Foro Oficial eRepublik Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre la selección de Admins

+20
Eliseo Auditore
Thugur
Juan_Martin
marianomedina2
karl lazaro
Fernando Gonzalez Arrili
Zek Punga
tarpalantir
BarbanegraPC
R O B E R
Girustrike
Lord Matias
Rivest Sloghtern
Lady Antebellum
Nico Irenfrea
Tiburon Gato
Argentino Guerrillero
Krakonico
Morlak
Reina Borg
24 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Sobre la selección de Admins - Página 2 Empty Re: Sobre la selección de Admins

Mensaje por karl lazaro 7/9/2012, 03:11

me postulo como owner
karl lazaro
karl lazaro

Mensaje por marianomedina2 7/9/2012, 13:38

malisimo, "postulense los que quieran... total los elegimos nosotros"

Lo defino en una sola palabra: Gatopardismo
marianomedina2
marianomedina2

Mensaje por Lady Antebellum 7/9/2012, 13:46

Cómo se nota que no leíste el thread.

Lady Antebellum
Lady Antebellum

Mensaje por Juan_Martin 7/9/2012, 14:11

Fernando Gonzalez Arrili escribió:yo creo que debe ser como ahora, pero con al menos un mod que sea elegido por votación popular, así todos contentos y no jode nadie más Razz

El problema es el criterio que se tome para votar por el moderador.

Ago que me enseño ser admin y mod de este foro es que los moderadores "favoritos" de los usuarios (al menos cuando estaba ahi) son los que tienen un desempeño pobre o nulo como tal.
Juan_Martin
Juan_Martin

Mensaje por marianomedina2 7/9/2012, 14:18

cla... porque los demás son todos un éxito de taquilla Razz
marianomedina2
marianomedina2

Mensaje por Zek Punga 7/9/2012, 14:21

cla... el pueblo es ignorante de lo que es mejor para la comunidad Razz

cla

:ioriocafe:

Zek Punga
Zek Punga

Mensaje por Lady Antebellum 7/9/2012, 14:26

Coincido con Martín, y lo digo como ex mod y gmod a cargo de todo el plantel de moderación por varios meses.
Lady Antebellum
Lady Antebellum

Mensaje por Juan_Martin 7/9/2012, 14:29

marianomedina2 escribió:cla... porque los demás son todos un éxito de taquilla Razz

y mira mariano, prefiero a alguno que le ponga pilas y pifie a veces que a uno que no labure
Juan_Martin
Juan_Martin

Mensaje por marianomedina2 7/9/2012, 14:32

Juan_Martin escribió:
marianomedina2 escribió:cla... porque los demás son todos un éxito de taquilla Razz

y mira mariano, prefiero a alguno que le ponga pilas y pifie a veces que a uno que no labure

esa es la mentalidad que hay que cambiar... no sirve de nada hacer mucho y mal hecho... basta con hacer poco y bien!!

por eso viven acumulando quejas, porque no entienden algo tan basico como tener criterio a la hora de moderar y creen que ir por la vida sancionando mucho es moderar bien.
marianomedina2
marianomedina2

Mensaje por Lord Matias 7/9/2012, 14:35

Y vos crees que ir por la vida sin sancionar nada es lo mejor Razz

Obvio que el mod que menos modere es el que menos quejas reciba, digamos que a nadie le gusta recibir advertencias.
Lord Matias
Lord Matias

Mensaje por Lady Antebellum 7/9/2012, 14:40

marianomedina2 escribió:
Juan_Martin escribió:

esa es la mentalidad que hay que cambiar... no sirve de nada hacer mucho y mal hecho... basta con hacer poco y bien!!

por eso viven acumulando quejas, porque no entienden algo tan basico como tener criterio a la hora de moderar y creen que ir por la vida sancionando mucho es moderar bien.
Con eso estás demostrando que no tenés ni idea de cual es la función de un Moderador en un foro ni qué clase de foro es este (independientemente de la antiguedad que tengas).

Hay muchas faltas y la mayoría son agravios. La función del moderador es brindar un espacio apto para que puedan intercambiar ideas entre usuarios, algo que se complica en ciertos sectores y deben corregirse. Más en este foro.

Última edición por Lady Antebellum el 7/9/2012, 14:41, editado 1 vez
Lady Antebellum
Lady Antebellum

Mensaje por marianomedina2 7/9/2012, 14:40

he moderado, sancionado, banié gente y jamas tuve quejas.. ninguna; ni siquiera de los que les peso la sancion.

marianomedina2
marianomedina2

Mensaje por Juan_Martin 7/9/2012, 14:42

Mariano estas poniendo palabras que no dije. El que haga mucho y mal hecho es tan malo como el que no hace nada, poniendole enfasis en hacer nada.

Por eso digo que el prefiero un mod que ponga ordes donde debe y que a veces puede errar la decision, a uno que lea un reporte y se diga "mmmm, que tema jodido, mejor me hago el boludo y le dejo el fardo al otro".

Y vos siendo mod durante un tiempo largo tendrias que saber que existen esas dos clases de personas.

Ahora volviendo al tema de como se eligen los moderadores, vos a quien votarias? al que te puso advertencias por insultos y desvirtue o el que se hizo el boludo?

EDIT:

marianomedina2 escribió:he moderado, sancionado, banié gente y jamas tuve quejas.. ninguna; ni siquiera de los que les peso la sancion.

De los usuarios...

Última edición por Juan_Martin el 7/9/2012, 14:46, editado 1 vez
Juan_Martin
Juan_Martin

Mensaje por Lady Antebellum 7/9/2012, 14:46

marianomedina2 escribió:he moderado, sancionado, banié gente y jamas tuve quejas.. ninguna; ni siquiera de los que les peso la sancion.

Hay muchas faltas y la mayoría son agravios.
El foro cambia, los usuarios cambian y la cultura interna cambia.

La función del moderador es brindar un espacio apto para que puedan intercambiar ideas entre usuarios, algo que se complica en ciertos sectores y deben corregirse. Más en este foro donde hay grupos encontrados y en discordia.

Y las quejas no las recibís vos, las recibe el gmod o el admin. Nunca te vas a enterar vos a menos que te lo comenten ellos y te pidan que bajes o subas un cambio, ya sea de buena manera o mala. Igual si nunca recibiste una queja es porque prácticamente nunca moderabas y eras selectivo en las cosas que moderabas, eligiendo cosas muy obvias.
Lady Antebellum
Lady Antebellum

Mensaje por marianomedina2 7/9/2012, 14:59

Juan_Martin escribió:Ahora volviendo al tema de como se eligen los moderadores, vos a quien votarias? al que te puso advertencias por insultos y desvirtue o el que se hizo el boludo?

ahora me cierra todo... no queres que se elijan por votacion porque nadie te va a elegir!

estefa, no habia gmod.. si hacias mal tu laburo tenias que bancartela con el afectado, sus amigos y la gente a la que no le caias bien. Lo del gmod se implemento con dante amarg.. y fue el motivo por el que varios se fueran a la merda, nadie en su sano juicio se sentia comodo metiendo sanciones a diestra y siniestra o sacandole el sentido a todo post con el inolvidable /censored. Fue una epoca oscura donde tener reporte era igual a tener sancion.. y de hecho se usaba a la moderacion con finalidad politica para cagar al otro.

La manera ideal de moderar era la de postear en el tread llamando al orden, o a que bajen los insultos.. el que no se controlaba sabia que estaba metiendo la pata. Lo mismo cuando alguien escribia algo ofensivo, mi costumbre era mandarle un pm "che, te parece ponerlo asi? mira que se quejaron de tu post" y si el chabon queria lo mantenia sabiendo que podia ser reportado o editaba y con eso solucionas la ofensa.

marianomedina2
marianomedina2

Mensaje por Reina Borg 7/9/2012, 15:02

A mi me pusiste advertencia por decirle pelotudo a Agust monoloco
Y yo no me queje, de hecho casi nadie se quejaba de una sanción bien puesta en esa epoca. Hoy les pones un choco por decir "forro de mier·"%$·$!%&#~€¬~#€#@~@#€#~¬" y te arman un escandalo, te denuncian ante la prensa, ante ForosActivos y te amenazan con denunciarte al Inadi. Posta.

Btw, hay un usuario que en este preciso momento, que esta amenazando con denunciar al foro al INADI. Pobre Tibu, me reenvio el PM con cara de :omg: y preguntado ¿que hago?, jajajaja.
Reina Borg
Reina Borg

Mensaje por Lady Antebellum 7/9/2012, 15:13

ESA clase de usuarios tenemos hoy en día. Bienvenido al nuevo mundo de quejicas y amenazadores. cafe
Lady Antebellum
Lady Antebellum

Mensaje por marianomedina2 7/9/2012, 15:16

a mi me gusta como modera demi, el chabon aplica la que dije en el post anterior, avisa q bajen un cambio, habla con la gente... el user no se queja si se da cuenta que mete la pata.

pero le tenes que mostrar donde, y previo le tuviste que dar la alternativa de cambiar.. a veces uno puede no tener mala leche con lo que dice y es injusto no haber tenido la alternativa de cambiarlo
marianomedina2
marianomedina2

Mensaje por Girustrike 7/9/2012, 15:29

Es que en realidad, hay sanciones que estan de mas en cierta forma, yo ando mucho en comunidades de la internet y el argentino promedio es un sacado.

Y en cierta forma Mariano teine razon, hay faltas que no afectan a nadie, que a nadie le importa, que a veces son sancionadas. Eso es sancionar y meter bronca al pedo.
Girustrike
Girustrike

Mensaje por Zek Punga 7/9/2012, 15:34

marianomedina2 escribió:a mi me gusta como modera demi, el chabon aplica la que dije en el post anterior, avisa q bajen un cambio, habla con la gente... el user no se queja si se da cuenta que mete la pata.

pero le tenes que mostrar donde, y previo le tuviste que dar la alternativa de cambiar.. a veces uno puede no tener mala leche con lo que dice y es injusto no haber tenido la alternativa de cambiarlo

Se concuerdo plenamente con el criterio de moderación de medina, yo cuando fui mod intenté algo asi. Y sancionar lo menos posible y no me sentí muy cómodo cuando tuve que sancionar algunas boludeces. Siempre lo expliqué todo con paciencia y nunca tuve ninguna queja ni ninguna apelación.

También concuerdo en que demi es uno de los mejores mod que vi.

Hay miles de cosas que se pueden mejorar pero el tema es que la administarcion casi nunca acepta las sugerencias.
Zek Punga
Zek Punga

Mensaje por Reina Borg 7/9/2012, 15:41

Giru, muchas veces pasa, muchas, que no sancionar por que dicha falta no le importa a nadie y luego sancionas una falta igual de pelotuda que sile importe a alguien y ese alguien te echa en cara que no sancionaste la otra. Entonces, guste o no, tiene que ser igual para todos.

Tenes 2 clases de usuarios, los que te reportan todo, capaces de reportarte que Menganito le haya dicho a Fulanito que Fulanito tiene el dedo gordo del pie flaco, y los que no te reportan nada, pero que cuando Fulanito lo reporta por haberlo acusado de que su dedo gordo es flaco te hecha en cara que Sultanito, Sucurito y Boludito dijeron cosas como que el dedo chiquito es grande, el del medio deforme y el gordo mas gordo de lo normal y a ellos no los sancionaron (por que nadie los reportó).
Reina Borg
Reina Borg

Mensaje por Lady Antebellum 7/9/2012, 15:45

Así como ustedes concuerdan que Demi es un buen mod he recibido quejas por él o por su forma de moderar. E incluso yo los he controlado lo suficiente a cada uno como para conocer su forma de moderar.

Y así como a ustedes les gusta cómo modera, fue elegido por elección interna del Staff, no por voto popular, y resultó positivo.
Entonces, llegamos a la conclusión de que todo es subjetivo dependiendo de quién viene y de cómo se llevan con el usuario.

Y Zek, sos el menos indicado para hablar sobre moderar lo justo y necesario puesto a que sos el usuario que más reportes ha enviado en vano desde que asumí como moderadora hasta que me bajé como gModeradora, y el que más se quejaba y apelaba por los reportes que NO moderabamos por no verlos, como bien dije, moderables.
No es que te diga hipócrita, pero no defiendas con palabras algo que en acciones no demostrás.

EDIT: Estoy de acuerdo con Reina.

Lady Antebellum
Lady Antebellum

Mensaje por marianomedina2 7/9/2012, 15:54

Reina ahi me estas dando la razon en lo que estoy diciendo.
si le resulta ofensivo a un chabon, que el resto del foro ni registra como ofensa lo que pusieron...no cuesta nada hablar con el autor del post y pedirle que lo cambie que hay uno que se sintio ofendido. Inclusive hablar con el afectado explicandole que eso no constituye una grave ofensa, tenes la opcion de editarle el post sin sancionarlo si te parece que fué leve.. tenes tantas alternativas como voluntad de no generar quilombo y mediar entre disputas.

Estefa: vos ponés 1 caso concreto para hacerlo extensivo a todos los casos de la moderacion del foro nena, date cuenta que lo que nos importa no es tanto quien sino cómo modera.

De nada nos va a servir que cambien a rambaldi, imbancable y chato para el laburo que se le puso. Para poner a Mengano y hacerlo sancionar como rambaldi, tengo mis reservas con TU criterio de moderar porque viste un reporte de insultos, lo dejaste pasar porque el chabon que insultaron no es de tu agrado e inclusive aplaudiste el insulto que estaba reportado. Y lo dejaste asi dos dias hasta que lo vio otro moderador y aplico sancion. (el insulto era "pelotudo" y en bar.. injustificable)

y ahi te estoy mostrando un caso particular que se hace extensivo a todo tu criterio de moderacion. si invalidas mi punto termina siendo inválido tambien el tuyo porque usaste el mismo recurso.
marianomedina2
marianomedina2

Mensaje por Lady Antebellum 7/9/2012, 16:16

¿Aplaudir por un insulto? Te estás confundiendo me parece. No modero las palabras sino la intención de estas, no sé de qué me hablás, ni en qué contexto fue.

Y volvemos a lo mismo, todos son suceptibles y a todos les afecta todo, como consecuencia, todos reportan todo y si no se modera a todos le molesta todo.

A nadie le gusta ser moderado o sancionado, lo poco que te he moderado a vos recuerdo que dijiste que estaba bien aplicado y que por ende no apelabas. Me conformo con moderar bien, más allá si soy o no de tu simpatía, algo que me resbala. Desde que asumí a la Moderación jamás falté el respeto a nadie y los traté lo mejor que pude y a todos por igual.

Y no puse un caso concreto sino el caso que vos mencionaste, y yo sólo me limité a decir que incluso de Demi que es muy buen mod, he recibido quejas. Y que por ende, es SUBJETIVA la valoración de cada uno de los moderadores, dependiendo de quién venga o de quién lo diga. Pero estás olvidando que Demi no fue elegido por voto popular, sino puertas adentro.
Incluso ya que me metiste como ejemplo, estoy segura que a muchos no les ha gustado mi forma de moderar, así como a muchos otros sí. O vos inclusive.
Hablo de SUBJETIVIDAD.

EDIT: Me voy. Respondo otro día.
Lady Antebellum
Lady Antebellum

Mensaje por marianomedina2 7/9/2012, 16:24

xxx escribió: Me parece que te da bronca porque [color=blue]/Insulto, Demi.
Lady Antebellum escribió:

xxx, me hiciste sonreír. =P

Abur.
marianomedina2
marianomedina2

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente