Foro Oficial eRepublik Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Guerra: Ataque eBoliviano y Eperuano!!!

+10
Maty Monte
ArtanisAR
ElRobotNinja
Ian von Schwartzer
Leandro Rojas
Julio Cesar Germanico
Hernan Raul
Merlito
Doominatorxxx
Emanuel.Becerro
14 participantes

Urgente Guerra: Ataque eBoliviano y Eperuano!!!

Mensaje por Emanuel.Becerro 1/5/2012, 14:47

Bueno espero que el nuevo Presidente haga algo..
Nos estan atacando Es increible creo que hay que destruirlos de una a los ePeruanos..
Hay que dejar de darles Territorios a los eBolivianos!!! Que nos dan ellos a nosotroos????
Emanuel.Becerro
Emanuel.Becerro

Urgente Re: Guerra: Ataque eBoliviano y Eperuano!!!

Mensaje por Doominatorxxx 1/6/2012, 10:44

Lo de eBolivia es una estrategia. Ese epais lo tenemos tobiado. Vos solo pelea donde te digan que lo hagas y no te preocupes.
Doominatorxxx
Doominatorxxx

Mensaje por Merlito 1/6/2012, 11:55

a Peru lo volamos. Peru practicamente no existe por si solo.

Pero tiene apoyo de paises poderosos, que cuando tienen ganas de jodernos, lo hacen...

con respecto a bolivia... bolivia es una sucursal argentina. Es estrategia pura. ni te calentes por bolivia.
Merlito
Merlito

Mensaje por Hernan Raul 1/6/2012, 12:05

Como dije antes. No nos dan nada, se llenan ellos de guita y golds. Vas a ver cualquier cantidad de publicidad alentando el TO y que nos beneficia pero la verdad es la siguiente; Todos ellos quieren seguir teniendo la manija.
Yo sigo luchando solito en contra de ellos. Estoy viendo de hacer la lucha a mayor escala. Tené cuidado que cualquier cosa que digas en contra de los to (especialmente de hanz moleman) te van a saltar encima como hienas (me hace acordar a los bullies que nunca andan solos. Siempre tienen secuaces de poco cerebro que les festejan todas las estupideces al bully)
Vas a ver que el gobierno argentino les concede permisos, favores y demas, vas a ver cada cierto tiempo shots de "Se devuelve la región X" sabelo, ya hicieron el arreglo y 10 TO bolivianos se van a llevar 5 golds cada uno invirtiendo solo 1000 Bob y luego los vas a ver llorando que tienen pocos recursos. Son de lo peor. Y ojo con ponerteles en contra.
Siempre van a salir con un discurso como disco rayado del porqué mantener a bolivia Toveada es hacer patria, Incluso le dicen que pegar en contra de argentina es hacer patria y cualquiera que pegue a favor de argentina en esas batallas los defenestran mal.
Esa es la verdad.

PD: Para cualquier defensor de los TO/hanz moleman. Acuerdense, soy un troll galleta, busco hacer quilombo. Así que lo mejor es que ustedes no me den ninguna bola y me dejen hablando solito. ¿Vale, cojones hostias?
Hernan Raul
Hernan Raul

Mensaje por Julio Cesar Germanico 1/6/2012, 15:08

Hernan, a vos te gustó atacar españa?
Si bolivia no hubiera estado, no hubiéramos atacado españa.
Julio Cesar Germanico
Julio Cesar Germanico

Mensaje por Hernan Raul 1/6/2012, 15:09

ERodriguez escribió:Hernan, a vos te gustó atacar españa?

No se necesitó a bolivia para atacar españa. Brasil es nuestro aliado y tranquilamente argentina podría haber atacado esa region con el permiso de brasil.
Esa es una excusa extra de los Tovers para seguir llevandose gold.
Hernan Raul
Hernan Raul

Mensaje por Leandro Rojas 1/6/2012, 18:32

Hernan Raul escribió:

No se necesitó a bolivia para atacar españa. Brasil es nuestro aliado y tranquilamente argentina podría haber atacado esa region con el permiso de brasil.
Y decime.
Como atacas a Brasil sin perder toooodos los mpps?

Por que acordate que compartimos al 100% los mpps de Brasil (ellos tienen mas Razz pero los que tenemos nosotros ellos los tienen)

Cuando un pais le manda NE a otro entonces se pierden los mpps que se compartian. Pero es solo el atacante quien los pierde.

Perder los mpps significa volvernos vulnerables. Perder los mpps significa que nosotros SOLOS sin MPPs de aliados NO podemos contra TODO ONE que son los paises mas fuertes.

No entendes mucho de estrategia Hernan. Es mejor usar a Bolivia como ariete.
Imaginate si no teniamos Bolivia:
Si atacabamos Brasil (Por estupido que suene, y lo dijiste tu no yo) perdiamos todos los MPPs.
Peleabamos la region, pegando nosotros y tooodo Brasil, TERRA junto a nosotros y parte de ONE del otro lado (Brasil).
Supongamos que ganamos despues de desperdiciar todo esa cantidad de daño que pudo haberse usado en otras batallas mas importantes para los de TERRA/EDEN.

Bien. Nos estacionamos en NoB.

Ahora... tenemos el NE ocuapdo por 7 dias... listo cagamo. Nos fumamos una guerra con Brasil por 7 dias si o si. despeus de ganar NoB salen ataques automaticos cada 24 hs... si perdemos una batalla Brasil toma la prioridad y si no ataca sale ataque automatico...
Y asi durante 7 dias. Y acordate que no hay mpps de por medio...

Es imposible Hernan, pensa un poco mas sobre como es el juego. No te cerres en que el TO (Take Over, control politico de un pais) en Bolivia no sirve. A vos no te gusta? perfecto pero no tires mierda imaginaria. Por que eso es lo que haces.

El TO ayuda un monton a eArgentina. Imaginate ahora se manda un NE desde Bolivia hacia eChile. Nosotros pegamos del lado Boliviano hacemos que se ganen las batallas y al mismo tiempo enviamos NE a Bolivia. Y ganamos esas batallas tambien. A medida eChile va siendo comida por Bolivia nosotros comemos Bolivia por detras y terminamos sacandoles regiones a eChile sin perder un patito MPP.

Ahora decime que el TO no sirve.

Y a los nuevos:
No se preocupen chicos!
Silent sabe mas sobre lo militar que el mismo Julio Cesar y Napoleon juntos!

Peru siempre peguen! Nunca se devuelven regiones de Peru (salvo necesidad especial donde Serba se venga con todo y es mejor concentrar el daño en una sola region)
eBolivia Pando y Santa Cruz NUNCA se devuelven! En especial la ultima por que tiene un recurso que nos sirve.
Y Pando por que nos hace de puente con el resto de regiones Peruanas.
Si Pando se devuelve es por que tenemos Bolivian altiplano. Si no tenemos Bolivian Altiplano (BA) entonces Pando no se devuelve.

Todo depende de la situacion que exista o que se desea crear!

El Imperio esta en buenas manos!

Larga vida al emperador!

HAIL SACRO IMPERIO ROTOISTA ARGENTINO!

praise @
Leandro Rojas
Leandro Rojas

Mensaje por Ian von Schwartzer 1/6/2012, 18:46

Hernan Raul escribió: ya hicieron el arreglo y 10 TO bolivianos se van a llevar 5 golds cada uno invirtiendo solo 1000 Bob y luego los vas a ver llorando que tienen pocos recursos

Te digo lo que yo veo, no lo que me dicen:
- Tienen 0 regiones mas del 50% del mes. Es dificil producir, incluso para autoabastecerse.
- Estan de embargos hasta la manija. Eso significa que, si tienen que comprar afuera (ya que entre ellos tienen mercado casi nulo), tienen mercado reducido... y les sale un huevo con los export taxes que suelen poner otros paises para favorecer el mercado interno.
- El sueldo mas caro, por lo menos hace dos dias que estuve ahi, era de 66 BOB. Nada.

Conta el beneficio que sacamos nosotros produciendo diariamente con los bonus de Peru (que no tendrias, si Bolivia siguiera ocupando la zona (o en el caso de que alquilaramos sus regiones, el costo que le daria al estado, que te llegaria tarde o temprano).

50 Gold de vez en cuando les permite a muchos tipos mantenerse al ritmo del resto de sus compatriotas. Y hasta me parece que quedan atras.

Hernan Raul escribió:

No importa que este todo way o todo como el corno. Si atacas una region de un pais con el que tenes MPP, este queda sin efecto. Y perder el MPP con Brasil antes de la guerra con España, solo para llegar a europa, hubiera sido una estupidez. Salvo que...

- Bolivia ataque Brasil (se pierde el MPP con Bolivia)
- Argentina pueda pegar por Brasil (el MPP Brasil - Argentina sigue intacto)
- Brasil vuelve a firmar MPP con Brasil (que tarda su buen tiempo y plata)
- Argentina llega a Europa.

Esto, creo, es lo que se conoce como "ariete". No esta de mas, es una maniobra inteligente, siempre que cuentes con un recurso como un TO sobre otro pais.
Ian von Schwartzer
Ian von Schwartzer

Mensaje por ElRobotNinja 1/6/2012, 18:49

gracias, me ahorraron explicar la importancia del TO chicos , que este hernan caire quiere confundir a los nuevos a toda costa.

ElRobotNinja
ElRobotNinja

Mensaje por ArtanisAR 1/7/2012, 18:08

Claro, está genial como lo explican, y se agradece.

Ahora bien, permitanme decirles algo, en ánimo constructivo, como nuevo jugador que soy. Si queremos crecer como ePais es importante mantener a los nuevos eCiudadanos ¿verdad? una de las bases para mantenerlos es la motivación. Ahora bien, si el que lee esto es un jugaador que se considera "experimentado" (léase, no newbie) ponganse un segundo en lugar de un recién ingresante.

Al poco de ingresar ve que estamos perdiendo una batalla "x", o bien que alguien dice que aunque seamos eArgentinos, tenemos que "pegar por eBolivia", y cuando pregunta por qué le dicen "se devuelve la región", asi, sin más! ¿que pensarían uds siendo newbies?

Lo digo porque si no se comunican las cosas como corresponden a los nuevos eCiudadanos, disminuimos las posibilidades de mantener a nuestros nuevos eCiudadanos en el juego. Por favor, meditenlo. Piensenlo. Si queremos ser un gran ePaís, tenemos que mejorar la comunicación y la retención de eCiudadanos!!

Es mi opinión, seguramente no todos estarán de acuerdo con ella, pero al menos les pido que se tomen unos minutos para meditarlo, sobre todo aquellos que ocupan puestos en el Poder Ejecutivo eArgentino.

Gracias por su tiempo!!
ArtanisAR
ArtanisAR

Mensaje por Maty Monte 1/7/2012, 19:32

ArtanisAR escribió:Claro, está genial como lo explican, y se agradece.

Ahora bien, permitanme decirles algo, en ánimo constructivo, como nuevo jugador que soy. Si queremos crecer como ePais es importante mantener a los nuevos eCiudadanos ¿verdad? una de las bases para mantenerlos es la motivación. Ahora bien, si el que lee esto es un jugaador que se considera "experimentado" (léase, no newbie) ponganse un segundo en lugar de un recién ingresante.

Al poco de ingresar ve que estamos perdiendo una batalla "x", o bien que alguien dice que aunque seamos eArgentinos, tenemos que "pegar por eBolivia", y cuando pregunta por qué le dicen "se devuelve la región", asi, sin más! ¿que pensarían uds siendo newbies?

Lo digo porque si no se comunican las cosas como corresponden a los nuevos eCiudadanos, disminuimos las posibilidades de mantener a nuestros nuevos eCiudadanos en el juego. Por favor, meditenlo. Piensenlo. Si queremos ser un gran ePaís, tenemos que mejorar la comunicación y la retención de eCiudadanos!!

Es mi opinión, seguramente no todos estarán de acuerdo con ella, pero al menos les pido que se tomen unos minutos para meditarlo, sobre todo aquellos que ocupan puestos en el Poder Ejecutivo eArgentino.

Gracias por su tiempo!!

toda la razon, yo que soy nuevo y hace 2 dias no entendia nada (y ahora tampoco entiendo mucho Razz ) estaba pegando por argentina desesperado que ibamos a perder, me parecia a esta carita: aaaa despues me explicaron bien y entendi para que se devuelve Razz

esta explicacion de para que sirve el TO esta muy buena dedoarriba
Maty Monte
Maty Monte

Mensaje por ArtanisAR 1/7/2012, 20:37

Tal cual Maty, creo que es algo a tener en cuenta por la gente del Ministerio de difusión, o bien por el de Bienestar Social... yo estuve a punto de irme por eso, me daba bronca porque soy muy nacionalista, y asi como me pasa a mi seguramente le pasará a muchas otras personas.

Ojala los nuevos encargados de estos ministerios le den bola a estas cosas.
ArtanisAR
ArtanisAR

Mensaje por KratoSL 1/7/2012, 20:50

ArtanisAR escribió:Claro, está genial como lo explican, y se agradece.

Gracias por su tiempo!!

lo que decís esta mas que bien, pero para eso existe el foro en el que estamos intercambiando opiniones ahora mismo, para despejar las dudas.
no podes tirar un choclazo como los de arriba separado en partes y shouteado ingame.
a los nuevitos hay que informarlos, si, pero en el foro, y mas allá de nuestra motivación para invitarlos a entrar, que tiene qe ser constante, el mouse es de ellos y de ellos depende hacerlo.
KratoSL
KratoSL

Mensaje por ArtanisAR 1/7/2012, 23:51

KratoSL escribió:lo que decís esta mas que bien, pero para eso existe el foro en el que estamos intercambiando opiniones ahora mismo, para despejar las dudas. no podes tirar un choclazo como los de arriba separado en partes y shouteado ingame. a los nuevitos hay que informarlos, si, pero en el foro, y mas allá de nuestra motivación para invitarlos a entrar, que tiene qe ser constante, el mouse es de ellos y de ellos depende hacerlo.

Tal cual KratoSL, es exactamente lo que digo. Mejor derivar al foro que contestar una parcialidad!!

Creo q en parte pasa por educar a los eCiudadanos que ya tienen cierta experiencia, a que no contesten directo en cuanto alguien pregunta shouteando, que no respondan "se devuelve" (o similares) sin más. Si alguien quiere saber más, no le respondemos con un resumen de una línea que puede resultar confuso. A eso me refiero.

Mi propuesta es educar para remitir a los que consultan (casi con toda seguridad nuevos!!) al foro, para que vean las explicaciones oficiales. Me parece que asi vamos a generar menos asperezas. Creo que sería una forma de mejorar la retención de los nuevos eCiudadanos. una opción es proponer incluír este item en la bibliografía de las academias de los partidos políticos.

Es mi opinión, que espero sume a nuestro ePais.

Un fuerte abrazo

What a Roto
ArtanisAR
ArtanisAR

Mensaje por Sormax 1/8/2012, 00:42

hay un manual en este foro que te explica que es un TO, buscalo que despues que lo entiendas mas sentido comun te das cuenta de las medidas que se toman.
te dejos los links:

Manual completísimo de eRepublik V1.5 - By Silent Night.
Manual de Guerra eRepublik - By Silent Night

:banderita: :banderita: :banderita: :banderita: :banderita: :banderita: :banderita:
Sormax
Sormax

Mensaje por ArtanisAR 1/8/2012, 01:27

Sormax escribió:hay un manual en este foro que te explica que es un TO, buscalo que despues que lo entiendas mas sentido comun te das cuenta de las medidas que se toman.
te dejos los links:

Manual completísimo de eRepublik V1.5 - By Silent Night.
Manual de Guerra eRepublik - By Silent Night

:banderita: :banderita: :banderita: :banderita: :banderita: :banderita: :banderita:

Sormax, si me lo decias a mi ya los lei ambos (igual la V1.5 tiene algunas cosas que ya cambiaron) se que es un TO y demás (igual te agradezco la intención). Mi punto es que los nuevos no lo saben, y lo que se les genera a los nuevos cuando alguien les dice sin más -habitualmente shouteado- "se devuelve la región" o "peguen por eBolivia, no por eArgentina" sin un contexto apropiado.
ArtanisAR
ArtanisAR

Mensaje por Doominatorxxx 1/8/2012, 04:16

El tema es facil, hay que pegar donde esta la orden del dia y listo. Yo como nuevo no voy a discutir la estrategia de los generales y menos del ejecutivo.
Si alguien quiere explicar ok solo para aprender, pero un soldado no necesita conocer la estrategia, solo necesita que le den el arma y le digan dispara para alla.
Por ahora lo unico que necesitamos los nuevos es aprender y que nos ayuden a ser mas fuertes desde mi punto de vista.
Confien en ROTO que nos lleva por el camino del exito.
Doominatorxxx
Doominatorxxx

Mensaje por luisiv 1/8/2012, 19:15

Doominatorxxx escribió:Vos solo pelea donde te digan que lo hagas y no te preocupes.

Che no se si esta bueno eso que decis...
luisiv
luisiv

Mensaje por ArtanisAR 1/9/2012, 02:22

luisiv escribió:
Doominatorxxx escribió:Vos solo pelea donde te digan que lo hagas y no te preocupes.

A ver... me considero una persona pensante y que prima la razón; por lo tanto, no voy a hacer nada sin una explicación. El "si porque si" no es lo mío, tal vez tengo alma de oficial, o simplemente soy un pésimo soldado. El "caso B" seria que, si media la confianza (como pasa, en mi caso, con nuestros actuales líderes) primero cumplo la orden y luego pido la explicación.

¿Hacer las cosas porque si? ¿o porque te mandan hacerlo? de ninguna manera. De esa forma no se llega a nada campeón... eso si, te dan una notebook para cada pibe en edad escolar y algunos mangos del plan trabajar todos los meses dedoarriba

Esa no es la Argentina que quiero, ni acá ni en la RL. Prefiero Argentinos pensantes, decididos, con sana ambición, honorables... en fin, Argentinos con valores y más de dos dedos de frente.
ArtanisAR
ArtanisAR

Mensaje por Kokoon 1/9/2012, 07:41

Chicos esto es un juego, no lo llevemos hasta la altura de la RL, por que no es asi, pensemos que nosotros somos el mejor pais del eMundo, y que tenemos que seguir creciendo, tanto en el ambito economico como en el militar, yo soy nuevo, apenas estoy entendiendo algunas cosas pero ya mas o menos me estoy dando cuenta de como es esto, como cualquier juego de estrategia tenes que saber cuando atacar y cuando quedarte en el molde, y ahora nosotros estamos en el molde, esperando la oportunidad para salir.
Tenemos que ser pacientes y esperar lo que digan nuestros lideres del momento, que si no me equivoco tiran para el ePais o no??

Saludos...
Kokoon
Kokoon

Mensaje por luisiv 1/9/2012, 14:50

[quote="ArtanisAR"]
luisiv escribió:

A ver... me considero una persona pensante y que prima la razón; por lo tanto, no voy a hacer nada sin una explicación. El "si porque si" no es lo mío, tal vez tengo alma de oficial, o simplemente soy un pésimo soldado. El "caso B" seria que, si media la confianza (como pasa, en mi caso, con nuestros actuales líderes) primero cumplo la orden y luego pido la explicación.

¿Hacer las cosas porque si? ¿o porque te mandan hacerlo? de ninguna manera. De esa forma no se llega a nada campeón... eso si, te dan una notebook para cada pibe en edad escolar y algunos mangos del plan trabajar todos los meses dedoarriba

Esa no es la Argentina que quiero, ni acá ni en la RL. Prefiero Argentinos pensantes, decididos, con sana ambición, honorables... en fin, Argentinos con valores y más de dos dedos de frente.[/quote

de acuredo 100%% aplauso
luisiv
luisiv

Mensaje por Maty Monte 1/9/2012, 20:29

che nos esta atacando peru devuelta y nos gana!!!!!!!

PD: el de bolivia es para devolver o atacan en serio?
Maty Monte
Maty Monte

Mensaje por ElRobotNinja 1/9/2012, 21:20

Maty Monte escribió:che nos esta atacando peru devuelta y nos gana!!!!!!!

PD: el de bolivia es para devolver o atacan en serio?

no se devuelve.

cuando se devuelve se avisa siempre.

asi que peleen por lado argentino en cualquiera de las 2 batallas
ElRobotNinja
ElRobotNinja

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado