Planificacion
+3
borgesvive
helo12
Irenfrea
7 participantes
Página 1 de 5.
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Planificacion
Bueno, vamos a los bifes como decimos por aqui
Segun la Wiki de eR, el costo de declarar la guerra es de 200 gold + 10% de la cantidad de personas con mas de nivel 5 en el pais atacante. Argentina tiene 3600 habitantes aprox, pero los que tienen nivel 5+ deben ser muchos menos, no tengo ninguna herramienta como para ver cuantos habitantes de nivel 5+ hay pero estimo que deben haber alrededor de 1500, por lo que deberiamos pagar 350 gold para declarar la guerra. Fedegen puede ver ese dato desde la consola de presidente antes de proponer al congreso la guerra con Bolivia, con eso tendriamos el costo preciso de la guerra.
Las regiones clave a conquistar son Bolivian Altiplano (Wood High, que iria para Argentina) y Beni and Cochabamba (grain High, para Chile)
Despues, si pretendemos conquistar la totalidad del territorio boliviano los ataques deberian darse de esta manera:
Los dos primeros ataques en Bolivian Altiplano y Chuquiyasca y Tarija tendrian un costo de 84 y 66.5 golds respectivamente (costo de ataque de una region: 50 gold + 25% de los habitantes de la misma). Seria importante hacer los ataques simultaneamente para evitar resistencia, aunque hay que concentrar el poder de fuego en Altiplano.
Despues, atacar Beni and Cochabamba costaria 61.5 gold. Quedaria Pando (costo de ataque, 60.5 gold) y Santa Cruz (costo de ataque 66 gold).
Una vez conquistado el territorio, Chile atacaria primero Altiplano y luego Cochabamba, Argentina haria retreat en los dos ataques y luego volveriamos a atacar Altiplano, con Chile haciendo retreat. Todo este movimiento costaria unos 229 gold mas.
Toda la operacion, conquistando todas las regiones de Bolivia y suponiendo que no perdemos ninguna batalla, costaria 919 gold aproximadamente, sin contar gastos de armas, tickets y gold para tanques. Habria que ver como repartir el costo equitativamente entre los dos paises, y si es posible asumir ese costo en este momento, o si no dejar de lado Pando y Santa Cruz (y tambien Chuquiyasca), con lo que nos ahorramos 192.5 gold. Pero no estaria mal ver el mapa de Latinoamerica asi:
PD: Ya que entramos en una etapa de discusion economica habria que ver que tiene para decir Krako, que no necesita invitacion para comentar aqui
Segun la Wiki de eR, el costo de declarar la guerra es de 200 gold + 10% de la cantidad de personas con mas de nivel 5 en el pais atacante. Argentina tiene 3600 habitantes aprox, pero los que tienen nivel 5+ deben ser muchos menos, no tengo ninguna herramienta como para ver cuantos habitantes de nivel 5+ hay pero estimo que deben haber alrededor de 1500, por lo que deberiamos pagar 350 gold para declarar la guerra. Fedegen puede ver ese dato desde la consola de presidente antes de proponer al congreso la guerra con Bolivia, con eso tendriamos el costo preciso de la guerra.
Las regiones clave a conquistar son Bolivian Altiplano (Wood High, que iria para Argentina) y Beni and Cochabamba (grain High, para Chile)
Despues, si pretendemos conquistar la totalidad del territorio boliviano los ataques deberian darse de esta manera:
Los dos primeros ataques en Bolivian Altiplano y Chuquiyasca y Tarija tendrian un costo de 84 y 66.5 golds respectivamente (costo de ataque de una region: 50 gold + 25% de los habitantes de la misma). Seria importante hacer los ataques simultaneamente para evitar resistencia, aunque hay que concentrar el poder de fuego en Altiplano.
Despues, atacar Beni and Cochabamba costaria 61.5 gold. Quedaria Pando (costo de ataque, 60.5 gold) y Santa Cruz (costo de ataque 66 gold).
Una vez conquistado el territorio, Chile atacaria primero Altiplano y luego Cochabamba, Argentina haria retreat en los dos ataques y luego volveriamos a atacar Altiplano, con Chile haciendo retreat. Todo este movimiento costaria unos 229 gold mas.
Toda la operacion, conquistando todas las regiones de Bolivia y suponiendo que no perdemos ninguna batalla, costaria 919 gold aproximadamente, sin contar gastos de armas, tickets y gold para tanques. Habria que ver como repartir el costo equitativamente entre los dos paises, y si es posible asumir ese costo en este momento, o si no dejar de lado Pando y Santa Cruz (y tambien Chuquiyasca), con lo que nos ahorramos 192.5 gold. Pero no estaria mal ver el mapa de Latinoamerica asi:
PD: Ya que entramos en una etapa de discusion economica habria que ver que tiene para decir Krako, que no necesita invitacion para comentar aqui
Irenfrea- Edad : 42
Algunas preguntas, porque hay que atacar a Chuquiyasca y Tarija? Para que dividan fuerzas?
La idea es obtener raws high, o terminar con bolivia?
A priori(un plan más barato), chile podria atacar al altiplano, luego a Beni and Cochabamba, y para terminar argentina ataca a chile a la region del altiplano(con retreat). El problema es que chile tiene menos poder de fuego que ustedes, y quizas habria que mover más gente...
La idea es obtener raws high, o terminar con bolivia?
A priori(un plan más barato), chile podria atacar al altiplano, luego a Beni and Cochabamba, y para terminar argentina ataca a chile a la region del altiplano(con retreat). El problema es que chile tiene menos poder de fuego que ustedes, y quizas habria que mover más gente...
helo12- Edad : 33
helo12 escribió:A priori(un plan más barato), chile podria atacar al altiplano, luego a Beni and Cochabamba, y para terminar argentina ataca a chile a la region del altiplano(con retreat). El problema es que chile tiene menos poder de fuego que ustedes, y quizas habria que mover más gente...
Es verdad, yo habia pensado el plan para ejecutarlo desde Argentina, pero esta es una muy buena opcion tambien, y nos ahorramos mucho ya que Chile tiene menos habitantes (menor costo de declaracion de guerra) y nos ahorramos gold de ese ida-y-vuelta para dejar pasar a Chile a Cochabamba. Habria que ver como transportar a los soldados argentinos, aunque tenemos unos cuantos tickets en la reserva.
Con respecto a lo otro, no creo que sea necesario terminar con Bolivia ni es nuestra intencion, pero en todo caso es util para reducir la resistencia.
Sobre lo primero que dije, da lo mismo conquistar todas sus regiones, ya que son solo medium, y si los bolivianos nos quieren atacar de vuelta, igual van a hacer rw, si tenemos conquistadas todas las regiones de ellos. Ademas tener más regiones, solo complica a la hora de defenderse a futuro, ya que el muro seria más bajo, producto de que los habitantes estarian repartidos en más regiones, habria que poner más hospitales y/o ds, etc.
helo12 escribió:Sobre lo primero que dije, da lo mismo conquistar todas sus regiones, ya que son solo medium, y si los bolivianos nos quieren atacar de vuelta, igual van a hacer rw, si tenemos conquistadas todas las regiones de ellos. Ademas tener más regiones, solo complica a la hora de defenderse a futuro, ya que el muro seria más bajo, producto de que los habitantes estarian repartidos en más regiones, habria que poner más hospitales y/o ds, etc.
Estoy de acuerdo. Con esas dos regiones creo que sería suficiente.
Re: Planificacion
borgesvive escribió:helo12 escribió:Sobre lo primero que dije, da lo mismo conquistar todas sus regiones, ya que son solo medium, y si los bolivianos nos quieren atacar de vuelta, igual van a hacer rw, si tenemos conquistadas todas las regiones de ellos. Ademas tener más regiones, solo complica a la hora de defenderse a futuro, ya que el muro seria más bajo, producto de que los habitantes estarian repartidos en más regiones, habria que poner más hospitales y/o ds, etc.
Estoy de acuerdo. Con esas dos regiones creo que sería suficiente.
Ademas, el gasto en gold(sin pensar en quien ataca), bajaria muchisimo, porque gastar casi 1000, dejaria las arcas de los 2 paises bastante pobres..
Entonces creo que podemos estar de acuerdo en lanzar el ataque desde Chile, faltaria conocer las opiniones de Nihilista y de Profeta, ademas de la de Fedegen que creo que estara tambien de acuerdo.
En ese caso la operacion costaria:
250 gold para declaracion de guerra (asumiendo que Chile tiene 500 nivel 5+)
145 gold para que Chile ataque Altiplano y Cochabamba
84 gold para que Argentina ataque Altiplano, con retreat de Chile
Total = 479gold, menos de 240 gold por pais.
Borges, a mover a los pibes
PD: Segun info de Borgesvive, la guerra en Norteamerica va a terminar pronto, por lo que deberiamos apresurar un poco la operacion.
En ese caso la operacion costaria:
250 gold para declaracion de guerra (asumiendo que Chile tiene 500 nivel 5+)
145 gold para que Chile ataque Altiplano y Cochabamba
84 gold para que Argentina ataque Altiplano, con retreat de Chile
Total = 479gold, menos de 240 gold por pais.
Borges, a mover a los pibes
PD: Segun info de Borgesvive, la guerra en Norteamerica va a terminar pronto, por lo que deberiamos apresurar un poco la operacion.
Iren, quiero saber que opina PEACE de esto.
El solo sacarles las regiones HIGH, es una invitacion a aliarse con USA,etc para repartir palos a todo el AHA.
Si hacemos esta movida, tenemos q tener la seguridad de contar con PEACE en caso q Bolivia sea usado por los exAtlantis para atacarnos...
El solo sacarles las regiones HIGH, es una invitacion a aliarse con USA,etc para repartir palos a todo el AHA.
Si hacemos esta movida, tenemos q tener la seguridad de contar con PEACE en caso q Bolivia sea usado por los exAtlantis para atacarnos...
fedegen- Edad : 45
Eso te lo puedo contestar ya. Si Bolivia se alia con EEUU y son usados como bastion para atacarnos a nosotros, a Chile o a cualquier otro pais PEACE que linde con Bolivia, PEACE va a defendernos e inclusive estoy seguro de que va a apoyar una invasion total del pais. Es lo que paso con Sudafrica cuando declaro la guerra e intento atacar a Indonesia, y es lo que va a pasar seguramente con Norcorea ahora que ataco a Rusia.
El tema es q nosotros los atacamos, USA-españa,etc sin mpp ni nada formal manda a sus tanques, PEACE nos ayudara aunque seamos nosotros los que atacamos?
Se que diran q USA esta bastante ocupado en el norte...pero no me gustaria dejar esa opcion sin analizar.
Piensen q estamos abriendo un conflicto en el centro del AHA, con muchos paises recien formados y no suficientemente organizados para enfrentar una guerra, podemos complicar a muchos paises del AHA si no lo tenemos controlado.
Se que diran q USA esta bastante ocupado en el norte...pero no me gustaria dejar esa opcion sin analizar.
Piensen q estamos abriendo un conflicto en el centro del AHA, con muchos paises recien formados y no suficientemente organizados para enfrentar una guerra, podemos complicar a muchos paises del AHA si no lo tenemos controlado.
Apoyo lo que dice fedegen, no nos vaya a salir el tiro por la culata...
En chile, algunos habiamos hablado sobre la opcion de atacar bolivia, y muchos coincidiamos, que para hacerlo, necesitabamos apoyo de la AHA, y del Peace.
Tambien hay que pensar, en la opcion que ataque argentina, a SOLO, las regiones que se necesitan, y luego se hace lo que chile ataca a argentina, retreat y todo eso, porque chile tiene mucho menor poder de fuego, y si ataca argentina, habria que mover mucha menos gente(si es que fuera necesario) chilena hacia argentina.
En chile, algunos habiamos hablado sobre la opcion de atacar bolivia, y muchos coincidiamos, que para hacerlo, necesitabamos apoyo de la AHA, y del Peace.
Tambien hay que pensar, en la opcion que ataque argentina, a SOLO, las regiones que se necesitan, y luego se hace lo que chile ataca a argentina, retreat y todo eso, porque chile tiene mucho menor poder de fuego, y si ataca argentina, habria que mover mucha menos gente(si es que fuera necesario) chilena hacia argentina.
Brasil ataco Islas Canarias, asi q Brasil y España van a estar ocupados, asi q este es el momento.
Peace se mantiene neutrales, y el ataque debe ser desde Chile, pq nos sale mucho mas barato.
Nosotros ya estamos distribuyendo los tickets a nuestro cuerpo de elite.
La idea es que hoy (lo mas tarde posible) y sin prensa ni nada, Profeta le declare la guerra a Bolivia. Esa declaracion tiene 24hs antes de poder atacar. Nuestro ejercito votara mañana en argentina y viajara a chile despues de las elecciones.
Que profeta me envie mp con el costo exacto de la guerra a Bolivia junto con alguna organizacion a la que donarle, asi le envio la mitad del costo del ataque.
Saludos.
Peace se mantiene neutrales, y el ataque debe ser desde Chile, pq nos sale mucho mas barato.
Nosotros ya estamos distribuyendo los tickets a nuestro cuerpo de elite.
La idea es que hoy (lo mas tarde posible) y sin prensa ni nada, Profeta le declare la guerra a Bolivia. Esa declaracion tiene 24hs antes de poder atacar. Nuestro ejercito votara mañana en argentina y viajara a chile despues de las elecciones.
Que profeta me envie mp con el costo exacto de la guerra a Bolivia junto con alguna organizacion a la que donarle, asi le envio la mitad del costo del ataque.
Saludos.
Hay un pequeño problema, profeta va a aparecer recien mañana...
Bueno, cuando en un rato salga la decision de que Chile rechazo la paz la gente va a empezar a hacerse preguntas. No pueden conseguir el telefono de Profeta para hacerlo entrar al menos un rato?
Hola, buenas.
Aqui vengo a opinar.
1) Es mas barato sin duda si 1 solo pais ataca.
2) Argentina tiene mas poder de fuero que Chile, saldria 100 gold mas pero habria mas chances de éxito.
3) Tengo la impresion que en Argentina habria mas resistencia a declarar una guerra a Bolivia.
4) Ya mismo hayq ue inventar una excusa por la cual Chile voto que no. La que se me ocurrio es decir que decidimos de comin acuerdo ambos paises menatener la guerra abierta por que sirve para futuros WGs, dado que Europa hoy es tranquilo siempre es bueno tener la chance aca en el sur y mientras Chile no sufra los embargos del resto de los paises podemos mantener nuestra guerra abierta sin problema.
5) Hay una forma de abaratar los costos, pero hay que ser bastante turro (bastante mas de que declarar la guerra directamente):
- Convencemos a Bolivia de firmar un MPP con argentina, Chile ataca argentina y hace retreat, por la regla de los vecinos automaticamente se abre uan guerra entre Chile y Bolivia.
- O al reves, Boolivia firma MPP con Chile, Argentina ataca chile y hace retreat, automaticamente se abre uan guerra Bolivia vs Argentina.
La deventaja de eso es que la guerra sale mas barato y aemas nos evitamos las resistencia en los congresos para declarar la guerra.
La desventajas son que primero hay que convencer a bolivia de firmar un MPP y segundo el pais que tenga MPP con bolivia su gente va a poder defender bolivia y si hay resistencia interna puede ser un problema (en argentina creo que lo seria).
Aqui vengo a opinar.
1) Es mas barato sin duda si 1 solo pais ataca.
2) Argentina tiene mas poder de fuero que Chile, saldria 100 gold mas pero habria mas chances de éxito.
3) Tengo la impresion que en Argentina habria mas resistencia a declarar una guerra a Bolivia.
4) Ya mismo hayq ue inventar una excusa por la cual Chile voto que no. La que se me ocurrio es decir que decidimos de comin acuerdo ambos paises menatener la guerra abierta por que sirve para futuros WGs, dado que Europa hoy es tranquilo siempre es bueno tener la chance aca en el sur y mientras Chile no sufra los embargos del resto de los paises podemos mantener nuestra guerra abierta sin problema.
5) Hay una forma de abaratar los costos, pero hay que ser bastante turro (bastante mas de que declarar la guerra directamente):
- Convencemos a Bolivia de firmar un MPP con argentina, Chile ataca argentina y hace retreat, por la regla de los vecinos automaticamente se abre uan guerra entre Chile y Bolivia.
- O al reves, Boolivia firma MPP con Chile, Argentina ataca chile y hace retreat, automaticamente se abre uan guerra Bolivia vs Argentina.
La deventaja de eso es que la guerra sale mas barato y aemas nos evitamos las resistencia en los congresos para declarar la guerra.
La desventajas son que primero hay que convencer a bolivia de firmar un MPP y segundo el pais que tenga MPP con bolivia su gente va a poder defender bolivia y si hay resistencia interna puede ser un problema (en argentina creo que lo seria).
Reina Borg- Edad : 52
Irenfrea escribió:Bueno, cuando en un rato salga la decision de que Chile rechazo la paz la gente va a empezar a hacerse preguntas. No pueden conseguir el telefono de Profeta para hacerlo entrar al menos un rato?
Enel post anterior puse una explicacion que podemos usar, si queres yo escribo el artículo.
Reina Borg- Edad : 52
Aclaro que, aparte de Reina, también va a poder postear T en esta sección. No se preocupen, son de entera confianza.
Debo decir que me siento en absoluta desventaja, son como 7 contra 1..
Última edición por helo12 el 7/24/2009, 19:21, editado 1 vez
helo12 escribió:Debo decir que me siento en absoluta desventaja, son como 7 contra 1..
No, helo, en contra no, unidos todos.
Seria bueno que digan alguna razon del porque se dijo que no luego
https://erepublikar.forosactivos.com/general-f6/chile-rechazo-el-pedido-de-paz-t8891.htm
https://erepublikar.forosactivos.com/general-f6/chile-rechazo-el-pedido-de-paz-t8891.htm
Reina Borg escribió:Irenfrea escribió:Bueno, cuando en un rato salga la decision de que Chile rechazo la paz la gente va a empezar a hacerse preguntas. No pueden conseguir el telefono de Profeta para hacerlo entrar al menos un rato?
Enel post anterior puse una explicacion que podemos usar, si queres yo escribo el artículo.
Me parece correcta, yo pondria esa.
PD: Yo invitaria a Chuck tambien a este foro.
No es mala idea traer a chuck para aca, aunque no se si le guste la idea...
En todo caso como lo consideren mejor ustedes, la verdad no conozco su posicion acerca de conquistar regiones
helo12 escribió:patita que me siento solo... denle permisos a chuck mejor...
Permisos concedidos.
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5