(Atención nuevos-Enfadado) 13m y contando
+10
Tumacho
Suleta
Exequiel Totero
Rodrigo Crettaz
Wanzaa
timonlb
tarpalantir
Hernan Raul
Lord Matias
Cordoba corazon
14 participantes
Página 1 de 1.
(Atención nuevos-Enfadado) 13m y contando
Ya llegamos a 13m de reservas y seguiran subiendo debido a los altos impuestos
http://www.erepublik.com/en/country/economy/Argentina
Un ejemplo de como se hacen las cosas es polonia, tiene casi todos los bonus y los impuestos son del 1%, muchos optan por ir a poner sus fabricas alli y otros tantos a trabajar alli, incluso muchos argentinos, por lo cual, lo que pierden por sus bajos impuestos lo recuperan por la cantidad de gente que participa en su economia:
http://www.erepublik.com/en/country/economy/Poland
otro ejemplo es serbia, no se fijen en cuantos rsd tiene, fijense en como los ahorran (golds) y con solo un 8%/5% de impuestos:
http://www.erepublik.com/en/country/economy/Serbia
No va a faltar quien desconosca la existencia del bot que inyecta ars que venga a decir "pero si bajamos los impuesto habrá inflación".
A los que mas nos afecta es a los nuevos, porque la dependencia del salario es mayor.
Esto nos pasa por votar a cualquiera para congresistas.
Asi que la proxima vez que votemos congresistas, votemos propuestas envez de partidos y candidatos oficiales.
http://www.erepublik.com/en/country/economy/Argentina
Un ejemplo de como se hacen las cosas es polonia, tiene casi todos los bonus y los impuestos son del 1%, muchos optan por ir a poner sus fabricas alli y otros tantos a trabajar alli, incluso muchos argentinos, por lo cual, lo que pierden por sus bajos impuestos lo recuperan por la cantidad de gente que participa en su economia:
http://www.erepublik.com/en/country/economy/Poland
otro ejemplo es serbia, no se fijen en cuantos rsd tiene, fijense en como los ahorran (golds) y con solo un 8%/5% de impuestos:
http://www.erepublik.com/en/country/economy/Serbia
No va a faltar quien desconosca la existencia del bot que inyecta ars que venga a decir "pero si bajamos los impuesto habrá inflación".
A los que mas nos afecta es a los nuevos, porque la dependencia del salario es mayor.
Esto nos pasa por votar a cualquiera para congresistas.
Asi que la proxima vez que votemos congresistas, votemos propuestas envez de partidos y candidatos oficiales.
Última edición por Cordoba Te Quiero el 12/15/2011, 00:40, editado 1 vez
Cordoba corazon- Edad : 85
Re: (Atención nuevos-Enfadado) 13m y contando
No creo que mejores congresistas hubiesen mejorado la situacion, porque una baja de impuestos lo puede proponer cualquiera. Es una cosa que se debe debatir bien entre todos los que saben bien bien sobre economia, sean congresistas o no.
Igual puede ser un arma de doble filo. Imaginate si el día de mañana los admins ceden a las continuas presiones y ponen un digito más a la propuesta de donacion. Ahi el que tenga las mayores reservas sale ganando, por mas que antes acumulaba sin poder gastar.
Igual puede ser un arma de doble filo. Imaginate si el día de mañana los admins ceden a las continuas presiones y ponen un digito más a la propuesta de donacion. Ahi el que tenga las mayores reservas sale ganando, por mas que antes acumulaba sin poder gastar.
Lord Matias- Edad : 32
Lord Matias Artesi escribió:Imaginate si el día de mañana los admins ceden a las continuas presiones y ponen un digito más a la propuesta de donacion. Ahi el que tenga las mayores reservas sale ganando, por mas que antes acumulaba sin poder gastar.
Pero no podes jugar toda una vida pensando en que algún día los admins podrian hacer tal o cual cosa, imaginate si para eso que vos decis pasan 6 o 12 meses.
Lord Matias Artesi escribió:No creo que mejores congresistas hubiesen mejorado la situacion.
No estoy ablando de mejores o peores como si de ello dependiense, me refiero a congresistas con la propuesta de baja.
Lord Matias Artesi escribió:Es una cosa que se debe debatir bien entre todos los que saben bien bien sobre economia, sean congresistas o no.
Eso es muy discutible, es como decir "al presidente debería elegirlo los que saben bien bien de politica".
NO hay nada que debatir. Se baja y listo.
Ah, no, pará... Los tipos pierden la cometa, deben de estar sacando del tesoro a lo loco.
Congresistas y presidente de mierda.
Pero... Piensen el hecho que SIEMPRE estan los mismos. Y por lo que tengo entendido se siguen politicas de presidente a presidente. Entonces el presidente es el titere del congreso o de los partidos politicos. A ver cuando hay un presidente que tenga huevo y diga "Vamos a invadir chile".
Lo de españa... Muy lindo... Pero no tiene conexion con la capital, por lo que no ganamos ningun bonus que es lo que vale.
Ah, no, pará... Los tipos pierden la cometa, deben de estar sacando del tesoro a lo loco.
Pero... Piensen el hecho que SIEMPRE estan los mismos. Y por lo que tengo entendido se siguen politicas de presidente a presidente. Entonces el presidente es el titere del congreso o de los partidos politicos. A ver cuando hay un presidente que tenga huevo y diga "Vamos a invadir chile".
Lo de españa... Muy lindo... Pero no tiene conexion con la capital, por lo que no ganamos ningun bonus que es lo que vale.
Hernan Raul- Edad : 42
En general Cordoba Te Quiero dice algunas boludeces pero en esto estoy de acuerdo con él. No tiene sentido un impuesto alto si la mayoria de ese impuesto queda en una reserva que se esta amontonando sin sentido y que no sirve para nada. Además que el efecto principal es perjudicial para los nuevos, es decir para los "pobres".
tarpalantir- Edad : 46
Hernan Raul escribió:NO hay nada que debatir. Se baja y listo.
I love the newbies
timonlb- Edad : 41
Cordoba, con esto pero solo con esto y no por el bardo que armas en el ERA jajaja, te apoyo.
Hay alguna respuesta oficial? Alguien tiene tomado en cuenta las arcas de la nacion en estos ultimos dias? Subieron? bajaron?
Hay alguna respuesta oficial? Alguien tiene tomado en cuenta las arcas de la nacion en estos ultimos dias? Subieron? bajaron?
Wanzaa- Edad : 36
Apoyo bajar los impuestos, pero ustedes no sacan números, solamente comparan con Polonia, cosa que es incomparable.
Es como comparar Argentina RL con China
Si quieren sacar números fíjense cuantos ars promedio llegan por día a las cuentas del país. Después consideren a cuanto tiene que estar para que no se gane mas de 99.999 ars por día.
Es como comparar Argentina RL con China
Si quieren sacar números fíjense cuantos ars promedio llegan por día a las cuentas del país. Después consideren a cuanto tiene que estar para que no se gane mas de 99.999 ars por día.
Hernan Raul escribió:NO hay nada que debatir. Se baja y listo.
si siempre están los mismos es porque son los que mas conocen del juego, los que más cosas hacen por eArgentina y los que se hacen mas conocidos por X motivos que son positivos. Ellos han remado para estar en el lugar que están sino la gente no los votaría. Quien votaría a alguien que no ha visto jamás.
Exequiel Totero- Edad : 31
Wanzaa escribió:Cordoba, con esto pero solo con esto y no por el bardo que armas en el ERA jajaja, te apoyo.
Hace menos de un mes era de 12 millones y cuando yo entré hace dos meses era de 10 millones.
Rodrigo Crettaz escribió:
Para mi estas equivocado, mi opinión como economista es que si bajas los impuestos, se reduce la recaudación pero no en la misma magnitud que la reducción impositiva, pues atraerías a jugadores de otros paises a trabajar e invertir aqui lo que haría aumentar un poco la recaudación. Por otra parte, al aumentar el poder adquisitivo, ese dinero extra puede ser usado para adquirir más bienes y esas adquicisiones van acompañadas de un gravamen, por lo que no te entra por un lado te entra por el otro.
A modo de ejemplo en RL, si recaudas $100 y bajas los impuestos un 20%, no pasas a recaudar $80, la nueva recaudación se aproxima a $85-$90. Un ejemplo en el juego:
Si un jugador gana 100 ars trabajando y a eso le quitan 20%, le quedan 80 para gastar. A esos 80 los gasta en tankes, ponele que los impuestos a los tankes fueran de 20%. Al estado le quedan 20 ars por aportes y 16 por iva, total 36.
Si se bajan a la mitad los impuestos, el estado no pasa a recaudar 18 ars, porque?: Si el jugador gana 100, le deducen 10 ars de aportes, le quedan 90 para gastar y a eso lo gasta en tankes con un iva del 10%. Entonces al estado le quedan 10 de aportes y 9 de iva, total 19. De más esta decir que 19 es más que 18.
Pero no termina allí, las personas que le vendieron tankes, envez de recibir 80 ars menos 20 de impuestos, reciben ahora 90 ars menos 9 de impuestos, es decir 21 ars más y a esos 21 ars más los gastan y el estado le cobra un 10%, por lo que el estado recauda 2,1 ars más.
19 más 2,1, total 21,1. Y así sucesivamente, llegando la recaudación a 22 ars por ese jugador envez de 18.
A eso sumale que varios jugadores, envez de ir a trabajar a china y polonia, se quedan a trabajar aquí ya que los impuestos no son tan elevados.
Cordoba Te Quiero escribió:Rodrigo Crettaz escribió:
Para mi estas equivocado, mi opinión como economista es que si bajas los impuestos, se reduce la recaudación pero no en la misma magnitud que la reducción impositiva, pues atraerías a jugadores de otros paises a trabajar e invertir aqui lo que haría aumentar un poco la recaudación. Por otra parte, al aumentar el poder adquisitivo, ese dinero extra puede ser usado para adquirir más bienes y esas adquicisiones van acompañadas de un gravamen, por lo que no te entra por un lado te entra por el otro.
A modo de ejemplo en RL, si recaudas $100 y bajas los impuestos un 20%, no pasas a recaudar $80, la nueva recaudación se aproxima a $85-$90. Un ejemplo en el juego:
Si un jugador gana 100 ars trabajando y a eso le quitan 20%, le quedan 80 para gastar. A esos 80 los gasta en tankes, ponele que los impuestos a los tankes fueran de 20%. Al estado le quedan 20 ars por aportes y 16 por iva, total 36.
Si se bajan a la mitad los impuestos, el estado no pasa a recaudar 18 ars, porque?: Si el jugador gana 100, le deducen 10 ars de aportes, le quedan 90 para gastar y a eso lo gasta en tankes con un iva del 10%. Entonces al estado le quedan 10 de aportes y 9 de iva, total 19. De más esta decir que 19 es más que 18.
Pero no termina allí, las personas que le vendieron tankes, envez de recibir 80 ars menos 20 de impuestos, reciben ahora 90 ars menos 9 de impuestos, es decir 21 ars más y a esos 21 ars más los gastan y el estado le cobra un 10%, por lo que el estado recauda 2,1 ars más.
19 más 2,1, total 21,1. Y así sucesivamente, llegando la recaudación a 22 ars por ese jugador envez de 18.
A eso sumale que varios jugadores, envez de ir a trabajar a china y polonia, se quedan a trabajar aquí ya que los impuestos no son tan elevados.
No tomas en cuenta que:
- Ya no se puede invertir en otros países, salvo comprar sus monedas y productos.
- Ademas si se baja los impuestos se baja los precios a mediano plazo.
- También que allá mayores empleados es mejor para la industria nacional.
- Y por ultimo el estado solamente puede llegar a sacar 99.999 ars por dia del banco (ergo no sirve que el pais gane 200k de ars por dia, hasta que no dejen donar mayores cantidades).
Se puede llegar a sacar por donación y a la vez comprando edificios pero ya no tenemos mas en stock (vah creo).
Ahora si hace los análisis que creas necesario.
En general Cordoba Te Quiero dice algunas boludeces pero en esto estoy de acuerdo con él. No tiene sentido un impuesto alto si la mayoria de ese impuesto queda en una reserva que se esta amontonando sin sentido y que no sirve para nada. Además que el efecto principal es perjudicial para los nuevos, es decir para los "pobres".
Apoyo esto.
Suleta- Edad : 32
Exequiel Totero escribió:Hernan Raul escribió:NO hay nada que debatir. Se baja y listo.
si siempre están los mismos es porque son los que mas conocen del juego, los que más cosas hacen por eArgentina y los que se hacen mas conocidos por X motivos que son positivos. Ellos han remado para estar en el lugar que están sino la gente no los votaría. Quien votaría a alguien que no ha visto jamás.
Esto me mato
Y los de los impuestos......... los threads que se armaron tratando de bajar y.....
Hay que hacer mas quilombo aca que enseguida vienen los fundamentalistas a defender
Up pa lo pobre
Tumacho- Edad : 104
tienen que dejar de mirar el bolsillo del presi y su gabinete y amigos tanques porque solo a ellos les conviene esta situacion qu e tenemos en eargentina saquemos este epais adelante somos muchos aprovechemos eso
Lord Tinchosss- Edad : 42
ElTinchosss escribió:tienen que dejar de mirar el bolsillo del presi y su gabinete y amigos tanques porque solo a ellos les conviene esta situacion qu e tenemos en eargentina saquemos este epais adelante somos muchos aprovechemos eso
Mandaste cualquiera
RL ≠ eR
Aca no se puede robar, si las cuentas no estan claras cagaron de ePorvida.
Aqui en eArgentina se castiga duro desde la comunidad no es como en RL donde uno mete influencias y amigismos y demas. Aqui si haces eso se hunden tus amigos y demas y terminas llendo en contra de eArgentina
Leandro Rojas- Edad : 33
No, no se robaleandrojas escribió:ElTinchosss escribió:tienen que dejar de mirar el bolsillo del presi y su gabinete y amigos tanques porque solo a ellos les conviene esta situacion qu e tenemos en eargentina saquemos este epais adelante somos muchos aprovechemos eso
Mandaste cualquiera
RL ≠ eR
Aqui en eArgentina se castiga duro desde la comunidad no es como en RL donde uno mete influencias y amigismos y demas. Aqui si haces eso se hunden tus amigos y demas y terminas llendo en contra de eArgentina
12/21/2011 47 compra de 1k tanques Defensa -31000
Juanle- Edad : 40
Juanle escribió:No, no se robaleandrojas escribió:ElTinchosss escribió:tienen que dejar de mirar el bolsillo del presi y su gabinete y amigos tanques porque solo a ellos les conviene esta situacion qu e tenemos en eargentina saquemos este epais adelante somos muchos aprovechemos eso
Mandaste cualquiera
RL ≠ eR
12/21/2011 47 compra de 1k tanques Defensa -31000
Le salio barato, yo compre 1000 a 32.000Ars
Leandro Rojas- Edad : 33
nose roba poco diras dejemonos de joder sabemos todos, algunos se hacen los boludos, que estan robando
Lord Tinchosss- Edad : 42
No se que hara el eGobierno con la plata, pero esta claro que le saca de mas al pueblo.
donjuanpa- Edad : 45