Foro Oficial eRepublik Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

sistema de faltas reiteradas

+5
baresyfondas
Lord Matias
M A R T I N F I E R R O
Lo.posa
Nicolas Amoros
9 participantes

Ir abajo

sistema de faltas reiteradas Empty sistema de faltas reiteradas

Mensaje por Nicolas Amoros 4/12/2013, 07:13

a raiz del tema zek punga y las faltas reiteradas, quiero ver si se puede sistematizar un sistema bien sistematizado rotocafe


yo pregunto, no se podrá poner un contador de faltas en el archivo de cada uno?? y obviamente dividido por el tipo de infracción


Ejemplo:

A la persona Z (no es de zek punga Pochoclos ) se lo advierte 2 veces por insultos leves. El contador suma 2 puntos. Si el contador llega a 5 puntos, por ejemplo. En el próximo insulto leve se lo sanciona con la advertencia pertinente y ademas se le suma unos puntos extras (que pueden ser los 5 puntos o no, dp se vera). El flaco z es medio gil y vuelve a cometer 5 infracciones de la misma índole. Entonces el acumulador de faltas llega a 10 puntos, la siguiente vez que el chabon vuelve a cometer una infracción de la misma índole se lo sanciona con la advertencia y se le suman 10 puntos por faltas reiteradas

Si no se entiende, me avisan. Y si estoy diciendo una boludes, puteen rotocafe


Nicolas Amoros
Nicolas Amoros



Edad : 32
Sexo : Masculino

http://elloco01s@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

sistema de faltas reiteradas Empty Re: sistema de faltas reiteradas

Mensaje por Lo.posa 4/12/2013, 07:45

Sería tipo el sistema de chocopuntos pero con insultos y demás, en parte está aplicado. http://www.erepublikar.com/t43146-nuevo-sistema-de-advertencias-y-baneos-15-02-12

Lo.posa
Lo.posa




Volver arriba Ir abajo

sistema de faltas reiteradas Empty Re: sistema de faltas reiteradas

Mensaje por Nicolas Amoros 4/12/2013, 07:56

Lo.posa escribió:Sería tipo el sistema de chocopuntos pero con insultos y demás, en parte está aplicado. http://www.erepublikar.com/t43146-nuevo-sistema-de-advertencias-y-baneos-15-02-12


mi idea era con cada infracción, y es como un acumulativo en el historial del chabon. Es parecido pero por lo que entiendo el sistema de chp no abarca como se comporto desde que se registro el chabon, en cambio este si.

Nicolas Amoros
Nicolas Amoros



Edad : 32
Sexo : Masculino

http://elloco01s@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

sistema de faltas reiteradas Empty Re: sistema de faltas reiteradas

Mensaje por M A R T I N F I E R R O 4/12/2013, 10:46

O utilizar una escala del tipo 1,2,3,5,8,13,21.

M A R T I N F I E R R O
M A R T I N F I E R R O




Volver arriba Ir abajo

sistema de faltas reiteradas Empty Re: sistema de faltas reiteradas

Mensaje por Lord Matias 4/12/2013, 11:57

En parte existe pero con el tema de baneos, baneos anteriores suman unos días al baneo siguiente.

El tema para mi es que no se llega nunca a baneos, son circunstancias muy extraordinarias.
No esta mal lo que propones, pero por ahí seria más eficiente ajustar un poco el sistema para que no sea tan dificil llegar al ban. Despues de todo, podes llenarte de chocopuntos y advertencias que mientras lo hagas en una forma mas o menos espaciada es lo mismo que si no hubieses hecho nunca nada, quizas la falla del sistema esta ahí.
Lord Matias
Lord Matias



Edad : 32
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

sistema de faltas reiteradas Empty Re: sistema de faltas reiteradas

Mensaje por M A R T I N F I E R R O 4/12/2013, 12:37

Lord Matias escribió:En parte existe pero con el tema de baneos, baneos anteriores suman unos días al baneo siguiente.

El tema para mi es que no se llega nunca a baneos, son circunstancias muy extraordinarias.
No esta mal lo que propones, pero por ahí seria más eficiente ajustar un poco el sistema para que no sea tan dificil llegar al ban. Despues de todo, podes llenarte de chocopuntos y advertencias que mientras lo hagas en una forma mas o menos espaciada es lo mismo que si no hubieses hecho nunca nada, quizas la falla del sistema esta ahí.

yo la venia piloteando perfecta, estaba a 1 CHP de comer bann y safe dos veces porque se me vencieron sendos CHP.


Pero bueno, se ve que andaban con ganas de darme vacaciones Razz
M A R T I N F I E R R O
M A R T I N F I E R R O




Volver arriba Ir abajo

sistema de faltas reiteradas Empty Re: sistema de faltas reiteradas

Mensaje por baresyfondas 4/12/2013, 16:17

tomen en cuenta, por favor, el tema de la reincidencia y que la falta sea cometida durante ese período, pues si se vencen los chs en el tiempo en que el Mod tiene que "sentenciar", el denunciado corre con ventaja...
Por otro lado, cuando uno tiene los ch´s, es evidente que tiene que cuidarse (y lo sabe) por lo menos de no cometer otra infracción HASTA que se le venzan los puntos.
gracias
baresyfondas
baresyfondas



Edad : 51
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

sistema de faltas reiteradas Empty Re: sistema de faltas reiteradas

Mensaje por Nicolas Amoros 4/12/2013, 17:01

Lord Matias escribió:En parte existe pero con el tema de baneos, baneos anteriores suman unos días al baneo siguiente.

El tema para mi es que no se llega nunca a baneos, son circunstancias muy extraordinarias.
No esta mal lo que propones, pero por ahí seria más eficiente ajustar un poco el sistema para que no sea tan dificil llegar al ban. Despues de todo, podes llenarte de chocopuntos y advertencias que mientras lo hagas en una forma mas o menos espaciada es lo mismo que si no hubieses hecho nunca nada, quizas la falla del sistema esta ahí.

Con este sistema justamente evitas eso, que por 3 meses seas un santo y dp te portes como el orto de vuelta Razz .Si se aplica algo asi o parecido la vas a pensar 2 veces antes de cometer una infracción, por que te va a arrastrar para toda la vida.
Nicolas Amoros
Nicolas Amoros



Edad : 32
Sexo : Masculino

http://elloco01s@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

sistema de faltas reiteradas Empty Re: sistema de faltas reiteradas

Mensaje por Lord Matias 4/12/2013, 18:36

Si, si... habria que pensarla bien para que sea un sistema justo y efectivo, pero tenes razon.
Lord Matias
Lord Matias



Edad : 32
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

sistema de faltas reiteradas Empty Re: sistema de faltas reiteradas

Mensaje por Lo.posa 4/13/2013, 09:55

La realidad es que es interesante todo este tema, pero hay un problema: el trabajo es siempre manual. Forosactivos no tiene un sistema automático que te anote todo, te registre un historial de la persona, faltas, etc.

Entonces si vos querés hacer este tipo de sistemas el moderador cada vez que tiene que ponerte 1 chocopunto (o llamalo como quieras) tiene que hacer el trabajo de registrarlo en el perfil del usuario, en un gdoc que tiene muuuuuuuuchos usuarios y obviamente no es automático (al menos hasta que yo me fui, supongo que ahora debe ser más o menos lo mismo) y como si fuera poco en un hilo en la sección interna de los mods, sumado a mandarte un mp al infractor y otro al que hizo el reporte. Todo es tiempo.
Y si algún mod se olvidó de poner la fecha, se olvidó de anotarlo en el gdoc, etc ese sistema empieza a fallar.

Con esto quiero decir que además de pensar en lo que podría ser el perfeccionamiento del sistema de puntaje hay que tener en cuenta que cuanto más sencillo es de registrar todo para los mods, probablemente existan menos posibilidades de error.

Algo sencillo de implementar es quitar el vencimiento de las advertencias y chocopuntos, pero hay que pensarlo bien.
Lo.posa
Lo.posa




Volver arriba Ir abajo

sistema de faltas reiteradas Empty Re: sistema de faltas reiteradas

Mensaje por Krakonico 4/13/2013, 10:44

O se podria aumentar el tiempo vencimiento de los ch's y adv's. Tambien reconsiderar algunas infracciones que son ch's y convertirlas en adv's directas.
Krakonico
Krakonico



Edad : 48
Sexo : Masculino

http://www.spam.com

Volver arriba Ir abajo

sistema de faltas reiteradas Empty Re: sistema de faltas reiteradas

Mensaje por Viru6 4/13/2013, 11:22

Que algunas cosas picantes no tengan fecha de vencimiento, si yome mando flor de moco peroque no llega a ser un ban, que tenga una advertencia por un largo tiempo y qe los chps duren 2 meses
Viru6
Viru6



Edad : 29
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

sistema de faltas reiteradas Empty Re: sistema de faltas reiteradas

Mensaje por Nicolas Amoros 4/13/2013, 14:59

Lo.posa escribió:La realidad es que es interesante todo este tema, pero hay un problema: el trabajo es siempre manual. Forosactivos no tiene un sistema automático que te anote todo, te registre un historial de la persona, faltas, etc.

Entonces si vos querés hacer este tipo de sistemas el moderador cada vez que tiene que ponerte 1 chocopunto (o llamalo como quieras) tiene que hacer el trabajo de registrarlo en el perfil del usuario, en un gdoc que tiene muuuuuuuuchos usuarios y obviamente no es automático (al menos hasta que yo me fui, supongo que ahora debe ser más o menos lo mismo) y como si fuera poco en un hilo en la sección interna de los mods, sumado a mandarte un mp al infractor y otro al que hizo el reporte. Todo es tiempo.
Y si algún mod se olvidó de poner la fecha, se olvidó de anotarlo en el gdoc, etc ese sistema empieza a fallar.

Con esto quiero decir que además de pensar en lo que podría ser el perfeccionamiento del sistema de puntaje hay que tener en cuenta que cuanto más sencillo es de registrar todo para los mods, probablemente existan menos posibilidades de error.

Algo sencillo de implementar es quitar el vencimiento de las advertencias y chocopuntos, pero hay que pensarlo bien.

osea no se puede programar algo y meterlo en el foro digamos??
Nicolas Amoros
Nicolas Amoros



Edad : 32
Sexo : Masculino

http://elloco01s@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

sistema de faltas reiteradas Empty Re: sistema de faltas reiteradas

Mensaje por Lord Matias 4/13/2013, 15:49

Nicolas Amoros escribió:osea no se puede programar algo y meterlo en el foro digamos??

JAJAJAJJ
No.

Foroactivos en ese sentido es extremadamente limitado, no deja mucha personalización. Y aunque la permita, crear un programa así no es tan facil.

Masomenos se hacia con un gDoc, se ponia las sanciones y la spreadsheet te calculaba la cantidad de días, además servía como registro de sanciones. Mientras era admin eso se cambio justamente por ser muy engorroso y porque llevaba a errores. Era MUY irritante cuando el gdoc decia una cosa y las sanciones en el thread de advertencias otra cosa.

Diran entonces que la solucion esta en que los mods no cometan faltas a la hora de agregar sanciones, pero... fijensé en este thread todos los procedimientos que tienen que hacer para cada simple chocopunto o adv. Es mucho, y justo la parte del gdoc era la mas complicada y la que peor se hacía.
Lord Matias
Lord Matias



Edad : 32
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

sistema de faltas reiteradas Empty Re: sistema de faltas reiteradas

Mensaje por Nicolas Amoros 4/13/2013, 17:07

Lord Matias escribió:
Nicolas Amoros escribió:osea no se puede programar algo y meterlo en el foro digamos??

JAJAJAJJ
No.

Foroactivos en ese sentido es extremadamente limitado, no deja mucha personalización. Y aunque la permita, crear un programa así no es tan facil.

Masomenos se hacia con un gDoc, se ponia las sanciones y la spreadsheet te calculaba la cantidad de días, además servía como registro de sanciones. Mientras era admin eso se cambio justamente por ser muy engorroso y porque llevaba a errores. Era MUY irritante cuando el gdoc decia una cosa y las sanciones en el thread de advertencias otra cosa.

Diran entonces que la solucion esta en que los mods no cometan faltas a la hora de agregar sanciones, pero... fijensé en este thread todos los procedimientos que tienen que hacer para cada simple chocopunto o adv. Es mucho, y justo la parte del gdoc era la mas complicada y la que peor se hacía.

como metieron por ejemplo los dados en el foro?? capaz que se puede hacer un script como se hace en erepublik. Igual ya estoy hablando sin saber, por que script y php y bla bla nunca toque mas que hacer consultas boludas Razz
Nicolas Amoros
Nicolas Amoros



Edad : 32
Sexo : Masculino

http://elloco01s@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

sistema de faltas reiteradas Empty Re: sistema de faltas reiteradas

Mensaje por Lord Matias 4/13/2013, 18:43

Los dados fueron una opcion de foroactivos. O sea, no es un foro que se pueda personalizar, unicamente te permite hacerlo en visualización.
Despues, todas las cosas que quieras hacer extra, van a ser imposibles o vas a tener que arreglártelas con las pocas herramientas que te dan, no podes agregar nuevas.
Por ejemplo algo boludisimo como hacer que los posts en ciertas partes del foro no cuenten para el postcount (algo util para PUB) no lo podés hacer. Yo me las ingenie usando el sistema de puntos, que permite darle puntos a la gente por posts o threads que crean. Entonces puse el sistema, le puse que sume un punto en todo subforo menos en pub y creo que en bar tampoco, renombre a los puntos como "posts" y oculte el postcount verdadero de todos lados. O sea, en definitiva se pudo, pero fue un trabajo de mirtha y el sistema de puntos de todas formas es medio bug, para algo que repito, deberia ser boludisimo en cualquier foro.

Por eso se intento TANTAS veces cambiar de foro pero oh sorpresa, foroactivos no te deja mudar la base de datos, así que si lo intentamos perdemos absolutamente toda la historia en este foro, algo que obviamente seria super impopular. Se intento con P4, con Insegna, con Rambaldi... nunca se pudo =/

PD: aclaro que el sistema de puntos recientemente se dejo de usar, el postcount que se ve ahora es el verdadero.
Lord Matias
Lord Matias



Edad : 32
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

sistema de faltas reiteradas Empty Re: sistema de faltas reiteradas

Mensaje por Lord Matias 6/5/2013, 21:14

Le hago un UP a esto (doblepost necesario).

Me acabaron de chocopuntear y la verdad me cagué de risa. Considerando que la funcion de los chocopuntos es hacer que el usuario reflexione y no lo vuelva a hacer, no estan cumpliendo su cometido.


Propongo cortar la cantidad de chocos necesarios para que sea advertencia a 3, y que todo lo que hoy es considerado para 3 chocopuntos, que sea directamente advertencia, como dice Krako.
Lord Matias
Lord Matias



Edad : 32
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

sistema de faltas reiteradas Empty Re: sistema de faltas reiteradas

Mensaje por Haciaelpazto 6/5/2013, 21:31

si como una especie de historial que quede en el perfil de la persona...

podríamos poner mas restricciones por acumulación de advertencias reiteradas, y por baneos reiterados. O sea ya existen, pero podríamos hacerlas mas pesadas.
Haciaelpazto
Haciaelpazto



Edad : 34
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

sistema de faltas reiteradas Empty Re: sistema de faltas reiteradas

Mensaje por Lord Matias 6/5/2013, 22:16

Es que con los chocopuntos casi que no existen advertencias. Es muy muy difícil llegar a una, y encima no te basta con una para ser baneado, necesitas llegar a 3 Razz
Lord Matias
Lord Matias



Edad : 32
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

sistema de faltas reiteradas Empty Re: sistema de faltas reiteradas

Mensaje por Zumbido 6/5/2013, 22:31

¿Te parece una advertencia por un doblepost o por desvirtúe, Mati? Es como demasiado. Razz
Zumbido
Zumbido



Edad : 41
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

sistema de faltas reiteradas Empty Re: sistema de faltas reiteradas

Mensaje por Lord Matias 6/6/2013, 00:13

Claro que es demasiado, pero no es lo que propongo Razz

Esta vez sería una advertencia cada 3 desvirtues, si se hicieron dentro de los 3 meses, lo cual me parece razonable. Es más, por ahí habria que alargar la duración de los chocos a 4 meses.

Sancionar por doblepost siempre me pareció medio burrada porque el que comete esa falta es porque no conoce mucho de foros, asi que es un problema que se soluciona informando, no sancionando Razz
Lord Matias
Lord Matias



Edad : 32
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

sistema de faltas reiteradas Empty Re: sistema de faltas reiteradas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.