Sobre la selección de Admins
+20
Eliseo Auditore
Thugur
Juan_Martin
marianomedina2
karl lazaro
Fernando Gonzalez Arrili
Zek Punga
tarpalantir
BarbanegraPC
R O B E R
Girustrike
Lord Matias
Rivest Sloghtern
Lady Antebellum
Nico Irenfrea
Tiburon Gato
Argentino Guerrillero
Krakonico
Morlak
Reina Borg
24 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: Sobre la selección de Admins
No sé qué decía ni el contexto. Y sigo sosteniendo lo que dije en mi post anterior.
Lady Antebellum- Edad : 35
el insulto era "sos un pelotudo" y era una discusion en bar.. roja directa para cualquier mod menos para vos.
el tema es que a partir de "demi es buen mod" buscas la conclusion: "entonces todos los mods son buenos" queres justificar la totalidad de los casos con un caso particular y eso es por lo menos discutible desde el punto de vista de cambiar algo para mejor.
Ni siquiera es importante que cambien los mods, lo importante es que dejen un criterio mas claro, menos intrusivo, mas prudente antes de sancionar. Abogo por el mod dialogador que concilia posiciones. Pero nunca van a conseguir algo sin consenso entre las partes. Por eso fracasan tanto a la hora de moderar y tienen las quejas que tienen.
el tema es que a partir de "demi es buen mod" buscas la conclusion: "entonces todos los mods son buenos" queres justificar la totalidad de los casos con un caso particular y eso es por lo menos discutible desde el punto de vista de cambiar algo para mejor.
Ni siquiera es importante que cambien los mods, lo importante es que dejen un criterio mas claro, menos intrusivo, mas prudente antes de sancionar. Abogo por el mod dialogador que concilia posiciones. Pero nunca van a conseguir algo sin consenso entre las partes. Por eso fracasan tanto a la hora de moderar y tienen las quejas que tienen.
marianomedina2- Edad : 27
JAja a la conclusion que llegas es comiquisima.Lady Antebellum escribió:Así como ustedes concuerdan que Demi es un buen mod he recibido quejas por él o por su forma de moderar. E incluso yo los he controlado lo suficiente a cada uno como para conocer su forma de moderar.
Y así como a ustedes les gusta cómo modera, fue elegido por elección interna del Staff, no por voto popular, y resultó positivo.
Entonces, llegamos a la conclusión de que todo es subjetivo dependiendo de quién viene y de cómo se llevan con el usuario.
No tiene nada que ver, la administracion puede elegir bien o mal, pero es preferible que lo elijamos entre todos antes que lo eligan 2 o 3.
Solo eso.
Lady Antebellum escribió:
Y Zek, sos el menos indicado para hablar sobre moderar lo justo y necesario puesto a que sos el usuario que más reportes ha enviado en vano desde que asumí como moderadora hasta que me bajé como gModeradora, y el que más se quejaba y apelaba por los reportes que NO moderabamos por no verlos, como bien dije, moderables.
No es que te diga hipócrita, pero no defiendas con palabras algo que en acciones no demostrás.
Mirá yo reporto o apelo cuando creo que tengo razón. Salvo alguna vez que reporté a mansalva para joder o para demostrar un error.
Siempre lo hago siguiendo un criterio de lo que para mi está bien. Supongo que como todos.
En un momento vos me pediste que baje un cambio en contestar agresiones y desde ese momento empecé a reportar mas asi no tenía que salir a contestar provocaciones.
Mis reclamos siempre fueron según las reglas vigentes del foro y/o por pedido tuyo de que reporte mas y conteste menos.
Es insolito que no reclame un tipo de sanción si se sanciona algo similar en el post de al lado.
Ademas creo que demi modera bien, no es que modere poco o mucho.
Zek Punga- Edad : 46
Zek no es preferable, es menos eficiciente, hay mucha gente que no se molesta en saber quien es el candidato y lo votan por como les cae, entocnes siempre va a ganar cualqueira menos el adecuando.
Al dejar la eleccion de candidatos en manos de alguien que sepa (igual, a mi me copa la idea de que otros puedan comentar - Pero no votar -) Ese alguien puede fijarse e investigar al chabon y le es mucho mas facil darse cuenta si el flaco vale la pena que cuando lo eligen todos.
Al dejar la eleccion de candidatos en manos de alguien que sepa (igual, a mi me copa la idea de que otros puedan comentar - Pero no votar -) Ese alguien puede fijarse e investigar al chabon y le es mucho mas facil darse cuenta si el flaco vale la pena que cuando lo eligen todos.
Girustrike- Edad : 87
marianomedina2 escribió:Juan_Martin escribió:Ahora volviendo al tema de como se eligen los moderadores, vos a quien votarias? al que te puso advertencias por insultos y desvirtue o el que se hizo el boludo?
ahora me cierra todo... no queres que se elijan por votacion porque nadie te va a elegir!
Esa es tu manera de verlo, la otra es que vos no hacias un carajo porque no querias romper tu imagen de "buena onda" con la gente. Si hicieran votacion para mod te postularias, no?
Igual estamos desvirtuando del tema, comparto lo de que haya un criterio, pero disentimos en el tipo de criterio, no tanto en el concepto, sino en los ejemplos dados.
Juan_Martin- Edad : 24
En serio quieren denunciar el foro al INADI?
AG, dejate de joder.
Posta, esta moda de los llorones de querer cerrar el foro a toda costa ya me saca las ganas de seguir entrando, todo porque les cae mal el admin de turno y no poder ser el centro de atencion por un tiempo.
AG, dejate de joder.
Posta, esta moda de los llorones de querer cerrar el foro a toda costa ya me saca las ganas de seguir entrando, todo porque les cae mal el admin de turno y no poder ser el centro de atencion por un tiempo.
No, no es un problema con un admin o una sanción, es otro tema, pero igual es ridícula la amenaza y una reacción ultra exagerada y desubicada por algo que se soluciona hablando.
Pero si, estamos repletos de gente que sobredimensiona las cosas.
Pero si, estamos repletos de gente que sobredimensiona las cosas.
Reina Borg- Edad : 52
no me lei todo, pero espero que nunca se les ocurra elegir mods y admin via sondeo...
Recuerdo cuando hicieron la pantomima del sondeo para los "jueces" para el PJ, jamas en el tiempo q estuve de encargado de accesos se preocuparon tanto los "nuevitos" para que les diera los accesos. Muchos de ellos me pedian literalmente los accesos para poder votar en esa eleccion, osea... los mandaron a registrarse al foro para votar y no por otra cosa.
prefiero tener a gko y a matias, reina y este tipo de admins que por ahi no son activos en el juego y pueden mantener una cierta imparcialidad en las decisiones y no gente elegida por sondeos que algo mas trucho que eso no puede haber.
Espero q no termine el foro en manos de cualquiera. Ya con la decision de "jueces" para el PJ, me di cuenta q el voto popular via foro es lo mas trucho que puede haber.
Recuerdo cuando hicieron la pantomima del sondeo para los "jueces" para el PJ, jamas en el tiempo q estuve de encargado de accesos se preocuparon tanto los "nuevitos" para que les diera los accesos. Muchos de ellos me pedian literalmente los accesos para poder votar en esa eleccion, osea... los mandaron a registrarse al foro para votar y no por otra cosa.
prefiero tener a gko y a matias, reina y este tipo de admins que por ahi no son activos en el juego y pueden mantener una cierta imparcialidad en las decisiones y no gente elegida por sondeos que algo mas trucho que eso no puede haber.
Espero q no termine el foro en manos de cualquiera. Ya con la decision de "jueces" para el PJ, me di cuenta q el voto popular via foro es lo mas trucho que puede haber.
Eliseo Reload escribió:no me lei todo, pero espero que nunca se les ocurra elegir mods y admin via sondeo...
Para la próxima, tal vez se podría inhabilitar el voto de usuarios con nivel 1 en eForum... así se evitan este tipo de cosas.
(claro, haciendo la encuesta en eForum y no en General )
Gko- Edad : 36
Gko escribió:Eliseo Reload escribió:no me lei todo, pero espero que nunca se les ocurra elegir mods y admin via sondeo...
Para la próxima, tal vez se podría inhabilitar el voto de usuarios con nivel 1 en eForum... así se evitan este tipo de cosas.
(claro, haciendo la encuesta en eForum y no en General )
sabes q es lo mismo... cuantas cuentas nivel 3 hay aca y que son multis ? estaria bueno q hagan algun tipo de sondeo importante a nivel foril o partidario y veas cuantas cuentas inactivas se reviven de un dia para otro magicamente. No se si hay alguna herramienta en el panel administrativo para esto, pero seria interesante verlo. en fin... no se vayan petes por dio
edit: desde ya te aviso y te doy un ejemplo...
esta cuenta es de sagaspolis, http://www.erepublikar.com/u13118 ( http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/6177944 ) ya reconocio q era su multi, y asi como hacen estas para tener topos aca, debe haber cientos... Insisto, cosas delicadas como eleccion de mods o admin, tienen q seguir siendo a dedo o debate entre los actuales, xq el sondeo publico es una mentira atomica.
Si buen... si vamos al caso, todos los partidos mueven votos móviles para las elecciones de Congresistas (y después te saltan con la boludes de "el congreso representa al pueblo").
No, no hay nada como lo que decís. Lo que tendría que haber, y en este intento de foro no hay porque FA no lo habilita, es la opción de quien votó que opción en los sondeos. Eso sería útil en esos casos.
O al menos los volvería interesantes
No, no hay nada como lo que decís. Lo que tendría que haber, y en este intento de foro no hay porque FA no lo habilita, es la opción de quien votó que opción en los sondeos. Eso sería útil en esos casos.
O al menos los volvería interesantes
Gko- Edad : 36
Eliseo Reload escribió:no me lei todo, pero espero que nunca se les ocurra elegir mods y admin via sondeo...
Loco, la verdad que fue una sorpresa agradable volver al foro y verte tan aplicado al juego, honestamente no me lo esperaba.
Girustrike- Edad : 87
Demi me ha sancionado mas de una vez y aun asi tengo una buena relacion con el.. El punto no es que dejen pasar todo, el punto es como se encaran las cosas..
El siempre que tiene que sancionar lo hace (de hecho me ha puesto sanciones o chocopuntos) pero es su modo de hacer las cosas lo que lo diferencian de otros, por dar un ejemplo: el no muestra soberbia..
Por otro lado, no, no fui yo el del INADI jajajajaja
El siempre que tiene que sancionar lo hace (de hecho me ha puesto sanciones o chocopuntos) pero es su modo de hacer las cosas lo que lo diferencian de otros, por dar un ejemplo: el no muestra soberbia..
Por otro lado, no, no fui yo el del INADI jajajajaja
Argentino Guerrillero- Edad : 33
No debería ser problema lo que dice eliseo yA que cuando hay votaciones importantes de este tipo se podría suspender por un dia o dos la entrega de permisos de ciudadano.
Se puede reglamentar o lo que dice Gko o tambien hacer el voto cantado y solo para ganete con mas de un mes de vida con permisos en el foro.
Si hay ganas de generar sondeos representativos de la mayoria se puede hacer.
PAsa que, por supuesto, a los que llevan la manija no les gusta la opinion de la mayoría.
Se puede reglamentar o lo que dice Gko o tambien hacer el voto cantado y solo para ganete con mas de un mes de vida con permisos en el foro.
Si hay ganas de generar sondeos representativos de la mayoria se puede hacer.
PAsa que, por supuesto, a los que llevan la manija no les gusta la opinion de la mayoría.
Última edición por Zek Punga el 7/10/2012, 13:26, editado 1 vez
Zek Punga- Edad : 46
Cuántos admins, gmods y mods se piensan subir?
Demi_87- Edad : 34
1 o 2 admins, 1 gmod y 2 o 3 mods, seguramente 3.
Reina Borg- Edad : 52
nehJuan_Martin escribió:Fernando Gonzalez Arrili escribió:yo creo que debe ser como ahora, pero con al menos un mod que sea elegido por votación popular, así todos contentos y no jode nadie más
El problema es el criterio que se tome para votar por el moderador.
Ago que me enseño ser admin y mod de este foro es que los moderadores "favoritos" de los usuarios (al menos cuando estaba ahi) son los que tienen un desempeño pobre o nulo como tal.
Cuando yo fui mod, (de hecho bastante tiempo fui el UNICO md activo) me iba bastante bien y hachaba a todo el mundo sin distinciòn.
hasta salì ganador en un sondeo del PUB al respecto
M A R T I N F I E R R O
deja ya le saltó la ficha jere... ya dijo que no quiere votacion porque sino nadie lo eligiria
marianomedina2- Edad : 27
Aclarando que soy nuevo doy mi opinión:
Lo que noto es que el este no es un foro igual a cualquier otro con este nivel de visitas, sino que es una herramienta muy importante dentro del juego (no me animo a decir indispensable porque no tengo tanto conocimiento) tanto para la ePolítica, eEconomía, eETC.
Hacen que la famosa respuesta "si no te gusta andate" haga mas ruido del habitual ya que no solo te echan del foro sino también del juego.
Por lo que la administración del foro esta casi condenada al fracaso si lo que necesita para funcionar la independencia o aprobación popular.
Si lo maneja una élite; como entiendo que se maneja ahora; corremos el riesgo que parte de la población no les guste como actúan y viendo que no se los puede cambiar terminen yéndose del foro que no seria grave pero eso puede terminar en que abandonen el juego. Y por lo tanto genere planteos para los que la respuesta final si tenes problemas irresolubles con la adminstración, como dijo Reina, te vas a tener que ir.
Ahora, si lo que pasa es que abrís las urnas y votamos por los admin del foro vamos a tener sin lugar a dudas personas conflictivas en puestos de administradores; es decir políticos. Por ejemplo y espero que no se ofenda: Eliseo Reload es nuestro ex presidente, por lo que sin duda goza de una aprobación popular importante o por lo menos el aparata o los gold/ars para bancar una elección. Bueno cuando puse temas de hoy en el foro arriba de este había uno abierto por el donde se cagaban de risa de un usuario que fue baneado, no me parece mal que lo haga siendo un usuario por todo el tema del roleo. Ahora si un mod/admin hace eso va a estar meando no fuera del tarro... el tarro quedo en argentina y el tipo anda hidratando el desierto del sahara...
Mi opinión es que si los admin's y el sistema de moderadores en general no lo hacen tan mal (por los que no puedo decir si lo hacen bien o mal recien llego) que sigan mas o menos como están porque la alternativa no la veo viable.
La solución optima seria que el juego proveyera a cada ePaís de su foro con sus privilegios y sus reglas. Y si a alguien no le gusta estaría yéndose del juego y no del foro.
Lo que noto es que el este no es un foro igual a cualquier otro con este nivel de visitas, sino que es una herramienta muy importante dentro del juego (no me animo a decir indispensable porque no tengo tanto conocimiento) tanto para la ePolítica, eEconomía, eETC.
Hacen que la famosa respuesta "si no te gusta andate" haga mas ruido del habitual ya que no solo te echan del foro sino también del juego.
Por lo que la administración del foro esta casi condenada al fracaso si lo que necesita para funcionar la independencia o aprobación popular.
Si lo maneja una élite; como entiendo que se maneja ahora; corremos el riesgo que parte de la población no les guste como actúan y viendo que no se los puede cambiar terminen yéndose del foro que no seria grave pero eso puede terminar en que abandonen el juego. Y por lo tanto genere planteos para los que la respuesta final si tenes problemas irresolubles con la adminstración, como dijo Reina, te vas a tener que ir.
Ahora, si lo que pasa es que abrís las urnas y votamos por los admin del foro vamos a tener sin lugar a dudas personas conflictivas en puestos de administradores; es decir políticos. Por ejemplo y espero que no se ofenda: Eliseo Reload es nuestro ex presidente, por lo que sin duda goza de una aprobación popular importante o por lo menos el aparata o los gold/ars para bancar una elección. Bueno cuando puse temas de hoy en el foro arriba de este había uno abierto por el donde se cagaban de risa de un usuario que fue baneado, no me parece mal que lo haga siendo un usuario por todo el tema del roleo. Ahora si un mod/admin hace eso va a estar meando no fuera del tarro... el tarro quedo en argentina y el tipo anda hidratando el desierto del sahara...
Mi opinión es que si los admin's y el sistema de moderadores en general no lo hacen tan mal (por los que no puedo decir si lo hacen bien o mal recien llego) que sigan mas o menos como están porque la alternativa no la veo viable.
La solución optima seria que el juego proveyera a cada ePaís de su foro con sus privilegios y sus reglas. Y si a alguien no le gusta estaría yéndose del juego y no del foro.
Amdrossi- Edad : 43
A Reina le agarro el sindrome Pier de irse en cruceros gays.
Al menos esa es nuestra sospecha.
Al menos esa es nuestra sospecha.
Morlak- Edad : 32