Foro Oficial eRepublik Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Plan de Abastecimiento FAA

+2
timonlb
Juuliancito
6 participantes

Ir abajo

Plan de Abastecimiento FAA Empty Plan de Abastecimiento FAA

Mensaje por Juuliancito 4/26/2011, 20:34

Bueno, después de varios días de arduo trabajo (?), termine el Plan de Autoabastecimiento de las FAA.


Para empezar, quiero decir que actualmente, en las FAA se reparten:

Grupo 1: 15 Panes Q5 + 3 Tanques Q5
Grupo 2: 15 Panes Q5 + 2 Tanques Q5
Grupo 3: 15 Panes Q5 + 1 Tanques Q5
Grupo 4: 15 Panes Q5

CENA: 20 Panes Q5

Como podemos ver, no todos los Grupos de las FAA reciben lo mismo. Esto se debe a que los golpes del Grupo 1 son mas fuertes que los de los otros grupos, supongo. Pero personalmente, aca veo el problema: Los Grupos tendrían que recibir todos los mismos repartos, y tanto los soldados que esten ON como los que no lo esten.
Entonces, basandome en eso y juntando la información que pude obtener de Empresas y WaMs surge este plan.

Plan de Abastecimiento FAA.

Idea Principal.

Como meta, me puse lograr un reparto equitativo para todos los grupos/soldados. Es decir, que todos reciban lo mismo, todos los días. Como segundo objetivo, lo que busque fue lograr un buen reparto sin achicar la cantidad de Panes o Armas que se donaban (cosa que no pude resolver del todo).
A lo largo del Post se van a ir desarrollando los numeros que permiten un reparto de 300 de vitalidad Diaria a todos los soldados (30 Panes Q5), que es lo mismo que recibe el Grupo 1 (pegan 150 con Tanques Q5, que es como pegar 300).

Cuentas :3

Revise que cantidad de skills tenian los soldados FAA. Los resultados fueron:

  • Skill 14: 1.
  • Skill 13: 8.
  • Skill 12: 31.
  • Skill 1: 33.
  • Skill 10: 13.
  • Skill 9: 4.


Ahora vienen los numeros (recordemos que SIEMPRE estamos hablando de 30 Panes Q5 diarios a todos los soldados).

Con las FAA como estan ahora (90 soldados) se necesitan 2700 Panes Q5 por día, lo que implica 13500 Grain por día.

Si ponemos a trabajar a los 31 skill 12 en Empresas de Panes, produciriamos 3022 Panes por dia.

Nos sobran 59 soldados, que trabajando todos los dias en Empresas de Grain hacen 5839 Raws.

Si sumamos los WaMs de Grain (3706 Raws) tenemos un total de 9545 Grain por día.

El Grain producido en 1 día no alcanza para abastecerse, entonces procederiamos al paso de: Migrar Empresas de WaMeros a Grain.

Actualmente, 54 Empresas de Iron estan siendo WaMeadas. Si estas 54 Empresas las migramos a Grain, aumentariamos la producción de Raws en 5886 Grain más.

Si se migran las Empresas, mas el trabajo de soldados mas el WaM de Grain, por día tenemos 15431 Grain (y necesitamos 13500).

Entonces, los pasos a seguir serian:

  • Poner a todos los skills 12 a trabajar en Panes Q5.
  • Poner a todos los soldados restantes a trabajar en Empresas de Grano.
  • Migrar las Empresas de Iron que se WaMean a Grain (solo las que tienen los WaMeros).


Con lo que se logra:

  • Producir 3022 Panes Q5 por día (2700 Necesarios).
  • Producir 15431 Granos (13500 Necesarios).
  • Que todos los soldados peguen los 300 de vitalidad todos los días.
  • Sobran 322 Panes por día (con 90 soldados).


Y todo esto, sin invertir 1 solo Gold.

Pros:
Lo que ya se dijo, todos los soldados pegan toda la vitalidad disponible que tengan en 1 día, todos pegan lo mismo.

Contras:
No se reparten tanques.

Este es el Proyecto que se presento, si lo leiste, espero que abajo comentes con que te parece que hay que agregar o modificar.

PD: Más tarde sale el Plan de Inversión para poder donar Tanques además de 300 de Vitalidad por día.
Juuliancito
Juuliancito



Edad : 29
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Plan de Abastecimiento FAA Empty Re: Plan de Abastecimiento FAA

Mensaje por timonlb 4/26/2011, 21:46

me preocupa lo de los tanques...
pero:
Juuliancito escribió:
PD: Más tarde sale el Plan de Inversión para poder donar Tanques además de 300 de Vitalidad por día.

despues de ver eso comentare con mas argumentos.

timonlb
timonlb



Edad : 40
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Plan de Abastecimiento FAA Empty Re: Plan de Abastecimiento FAA

Mensaje por marianomedina2 4/26/2011, 22:04

toy totalmente INcapacitado para opinar. Pero valoro el laburo que te tomaste nautrax!
marianomedina2
marianomedina2



Edad : 27
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Plan de Abastecimiento FAA Empty Re: Plan de Abastecimiento FAA

Mensaje por Juuliancito 4/26/2011, 22:09

marianomedina2 escribió:toy totalmente INcapacitado para opinar. Pero valoro el laburo que te tomaste nautrax! Juuliancito

rotocafe

timonlb escribió:me preocupa lo de los tanques...
pero:
Juuliancito escribió:
PD: Más tarde sale el Plan de Inversión para poder donar Tanques además de 300 de Vitalidad por día.

despues de ver eso comentare con mas argumentos.


30 Panes Q5 = 15 Panes Q5 + 3 Tanques Q5

Y la relación de gasto es GIGANTE. Para los 30 Panes, necesitas 13500 Raws. Para los 15 Panes y 3 Tanques, 21500 Raws masomenos.
Juuliancito
Juuliancito



Edad : 29
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Plan de Abastecimiento FAA Empty Re: Plan de Abastecimiento FAA

Mensaje por timonlb 4/26/2011, 22:11

Juuliancito escribió:
marianomedina2 escribió:toy totalmente INcapacitado para opinar. Pero valoro el laburo que te tomaste nautrax! Juuliancito

rotocafe

timonlb escribió:me preocupa lo de los tanques...
pero:
Juuliancito escribió:
PD: Más tarde sale el Plan de Inversión para poder donar Tanques además de 300 de Vitalidad por día.

despues de ver eso comentare con mas argumentos.


30 Panes Q5 = 15 Panes Q5 + 3 Tanques Q5

Y la relación de gasto es GIGANTE. Para los 30 Panes, necesitas 13500 Raws. Para los 15 Panes y 3 Tanques, 21500 Raws masomenos.
si, pero panes es mas facil de conseguir y es mas facil que se autowameen con panes q1... no los 300 pero si alguna parte... en cambio armas q5 es mas complicado.
timonlb
timonlb



Edad : 40
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Plan de Abastecimiento FAA Empty Re: Plan de Abastecimiento FAA

Mensaje por Juuliancito 4/26/2011, 22:14

timonlb escribió:
Juuliancito escribió:
marianomedina2 escribió:toy totalmente INcapacitado para opinar. Pero valoro el laburo que te tomaste nautrax! Juuliancito

rotocafe

timonlb escribió:me preocupa lo de los tanques...
pero:
Juuliancito escribió:
PD: Más tarde sale el Plan de Inversión para poder donar Tanques además de 300 de Vitalidad por día.

despues de ver eso comentare con mas argumentos.


30 Panes Q5 = 15 Panes Q5 + 3 Tanques Q5

Y la relación de gasto es GIGANTE. Para los 30 Panes, necesitas 13500 Raws. Para los 15 Panes y 3 Tanques, 21500 Raws masomenos.
si, pero panes es mas facil de conseguir y es mas facil que se autowameen con panes q1... no los 300 pero si alguna parte... en cambio armas q5 es mas complicado.

Sip, tienen razon (ya lo hable con juanma). Pero la idea es no pensar solamente en los que se pueden garpar los panes, sino en todos (desde los mas viejos hasta los mas nuevos).

Repito: Los panes te los podes pagar, pero preferi (yo, no se si los demas) garantizarle primero los panes.
Juuliancito
Juuliancito



Edad : 29
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Plan de Abastecimiento FAA Empty Re: Plan de Abastecimiento FAA

Mensaje por marianomedina2 4/26/2011, 22:16

ni vi quien posteó ahahah
marianomedina2
marianomedina2



Edad : 27
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Plan de Abastecimiento FAA Empty Re: Plan de Abastecimiento FAA

Mensaje por timonlb 4/26/2011, 22:22

Juuliancito escribió:
timonlb escribió:
Juuliancito escribió:
marianomedina2 escribió:toy totalmente INcapacitado para opinar. Pero valoro el laburo que te tomaste nautrax! Juuliancito

rotocafe

timonlb escribió:me preocupa lo de los tanques...
pero:
Juuliancito escribió:
PD: Más tarde sale el Plan de Inversión para poder donar Tanques además de 300 de Vitalidad por día.

despues de ver eso comentare con mas argumentos.


30 Panes Q5 = 15 Panes Q5 + 3 Tanques Q5

Y la relación de gasto es GIGANTE. Para los 30 Panes, necesitas 13500 Raws. Para los 15 Panes y 3 Tanques, 21500 Raws masomenos.
si, pero panes es mas facil de conseguir y es mas facil que se autowameen con panes q1... no los 300 pero si alguna parte... en cambio armas q5 es mas complicado.

Sip, tienen razon (ya lo hable con juanma). Pero la idea es no pensar solamente en los que se pueden garpar los panes, sino en todos (desde los mas viejos hasta los mas nuevos).

Repito: Los panes te los podes pagar, pero preferi (yo, no se si los demas) garantizarle primero los panes.
esta bien garantizar los panes... es a lo que se tiende al fin y al cabo.
pero por otro lado y ordenando prioridades, necesitamos tanques y es mas facil que se les provea tanques y parte de los panes (los que puedan costearse o wamearse la otra parte mejor) que darles todo panes y q peguen cabezasos
timonlb
timonlb



Edad : 40
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Plan de Abastecimiento FAA Empty Re: Plan de Abastecimiento FAA

Mensaje por Nautrax 4/27/2011, 02:54

100% laburo de juli, no tengo credito alguno en esto.
Lamentablemente los tiempos RL me tienen jodido...

Igual juli coincido con timon.
A) es mas facil que los soldados tengan 1 empresa de panes + grain (Q2+2raw alcanza para los 300 diarios) que una q5 de tanques
B)el echo que nosotros vamos a tener Iron con bonus de por vida (aunque ahora baje el bonus al dividirse en los 5 raw).
Por lo tanto habría q intentar en priorizar armas que panes...

Con que empresas de Armas y panes contamos?...
Que relación tiene con esto la solicitud de pato de nuevos wameros?

mañana y el jueves creo q tengo capacitación todo el dia y a la noche facu, pero veo si me puedo conectar un rato y te doy una mano.
Nautrax
Nautrax



Edad : 40
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Plan de Abastecimiento FAA Empty Re: Plan de Abastecimiento FAA

Mensaje por Juuliancito 4/27/2011, 13:51

Bueno, viendo el Plan que lanzó Difusión, me interesaría ver los números con los que trabajaron para que sea posible dar lo que ahi se promete.

Saludos !
Juuliancito
Juuliancito



Edad : 29
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Plan de Abastecimiento FAA Empty Re: Plan de Abastecimiento FAA

Mensaje por smok la plata 4/27/2011, 22:11

jaja te digo la posta me causo gracia xDDD

Suponete que tenes 22 tipos especiales trabajando para las faa que alimentan a los soldados. No pegan (si pegan pero muy poquito)

20 de los 22 tienen 15 empresas osea que tenes 300 producciones que dependen de su nivel de produccion pero vamos a suponer que es un numero rendondo y es 1.000* y a su vez esos 20 trabajan como empleados reales en 1 fabrica 10 y en otra fabrica los otros 10.
Digamos que cada uno produce raws para si mismo y otros 2 que pueden ser soldados que en vez de tener que wamear solo tienen que trabajar y aprobechar que ellos con esos 10 de vida hacen mas que el wamero con 50.
Osea que por cada wamero tenes 2 tipos para producir. Son 40 tipos que no tienen la necesidad de wam.
Ahora vamos a lo gracioso:
10 wameros a grain gastarian un total de 500* (de la produccion imaginaria que puse mas arriba) y 10 wameros a Iron que gastarian un total de 500* imaginarios dando como resultado 500 productos elaborados en ambos casos.
En el caso del del pan el numero imaginario es 100+ si son skill 10. osea que no es 500 el numero imaginario sino que es 1000+ panes. ( A groso modo)
Solo necesitan 30 cada uno osea que tienen los panes cubiertos. (300) y los panes de los que wamean iron (300) y sobran 400+ para repartir entre la los "soldados"

En el caso del iron sabemos que hacen entre 10 y 12 armas los skilles altos y gastan hasta 6. por ende si producen 10 cada uno, tenes 100 para repartir, restandole la vida de tener 15 empresas a los 20 te da que no gastan 6 sino que repartis 2 o 3 armas por cabeza. Osea que te quedan 70 por decir un numero para darle a los "soldados"
A esto sumale que actualmente se produce mas pan que grain (por perder los bonus)
Aca es donde entran los 2 de los 22.
Le das a 1 una Q5 y a el otro otra, osea 1 de pan y 1 de armas, dando como resultado 1 trabajador mas en ambas y en vez de 1000+ panes son 1100+ panes y 110+ armas para los soldaditos. (un 10%+ por decir un numero)
Mmmmm me esta faltando explicar como solucionar lo del bonus de grain.
Okay para que pueda trabajar wam el de la fabrica Q5 tiene que tener 5 wams de grain, si le das 10 de mas estas solucionando casi un 10% de bonus de produccion (lo que no producen los otros 10 lo produce este) (tambien se le puede dar 1 mas a cada 1 por las dudas o producir un 25% menos)

Listo y aclarado el unico problema de este sistema es ponerlo en practica porque 1 tipo tiene que entrar trabajar, enviarle la produccion (Q5) a su jefe, poner a la venta la produccion de Raw's y devolver el dinero que se le dio por esos raws.

Con este sistema se le da de comer a unos cuantos Razz saquen sus cuentas.



Panes o Armas jajajajaja
smok la plata
smok la plata



Edad : 34
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Plan de Abastecimiento FAA Empty Re: Plan de Abastecimiento FAA

Mensaje por Legacy_Nicolas 4/27/2011, 22:24

Leído.

Esta muy bueno esto, parece una idea muy interesante, ¿Por qué no se juntan Economía, Infraestructura y pulen ambos sistemas?

Por cierto denle bola a Smok, por favor.
Estuvo trabajando mucho conmigo en la planificación de estos asuntos.

¿Alguien tiene a mano los datos de todas las empresas que tenemos?

Abrazo!
Legacy_Nicolas
Legacy_Nicolas



Edad : 35
Sexo : Masculino

http://www.erepublik.com/en/referrer/Legacy_Nicolas

Volver arriba Ir abajo

Plan de Abastecimiento FAA Empty Re: Plan de Abastecimiento FAA

Mensaje por smok la plata 4/28/2011, 09:09

Nah no me den bola Legacy miente el no tiene las planillas especificando todo lo que digo con numeros (Ironia :B)
smok la plata
smok la plata



Edad : 34
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Plan de Abastecimiento FAA Empty Re: Plan de Abastecimiento FAA

Mensaje por Juuliancito 4/28/2011, 10:51

smok la plata escribió:Nah no me den bola Legacy miente el no tiene las planillas especificando todo lo que digo con numeros (Ironia :B)

? Yo no tengo esas planillas :S Y no entendi tu post, creo que da numeros que son cualquiera xD

10 wameros a grain gastarian un total de 500* (de la produccion imaginaria que puse mas arriba) y 10 wameros a Iron que gastarian un total de 500* imaginarios dando como resultado 500 productos elaborados en ambos casos.

Por ejemplo, eso. O no lo entendi, o queres decir que 10 WaMeros gastan 500 Raws y hacen 500 Productos? 1 Pan se hace con 5 Raws, y un tanque con 50 Raws (todo hablando de Q5). Para hacer 500 Panes necesitas 2500 Raws, para hacer 500 Tanques 25000 Raws.

Posta que no lo entendi, no es por criticar-
Juuliancito
Juuliancito



Edad : 29
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Plan de Abastecimiento FAA Empty Re: Plan de Abastecimiento FAA

Mensaje por Nautrax 4/28/2011, 11:20

smok la plata escribió:Nah no me den bola Legacy miente el no tiene las planillas especificando todo lo que digo con numeros (Ironia :B)

No se entendio mucho que quisiste decir...

Por otro lado tengo entendido que juli ya pidio hace rato la lista de wameros y que empresas tienen estos y que empresas contamos de parte de las FAA (y donde están, ya que influye bastante en el bonus). Peor no hubo mucha respuesta sobre esto..
Nautrax
Nautrax



Edad : 40
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Plan de Abastecimiento FAA Empty Re: Plan de Abastecimiento FAA

Mensaje por smok la plata 4/28/2011, 14:57

A la planilla que yo hice hay que ajustarle varias cosas como por ejemplo la formula de produccion porque hice cualquier cosa, contar los bonus y queda joya lista para ser usada.

Me consiguen esa formula lista para ponerla en el excel y posteo la tabla entera aca.
smok la plata
smok la plata



Edad : 34
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Plan de Abastecimiento FAA Empty Re: Plan de Abastecimiento FAA

Mensaje por Nautrax 4/28/2011, 15:21

=2*(3.6+($A28*0.4))*(1+2*$E$26/100)*(1+(($A$26+$C$26+$B$26+$D$26)/100))*8

Razz

ACA tengo una tabla donde veo la producción y puedo modificar diferentes boosters y bonus.. pero con el cambio a 5 raw tendría q retocarla, aunque se ve q estan atrasados con dicho cambio asique no se si valdría la pena ahora.
Veo si te la puedo exportar.
Nautrax
Nautrax



Edad : 40
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Plan de Abastecimiento FAA Empty Re: Plan de Abastecimiento FAA

Mensaje por Juuliancito 4/28/2011, 18:54

Smok, nos podrias mostrar ese Doc?
Juuliancito
Juuliancito



Edad : 29
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Plan de Abastecimiento FAA Empty Re: Plan de Abastecimiento FAA

Mensaje por Nautrax 4/29/2011, 00:09

ACA tienen una tabla de produccion Publica, peuden hacer modificaciones y ver las formulas.

Si se mandan cagadas avisen q restauro la copia.

Igualmente lo primordial es saber quienes wamean y que SKill son, que empresas tienen, y que empresas hay de manufactura y donde estan (org o ciudadano).
Nautrax
Nautrax



Edad : 40
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Plan de Abastecimiento FAA Empty Re: Plan de Abastecimiento FAA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.