Foro Oficial eRepublik Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pido Explicaciones

+25
timonlb
Colonel Dax
El-Nico
ignacio tomas moroni
Apo de Bermejo
Sofia III
M A R T I N F I E R R O
Fernando Martin Prialet
fedexpozzi
Haciaelpazto
BarbanegraPC
Fernando Gonzalez Arrili
Demi_87
Lord Matias
Reina Borg
Franco.Chaca
Jokerinho
BENÉVOLO GENERAL KROLL
Gudo
Nicolas Amoros
xRollbackSx
Argentino Guerrillero
Zek Punga
Shanks Le Roux
pieron
29 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Pido Explicaciones - Página 4 Empty Re: Pido Explicaciones

Mensaje por timonlb 4/12/2012, 15:18

Zek Punga escribió:
timonlb escribió:dejenme ver:

"baneo preventivo hasta que se esclaresca lo de las ips"

un mes despues se esclarece lo de las ips gracias a zek.

ahora viene el juzgamiento y le dan 30 dias... que ya cumplio... aca no hay 2x1 rotocafe

Vos decís que que hayamos compartido esa ip alguna vez en el foro GPS: HAya sido yo o haya sido pieron desde mi cuenta les sirve como prueba de que yo escribí el mensaje en este foro?

Como escritor de novelas de detectives te cagás de hambre timon, no jodas. No te sumes a la turrada solo por amistad.

dejame con mi novela que es mas divertida que la tuya... que encima vemos el mismo capitulo desde hace un mes Razz
timonlb
timonlb

Mensaje por Krakonico 4/12/2012, 15:18

no queria meterme en esto pero leo y leo y nada encuentro satisfactorio:

a) Pieron hace un post en el PUB diciendo que es Zek Punga (o Zek diciendo que es el desde la cuenta de Pieron)... repito "EN EL PUB".

b) Banean preventivamente a Pieron porque "se parece" a la escritura de Zek.

c) A los 30 dias de comerse ban "preventivo" lo desbanean aduciendo que las pruebas de las IP no eran contundentes pero que tampoco eran decisivas.

d) Ahora que desde el foro del GPS traen "UNA" coincidencia es que, despues que el baneo es quitado, se dan cuenta que si Zek y Pieron usaron la misma IP (en el foro del GPS). Y esa es la "GRAN PRUEBA".

y entonces cual es el verdadero veredicto en este caso?
Krakonico
Krakonico

http://www.spam.com

Mensaje por Lord Matias 4/12/2012, 15:20

Krakonico escribió:c) A los 30 dias de comerse ban "preventivo" lo desbanean aduciendo que las pruebas de las IP no eran contundentes pero que tampoco eran decisivas.

Nono, el baneo fue de 30 días, no es que se lo desbaneo por algún otro motivo.
Lord Matias
Lord Matias

Mensaje por Nicolas Amoros 4/12/2012, 15:22

Lord Matias escribió:A ver....

Tenemos el estilo de escritura y la seriedad de los 3 posts.
El conocimiento que Zek se iba a Cordoba justo despues de su baneo.
La coincidencia de la IP 190.191.212.2 en el foro del GPS, misma IP de donde se hicieron los 3 posts.

O sea, muchachos... no nos pueden decir que lo baneamos por mero capricho cuando las pruebas apuntan a eso.

pero hace 30 dias atras no tenias nada mas que tu sensación de que el post estaba escrito por zek, y le metiste ban igual. A eso apunto, esta vez ponele que te salio bien, de culo!

no me quiero imaginar los ban por sensación que tuviste y estuvieron puestos como el ocote
Nicolas Amoros
Nicolas Amoros

http://elloco01s@gmail.com

Mensaje por Zek Punga 4/12/2012, 15:24

Lord Matias escribió:
Krakonico escribió:c) A los 30 dias de comerse ban "preventivo" lo desbanean aduciendo que las pruebas de las IP no eran contundentes pero que tampoco eran decisivas.

jajaj se queda con lo menos importante de todo lo que dijo krako.

No tenés verguenza artesi.
Zek Punga
Zek Punga

Mensaje por Lord Matias 4/12/2012, 15:26

Nicolas Amoros escribió:
Lord Matias escribió:A ver....

Tenemos el estilo de escritura y la seriedad de los 3 posts.
El conocimiento que Zek se iba a Cordoba justo despues de su baneo.
La coincidencia de la IP 190.191.212.2 en el foro del GPS, misma IP de donde se hicieron los 3 posts.

O sea, muchachos... no nos pueden decir que lo baneamos por mero capricho cuando las pruebas apuntan a eso.

pero hace 30 dias atras no tenias nada mas que tu sensación de que el post estaba escrito por zek, y le metiste ban igual. A eso apunto, esta vez ponele que te salio bien, de culo!

no me quiero imaginar los ban por sensación que tuviste y estuvieron puestos como el ocote

Me parece que ninguno, tampoco que baneemos a sansalva, sólo en casos donde de verdad verdad se vea algo raro, como este.

Zek Punga escribió:
Lord Matias escribió:

jajaj se queda con lo menos importante de todo lo que dijo krako.

No tenés verguenza artesi.

Ese punto transformaba todo el pensamiento de Krako, no era menor.
Lord Matias
Lord Matias

Mensaje por Krakonico 4/12/2012, 15:29

Lord... esto:
Reina Borg escribió:Zek, pieron.

La verdad, estos ultimos 2 dias me hicieron dudar mucho respecto a si el ban habia sido correcto, es mas, no habia visto los screens y cuando los vi me agarre la cabeza....

Pero luego Ricardo me hizo notar algo. Cito acá 2 de los screen:

1) IP desde el cual supuestamente vos entraste con la cuenta de Pieron.
Nicolas Amoros escribió:ya que pieron autorizo las imagenes:

Pido Explicaciones - Página 4 32048966

Este IP es el que todos insisten que es de Cordoba aunque el rastreador diga Bs As y además probás con 2 screen que Pieron tiene varios post de distintas fechas con ese IP. Hasta ahi tenés razón, hay un 99% de chance que me haya equivocado.

Uno de tus screens es este sobre un post del 17 de febrero:

Zek escribió:Pido Explicaciones - Página 4 35i62ch

Mira la coincidencia de IPs...

Este es el screen que saco Ricardo:

Pido Explicaciones - Página 4 358ysk2

Reconociendo que me equivoqué con el lugar de los IPs, no es Bs As, es Córdoba. Según tu screen y el de Ricardo, vos posteaste en Cordoba con el IP del Pieron (por lo menos en el GPS Smile ). Otra cosa que hice antes de postear esto, fue navegar nuestra ultima charla por IRC, en la que me dijiste "Me voy a Cordoba", la verdad cuando vi el post de Pieron el 10 de marzo crei que todavia estabas en bs, pero revisando la charla fue el 9 a las 2 de la madrugada y en unas hs viajabas.
Entonces... fue un error creer que vos posteaste en Bs As con la cuenta de Pieron, pero... vos posteaste con la cuenta de Pieron, en ¿Cordoba?.

(¿?)

Krakonico
Krakonico

Mensaje por Lord Matias 4/12/2012, 15:30

Emm, no estoy seguro que te entiendo que querés decir

¿Lo que dice Reina al principio? Pero te aseguro que hace 1 mes decidimos que el baneo debería ser de 1 mes Razz
Lord Matias
Lord Matias

Mensaje por Nicolas Amoros 4/12/2012, 15:32

las ip esas que se muestran ahi, son todas las ip del dia 17 en particular??
Nicolas Amoros
Nicolas Amoros

Mensaje por Krakonico 4/12/2012, 15:33

Ok, decidieron que el ban "preventivo" era de un mes, sin pruebas, todavia no tienen las pruebas que digan que Zek posteo desde la cuenta de Pieron, salvo un screen de un foro externo que tiene "UNA" coincidencia. O sea, si no traen esa prueba su teoria es "Que se parece a Zek escribiendo"?

Hay coincidencias de IP en "ESTE" foro, que digan que Pieron y Zek compartieron maquina en un mismo momento?
Krakonico
Krakonico

Mensaje por Lord Matias 4/12/2012, 15:36

Nicolas Amoros escribió:las ip esas que se muestran ahi, son todas las ip del dia 17 en particular??

17?
Los posteos ocurrieron el día 10, y sí, la misma IP que tiene coincidencia es la IP desde donde se postearon.

Krakonico escribió:Ok, decidieron que el ban "preventivo" era de un mes, sin pruebas, todavia no tienen las pruebas que digan que Zek posteo desde la cuenta de Pieron, salvo un screen de un foro externo que tiene "UNA" coincidencia. O sea, si no traen esa prueba su teoria es "Que se parece a Zek escribiendo"?

Hay coincidencias de IP en "ESTE" foro, que digan que Pieron y Zek compartieron maquina en un mismo momento?

Lo del "ban preventivo" sí fue un error, porque duro todo el mes. Deberíamos haberle cambiado las palabras para que digan que el baneo expiraba en 1 mes. En realidad el ban preventivo duro el día que tardamos en determinar que sea 1 mes.

Sobre lo otro, no, no tenemos coincidencia en "ESTE" foro, pero la IP es la misma, así que me basta.
Lord Matias
Lord Matias

Mensaje por Sofia III 4/12/2012, 15:38

La tengan o no ya hay precedentes que hacen baneos así Krako, a Apo lo banearon por las dudas una vuelta en la que ni en pedo tenían coincidencia de IP, él posteaba desde su casa y yo desde cibers porque NO TENÍA PC.

Y lo banearon 3 meses, que no hicieramos bardo porque nos la sudaba olímpicamente no quita que lo hicieron.
Sofia III
Sofia III

Mensaje por Nicolas Amoros 4/12/2012, 15:46

Lord Matias escribió:

17?
Los posteos ocurrieron el día 10, y sí, la misma IP que tiene coincidencia es la IP desde donde se postearon.

bueno el dia "x"

quiero decir en esa foto no muestra que esos post fueron en el mismo dia no???

y si tu vieron coincidencias en el foro del gps, tendrían que tener coincidencias en el foro nacional no??

Nicolas Amoros
Nicolas Amoros

Mensaje por Lord Matias 4/12/2012, 15:57

Nicolas Amoros escribió:
Lord Matias escribió:

17?

bueno el dia "x"

quiero decir en esa foto no muestra que esos post fueron en el mismo dia no???

En esa foto no, pero es la misma IP, no es hecho menor.

Nicolas Amoros escribió:y si tu vieron coincidencias en el foro del gps, tendrían que tener coincidencias en el foro nacional no??

No, porque justamente los posteos aparentemente se hicieron desde la PC de Pieron, no podría haber coincidencia porque zek ya estaba baneado cuando se hicieron esos posteos, y no tendrian razon para compartir IP antes.
Lord Matias
Lord Matias

Mensaje por pieron 4/12/2012, 17:27

escúchenlo, escúchenlo, ni la IP ni el rockanroll, a pieron lo baneó la corrupción... rotocafe

* no me contestaron el anterior post.

* las posturas intra-administracion no son claras

* por las dudas...

* Ya hay varios más que vienen viendo como es la cosa

* Estoy empezando a pensar que es al vicio... esta todo sobre la mesa...

Saludos...
pieron
pieron

Mensaje por Fernando Gonzalez Arrili 4/12/2012, 20:13

creo que la solución es otro ban preventivo de 30 días
Fernando Gonzalez Arrili
Fernando Gonzalez Arrili

Mensaje por M A R T I N F I E R R O 4/12/2012, 22:11

Demi_87 escribió:Estuve en desacuerdo desde el principio con ese ban.

Lo hablé personalmente con Pieron.

Después personalmente con los algunos miembros de mi equipo. Pero no hubo caso...

Lamentablemente en mi opinión acá se obró mal desde muchos puntos de vista.

Zek mal baneado.
Post de Pieron (que conste que yo sé la historia de los dos lados) haciéndose pasar por Zek en PUB. Eso no es ban, no para mí.
Pieron mal baneado.

El tema es que a veces cuesta admitir el error y dar marcha atrás.

Además convengamos en que muchos del otro lado tampoco se portaron bien...

Bueno, pero siempre fue causal de ban.

preguntale a Pau y Brian, ellos lo entendieron despues de un tiempo rotocafe
M A R T I N F I E R R O
M A R T I N F I E R R O

Mensaje por Argentino Guerrillero 4/12/2012, 23:08

Me gustaria saber quienes votaron para seguir teniendo a Matias como admin del foro jajaja..

La conclusion que queda claro es que banearon sin pruebas, mas alla de si tuvieron razon o no, eso poco importa.. ¿Sabes que existe algo que se llama nulidad procesal? Aca se aplica perfectamente, que importa si tenes razon, lo hiciste mal y punto..
Argentino Guerrillero
Argentino Guerrillero

Mensaje por Starkiller 4/13/2012, 00:01

Una analogía que se me ocurrió leyendo este matete:

Un hombre (Pieron) es acusado de un asesinato (Prestar la cuenta a Zek) , Los jueces (Admin.) no encuentran pruebas sólidas para condenarlo, como por ejemplo el arma usada en el crimen (Las IP coincidentes) pero, el tipo este tiene una cara de criminal que lo vende y la corazonada de los jueces en cuanto al crimen(Es amigo de Zek y escribió igual que Zek).
Los jueces lo condenan "preventivamente" a 30 años de cárcel (bueno preventivamente no, al otro día deciden que sea efectiva la condena, pero se olvidan de cambiar la carátula del caso, igual no importa, quien se va a quejar).
El condenado (Pieron) nunca apela la sanción (Nunca apela a los admin.) y su familia (Zek y cia) tampoco, solo se dedica a marchas del silencio, que entorpecen el transito y enojan a los automovilistas (Los hilos de zek protestando en todos lados sobre el BAN y muchos quejándose con el y de el, yo con el Razz)
El tipo (Pieron) cumple la condena, sale libre, se reinserta en la sociedad, y va a ver a los jueces (Admin.) para pedirles explicaciones de porque lo condenaron sin ninguna prueba sólida, solo con supuestos y corazonadas. Los jueces que durante los 30 años que duró la condena, dieron excusas plausibles a familiares y amigos (Zek y cia) de porque lo condenaron cuando estos los abordaban mientras tomaban un vermouth, (en ves de apelar el caso como se debía), no saben que hacer.
El condenado y su casta (Pieron y cia) van a verlos y a mostrarles pruebas de que no solo sus corazonadas estaban mal, sino que este tipo es lo más grande desde que se inventaron las papas fritas(:caféSmile. Peero justo, entre todas esas pruebas que trajo el condenado y cia, los jueces encuentran un arma que fue utilizada en otro crimen (Las IP del foro GPS) por lo que deciden que la condena fue bien impuesta y chau picho. A llorar a la iglesia y viva P(i)eron carajo.
Starkiller
Starkiller

Mensaje por Nicolas Amoros 4/13/2012, 00:15

Starkiller escribió:Una analogía que se me ocurrió leyendo este matete:

Un hombre (Pieron) es acusado de un asesinato (Prestar la cuenta a Zek) , Los jueces (Admin.) no encuentran pruebas sólidas para condenarlo, como por ejemplo el arma usada en el crimen (Las IP coincidentes) pero, el tipo este tiene una cara de criminal que lo vende y la corazonada de los jueces en cuanto al crimen(Es amigo de Zek y escribió igual que Zek).
Los jueces lo condenan "preventivamente" a 30 años de cárcel (bueno preventivamente no, al otro día deciden que sea efectiva la condena, pero se olvidan de cambiar la carátula del caso, igual no importa, quien se va a quejar).
El condenado (Pieron) nunca apela la sanción (Nunca apela a los admin.) y su familia (Zek y cia) tampoco, solo se dedica a marchas del silencio, que entorpecen el transito y enojan a los automovilistas (Los hilos de zek protestando en todos lados sobre el BAN y muchos quejándose con el y de el, yo con el Razz)
El tipo (Pieron) cumple la condena, sale libre, se reinserta en la sociedad, y va a ver a los jueces (Admin.) para pedirles explicaciones de porque lo condenaron sin ninguna prueba sólida, solo con supuestos y corazonadas. Los jueces que durante los 30 años que duró la condena, dieron excusas plausibles a familiares y amigos (Zek y cia) de porque lo condenaron cuando estos los abordaban mientras tomaban un vermouth, (en ves de apelar el caso como se debía), no saben que hacer.
El condenado y su casta (Pieron y cia) van a verlos y a mostrarles pruebas de que no solo sus corazonadas estaban mal, sino que este tipo es lo más grande desde que se inventaron las papas fritas(:caféSmile. Peero justo, entre todas esas pruebas que trajo el condenado y cia, los jueces encuentran un arma que fue utilizada en otro crimen (Las IP del foro GPS) por lo que deciden que la condena fue bien impuesta y chau picho. A llorar a la iglesia y viva P(i)eron carajo.

te equivocas en la parte de que decís que no se apelo, yo hable con lord por este tema
Nicolas Amoros
Nicolas Amoros

Mensaje por Apo de Bermejo 4/13/2012, 00:17

Repito: no es la primera vez que se banea sin pruebas. Al menos esta vez tardaron menos en dejarle hablar al sancionado.
Apo de Bermejo
Apo de Bermejo

Mensaje por Lady Antebellum 4/13/2012, 01:09

Nico, te respondo acá lo del otro thread así no creamos desvirtúes. Razz

Nicolas Amoros escribió:
Nicolas Amoros escribió:
Estefania Bottazzi escribió:¿Tenemos que renunciar acaso a nuestros cargos para ser jugadores?

Los del staff también jugamos, no es que somos de palo.

OBIVAMENTE siempre y cuando no MEZCLEMOS las cosas in game con el cargo que tenemos.
Y aclaro con eso, que tenemos prohibido moderar un thread en el que estamos metidos si tenemos algo que ver con algo que debe ser moderado.

Podemos boludear o comportarnos como jugadores o foreros, siempre y cuando no violemos las reglas que se establecieron para mantener un orden.

Amoros, separá los tantos. Acá no estamos tratando lo de Pieron. Y eso es algo que en todo caso él y Reina van a solucionar entre ellos y ver a qué llegan.

me parece que tiene mucho que ver, por que si a una persona que no es del staff se lo banea por 30 dias por subjetividades de parte del mismo y por algo tan tonto como crear un post en pub diciendo que es otra persona (supongamos que al final era zek), pero despues a una persona del staff por abuso de su poder (siendo el cargo mas fuerte dentro del foro) se lo banea por 5 miseros días! me parece que no es nada equitativo y demuestra que de parte del staff hacen cualquiera cosa total después te banean unos días y listo.

steff respondeme por favor, me interesaría conocer tu opinión sobre lo que dije Razz Razz

Me alegra que preguntes con cordialidad. Y sí, te respondo.

Yo inicialmente no estaba de acuerdo con el ban. Pensé que fue injusto. Hasta hace dos días.
El día de hoy pienso que cometimos un error con este asunto, y ese error fue el de no corroborar antes por el foro del GPS el tema de las IP's cuando vos te mandaste los MP's a Matías haciendo esa "apelación".

Y acá es donde quería comentarte algo a vos, en este asunto también vos cometiste un error, y fue el de apelar a un Administrador. De hecho, yo recién había asumido a la moderación global, creo. Se supone que yo debo recibir las apelaciones ANTES que la administración, al menos. ¿No? Yo también tengo poderes de Moderación, y se supone que es responsabilidad del gMod cualquier cosa que tenga que ver con ello, incluso los banes, se supone que corre bajo responsabilidad de Lo.posa y mía.

Pieron cumplió una sanción que se le habría aplicado de todas formas al ver dichas evidencias, con tu apelación.
ENTIENDO PERFECTAMENTE que lo sancionamos en tiempo incorrecto y que actuamos apresuradamente; y no nos justifico. Se actuó mal puertas adentro. Y es un tema que como bien dije no me acuerdo dónde, Reina tendrá que hablar con Pieron a su debido momento.

Pero no significa que por eso la sanción estuvo mal aplicada. Sólo fue apresurada, con evidencias pobres, digamos (comparadas con las que conseguimos hace un par de días). ¿Me explico?
Ahora, con respecto a los otros banes y eso, ya sea de Hacia con Anubis o Apo con Sofia, no tengo ni idea porque yo aún no estaba en la moderación, así que no puedo opinar al respecto. De hecho, en aquél entonces no estábamos más o menos el 90% de los que estamos hoy en día. Razz

Con respecto a lo de Reina, explico un poco del por qué de esa sanción acá.

No tengo ningún drama en opinar y hablarte sobre esto, siempre y cuando sea calmadamente y con respeto.

El tema está en que son dos cosas diferentes y si no desvirtúo en un lugar lo hago en el otro. Razz

¡Suerte!

Última edición por Estefania Bottazzi el 4/13/2012, 01:52, editado 1 vez
Lady Antebellum
Lady Antebellum

Mensaje por Progre 4/13/2012, 01:34

La cuestión es que a futuro no se repita esto de los baneos preventivos.
Progre
Progre

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4