Foro Oficial eRepublik Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que anda pasando con los panes?

+10
Desiderato Holst
Gianfranco Scigliano
Alejo Nicolas
Nicolas Carrasco
Apocalipsis
Albertaito
eltanocuervo
Dave_Scott_Mustaine
Rodrigo Crettaz
Sasha Brenner
14 participantes

Ir abajo

Urgente Que anda pasando con los panes?

Mensaje por Sasha Brenner 10/16/2010, 12:45

Que onda? Creo que todos se dieron cuenta que los panes estan al doble de lo que estaban antes! También los granos están carísimos (0,06ars). Y aunque los sueldos aumentaron, no aumentaron en el mismo porcentaje que los panes (debería estar, en teoría, a 18ars un sueldo de nivel 6, que es mi nivel, y está a 14). ¿Alguien tiene alguna explicación? ¿Menos guerras? No creo. ¿La gente compro tantos panes que ya no necesita más? Tampoco creo. Alguien por favor digame porque los precios van subiendo hora por medio. Gracias.

EDIT: Acabo de fijarme bien y los panes aumentaron en unos 4 días en un 151% (de 0,45 a 0,68) y los sueldos también. Igualmente, eso no responde a mi pregunta de por que están subiendo tanto los precios.... Me suena a inflación, pero las armas siguen igual de baratas.

EDIT 2: Me equivoque, las armas estan CARISIMAS (al menos las de infanteria)
Sasha Brenner
Sasha Brenner



Edad : 29
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Urgente Re: Que anda pasando con los panes?

Mensaje por Rodrigo Crettaz 10/17/2010, 19:21

Y esto es asi, es cuestion economica.
Hay mucho consumo y no da abasto, no se mucho de esto un profesional tiene que estar aca.

Nico Vergara os comboco Razz
Rodrigo Crettaz
Rodrigo Crettaz



Edad : 31
Sexo : Masculino

http://www.erepublik.com/de/citizen/profile/2782271

Volver arriba Ir abajo

Urgente Re: Que anda pasando con los panes?

Mensaje por Dave_Scott_Mustaine 10/17/2010, 21:40

mira inflacion en si es cuando la moneda se devalua y la moneda esta mas fuerte q nunca y todo aumento en proporcion, ayer un nuevo se cagaba de hambre, hoy viven como reyes
Dave_Scott_Mustaine
Dave_Scott_Mustaine



Edad : 35
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Urgente Re: Que anda pasando con los panes?

Mensaje por Rodrigo Crettaz 10/17/2010, 21:52

Dave_Scott_Mustaine escribió:mira inflacion en si es cuando la moneda se devalua y la moneda esta mas fuerte q nunca y todo aumento en proporcion, ayer un nuevo se cagaba de hambre, hoy viven como reyes

Exactamente, actualmente combran 6 ars!.
En mis tiempos cobrabamos 2 ars y hubo peores que cobraban 1 ars!.
No se pueden quejar rotocafe
Saludos!
Rodrigo Crettaz
Rodrigo Crettaz



Edad : 31
Sexo : Masculino

http://www.erepublik.com/de/citizen/profile/2782271

Volver arriba Ir abajo

Urgente Re: Que anda pasando con los panes?

Mensaje por Sasha Brenner 10/17/2010, 22:50

Si, por eso, pero mi pregunta es la siguiente: La moneda aumento, los salarios aumentaron, pero tambien los panes... tiene algun sentido eso? xD
Sasha Brenner
Sasha Brenner



Edad : 29
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Urgente Re: Que anda pasando con los panes?

Mensaje por eltanocuervo 10/17/2010, 22:54

supongamos, ganabas 5 ARS y gastabas 2 ARS en panes ... ahora ganas 10 ARS, y gastas 4 ARS en panes .. y encima los 6 ARS de diferencia que te quedan, te valen mas ... que mas queres? Razz
eltanocuervo
eltanocuervo



Edad : 112
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Urgente Re: Que anda pasando con los panes?

Mensaje por Sasha Brenner 10/18/2010, 17:55

jaja, igual no fue una queja eh, fue una observiacion y queria saber si alguien lo podia explicar... por ejemplo, cuando empezaron a subir los salarios en un momento o bajar el precio de todo fue porque se empezaron a comprar banda de armas por el nuevo modulo Razz
Sasha Brenner
Sasha Brenner



Edad : 29
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Urgente Re: Que anda pasando con los panes?

Mensaje por Albertaito 10/18/2010, 19:23

no se, yo soy nuevo , pero necesito trabajr como 4 dias seguido para poder ir a una guerra y pelear dos veces como mucho, es imposible. Segun lo que me dijeron antes era mucho mas rentable la guerra.
Albertaito
Albertaito



Edad : 33
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Urgente Re: Que anda pasando con los panes?

Mensaje por Apocalipsis 10/18/2010, 19:25

Albertaito escribió:no se, yo soy nuevo , pero necesito trabajr como 4 dias seguido para poder ir a una guerra y pelear dos veces como mucho, es imposible. Segun lo que me dijeron antes era mucho mas rentable la guerra.

Si, cuando habia hospitales gratis que te curaban 50 de salud por dia.

Ahora cambio el juego.
Apocalipsis
Apocalipsis



Edad : 33
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Urgente Re: Que anda pasando con los panes?

Mensaje por Rodrigo Crettaz 10/18/2010, 20:28

Albertaito escribió:no se, yo soy nuevo , pero necesito trabajr como 4 dias seguido para poder ir a una guerra y pelear dos veces como mucho, es imposible. Segun lo que me dijeron antes era mucho mas rentable la guerra.
Lo que podes hacer Albertaito, cuando empesas te dan como 2 mapas de tesoro (cerca de 10 golds) en tus primeros dias, con esos golds podes cambiarlos por ars y comprarte una casa y con eso es mucho mas rentable pegar en las batallas.
Saludos!
Rodrigo Crettaz
Rodrigo Crettaz



Edad : 31
Sexo : Masculino

http://www.erepublik.com/de/citizen/profile/2782271

Volver arriba Ir abajo

Urgente Re: Que anda pasando con los panes?

Mensaje por Invitado 10/18/2010, 20:44

Rodrigo Crettaz escribió:
Albertaito escribió:no se, yo soy nuevo , pero necesito trabajr como 4 dias seguido para poder ir a una guerra y pelear dos veces como mucho, es imposible. Segun lo que me dijeron antes era mucho mas rentable la guerra.
Lo que podes hacer Albertaito, cuando empesas te dan como 2 mapas de tesoro (cerca de 10 golds) en tus primeros dias, con esos golds podes cambiarlos por ars y comprarte una casa y con eso es mucho mas rentable pegar en las batallas.
Saludos!
Pero hasta nivel 15 no podes cambiar el gold por ninguna moneda, de primera no queda otra que comer con lo que se trabaja, pero nunca usar los golds en wellnes packs.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Urgente Re: Que anda pasando con los panes?

Mensaje por Nicolas Carrasco 10/18/2010, 21:38

Sasha Brenner escribió:Que onda? Creo que todos se dieron cuenta que los panes estan al doble de lo que estaban antes! También los granos están carísimos (0,06ars). Y aunque los sueldos aumentaron, no aumentaron en el mismo porcentaje que los panes (debería estar, en teoría, a 18ars un sueldo de nivel 6, que es mi nivel, y está a 14). ¿Alguien tiene alguna explicación? ¿Menos guerras? No creo. ¿La gente compro tantos panes que ya no necesita más? Tampoco creo. Alguien por favor digame porque los precios van subiendo hora por medio. Gracias.

EDIT: Acabo de fijarme bien y los panes aumentaron en unos 4 días en un 151% (de 0,45 a 0,68) y los sueldos también. Igualmente, eso no responde a mi pregunta de por que están subiendo tanto los precios.... Me suena a inflación, pero las armas siguen igual de baratas.

EDIT 2: Me equivoque, las armas estan CARISIMAS (al menos las de infanteria)

La razon es más basica que todo eso Pochoclos
Hay tanta demanda por panes (Porque Hay muchas guerras) Que las ofertas de panes se van consumiendo y obvio van quedando las más caras asi todos los empresarios se van poniendo más caros.
La razon entonces es que hay mucho consumo cheers
Nicolas Carrasco
Nicolas Carrasco



Edad : 30
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Urgente Re: Que anda pasando con los panes?

Mensaje por Rodrigo Crettaz 10/18/2010, 22:20

Seirei89 escribió:
Rodrigo Crettaz escribió:
Albertaito escribió:no se, yo soy nuevo , pero necesito trabajr como 4 dias seguido para poder ir a una guerra y pelear dos veces como mucho, es imposible. Segun lo que me dijeron antes era mucho mas rentable la guerra.
Lo que podes hacer Albertaito, cuando empesas te dan como 2 mapas de tesoro (cerca de 10 golds) en tus primeros dias, con esos golds podes cambiarlos por ars y comprarte una casa y con eso es mucho mas rentable pegar en las batallas.
Saludos!
Pero hasta nivel 15 no podes cambiar el gold por ninguna moneda, de primera no queda otra que comer con lo que se trabaja, pero nunca usar los golds en wellnes packs.
Si ya lo tengo en cuenta, pero a nivel 15 no te cuesta 1 semana, y menos con los "gifts" de ahora Razz

Nicolas Carrasco escribió:
Sasha Brenner escribió:Que onda? Creo que todos se dieron cuenta que los panes estan al doble de lo que estaban antes! También los granos están carísimos (0,06ars). Y aunque los sueldos aumentaron, no aumentaron en el mismo porcentaje que los panes (debería estar, en teoría, a 18ars un sueldo de nivel 6, que es mi nivel, y está a 14). ¿Alguien tiene alguna explicación? ¿Menos guerras? No creo. ¿La gente compro tantos panes que ya no necesita más? Tampoco creo. Alguien por favor digame porque los precios van subiendo hora por medio. Gracias.

EDIT: Acabo de fijarme bien y los panes aumentaron en unos 4 días en un 151% (de 0,45 a 0,68) y los sueldos también. Igualmente, eso no responde a mi pregunta de por que están subiendo tanto los precios.... Me suena a inflación, pero las armas siguen igual de baratas.

EDIT 2: Me equivoque, las armas estan CARISIMAS (al menos las de infanteria)

La razon es más basica que todo eso Que anda pasando con los panes? 646140
Hay tanta demanda por panes (Porque Hay muchas guerras) Que las ofertas de panes se van consumiendo y obvio van quedando las más caras asi todos los empresarios se van poniendo más caros.
La razon entonces es que hay mucho consumo cheers

Creeanme que es mejor que haya mucho consumo a que haya muy poco de el....
Rodrigo Crettaz
Rodrigo Crettaz



Edad : 31
Sexo : Masculino

http://www.erepublik.com/de/citizen/profile/2782271

Volver arriba Ir abajo

Urgente Re: Que anda pasando con los panes?

Mensaje por Alejo Nicolas 10/19/2010, 03:21

Soy productor de pan y el aumento exagerado fue una consecuencia del aumento del trigo.
Comprábamos a 0.03 la unidad (imaginate que se compran aproximadamente 3.500 por día) sería un gasto de 105ARS en materia prima diaria.
Ahora que subió a 0.06 nos está costando 210ARS diarios la materia prima.

No solo eso, sino que encima como las empresas de granos empezaron a ganar fortunas repetinas, empezaron a pagar sueldos altísimos en el mercado, liderando por días los primeros 10 puestos de sueldos... yo perdí varios empleados, otros distraídos se quedaron, y otros fieles me bancaron.

Ahora se estabilizó denuevo (porque para subir el precio del pan tenés que hacerlo al ritmo de todos, sino no te compra nadie) y pago los mismos sueldos que una empresa de trigo y hasta cree mi propia empresa de trigo para tener las ganancias por comprar materia prima.

¿POR QUÉ AUMENTÓ TAN REPENTINAMENTE EL TRIGO?
Ni - i - dea.
Por ahí se organizaron...
Lo que te puedo decir es una cosa: va a bajar a 0.05 en cualquier momento. Porque apenas no puedan vender nada en 0.06 por la cantidad de empresas que hay, lo bajan a 0.05 e IGUAL tienen ganancias.

Quedate tranquilo que ya llegó al tope.
Alejo Nicolas
Alejo Nicolas



Edad : 33
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Urgente Re: Que anda pasando con los panes?

Mensaje por Sasha Brenner 10/19/2010, 18:58

Alejo Nicolas escribió:Soy productor de pan y el aumento exagerado fue una consecuencia del aumento del trigo.
Comprábamos a 0.03 la unidad (imaginate que se compran aproximadamente 3.500 por día) sería un gasto de 105ARS en materia prima diaria.
Ahora que subió a 0.06 nos está costando 210ARS diarios la materia prima.

No solo eso, sino que encima como las empresas de granos empezaron a ganar fortunas repetinas, empezaron a pagar sueldos altísimos en el mercado, liderando por días los primeros 10 puestos de sueldos... yo perdí varios empleados, otros distraídos se quedaron, y otros fieles me bancaron.

Ahora se estabilizó denuevo (porque para subir el precio del pan tenés que hacerlo al ritmo de todos, sino no te compra nadie) y pago los mismos sueldos que una empresa de trigo y hasta cree mi propia empresa de trigo para tener las ganancias por comprar materia prima.

¿POR QUÉ AUMENTÓ TAN REPENTINAMENTE EL TRIGO?
Ni - i - dea.
Por ahí se organizaron...
Lo que te puedo decir es una cosa: va a bajar a 0.05 en cualquier momento. Porque apenas no puedan vender nada en 0.06 por la cantidad de empresas que hay, lo bajan a 0.05 e IGUAL tienen ganancias.

Quedate tranquilo que ya llegó al tope.
Ahora que lo decis: Sí, es cierto y además me fije y es en todo el mundo que aumentó el grano no solo en eArgentina. Me parece demasiado dudoso que se hayan organizado para vender el grano a 0,06ars... quizás ahora cueste mas conseguirlo o algo por el estilo, con tantas refacciones que hicieron los admins capaz una se nos pasa de largo.
Sasha Brenner
Sasha Brenner



Edad : 29
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Urgente Re: Que anda pasando con los panes?

Mensaje por Gianfranco Scigliano 11/3/2010, 20:54

Hola yo soy nuevo , soy nivel 19 y anda cobrando 10 ars no me alcansa para comprar muchos panes que pierdo vida en la guerra como me recomiendan vivir ?
Gianfranco Scigliano
Gianfranco Scigliano



Edad : 29
Sexo : Masculino

http://gianfranco-scigliano.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Urgente Re: Que anda pasando con los panes?

Mensaje por Desiderato Holst 11/3/2010, 20:57

Gianfranco Scigliano escribió:Hola yo soy nuevo , soy nivel 19 y anda cobrando 10 ars no me alcansa para comprar muchos panes que pierdo vida en la guerra como me recomiendan vivir ?

No pelées tanto.
avatar
Desiderato Holst



Edad : 105
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Urgente Re: Que anda pasando con los panes?

Mensaje por Gianfranco Scigliano 11/3/2010, 21:09

Okey , hare eso
Gianfranco Scigliano
Gianfranco Scigliano



Edad : 29
Sexo : Masculino

http://gianfranco-scigliano.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Urgente Re: Que anda pasando con los panes?

Mensaje por heromir pullo cesar 11/3/2010, 21:11

Gianfranco Scigliano escribió:Hola yo soy nuevo , soy nivel 19 y anda cobrando 10 ars no me alcansa para comprar muchos panes que pierdo vida en la guerra como me recomiendan vivir ?


Usá el fondo de Salud Rotoísta:

http://www.erepublikargentina.com/general-f6/el-fsr-abrio-sus-puertas-t30219.htm


conviene mucho!


(cualquier cosa mandame un MP y te doy una mano) Smile
heromir pullo cesar
heromir pullo cesar



Edad : 50
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Urgente Re: Que anda pasando con los panes?

Mensaje por Gianfranco Scigliano 11/3/2010, 21:33

heromir pullo cesar escribió:
Gianfranco Scigliano escribió:Hola yo soy nuevo , soy nivel 19 y anda cobrando 10 ars no me alcansa para comprar muchos panes que pierdo vida en la guerra como me recomiendan vivir ?


Usá el fondo de Salud Rotoísta:

http://www.erepublikargentina.com/general-f6/el-fsr-abrio-sus-puertas-t30219.htm


conviene mucho!


(cualquier cosa mandame un MP y te doy una mano) Smile
Ai te envie un MP
Gianfranco Scigliano
Gianfranco Scigliano



Edad : 29
Sexo : Masculino

http://gianfranco-scigliano.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Urgente Re: Que anda pasando con los panes?

Mensaje por Hernan86 11/4/2010, 03:21

Parece lógico que ante la cantidad de las guerras haya una demanda mayor de alimentos, lo que ha llevado a una mayor demanda de trigo. Si la oferta sigue siendo la misma que antes, para estabilizar el mercado ante la cantidad de ventas de trigo (y por la rentabilidad que genera), se ha subido (eso por decisión se las empresas de trigo) el precio del mismo y, en consecuencia, el precio de los derivados.
Pero, aún así, administrando el dinero se puede llegar a una economía personal estable. Todo es cuestión de equilibrar cuánto se pelea y cuánto uno mantiene los niveles de salud (yo, por ejemplo, no me administré bien XD).
Hernan86
Hernan86



Edad : 37
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Urgente Re: Que anda pasando con los panes?

Mensaje por Sasha Brenner 11/4/2010, 15:36

Che muy buena hipotesis Smile
Sasha Brenner
Sasha Brenner



Edad : 29
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Urgente Re: Que anda pasando con los panes?

Mensaje por dariope 11/26/2010, 22:39

Yo creo que se podria regular un poco mejor el precio de panes con algunas medidas simples. me parece que el gobierno podria poner un precio guia al pan en cada uno de sus niveles. también pienso que al entrar a la guerra hay que preveer el impacto que tiene sobre la economia. Al mismo tiempo, el gobierno podria tomar algunas medidas para desacelerar el precio del pan y es bajar impiuestos o bajar impuesto al trigo o incluso subsidiarlo y controlar las subas de salario.

Lo que no tengo claro es si eso va a terminar por darnos una economia tan pujante. Igual, a mi, si peleo un toque se me va toda la e-guita. No puedo comprar tickets ni nada. Solo cuando me entra un gold. Y asi no guardo ningun gold. Soy un pobre e-muerto de hambre.
dariope
dariope



Edad : 49
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Urgente Re: Que anda pasando con los panes?

Mensaje por Gauchito Gil 11/28/2010, 02:50

mete la guita en el colchon y entrenate... ponete a dieta!!!
Gauchito Gil
Gauchito Gil



Edad : 34
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Urgente Re: Que anda pasando con los panes?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.