Sugiero que se remueva toda la administración
+34
agust84
Gudo
Silent Night
Zek Punga
Juan Manuel Rodriguez mdq
Dante-arg
Jotahachee
Fernando Gonzalez Arrili
Krakonico
baresyfondas
Nicolas Amoros
Hernan Raul
Lord Tinchosss
Lady Antebellum
Oda.Nobunaga
karl lazaro
Demi_87
Juan Cruz
ignacio tomas moroni
Seiryu
Juan_Martin
Progre
Rivadeneira
Eliseo Auditore
Nico Irenfrea
BENÉVOLO GENERAL KROLL
Argentino Guerrillero
xRollbackSx
Apo de Bermejo
Fernando Martin Prialet
Gko
timonlb
Haciaelpazto
Sofia III
38 participantes
Página 5 de 7.
Página 5 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: Sugiero que se remueva toda la administración
Hay un problema querido Dante sobre el asunto de Estef. Paso a explicar: últimamente el staff, cuando tiene ganas de sacarse alguna bronca, trollea como puede donde quiere.
Por ejemplo:
Ahora podrás entender que luego de enterarnos por Nraz que la persona que acá quería sacarle autoridad a la hora de hablar sobre el foro a gente que para ella no jugaba erepublik, no sólo no juega erepublik sino que está baneada.
Sé todas las explicaciones y estaría todo perfecto de no haber sido por la "humorada" de Estef. Que para colmo de males es MOD y la suelta en el thread donde se pide la remoción del staff del cual es parte.
Se entiende un poco a lo que voy? Por otro lado hay que bancarse (porque si uno no se mantiene en serio toda demanda pierde credibilidad, al menos para el staff. Y ni hablar del famoso "historial", que viene a ser algo así como antecedentes penales foriles, ja) que ciertas personas del nombrado staff te trate con una soberbia, al menos, no recomendada para el lugar donde están.
Por suerte a veces se controlan y se limitan a reírse entre ellos en facebook o PUB, por suerte.
PD: Dante, a más de un ojo novato y algo tuerto le sorprendería demasiado que Apo y Sofía (junto a Nraz, aka Roll) sean la voz cantante del pedido de criterio y mejora del staff. Supongo que a vos no tanto, supongo. Vos, a diferencia del 90% del staff, entendés los personajes y sus límites llegado el caso.
Sumarse a un trolleo barato armando threads para reírse con el resto cuando el trolleo ya había tomado carácter de ataques personales de índole sexual, para acabar poniendo un cartelito pelotudo (oh, dijo pelotudo!) abusando de los poderes de administración, para mi, Apo de Bermejo, es una pelotudez y falta de respeto.
Pero Reina habrá pensado que el sketch del Significado de la Vida era sólo válido para autoridades de la iglesia católica
Por ejemplo:
Estefania Bottazzi escribió:Está de moda. ¿No te enteraste? Y más de moda está mientras menos jugás eRep.Juan Cruz escribió:Che quieren sacar a TODOS de TODOS LADOS!
Ahora podrás entender que luego de enterarnos por Nraz que la persona que acá quería sacarle autoridad a la hora de hablar sobre el foro a gente que para ella no jugaba erepublik, no sólo no juega erepublik sino que está baneada.
Sé todas las explicaciones y estaría todo perfecto de no haber sido por la "humorada" de Estef. Que para colmo de males es MOD y la suelta en el thread donde se pide la remoción del staff del cual es parte.
Se entiende un poco a lo que voy? Por otro lado hay que bancarse (porque si uno no se mantiene en serio toda demanda pierde credibilidad, al menos para el staff. Y ni hablar del famoso "historial", que viene a ser algo así como antecedentes penales foriles, ja) que ciertas personas del nombrado staff te trate con una soberbia, al menos, no recomendada para el lugar donde están.
Por suerte a veces se controlan y se limitan a reírse entre ellos en facebook o PUB, por suerte.
PD: Dante, a más de un ojo novato y algo tuerto le sorprendería demasiado que Apo y Sofía (junto a Nraz, aka Roll) sean la voz cantante del pedido de criterio y mejora del staff. Supongo que a vos no tanto, supongo. Vos, a diferencia del 90% del staff, entendés los personajes y sus límites llegado el caso.
Sumarse a un trolleo barato armando threads para reírse con el resto cuando el trolleo ya había tomado carácter de ataques personales de índole sexual, para acabar poniendo un cartelito pelotudo (oh, dijo pelotudo!) abusando de los poderes de administración, para mi, Apo de Bermejo, es una pelotudez y falta de respeto.
Pero Reina habrá pensado que el sketch del Significado de la Vida era sólo válido para autoridades de la iglesia católica
Apo de Bermejo- Edad : 33
A ver... lo de tefa esta mal, pero no porque este baneada, de hecho vi la explicacion del ban y supuse que fue un error que se iba a solucionar porque me habia comentado que se iba a cambiar el nick en eR porque tiene es su nombre real, esperaba que venga a aclararlo y no se la crucifique tanto por eso porque no creo que sea para tanto.
Lo que si es para tanto, y va para todo el staff, son esas respuestas, todo bien, son users y toda la bola, pero TAMBIEN (no voy a decir "antes que users", aunque para mi es asi) son del staff, y como staff, no pueden dar esas respuestas, no pueden burlarse de alguien que se esta quejando de ustedes, no pueden responder mal, lo que hacen es que los users les ganen bronca, por eso mismo el otro dia felicitaba la actitud de Demi, el chabon dio una respuesta DIGNA de un miembro del staff en otro thread, seguramente ya sepan de cual hablo, toda la paja buscar.
Cambiando de tema...
Yo no creo que la moderacion este mal, es decir... quizas un mod se mande una cagada, pero tenes a 2 mod globales y a 3 admins (aunque no creo que funcione del todo bien, porque entre el staff son amigos y eso es posible que a veces influya, repito, POSIBLE) a los que apelarle.
El problema esta en la administracion, que es la que decide TODO sobre el foro, la administracion es la que decide las reglas (o la que tiene la ultima palabra). Es al pedo apelar muchas veces porque aunque te parece una sancion injusta, en las reglas esta puesto asi.
Lo mismo con los banes del estilo pieron, apo, etc... no lo deciden los mods (aunque creo que participan en las votaciones esas)... y asi, con casi cualquier decision.
Creo que no es justo criticar a los mods por sancionar pelotudamente, despues de todo ellos no hacen las reglas, a quien hay que criticar es a los admins, que ellos si las hacen.
Lo que si es para tanto, y va para todo el staff, son esas respuestas, todo bien, son users y toda la bola, pero TAMBIEN (no voy a decir "antes que users", aunque para mi es asi) son del staff, y como staff, no pueden dar esas respuestas, no pueden burlarse de alguien que se esta quejando de ustedes, no pueden responder mal, lo que hacen es que los users les ganen bronca, por eso mismo el otro dia felicitaba la actitud de Demi, el chabon dio una respuesta DIGNA de un miembro del staff en otro thread, seguramente ya sepan de cual hablo, toda la paja buscar.
Cambiando de tema...
Yo no creo que la moderacion este mal, es decir... quizas un mod se mande una cagada, pero tenes a 2 mod globales y a 3 admins (aunque no creo que funcione del todo bien, porque entre el staff son amigos y eso es posible que a veces influya, repito, POSIBLE) a los que apelarle.
El problema esta en la administracion, que es la que decide TODO sobre el foro, la administracion es la que decide las reglas (o la que tiene la ultima palabra). Es al pedo apelar muchas veces porque aunque te parece una sancion injusta, en las reglas esta puesto asi.
Lo mismo con los banes del estilo pieron, apo, etc... no lo deciden los mods (aunque creo que participan en las votaciones esas)... y asi, con casi cualquier decision.
Creo que no es justo criticar a los mods por sancionar pelotudamente, despues de todo ellos no hacen las reglas, a quien hay que criticar es a los admins, que ellos si las hacen.
xRollbackSx- Edad : 30
En qué votaciones participan los MODs y en cuales no depende de lo costoso que resulte asumir la responsabilidad de tomar la decisión que corresponde solamente entre dos personas (y por ende necesitar de esconderse en el anonimato que da un grupo más amplio).
Tambien, cosa curiosa, es que a cierta hora del día las opciones para la votación son unas, y luego mágicamente van cambiando.
Pero viste que es la moda, eh Roll?
Por eso Reina puede despedirse dramáticamente -cuando acusa a otros de dramáticos- en EFORUM, y otros ni siquiera TENÍAMOS LA POSIBILIDAD DE UN DESCARGO Y DEBÍAMOS BANCARNOS MESES HASTA QUE LA MISMA ADMINISTRADORA DIGA LO SIGUIENTE:
Al fin me das argumentos sólidos para tu caso
A lo cual un servidor contestó, obviamente, que la única culpa de que hayan llegado tarde era de la misma administradora.
Pero bueno, esas cosas pasan por la regla de tratar los asuntos por PM.
Es algo así como tramitar algo en la burocracia RL: "cajonean" tu caso o simplemente se cagan en el dependiendo de las pretensiones de ego que tenga el encargado del mismo.
Tambien, cosa curiosa, es que a cierta hora del día las opciones para la votación son unas, y luego mágicamente van cambiando.
Pero viste que es la moda, eh Roll?
Por eso Reina puede despedirse dramáticamente -cuando acusa a otros de dramáticos- en EFORUM, y otros ni siquiera TENÍAMOS LA POSIBILIDAD DE UN DESCARGO Y DEBÍAMOS BANCARNOS MESES HASTA QUE LA MISMA ADMINISTRADORA DIGA LO SIGUIENTE:
A lo cual un servidor contestó, obviamente, que la única culpa de que hayan llegado tarde era de la misma administradora.
Es algo así como tramitar algo en la burocracia RL: "cajonean" tu caso o simplemente se cagan en el dependiendo de las pretensiones de ego que tenga el encargado del mismo.
Dante, el tema es que juan manuel critica a los MODs cuando nosotros nos guiamos por las reglas, puede ser que uno o dos no le gusten como actuan, pero de ahi a decir que destruimos el foro? en todo caso en vez de pedir que nos vayamos todos que plantee modificar las reglas para alivianar las cosas sancionables (a lo que tambien me opongo)
Gudo- Edad : 31
Este es el post donde se pelean los que no juegan al juego con los administradores que tampoco juegan al juego?
agust84- Edad : 40
Gudo escribió:Dante, el tema es que juan manuel critica a los MODs cuando nosotros nos guiamos por las reglas, puede ser que uno o dos no le gusten como actuan, pero de ahi a decir que destruimos el foro? en todo caso en vez de pedir que nos vayamos todos que plantee modificar las reglas para alivianar las cosas sancionables (a lo que tambien me opongo)
Gudo: al menos algo que se les critica a los mods depende del mod mismo, y es el respeto con el que tratan los pedidos de los usuarios.
Vos por ejemplo solamente te descargaste en un thread, pero por PM cuando te consulté otra cuestión (si, para los boludos que boquean, no trato todos los asuntos por público) me contestaste de buena manera.
Quizá el fondo no, pero las formas sí dependen de cada uno.
Abrazo.
Otro claro ejemplo de cómo es la administración actual: de tantos posts observemos cuál se responde:
Problem, Administrator?
Gko escribió:agust84 escribió:Este es el post donde se pelean los que no juegan al juego con los administradores que tampoco juegan al juego?
Problem, officer?
Problem, Administrator?
La necesidad de meterte en un post que no iba a dirigido a vos es mas fuerte que vos, no? Arrancando porque no entendiste lo que dije
Digo... con tal de tomar cualquier cosa que diga y postear empezando con "Como la administración no va a estar así...", ya se te está pegando de Sofia. Casi como que fuera a propósito
Digo... con tal de tomar cualquier cosa que diga y postear empezando con "Como la administración no va a estar así...", ya se te está pegando de Sofia. Casi como que fuera a propósito
Gko- Edad : 36
En ningún lugar negás el hecho de que ese posteo tuyo no aporta nada al thread, razón por la cual lo denuncié por desvirtúe.
Así que lo tomo como una aceptación de que tengo razón y que la próxima vez vas a postear siempre y cuando aportes al asunto.
Que es....LA SUGERENCIA DE REMOVERTE (junto con el resto, ojo).
Ya han sancionado por desvirtúe similar.
Si tenés dignidad sancionate, Gko.
PD: No voy a hablar más del asunto, sino simplemente a sentarme a ver si de alguna vez alguien del staff se mete como debe ser en la discusión.
Porque ya saben, si hacen las cosas mal deberán prepararse para el castigo inevitable, la condena perpetua, el caos en su ego de....CINCO DÍAS DE BANEO.
Así que lo tomo como una aceptación de que tengo razón y que la próxima vez vas a postear siempre y cuando aportes al asunto.
Que es....LA SUGERENCIA DE REMOVERTE (junto con el resto, ojo).
Ya han sancionado por desvirtúe similar.
Si tenés dignidad sancionate, Gko.
PD: No voy a hablar más del asunto, sino simplemente a sentarme a ver si de alguna vez alguien del staff se mete como debe ser en la discusión.
Porque ya saben, si hacen las cosas mal deberán prepararse para el castigo inevitable, la condena perpetua, el caos en su ego de....CINCO DÍAS DE BANEO.
Apo de Bermejo escribió:En ningún lugar negás el hecho de que ese posteo tuyo no aporta nada al thread, razón por la cual lo denuncié por desvirtúe.
Puede ser, no escapo a las sanciones por ser un administrador.
Aún así, no denunciaste el post de Agust, que siguiendo tu lógica, podría ser desvirtue también. Onda, después los que no tenemos criterio somos nosotros
Apo de Bermejo escribió:Si tenés dignidad sancionate, Gko.
4 años en el foro y no sabes que los Admins no actúan en estos casos? Ya me imagino los reclamos que harás en eForum... oh wait.
Voy a hacer una pregunta, espero que algun Admin me la conteste.
Hay alguna forma de que se bajen? que es lo que se necesita para que se bajen? hay ALGO que haria que se bajen?
Hay alguna forma de que se bajen? que es lo que se necesita para que se bajen? hay ALGO que haria que se bajen?
xRollbackSx- Edad : 30
Gko escribió: Onda, después los que no tenemos criterio somos nosotros
El user común no tiene obligación de aplicar criterios que respondan a ninguna lógica, no asume responsabilidades para definir nada en si.
Sofia III- Edad : 52
Querés estar libre de tener criterio Gko? Dejá de ser admin y listo.
Vos querés la chancha, los poderes, poner cartelitos, los veinte y una palmadita de Dante?
Me sumo a la pregunta de Roll: qué hace falta para que se bajen como admins? un duelo a muerte? las armas las cargaría Reina?
Un partido de papi donde el árbitro sería Lord?
Una vaquita para que se vayan de joda los 3 siendo yo el conductor designado?
Respuestas, queremos respuestas.
Y las queremos dentro de los próximos cinco días (?)
Vos querés la chancha, los poderes, poner cartelitos, los veinte y una palmadita de Dante?
Me sumo a la pregunta de Roll: qué hace falta para que se bajen como admins? un duelo a muerte? las armas las cargaría Reina?
Un partido de papi donde el árbitro sería Lord?
Una vaquita para que se vayan de joda los 3 siendo yo el conductor designado?
Respuestas, queremos respuestas.
Y las queremos dentro de los próximos cinco días (?)
Gudo escribió:
Juan Manuel, yo no me creo mejor que nadie por tener un par de botones, simpemente quise aportar desde mi lugar apra hacer esto mas habitable, sin mods que controlen hoy en dia el foro estaria lleno de de esos gifs sonoros y no podrias ni entrar a los threads... no digan boludeces, porfavor.
Gudo, no te acuse directamente a vos, a mi me han sancionado, no se quien, no me interesa, simplemente lo hicieron por temas ridiculos, me faltaron el respeto de mil maneras, llenaron de spam, hablaron pavadas y se dejaba pasar, pero a mi me sancionaron por cosas ridiculas, evidentemente por estar aburridos. Si fuiste vos quien me sanciono, entonces para vos van mis palabras, estaria bueno que entiendas que por ese tipo de actos es que hay gente que deja el foro.
No soy una persona que le guste insultar, o que sea de espamear, es mas, no creo que me leas nunca poner palabras del estilo: -NO DIGAS BOLUDECES, lo mas grave que puedo decir es un : -no seas pt, me molesta expresarme asi y tambien que se dirijan a mi de esa manera, vi como lo hicieron y no se tomaron medidas, sin embargo se toman medidas por temas mas tontos.
Una de las formas de ganarse respeto es tratando bien a la gente, si opina diferente, demostrarle los porques, en que se actua bien e inclusive en que se actua mal o se debe pedir perdon, no creo que apretando botones o menospreciando las palabras de las personas que opinan distinto, con frases de ese estilo (no digas......) se gane el respeto.
En fin, asi estamos, es lo que hay, creo que tengo derecho a dar mi opinion, tiempo atras, en el foro se podia postear, se podia leer y se podia jugar, se hacia politica, debates, peleas, etc, hoy, como puse por ahi arriba, antes de escribir algo, tenes que estar atento a como lo puede llevar a tomar x persona; mi opinion es que no lo estan haciendo bien, pero es mi opinion nada mas y como puse tambien, me sorprende que no me hayan dado chocopuntos por poner "pete" o algo asi, porque me sancionaron por cosas similares.
Edit: Agrego...
Estoy acostumbrado a ver gente que le gusta hacerse notar poniendo sanciones debido a mi larga estancia en las FAA, a gente que le gusta resaltar sobre otros por tener un rango superior, esta gente generalmente logra que los de un rango mas bajo dejen el lugar ese, creo que lo mismo pasa aca
Juan Manuel Rodriguez mdq- Edad : 50
Yo no te sancione, simplemente me parecio importante dar mi opinión como respuesta a la tuya, en tu perfil dle foro tenes quien fue, en este caso Loposa...
Gudo- Edad : 31
Sofia III escribió:De eso ni hablar, pero para RL la RL, si vamos a jugar juguemos y para eso hacen falta reglas concretas lo cual incluye quien se ocupe de hacerlas cumplir de alguna manera más o menos interpretables a cualquier nivel intelectual.
Por supollo, pero lo que menciono es que aca tambien hay reglas claras, otras no tanto. y muchas mas interpretaciones que van cambiando segun sea para reforzar tu propio argumento o solo para desvalorizar el argumento de otro.
¿tendes lo que quiero decir?. Llega un punto donde no existe forma de aplicar autoridad, donde todo lo que haga uno si le cae mal a otro va a poner el grito en el cielo e interpretar de la forma en la que les convenga.
Es dificil aplicar algo de criterio y cordura en un contexto asi, por eso me parece que si pedimos criterio en otros, tengamoslo nosotros tambien.
Sofia III escribió:Sofía hoy por hoy y desde un tiempo es un claro ejemplo de la mala actuación y con eso me basta a mi al menos si lo ven lo ven y si no bueno, que se le va a hacer, en cuanto se aburre se va y listo.
Sofia siempre quiso desafio, confrontacion, pelea, choque. sino lo encuentra se aburre, creo que este es tu molino de viento ahora, aunque no tengo claro como lo elegiste ni a que se debe.
Pase mucho tiempo fuera y me perdi un monton de cosas de las que recien me vengo enterando, otras que me las cuentan pero no vi y asi.
Sofia III escribió:Me cierran hilos solo si no les gusta pero por otro lado me deberían haber sancionado hasta el baneo ya, o sea que no me sancionan cuando el trolerío que genero les divierte o no se ocupan directamente cuando un tiempo atrás esta misma administración nos baneó a mi y a Apo por las dudas durante 6 meses sin tener pruebas y una de las tantas veces no se compartió la cuenta pero igual banearon, a Pieron lo mismo pero Reina se manda un abuso de poder derrapante al nivel más bajo y le ponen 5 días.
Me perdi lo que hizo reina, pero si he visto lo que apo y vos han hecho y aunque no este de acuerdo con un baneo "preventivo", si considero que se les tendria que haber bajado la caña. Por que no es la primera vez que se mandaban una.
Reina se mando una ahora (si me dicen cual, mas mejor) Supongo que si se repite, les pasara lo mismo que a cualquiera que se mande cagadas reiteradas veces. No por que sea reina va a ser distinto... (o deberia). Pero volvemos al punto del criterio y de las personas encargadas de administrar "Justicia" en el foro.
Sofia III escribió:No me quejo de MIS baneos y sanciones, siempre me divirtieron, nadie mejor que vos Dante para saberlo, ahora ni a eso se puede jugar, no hay reglas ni para romper ni para respetar, no hay autoridad alguna en la actual administración, solo un cambio total arregla esta anarquía reinante.
La comunidad misma hizo que se llegue a este punto. ¿por que habria que cambiar?
- Spoiler:
- Apo de Bermejo escribió:Hay un problema querido Dante sobre el asunto de Estef. Paso a explicar: últimamente el staff, cuando tiene ganas de sacarse alguna bronca, trollea como puede donde quiere.
Por ejemplo:Estefania Bottazzi escribió:
Está de moda. ¿No te enteraste? Y más de moda está mientras menos jugás eRep.Juan Cruz escribió:Che quieren sacar a TODOS de TODOS LADOS!
Se entiende un poco a lo que voy? Por otro lado hay que bancarse (porque si uno no se mantiene en serio toda demanda pierde credibilidad, al menos para el staff.
Cuando uno es MOD (y vos lo has sido) es dificil separar las cosas. El Jugador y el Funcionario. Uno tiene su opinion y mas alla del cargo, me han visto desvirtuando a mi y recibiendo hachazos siendo MOD Global. La humorada de Botazzi es lo de menos.
Lo que me llama la atencion es la intencion de descalificar los dichos de un usuario, meramente por una cuestion tecnica (Aunque despues Plato equilibro la torta y LTA), eso solo puede indicar de que por falta de argumentos se acuda a esos metodos. No es la primera vez que lo vemos, no va a ser la ultima y pasa independientemente de si es mod, admin, presidente o juan de los palotes.
Segun mi criterio descalificar un usuario para invalidar su opinion, si. me parece muy malo... y mas con un argumento pedorro como ese. ¿que pasa si rolls se hace una cuenta solo para entrar al foro? ¿eso va a hacer mas validos sus argumentos? Paso con Siddy...Puede pasar otra vez.
El foro es un complemento del juego, por esa razon hay usuarios que pueden colaborar mas o menos ingame y tienen el derecho a seguir usando este "Servicio" y van a seguir bajo las reglas del mismo. Asi que estaria buenisimo que eso quede claro para la moderacion/administracion.
Apo de Bermejo escribió:Y ni hablar del famoso "historial", que viene a ser algo así como antecedentes penales foriles, ja) que ciertas personas del nombrado staff te trate con una soberbia, al menos, no recomendada para el lugar donde están.
Vos sos soberbio Apo, el punto es que tiene que haber un limite, tambien influye como se siente uno mismo respecto a los comentarios. Lo que para vos puede ser soberbio, para otro no tanto.
Lo que me parece mas importante es tratar con respeto a todos los usuarios cuando se hace uso de los poderes de moderacion.
Y lo de los antecedentes penales foriles, jodete!, en eso estoy muy de acuerdo, si alguien se manda muchas cagadas, tiene que aprender que tienen consecuencia. 1 vez bien a todos nos pasa, 2 no seas boludo no lo hagas de nuevo, 3 Yo te avise!
El problema tuyo es que jugas a doblar las reglas para ver en que punto se quiebran, y si, las quebraste mas de una vez, asi que como dije... jodete!
Apo de Bermejo escribió:PD: Dante, a más de un ojo novato y algo tuerto le sorprendería demasiado que Apo y Sofía (junto a Nraz, aka Roll) sean la voz cantante del pedido de criterio y mejora del staff. Supongo que a vos no tanto, supongo. Vos, a diferencia del 90% del staff, entendés los personajes y sus límites llegado el caso.
esta bien lo que decis, "Mejora del Staff". los mods tambien pueden mejorar sin necesidad de cambiarlos. y no, no me llama la atencion para nada, por que se que les divierte el personajillo pero que cuando se les canta tienen 2 dedos de frente y pueden separarse del personaje.
Si...... Cuando se les canta.......................................................
Apo de Bermejo escribió:Sumarse a un trolleo barato armando threads para reírse con el resto cuando el trolleo ya había tomado carácter de ataques personales de índole sexual, para acabar poniendo un cartelito pelotudo (oh, dijo pelotudo!) abusando de los poderes de administración, para mi, Apo de Bermejo, es una pelotudez y falta de respeto.
Ja! si no habran armado Trolleo barato en contra de la moderacion, con falta de respeto incluidas y todo, o sea... combatieron fuego con fuego :cafe:
y si, te concedo que es una pelotudez, lo de falta de respeto no lo puedo considerar por que no vi tal abuso de la administracion, pero si lo fue. Leña con los bandidos.
Nraz escribió:A ver... lo de tefa esta mal, pero no porque este baneada, de hecho vi la explicacion del ban y supuse que fue un error que se iba a solucionar porque me habia comentado que se iba a cambiar el nick en eR porque tiene es su nombre real, esperaba que venga a aclararlo y no se la crucifique tanto por eso porque no creo que sea para tanto.
y si, lo de su pseudo baneo/borrado de cuenta no lo es.
Nraz escribió:Lo que si es para tanto, y va para todo el staff, son esas respuestas, todo bien, son users y toda la bola, pero TAMBIEN (no voy a decir "antes que users", aunque para mi es asi) son del staff, y como staff, no pueden dar esas respuestas, no pueden burlarse de alguien que se esta quejando de ustedes, no pueden responder mal, lo que hacen es que los users les ganen bronca, por eso mismo el otro dia felicitaba la actitud de Demi, el chabon dio una respuesta DIGNA de un miembro del staff en otro thread, seguramente ya sepan de cual hablo, toda la paja buscar.
Ojo, depende del contexto y el lugar, si a Botazzi se le canta hacer un thread en el pub sacandole la mierda a los usuarios que le rompen las bolas por pelotudeces ¿por que no? ¿no es para eso el pub? ¿no es un usuario mas? ¿no es justo que lo haga por que es mod?
Si y No... Todo tiene un momento y un lugar, eso es algo que hay que considerar. Lamentablemente me he perdido de mucho este tiempo y no puedo dar una opinion certera como me gustaria.
Nraz escribió:Cambiando de tema...
¿Estas insinuando que los admins por amiguismo se cubren las espaldas?, es dificil, no conozco casos en el foro donde seria "util", o donde haya pasado eso. Salvo los casos de Baneos, que he visto pocos para ser sincero. pero que los admins se pongan de acuerdo en banear a X, siendo que X esta dando motivos mas que valederos. ¿es amiguismo? es algo sobre lo que tengo que pensar detenidamente
Nraz escribió:El problema esta en la administracion, que es la que decide TODO sobre el foro, la administracion es la que decide las reglas (o la que tiene la ultima palabra). Es al pedo apelar muchas veces porque aunque te parece una sancion injusta, en las reglas esta puesto asi.
¿El problema son las reglas entonces? ¿o como se las aplica? la administracion hace las reglas si, pero despues solo se encarga de cosas graves, por eso delega el resto en la moderacion. Por eso existe moderador global, para que la administracion solo se tenga que encargar mas que nada de la parte tecnica y de funcionamiento del Foro y no de la lluvia de reportes y cosas.
Los baneos como son una cuestion mas grave, queda en manos de la administracion. Si las reglas las hace la administracion, es justo que sean ellos los que se encarguen de algo tan grave como un Baneo. Pero siempre va a haber disidencia, no se los puede dejar a todos contentos y es muy dificil encontrar un equilibrio. Por eso recomiendo que si los criterios de la administracion con respecto a los baneos te parece fruta. Que se pongan en la tabla los argumentos de ambos lados a ver que onda. En la cancha se ven los pingos. Y si la administracion no quiere poner en tela de discusion sus criterios...
Hay pocas cosas para hacer, bajarlos de un hondazo no se puede. Los admin son los que nombran a los admins. Salvo que aparezca pier como dueño del foro y los raje a todos. Es algo que los usuarios aceptamos en el momento en que decidimos usar este foro.
El foro es de Pier. Su casa, Sus reglas.
Nraz escribió:Creo que no es justo criticar a los mods por sancionar pelotudamente, despues de todo ellos no hacen las reglas, a quien hay que criticar es a los admins, que ellos si las hacen.
Los admins hacen las reglas, pero las aplican los MODs, asi que ellos tambien participan del asunto y esta muy bien que ellos tambien esten en tela de juicio, amen de que como mencione mas arriba, las reglas no abarcan todos los casos y los mods usan su criterio propio.
Apo de Bermejo escribió:En qué votaciones participan los MODs y en cuales no depende de lo costoso que resulte asumir la responsabilidad de tomar la decisión que corresponde solamente entre dos personas (y por ende necesitar de esconderse en el anonimato que da un grupo más amplio).
No esta mal eso, yo como admin no quisiera tomar la decision solo de banear a alguien. Ademas de que mi criterio puede ser incorrecto, incompleto, etc. Mayor cantidad de gente apoyando una decision no garantiza que sea la correcta, pero ayuda. Consenso que le dicen.
Apo de Bermejo escribió:Tambien, cosa curiosa, es que a cierta hora del día las opciones para la votación son unas, y luego mágicamente van cambiando.
Pics or it didnt happen.
Apo de Bermejo escribió:
Nunca me banearon, pero supongo que debe haber otros metodos como mandarle un mensaje a un admin con tu descargo. Si reina te dijo eso meo afuera del tarro en serio. y es algo que se puede cambiar supongo, tendria que ponerme a revisar.
Me paso en vpopulus, me banearon por multicuentas y le herramienta de apelacion no servia... asi que los mande a la mierda.
Gudo escribió:Dante, el tema es que juan manuel critica a los MODs cuando nosotros nos guiamos por las reglas, puede ser que uno o dos no le gusten como actuan, pero de ahi a decir que destruimos el foro? en todo caso en vez de pedir que nos vayamos todos que plantee modificar las reglas para alivianar las cosas sancionables (a lo que tambien me opongo)
Vos mismo lo decis, las reglas son una guia, y aunque las reglas esten escritas sobre tablas de piedra que moises trajo del monte no se que poronga. El que las aplica es la moderacion. y como personas que son, tambien pueden fallar en la aplicacion de esas reglas.
Excederse o ser demasiado laxo... Es lo que menciona Juan. Que algunas cosas las sancionan a cara de perro y otras, que segun el son mas graves, se "olvidan" de sancionar. Esas es una injusticia, es como que a los que se pasan el rojo los metan presos y a los que atropellan a alguien no.
Aparentemente muchos usuarios se sienten asi. y eso es falla de ambos, de la administracion como responsables del foro y de la moderacion como ejecutores.
Gko escribió:Apo de Bermejo escribió:En ningún lugar negás el hecho de que ese posteo tuyo no aporta nada al thread, razón por la cual lo denuncié por desvirtúe.
Puede ser, no escapo a las sanciones por ser un administrador.
Entonces pronto veremos como los justos moderadores, que seguro estan leyendo este thread, obran de oficio y te sancionan por desvirtue. a menos que se hagan los bolas y esperen a que alguien te reporte, lo cual hare yo mismo si no aparece ningun mod.
Gko escribió:Aún así, no denunciaste el post de Agust, que siguiendo tu lógica, podría ser desvirtue también. Onda, después los que no tenemos criterio somos nosotros
Lo es, la diferencia es que vos sos "ADMINISTRADOR" del foro, tenes una responsabilidad que apo ni yo tenemos, a vos se te exige criterio, los usuarios somos aves libres de responsabilidad. Si tenes el cargo, lola
Es mas, deberias estar reportando vos mismo el post de agust para que vengan los mods... Si como admin no haces cumplir reglas que ustedes mismos crearon y que ademas el cargo te exige que lo hagas. ¿que se puede esperar de los usuarios?
¿entendes la diferencia?
Gko escribió:Apo de Bermejo escribió:Si tenés dignidad sancionate, Gko.
4 años en el foro y no sabes que los Admins no actúan en estos casos? Ya me imagino los reclamos que harás en eForum... oh wait.
Los admins no actuan por omision personal, no existe regla escrita que indique que un admin no puede aplicar las reglas y sancionar. La delegacion en los MODs es por motivos practicos, pero no es Exclusiva.
Si sos admin deberias saberlo.
¿querian Biblias?... Tomen carajo!
Dante-arg- Edad : 41
Juan Manuel Rodriguez mdq escribió:
Edit: Agrego...
Estoy acostumbrado a ver gente que le gusta hacerse notar poniendo sanciones debido a mi larga estancia en las FAA, a gente que le gusta resaltar sobre otros por tener un rango superior, esta gente generalmente logra que los de un rango mas bajo dejen el lugar ese, creo que lo mismo pasa aca
la modestia sobre todo.
y el ego alla arriba
timonlb- Edad : 41
Sofia III escribió:Gko escribió: Onda, después los que no tenemos criterio somos nosotros
El user común no tiene obligación de aplicar criterios que respondan a ninguna lógica, no asume responsabilidades para definir nada en si.
El user común si está obligado a utilizar criterios que respondan a una lógica. Criterios de comportamiento y de convivencia respecto a sus pares. Y las reglas que hoy están establecidas en un foro, quedaron en evidencia que son demasiado flexibles para la comunidad de hoy en día.
Fijate vos, Apo me denunció solo por ser Administrador del foro, cuando habiendo otro usuario con desvirtué similar no lo reportó.
Aparte de que es jugar con las reglas del foro, pero es otra historia para otro thread.
No se como vos siendo admin no lo denunciaste a Agust...
Lee la ultima porcion de mi post.
Lee la ultima porcion de mi post.
Dante-arg- Edad : 41
Decir que el usuario no esta obligado a manejarse con criterios y siguiendo las reglas es cualquiera.
Yo no escribi el Codigo Penal, asi que voy a salir a matar gente por la calle porque total, soy una persona que no sabe nada de leyes y puedo hacer lo que se me cante
Yo no escribi el Codigo Penal, asi que voy a salir a matar gente por la calle porque total, soy una persona que no sabe nada de leyes y puedo hacer lo que se me cante
Darth Vesalius- Edad : 46
dante, si querias q te de la razon por aburrimiento, lo lograste. no lei ni la mitad. Tanto tiempo sin T o sin vos nos desacostumbro.
you win
(?)
you win
(?)
timonlb- Edad : 41
Dante-arg escribió:
El problema tuyo es que jugas a doblar las reglas para ver en que punto se quiebran, y si, las quebraste mas de una vez, asi que como dije... jodete!
No nos jodemos, nos divertimos con onda, jamás lo tomamos a título personal y quienes nos conocen lo saben bien, incluído Lord que tenemos pendiente una torta de chocolate en casa (Lo que no sabe son los ingredientes y como le vamos a tomar la cuenta muajaja)
Dante-arg escribió: por que se que les divierte el personajillo pero que cuando se les canta tienen 2 dedos de frente y pueden separarse del personaje.
Si...... Cuando se les canta.......................................................
Me obligás a ponerme seria lpqtp, solo en defensa de terceros, solo en defensa de terceros y bien que nos tenemos que comer que nos acusen de tener asuntos personales cuando nada más lejos de eso puede pasar por esta dupla, excepto entre nosotros claro
Dante-arg escribió:¿querian Biblias?... Tomen carajo!
Cómo te extrañaba putoooooooooooooooooooooooooo y a ver si se me quieren más los dos, acá al lado ya le caés simpático al que te jedi, al final no soy una mala influencia según pa que cosas pero que no se sepa pelotudo que se me cae el personaje y ahora me dedico a coleccionar mala reputación a falta de sanciones y teniendo ese albúm lleno hace rato.
Reconozcan por lo menos que el agite está reviviendo el foro que tenían tan muerto que hasta los admins se embolaban mierdas!
PD para nobs que no conocen a la tía Sofi: Cuanto más te puteo más te quiero, cuando me enojo en serio uso términos lo más respetuosos posibles y complejos en giros realmente dañinos con impunidad de ostentación de léxico
Sofia III- Edad : 52
Ahi lei, Dante.
La cuestión es que no está todo escrito, y se trabajó muchísimo tiempo así, incluso desde antes que yo entre al staff. Y cuando se trabaja bien sin pisarse, se pueden repartir funciones sin pisarse atribuciones y el staff puede funcionar bien. Los Admins organizan el foro, los Gmods organizan a los mods, y los Mods limpian el foro. Obviamente, hubo una mutación del foro en el medio, y el reglamento que existe no nos alcanza para cubrir casos en donde hay que actuar con criterio porque no hay reglas o las que hay son demasiado flexibles a la interpretación de uno.
Como no lo denuncié yo a Agust siendo admin? La cuestión es que no necesito ser admin para denunciar el post de Agust, con tener acceso a este botón , alcanza. Y sinceramente, no me pareció que merecía ser denunciado, de hecho me parece que meter un chiste desconcentraba la tensión de tantos posts "aburridos" seguidos.
Mi comentario, justamente, intentaba expresar que yo si le doy bola al juego, marcando el error de la afirmación de Agust. Como él lo planteaba de manera chistosa, yo lo pronunciaba de manera chistosa. Y ahi entra Apo y arruina con su amargura la escena
A mi personalmente no me mata que me pongan un chocopunto... en 2 años y pico que estoy en el foro, nunca tuve una advertencia. Si un HK creo, y los chocopuntos que figuran en mi perfil. He visto a gente volverse loca loca por que le pones un chocopunto por desvirtue y bue... cada cual con su locura.
PD.
No, porque me estas poniendo en un pedestal que no me corresponde.
No soy el representante de Dios sobre el foro de eRepublikar, y puedo equivocarme. Y a parte de eso, las reglas que existen están hechas para ser flexibles y tomadas con madurés. Si yo me tengo que poner estricto, este thread debería cerrarse ya que no es ni sugerencia ni dudas ni nada por el estilo respecto al funcionamiento del foro, sino que plantea un cambio de Administración. Cuantas administraciones de foro contemplan en su propio foro algo así, en cualquier foro?
Dicho esto, el foro cambió y las reglas no. Fijate vos, PUB no se modera. Que pasó hace dias? Un par de vivos rompiendo el subforo, haciendo que muchos tengan problemas con sus PCs. En un foro "mas", te ponen un ban y te lo sacan cuando se acuerden, o después de llorarle mucho a algún Moderador por mail o PM. En este, se discute si está bien o mal. Y no tiene nada que ver con que sea una comunidad, un foro es una comunidad implícitamente. A mi modo de verlo, tiene que ver con que no hay suficientes parámetros o son muy flexibles a la hora de la práctica.
La cuestión es que no está todo escrito, y se trabajó muchísimo tiempo así, incluso desde antes que yo entre al staff. Y cuando se trabaja bien sin pisarse, se pueden repartir funciones sin pisarse atribuciones y el staff puede funcionar bien. Los Admins organizan el foro, los Gmods organizan a los mods, y los Mods limpian el foro. Obviamente, hubo una mutación del foro en el medio, y el reglamento que existe no nos alcanza para cubrir casos en donde hay que actuar con criterio porque no hay reglas o las que hay son demasiado flexibles a la interpretación de uno.
Como no lo denuncié yo a Agust siendo admin? La cuestión es que no necesito ser admin para denunciar el post de Agust, con tener acceso a este botón , alcanza. Y sinceramente, no me pareció que merecía ser denunciado, de hecho me parece que meter un chiste desconcentraba la tensión de tantos posts "aburridos" seguidos.
Mi comentario, justamente, intentaba expresar que yo si le doy bola al juego, marcando el error de la afirmación de Agust. Como él lo planteaba de manera chistosa, yo lo pronunciaba de manera chistosa. Y ahi entra Apo y arruina con su amargura la escena
A mi personalmente no me mata que me pongan un chocopunto... en 2 años y pico que estoy en el foro, nunca tuve una advertencia. Si un HK creo, y los chocopuntos que figuran en mi perfil. He visto a gente volverse loca loca por que le pones un chocopunto por desvirtue y bue... cada cual con su locura.
PD.
Lo es, la diferencia es que vos sos "ADMINISTRADOR" del foro, tenes una responsabilidad que apo ni yo tenemos, a vos se te exige criterio, los usuarios somos aves libres de responsabilidad. Si tenes el cargo, lola
Es mas, deberias estar reportando vos mismo el post de agust para que vengan los mods... Si como admin no haces cumplir reglas que ustedes mismos crearon y que ademas el cargo te exige que lo hagas. ¿que se puede esperar de los usuarios?
¿entendes la diferencia?
No, porque me estas poniendo en un pedestal que no me corresponde.
No soy el representante de Dios sobre el foro de eRepublikar, y puedo equivocarme. Y a parte de eso, las reglas que existen están hechas para ser flexibles y tomadas con madurés. Si yo me tengo que poner estricto, este thread debería cerrarse ya que no es ni sugerencia ni dudas ni nada por el estilo respecto al funcionamiento del foro, sino que plantea un cambio de Administración. Cuantas administraciones de foro contemplan en su propio foro algo así, en cualquier foro?
Dicho esto, el foro cambió y las reglas no. Fijate vos, PUB no se modera. Que pasó hace dias? Un par de vivos rompiendo el subforo, haciendo que muchos tengan problemas con sus PCs. En un foro "mas", te ponen un ban y te lo sacan cuando se acuerden, o después de llorarle mucho a algún Moderador por mail o PM. En este, se discute si está bien o mal. Y no tiene nada que ver con que sea una comunidad, un foro es una comunidad implícitamente. A mi modo de verlo, tiene que ver con que no hay suficientes parámetros o son muy flexibles a la hora de la práctica.
Última edición por Gko el 4/23/2012, 21:13, editado 2 veces
Cuando Apo no es serio no importa lo que dice y cuando Apo se pone serio es amargo?
Gataflora, de una o de otra forma nunca contestan lo que más quiero que contesten y juegan por izquierda.
No Darth. No, en serio. No.
YO no tengo por qué tener un criterio para nada y puedo hacer lo que se me cante sin consecuencias siempre y cuando NO ROMPA LAS REGLAS.
Ahora bien, la diferencia con un miembro del staff es que ESTÁ OBLIGADO A TENER CRITERIO A LA HORA DE EJERCER SU ROL, ROL QUE NADIE LE OBLIGÓ LO TOME (y si le obligaron está a un botón de abandonar).
Entendés la diferencia?
Yo puedo no tener criterio a la hora de, no sé, criticarte a vos. Pero Gko o Lord DEBEN tener criterio a la hora de sancionar o administrar, etc.
Yo puedo no tener criterio, ellos deben tenerlo.
Como abogado sos buen rector, petón
Gataflora, de una o de otra forma nunca contestan lo que más quiero que contesten y juegan por izquierda.
Darth Vesalius escribió:Decir que el usuario no esta obligado a manejarse con criterios y siguiendo las reglas es cualquiera.
No Darth. No, en serio. No.
YO no tengo por qué tener un criterio para nada y puedo hacer lo que se me cante sin consecuencias siempre y cuando NO ROMPA LAS REGLAS.
Ahora bien, la diferencia con un miembro del staff es que ESTÁ OBLIGADO A TENER CRITERIO A LA HORA DE EJERCER SU ROL, ROL QUE NADIE LE OBLIGÓ LO TOME (y si le obligaron está a un botón de abandonar).
Entendés la diferencia?
Yo puedo no tener criterio a la hora de, no sé, criticarte a vos. Pero Gko o Lord DEBEN tener criterio a la hora de sancionar o administrar, etc.
Yo puedo no tener criterio, ellos deben tenerlo.
Como abogado sos buen rector, petón