Foro Oficial eRepublik Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre el baneo a Zek Punga

+49
Jockey
kalalo
Remjjz
ignacio tomas moroni
Santinogrado
Abraxas Estradis
el_enzoo
Anibal Fabian
JOyLU
Clorofila
M A R T I N F I E R R O
pacifyer
Cristionnen
Juan Cruz
KratoSL
Coolmint
Pato Feliz
Shanks Le Roux
Papa Francisco I
piccoman
Lord Juan
Leif Eiriksson
Doushiyou
baresyfondas
mistiko_1972
metal reloaded
timonlb
Pochoboga
alexsawaya
agust84
wolf to the moon
Jokerinho
pieron
Lady Antebellum
AnubisHippie
Haciaelpazto
J CHARLONE
Nicolas Amoros
Demi_87
juanpimarenco
Lord Matias
Gko
Corii92
Teniente Flaco
marianomedina2
BENÉVOLO GENERAL KROLL
Axelopolis
Reina Borg
Zumbido
53 participantes

Página 12 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12

Ir abajo

Anuncio Re: Sobre el baneo a Zek Punga

Mensaje por Teniente Flaco 5/17/2013, 06:36

Impresionante ahora entiendo de lo que habla zek cuando dice que se manejan con impunidad, cerraron mi post, y eso no fue una charla privada, fue una charla en un canal abierto, esto es increible jajaja encima me metieron una advertencia o sancion o como se llame, la verdad que se mandan al frente solo xD jajaja
Teniente Flaco
Teniente Flaco



Edad : 34
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Anuncio Re: Sobre el baneo a Zek Punga

Mensaje por Zumbido 5/17/2013, 08:24

Teniente Flaco escribió:Impresionante ahora entiendo de lo que habla zek cuando dice que se manejan con impunidad, cerraron mi post, y eso no fue una charla privada, fue una charla en un canal abierto, esto es increible jajaja encima me metieron una advertencia o sancion o como se llame, la verdad que se mandan al frente solo xD jajaja

Te recuerdo el reglamento, Teniente:

Reglamento del Foro escribió:
4.3 El proceso de apelación es privado e involucra exclusivamente a las partes relacionadas: usuario o usuarios en falta y al Staff. A tal efecto, se prohibe que los terceros intervengan a favor de uno u otro lado o en parte alguna del proceso de apelación o sancionamiento previo.

Las sanciones no están abiertas a debate público, para eso tenemos un cuerpo (el staff) donde analizamos cada caso y tomamos las medidas pertinentes. Por supuesto, cualquiera puede formar parte del staff cuando se abren las solicitudes y tener voz para opinar sobre este y otros temas. Very Happy

Aclaro además que las modificaciones a la sanción de Zek y/o cualquier otro usuario no van a ser públicas, porque tampoco es público todo lo que se habla y se hace (mps con agravios, tomadas de pelo, burlas, etc.) No es nuestro objetivo escrachar a nadie, ni publicar este material para justificar algunas sanciones, pero sí las tomamos muy en cuenta al analizar los casos (están reglamentadas).

Finalmente, este hilo va a permanecer cerrado a los comentarios, pues ya cumplió su cometido. Agradecemos a todos por haber pasado a opinar y dar su punto de vista sobre el tema. dedoarriba
Zumbido
Zumbido



Edad : 41
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Anuncio Re: Sobre el baneo a Zek Punga

Mensaje por juanpimarenco 5/6/2014, 16:48

Zumbido escribió:Compañeros del foro y de la comunidad,

El motivo de este post obedece a nuestra intención de querer aclarar el baneo de Zek Punga. En realidad, para ser más específico, queremos darles a conocer un poco mejor el historial de Zek Punga.

Pero en primer lugar, antes de entrar en un ambiente de recusaciones, queremos que se den un tiempo para analizar la conformación del staff, los objetivos, la importancia de los reglamentos y, muy especialmente, el hecho indiscutible de que detrás de todo esto hay personas de carne y hueso.
Creo que ya nos conocemos muy bien entre todos. Yo llevo perteneciendo en la comunidad desde los tiempos de Pier (fundador del foro) y fue él mismo quien me dio la oportunidad de ser administrador. Claro, esto no fue directamente; como moderador tuve la oportunidad de hacer aportes suficientes (y mostrar el interés y la confianza necesarias) para ganarme el cargo. Desde ese día, hasta que dejé, jamás dejé mensajes, dudas o sugerencias sin responder. Creo que mi propio prestigio se debe a esto, pues a pesar de que a veces llegaban agresiones, siempre me mostré paciente, nunca le falté el respeto a nadie y jamás insulté ni menosprecié a los demás.
El caso de Reina Borg es particularmente interesante. Ella, viviendo cerca de la zona donde se aglutina la mayor cantidad de jugadores, conoció a muchos personalmente, incluso a Zek Punga. Se darán cuenta, en esta situación, qué difícil se hará para uno y otro lado tener que tomar las decisiones que se creyeron pertinentes. Del carácter de Reina Borg me parece innecesario extenderme, porque quienes tuvieron la oportunidad de conocerla pueden dar fe de que es una persona sensible, paciente, y una gran amiga.

Vale la pena aclarar en este punto, que el comportamiento de Zek Punga data de cuando otra administración estaba a cargo del foro. Me refiero particularmente a Lord Matías y a Gko, personas a las que Zek Punga aborrece y ataca siempre que tiene oportunidad de hacerlo. Desconozco qué habrá encendido este odio, estrechamente relacionado con decisiones administrativas, pero más allá de estas decisiones, me consta que el trabajo de Matías y Gko en pro de mejorar el foro es admirable, mucho más del que hace Zek Punga quejándose.
Es probable que quienes hayan vivido esta etapa no lo crean así. No juzgo ni a unos ni a otros. Como dije anteriormente, el staff no es un rejunte de bots, somos personas que cometemos errores, pero si estamos en el cargo en el que estamos una cosa es segura: queremos ayudar a que las cosas sean mejor. Remarco este punto porque es precisamente lo que debería invalidar, por parte de los usuarios, los insultos y agravios a los que nos vemos sometidos.

Volviendo al tema de Zek Punga en particular, no está de más aclararles que creemos que él es una persona increíblemente capaz, inteligente, y alguien con quien uno podría compartir una cerveza y pasar una tarde agradable. En este sentido, Zek es totalmente tratable y no la persona "peligrosa" que da a entender el baneo. El problema es que Zek tomó el juego de poner a prueba constantemente a la administración, hasta agotarla, hasta lograr que todos los que se esfuerzan renuncien; todo en aras de evitar a una «administración represiva, autoritaria e inescrupulosa», y cuando ya no quede nada ni nadie arriba él entonces se sienta feliz y probablemente nos deje porque crea que su misión está cumplida. Este es Zek Punga, y hay muchos ejemplos que prueban esta actitud. El BMA seguramente sabrá de qué hablo.

Ante todo queremos que sepan que no queríamos llegar a esta situación. De hecho se habló con Zek Punga por privado. Yo personalmente, no entiendo cómo alguien, cualquiera, no pueda disfrutar del foro tranquilamente sin tener que atacar a un grupo particular (quizás ésta sea su motivación). Pero esta visión enfermiza de la motivación no puede concluir sino en este triste final. Y digo triste porque nos parece muy triste que Zek no pueda disfrutar del foro y la comunidad como los demás, pero claramente deja en evidencia que no es algo de su interés.

En este momento, Zek Punga aún sigue conectándose al foro a través de cuentas prestadas porque no puede aceptar que su propio comportamiento lo haya llevado a su expulsión, a pesar de estar reglamentado. Es decir, continúa infringiendo los reglamentos. Y no sólo eso, vemos con preocupación cómo algunos usuarios aún nos siguen culpando de lo sucedido; y vale la pena aclarar: Zek Punga, aún advertido, persistió en el comportamiento que lo llevó a su expulsión. No es una actitud autoritaria, simplemente hacemos valer las reglas para todos (¿qué quedará entonces, me pregunto, para los usuarios que jamás infringen las normas y se apegan a los reglamentos?).

Y aclaremos además: Zek Punga perteneció al staff, es decir que tuvo oportunidades de enmendar los problemas que ahora batalla por solucionar, y en vez de eso decidió bajarse y atacar a aquellas personas que eligieron quedarse y poner su hombro por el foro. Quién sabe, a lo mejor sus deseos apuntaban a que todos se bajaran con él, y que el foro terminara en una completa anarquía.

Lamentamos profundamente haber llegado a este extremo. Como parte del staff, lo último que queremos es expulsar gente, pero este caso está agotado; se agotó el diálogo, se agotaron las alternativas y se agotó el tiempo para que Zek Punga rectificara su comportamiento; fue su propia elección, nada podemos hacer para cambiarla. Esperamos que sea lo suficientemente maduro para atenerse a las consecuencias de su comportamiento y deje de exponer innecesariamente las cuentas de sus amigos más cercanos.

 rotocafe 
juanpimarenco
juanpimarenco



Edad : 31
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Anuncio Re: Sobre el baneo a Zek Punga

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.