Foro Oficial eRepublik Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

la verdad..........

+16
AnubisHippie
Haciaelpazto
Colonel Dax
Demi_87
Apo de Bermejo
Argentino Guerrillero
Jotahachee
Nico Irenfrea
Sofia III
Lady Antebellum
Gudo
Axelopolis
xRollbackSx
Seiryu
Lord Matias
M A R T I N F I E R R O
20 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

la verdad.......... Empty la verdad..........

Mensaje por M A R T I N F I E R R O 5/1/2012, 00:00

Que me cerraste el post de prepo y perdi todo lo que habia escrito, y me parece una falta de respeto.

Y yo tambien tengo cosas como para que me cierren de prepo algo.

Aparte, yo si quiero que los mods en cuestión pasen a dar la cara y debatir entre todos.


ponele.....
M A R T I N F I E R R O
M A R T I N F I E R R O




Volver arriba Ir abajo

la verdad.......... Empty Re: la verdad..........

Mensaje por Lord Matias 5/1/2012, 00:02

Sí, la verdad me di cuenta tarde que poniendo el "cierro" como edit podria hacerte perder texto, perdon =/

Pero sabés como es el tema, quejas y apelaciónes por MP.
Lord Matias
Lord Matias



Edad : 32
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

la verdad.......... Empty Re: la verdad..........

Mensaje por Seiryu 5/1/2012, 00:07

jeremias visintin escribió:Aparte, yo si quiero que los mods en cuestión pasen a dar la cara y debatir entre todos.

Aca estoy...

A) Tengan un criterio Unanime, y me refiero a unanime en el tiempo y en la cantidad.

Imposible, nadie piensa igual, y ningun GMod o Admin se va a poner a armar un thread en el mod's bar para decir que sanciones tomar con ejemplos especificos.

B) No tengan miedo a nadie, o al menos, no le den privilegios a nadie.

No le tengo miedo a nadie ni estoy dando privilegios, no se por que pensas eso.

C) Revisen el sistema y los criterios que estan utilizando, porque, de verdad, vienen mal.

Repito, nadie piensa igual, todos tienen criterios diferentes.

Y si no bajensé, todos.

No.

Ahora los nuevos mods se fijan solo en la palabra y no entienden nada de intencionalidad, contexto, etc...

El contexto no es sancionable.
Seiryu
Seiryu



Edad : 29
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

la verdad.......... Empty Re: la verdad..........

Mensaje por xRollbackSx 5/1/2012, 00:11

Les parece bien que "nadie piensa igual, todos tienen criterios diferentes"?

Posta digo, eh, porque ya lo he visto y es cualquiera.
xRollbackSx
xRollbackSx



Edad : 30
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

la verdad.......... Empty Re: la verdad..........

Mensaje por Lord Matias 5/1/2012, 00:13

La idea es que prevalezca el criterio de la moderación global por sobre el resto, para eso se apela a ellos. Los mods deben seguir una linea parecida, pero actuar exactamente igual es imposible, y no da lugar a un debate interno que pueda mejorar el criterio en determinados casos.
Lord Matias
Lord Matias



Edad : 32
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

la verdad.......... Empty Re: la verdad..........

Mensaje por Seiryu 5/1/2012, 00:15

xRollbackSx escribió:Les parece bien que "nadie piensa igual, todos tienen criterios diferentes"?

Posta digo, eh, porque ya lo he visto y es cualquiera.

Si, me parece bien, queres que sea una dictadura?

Lord, solicito que cierres eForum y nos des libertad para sancionar Laughing
Seiryu
Seiryu



Edad : 29
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

la verdad.......... Empty Re: la verdad..........

Mensaje por M A R T I N F I E R R O 5/1/2012, 00:33

Lord Matias escribió:Sí, la verdad me di cuenta tarde que poniendo el "cierro" como edit podria hacerte perder texto, perdon =/

Pero sabés como es el tema, quejas y apelaciónes por MP.

y te dije que sigo esperando desde hace varios dias.....

entonces?

Seiryu escribió:
jeremias visintin escribió:Aparte, yo si quiero que los mods en cuestión pasen a dar la cara y debatir entre todos.

Aca estoy...


No sos el unico, pero bienvenido (?)

A) Tengan un criterio Unanime, y me refiero a unanime en el tiempo y en la cantidad.

Imposible, nadie piensa igual, y ningun GMod o Admin se va a poner a armar un thread en el mod's bar para decir que sanciones tomar con ejemplos especificos.

Eso no es un criterio. Son parametros objetivos, lineamientos. No se pide que sean bots, sino que sigan lineas argumentativas y razonamientos estables, uniformes y logicos.

B) No tengan miedo a nadie, o al menos, no le den privilegios a nadie.

No le tengo miedo a nadie ni estoy dando privilegios, no se por que pensas eso.

No te nombre a vos, al que le quepa el sayo que se lo ponga.

C) Revisen el sistema y los criterios que estan utilizando, porque, de verdad, vienen mal.

Repito, nadie piensa igual, todos tienen criterios diferentes.

Y no pueden estar pensando mal?

No me molestan los matices, ni que haya lineas con perfiles propios, pero si me molestan los planteos contradictorios en el mismo staff.

O es blanco o es negro. No puede ser blanco y ser negro segun quien sanciones, o quien recoja el reporte, eso no esta bien.


Ahora los nuevos mods se fijan solo en la palabra y no entienden nada de intencionalidad, contexto, etc...

El contexto no es sancionable.
[/quote]

No.
No?

Y por que entonces cuando abris muchos hilos fuera de lugar podes comer sancion?

Mira que se ha hecho eh!

Por que me ACABAN de cerrar el post hace un segundo?

M A R T I N F I E R R O
M A R T I N F I E R R O




Volver arriba Ir abajo

la verdad.......... Empty Re: la verdad..........

Mensaje por Lord Matias 5/1/2012, 00:35

jeremias visintin escribió:
Lord Matias escribió:Sí, la verdad me di cuenta tarde que poniendo el "cierro" como edit podria hacerte perder texto, perdon =/

Pero sabés como es el tema, quejas y apelaciónes por MP.

y te dije que sigo esperando desde hace varios dias.....

entonces?

Te dije que me mandes MP con todo lo que tengas que apelar que no fue contestado.
Lord Matias
Lord Matias



Edad : 32
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

la verdad.......... Empty Re: la verdad..........

Mensaje por M A R T I N F I E R R O 5/1/2012, 00:37

Pero tengo apelaciones que van al admin y otras que tienen que ir al G Mod.

Por que voy a tener que mandar tantos MPs?

Porque no quieren contestar aca?

Economia Procesal FTW! SirCafe
M A R T I N F I E R R O
M A R T I N F I E R R O




Volver arriba Ir abajo

la verdad.......... Empty Re: la verdad..........

Mensaje por Lord Matias 5/1/2012, 00:41

jeremias visintin escribió:Pero tengo apelaciones que van al admin y otras que tienen que ir al G Mod.

Por que voy a tener que mandar tantos MPs?

Serían 2, podes meter mas de una apelación por MP.
Y la idea es que la administración sólo se meta si el gMod no responde o si su opinión parece estar parcializada, porque lo que se busca no es que la administración fije el criterio.

jeremias visintin escribió:Porque no quieren contestar aca?

Porque la decisión final recae sobre la moderación, y le compete al afectado y al staff exclusivamente.
Lord Matias
Lord Matias



Edad : 32
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

la verdad.......... Empty Re: la verdad..........

Mensaje por Axelopolis 5/1/2012, 00:44

Lord Matias escribió:
Y la idea es que la administración sólo se meta si el gMod no responde o si su opinión parece estar parcializada, porque lo que se busca no es que la administración fije el criterio.
Aprovecho entonces. Un gmod, no quiero decir su nombre para no quemarlo, me puso una advertencia de 20 puntos. Apelé y me dijo que lo iba a pensar mañana a la mañana. Yo no sé si me están tomando el pelo o qué.
Axelopolis
Axelopolis



Edad : 47
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

la verdad.......... Empty Re: la verdad..........

Mensaje por Lord Matias 5/1/2012, 00:49

Axelopolis escribió:
Lord Matias escribió:
Y la idea es que la administración sólo se meta si el gMod no responde o si su opinión parece estar parcializada, porque lo que se busca no es que la administración fije el criterio.
Aprovecho entonces. Un gmod, no quiero decir su nombre para no quemarlo, me puso una advertencia de 20 puntos. Apelé y me dijo que lo iba a pensar mañana a la mañana. Yo no sé si me están tomando el pelo o qué.

No veo nada criticable con el accionar del gMod, podés esperar hasta mañana. Tampoco estamos hablando de algo que debe ser ahora o te banean.
Lord Matias
Lord Matias



Edad : 32
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

la verdad.......... Empty Re: la verdad..........

Mensaje por xRollbackSx 5/1/2012, 01:12

Seiryu escribió:
xRollbackSx escribió:Les parece bien que "nadie piensa igual, todos tienen criterios diferentes"?

Posta digo, eh, porque ya lo he visto y es cualquiera.

Si, me parece bien, queres que sea una dictadura?

Lord, solicito que cierres eForum y nos des libertad para sancionar Laughing

Bien ahi, que cada mod haga lo que se le canta o esto es una dictadura.

Aca tenes un ejemplo:

Seiryu escribió:
Ahora los nuevos mods se fijan solo en la palabra y no entienden nada de intencionalidad, contexto, etc...

El contexto no es sancionable.

No?

Y por que entonces cuando abris muchos hilos fuera de lugar podes comer sancion?

Mira que se ha hecho eh!
xRollbackSx
xRollbackSx



Edad : 30
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

la verdad.......... Empty Re: la verdad..........

Mensaje por Gudo 5/1/2012, 01:18

Che dale, tampoco digan boludeces. Es obivo que Sei no esta diciendo "se, cada uno hace lo que le pinta"

me atrevoa decir que el 99% de las advertencias DISCUTIBLES se debaten primeor internamente en el IRC, ningun MOD actua sin estar seguro por cuenta propia o consultar con el resto.
Apenas ingresamos la ultima camada crearon un thread donde dabtimos la linea que quriamos mantener para moderar dando ejemplos claros y definiciones en caso de ser necesarias.

Tampoco pueden pretender que seamos maquinitas, tal vez yo dejo pasar algo que sei si modera o viceversa, pero es tan simple como enviar un MP preguntando porque actuamos asi, y si no los satisface la respuesta se quejan con el mod global o nos lo dicen... Hay un canal de IRC especifico para debatir estas cosas si el MP les parece muy engorroso y es #Moderacion si quieren preguntar algo, pasen y lo charlamos NO ASUMAN QUE ACTUAMOS SIEMPRE DE MALA FE CONTRA ALGUIEN
Gudo
Gudo



Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

la verdad.......... Empty Re: la verdad..........

Mensaje por Seiryu 5/1/2012, 02:22

jeremias visintin escribió:
A) Tengan un criterio Unanime, y me refiero a unanime en el tiempo y en la cantidad.

Imposible, nadie piensa igual, y ningun GMod o Admin se va a poner a armar un thread en el mod's bar para decir que sanciones tomar con ejemplos especificos.

Eso no es un criterio. Son parametros objetivos, lineamientos. No se pide que sean bots, sino que sigan lineas argumentativas y razonamientos estables, uniformes y logicos.

Estas pidiendo exactamente eso, que actuemos por todo lo que nos dicen que hagamos, pero los usuarios no pueden seguir reglas tan simples como las de no insultar o la de desvirtue, asi que si quieren cambiar todo, que empiezen cambiando ustedes.

C) Revisen el sistema y los criterios que estan utilizando, porque, de verdad, vienen mal.

Repito, nadie piensa igual, todos tienen criterios diferentes.

Y no pueden estar pensando mal?

No me molestan los matices, ni que haya lineas con perfiles propios, pero si me molestan los planteos contradictorios en el mismo staff.

O es blanco o es negro. No puede ser blanco y ser negro segun quien sanciones, o quien recoja el reporte, eso no esta bien.

¿Y los usuarios no pueden estar pensando mal? La culpa parece ser siempre de los moderadores y los usuarios tienen un criterio excelente...

En lo personal, si veo que estoy en duda con algun reporte le pregunto a algun otro mod que este conectado para ver que opina y poder juzgar mejor .

Y por que entonces cuando abris muchos hilos fuera de lugar podes comer sancion?

Mira que se ha hecho eh!

Por que me ACABAN de cerrar el post hace un segundo?

Te mandaron 2 threads iguales al PUB y seguiste haciendo hilos sobre el mismo tema, parece como que nos estas tomando el pelo asi que obviamente vas ser sancionado.

xRollbackSx escribió:
Seiryu escribió:
xRollbackSx escribió:Les parece bien que "nadie piensa igual, todos tienen criterios diferentes"?

Posta digo, eh, porque ya lo he visto y es cualquiera.

Si, me parece bien, queres que sea una dictadura?

Lord, solicito que cierres eForum y nos des libertad para sancionar Laughing

Bien ahi, que cada mod haga lo que se le canta o esto es una dictadura.

Aca tenes un ejemplo:

Seiryu escribió:
Ahora los nuevos mods se fijan solo en la palabra y no entienden nada de intencionalidad, contexto, etc...

El contexto no es sancionable.

No?

Y por que entonces cuando abris muchos hilos fuera de lugar podes comer sancion?

Mira que se ha hecho eh!

Crear un threads iguales a otros 2, sabiendo que esos anteriores fueron enviados al PUB es tomarnos el pelo y no importarles las decisiones que tomamos (en criollo, "cagarse" en las decisiones de los moderadores/admins).

Y no hacemos lo que se nos canta, se habla previamente entre mods o admins en los casos que el reporte sea cuestionable.

EDIT: Encima el thread lo creaste para insultar, me parece correcta tu advertencia y tu proximo ban. No hay nada de que quejarse.
Seiryu
Seiryu



Edad : 29
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

la verdad.......... Empty Re: la verdad..........

Mensaje por xRollbackSx 5/1/2012, 02:45

Crear un threads iguales a otros 2, sabiendo que esos anteriores fueron enviados al PUB es tomarnos el pelo y no importarles las decisiones que tomamos (en criollo, "cagarse" en las decisiones de los moderadores/admins).

Exacto, entonces estan sancionando algo por el contexto rotocafe
xRollbackSx
xRollbackSx



Edad : 30
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

la verdad.......... Empty Re: la verdad..........

Mensaje por Seiryu 5/1/2012, 03:13

xRollbackSx escribió:
Crear un threads iguales a otros 2, sabiendo que esos anteriores fueron enviados al PUB es tomarnos el pelo y no importarles las decisiones que tomamos (en criollo, "cagarse" en las decisiones de los moderadores/admins).

Exacto, entonces estan sancionando algo por el contexto rotocafe

¿Cagarse en las decisiones del moderador y encima abrir otro thread insultando es un contexto? mira vos..
Seiryu
Seiryu



Edad : 29
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

la verdad.......... Empty Re: la verdad..........

Mensaje por xRollbackSx 5/1/2012, 03:16

Seiryu escribió:
xRollbackSx escribió:
Crear un threads iguales a otros 2, sabiendo que esos anteriores fueron enviados al PUB es tomarnos el pelo y no importarles las decisiones que tomamos (en criollo, "cagarse" en las decisiones de los moderadores/admins).

Exacto, entonces estan sancionando algo por el contexto rotocafe

¿Cagarse en las decisiones del moderador y encima abrir otro thread insultando es un contexto? mira vos..

Por supuesto que lo es.

Otros ejemplos:

"Si le decis pt de mierda a un amigo no pasa nada" siempre explica eso el staff, obviamente si se lo decis a alguien con quien estas peleando si que te sancionan.

No es eso sancionar el contexto?

-Post arreglado para que el gordiclub deje de joder, demasiado que debato fumado.
xRollbackSx
xRollbackSx



Edad : 30
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

la verdad.......... Empty Re: la verdad..........

Mensaje por Lady Antebellum 5/1/2012, 03:28

A ver Jere... Te contesto primero con respecto al otro thread, sobre lo de la apelación.

A la apelación la respondí, si me demoré es porque antes de realizar alguna acción pregunté al usuario agredido del insulto que vos reportaste si efectivamente, se sentía insultado.
Y entiendo que para vos tanto como para mí haya sido insulto, pero con las reglas que tenemos actualmente hay cosas que no podemos moderar, porque tampoco podemos moderar todos los "mensos" o "tarados" que leamos. Estarían todos baneados y sobre todo teniendo en cuenta que estos últimos días utilizaron el subforo General a modo de catarsis.
Y agrego, en este momento estamos creando las nuevas reglas que nos permitan moderar en caso de cualquier tipo e agresión a los usuarios.

Por otro lado, AMBOS bandos se estuvieron tirandose mierda a tal punto que ya me pudrieron y no me dieron otra alternativa más que decirle a los moderadores que se pongan más estrictos en ese área a la hora de moderar.

Y ya que estamos, lo voy a hacer público para que todos sean conscientes y bajen un cambio.

Jere, sabés que soy de derecha In Game y RL (y ojo, a muchísima honra), pero en la moderación no puedo ser parcial y tomar partido, aunque tuviera preferencias y me gustara demostrarlas.

Y por último, si tenés una queja sobre la forma de moderar de Sei, me podés mandar un mensaje privado a modo de apelación, bien sabés que así nos manejamos todos y aunque una apelación que no te haya salido positiva no quiere decir que ninguna la haga.
La verdad es que acá no entiendo bien CUÁL es la razón concretamente, por qué estás así. Por este motivo, te invito a que por MP me comentes el caso.

Punto 2: Criterios de moderación.
Me extraña que digas lo de formar una decisión unánime, teniendo en cuenta que fuiste moderador y sabés lo difícil que es llegar a un criterio unánime (no sé si recordarás en el mod's bar el thread que abrí porque todos moderábamos de forma diferente, el cuál hasta Zek vio cuando era moderador).

A estas alturas la única salida que me queda es establecer yo el criterio y que todos lo sigan, pero así los estoy coartando a todos de actuar con libertad.
Acordate además que TODOS los moderadores son/somos propensos a cometer errores. Vos lo hiciste en tu momento, yo lo hice, Rambal lo hizo... todos.
No esperes perfección en el modo de moderar, y porque quitamos una advertencia/chocopunto a los "zurdos" no quiere decir que haciéndote del GPS/BS/Whatever vas a safar.
Como dije, me extraña mucho que planteés eso, la verdad, teniendo en cuenta que sabés lo complicado que es moderar y más aún, lo complicadísimo que es unificar criterios dentro de la moderación con personalidades tan diferentes (hay zurdos, fachos, de centro, PUBers, etc).
¿Querés que los coarte estableciendo criterios a seguir? Ok, en General lo voy a establecer. Pero todos van a ser medidos con la misma vara. "Zurdos" y "Fachos".

En fin, sintetizando voy a hacer lo siguiente:

1. Hacer un anuncio en General: La Moderación en ese subforo va a ser más estricta, cuyo criterio lo voy a establecer yo en mod's bar. Pero a todos se los va a medir con la mima vara, y una vez dado el anuncio, no se les va a perdonar a nadie ni un chocopunto por ofensas leves.
Básicamente porque ya me pudrí de leer tantos insultos y encima tener que leer apelaciones de aquellos que insultan, que me mandan MP quejándose "porque le agreden".

2. Quejas y apelaciones por privado. Si son públicas, ni los moderadores, administradores, ni yo las vamos a tomar. Conocés el sistema mejor que cualquier usuario. Me lo mandan, los atiendo y los respondo.

3. Crear un thread y empezar a discutirlo con los moderadores internamente aclarando las aguas.

Luego sigo, tengo que ir a trabajar.
¡Suerte!
Lady Antebellum
Lady Antebellum



Edad : 35
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

la verdad.......... Empty Re: la verdad..........

Mensaje por Sofia III 5/1/2012, 12:15

jeremias visintin escribió:Cuando pase otro caso como el de Insegna, no se asusten, porque van dando en la tecla.

Lástima que no hay otra Cloro, la mayoría sabe usar la PC y no es tan sencillo pasarle el bicho, foroactivos tiene una seguridad bastante sólida, aunque están toqueteando tan mal los botones que con scanearlo seguido con el programa adecuado es cuestión de esperar que dejen un hueco al más mínimo error Razz

Que se vayan todos! queja

ültimamente sueño con Tiroloko Ojitos3
Sofia III
Sofia III



Edad : 51
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

la verdad.......... Empty Re: la verdad..........

Mensaje por Nico Irenfrea 5/1/2012, 13:06

la verdad.......... 19779909
Nico Irenfrea
Nico Irenfrea



Edad : 42
Sexo : Masculino

http://delirium6.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

la verdad.......... Empty Re: la verdad..........

Mensaje por Jotahachee 5/1/2012, 13:37

Todo esto tiene que ver con erepublik? porque el foro es de erepublik argentina y en ningun momento lo leí.
Jotahachee
Jotahachee



Edad : 31
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

la verdad.......... Empty Re: la verdad..........

Mensaje por Argentino Guerrillero 5/1/2012, 13:50

El contexto no es sancionable.

Chau, que el ultimo cierre la puerta. Razz
Argentino Guerrillero
Argentino Guerrillero



Edad : 33
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

la verdad.......... Empty Re: la verdad..........

Mensaje por Apo de Bermejo 5/1/2012, 22:01

Que el staff comience a tener criterio es un pedido al que se hace oídos sordos. Pero en la medida que seamos más los usuarios de ésta comunidad que lo pida, más cerca estamos de que se consiga el milagro.

Vinter, se pide criterio, no que sancionen más o menos. Encima de troll barato y Attention Whore no declarado, tipeás de oído sin saber. Agregá algo al asunto en vez de siempre hacer lo mismo.
Apo de Bermejo
Apo de Bermejo



Edad : 33
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

la verdad.......... Empty Re: la verdad..........

Mensaje por Demi_87 5/1/2012, 22:12

Chabón, no sé cómo te da la cara para reportar a dos post por "desvirtúe" en el medio de ese hilo horrible que hiciste...

Yo que vos me escondo y aprovecho el ban para madurar.
Demi_87
Demi_87



Edad : 34
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

la verdad.......... Empty Re: la verdad..........

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.