Foro Oficial eRepublik Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aviso, mi granito de Arena en el tema Seguridad.

+7
Axelopolis
wolf to the moon
Lord Matias
Zumbido
Gko
Lord Juan
M A R T I N F I E R R O
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Aviso, mi granito de Arena en el tema Seguridad. - Página 2 Empty Re: Aviso, mi granito de Arena en el tema Seguridad.

Mensaje por Axelopolis 4/15/2013, 15:27

Tenshou escribió:Lo de avisar cuando cambias de CS me parece al pedo.

Lo que si estaria bueno armar es un grupo de gente que este dispuesta a ir letra por letra, usuario por usuario, buscando a ver quienes no juegan mas, tienen otra cs, son extranjeros, son sospechosos, etc. Despues esa lista se la pasan a los admins y se fijan a quienes sacarle los accesos y a quienes no.

Para esto estoy dispuesto a ayudar, si fueramos unos cuantos que nos encarguemos aunque sea de una letra, podria funcionar, no se si hay ganas de ponerse en serio con este tema...
Yo me prendo que tengo tiempo. Algunos se ponen como ocultos y no te deja ver la última visita.
Axelopolis
Axelopolis



Edad : 47
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Aviso, mi granito de Arena en el tema Seguridad. - Página 2 Empty Re: Aviso, mi granito de Arena en el tema Seguridad.

Mensaje por Lord Matias 4/15/2013, 16:02

Les aviso que estamos hablando de unas 1300 personas, si se toma a los nivel 3...
La otra es tomar a los activos en la ultima semana, ahí estaríamos hablando de unos 700, pero igual Razz
Lord Matias
Lord Matias



Edad : 32
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Aviso, mi granito de Arena en el tema Seguridad. - Página 2 Empty Re: Aviso, mi granito de Arena en el tema Seguridad.

Mensaje por Lord Juan 4/15/2013, 16:46

Lord Matias escribió:Les aviso que estamos hablando de unas 1300 personas, si se toma a los nivel 3...
La otra es tomar a los activos en la ultima semana, ahí estaríamos hablando de unos 700, pero igual Razz

Pero los que tengan nivel 1 ya pueden ver general. Deberían ser nivel 0 para no tener que darles bola, y deberían solicitar los accesos vía MP así controlar.
Lord Juan
Lord Juan



Edad : 33
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Aviso, mi granito de Arena en el tema Seguridad. - Página 2 Empty Re: Aviso, mi granito de Arena en el tema Seguridad.

Mensaje por Lord Matias 4/15/2013, 16:57

Lord Juan escribió:
Lord Matias escribió:Les aviso que estamos hablando de unas 1300 personas, si se toma a los nivel 3...
La otra es tomar a los activos en la ultima semana, ahí estaríamos hablando de unos 700, pero igual Razz

Pero los que tengan nivel 1 ya pueden ver general. Deberían ser nivel 0 para no tener que darles bola, y deberían solicitar los accesos vía MP así controlar.

Pero ese debate ya se tuvo. Es el debate sobre ver a quien se favorece, a los veteranos o a los nuevos. Creeme que para un nuevo entrar y no tener general es horrible. Y tampoco vas a lograr limpiar topos porque los topos de verdad tienen ciudadania argentina.
Además aclaro, para llegar a nivel 1 se checkea que sean argentinos ingame, no es que se la da a cualquiera, asi que si de esos 700 encontras a 3 que tengan ciudadania de otro país y que ademas sean topos, la verdad es mucho, y tampoco sirve porque simplemente haran otra multi y la meteran en el foro.

La mejor solución me parece que es la ya sugerida, mantener general, dejar accesos flexibles para ver general, pero hablar los temas sensibles en un subforo diseñado para eso. Y ahí si se puede controlar mejor quienes tengan acceso a ese subforo porque serian menos.
Decir que general se dejaria de usar es un fatalismo que claramente no se va a dar, las tradiciones pesan mas. Lo que sí van a haber son threads en general que pertenezcan a la sección nueva, pero eso se resuelve simplemente mudandolos.
La parte complicada de este plan es mantener un par de mods que activamente se encarguen de mandar cada thread a donde corresponde, porque si algo no es infomacion sensible tampoco debería mostrarse en el subforo nuevo.
Lord Matias
Lord Matias



Edad : 32
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Aviso, mi granito de Arena en el tema Seguridad. - Página 2 Empty Re: Aviso, mi granito de Arena en el tema Seguridad.

Mensaje por Lord Juan 4/16/2013, 00:21

Lord Matias escribió:
Lord Juan escribió:
Lord Matias escribió:Les aviso que estamos hablando de unas 1300 personas, si se toma a los nivel 3...
La otra es tomar a los activos en la ultima semana, ahí estaríamos hablando de unos 700, pero igual Razz

Pero los que tengan nivel 1 ya pueden ver general. Deberían ser nivel 0 para no tener que darles bola, y deberían solicitar los accesos vía MP así controlar.

Pero ese debate ya se tuvo. Es el debate sobre ver a quien se favorece, a los veteranos o a los nuevos. Creeme que para un nuevo entrar y no tener general es horrible. Y tampoco vas a lograr limpiar topos porque los topos de verdad tienen ciudadania argentina.
Además aclaro, para llegar a nivel 1 se checkea que sean argentinos ingame, no es que se la da a cualquiera, asi que si de esos 700 encontras a 3 que tengan ciudadania de otro país y que ademas sean topos, la verdad es mucho, y tampoco sirve porque simplemente haran otra multi y la meteran en el foro.

La mejor solución me parece que es la ya sugerida, mantener general, dejar accesos flexibles para ver general, pero hablar los temas sensibles en un subforo diseñado para eso. Y ahí si se puede controlar mejor quienes tengan acceso a ese subforo porque serian menos.
Decir que general se dejaria de usar es un fatalismo que claramente no se va a dar, las tradiciones pesan mas. Lo que sí van a haber son threads en general que pertenezcan a la sección nueva, pero eso se resuelve simplemente mudandolos.
La parte complicada de este plan es mantener un par de mods que activamente se encarguen de mandar cada thread a donde corresponde, porque si algo no es infomacion sensible tampoco debería mostrarse en el subforo nuevo.

Puede ser, a lo que me refiero es a que la limpieza debería ser desde nivel 1, no 3. Luego es evidente que no poder impedir que los nuevos no vean general, a eso no apuntaba. Lo de una nueva sección lo sugerí, pero salvo que hagan como decís vos va a estar abandonada.
Lord Juan
Lord Juan



Edad : 33
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Aviso, mi granito de Arena en el tema Seguridad. - Página 2 Empty Re: Aviso, mi granito de Arena en el tema Seguridad.

Mensaje por Axelopolis 4/16/2013, 00:48

Te la hago fácil Artesi. Dame el powa que te limpio a los topos, los muertos y a los que nos caen mal, incluido vos. (?)
Axelopolis
Axelopolis



Edad : 47
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Aviso, mi granito de Arena en el tema Seguridad. - Página 2 Empty Re: Aviso, mi granito de Arena en el tema Seguridad.

Mensaje por Lord Matias 4/16/2013, 00:49

¿Me ves con el cartelito de admin acaso? Razz
Lord Matias
Lord Matias



Edad : 32
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Aviso, mi granito de Arena en el tema Seguridad. - Página 2 Empty Re: Aviso, mi granito de Arena en el tema Seguridad.

Mensaje por Axelopolis 4/16/2013, 01:56

Lord Matias escribió:¿Me ves con el cartelito de admin acaso? Razz
Se sabe que sos el master of puppets y sex toy de Queen Borg.
Axelopolis
Axelopolis



Edad : 47
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Aviso, mi granito de Arena en el tema Seguridad. - Página 2 Empty Re: Aviso, mi granito de Arena en el tema Seguridad.

Mensaje por M A R T I N F I E R R O 4/16/2013, 09:09

Lord Matias escribió:
Lord Juan escribió:
Lord Matias escribió:Les aviso que estamos hablando de unas 1300 personas, si se toma a los nivel 3...
La otra es tomar a los activos en la ultima semana, ahí estaríamos hablando de unos 700, pero igual Razz

Pero los que tengan nivel 1 ya pueden ver general. Deberían ser nivel 0 para no tener que darles bola, y deberían solicitar los accesos vía MP así controlar.

Pero ese debate ya se tuvo. Es el debate sobre ver a quien se favorece, a los veteranos o a los nuevos. Creeme que para un nuevo entrar y no tener general es horrible. Y tampoco vas a lograr limpiar topos porque los topos de verdad tienen ciudadania argentina.
Además aclaro, para llegar a nivel 1 se checkea que sean argentinos ingame, no es que se la da a cualquiera, asi que si de esos 700 encontras a 3 que tengan ciudadania de otro país y que ademas sean topos, la verdad es mucho, y tampoco sirve porque simplemente haran otra multi y la meteran en el foro.

La mejor solución me parece que es la ya sugerida, mantener general, dejar accesos flexibles para ver general, pero hablar los temas sensibles en un subforo diseñado para eso. Y ahí si se puede controlar mejor quienes tengan acceso a ese subforo porque serian menos.
Decir que general se dejaria de usar es un fatalismo que claramente no se va a dar, las tradiciones pesan mas. Lo que sí van a haber son threads en general que pertenezcan a la sección nueva, pero eso se resuelve simplemente mudandolos.
La parte complicada de este plan es mantener un par de mods que activamente se encarguen de mandar cada thread a donde corresponde, porque si algo no es infomacion sensible tampoco debería mostrarse en el subforo nuevo.

El problema es que ustedes a la solucion del filtro del General le estan errando la cura.

Mucho mas si lo que se quiere hacer es un General 2.0 dejando el otro general.

Que va a pasar, el General Original se muere. Los NV se van, van a empezar a romper las pelotas para dar accesos a nv al General 2.0.
Y la cadena se repite.
M A R T I N F I E R R O
M A R T I N F I E R R O




Volver arriba Ir abajo

Aviso, mi granito de Arena en el tema Seguridad. - Página 2 Empty Re: Aviso, mi granito de Arena en el tema Seguridad.

Mensaje por Lord Matias 4/16/2013, 11:50

Pero Jere, leiste TODO lo que puse?

Seamos sinceros, la mayor parte de lo que hay en general no es nada clasificado, únicamente las cosas sobre las que los enemigos no deban saber irian a la nueva sección.
En definitiva esa seccion no sería un nuevo general ni a palos, porque la gracia de General, como su nombre lo indica, es ser general, esta nueva sección seria muy puntual.

Y no te creas que se dejaría de usar, muy por el contrario, lo que va a costar es que los usuarios se acostumbren a usar la nueva sección.


Igual sería mucho más facil todo si la comunidad aceptase que siempre hubo y va a haber topos, por lo que evite decir cosas sensibles aca en primer lugar, pero bueh.
Posta que eso facilitaría todo el tema de los accesos tambien, recuerden que los que sufren las consecuencias de la lucha contra los topos son los nuevos.
Lord Matias
Lord Matias



Edad : 32
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Aviso, mi granito de Arena en el tema Seguridad. - Página 2 Empty Re: Aviso, mi granito de Arena en el tema Seguridad.

Mensaje por Reina Borg 4/16/2013, 13:15

Axelopolis escribió:
Lord Matias escribió:¿Me ves con el cartelito de admin acaso? Razz
Se sabe que sos el master of puppets y sex toy de Queen Borg.

No no, lo reemplacé por Zumbido.
Reina Borg
Reina Borg



Edad : 51
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

Aviso, mi granito de Arena en el tema Seguridad. - Página 2 Empty Re: Aviso, mi granito de Arena en el tema Seguridad.

Mensaje por marcelomusa 4/16/2013, 13:22

Una vez postee sobre las restricciones actuales para obtener el nivel 3 en el foro nacional y sostuve en ese momento que me parecía injusto que se exigiera escribir 75 post
para obtener el nivel 3 sin considerar otros requisitos como el daño por el país di como ejemplo a tio muzzio el jugador que mas pega por argentina no tiene nivel 3 y a mi en ese momento con mas de 170 kk de daño tampoco era mérito para tener el nivel de confianza para ser un ciudadano de primera ,sino una especie de kelper ( así lo sentí en ese momento y hoy con nivel 3 pienso igual )

Hoy . me sigue pareciendo valido el requisito de daño por por el país ,así como la antigüedad en el juego ect y nunca lo plantee para cazar topos ni para manejar información restringida
sino para que el foro nacional sea mas amigable con el juego ingame
marcelomusa
marcelomusa



Edad : 34
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Aviso, mi granito de Arena en el tema Seguridad. - Página 2 Empty Re: Aviso, mi granito de Arena en el tema Seguridad.

Mensaje por Lord Juan 4/16/2013, 14:07

Lord Matias escribió:Pero Jere, leiste TODO lo que puse?

Seamos sinceros, la mayor parte de lo que hay en general no es nada clasificado, únicamente las cosas sobre las que los enemigos no deban saber irian a la nueva sección.
En definitiva esa seccion no sería un nuevo general ni a palos, porque la gracia de General, como su nombre lo indica, es ser general, esta nueva sección seria muy puntual.

Y no te creas que se dejaría de usar, muy por el contrario, lo que va a costar es que los usuarios se acostumbren a usar la nueva sección.


Igual sería mucho más facil todo si la comunidad aceptase que siempre hubo y va a haber topos, por lo que evite decir cosas sensibles aca en primer lugar, pero bueh.
Posta que eso facilitaría todo el tema de los accesos tambien, recuerden que los que sufren las consecuencias de la lucha contra los topos son los nuevos.

Has visto lo que se critica de repente ahora? Por dos o tres post salieron todos a decir "shh no seas bolu, hay topos!"; sinceramente es la primera vez que lo veo en 4 gestiones que e visto el Foro, yo no se si salieron porque muchos se acostumbraron a la forma de Ash y estaban disconformes por lo cual buscaron esa excusa o que. Topos o al menos gente que dudosamente debería tener el acceso hay, son visibles y sabemos que pegan por Chile, o son chilenos, o gaitas como en este caso. Pero en vez de actuar sobre los conocidos y planificar una limpieza piden que se mate el foro, si, se mata el foro; porque ya no podes decir, yo haría esto, el otro te dice yo esto; como si al final lo decidieran por nuestros comentarios...

Vos tenes que partir de la base a la hora de plantearte el problema, ahí esta tu error, esto es un Foro, del juego eRepublik, y los pasos a seguir, las guerras o proponer a tal como enemigo natural, son las cosas que muchas veces llaman la atención y generan debate. Si eliminas eso, el Foro sobre cuestiones in game se te muere; perdes el interés de muchos nuevos y viejos, y podes terminar provocando un abandono del juego que de haber seguido con el método de el Foro como centro de debates sobre este tipo de cosas se habrían evitado. A nadie de los nuevos le pinta entrar al Foro para ir al Pub o al Bar; el que entra al Foro quiere ir a General, opine o no te apuesto a que muchos leen y esto los mantiene interesados. Personalmente fue mi caso y el de muchos con los que e hablado.

Un Foro directo, un Foro como el que buscaba Ash, debatiendo si hacíamos de CUA una alianza, o si íbamos, a TWO, o si nos agarrábamos de los pelos porque se metía a Irlanda, etc..es para mi la mejor forma de retener jugadores y volver a hacer del Foro el centro de la comunidad eArgentina y que no se mantengan dispersos en foros partidarios. Le da más vida y eso atrae y retiene más gente. E estado en muchos foros de distinta índole y toda acción que limite su actividad termina por matarlo sino se reacciona a tiempo.

Por eso el Foro Nacional es el Foro Nacional, debe seguirse como tal, teniendo debates y opiniones sobre todos los temas que importen; sino con el tiempo en vez de reactivarlo y volver a convertirlo el centro, lo vas a terminar matando. Soluciones para los topos hay, se han planteado en este mismo tema.
Lord Juan
Lord Juan



Edad : 33
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Aviso, mi granito de Arena en el tema Seguridad. - Página 2 Empty Re: Aviso, mi granito de Arena en el tema Seguridad.

Mensaje por Lord Matias 4/16/2013, 14:32

¿Y cuando me viste decir lo contrario? =/

Justamente el foro viene así desde hace años, esto de los topos esta de moda ahora por alguna razón que desconozco.
El debate de los jugadores poco importa, eso no es información sensible, no habría razón para prohirlo o limitarlo de ningun modo.
Información sensible son planes de estado que de saberse antes le daría a los enemigos una ventaja.

Y lo de la "limpieza" tampoco serviría de nada. En primer lugar pongo muy en duda la utilidad de los topos porque todos los presidentes saben que no tienen que comunicar nada hasta el último momento, y en segundo lugar por mas que saques a los "conocidos", quedan un monton de desconocidos, y a lo sumo plantar más topos no cuesta nada.

En definitiva lo de la sección nueva no es más que un encuentro en el medio, aunque para mi lo mejor sigue siendo despreocuparse de los topos y seguir la vida como de costumbre.
Lord Matias
Lord Matias



Edad : 32
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Aviso, mi granito de Arena en el tema Seguridad. - Página 2 Empty Re: Aviso, mi granito de Arena en el tema Seguridad.

Mensaje por Lord Juan 4/16/2013, 14:39

Pues entonces entendí mal, mea culpa :yaoming:

Lo de la limpieza para mi si serviría, siempre te van a poder meter un que otro topo, pero si los eliminas a los conocidos, haces una limpieza estricta del Foro como la que propuse, y sos riguroso con el control del ingreso; entonces la cantidad va a bajar (suponiendo que existan y de la forma que ahora algunos se imaginan).
Lord Juan
Lord Juan



Edad : 33
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Aviso, mi granito de Arena en el tema Seguridad. - Página 2 Empty Re: Aviso, mi granito de Arena en el tema Seguridad.

Mensaje por Lord Matias 4/16/2013, 14:46

Pero en definitiva sólo necesitan 1. Y una vez que ese 1 ingresa, anda a encontrarlo, porque obviamente no existen controles permanentes sobre los usuarios, unicamente cuando ingresan.

Para mi no lo vale porque despues son los nuevos los que cobran. Imaginate que para un jugador casual ya es todo un logro que quiera ingresar al foro, pero encima si cuando ingresa le hacemos un control muy riguroso y lo obligamos a tener cierta actividad para ver el area más importante, lo más seguro es que de media vuelta y no se complique.

Es mucho más sencillo y menos laborioso dejar pasar el tema y que los gobiernos se cuiden con lo que dicen publicamente, que de todas formas lo van a hacer, por más rigurosos que sean los controles. Por ejemplo existe un area secreta para congresistas, y ni siquiera en ese lugar se atreven a decir cosas sensibles hasta que sea extrictamente necesario, y con razon, porque se ha filtrado informacion de ese lugar.
Lord Matias
Lord Matias



Edad : 32
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Aviso, mi granito de Arena en el tema Seguridad. - Página 2 Empty Re: Aviso, mi granito de Arena en el tema Seguridad.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.