Foro Oficial eRepublik Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mercado Negro inforo

+21
Demasiadoblues
Eliseo Auditore
Kuki Armanino
Sir Ermac
Demi_87
Lo.posa
Rodrigo Crettaz
Darth Vesalius
tincho_690
gustito22
AnubisHippie
karl lazaro
Leonidash
BarbanegraPC
Fernando Gonzalez Arrili
Tanito Dvc
Silent Night
timonlb
Krakonico
Axelopolis
Lord Matias
25 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Deberia estar permitido?

Mercado Negro inforo - Página 2 Vote_lcap59%Mercado Negro inforo - Página 2 Vote_rcap 59% 
[ 41 ]
Mercado Negro inforo - Página 2 Vote_lcap41%Mercado Negro inforo - Página 2 Vote_rcap 41% 
[ 29 ]
 
Votos Totales : 70
 
 
Sondeo cerrado

Mercado Negro inforo - Página 2 Empty Re: Mercado Negro inforo

Mensaje por timonlb 12/3/2011, 13:37

Lo.posa escribió:No hai por qué justificar el voto

rotocafe
si, estaria bueno... para que no venga cualquier pubero que le importa 3 carajos a votar solo para romper las bolas.
todos los negativos tienen una justificacion y un argumento que se puede debatir de ultima.
el resto, vota porque si haciendo ta-te-ti
timonlb
timonlb



Edad : 40
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Mercado Negro inforo - Página 2 Empty Re: Mercado Negro inforo

Mensaje por Axelopolis 12/3/2011, 13:38

Krakonico escribió:Mas que un sondeo (con sondeo) inforo, deberia ser un sondeo donde unicamente se postee el si, y el no con justificacion dada por medio, ya que se trata de una medida un poco inusual y que se sacó porque la comunidad lo pidió. Ponerla asi es como una patada en los huevos y en los ovarios de aquellos que queriamos una mejor comunidad alejando la ilegabilidad del juego. Con esta medida y algunas mas que nuestro "admin" (no se si es la administracion completa) ha propuesto.

Casi todas ellas les dicen... no importa como jueguen, si meten multis o no, si joden al Estado Argentino o no, lo unico que queremos es subir el postcount de nuestro foro, y no perder a los tramposos.

PD. Es mi punto de vista.
Dejá de inventar palabras. Razz
Apoyo la idea del voto justificado. Yo lo justifiqué y di la carucha.
Axelopolis
Axelopolis



Edad : 47
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Mercado Negro inforo - Página 2 Empty Re: Mercado Negro inforo

Mensaje por Demi_87 12/3/2011, 17:05

Dónde están todos los que votaron que sí?

Sinceramente, no me parece que "gane el sí" porque no hay ni una opinión al respecto... es como que le diga a mi vieja a partir de ahora en esta casa nadie más come milanesas, ¿por qué?, y, no sé, porque sí.






rotocafe
Demi_87
Demi_87



Edad : 34
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Mercado Negro inforo - Página 2 Empty Re: Mercado Negro inforo

Mensaje por karl lazaro 12/3/2011, 17:52

che, me di una vuelta por el sub foro de comercio y me di cuenta que las empresas las pueden vender tranca... así que mi si, ahora es un no.

Nos vemos traficantes, no cuentan con mi positividad esta vez (?
karl lazaro
karl lazaro



Edad : 37
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

Mercado Negro inforo - Página 2 Empty Re: Mercado Negro inforo

Mensaje por Sir Ermac 12/4/2011, 00:18

Voto por el no, ya para esto estan los shouts y tambien canales IRC, ponerlo en el foro me parece demasiado y ni hablar que es fomentar aun mas la evasion de impuestos y el spam por ver quien tiene la mejor oferta.
Sir Ermac
Sir Ermac



Edad : 36
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Mercado Negro inforo - Página 2 Empty Re: Mercado Negro inforo

Mensaje por Kuki Armanino 12/4/2011, 17:41

Yo digo SÍ.

1. El estado hoy por hoy tiene un buen par de millones de ARS metidos en las arcas y no los pueden sacar por otra cosa que no sean los congress, y encima que se olvidan se tirar la ley diaria, no pueden sacar mas de 99k por día. ¿Más recaudación? ¿Para que?

1b. Si el Estado cree que hay que fortalecer la recuadación de impuestos, se puede bloquear/cerrar el subforo de mercado negro.

1c. Los vendedores/compradores extranjeros no tendrian ni idea de este mercado negro.

2. El spam no será un problema. Sino fijense el pub, es el spam hecho subforo xD. Y -considero- no se permitirá mas de un thread por usuario. Y -considero- que tiene que haber un sistema de 'reputacion', donde el usuario que compre, debe postear su positiva o negativa en el thread. A los tantos negativas, se cierra y se le niega el acceso al usuario por X tiempo, o permanentemente.

3. No sería lento, lo que sí, asincrónico. Metodología propuesta: Usuario postea que vende panes/armas/raw a tal precio, interesados que le donen (y deja link). Usuario comprador dona, y hace un reply en su post ('che, te di 100 ars, por 10 ars cada tanque, espero 10 tanques'). Vendedor dona los articulos e informa ('listo! ahi te pase los tanques') y el compradror informa ('gracias che!'). En caso de no aparecer el vendedor en X días, se lo toma como scammer y se le borra el post y si cabe, tambien se lo banea inforo.

4. No habría 'robo'. Sabemos que hay algunos productores que venden cosntamentene en el mercado negro, y esos nombres suenan siempre. Por eso, a base de las calificaciones de la gente, y de la fe que puedan dar del vendedor, el comprador deberia guiarse. Por eso propongo que cuando se abra el subforo, los antiguos compradores del vendedor, dejen un 'che! yo le compro siempre! es de confiar!' y asi hacer la confianza colectiva.

y alguna otra cosa mas que se me escapa.

Si neceistan ayuda para moderar el subforo, estoy a su disposicion para hacerlo.

Saludos!
Kuki Armanino
Kuki Armanino



Edad : 30
Sexo : Masculino

http://www.partidotaringuero.com

Volver arriba Ir abajo

Mercado Negro inforo - Página 2 Empty Re: Mercado Negro inforo

Mensaje por Eliseo Auditore 12/4/2011, 20:37

no, con el IRC y shouts ingame bastan.
Eliseo Auditore
Eliseo Auditore



Edad : 35
Sexo : Masculino

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/4246627

Volver arriba Ir abajo

Mercado Negro inforo - Página 2 Empty Re: Mercado Negro inforo

Mensaje por Demasiadoblues 12/4/2011, 22:12

Entiendo que el mercado negro y la "evasión" le restan ars al estado, también he visto a muchos de los que dicen eso comprando y vendiendo en negro....

Sisi
Demasiadoblues
Demasiadoblues



Edad : 48
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Mercado Negro inforo - Página 2 Empty Re: Mercado Negro inforo

Mensaje por Apo de Bermejo 12/5/2011, 16:09

Si.

Yo fui traficante y propuse prohibirlo por cuestiones de campaña.

Reina, que lo prohibió, previamente había sido traficante y con buenas ganancias.

Está perfecto en tanto se realice en la sección destinada para ello.

Traficar estaba genial, le da otro sabor al juego. No impidan eso.


A quién le jode que haya UNA SECCIÖN ESPECÏFICA para el tráfico? si no querés bancarte los mensajes lo único que tenés que hacer es NO ENTRAR A LA SECCIÖN.

Mucho no cuesta, supongo.
Apo de Bermejo
Apo de Bermejo



Edad : 33
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Mercado Negro inforo - Página 2 Empty Re: Mercado Negro inforo

Mensaje por CultoSnm 12/5/2011, 16:41

Kuki Armanino escribió:Yo digo SÍ.

1. El estado hoy por hoy tiene un buen par de millones de ARS metidos en las arcas y no los pueden sacar por otra cosa que no sean los congress, y encima que se olvidan se tirar la ley diaria, no pueden sacar mas de 99k por día. ¿Más recaudación? ¿Para que?

1b. Si el Estado cree que hay que fortalecer la recuadación de impuestos, se puede bloquear/cerrar el subforo de mercado negro.

1c. Los vendedores/compradores extranjeros no tendrian ni idea de este mercado negro.

2. El spam no será un problema. Sino fijense el pub, es el spam hecho subforo xD. Y -considero- no se permitirá mas de un thread por usuario. Y -considero- que tiene que haber un sistema de 'reputacion', donde el usuario que compre, debe postear su positiva o negativa en el thread. A los tantos negativas, se cierra y se le niega el acceso al usuario por X tiempo, o permanentemente.

3. No sería lento, lo que sí, asincrónico. Metodología propuesta: Usuario postea que vende panes/armas/raw a tal precio, interesados que le donen (y deja link). Usuario comprador dona, y hace un reply en su post ('che, te di 100 ars, por 10 ars cada tanque, espero 10 tanques'). Vendedor dona los articulos e informa ('listo! ahi te pase los tanques') y el compradror informa ('gracias che!'). En caso de no aparecer el vendedor en X días, se lo toma como scammer y se le borra el post y si cabe, tambien se lo banea inforo.

4. No habría 'robo'. Sabemos que hay algunos productores que venden cosntamentene en el mercado negro, y esos nombres suenan siempre. Por eso, a base de las calificaciones de la gente, y de la fe que puedan dar del vendedor, el comprador deberia guiarse. Por eso propongo que cuando se abra el subforo, los antiguos compradores del vendedor, dejen un 'che! yo le compro siempre! es de confiar!' y asi hacer la confianza colectiva.

y alguna otra cosa mas que se me escapa.

Si neceistan ayuda para moderar el subforo, estoy a su disposicion para hacerlo.

Saludos!

cheers
CultoSnm
CultoSnm



Edad : 32
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Mercado Negro inforo - Página 2 Empty Re: Mercado Negro inforo

Mensaje por Gatienso 12/5/2011, 17:57

No, va en contra del eEstado, mejor que bajen los impuestos
Gatienso
Gatienso



Edad : 57
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Mercado Negro inforo - Página 2 Empty Re: Mercado Negro inforo

Mensaje por Apo de Bermejo 12/5/2011, 18:13

Eso! banquemos al estado y no a los jugadores que buscan divertirse sin cometer ilegalidades para el juego.
Apo de Bermejo
Apo de Bermejo



Edad : 33
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Mercado Negro inforo - Página 2 Empty Re: Mercado Negro inforo

Mensaje por Kuki Armanino 12/7/2011, 00:52

Votacion por 3 dias, y quiero escuchar varias opiniones Razz

5dias...
Kuki Armanino
Kuki Armanino



Edad : 30
Sexo : Masculino

http://www.partidotaringuero.com

Volver arriba Ir abajo

Mercado Negro inforo - Página 2 Empty Re: Mercado Negro inforo

Mensaje por Morlak 12/7/2011, 08:50

Kuki Armanino escribió:Yo digo SÍ.

1. El estado hoy por hoy tiene un buen par de millones de ARS metidos en las arcas y no los pueden sacar por otra cosa que no sean los congress, y encima que se olvidan se tirar la ley diaria, no pueden sacar mas de 99k por día. ¿Más recaudación? ¿Para que?

1b. Si el Estado cree que hay que fortalecer la recuadación de impuestos, se puede bloquear/cerrar el subforo de mercado negro.

1c. Los vendedores/compradores extranjeros no tendrian ni idea de este mercado negro.

2. El spam no será un problema. Sino fijense el pub, es el spam hecho subforo xD. Y -considero- no se permitirá mas de un thread por usuario. Y -considero- que tiene que haber un sistema de 'reputacion', donde el usuario que compre, debe postear su positiva o negativa en el thread. A los tantos negativas, se cierra y se le niega el acceso al usuario por X tiempo, o permanentemente.

3. No sería lento, lo que sí, asincrónico. Metodología propuesta: Usuario postea que vende panes/armas/raw a tal precio, interesados que le donen (y deja link). Usuario comprador dona, y hace un reply en su post ('che, te di 100 ars, por 10 ars cada tanque, espero 10 tanques'). Vendedor dona los articulos e informa ('listo! ahi te pase los tanques') y el compradror informa ('gracias che!'). En caso de no aparecer el vendedor en X días, se lo toma como scammer y se le borra el post y si cabe, tambien se lo banea inforo.

4. No habría 'robo'. Sabemos que hay algunos productores que venden cosntamentene en el mercado negro, y esos nombres suenan siempre. Por eso, a base de las calificaciones de la gente, y de la fe que puedan dar del vendedor, el comprador deberia guiarse. Por eso propongo que cuando se abra el subforo, los antiguos compradores del vendedor, dejen un 'che! yo le compro siempre! es de confiar!' y asi hacer la confianza colectiva.

y alguna otra cosa mas que se me escapa.

Si neceistan ayuda para moderar el subforo, estoy a su disposicion para hacerlo.

Saludos!
1- Si en algun momento eso llega a cambiar y el Estado vuelve a necesitar ARS, va a ser imposible sacar el subforo. Ya cuando Reina lo hizo el puterio que hubo fue increible y siguió por semanas. Sacar beneficios una vez entregados no es tan facil como hacer un click y esperar que se queden todos contentos, cuando les toquen el bolsillo se van a poner todas locas.

2- Me resulta indiferente el spam, paso.

3- No es una justificación a favor, es simplemente ver como hacer para que sea más eficiente.

4- Lo mismo, no es una justificación a favor.



Si les parece que el Estado cobra mucho, ¿por qué es que no veo a ninguno de los que escribieron que si aca en el debate para bajar los impuestos del Congreso?

Si no trae plata para el bolsillo, parece que ni se gastan.
Morlak
Morlak



Edad : 31
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Mercado Negro inforo - Página 2 Empty Re: Mercado Negro inforo

Mensaje por Lord Matias 12/7/2011, 10:22

Bueno, viendo que en efecto la gran mayoria de las opiniones emitidas fueron en contra, considero mejor prohibir el mercado negro.

/Cierro
Lord Matias
Lord Matias



Edad : 32
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Mercado Negro inforo - Página 2 Empty Re: Mercado Negro inforo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.