Foro Oficial eRepublik Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Planificacion

+3
borgesvive
helo12
Irenfrea
7 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Planificacion - Página 3 Empty Re: Planificacion

Mensaje por Irenfrea 7/25/2009, 01:03

Otra cosa, pensaba en el horario donde seria mas apropiado que se declare la guerra.

Considero que Profeta deberia hacerlo mañana alrededor de las 9 de la noche (hora Buenos Aires, creo que en Chile es una hora menos, o sea las 8...), de esa manera agarramos desprevenido a Ernesto, que viviendo en España a esa hora debe dormir, y podemos contar con los nuestros para el ataque de ultimo momento al otro dia.
Irenfrea
Irenfrea



Edad : 42
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Planificacion - Página 3 Empty Re: Planificacion

Mensaje por helo12 7/25/2009, 01:08

Un par de preguntas:
¿En declarar la guerra son 24 hrs?
¿Cuanto se demora en firmar un mpp, 48 hrs?
¿Los gastos van a ser 50-50 cierto(de declarar la batalla y atacar)?
helo12
helo12



Edad : 32
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Planificacion - Página 3 Empty Re: Planificacion

Mensaje por fedegen 7/25/2009, 01:10

Irenfrea escribió:
Los nuestros van armados, y podria verse de mandar algunas para los chilenos...

No se preocupen, invita Irenfrea...
avatar
fedegen



Edad : 44
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Planificacion - Página 3 Empty Re: Planificacion

Mensaje por Irenfrea 7/25/2009, 01:10

helo12 escribió:Un par de preguntas:
¿En declarar la guerra son 24 hrs?
¿Cuanto se demora en firmar un mpp, 48 hrs?
¿Los gastos van a ser 50-50 cierto(de declarar la batalla y atacar)?

Si a las 3 Razz
Irenfrea
Irenfrea



Edad : 42
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Planificacion - Página 3 Empty Re: Planificacion

Mensaje por fedegen 7/25/2009, 01:11

helo12 escribió:Un par de preguntas:
¿En declarar la guerra son 24 hrs?
¿Cuanto se demora en firmar un mpp, 48 hrs?
¿Los gastos van a ser 50-50 cierto(de declarar la batalla y atacar)?

Si a las 3...
avatar
fedegen



Edad : 44
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Planificacion - Página 3 Empty Re: Planificacion

Mensaje por helo12 7/25/2009, 01:11

fedegen escribió:
Irenfrea escribió:
Los nuestros van armados, y podria verse de mandar algunas para los chilenos...

No se preocupen, invita Irenfrea...

Con algunas q5 estaria bien Wink
helo12
helo12



Edad : 32
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Planificacion - Página 3 Empty Re: Planificacion

Mensaje por Irenfrea 7/25/2009, 01:18

helo12 escribió:
fedegen escribió:
Irenfrea escribió:
Los nuestros van armados, y podria verse de mandar algunas para los chilenos...

No se preocupen, invita Irenfrea...

Con algunas q5 estaria bien Wink

Fedegen dame las llaves de la Estatal de Armas y hay q3 pa todos Razz
Irenfrea
Irenfrea



Edad : 42
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Planificacion - Página 3 Empty Re: Planificacion

Mensaje por fedegen 7/25/2009, 01:23

Cuando Aban me consiga las q me prometio quizas, por ahora, vos las ofreciste, vos las pagas... Twisted Evil
avatar
fedegen



Edad : 44
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Planificacion - Página 3 Empty Re: Planificacion

Mensaje por Reina Borg 7/25/2009, 01:44

Aban financio mi FM y esta dando armas a varios de los que peleamos en USA.
Reina Borg
Reina Borg



Edad : 51
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

Planificacion - Página 3 Empty Re: Planificacion

Mensaje por -Chuck Norris- 7/25/2009, 01:46

Entonces falta solo profeta y estaríamos listos.

La de puteadas que nos va a dar Ernesto XD, huelo permaban por insultos muy cercanos!!!
-Chuck Norris-
-Chuck Norris-



Edad : 39
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Planificacion - Página 3 Empty Re: Planificacion

Mensaje por Irenfrea 7/25/2009, 02:04

-Chuck Norris- escribió:La de puteadas que nos va a dar Ernesto XD, huelo permaban por insultos muy cercanos!!!

Creo que valen mas las puteadas de Ernest que las regiones XD
Irenfrea
Irenfrea



Edad : 42
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Planificacion - Página 3 Empty Re: Planificacion

Mensaje por T 7/25/2009, 14:09

Expando.

Más allá de que esté o no de acuerdo, tienen que considerar lo negativo antes de arrancar, para después no ser tomados por sorpresa. Es decir calcular el peor de los casos para no manquear.

1) Bolivia está averiguando fuertemente para entrar en la AHA. La AHA constitutivamente busca la inclusión de nuevos países hispanos. Esto sería un ataque de 2 países AHA, los dos hispanos más grandes se puede decir, y de los iniciales de la alianza. Implica pasarse a la otra vereda en lo diplomático de una forma naturalmente hipócrita e inevitablemente evidente. Esto hay que tenerlo en claro y no querer engañarnos. Digo esto porque intentar un doblediscurso no va a ser más que un fail. Nos pusimos expansionistas y punto, no hay vuelta. Cualquier tipo de intento de justificación basado en las decisiones de Bolivia que ameriten esto, los fails de ernesto, o la necesidad de regiones high no va a hacer más que dejar la pelota picando para un owneo atroz. Aclaro porque noté cierto puerilismo en este sentido en borges, me consta que Reina quiere hacerlo a sabiendas de todas las implicaciones y esa es la postura que deberían tomar todos.

2) Muy probablemente, después de esto Bolivia no quiera entrar más, pensando que esto es un ataque AHA y no un ataque Arg-Chi, por lo que no tendríamos más que el repudio de las autoridades y la gente.

3) Ese repudio en un muy poco probable caso podría hacer que nos quieran expulsar de la AHA. Como son muy tibios dudo que tomen una decisión así por su cuenta. Además, el hecho de que están bastante verdes hace que no puedan diferenciar lo personal del asunto, probablemente votando a NO echarnos dado que "estamos atacando a Ernesto".

4) Si ernesto se aviva (muy poco probable), va a solicitar entrar aún después del ataque, lo que nos dejaría la opción de devolverle las regiones o salir de la AHA. Porque no podríamos estar en la AHA teniendo regiones suyas.

5) En cualquier caso todo indica que no tenemos que estar más en la AHA, al menos no tal como es constitutivamente. Si Argentina y Chile salen de la AHA es probable que se vuelva tan pedorra que se muera de inactividad o se disuelva. Pero la salida de cualquier forma tiene que plantearse después del ataque, para que Bolivia no quiera unirse y no se de cuenta de que lo que pasa es un ataque individual y no de alianza.

6) Estamos contando con que son newbies, pero en el peor de los casos podemos contar con que nuestros vecinos hispanos se alíen para retomar las regiones e intentar vengarse. Al menos a mediano plazo.

7) Esto también es porque contamos con el plus de que todos odian a ernesto (tipo Jose Miguel, Ajburu, bue, todos), pero ernesto caduca y no creo que pase del 5, y ahí queda en evidencia que estamos lisa y llanamente jodiendo a Bolivia. Pero estos también caducan y no van a estar en el poder por siempre.

8) Hay que pensar también en la posibilidad de que PEACE no nos ayude ante cualquier eventualidad, y aún si exAtlantis se propagandean con esto y avivan el caos en Sudamérica apoyando Bolivia, PEACE no nos ayude en nada o demasiado poco. Estamos grandes y sabemos como funcionan las grandes alianzas, supongo que Chuck me acompañará en esta. No son regiones nuestras por lo que no hay mpp de por medio.

9) Más aún, las posibilidades son menores de que PEACE ayude a Chile, dado que tiene absolutamente ninguna participación desde hace tiempo en la alianza, está muy desconectado y esas cosas influyen. Casualmente, Chile va a ser el primer target para recuperar regiones dado que es el más débil de los dos.

10) Tenemos que prepararnos para eventuales intentos de recuperación de regiones por más débiles que puedan ser, porque ninguno de los 2 países cuenta con daño de población suficientemente fuerte para asegurarlas. Si Chile tiene empresas Q1 y Q3, deberían estar con 10 trabajadores cada una, pero 10 de skill alto. Las de Argentina lo mismo, tener 10 tipos con skill 3 en la Q1 es imprudente, además sólo hay 950 que es nada para nuestro tamaño. Tienen que estar preparados para dado el caso dar 5 Q3 a todos los más fuertes y 5 Q1 a todos los restantes, y hacerlo rápido para que puedan pelear las 2 veces del día. Tomar una región y luego perderla por manqueada militar siendo más grandes sería demasiado fail.

11) Es esperable que más de uno renuncie del ejército para evitar invadir Bolivia.

12) Un intento de RW apuntando a un escrache público y concientización popular para que el grueso de los nuevos peleen a favor de la liberación no es para nada descartable.

Así que básicamente, ponerle acento en la producción de armas, optimizar repartos, empezar a tener vigilados de cerca a todos los países de la zona, salir de la AHA o reformarla para que se adecúe a esta forma de actuar, le diría a Chile y fedegen que empiecen a figurar en PEACE, pensar en el después de la invasión y métodos para reaccionar rápido según las distintas formas de liberar regiones, y alguna otra cosa que se me olvidó. Somos débiles así que hay que compensarlo con buen planeamiento y no subestimarlos. Si atacamos estas regiones es para mantenerlas y el precio es bastante alto (en todo sentido) para failear.

Respecto al plan, la forma turra (engaño para firmar mpp) es ideal para ahorrar gold pero demasiado dificil de justificar que firme un MPP, y también considerando que tenemos mucho usuario nuevo que no tiene ningún odio hacia ernesto y naturalmente, tienden a pensar pro-unidad-hispanoamericana, se hace peligroso. No tenemos ejércitos tan grandes como para contrarrestar la fuerza de nuestros nuevos peleando del otro bando.

Lo demás, se estuvo IRCeando y está cocinado.

Claramente estoy en contra aunque cuenten conmigo para esta cuestión de preparación, y nada más, una cosa no quita la otra. Pero si llego a postear, acá o afuera, en respuesta a quien sea, no va a ser para justificar lo injustificable, y si veo un failístico intento de justificación y tibieza ejecutiva apuntando a cubrirse el culín diplomáticamente, voy a saltar a la yugular como lo haría normalmente según lo que creo. No dejo de ser el que ideó la AHA y no me olvido que si se volvió bananera, fue por traslado de cuestiones políticas internas de Argentina a la alianza, como tampoco me olvido de quienes trasladaron esas cuestiones.

PD: Tanto tiempo Helocito.
T
T



Edad : 37
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Planificacion - Página 3 Empty Re: Planificacion

Mensaje por Reina Borg 7/25/2009, 15:06

Bueno, biblia para variar.

Una cosa, no justifica ni que salgamos de la alianza ni que nos echen, sin duda es un jugada sucia y nos van a ownear de acá al fin de los etiempos, pero no justifica salir de la alianza ni nada paracido. La carta esta en proceso de modificicación así que ya veremos que propone el resto cuando vean que atacamos.

Otra cosa, charlando anoche con zhow (obviamente no le dije nada de nada, no se preocupen) me dijo que el quiere a bolivia en la AHA si es contralada por algunos de nosotros (sic), a lo cual le pregunte y en definitiva va a votar que NO al ingreso de Bolivia en la AHA, ya sabemos que zhow esta permaban per va a crear otra cuente y le dején en claro que quien tiene que votar es él y no diego olivera salcedo que no lo conocemos, así que me dijo simplemente le avise cuando y el va y vota NO. Además, creo que le tiene ganas a Bolivia.

Eventualemtne deberiasmos hablar con Paraguay, ellos tienen solo 2 regiones y quiza les interese tener 2 mas, medium, pero tierra es tierra, en un pais chico siempre es importante.
Si los convencemos quiza podamos conseguir el 5to voto negativo para Bolivia y nos ahorramos problemas futuros.
Reina Borg
Reina Borg



Edad : 51
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

Planificacion - Página 3 Empty Re: Planificacion

Mensaje por Irenfrea 7/25/2009, 15:18

El tema era el siguiente, empezamos a hablar de esto haciendo consideraciones sobre la manera de la que funciona el juego, y con las regiones que tenemos Argentina y Chile no tenemos muchas opciones de desarrollo. Hace pocos dias la posicion de Bolivia seguia siendo la misma acerca de AHA y PEACE, pero ahora parece que la revirtieron.

Personalmente esta es la unica justificacion que pensaba dar: necesitamos mas regiones high, y los Admins solo van a hacer la revision para septiembre, y corremos el riesgo de desperdiciar el babyboom porque las condiciones economicas son pauperrimas: 7 ARS por un skill 3 de land, etc. Y para el unico lugar que podiamos expandirnos, desde una optica politica y militarm, es hacia Bolivia. Las consideraciones que hace T, al menos las que no se refieren a la inclusion de Bolivia a la AHA, yo las tuve en cuenta en su momento.

T, asi como hay nuevos que se pueden poner de un lado "pro unidad latinoamericana", hay varios otros que piensan en conquistar regiones. Uno hizo un thread y todo.
Irenfrea
Irenfrea



Edad : 42
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Planificacion - Página 3 Empty Re: Planificacion

Mensaje por Reina Borg 7/25/2009, 15:22

Otra cosa, Ernesto ayer estuvo conectado a la noche muchas hs, lo se por que anduvo en el IRC y lo vi en el MSN, tambien posteo tarde en el foro de la AHA, así que la declaracion creo que es mejor hacerla temprano o muuuuuuuuuuuuuy tarde cuando nadie lo vea online ni en MSN ni en el IRC.
Igual siendo finde es dificl que consiga aliados en algún lado.

Ernest es boludo pero hasta ahi, ayer en IRC preguntaba como encontrarlo a Dhoo, creo que quiere pedir la inclusión ya por que hoy se acabo el periodo de gracia y teme que alguno de nosotros tenga pretenciones expansionistas.

Apuremos el tramite.
Reina Borg
Reina Borg



Edad : 51
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

Planificacion - Página 3 Empty Re: Planificacion

Mensaje por T 7/25/2009, 16:55

El tema de los nuevos peleando a favor o en contra es una cuestión dividida, pero lo mencioné respecto al riesgo de llevar a cabo el plan mediante la idea del MPP convenciéndolos, ya que habilita a todos los que se oponen a la invasión a hacerlo valer peleando del lado boliviano. Creo que no amerita el riesgo y es mejor la otra alternativa, la original.

Iren, la justificación que das es la única que hay sin importar cuántas vueltas se le pueda dar, queremos región wood high y ya.

Respecto al babyboom, si se desperdicia siempre es por mala gestión, canalización, y previsión, muchos han surgido en distintos países y algunos traen más problemas que otros. Una región high no va a solucionar eso. Separemos los problemas, la región nos boostea la economía y un sector que siempre tuvimos flojo, es un golazo, pero no es una solución mágica a nada.

Respecto a la AHA, si pretenden quedarse entonces van a tener que darla vuelta del todo, volviéndose una alianza también para atacar, es decir una bastante más entretenida, de cabeza. Pero no podemos quedarnos haciendo esto y pretendiendo mantener los mismos principios, seamos coherentes. Al menos un poco.

Reina, si lo justifica, lo que no significa que lo vayan a hacer (echarnos o whatever), porque como ya dije, son tibios, dependientes y poco ejecutivos.
T
T



Edad : 37
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Planificacion - Página 3 Empty Re: Planificacion

Mensaje por Reina Borg 7/25/2009, 17:04

En tanto y en cuenta Boliviano es miembro de la AHA no justifica nuestra expulsión y en todo caso solo vos podes llegar a argumentar algo minimamente coherente para ellos, nadie mas, así que nadie nadie lo va a plantear.

Y no creo que sea necesario convertir a la alianza en expansionista, somos puramente defensivo y asi tenemos que quedar. Mira PEACE, es puramente defensiva (que entremos a la ofensiva por que todos nos pusimos de acuerdo en que es divertido patear gringos no cambie la intencion real de la alianza).

Ademas si cambiamos la alianza a ofensiva eso da lugar a que Brasil vuelva con sus intenciones expansionistas, o que algun minipais failero se meta en campañas que no puede sostener y tengamos que salir a ayudarlo.
Reina Borg
Reina Borg



Edad : 51
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

Planificacion - Página 3 Empty Re: Planificacion

Mensaje por T 7/25/2009, 17:11

Brasil va a seguir teniendo intenciones expansionistas de cualquier forma, a lo que tenemos que apuntar es a estar siempre del mismo lado, que es lo que venimos haciendo, siempre que su superioridad se mantenga.

La AHA como está constituida no tiene razón para negar la inclusión de Bolivia, y no debería permitir su invasión sin consecuencias, más si el país está buscando entrar. Está claro que no entra porque ernesto nos cae mal. Por eso hablo de modificación, no es realmente muy disparatado, son sus principios básicos. Está Bolivia intentando entrar y nos la vamos a comer con el OK de los mandatarios de los otros países, o sea Razz

No veo problemas en que se modifique y no veo nada malo en eso tampoco, implica darle otro sentido, o mejor dicho, oficializar un sentido que ya tiene, dado que esta alianza ya no busca la inclusión, ya no es defensiva, ya no busca la unidad latinoamericana. Por lo que no veo razón de seguir pregonando esas cosas.

La diferencia entre ser defensiva atacando cuando pinta o ser ofensiva, está en el hecho de que los demás mandatarios van a evitar la inclusión de Bolivia al sólo efecto de que podamos invadirla bien. La alianza está funcionando como aparato para facilitar la invasión, y no es simplemente un acuerdo Arg-Chile.
T
T



Edad : 37
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Planificacion - Página 3 Empty Re: Planificacion

Mensaje por Reina Borg 7/25/2009, 17:27

Bueno T, vos ganas, modifiquemos la carta y listo. Sos el encargado de convertir a la AHA en un instrumento de nuestra ambición por regiones HIGH y FAILS Ernestianos.

Apuren el carro muchacho, la declaracion la debemos hacer hoy antes que Dhoo pase el pedido de Bolivia a votación.
Reina Borg
Reina Borg



Edad : 51
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

Planificacion - Página 3 Empty Re: Planificacion

Mensaje por T 7/25/2009, 17:31

Reina Borg escribió:Bueno T, vos ganas,

All I needed Heart
T
T



Edad : 37
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Planificacion - Página 3 Empty Re: Planificacion

Mensaje por -Chuck Norris- 7/25/2009, 17:47

Por lo menos en Chile, es lo que necesitamos para que los alrededor de mil jugadores nuevos no abandonen y el país crezca. Claman por guerras y jamás estarían dispuestos a pelear a favor de Bolivia en una guerra de liberación.

Estoy en condiciones de asegurar a casi el 95% del ejército chileno en esta campaña, ninguno desertará porque saben que es un juego, y esta guerra le agrega emoción al juego, y en este punto me incluyo., si me hubieses planteado esto hace 1 o 2 meses jamás lo hubiera aprobado, pero el juego por lo menos para mi se había vuelto bastante monótono y estuve a punto de abandonarlo.

El único efecto negativo que veo es que la imágen internacional en la AHA se nos va a ir al suelo, pero aparte de eso no veo ningún otro efecto negativo. Si bien estoy con T y creo que PEACE no nos ayudaría, espero que las excelentes relaciones diplomáticas de Reina con ciertos magnates indonesios ( Heart ) nos den algo de ayuda.
El único peligro real sería que Ernesto consiguiera un MPP con Rumania o Polonia, o algun país de ese estilo, con ganas de abandonar sus guerras en el norte y marchar hacia el sur. Pero siendo realistas, lo más probable es que no consiga ninguno de importancia, solo se me viene España a la mente, pero sería irresponsable de su parte involucrarse en esta guerra.

Acabo, como ministro de economía en Chile, de lanzar una reforma impositiva total en Chile, totalmente orientada a una militarización del país, con el pretexto de que "vamos a tener 3 meses de war games", lo único que faltaría sería activar las estatales de armas y derivar al ejéricto a ellas para poder estar a la altura de las circunstancias.


Solo falta que vuelva profeta para que apriete el botón de una vez por todas. Y hay que ser francos, cuando esto salga a la luz todos tienen que saber que lo hacemos porque necesitamos regiones High, y porque la cantidad de Bolivianos en el juego es contada con los dedos de las manos, todos los demás son inmigrantes y con pocos apegos a los demás latinoamericanos.



PD: Pier, si lees esto, necesito mi parte del gold Bro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Very Happy estoy en la quiebra por culpa de las guerras en Canada Sad
-Chuck Norris-
-Chuck Norris-



Edad : 39
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Planificacion - Página 3 Empty Re: Planificacion

Mensaje por Irenfrea 7/25/2009, 17:49

Va de vuelta:

PROFETA APERTA O BOTAO!!!
Irenfrea
Irenfrea



Edad : 42
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Planificacion - Página 3 Empty Re: Planificacion

Mensaje por Reina Borg 7/25/2009, 18:05

Chucky, decile a Profeta o quien este a cargo que mande el MPP a Lithuania (no se confunda con Letonia que es el nombre en castellano de Latvia). Soy una de las responsables de los WGs lo que me algunos puntos extra en PEACE y además ayer devolví a 12 paises el dinero sobrante de los WGs anteriores, 52.88G cada uno, Arg y Chi recibieron su parte.
Reina Borg
Reina Borg



Edad : 51
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

Planificacion - Página 3 Empty Re: Planificacion

Mensaje por helo12 7/25/2009, 18:53

Hola T, veo que todavia no aprendes a sintetizar Wink

Todos sabemos aca lo que significa atacar a otro pais, más estando en la AHA, daña la imagen internacional, y a mi me importa un huevo, ya que, en caso de problemas, chile teniendo buena o mala imagen, igual PEACE no nos va a ayudar en demasia. Además, como dijeron arriba, esto es un juego Wink
helo12
helo12



Edad : 32
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Planificacion - Página 3 Empty Re: Planificacion

Mensaje por T 7/25/2009, 21:16

La imagen internacional realmente me parece lo de menos, los puntos que marqué tienen más que ver con una buena previsión que con motivos para no hacerlo. Ejemplo lo de las armas, tienen que estar todas las empresas activadas y con gente de skill alto, no podemos dejar tanto margen de error.

No estoy intentando convencer a nadie de no hacerlo, sino que consideren puntos que no vienen considerando mucho, y que pueden hacer que todo esto salga mal o perdamos las regiones luego, o diversas consecuencias de una mala movida en lo internacional.

Ya de entrada acompañar esto con una dejada de lado total de PEACE me parece un error (hablo del lado chileno), dado que no es conveniente distanciarse de la única alianza grande que naturalmente está en descomposición, al ya no tener enemigo declarado y donde automáticamente se van filtrando los países que ni pinchan ni cortan. Igualmente es una decisión suya, espero que a la larga no la paguen.

Bue, veo que no voy a llegar a ver nada antes de irme, qué pena Razz
T
T



Edad : 37
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Planificacion - Página 3 Empty Re: Planificacion

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.