Foro Oficial eRepublik Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

inglaterra?

+29
MigueLokoArg
Jotahachee
Morlak
D R A G O N
Amdrossi
bLeenk
Jokerinho
wolf to the moon
Pipo C
Leandro Rojas
Fresias
Di Carlo
Esjneider
Rivest Sloghtern
facub99
J. Antonio Alvarez de Are
RichthofenII
JOAKEM
Tanito Dvc
Hao Assakura
Burzaco88
knukerbomb
Heines
merkz
At - Elah
rockandrollnene
Andres.Bilbao
pau_lgi
cuervoAzulGrana
33 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

inglaterra? - Página 2 Empty Re: inglaterra?

Mensaje por Esjneider 5/20/2011, 12:47

leandrojas escribió:No veo la razon para conquistar paises inutiles como Paraguay y Uruguay. No tienen nada que nos sea de utilidad.
En cambio Inglaterra... todos los argentinos los odiamos. Salvo alguno que las llame FalckLand a las malvinas claro esta.

Sin mencionar, hasta donde se, los ingleses no estan en TERRA y tampoco es que tengan un buen poderio militar.
Tampoco necesitamos nada de ellos pero devolverles el guante seria bueno.

Inglaterra vs Argentina:

Arrow

Pochoclos

La utopia seria conquistarlos a los ingleses,que seria mortal jajaj despues bueno expandir en sudamerica y manotear la provincia uruguaya y somos nosotros
Esjneider
Esjneider

Mensaje por Pipo C 7/4/2012, 16:07

el camino geográfico más corto:
- eBrazil prestandonos North of Brazil.
- de ahi a Azores, hoy de Portugal.
- de ahi a Newfoundland and Labrador, Canada.
- de ahí, ------> Arrow
(o de NaL, Canada ,podes saltar a Irlanda -con su anuencia- y tener una cabeza de playa permanente)

El quilombo diplomatico para pasar x Portugal y Canada sería de dimensiones gigantescas. Y solo usando la fuerza militar ya sería una proeza épica.

Pero como posible... es posible.

PD: x q reabro un hilo de hace mil años? porq soy un nuevito con las mismas preguntas boludas q el nuevito q empezó esto hace mil años . Y aparte porq después se quejan si uno abre un tema nuevo si ya había uno abierto con lo mismo. :ioriocafe:
Pipo C
Pipo C

Mensaje por wolf to the moon 7/4/2012, 17:27

Pipo Chipolati escribió:el camino geográfico más corto:
- eBrazil prestandonos North of Brazil.
- de ahi a Azores, hoy de Portugal.
- de ahi a Newfoundland and Labrador, Canada.
- de ahí, ------> Arrow
(o de NaL, Canada ,podes saltar a Irlanda -con su anuencia- y tener una cabeza de playa permanente)

El quilombo diplomatico para pasar x Portugal y Canada sería de dimensiones gigantescas. Y solo usando la fuerza militar ya sería una proeza épica.

Pero como posible... es posible.

PD: x q reabro un hilo de hace mil años? porq soy un nuevito con las mismas preguntas boludas q el nuevito q empezó esto hace mil años . Y aparte porq después se quejan si uno abre un tema nuevo si ya había uno abierto con lo mismo. :ioriocafe:

El ppal problema es que no es tan sencillo coordinar una sesion de regiones de tal magnitud sin que la cagues en algun momento, sobre todo sumando a que tenemos un frente abierto con Chile lo que nos impide concentrar el dmg en esos intercambios de regiones por ejemlo, segundo problema es que ponele ahora que españa tiene Azores, no habria problemas en entrarle por que no caerian los mpp, el tema son brasil y Canada, atacarlos implica la perdida de mpp y llegar hasta las frontera de inglaterra para atacarlos sin mpp es un sin sentido ya que perderias la iniciativa y luego te quitarina las regiones con el directo.
wolf to the moon
wolf to the moon

Mensaje por Pipo C 7/4/2012, 18:27

Sir Alfajor, lo concreto es q mi post es solo una hipotesis. Digamos q es un juego de eGeopolítica. Un laboratorio de ideas.

Cierto es q coordinar una sesion de regiones de tal magnitud no debe ser sencillo. Para nada sencillo. Además creo q Canadá y Portugal (e USA) no se van a prestar a eso en perjuicio de un aliado suyo como UK.

Tampoco tengo muy en claro como funciona un MPP.

Lo cierto es q pensando opciones para q sea "posible", creo q deberiamos tener mucha ayuda de la coyuntura mundial. ¿Como? En prinicipio, lo más facil es conseguir Brazil del Norte por sesión Brasilera.

Después, y fundamental, q Azores esté dominada por España, para no atacar un país Terra y que parezca una nueva avanzada sobre España, como la de la Operación Jenjibre (asi la llamaron?).

De ahí todo se complica un poco más. Porq eso tendría q estar encadenado con otra circunstancia favorable... q por alguna razón podamos atacar NaL de Canadá:

- O q esté siendo atacado por ONE como ya pasó: polonia y serbia sobre USA y Canada, como creo q hace 1 año atras, y q nuestro ataque simule una "ayuda". Lo raro sería ahí el viraje y pasar a atacar a un "aliado" como UK... pero bue... El otro sería q en ese contexto es evidente q la superioridad militar de ONE (como para llegar a ocupar norteamerica) sería tal q nos difucultaría entrar, y además el vuelto serbio-polaco al declararles las guerra sería muy muy muy jodido. Además recordar q todo eso debería darse mientras nosotros estemos ya en Azores. Dificil. Un juego de coincidencias casi imposible.
SEría un poco mas facil si se da el ataque de ONE sobre norteamerica, y nosotros nos ofrecemos a ayudar, y para eso solicitamos el paso por Nort Brazil, y ahi a pegarle a Azores, y ahi... Y siempre con el problema del "vuelto" gallego-serbio-polaco... un quilombo, y sobre todo un desafio militar q dudo podamos enfrentar solos.

- MAs "accesible": Que la situación USA-Canada (las tomo como un todo, creo q laburan así internacionalmente), con respecto a UK cambie, y q se nos permita el paso a NaL y de allí a UK. Siempre está el problema de llegar a Azores, pero eso sería mas facil en este caso.
Sentarnos a esperar q se pudra todo entre USA/Canada y Uk es un poco tedioso. Generar intrigas diplomaticas no se si es posible. Pero bue, es algo q se podría "laburar".

- La otra es TOvear Inglaterra... parece una locura, pero tiene 5000 ciudadanos, y al congreso vi q las ultimas elecciones an entrado congresistas con 6 votos... no me parece una locura irrealizable un TO muy organizado:

No se si pidiendo ciudadanias, no las van a dar... pero puede ser q armando multis o usuarios q creen nuevas cuentas, tendrían q ser unos 30, las laburen durante 2 o 3 meses, armen un partido político, se presenten al congreso como buenos gentleman inglesitos, entren 2 o 3 congresistas... y bue, darnos ciudadanias a un grupo de cientos de argentinos q entremos a hacer desastres en las proximas elecciones.

Otra forma de TO, más sutil, es q sean 21 argentinos, q sepan perfecto ingles, q creen cuentas de 0 en inglaterra, q armen un partido político, hagan política en inglaterra, luchen por inglaterra, ganen su confianza, se hagan parte. Crezcan y sean mas y más. Luego de 1 o 2 años, se postulen los 21, ganen la mayoria en el congreso y ahi, mediante donaciones, se roben todo el dinero de inglaterra, lo distribuyan a todos los ciudadanos argentinos, y terminen votando al final del mandato, una ley q reconozca la soberania Argentina en Malvinas.

Cumbia

Pipo C
Pipo C

Mensaje por Jokerinho 7/4/2012, 21:36

Para atacar un país tenes que tener si o si al menos una región fronteriza con ese país, sino no se puede.
Jokerinho
Jokerinho

http://www.sandyballs.co.uk

Mensaje por wolf to the moon 7/4/2012, 22:04

Pipo Chipolati escribió:Sir Alfajor, lo concreto es q mi post es solo una hipotesis. Digamos q es un juego de eGeopolítica. Un laboratorio de ideas.

Cierto es q coordinar una sesion de regiones de tal magnitud no debe ser sencillo. Para nada sencillo. Además creo q Canadá y Portugal (e USA) no se van a prestar a eso en perjuicio de un aliado suyo como UK.

Tampoco tengo muy en claro como funciona un MPP.

Lo cierto es q pensando opciones para q sea "posible", creo q deberiamos tener mucha ayuda de la coyuntura mundial. ¿Como? En prinicipio, lo más facil es conseguir Brazil del Norte por sesión Brasilera.

Después, y fundamental, q Azores esté dominada por España, para no atacar un país Terra y que parezca una nueva avanzada sobre España, como la de la Operación Jenjibre (asi la llamaron?).

De ahí todo se complica un poco más. Porq eso tendría q estar encadenado con otra circunstancia favorable... q por alguna razón podamos atacar NaL de Canadá:

- O q esté siendo atacado por ONE como ya pasó: polonia y serbia sobre USA y Canada, como creo q hace 1 año atras, y q nuestro ataque simule una "ayuda". Lo raro sería ahí el viraje y pasar a atacar a un "aliado" como UK... pero bue... El otro sería q en ese contexto es evidente q la superioridad militar de ONE (como para llegar a ocupar norteamerica) sería tal q nos difucultaría entrar, y además el vuelto serbio-polaco al declararles las guerra sería muy muy muy jodido. Además recordar q todo eso debería darse mientras nosotros estemos ya en Azores. Dificil. Un juego de coincidencias casi imposible.
SEría un poco mas facil si se da el ataque de ONE sobre norteamerica, y nosotros nos ofrecemos a ayudar, y para eso solicitamos el paso por Nort Brazil, y ahi a pegarle a Azores, y ahi... Y siempre con el problema del "vuelto" gallego-serbio-polaco... un quilombo, y sobre todo un desafio militar q dudo podamos enfrentar solos.

- MAs "accesible": Que la situación USA-Canada (las tomo como un todo, creo q laburan así internacionalmente), con respecto a UK cambie, y q se nos permita el paso a NaL y de allí a UK. Siempre está el problema de llegar a Azores, pero eso sería mas facil en este caso.
Sentarnos a esperar q se pudra todo entre USA/Canada y Uk es un poco tedioso. Generar intrigas diplomaticas no se si es posible. Pero bue, es algo q se podría "laburar".

- La otra es TOvear Inglaterra... parece una locura, pero tiene 5000 ciudadanos, y al congreso vi q las ultimas elecciones an entrado congresistas con 6 votos... no me parece una locura irrealizable un TO muy organizado:

No se si pidiendo ciudadanias, no las van a dar... pero puede ser q armando multis o usuarios q creen nuevas cuentas, tendrían q ser unos 30, las laburen durante 2 o 3 meses, armen un partido político, se presenten al congreso como buenos gentleman inglesitos, entren 2 o 3 congresistas... y bue, darnos ciudadanias a un grupo de cientos de argentinos q entremos a hacer desastres en las proximas elecciones.

Otra forma de TO, más sutil, es q sean 21 argentinos, q sepan perfecto ingles, q creen cuentas de 0 en inglaterra, q armen un partido político, hagan política en inglaterra, luchen por inglaterra, ganen su confianza, se hagan parte. Crezcan y sean mas y más. Luego de 1 o 2 años, se postulen los 21, ganen la mayoria en el congreso y ahi, mediante donaciones, se roben todo el dinero de inglaterra, lo distribuyan a todos los ciudadanos argentinos, y terminen votando al final del mandato, una ley q reconozca la soberania Argentina en Malvinas.

Cumbia

Inglaterra forma parte de One, Usa, Canada y Portugal, son Paises Teden son enemigos de UK =P. Ese no seria un inconveniente, pero esta bueno que teorices sobre estrategia =).

Por otra parte tovear un pais de 5k de habitantes es improbable.

Hoy or hoy con paises dela lianza defendiendo sus originales es muy dificil que te pueden restar DMG para poder hacer semejante movida, pero de todas maneras es bueno como te dije antes que tengas esa lectura del mapa Very Happy Felicitaciones a algunos les lleva meses eso Very Happy.
wolf to the moon
wolf to the moon

Mensaje por Pipo C 7/5/2012, 15:29

Alfajor, gracias x el elogio. Calculo q son las horas invertidas jugando TEG (de mesa, no online... TEG y fernet es un gran plan). Y soy un aficionado a la geopolítica.

Perdón x confundir los integrantes de las alianzas. De hecho, estuve mirando ingame el mapa a determinadas fechas, y fui viendo la evolución de los diferentes avances-retrocesos territoriales, y x eso cito el avance de ONE sobre norteamerica. Soy un salame xq ahí Gran Bretaña invadió el Este de Canadá, y no se xq tenía en la cabeza q GB estaba en Terra. Evidentemente no manejo aún de memoria los integrantes de cada alianza Razz

Sobre la viabilidad o no de un plan tan ambicioso, ya dijimos bastante: es muy dificil. Pero reflotar estos temas es bueno, creo y lo repetimos los dos, como ejercicio teórico. Es positivo discutir y debatir, aunq más no sea como ejercicio intelectual, no solo los planes de contingencia, sino una mirada geopolítico-militar, no solo argentina, sino del mundo. Una lectura precisa de eso, es importantisima para tomar decisiones sabias en el plano internacional. Y los aportes de los debates enriquecen al q en algun momento debe tomar una decisión en tal sentido.

Pipo C
Pipo C

Mensaje por bLeenk 7/5/2012, 17:11

Ahora con las nuevas elecciones, quizás podamos ir por Inglaterra. rotocafe
bLeenk
bLeenk

Mensaje por wolf to the moon 7/5/2012, 20:36

Pipo Chipolati escribió:Alfajor, gracias x el elogio. Calculo q son las horas invertidas jugando TEG (de mesa, no online... TEG y fernet es un gran plan). Y soy un aficionado a la geopolítica.

Perdón x confundir los integrantes de las alianzas. De hecho, estuve mirando ingame el mapa a determinadas fechas, y fui viendo la evolución de los diferentes avances-retrocesos territoriales, y x eso cito el avance de ONE sobre norteamerica. Soy un salame xq ahí Gran Bretaña invadió el Este de Canadá, y no se xq tenía en la cabeza q GB estaba en Terra. Evidentemente no manejo aún de memoria los integrantes de cada alianza Razz

Sobre la viabilidad o no de un plan tan ambicioso, ya dijimos bastante: es muy dificil. Pero reflotar estos temas es bueno, creo y lo repetimos los dos, como ejercicio teórico. Es positivo discutir y debatir, aunq más no sea como ejercicio intelectual, no solo los planes de contingencia, sino una mirada geopolítico-militar, no solo argentina, sino del mundo. Una lectura precisa de eso, es importantisima para tomar decisiones sabias en el plano internacional. Y los aportes de los debates enriquecen al q en algun momento debe tomar una decisión en tal sentido.

No pasa nada, hay mucho movimientos en la alianzas ultimamente =P.
wolf to the moon
wolf to the moon

Mensaje por Amdrossi 7/8/2012, 21:51

Seria realmente copado COPAR Inglaterra pero leyéndolos se plantea difícil. Espero que alguien nos ilumine y haga posible la conquista xD
Amdrossi
Amdrossi

Mensaje por Pipo C 7/9/2012, 23:24

Gran Bretaña acaba de conquistar la region puente entre su territorio y Canadá...

No digo ya, pero... si cuando le tiremos el NE a Brasil para tener la región petrolera de Perú, (y cederles Auckland para q ellos tenga paso a NZ) como es la idea dl Gobierno y de la MoFA; se aprovecha de pedirle el paso por NoB, hacia las Azores.... y de allí atacar a la región canadiense q acaba de conquistar Gran Bretaña???

si no estoy equivocado, se necesitan 3 semanas: 1 para el NE contra brasil, otra para el NE contra portugal, y recién ahi contra GB.

Obvio q habría q cerrar la cuestión contra Chile primero, pero quien te dice q si se mantiene esta invasión inglesa en canada se puede ofrecer la ayuda. No creo q EDEN rechace incorporar a un país al escenario europeo, le seríamos util. El tema es q sospecho q esto va a ser una situación pasajera porq GB la tiene jodida en su propias originales con Francia
Pipo C
Pipo C

Mensaje por D R A G O N 7/10/2012, 15:44

Ponele garra Pipo!! yo te banco en esta.. en eR todo se puede, los limites son la imposibilidad de creer y crear la forma, Do It

Pipo para MoD!! queja
D R A G O N
D R A G O N

Mensaje por Morlak 7/10/2012, 18:25

Curiosamente, leyendolo a Pipo me doy cuenta de que poniendole mucha garra es relativamente posible, si bien no probable. El tema es cuantas personas realmente estarían dispuestas a gastarse todos sus ahorros por algo asi. Creo que la mayoría de la gente analiza en base al costo-beneficio y se da cuenta de que si bien sería bastante entretenido hacerlo, no lo es lo suficiente como para darle la vuelta al mundo por eso.

Y sería lindo quilombo pedirle a Portugal que entregue las Azores, tambien, mientras tenemos nosotros una región de Brasil.

Igual no me quedan dudas de que si tuvieramos un ataque directo, o incluso si se pudiera atacar solo desde Brasil, ya lo hubieramos hecho hace rato.
Morlak
Morlak

Mensaje por Pipo C 7/10/2012, 19:50

Gracias dra6oncelta y morlak por apoyar el delirio

Afinando el Plan: Brazil nos acaba de pedir Auckland x un día (para mi va a ser mas). Ya hay un debate en el congreso en tal sentido. Me parece bien. Eso me lleva a pesar q el pedido de NoB podría prosperar. No ahora, pero podría prosperar en un futuro.

Coordinar q sea justo al mismo momento de arreglar con Portugal por Azores, sería el primer quilombo. Posible solución: Q España conquiste Azores. Es algo que ocurre de vez en cuando. Atacamos España en Azores.

2do. Quilombo: Q desde Azores poder coordinar con Canadá para que nos entregue NaLabrador: no es solo es un quilombo x si mismo, sino que se tiene q dar antes q España nos vuelva a cagar Azores. Posible Solución: Que Inglaterra tenga esa región de Canadá como hoy por hoy ocurre. Por lo tanto, tendríamos q tener Azores por una semana, aguantando el ataque Español, para poder cambiar el NE de España a Inglaterra, atacar y ganar NoLabrador... de allí, a la GLORIA...

O sea q, para el escenario más facil del plan, tenemos q:
1.- lograr el paso de Brasil,
2.- Azores sea española,
3.- N and Labrador sea Inglesa,
4.- NE a España y ganarle Azores y bancar una semana. (se puede aprovechar esa semana para una nueva incursión a la Peninsula iberica... lo cual seria necesario para evitar la perdida de azores y llevar la guerra al escenario continental europeo. Ver costo-beneficio en gastar daño en España q se puede guardar para el objetivo principal).
5.- Luego de la semana de espera, Tirarle NE a Inglaterra (q debe conservar N and Labrador) y ganarle la batalla. En su defecto, si la region es recuperada por Canadá, tirarle NE a Canadá (previo pedido de cesión para el paso, no es cuestión de armar quilombo. la Región tiene bonus fish, q Canadá ya tiene en otra originaria)
6.- De N. and Labrador -----> Wales, y q la coman los piratas.

... pura relojería.

A ver que Gobierno tiene los huevos y la audacia de ponerlo en práctica. caballo
Pipo C
Pipo C

Mensaje por Jotahachee 7/11/2012, 08:18

Pipo Chipolati escribió:Gracias dra6oncelta y morlak por apoyar el delirio

Afinando el Plan: Brazil nos acaba de pedir Auckland x un día (para mi va a ser mas). Ya hay un debate en el congreso en tal sentido. Me parece bien. Eso me lleva a pesar q el pedido de NoB podría prosperar. No ahora, pero podría prosperar en un futuro.

Coordinar q sea justo al mismo momento de arreglar con Portugal por Azores, sería el primer quilombo. Posible solución: Q España conquiste Azores. Es algo que ocurre de vez en cuando. Atacamos España en Azores.

2do. Quilombo: Q desde Azores poder coordinar con Canadá para que nos entregue NaLabrador: no es solo es un quilombo x si mismo, sino que se tiene q dar antes q España nos vuelva a cagar Azores. Posible Solución: Que Inglaterra tenga esa región de Canadá como hoy por hoy ocurre. Por lo tanto, tendríamos q tener Azores por una semana, aguantando el ataque Español, para poder cambiar el NE de España a Inglaterra, atacar y ganar NoLabrador... de allí, a la GLORIA...

O sea q, para el escenario más facil del plan, tenemos q:
1.- lograr el paso de Brasil,
2.- Azores sea española,
3.- N and Labrador sea Inglesa,
4.- NE a España y ganarle Azores y bancar una semana. (se puede aprovechar esa semana para una nueva incursión a la Peninsula iberica... lo cual seria necesario para evitar la perdida de azores y llevar la guerra al escenario continental europeo. Ver costo-beneficio en gastar daño en España q se puede guardar para el objetivo principal).
5.- Luego de la semana de espera, Tirarle NE a Inglaterra (q debe conservar N and Labrador) y ganarle la batalla. En su defecto, si la region es recuperada por Canadá, tirarle NE a Canadá (previo pedido de cesión para el paso, no es cuestión de armar quilombo. la Región tiene bonus fish, q Canadá ya tiene en otra originaria)
6.- De N. and Labrador -----> Wales, y q la coman los piratas.

... pura relojería.

A ver que Gobierno tiene los huevos y la audacia de ponerlo en práctica. caballo

seee.. seee hizo un alfajor como el vimar que vendias en super pop kids!
Jotahachee
Jotahachee

Mensaje por MigueLokoArg 7/24/2012, 15:43

study cafe avisen yo aporto damage :banderita:
MigueLokoArg
MigueLokoArg

Mensaje por Pipo C 8/9/2012, 13:17

Listo, basta de elucubraciones locas sobre largos caminos x tierra para llegar a Inglaterra.

http://wiki.erepublik.com/index.php/Airstrike/Espa%C3%B1ol

Reflotemos esto y ataquemos por aire a Inglaterra. seguro se consigue el BB más épico d la historia.

Pipo C
Pipo C

Mensaje por Suleta 8/10/2012, 00:38

no tenemos la capacidad para mantener ningun BB por ahora Sad
Suleta
Suleta

Mensaje por Lucasfer 8/11/2012, 23:54

jaja no tenemos, pero podriamos intentarlo xD
Lucasfer
Lucasfer

Mensaje por RosarioHotep 8/12/2012, 12:01

Leandro Rojas escribió:No veo la razon para conquistar paises inutiles como Paraguay y Uruguay. No tienen nada que nos sea de utilidad.
En cambio Inglaterra... todos los argentinos los odiamos. Salvo alguno que las llame FalckLand a las malvinas claro esta.

Sin mencionar, hasta donde se, los ingleses no estan en TERRA y tampoco es que tengan un buen poderio militar.
Tampoco necesitamos nada de ellos pero devolverles el guante seria bueno.

Inglaterra vs Argentina:

Arrow

Pochoclos

Votado o7
RosarioHotep
RosarioHotep

inglaterra? - Página 2 Empty Perdon

Mensaje por Nicolas Monasterio 8/13/2012, 17:40

Muchachos y muchachas.. yo que que me van a re bardear de todos lados , pero acabo de crearme una cuenta y esta todo en ingles el juego hay alguna manera de pasarlo a español?.
dentro de este foro hay algun tipo de tutorial.
si alguien me puede ayudar lo agradeceria.

Saludos.
Nicolas Monasterio
Nicolas Monasterio

Mensaje por Pipo C 8/13/2012, 18:09

en el juego mismo, tenes la posibilidad de elegir el idioma al momento de loguearte. Fijate q tenes la banderita britanica por defecto. Cambiala por la banderita española y te cambia el idioma.

Otra forma:

la dirección del juego es http://www.erepublik.com/en. Si cambias en la barra del navegador el "/en", por "/es", te cambia el juego a castellano.

Pipo C
Pipo C

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2