Cambios en la economía en eMundo
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Cambios en la economía en eMundo
Lo que sigue a continuación es una conjetura que no tiene más razón que la de iniciar un diálogo. Es que estoy al pedo en este momento y me estoy aburriendo.
Observando el juego me di cuenta de ciertos hechos:
1) Estoy comiendo 900 panes por día. Creo... no sé qué opinan ustedes, pero creo, me da la leve sensación, de que no se ajusta a la realidad. Considerando que un día virtual equivale más o menos a 30 días reales... bueno... 900 panes(o unidades de alimento) sigue siendo una barbaridad.
2) En la vida real y la economía real es más económico comprar un paquete de arroz de 5 Kg. que comprar 5 paquetes de a 1 kg. cada uno.
3) Está fuera de toda lógica que un país que tiene más usuarios VIPs tenga que agachar la cabeza frente a otro con muchos menos pero con más ciudadanos en total.
4) A diferencia de los panes el tema de las armas... En las guerras reales no se usan las armas descartables y mucho menos tanques que tienen el valor de 4 ametralladoras y que queden inservibles después de 5 disparos.
Cuando volví a la eVida después de un lapso prolongado de eHibernación, encontré mi ePersona en Limpopo. Claro, el yo puso a dormir mi eYo en los tiempos en que planeábamos expandirnos hacia Oceanía, en que un tal drago era presidente y en tiempos en que tavo92 se codeaba con los mortales o un Atila o un abuelo que ayudaban en los babi boom... Bebes de teta ayudando a fetos por nacer.
Dejando de lado los recuerdos me despierto eHoy en Limpopo sin un mango. Imposibilitao de volver pa mis pagos me veo obligao a laburar con zulúes pigmeos y demás yerbas. Me encontré con algún que otro personaje interesante y muy amable. Pero lo más interesante fue que trabajando 7 días podía comprarme un oro. Algo impensable en los tiempos de los que venía. Y por el contrario en eArgentina viendo las ofertas de trabajo ví que eran necesarios 10 días pa adquirir la dorada moneda.
Conclusión me quede en Limpopo hasta que la situación cambió y en eArg podías hacerte con un orito en 6 días. Ya con unos oritos en el bolsillo consigo comprarme un ticket y me vulvo pal rancho.
Desde entonces veo que este preciado metal sube desde unos 76 ePesos hasta hace un par de semanas atrás que vi a un personaje que ofertaba su monedita a más de 1000 mangos!!!!
El fenómeno se desato cuando encontré con sorpresa que tenía campos y panadería donde obtener mis recursos y fabricar mi propio sustento. No solo me alcanzaba pa mi... sino que me sobraba pudiendo venderlos a chirolitas. Es más, TENÍA que venderla porque ya no me cabía en el sótano. El fenómeno fue general y vi como la materia prima llego a costar más que el propio producto final... pan a poco más de 20 centavos...
Fiesta, fiesta!!! se oía cantar...
Pero, los eDioses fomentaron la gula agrandando nuestro estómago y acelerando nuestro metabolismo. Antes, el límite de cura era 100 por día. Ahora 120/hora aprox. Se parece más a un límite de velocidad que a otra cosa.
Naturalmente en las primeras horas, los más avispados, o los que habían sido avisados por alguna vidente. Consiguieron ganar guerras que de otra manera no hubieran ganado. Lo único que sé, es que de pronto nos encontramos en 4 patitas y con un peruca que se nos acercaba peligrosamente por detrás... (¿Alguien me explica cómo nos consiguieron ganar una RW?)
Conclusión.
Con este nuevo cambio en que hay límite de empleados... ¿los sueldos subirán? ¿Bajarán? ¿Los precios subirán o bajarán? ¿Por qué estos cambios, que buscan lograr?
Creo hay dos factores a considerar.
1) es evidente que la cantidad de VIPs ya es suficiente como para "prescindir" de los NoVIPs.
2) el que hayan aparecido alternativas a Erepublik de seguro que significará cambios para nosotros.
y sospecho que el punto 3 que numeré al inicio comienza a pesar mucho y deben haber muchos VIPs inconformes.
Después de toda esta perorata creo que se pueden esperar serios cambios.
La lógica y lo visto en otros juegos nos dicta que cambiaran las cosas para que los primeros 10 niveles de juego sean fáciles y adictivos. Como para que los que vienen a probar consideren como viable el sacar a relucir sus tarjetas de crédito al encontrarse que pa seguir subiendo la dificultad es tal que sin oro se vuelve un poco demasiado monótono el jueguito.
La forma de lograr esto es regulando la economía. El último cambio va a crear una demanda descomunal de trabajo bajando los sueldos. Sin embargos los cambios previos sugieren que las unidades de alimento no escasearán. Por lo tanto se mantienen sus precios bajos. Pero el otro cambio que hicieron hoy es que por trabajar y entrenar en vez de perder los clásicos 2 de vitalidad perdemos 20. Por lo tanto nos sumergen al hambre nuevamente.
Esto no sería así si en estos días aumentan la cantidad de vitalidad que recuperas con cada pan. Podría ser que un pan te recupere unos 20 de vitalidad.
Por otro lado el oro sospecho se mantendrá más o menos en lo que está ahora unos 500 ars pero los sueldos rondaran los 5 o 9 ars como hace años atrás.
Los poderes cambiaran y veremos a países como eUSA o eInglaterra saltar a los primeros puestos de poder por causa de la cantidad de VIPs. Esta última diferencia la veremos a medida de que los vips suban de niveles en Ferrari y nos dejen atrás como postes a los usuarios free (sospecho que la diferencia será muchisisisisísimo más grande que la que hay ahora).
Todo lo anterior no son más que conjeturas pa crear polémica... pa darle vida al vestíbulo...
¿Cuantos VIPs tiene la eArgentina? ¿Cómo quedaríamos?
Den rienda suelta a la imaginación y veamos que nuevas conjeturas se nos ocurren... De todo esto quizás podamos sacar algo útil, quien sabe.
¿eVos que opinás de todos estos cambios?¿a que apuntan y como se verán reflejados en la jugabilidad?
Spoiler-----> "mmm no, yo creo que lo que va a cambiar es el poder adquisitivo. O sea vamos a ganar 5 mangos pero te va a alcanzar pa todo y con lo justo como era hace 2 años atras. Los cambios que creo se avecinan son: las cosas van a durar muchisimo mas, ejemplo el pan que dura un uso va a durar 10 y seguira costando 0.75 centavos. y la otra es que el oro no va a bajar mucho... sera inalcansable para el comun de los usuarios(este es el objetivo real).
Consecuencias el dinero en circulacion disminuye y los jugadores VIPs se convierten en poco menos que Dioses." Y la panoramica de poder que vemos hoy cambia drasticamente a favor de los paices con mas VIPS. La cantidad de VIPs que tenga cada pais va a pesar muchisimo mas que la cantidad de ciudadanos activos como hasta ahora.
Observando el juego me di cuenta de ciertos hechos:
1) Estoy comiendo 900 panes por día. Creo... no sé qué opinan ustedes, pero creo, me da la leve sensación, de que no se ajusta a la realidad. Considerando que un día virtual equivale más o menos a 30 días reales... bueno... 900 panes(o unidades de alimento) sigue siendo una barbaridad.
2) En la vida real y la economía real es más económico comprar un paquete de arroz de 5 Kg. que comprar 5 paquetes de a 1 kg. cada uno.
3) Está fuera de toda lógica que un país que tiene más usuarios VIPs tenga que agachar la cabeza frente a otro con muchos menos pero con más ciudadanos en total.
4) A diferencia de los panes el tema de las armas... En las guerras reales no se usan las armas descartables y mucho menos tanques que tienen el valor de 4 ametralladoras y que queden inservibles después de 5 disparos.
Cuando volví a la eVida después de un lapso prolongado de eHibernación, encontré mi ePersona en Limpopo. Claro, el yo puso a dormir mi eYo en los tiempos en que planeábamos expandirnos hacia Oceanía, en que un tal drago era presidente y en tiempos en que tavo92 se codeaba con los mortales o un Atila o un abuelo que ayudaban en los babi boom... Bebes de teta ayudando a fetos por nacer.
Dejando de lado los recuerdos me despierto eHoy en Limpopo sin un mango. Imposibilitao de volver pa mis pagos me veo obligao a laburar con zulúes pigmeos y demás yerbas. Me encontré con algún que otro personaje interesante y muy amable. Pero lo más interesante fue que trabajando 7 días podía comprarme un oro. Algo impensable en los tiempos de los que venía. Y por el contrario en eArgentina viendo las ofertas de trabajo ví que eran necesarios 10 días pa adquirir la dorada moneda.
Conclusión me quede en Limpopo hasta que la situación cambió y en eArg podías hacerte con un orito en 6 días. Ya con unos oritos en el bolsillo consigo comprarme un ticket y me vulvo pal rancho.
Desde entonces veo que este preciado metal sube desde unos 76 ePesos hasta hace un par de semanas atrás que vi a un personaje que ofertaba su monedita a más de 1000 mangos!!!!
El fenómeno se desato cuando encontré con sorpresa que tenía campos y panadería donde obtener mis recursos y fabricar mi propio sustento. No solo me alcanzaba pa mi... sino que me sobraba pudiendo venderlos a chirolitas. Es más, TENÍA que venderla porque ya no me cabía en el sótano. El fenómeno fue general y vi como la materia prima llego a costar más que el propio producto final... pan a poco más de 20 centavos...
Fiesta, fiesta!!! se oía cantar...
Pero, los eDioses fomentaron la gula agrandando nuestro estómago y acelerando nuestro metabolismo. Antes, el límite de cura era 100 por día. Ahora 120/hora aprox. Se parece más a un límite de velocidad que a otra cosa.
Naturalmente en las primeras horas, los más avispados, o los que habían sido avisados por alguna vidente. Consiguieron ganar guerras que de otra manera no hubieran ganado. Lo único que sé, es que de pronto nos encontramos en 4 patitas y con un peruca que se nos acercaba peligrosamente por detrás... (¿Alguien me explica cómo nos consiguieron ganar una RW?)
Conclusión.
Con este nuevo cambio en que hay límite de empleados... ¿los sueldos subirán? ¿Bajarán? ¿Los precios subirán o bajarán? ¿Por qué estos cambios, que buscan lograr?
Creo hay dos factores a considerar.
1) es evidente que la cantidad de VIPs ya es suficiente como para "prescindir" de los NoVIPs.
2) el que hayan aparecido alternativas a Erepublik de seguro que significará cambios para nosotros.
y sospecho que el punto 3 que numeré al inicio comienza a pesar mucho y deben haber muchos VIPs inconformes.
Después de toda esta perorata creo que se pueden esperar serios cambios.
La lógica y lo visto en otros juegos nos dicta que cambiaran las cosas para que los primeros 10 niveles de juego sean fáciles y adictivos. Como para que los que vienen a probar consideren como viable el sacar a relucir sus tarjetas de crédito al encontrarse que pa seguir subiendo la dificultad es tal que sin oro se vuelve un poco demasiado monótono el jueguito.
La forma de lograr esto es regulando la economía. El último cambio va a crear una demanda descomunal de trabajo bajando los sueldos. Sin embargos los cambios previos sugieren que las unidades de alimento no escasearán. Por lo tanto se mantienen sus precios bajos. Pero el otro cambio que hicieron hoy es que por trabajar y entrenar en vez de perder los clásicos 2 de vitalidad perdemos 20. Por lo tanto nos sumergen al hambre nuevamente.
Esto no sería así si en estos días aumentan la cantidad de vitalidad que recuperas con cada pan. Podría ser que un pan te recupere unos 20 de vitalidad.
Por otro lado el oro sospecho se mantendrá más o menos en lo que está ahora unos 500 ars pero los sueldos rondaran los 5 o 9 ars como hace años atrás.
Los poderes cambiaran y veremos a países como eUSA o eInglaterra saltar a los primeros puestos de poder por causa de la cantidad de VIPs. Esta última diferencia la veremos a medida de que los vips suban de niveles en Ferrari y nos dejen atrás como postes a los usuarios free (sospecho que la diferencia será muchisisisisísimo más grande que la que hay ahora).
Todo lo anterior no son más que conjeturas pa crear polémica... pa darle vida al vestíbulo...
¿Cuantos VIPs tiene la eArgentina? ¿Cómo quedaríamos?
Den rienda suelta a la imaginación y veamos que nuevas conjeturas se nos ocurren... De todo esto quizás podamos sacar algo útil, quien sabe.
¿eVos que opinás de todos estos cambios?¿a que apuntan y como se verán reflejados en la jugabilidad?
Spoiler-----> "mmm no, yo creo que lo que va a cambiar es el poder adquisitivo. O sea vamos a ganar 5 mangos pero te va a alcanzar pa todo y con lo justo como era hace 2 años atras. Los cambios que creo se avecinan son: las cosas van a durar muchisimo mas, ejemplo el pan que dura un uso va a durar 10 y seguira costando 0.75 centavos. y la otra es que el oro no va a bajar mucho... sera inalcansable para el comun de los usuarios(este es el objetivo real).
Consecuencias el dinero en circulacion disminuye y los jugadores VIPs se convierten en poco menos que Dioses." Y la panoramica de poder que vemos hoy cambia drasticamente a favor de los paices con mas VIPS. La cantidad de VIPs que tenga cada pais va a pesar muchisimo mas que la cantidad de ciudadanos activos como hasta ahora.
Última edición por Zytarohszay el 7/14/2011, 14:21, editado 1 vez
Zytarohszay- Edad : 51
Sexo :
Re: Cambios en la economía en eMundo
Mmmm que tiene que ver RL con eR ?....
Se recupera 100 well / hora nada mas...
Y si hubieron muchisismos cambios,,, y creo que todos terminamos en un :
"Ma ssiiiiiiiiiiiiiiiiii que hagan lo que quieran,, nos adaptamos"
Sino se hubieran ido todos la mi....
El que paga siempre tiene la delantera... pero los podemos seguir entre todos xD
Se recupera 100 well / hora nada mas...
Y si hubieron muchisismos cambios,,, y creo que todos terminamos en un :
"Ma ssiiiiiiiiiiiiiiiiii que hagan lo que quieran,, nos adaptamos"
Sino se hubieran ido todos la mi....
El que paga siempre tiene la delantera... pero los podemos seguir entre todos xD
Fabian Gregorat- Edad : 37
Sexo :
Re: Cambios en la economía en eMundo
RL con eR tiene que ver que los programadores siempre tienden a que el mundo virtual se asemeje lo más posible al real en lo que a dinámica se refiere. O sea en lo que a dinámica se refiere tiene que ver TODO.
100 si lo de 120 lo puse a propósito para poder hacer el chiste de la velocidad
Y con respecto a las ultimas 4 líneas que escribiste... te dedicas a opinar cosas obvias?
Me gasté escribiendo lo anterior por diversión, y no por creerme un genio y me vengan a bardear.
El objetivo era crear un par de hilos con afirmaciones polémicas en el vestíbulo pues esta re muerto y me estaba aburriendo hasta que me dieran los permisos. De todas maneras creo que hay algunas observaciones que vale la pena analizarlas
Igualmente, gracias por participar.
100 si lo de 120 lo puse a propósito para poder hacer el chiste de la velocidad
Y con respecto a las ultimas 4 líneas que escribiste... te dedicas a opinar cosas obvias?
Me gasté escribiendo lo anterior por diversión, y no por creerme un genio y me vengan a bardear.
El objetivo era crear un par de hilos con afirmaciones polémicas en el vestíbulo pues esta re muerto y me estaba aburriendo hasta que me dieran los permisos. De todas maneras creo que hay algunas observaciones que vale la pena analizarlas
Igualmente, gracias por participar.
Zytarohszay- Edad : 51
Sexo :
Re: Cambios en la economía en eMundo
che zytarohszay, te veo con ganas de hablar, y yo necesito q alguien me explique un poco de historia...
yo cuando empece recuerdo los salarios de 20 ars, pero reservados para empleados con habilidad +8 en materia prima (estaba tmb manufacturas y construccion, pero se pagaba mas en mp)... dps pasaron a las 10 habilidades, y la q mejor pagaba y la q todos elegian era haverters, ahi deje el juego, y volvi hace poco, mes y medio... pero nunca le di bola a la parte politica/guerra, y ahora vienen las preguntas... porque los gallegos nos tienen bronca? q paso con peru y porque el aguante q tiene ahora? brazil, turqui e indo son nuestros mejores aliados? q es ONE, Terra y Eden y su respectivas historias?
bonus: q paso con la historia de limpopo q la conozco en partes nomas
como veras tenes para escribir, si tenes ganas, vos o cualquiera y quiere explicarmelo por favor porque todavia no entiendo el presente, y es porque me falta el pasado, y lo peor es q yo lo "juego" hace años, dejandolo dormido por mucho tiempo y me perdi de todo esto...
yo cuando empece recuerdo los salarios de 20 ars, pero reservados para empleados con habilidad +8 en materia prima (estaba tmb manufacturas y construccion, pero se pagaba mas en mp)... dps pasaron a las 10 habilidades, y la q mejor pagaba y la q todos elegian era haverters, ahi deje el juego, y volvi hace poco, mes y medio... pero nunca le di bola a la parte politica/guerra, y ahora vienen las preguntas... porque los gallegos nos tienen bronca? q paso con peru y porque el aguante q tiene ahora? brazil, turqui e indo son nuestros mejores aliados? q es ONE, Terra y Eden y su respectivas historias?
bonus: q paso con la historia de limpopo q la conozco en partes nomas
como veras tenes para escribir, si tenes ganas, vos o cualquiera y quiere explicarmelo por favor porque todavia no entiendo el presente, y es porque me falta el pasado, y lo peor es q yo lo "juego" hace años, dejandolo dormido por mucho tiempo y me perdi de todo esto...
Oso Judio- Edad : 35
Sexo :
Re: Cambios en la economía en eMundo
Yo tambien me sumo a las clases de historia. Suena muy interesante...
Complots, intriga, conflicto internacional, misterio, aliados inpensados.... entre otras cosas!
JAJAJAJJA suena mejor que una pelicula yanqui!
Complots, intriga, conflicto internacional, misterio, aliados inpensados.... entre otras cosas!
JAJAJAJJA suena mejor que una pelicula yanqui!
FlashG666- Edad : 45
Sexo :
Re: Cambios en la economía en eMundo
Pato Toranzo, FlashG666, ahi va
https://erepublikar.forosactivos.com/t41172-remembranzas#941352
https://erepublikar.forosactivos.com/t41172-remembranzas#941352
Zytarohszay- Edad : 51
Sexo :
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