema.
La loca carrera por comprar oro cada vez mas caro llevara que la oferta superara la demanda y el oro alcanzara niveles astronomicos en cuestion de tiempo y tratandose de eTiempo en 1 mes podremos especular con gold a 150 ars.
La solucion es hacer transacciones en ARS y no comprar oro. De esta forma de puede frenar el impacto de grandes perdidas con grandes ganancias y poco a poco lanzar paños frios al mercado.
Para evitar la injeccion de GOLD (La injeccion de GOLD puede producirse comprando moneda fuerte como el USD con ARS y con USD comprar GOLD y venderlo en el mercado argentino a precio mas barato que el actual y poco a poco reestabilizar el precio)
(El problema de la injeccion de dinero es que genera crisis en otros paises que vuelven a hacer lo mismo y esta tendencia crea una crisis economica mundial)


Asi que espero que alguien escuche mi consejo y se aleje de la compra desesperada de GOLD que llevara solo a perdidas o unas ganancias momentaneas. Por ejemplo comprar GOLD caro ahora nos dara una ganancia en 1 semana pero una vez que vendamos ese GOLD quedaremos desnudos.
Tecnicamente mientras mas GOLD haya en el mercado mas barato seria. Pero debido a las grandes producciones en ARS solo empobrecen los que menos tienen.

Crisis en la Clase baja (Niveles bajos o sectores de baja produccion)
Tendran ganancias en base a su produccion pero si los sueldos no alcanzan a cubrir la demanda, estas cuentas jamas entraran en batalla hasta que sean nivel 15 y puedan vender su oro o tengan una empresa con buenas ganancias a corto plazo. Si no se convierten rapido en empresas rentables en seguida el usuario ira a la quiebra y tendra que vender la empresa para recuperar algo del gold. Notese que no podra pagar buenos salarios, algun trabajador no le producira lo suficiente y no podra competir con los precios del mercado no obtendra ganancias y tendra que bajar las cortinas.

Exodo Monetario (Compra de moneda mas fuerte)
En algunos casos monedas mas fuertes contribuyen en la estabilizacion de la moneda local. Hay que plantearlo a grandes escalas economicas porque en pequeñas cantidades solo se revierte el flujo economico y se transforma en un exodo monetario, las grandes empresas consideran vender en otros paises y el mercado local se queda sin ofertas favoreciendo la inflacion)


La gran pregunta es ¿Que hace el estado Argentino frente a esta situación?

smok la plata
smok la plata



Edad : 34
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

ARS-Gold Empty Re: ARS-Gold

Mensaje por itsmartuh 3/26/2011, 22:07

Muy interesante planteo...
Me gustaria poder leer a alguien que tenga mas conocimientos que yo del tema.

Saludos, sigo el post para ver que sucede
itsmartuh
itsmartuh



Edad : 35
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

ARS-Gold Empty Re: ARS-Gold

Mensaje por Demasiadoblues 3/26/2011, 22:32

Muy buen aporte, muy realista e interesante.

Creo que la devaluación del ARS se puede dar independientemente de las acciones correctivas del estado. Es decir, los administradores del programa pueden inyectar moneda a gusto y piachere.

De todas formas, creo que sería bueno tomar medidas correctivas. Se están yendo los precios al diablo, ayer a la mañana yo compraba grain a 0,03 y hoy está en 0,07.

Saludos.
Demasiadoblues
Demasiadoblues



Edad : 48
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

ARS-Gold Empty Re: ARS-Gold

Mensaje por eltanocuervo 3/26/2011, 22:47

Demasiadoblues escribió:Creo que la devaluación del ARS se puede dar independientemente de las acciones correctivas del estado. Es decir, los administradores del programa pueden inyectar moneda a gusto y piachere.

ajam .. eso paso .. ayer a la noche habia varios en irc diciendo "me compraron armas que tenia puestas mas caras que el precio mas bajo" .. eso es lo que hacen para inyectar moneda

pero bueno .. mejor para nosotros.. no tenemos que emitir moneda nunca mas Razz
eltanocuervo
eltanocuervo



Edad : 112
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

ARS-Gold Empty Re: ARS-Gold

Mensaje por smok la plata 3/26/2011, 22:49

Esperen el caos que va a traer si el ars pasa a estar a 0,010 a donde se disparan los precios.

Bajo de 0,014 a 0,011 son 3 centésimas pero una mas es decisiva para el comercio.

¿Porque en este caso?
Por la loca carrera por vender y comprar gold.

Se están vendiendo 90 ars por 1 gold y se esta vendiendo 1 gold por 100 ars
Si el ars baja a 0,010 se estarían vendiendo 100 ars por 1 gold y entonces se vendería 1 gold por 100+ ars.

INFLACIÓN EN PUERTA y a solo 1 centésimo de comenzar a mover esta maquina economica inflacionaria.

Para explicarlo mas fácil, si baja el precio del ARS para la venta aumenta el precio del GOLD esto lleva a vender el ARS cada vez mas barato para competir con el mercado y el GOLD solito se va para arriba.

Espero que observen esta situación. Y entiendan el porque de los precios que va a haber.

Consejo inflacionario: Resguardense en la producción y venta de materias primas y en las materias elaboradas para autoconsumo. Ahí están las ganancias. =D

Pero no sean tontos de matarse por competir en el mercado laboral, usen empleados nivel 3-4-5-6 y observen las tablas de produccion, porque en teoria un work skill 12 produce lo mismo que 2 nivel 4 pero el 12 cobra 30% que 2 nivel 4 juntos Wink

Acuerdense de quien les advirtió!
smok la plata
smok la plata



Edad : 34
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

ARS-Gold Empty Re: ARS-Gold

Mensaje por JOAKEM 3/26/2011, 22:56

che...cuanto hace que jugas?? affraid
JOAKEM
JOAKEM



Edad : 28
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

ARS-Gold Empty Re: ARS-Gold

Mensaje por smok la plata 3/26/2011, 22:59

14 dias cumpli hoy =D
smok la plata
smok la plata



Edad : 34
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

ARS-Gold Empty Re: ARS-Gold

Mensaje por Nicolas Miletich 3/26/2011, 23:14

Shocked
Nicolas Miletich
Nicolas Miletich



Edad : 34
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

ARS-Gold Empty Re: ARS-Gold

Mensaje por Joako.Sk8 3/27/2011, 00:19

Ahora, vos te pensas que a los grandes vendedores de gold les interesa esto? Ellos dicen "Ahh, para, tenes razon, lo voy a anotar en la lista de cosas que me chupan un huevo.
Joako.Sk8
Joako.Sk8



Edad : 44
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

ARS-Gold Empty Re: ARS-Gold

Mensaje por BinLaden2010 3/27/2011, 00:25

JoakoSk8 escribió:Ahora, vos te pensas que a los grandes vendedores de gold les interesa esto? Ellos dicen "Ahh, para, tenes razon, lo voy a anotar en la lista de cosas que me chupan un huevo.
Ovio que no les importa... pero tambien les sale mas caro comprar todo scratch
BinLaden2010
BinLaden2010



Edad : 28
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

ARS-Gold Empty Re: ARS-Gold

Mensaje por agust84 3/27/2011, 01:04

ya no existen grandes vendedores de gold

para que vas a vender gold si despues tenes que esperar semanas para poder recomprarlo....
agust84
agust84



Edad : 40
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

ARS-Gold Empty Re: ARS-Gold

Mensaje por smok la plata 3/27/2011, 02:12

JoakoSk8 escribió:Ahora, vos te pensas que a los grandes vendedores de gold les interesa esto? Ellos dicen "Ahh, para, tenes razon, lo voy a anotar en la lista de cosas que me chupan un huevo.

Interesante punto de vista, pero también vos yo y otros tantos mas saben del problema actual y como debería solucionarse, en fin es parte del problema no ser parte de la solución ¿no?
smok la plata
smok la plata



Edad : 34
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

ARS-Gold Empty Re: ARS-Gold

Mensaje por eltanocuervo 3/27/2011, 03:18

smok la plata escribió:
JoakoSk8 escribió:Ahora, vos te pensas que a los grandes vendedores de gold les interesa esto? Ellos dicen "Ahh, para, tenes razon, lo voy a anotar en la lista de cosas que me chupan un huevo.

Interesante punto de vista, pero también vos yo y otros tantos mas saben del problema actual y como debería solucionarse, en fin es parte del problema no ser parte de la solución ¿no?

son amigos de los admins?
eltanocuervo
eltanocuervo



Edad : 112
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

ARS-Gold Empty Re: ARS-Gold

Mensaje por Ash J. Williams 3/27/2011, 07:07

Me gusta este hilo y me cae bien smok! aguante smok!

Eso dicho:

1) La inflación en términos de moneda local es irrelevante. Justo por lo q explicas... los productos y salarios más temprano q tarde irán ajustándose al nuevo valor de la moneda. La q sí es importante es la ajustada al valor de los sueldos/precios en gold q tiende a ser más sostenible y estable, y es la q en fin presiona a la moneda local.

2) En el planteo que haces como duda no hay una burbuja, más bien un círculo vicioso. Pero sí hay un tope, que son las tasas de importación y los niveles de extracción de ARS a disposición del Estado (hoy x hoy los impuestos)

3) Desde hace 3 meses para acá entró un factor no económico que te afecta toda la economía... "La Mano de Dios" o los administradores del juego. Ellos por su cuenta multiplicaron x 10 el circulante q había, comprando bienes del mercado de forma masiva. Se logró reducir al sacarse aproximadamente 1.1 millones de ARS del mercado, pero hoy inyectaron 300k adicionales pq se les cantó.... en esas circunstancias, simplemente no hay teoría q aplique o funcione. No más seguir sacando lo q ellos entran
Ash J. Williams
Ash J. Williams



Edad : 41
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

ARS-Gold Empty Interesante!

Mensaje por smok la plata 3/27/2011, 09:48

Ash J. Williams escribió:Me gusta este hilo y me cae bien smok! aguante smok!

Eso dicho:

1) La inflación en términos de moneda local es irrelevante. Justo por lo q explicas... los productos y salarios más temprano q tarde irán ajustándose al nuevo valor de la moneda. La q sí es importante es la ajustada al valor de los sueldos/precios en gold q tiende a ser más sostenible y estable, y es la q en fin presiona a la moneda local.

2) En el planteo que haces como duda no hay una burbuja, más bien un círculo vicioso. Pero sí hay un tope, que son las tasas de importación y los niveles de extracción de ARS a disposición del Estado (hoy x hoy los impuestos)

3) Desde hace 3 meses para acá entró un factor no económico que te afecta toda la economía... "La Mano de Dios" o los administradores del juego. Ellos por su cuenta multiplicaron x 10 el circulante q había, comprando bienes del mercado de forma masiva. Se logró reducir al sacarse aproximadamente 1.1 millones de ARS del mercado, pero hoy inyectaron 300k adicionales pq se les cantó.... en esas circunstancias, simplemente no hay teoría q aplique o funcione. No más seguir sacando lo q ellos entran

Bueno es muy impresionante el circulo que propones. El sueldo aumenta, aumenta el precio del los RAW, aumente el precio de los Q1, Q2,etc, aumenta el precio del gold y aumntan los salarios de nuevo, lo que lleva a este circulo a multiplicar la inflacion de la moneda local infinitamente porque no hay techo en eRepublik y el gold sera = de accesible que siempre porque por mas que este mas caro, los sueldos y las ganancias de las producciones seran mas alto.

Bueno decir burbuja es bastante apresurado en estos casos, porque en la vida real se trata de conducta inflacionaria por la falta de pagos de prestamos y la venta de las empresas con estas deudas incobrables. Un ejemplo tonto es por ejemplo registrarse en Mercadolibre con un documento falso y hacer muchas ventas y que todos los usuarios las hagan. Llegara el punto que el servicio dado no llegara a ser pagado por el cobro de las deudas. El valor de las acciones de la empresa se licuan y alcanzan valores estúpidos como en los simpsons cuando hacen la pagina sobre Homero que le dice el programador "mientras tanto toma unas acciones" porque ni 2 millones de acciones tienen un valor rentable. Y bueno, los prestamos para revivir estas empresas y los bloques de burbujas van absorbiendo otras empresas, y hasta que no hay un freno hace colapsar cuantas bolsas cruze.

Muy interesante el punto 3, yo creia que con el esfuerzo y el entendimiento de la economia el Estado Argentino era el que se encargaba de manejar las cuentas, siendo de esta manera los sistemas anti-crisis estan manejados por tipos del eRepublik.
¿El ministro de economia local de cada pais se encarga de sumar y restar?

Por otra parte lei un comentario 1 mas arriba. No, lo unico que obtuve de los admins va en otro post.
smok la plata
smok la plata



Edad : 34
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

ARS-Gold Empty Re: ARS-Gold

Mensaje por ronkka 3/27/2011, 14:42

guerra
ronkka
ronkka



Edad : 30
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

ARS-Gold Empty Re: ARS-Gold

Mensaje por fedexpozzi 3/27/2011, 19:42

yo creo que la mejor manera de manejar la inflacion es no hacer nada. porque? porque es incrontrolable. podes hacer todos los esfuerzos que quieras, pero si mañana viene un admin y mete 1 millon de ars a la mierda tus planes. entonces, para que sirvieron? para nada.
si dejas sola la cuestion, lentamente, se va reacomodando. en vez de convertir el stock de ars en god, u otra moneda, lo mejor es apostar a convertir el stock en materias primas. la materia prima es un seguro contra todo. si el ars se desvaloriza, no perdiste plata, puesto que la materia la vendes mas alta ahora, siguiendo la linea de todos los demas productos. y si el ars se valoriza, tampoco ganas nada, porque tenes la existencia de materias primas que se va a valorizar a menor cantidad de ars que antes.
si, claro, siempre puede pasar que en vez de valorizarse, alguna mano negra haga que se recontra valorize y un tipo con depositos de 10k de ars que antes compraba un supuesto de 100 de gold, ahora compra 150, y mañana quizas 200... pero es la mejor manera de pelear a largo plazo con la inflacion.
fedexpozzi
fedexpozzi



Edad : 39
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

ARS-Gold Empty Re: ARS-Gold

Mensaje por smok la plata 3/27/2011, 20:40

fedexpozzi escribió:yo creo que la mejor manera de manejar la inflacion es no hacer nada. porque? porque es incrontrolable. podes hacer todos los esfuerzos que quieras, pero si mañana viene un admin y mete 1 millon de ars a la mierda tus planes. entonces, para que sirvieron? para nada.
si dejas sola la cuestion, lentamente, se va reacomodando. en vez de convertir el stock de ars en god, u otra moneda, lo mejor es apostar a convertir el stock en materias primas. la materia prima es un seguro contra todo. si el ars se desvaloriza, no perdiste plata, puesto que la materia la vendes mas alta ahora, siguiendo la linea de todos los demas productos. y si el ars se valoriza, tampoco ganas nada, porque tenes la existencia de materias primas que se va a valorizar a menor cantidad de ars que antes.
si, claro, siempre puede pasar que en vez de valorizarse, alguna mano negra haga que se recontra valorize y un tipo con depositos de 10k de ars que antes compraba un supuesto de 100 de gold, ahora compra 150, y mañana quizas 200... pero es la mejor manera de pelear a largo plazo con la inflacion.


¿Man seguro que sabes algo de economía? (Aclaro que el único estudio que tengo es en una escuela publica y encima es un bachillerato en humanidades hace como 4 años)
JAMAS refugiarse en la materia prima para enfrentar una inflación ¿porque? La materia prima se encarece a medida que aumentan los sueldos. Si la inflación disminuye lo que te queda es grain de 0,06 producido por 0,04 (por el valor de los sueldos) para vender a 0,03 en el "Imaginario mercado post inflacionario" resultado 25% de perdida.
Si sirve aprovechar las ofertas de dia a dia y apostar a que el grain de hoy a 0,04 producido por 0,03 quizas en 2 dias o 3 valga 0,06 o 0,07. Pero para nada aporta al control de la inflación sino que es como apagar el fuego echandole gasoil.
Tampoco sirve respaldarse en la moneda local, puesto que se juntan en tus arcas ars que en su momento podrian haber comprado 1 gold por 80, con los ars que podrian haber comprado a 90, a 100, a 110 por ende los que ganaste con tanto esfuerzo de 80 a 1 ahora valen 20%-30%-40% (depende de la inflacion el porcentaje)
Lo unico que conviene es comprar Golds como para tirar un ancla, pero no salir desesperado a convertir ars en gold. Porque se genera una vacio economico total.

Como ¿afrontarlo? No realizando una loca carrera economica por pagar mas caros los sueldos para producir mas.
No desesperarse por sacar cuentas de cuanto vale la produccion mañana
Teniendo una reserva en ARS y en GOLD preferiblemente 70%-30%
¿Porque esto ultimo? porque si el ars magicamente aumenta su valor gracias a la mano de un admin de eRepublik te va a quedar el cambio gold-ars que TECNICAMENTE siempre es =
Veamoslo en un ejemplo.
Compro 1 gold con 150 ars.
Al otro dia un admin mete gold hasta por las ojeras en el mercado argentino hasta que el gold llega a un precio de 50 ars. (una locura pero es un ejemplo)
Automaticamente, las producciones bajan el valor de los sueldos, baja el nivel de los RAW materials (materias primas) y atumaticamente bajan el precio los bienes elaborados
¿PORQUE? porque con 1 ars que vale 50 a 1 haces lo mismo que con 3 ars del 150 a 1 ¿me explico?
Por eso es que suben y bajan los sueldos.
Ahora yo tengo 1 gold que compre que valia 150 en su momento y me estoy quedando sin ars y tengo que pagar sueldos.
Si antes con 150 ars pagaba todos los sueldos con el cambio 150 a 1 vendiendo mi gold a 50 ars del mercado imaginario antes mencionado TEORICAMENTE me tiene que alcanzar para pagar todos los sueldos. ¿Porque? porque en valores inflacionarios mi oro del 50 a 1 es exactamente igual fuerte que 1 gold de 150 a 1.
Recuerden esta simple regla:
Mientras MAS ARS valga una produccion MAS caro sale el ORO
El ORO siempre te va a dar una referencia del PODER ADQUISITIVO que tenes.
Saca cuentas ahora de cuanto vale 1 gold (aprox 100 ars) y saca cuentas de cuanto gran podes (1,670 grain aprox)
Ahora supongamos que el gold vale 85 ars. el grain deberia valer 0,05
Supongamos que el gold vale 1 a 70 ars el gran deberia valer aprox 0,04
ETC ETC ETC.


Así que presten atención al mercado monetario. Y lean, pero no lean para saber y para dirigir, aprendan para que no los caguen y poder disfrutar del juego y no sorprenderse con los saltos de los sueldos de 1 dia para el otro y sepan que cuando hay inflacion para no perder empleados deben revisar la plantilla TODOS los dias, sino los empleados migraran a empresas que les paguen mejores sueldos.
smok la plata
smok la plata



Edad : 34
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

ARS-Gold Empty Re: ARS-Gold

Mensaje por Anakin F Skywalker 3/28/2011, 00:39

Muy buena Info espero que en algun momento si es mas pronto mejor se estabilice todo
Anakin F Skywalker
Anakin F Skywalker



Edad : 36
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

ARS-Gold Empty Re: ARS-Gold

Mensaje por eltanocuervo 3/28/2011, 01:00

smok la plata escribió:
fedexpozzi escribió:yo creo que la mejor manera de manejar la inflacion es no hacer nada. porque? porque es incrontrolable. podes hacer todos los esfuerzos que quieras, pero si mañana viene un admin y mete 1 millon de ars a la mierda tus planes. entonces, para que sirvieron? para nada.
si dejas sola la cuestion, lentamente, se va reacomodando. en vez de convertir el stock de ars en god, u otra moneda, lo mejor es apostar a convertir el stock en materias primas. la materia prima es un seguro contra todo. si el ars se desvaloriza, no perdiste plata, puesto que la materia la vendes mas alta ahora, siguiendo la linea de todos los demas productos. y si el ars se valoriza, tampoco ganas nada, porque tenes la existencia de materias primas que se va a valorizar a menor cantidad de ars que antes.
si, claro, siempre puede pasar que en vez de valorizarse, alguna mano negra haga que se recontra valorize y un tipo con depositos de 10k de ars que antes compraba un supuesto de 100 de gold, ahora compra 150, y mañana quizas 200... pero es la mejor manera de pelear a largo plazo con la inflacion.


¿Man seguro que sabes algo de economía? (Aclaro que el único estudio que tengo es en una escuela publica y encima es un bachillerato en humanidades hace como 4 años)
JAMAS refugiarse en la materia prima para enfrentar una inflación ¿porque? La materia prima se encarece a medida que aumentan los sueldos. Si la inflación disminuye lo que te queda es grain de 0,06 producido por 0,04 (por el valor de los sueldos) para vender a 0,03 en el "Imaginario mercado post inflacionario" resultado 25% de perdida.
Si sirve aprovechar las ofertas de dia a dia y apostar a que el grain de hoy a 0,04 producido por 0,03 quizas en 2 dias o 3 valga 0,06 o 0,07. Pero para nada aporta al control de la inflación sino que es como apagar el fuego echandole gasoil.
Tampoco sirve respaldarse en la moneda local, puesto que se juntan en tus arcas ars que en su momento podrian haber comprado 1 gold por 80, con los ars que podrian haber comprado a 90, a 100, a 110 por ende los que ganaste con tanto esfuerzo de 80 a 1 ahora valen 20%-30%-40% (depende de la inflacion el porcentaje)
Lo unico que conviene es comprar Golds como para tirar un ancla, pero no salir desesperado a convertir ars en gold. Porque se genera una vacio economico total.

Como ¿afrontarlo? No realizando una loca carrera economica por pagar mas caros los sueldos para producir mas.
No desesperarse por sacar cuentas de cuanto vale la produccion mañana
Teniendo una reserva en ARS y en GOLD preferiblemente 70%-30%
¿Porque esto ultimo? porque si el ars magicamente aumenta su valor gracias a la mano de un admin de eRepublik te va a quedar el cambio gold-ars que TECNICAMENTE siempre es =
Veamoslo en un ejemplo.
Compro 1 gold con 150 ars.
Al otro dia un admin mete gold hasta por las ojeras en el mercado argentino hasta que el gold llega a un precio de 50 ars. (una locura pero es un ejemplo)
Automaticamente, las producciones bajan el valor de los sueldos, baja el nivel de los RAW materials (materias primas) y atumaticamente bajan el precio los bienes elaborados
¿PORQUE? porque con 1 ars que vale 50 a 1 haces lo mismo que con 3 ars del 150 a 1 ¿me explico?
Por eso es que suben y bajan los sueldos.
Ahora yo tengo 1 gold que compre que valia 150 en su momento y me estoy quedando sin ars y tengo que pagar sueldos.
Si antes con 150 ars pagaba todos los sueldos con el cambio 150 a 1 vendiendo mi gold a 50 ars del mercado imaginario antes mencionado TEORICAMENTE me tiene que alcanzar para pagar todos los sueldos. ¿Porque? porque en valores inflacionarios mi oro del 50 a 1 es exactamente igual fuerte que 1 gold de 150 a 1.
Recuerden esta simple regla:
Mientras MAS ARS valga una produccion MAS caro sale el ORO
El ORO siempre te va a dar una referencia del PODER ADQUISITIVO que tenes.
Saca cuentas ahora de cuanto vale 1 gold (aprox 100 ars) y saca cuentas de cuanto gran podes (1,670 grain aprox)
Ahora supongamos que el gold vale 85 ars. el grain deberia valer 0,05
Supongamos que el gold vale 1 a 70 ars el gran deberia valer aprox 0,04
ETC ETC ETC.


Así que presten atención al mercado monetario. Y lean, pero no lean para saber y para dirigir, aprendan para que no los caguen y poder disfrutar del juego y no sorprenderse con los saltos de los sueldos de 1 dia para el otro y sepan que cuando hay inflacion para no perder empleados deben revisar la plantilla TODOS los dias, sino los empleados migraran a empresas que les paguen mejores sueldos.



solo te lei hasta "¿Man seguro que sabes algo de economía?"




conclusion:

economia de eR /=/ economia RL
eltanocuervo
eltanocuervo



Edad : 112
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

ARS-Gold Empty Re: ARS-Gold

Mensaje por SynVan 3/28/2011, 01:11

Entonces eltanocuervo el mío no lo lees ni a palos tampoco jajaja.

Smok, es la primera vez que leo con tanto interés un articulo de la sección económica, y muy merecido tu análisis.

Te cuento mi experiencia, hace 2 meses que juego, tengo 2 empresas, antes tenia empleados, ahora trabajo yo solo.

Ya vi pasar 3 ciclos económicos de inflación-deflación y no solo sobreviví, sino que salí ganando.

Parto de la base que los "modificadores" de precios en el mercado son los que hacen "WaM" (Work as Manager) como yo.

Nuestros Costos: 5 panes Q1 por cada empresa en la que trabajamos (10 de vit), yo produzco 10 armas Q1 al costo de 10 panes Q1... a precios actuales mi costo por arma Q1 es de 0,63 ARS. Costos tan bajos se repiten en todos los tipos de bienes.

El Ciclo económico de eR: Algunos WaM se impacientan y quieren tener ARS en sus arcas, comienzan a vender sus productos cada vez mas baratos, en armas Q1 han llegado a valer 1,7 ARS y los panes Q1 han llegado a estar 0,3 ARS , a estos precios los WaM siguen ganando, menos pero ganan igual.
Los que tienen empleados empiezan a perder plata a esos precios entonces bajan los sueldos hasta niveles competitivos.
Los que tienen espalda económica no bajan los precios (si los sueldos) y empiezan a stockear sus productos a los precios normales que se vendían (armas Q1 a 6-7 ARS), se empiezan a acumular ofertas con stocks muy altos, a algunos se les acaba la espalda económica y bajan sus precios y venden sus stocks al precio bajo de mercado, otros la siguen aguantando.
En este punto siempre han pasado 1 o varias de las siguientes cosas simultáneamente:
- Se produce una guerra importante y la población absorbe rápidamente las ofertas baratas.
- Los que tienen ARS de sobra empiezan a comprar los productos muy baratos para despues venderlos mas caros.
- Los admins compran el exceso de stock inyectando ARS creados por ellos y no por el estado.

Después de esto... los precios suben a los valores normales, a veces un poco mas, otras un poco menos. Luego de unos días de estabilidad... los precios vuelven a bajar lentamente y se repite el ciclo. Hasta ahora siempre gane aguantando mi stock y vendiéndolo a 6 ARS y también comprando a precios baratisimos y vendiéndolas cuando están caras. Seguramente en algún momento la voy a pifiar y me voy a clavar con 500 armas Q1 en la mano, pero tranquilamente podre esperar al próximo ciclo para venderlas caras.

En principio el valor del AR con respecto al Gold NO AFECTA el poder adquisitivo en bienes de los ciudadanos, porque el valor de los bienes producidos por las empresas esta atado directamente al valor del sueldo (si baja uno baja el otro y si sube lo mismo). Lo vemos ahora, los bienes están bastante caros en ARS, pero los sueldos también subieron mucho.

Entonces... ¿Por que varia el valor del AR?
Necesitamos Gold para:
- Los tanques que usan Wellness Pack
- Los que pagan boosters de entrenamiento o producción
- Los que compran o mejoran empresas

No son el común de la ciudadanía los que hacen esto, pero son los que mas ARS tienen, y los que mueven el Mercado Monetario con su demanda.

En eArgentina nuestro Mercado Monetario esta mucho mas expuesto a variaciones porque los jugadores Argentinos casi que no compran Gold por dinero real, entonces todos los Golds que necesitan los sacan del Mercado Monetario, a mayor demanda... mayor precio. Y la demanda crece mucho mas cuando hay conflictos mundiales o importantes para nosotros comos las recientes RW y la quincuagésima guerra mundial que se esta armando.

En otros países donde es mas común comprar Golds con dinero real, en cambio hay mas oferta de Golds en sus mercados y sus monedas tienen un valor relativo mas alto y mas estable (USA, Europa, etc)

A todo esto también hay que sumarle que hay grupos de especulación que buscan devaluar y revaluar monedas de países para hacer una diferencia y ganar plata... a veces mucha plata...


Espero haber sido claro a pesar de haber escrito mucho je je, es que soy un loco de los números, estudio para contador público y me enferme con este juego y su módulo económico.


SynVan
SynVan



Edad : 39
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

ARS-Gold Empty Re: ARS-Gold

Mensaje por smok la plata 3/28/2011, 01:24

Seguí leyendo eltanocuervo, la inflación es aca, en china, en el Mu y en youtube.
smok la plata
smok la plata



Edad : 34
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

ARS-Gold Empty Re: ARS-Gold

Mensaje por eltanocuervo 3/28/2011, 01:39

smok la plata escribió:Seguí leyendo eltanocuervo, la inflación es aca, en china, en el Mu y en youtube.

la inflacion es la misma .. el por que no
eltanocuervo
eltanocuervo



Edad : 112
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

ARS-Gold Empty Re: ARS-Gold

Mensaje por fedexpozzi 3/28/2011, 02:14

si, entiendo lo que dices, solamente que mi modelo es mas especulativo.
porque? como vos dijiste, con un gold=150ars compras 10 panes (ejemplo) y con un gold=50ars seguis comprando 10 panes.
yo no trato de ver si me sera rentable tener 10 ars mañana, que 10 ars hoy. por lo tanto, trato de reestablecer que el modelo antiguo donde el dinero son los productos en si. si podes mantener tus ars en 0 y tu deposito siempre lleno, vendiendo para vivir solamente, ninguna crisis inflacionaria ni efecto "coletazo retardado" (no se que nombre ponerle) te pega. porque lo que vendes para vivir lo vendes en el momento, y en seguida transformas ese efectivo en articulos de supervivencia. es como la argentina actual. si tenes 100 pesos hoy, dentro de un mes tenes 97, y dentro de un año tenes 70. por eso se invierte en propiedades. aca, al no haber ese respaldo de las propiedades, el respaldo son los materiales. si el gold=3 ars, y con 3 ars compras 100 panes, cuando el gold=300 ars, vas a poder comprar lo mismo 100 panes.
por lo tanto, el gold tiene la misma o menor capacidad de respaldo que los productos.
de todos modos, para respaldarse con productos hay que saber respetar las "estaciones economicas" (tampoco se como llamarlas, seguro tu le pones algun nombre como altas y bajas inflacionarias, o vaya a saber que frusleria...xD), o sea, guerra y paz. un pan no va a salir lo mismo en guerra que en paz. pero de igual manera se va a ver afectado el ars. no asi el gold (aunque para poder usarlo va a ser necesario convertirlo en ars, y se volveria al problema inicial). el gold tambien puede tener problemas si inyectamos mucha cantidad al mercado, lo que lo desvalorizaria con relacion al ars. asi que la mejor manera de protegerse de cualquier fetiche economico son los productos.

entonces, para resumir, mi modelo economico es stockear productos y usarlos de "espalda", respetando las estaciones economicas.
fedexpozzi
fedexpozzi



Edad : 39
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

ARS-Gold Empty Re: ARS-Gold

Mensaje por SynVan 3/28/2011, 11:38

Lean mi biblia, ahí están explicados los ciclos económicos y porque la relación gold-ars no afecta el poder adquisitivo en bienes de los ciudadanos comunes.
SynVan
SynVan



Edad : 39
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

ARS-Gold Empty Re: ARS-Gold

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.