Foro Oficial eRepublik Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Moderacion del congreso

+13
Fernando Gonzalez Arrili
El-Nico
LautaroViscovi
Apocalipsis
Krakonico
Argentino Guerrillero
timonlb
TBucchi
LeeYoo
Magno_yo
FlorenciaC
M A R T I N F I E R R O
BarbanegraPC
17 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Moderacion del congreso Empty Moderacion del congreso

Mensaje por BarbanegraPC 6/21/2010, 15:44

El congreso debe estar moderado por la mesa del congreso, vi el post de Le Yoli, si bien termino en cualquier cosa me parece que el reclamo es justo. La mesa del congreso necesita ciertos poderes para funcionar, que haya un MOD en esa parte del foro, creo que es bueno, pero este debe estar de alguna manera al servicio de la mesa del congreso. Lo ideal seria que los miembros de la mesa del congreso tuvieran los poderes del mod en esa seccion.

Yo entiendo que la administracion tenga criterios, pero todos jugamos con ciertas leyes y es algo que deben tener en cuenta a la hora de tomar este tipo de decisiones. De alguna manera le quitan las atribuciones a la mesa de congreso para moderar ese espacio, lo cual me parece que es un paso hacia atras, y no hacia adelante de los reclamos hechos por las mesas del congreso en relacion a las sanciones en ese lugar. Creo que la decision que han tomado esta equivocada y deberian repensarla.

Si no van a repensar esta decision, y teniendo en cuenta que el congreso es un ambito donde se generan mucho puterios politicos, y Flor es una MOD nueva, de un partido politico con participacion en ese ambito que fue recientemente congresista y parte de la mesa del congreso, no me parece que ella sea la mejor eleccion para ese ambito. Y no porque dude de su capacidad o de su objetividad, simplemente porque no tiene la experiencia suficiente en moderacion para hacerse cargo de ese ambito.

Krakonico seria el indicado, tiene un conocimiento del movimiento del congreso y de las leyes mucho mas basto y es una de las personas que lograrian un consenso mucho mas amplio en ese ambito.

Saludos
BarbanegraPC
BarbanegraPC
BarbanegraPC



Edad : 46
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Moderacion del congreso Empty Re: Moderacion del congreso

Mensaje por M A R T I N F I E R R O 6/21/2010, 15:49

La verdad Barba me sorprende esto. No comparto para nada, por que encuentro una contradiccion grande:

Flor es una MOD nueva, de un partido politico con participacion en ese ambito que fue recientemente congresista y parte de la mesa del congreso, no me parece que ella sea la mejor eleccion para ese ambito.


Y no porque dude de su capacidad o de su objetividad, simplemente porque no tiene la experiencia suficiente en moderacion para hacerse cargo de ese ambito.

Pero como? si Fue Congresista y fue Mesa,porque no? es mas a mi me parece un winn total,tiene las cosas frescas.
No entiendo la verdad
M A R T I N F I E R R O
M A R T I N F I E R R O




Volver arriba Ir abajo

Moderacion del congreso Empty Re: Moderacion del congreso

Mensaje por BarbanegraPC 6/21/2010, 15:52

Porque ella tiene claramente intereses politicos, es activa en politica, fue presidenta en periodo anterior, y no me parece correcto o imparcial que una persona que es activa en politica sea la unica capaz de moderar ese ambito. Ademas que no tiene experiencia como MOD, es nueva.
BarbanegraPC
BarbanegraPC



Edad : 46
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Moderacion del congreso Empty Re: Moderacion del congreso

Mensaje por FlorenciaC 6/21/2010, 15:52

Perdoname?


NO tengo partido politico. Y encima cuestionas mi neutralidad? Por favor... es mejor tener a alguien que fue recientemnte congresista (y ni siquier lo fui en este periodo) conoce mejor las reglas y el reglamento del congreso (Dios, no me podes decir que no me lo se, igual con las leyes). Te informo que fui congresista 5 veces y soy una de las pocas personas que se sabe el reglamento al pie de la letra porque yo ayude a armarlo. Hasta cuando vos fuiste parte de la mesa te decia de cosas que te faltaban hacer.

A otra cosa: no tengo experiencia en moderacion? Modere varios foros, es mas lo hice en este, cuando fui parte de la mesa del congreso (hasta me dijeron burocratica por apegarme al reglamento), cuando fui presidente y desde hace varios meses en la parte de AAEE.

Krako es el admin que me supervisa a mi.

Y otra cosa: se abrieron postulaciones para moderacion, yo me postule y me eligieron, cualquiera podia postularse.
FlorenciaC
FlorenciaC




Volver arriba Ir abajo

Moderacion del congreso Empty Re: Moderacion del congreso

Mensaje por Magno_yo 6/21/2010, 15:53

Me parece "tonto" (pondría otra palabra, pero no quiero que me sancionen) que se nos hayan quitado los poderes de Moderación injustificadamente a los miembros de la Mesa del Congreso. De esta manera, no sólo se le resta poder a una institución elegida por el Congreso mismo, sino que además se hace recaer el trabajo que antes hacían 3 personas + los MOD en una sola.

Reclamo que se devuelva a la Mesa del Congreso la capacidad de ejercer sus facultades correctamente, pido que se les devuelva la capacidad de moderar el Congreso.
Magno_yo
Magno_yo



Edad : 36
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Moderacion del congreso Empty Re: Moderacion del congreso

Mensaje por BarbanegraPC 6/21/2010, 15:55

No es personal, Florencia. Creo que no es correcto que haya un mod en el congreso, la moderacion debe hacerla la mesa.

Y si van a decidir que la modere un MOD creo que vos no sos la mas indicada para hacerlo. Tengo derecho a expresar mis dudas al respecto de esta decision y es lo que hago, si molesta, lo siento, yo no soy ni irrespetuoso, ni hago un planteo muy loco.
BarbanegraPC
BarbanegraPC



Edad : 46
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Moderacion del congreso Empty Re: Moderacion del congreso

Mensaje por FlorenciaC 6/21/2010, 15:58

Si son locos si decies que:

1.- Soy del PR, por ende no puedo moderar: No tengo partido politico y si lo tuviera no afectaria en lo mas minimo. Krako es del PA, tiene partido, no crees?

2.- Que mis conocimientos del Reglamento no estan a la altura para moderar el congreso: (ya lo conteste)

3.- Que no se moderar: tambien ya lo conteste mas arriba.
FlorenciaC
FlorenciaC




Volver arriba Ir abajo

Moderacion del congreso Empty Re: Moderacion del congreso

Mensaje por LeeYoo 6/21/2010, 16:02

Vuelvo a formalizar el pedido de que a los de la Mesa del Congreso se les otorge lo que deben tener, los poderes de moderación del Congreso. Solo se pidió un moderador para aplicar las sanciones.

PD: no dudo de que Flor C no sea una buena moderadora ni de sus capacidades.
LeeYoo
LeeYoo



Edad : 30
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Moderacion del congreso Empty Re: Moderacion del congreso

Mensaje por BarbanegraPC 6/21/2010, 16:03

Fuiste electa presidenta el periodo anterior por el PR, fuiste congresista el periodo anterior por el PR, que no estes hoy, quiere decir que estas activa en lo politico, lo cual para mi es una incompatibilidad para ser la unica que modere el post del congreo.

No dije que no sepas moderar, dije que no tenes experiencia como MOD y que el ambito del congreso suele ser conflictivo, por lo cual para mi no sos la mejor eleccion. Ademas en el congreso a mi entender se requiere cierto consenso, la eleccion de los moderadores, o sea de la mesa es lo que le da a la mesa ese consenso.
BarbanegraPC
BarbanegraPC



Edad : 46
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Moderacion del congreso Empty Re: Moderacion del congreso

Mensaje por TBucchi 6/21/2010, 16:05

Yo no dudo de la capacidad de Flor, pero me parece que hace las cosas más díficiles.
TBucchi
TBucchi



Edad : 28
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Moderacion del congreso Empty Re: Moderacion del congreso

Mensaje por FlorenciaC 6/21/2010, 16:08

"Porque sos del PR"

Vos mismo lo decis Barba rotocafe ya se por donde va la cosa.


Viendo que la mayoria de la mesa no duda de mis capacidades... creo que ya está todo dicho.
FlorenciaC
FlorenciaC




Volver arriba Ir abajo

Moderacion del congreso Empty Re: Moderacion del congreso

Mensaje por LeeYoo 6/21/2010, 16:09

No entiendo porque Barbanegra metes un tema partidiario en un tema como este?
LeeYoo
LeeYoo



Edad : 30
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Moderacion del congreso Empty Re: Moderacion del congreso

Mensaje por timonlb 6/21/2010, 16:09

Por lo que entendi, la mesa del congreso sigue siendo la que maneja el congreso, solo que las cosas que signifiquen moderacion activa debe pedirselas a flor...
El mes pasado tambien nos quitaron el poder de mod a los ministros, habia que pedirle a los mods que hagan cosas en los subforos de los ministerios... y se hizo sin problema.
Sigo sin entender cual es el problema. ¿Que no tienen los botones?

El reglamento le sigue otorgando el poder de desicion a la mesa, no le otorga el poder de moderacion.
timonlb
timonlb



Edad : 40
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Moderacion del congreso Empty Re: Moderacion del congreso

Mensaje por BarbanegraPC 6/21/2010, 16:12

No es la mesa la que debe darte ese consenso, no segun las leyes vigentes. Ahora si la administracion no quiere aceptar esas leyes, supongo que es su eleccion, pero no sientan un buen precedente.

Y no es porque sos del PR es porque sos activa en politica, yo no propuse a alguien de la ISD, propuse a Krakoniko porque creo que, si no van a re pensar esta decision de quitarle los poderes a la mesa del congreso, es de los MODs el que tendria mas consenso.

Vos te lo tomas como algo personal, mi planteo no es personal.
BarbanegraPC
BarbanegraPC



Edad : 46
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Moderacion del congreso Empty Re: Moderacion del congreso

Mensaje por Magno_yo 6/21/2010, 16:12

Más allá de la capacidad o no de FlorC, reitero el pedido de devolver la capacidad de moderar a la Mesa del Congreso.

Si se recortan de tal manera las tareas de la Mesa, la misma ya no tiene razón de ser. Si consideran que una sola persona se puede hacer cargo de moderar el Congreso, los demás sobramos. Si desean mantener la situación tal como está ahora, pongo a su disposición mi renuncia a este organismo.
Magno_yo
Magno_yo



Edad : 36
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Moderacion del congreso Empty Re: Moderacion del congreso

Mensaje por Argentino Guerrillero 6/21/2010, 16:16

Estoy de acuerdo con que los poderes los tiene que tener la mesa del congreso. Aunque veo bien que un mod sea quien aplique las saciones. Pero la mesa del congreso no puede perder sus poderes.
Argentino Guerrillero
Argentino Guerrillero



Edad : 33
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Moderacion del congreso Empty Re: Moderacion del congreso

Mensaje por Krakonico 6/21/2010, 16:17

Vamos por parte...

La Mesa del Congreso tiene los mismos poderes ante el Congreso (Lease los que les dicta el reglamento); ahora bien que les fue retirado, los poderes de moderacion inforum.

Todavia:
  • La Mesa del Congreso es la unica con "PODER" de abrir debates y votaciones en sala.
  • La Mesa del Congreso es la que determina si alguien merece ser sancionado o no.
  • La Mesa del Congreso es la unica capaz de "EDITAR" sus propios hilos en sala, para asuntos de conteo, revision, edicion de las leyes cuando se van cambioando a medida que transcurre el debate.
  • Postear en el apartado "Leyes Vigentes" las leyes aprobadas.
  • Sancionar a los congresistas en Sala.
  • Solicitar la aplicacion de las sanciones al MOD del Congreso.
  • Notificar a la Administracion de cualquier exceso del MOD del Congreso, especialmente al encargado del area.


Cual es la funcion del MOD del Congreso:
  • Mover hilos de la Sala del Congreso a "Debates y Votaciones Anteriores".
  • Mover hilos de "Leyes Vigentes" a "Leyes Modificadas o Derogadas"; bajo previa autorizacion de la Mesa del Congreso.
  • Aplicar las sanciones remitidas por la Mesa (si quieren puede ser en un hilo especial* o a pedido por MP).
  • Moderar el area P.A.C.; que deberia ser no un lugar de "Debates", sino de presentacion de proyectos al congreso, tal y como lo prevee el Reglamento del Congreso



* Preferiblemente


Añado: El recorte se debe que debemos eliminar los "mods" segun forosactivos, todavia hace falta el recorte a "Defensa" y recuerden, no fueron los unicos recortados con poderes, tambien: Auditoria, y MALP; Ministros. De casi 80 users con poder de moderacion hemos rebajado el numero a 10 - 15.


Última edición por Krakonico el 6/21/2010, 16:21, editado 1 vez
Krakonico
Krakonico



Edad : 48
Sexo : Masculino

http://www.spam.com

Volver arriba Ir abajo

Moderacion del congreso Empty Re: Moderacion del congreso

Mensaje por FlorenciaC 6/21/2010, 16:18

Y no es porque sos del PR es porque sos activa en politica, yo no propuse a alguien de la ISD, propuse a Krakoniko porque creo que, si no van a re pensar esta decision de quitarle los poderes a la mesa del congreso, es de los MODs el que tendria mas consenso.

Vos te lo tomas como algo personal, mi planteo no es personal

No soy activa en la politica... no me estoy postulando al congreso ni nada, mucho menos soy PP de algun partido, fuí activa sí, hasta hace unas semanas en mi presidencia, pero ya no. Estas tirando un verduleria entera, Barba.

Nunca nombré a la ISD jajaja xD. Y muchos menos me lo tomo personal, asi como vos das TU opinion los demas y yo damos la nuestra.
FlorenciaC
FlorenciaC




Volver arriba Ir abajo

Moderacion del congreso Empty Re: Moderacion del congreso

Mensaje por Argentino Guerrillero 6/21/2010, 16:30

No me parece correcto esto, creo que para algo esta la mesa del congreso. ¿Llamar a un mod cada vez que se debe cerrar un tema (votacion por ejemplo)? ¿Llamar a un mod cada vez que se debe mover un hilo?

Me parece una ridicules.

Muchas veces siendo 3 (la mesa del congreso) los hilos quedaban abiertos mas del tiempo que se debia (el tiempo de votacion ingame). Ahora siendo solo 1 persona la que lo pueda hacer me parece que va a ser peor. Es una decision incorrecta y sin sustento a mi entender.
Argentino Guerrillero
Argentino Guerrillero



Edad : 33
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Moderacion del congreso Empty Re: Moderacion del congreso

Mensaje por BarbanegraPC 6/21/2010, 16:31

Vamos por partes: Florencia, hace 15 dias eras presidenta, fuiste candidata a presidenta por el PR, fuiste congresista antes de ser presidenta, que haga 15 dias que no te postulas no significa que no tengas actividad en la politica. El congreso es un ambito politico y partidario, lo cual para mi es una clara incompatibilidad.

Krakoniko, no se como se manejan las otras areas dende habia MODs, conozco la del congreso. El PAC es parte del congreo, y debe ser moderada por la mesa del congreso, con los criterios de la mesa elegida para ese fin, no con los de un MOD.

Si no van a cambiar esta decision este punto me parece correcto (si quieren puede ser en un hilo especial*). Lo cual deja claro que el MOD no tiene la potestad de moderar o sancionar segun su criterio, sino solo aplicar lo que la mesa le dice.
BarbanegraPC
BarbanegraPC



Edad : 46
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Moderacion del congreso Empty Re: Moderacion del congreso

Mensaje por Magno_yo 6/21/2010, 16:31

Posteo lo agregado en el otro thread:

La decisión de poner a una sola persona a Moderar el Congreso, quitándoles esa capacidad a los miembros de la Mesa del Congreso NO me parece correcta, y tampoco a muchos ciudadanos, Congresistas, etc.

Y no, no va por quién sea esa persona. Se le quita una facultad a un órgano electo por los Congresistas, para dárselo a otra persona.

Si se hace esto, se le quita todo peso a esta institución, y se le quita prácticamente su razón de ser.
Magno_yo
Magno_yo



Edad : 36
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Moderacion del congreso Empty Re: Moderacion del congreso

Mensaje por Apocalipsis 6/21/2010, 16:33

Entonces que no sea y punto.
Apocalipsis
Apocalipsis



Edad : 33
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Moderacion del congreso Empty Re: Moderacion del congreso

Mensaje por TBucchi 6/21/2010, 16:33

Gracias por hacer las cosas tan fáciles... rotocafe
TBucchi
TBucchi



Edad : 28
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Moderacion del congreso Empty Re: Moderacion del congreso

Mensaje por Magno_yo 6/21/2010, 16:35

Y si dicen "no sea", modifiquen la ley y listo. Yo por mi parte, pongo a su disposición mi renuncia. Si una sola persona alcanza, los demás nos vamos y listo.
Magno_yo
Magno_yo



Edad : 36
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Moderacion del congreso Empty Re: Moderacion del congreso

Mensaje por Apocalipsis 6/21/2010, 16:35

La yoli hizo un thread donde el que desvirtuaba llevaria advertencia, dos hicieron esto y no le puso nada. al verlo, le dijimos y dijo *no hinchen*

hinchamos y los advirtio.


Si este cambio hara que a flor c no se le deba pedir que haga su funcion, prefiero este cambio.


Ademas, esto es moderacion, la ultima palabra la tienen ellos. Y realmente, lo que diga el congreso o deje de decir me la suda.
Apocalipsis
Apocalipsis



Edad : 33
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Moderacion del congreso Empty Re: Moderacion del congreso

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.