Foro Oficial eRepublik Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Feedback sobre el foro

+8
Axelopolis
Nico Irenfrea
ElRobotNinja
Lord Matias
b41r06
timonlb
the owner of the truth
M A R T I N F I E R R O
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Feedback sobre el foro - Página 2 Empty Re: Feedback sobre el foro

Mensaje por Gko 10/5/2011, 18:00

Sobre lo que dice acá arriba Matias, quiero acotar algo desde la posición de Mod. Es difícil moderar por "trolleo" y nada mas que eso, dado que no corresponde sanción ni está estipulado en el reglamento como falta. Si bien está mal moralmente, de ser sancionable no quedaría nadie en pie de ser así. Aunque también es un arma de doble filo: te pueden trollear como uno puede trollear. Pero si de ahí se sube a insultos o agravios personales contra otro, es donde toma la posta cualquier Mod y actúa de oficio. Siempre se puede contestar con altura y no entrar en el juego ni siquiera del trolleo... entonces, porque saltan insultando? No hay necesidad simplemente.

Gko
Gko



Edad : 36
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Feedback sobre el foro - Página 2 Empty Re: Feedback sobre el foro

Mensaje por ElRobotNinja 10/5/2011, 18:01

da, esta burocracia sin sentido es la que habla mariano (b41).

siento que tu respuesta me esta pelotudeando hermano.

en un thread pasan 3 del staff y lo ve, lo tengo que reportar? esa herramienta es para ningun mod lo vio.

espero que cuando estes hablando algo en serio y yo pase a decir idioteces, me lo festejes de la misma forma o mismo al menos hagas caso omiso. las reglas son para todos.

no me caliento mas, escribo bien se cagan escribo mal se cagan.

el foro es perfecto y ustedes son los mejores.

que esten bien.
ElRobotNinja
ElRobotNinja



Edad : 41
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Feedback sobre el foro - Página 2 Empty Re: Feedback sobre el foro

Mensaje por ElRobotNinja 10/5/2011, 18:05

y lo que me estas diciendo es ilogico.

"si no lo reporta no hago nada"



es como que un policia presencie una violacion y diga "si no hacen la denuncia, no voy a meterme y detener la violacion"

media pila, vos mismo estas diciendo que corrompe las reglas del foro y lo estas viendo, no haces nada. leelo y despues repreguntate "que esta mal en el foro?"
ElRobotNinja
ElRobotNinja



Edad : 41
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Feedback sobre el foro - Página 2 Empty Re: Feedback sobre el foro

Mensaje por Gko 10/5/2011, 18:10

Te estas equivocando. En primer lugar, este thread era original de General creo, y lo dividieron y mandaron una parte a eForum y otra parte permaneció en General. No puedo saber si el posteo fue hecho en General o aca en eForum. Si fue en General, no veo mucho mas que un simple trolleo. Si fue hecho aca en eForum, tal vez aplique desvario, que no es mas que un simple chocopunto de la misma forma que te tengo que aplicar a vos ahora por dobleposteo.

Ahora, la herramienta de Reporte está hecho para estas cosas que son así de leves, pero que están perdidas en un thread de 3 hojas y tal vez las pasamos de largo inconcientemente. Si alguien desvaría, si alguien saca cualquier tema menos el del thread o cosas así... denuncien y se aplica lo que corresponda (si el tema que sacó merece discusión, se separa, sino, se castiga).

Pero eso de andar llorando porque los trollean... vamos.
Gko
Gko



Edad : 36
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Feedback sobre el foro - Página 2 Empty Re: Feedback sobre el foro

Mensaje por Lord Matias 10/5/2011, 18:10

ricktorei escribió:da, esta burocracia sin sentido es la que habla mariano (b41).

siento que tu respuesta me esta pelotudeando hermano.

en un thread pasan 3 del staff y lo ve, lo tengo que reportar? esa herramienta es para ningun mod lo vio.

espero que cuando estes hablando algo en serio y yo pase a decir idioteces, me lo festejes de la misma forma o mismo al menos hagas caso omiso. las reglas son para todos.

no me caliento mas, escribo bien se cagan escribo mal se cagan.

el foro es perfecto y ustedes son los mejores.

que esten bien.

??

No es burocracia sin sentido, es bastante necesaria. Los mods no leen todo lo que se escribe ni tienen porque. No piensan si todo lo que se escribe se ajusta a las normas ni tienen porque, lo que tienen que hacer es ver los mensajes reportados y ver si el mensaje viola las normas.
No cuesta nada tocar el simbolo del triangulo con una exclamacion y decir "esta insultando/desvirtuando". Asi se mantiene el orden del foro, y asi se revisan las cosas.

Me parece perfecto que pidas mas orden, todos deberian pedir mas orden y una correcta moderacion, pero pasa por los usuarios tambien.

ricktorei escribió:y lo que me estas diciendo es ilogico.

"si no lo reporta no hago nada"



es como que un policia presencie una violacion y diga "si no hacen la denuncia, no voy a meterme y detener la violacion"

media pila, vos mismo estas diciendo que corrompe las reglas del foro y lo estas viendo, no haces nada. leelo y despues repreguntate "que esta mal en el foro?"


En casos como insultos, descriminaciones y faltas al reglamento directo de foroactivos los moderadores son de actuar de oficio (por su cuenta), eso no lo dudes. Pero cuando son temas mas leves no.
Y yo estoy viendolo, pero ya no soy mod, asi que no me meto con su trabajo Razz

Y no es ilogico. En la vida real pasa lo mismo, si queres acciones tenes que actuar, tenes que hacer la denuncia, etc, y es asi porque la policia no esta en todas, no pasa casa por casa a preguntar "esta todo en orden?"
Lord Matias
Lord Matias



Edad : 32
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Feedback sobre el foro - Página 2 Empty Re: Feedback sobre el foro

Mensaje por ElRobotNinja 10/5/2011, 18:13

no, pero si la policia esta viendo que hay un acto que corrompe las reglas, actua de oficio.

yo no estoy diciendo "no me mandas un pm todos los dias a ver si estoy conforme"

estoy diciendo que vos mismo estas hasta detallando las infracciones y no haces nada.

eso critico.

quieren criticas constructivas, pero no se las bancan cuando uno las hace con fundamento.

y no sos mod, sos admin, mas rango aun.
ElRobotNinja
ElRobotNinja



Edad : 41
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Feedback sobre el foro - Página 2 Empty Re: Feedback sobre el foro

Mensaje por kikopo 10/5/2011, 18:14

Desvirtúe, soy bueno, pero no boludo.Jere

kikopo
kikopo



Edad : 34
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Feedback sobre el foro - Página 2 Empty Re: Feedback sobre el foro

Mensaje por M A R T I N F I E R R O 10/5/2011, 18:16

A ver, paremos la Moto. No te enojes.

Hace un tiempo, era común que un Moderador Actúe de Oficio. ¿Que pasó? Bocha de gente quejandose, que eramos despiadados sanguinarios, que solo queríamos rodar cabezas, etc,etc.
No es cierto.
Es bastante feo muchas veces tener que ponerle una Advertencia a gente que conocés, pero se hace por que es lo que corresponde.

Desde que soy Mod lo aclaré 438594389543 veces. Yo no actúo de Oficio casi nunca. a Excepción de cuando desvirtuan un hilo, los advierto en ese mismo hilo, y la siguen.

Porque no lo hago? Por que generalmente, cuando un Mod actúa de Oficio, despues los usuarios dicen que los Perisguen.

Otra cosa, cuando yo empiezo a debatir con alguien y este alguien hace algo que está mal, no Modero de Oficio por que pierde Objetividad.
¿que hago? lo Reporto.
Y a veces mi reporte sigue su curso y a veces otro MOD cree que no hace falta Advertir, aunque yo discrepe.

Otra cosa que puede pasar (a mi generalmente me pasa) es que participo en un hilo y no vuelvo a pasar por H o por B. A eso sumale que cuando entro, generalmente leo el primero y el ultimo de los Posts, a menos que sea algo que me interese particularmente.

Entonces, puedo pasar pero no ver todo el hilo. Los MOD no somos maquinas, no podemos pasar hilo por hilo revisando post por post.
Para eso tienen el Botón de Reporte.
Si lo usan y no les gusta lo que se decide, es culpa nuestra, si no lo usan, es culpa nuestra.

Creo que hay que empezar a ver un poco las cosas desde afuera.
M A R T I N F I E R R O
M A R T I N F I E R R O




Volver arriba Ir abajo

Feedback sobre el foro - Página 2 Empty Re: Feedback sobre el foro

Mensaje por ElRobotNinja 10/5/2011, 18:22

pero no estoy diciendo que el boton de reportar sea inutil!

estoy diciendo que si mismo un miembro del staff, esta reportando desde sus puños las 2 infracciones que comete el post, que actue de oficio! si esta en el reglamento por que se va a quejar otro del staff? para algo esta o no?

tampoco pedi que se este todo el dia viendo todo, seria una locura pedir eso.

yo estoy poniendo como ejemplo este thread, donde se habla bien , viene un 3 neuronas (no es un insulto) a decir cualquier tontera y la sancion me la como yo simplemente por burocracia.

chau, me cansee no respondo mas, sean felices haciendo el TO al PNP.
ElRobotNinja
ElRobotNinja



Edad : 41
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Feedback sobre el foro - Página 2 Empty Re: Feedback sobre el foro

Mensaje por M A R T I N F I E R R O 10/5/2011, 18:28

ricktorei escribió:pero no estoy diciendo que el boton de reportar sea inutil!

estoy diciendo que si mismo un miembro del staff, esta reportando desde sus puños las 2 infracciones que comete el post, que actue de oficio! si esta en el reglamento por que se va a quejar otro del staff? para algo esta o no?

tampoco pedi que se este todo el dia viendo todo, seria una locura pedir eso.

yo estoy poniendo como ejemplo este thread, donde se habla bien , viene un 3 neuronas (no es un insulto) a decir cualquier tontera y la sancion me la como yo simplemente por burocracia.

chau, me cansee no respondo mas, sean felices haciendo el TO al PNP.

Tenes el Hilo a mano? asi lo veo, por que creo que te entiendo, pero quiero estar seguro.

a mi, cuando me repoartaron, me puso la Advertencia otro MOD no Cocún boluss Razz

Pero pasame el hilo, quiero verlo.
M A R T I N F I E R R O
M A R T I N F I E R R O




Volver arriba Ir abajo

Feedback sobre el foro - Página 2 Empty Re: Feedback sobre el foro

Mensaje por Lord Matias 10/5/2011, 18:42

ricktorei escribió:no, pero si la policia esta viendo que hay un acto que corrompe las reglas, actua de oficio.

yo no estoy diciendo "no me mandas un pm todos los dias a ver si estoy conforme"

estoy diciendo que vos mismo estas hasta detallando las infracciones y no haces nada.

eso critico.

quieren criticas constructivas, pero no se las bancan cuando uno las hace con fundamento.

y no sos mod, sos admin, mas rango aun.

Es mas rango, pero diferentes obligaciones.
Los admins no estamos para ver reportes ni para moderar, para eso estan los mods. ¿Por qué pasa eso? Porque sino se hace un lio. Yo me meto en su trabajo y puedo no saber hacerlo bien, puedo comerme un paso importante (es todo un proceso hacer una advertencia) y ademas, si yo modero ¿quien puede objetarme la decision? No podrias ir al mod global o a un admin porque ya otro admin tomo la decision. Si el admin tomase el lugar del mod podria hacer abuso de poderes y dar advertencias sin control.

En cuanto a las criticas, si, nos gustan las criticas constructivas, y no sé por qué decis que no me la banco, si te estoy respondiendo respetuosamente y exponiendo razones, y me gustaria lo mismo de tu parte.


Entiendo lo que decis, queres un sistema en donde los mods sean infalibles, lean todo y nunca actuen mal, queres que los admins se sumen al tema y hagan lo mismo.
Ahora bien, eso no se dá, yo estoy tratando de explicarte las razones de por qué no se da y que herramientas hay para corregir al maximo posible eso (reportar y apelar).
Lord Matias
Lord Matias



Edad : 32
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Feedback sobre el foro - Página 2 Empty Re: Feedback sobre el foro

Mensaje por b41r06 10/6/2011, 00:02

Uf, sacamos a todos de las cuevas Very Happy

Poco queda decir Ale ya dijo casi todo, y las respuestas, me hacen acordar a cada momento donde uno va a hacer un tramite y le dan una respuesta "de libro", pero con cero sentido común.

No era mi intención criticar "al staff", sino mas bien señalar una cierta forma de hacer las cosas, pero ya que me dan material, le damos nomas ^_^

Leo que si no te reporto el mensaje no podés hacer nada.. WTF??? o sea que puede haber alto quilombo, pero si no te lo reportan, es como si nada? porque se edito el mensaje de lucas arriba entonces? alguien lo reporto?

Se los decimos de onda, no para generar quilombo, estuvimos en su lugar, con muchisimos usuarios mas, y hay que actuar de oficio, avalado por un reglamento, seguro, pero con sentido comun muchachos.. si es necesario que te odien... bancatela, no estas ahi para hacer amigos, estas para mantener el orden... si queres trolear, hace una cuenta aparte y dale que va.. pero yo no distingo al usuario mod, del usuario que trolea (en general, no salten como leche hervida)

Lord, perdoname que te lo diga, pero no tiene sentido lo que decis, cierto es que hay escalafones de trabajo, pero eso no quiere decir que si vos ves algo que no va, no lo arregles solo "porque le corresponde a otro", si sos Admin, quiere decir que pasaste por mod, y sabes hacer el laburo, a menos que esto sea un sistema de dedo índice... es la unica explicación a que tengas que temer un abuso de poder a este nivel...

Te equivocas tambien en tu reflexion final, no soy ale (ricktorei), pero lo que queremos es un poco de sentido común, nada del otro mundo, es dificil pedirle a un policia que te defienda si lo encontras robando tu casa, ergo, es dificil pedirle orden a un mod que te esta troleando (y dudo que necesites ejemplos de esto)

Si quieren discutimos los puntos anteriores, pero de a uno, perdi el hilo ya...

Y espero que no caigan en el juego normal de desestimar mis opiniones, las hago con respeto y espero lo mismo...
b41r06
b41r06



Edad : 35
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Feedback sobre el foro - Página 2 Empty Re: Feedback sobre el foro

Mensaje por M A R T I N F I E R R O 10/6/2011, 00:39

b41r06 escribió:
Leo que si no te reporto el mensaje no podés hacer nada.. WTF??? o sea que puede haber alto quilombo, pero si no te lo reportan, es como si nada? porque se edito el mensaje de lucas arriba entonces? alguien lo reporto?

Nadie dijo eso. Lo que se dijo fue que las Actuaciones de Oficio son excepcionales, o poco frecuentes.
Generalmente son por casos de Infraccions directas al Reglamento de Foroactivos. Cuando pasaba a menudo, medio Foro se quejaba, que los persecutas, que nos tienen marcados, que solo advierten de oficio a los que no son sus amigos, etc,etc.
Cuando pasó esto, yo no era MOD, era un libre troll mas,pero nunca tuve problemas por esto.

Cuando yo me pongo en serio a debatir, y otro termina en Insultos, prefiero no reportarlo, que quede ahí patente que prefieren caer en Insultos por que no tienen nada para decirte, es como una "victoria moral" ponele.
Yo tambien pasé por otros Foros y no comparo por que las Situaciones son Distintas bolus.

Se los decimos de onda, no para generar quilombo, estuvimos en su lugar, con muchisimos usuarios mas, y hay que actuar de oficio, avalado por un reglamento, seguro, pero con sentido comun muchachos..
Y si corresponde se hace.

si es necesario que te odien... bancatela, no estas ahi para hacer amigos, estas para mantener el orden...
Obviamente, pero este no es un Foro cualquiera, es el Foro de un Juego, y hacer que la Convivencia sea mala siempre trajo malas consecuencias.
Aparte, nosotros estamos para poner orden, pero si la Comunidad se expresó en su momento por una forma de actuar y se respetó después no esta bueno quejarse sobre eso mismo (aunque entiendo que vos no jugabas en esa epoca, o al menos no me consta).

Si queres trolear, hace una cuenta aparte y dale que va.. pero yo no distingo al usuario mod, del usuario que trolea (en general, no salten como leche hervida)
Puede ser, pero es una tontera, total en el Fondo todos terminan sabiendo quien sos y termina siendo lo mismo.

lo otro no iba para mi, pero creo que te tratamos a vos y a rick con respeto, no se por que todo el tiempo estan a la Defensiva chicos.
M A R T I N F I E R R O
M A R T I N F I E R R O




Volver arriba Ir abajo

Feedback sobre el foro - Página 2 Empty Re: Feedback sobre el foro

Mensaje por Lord Matias 10/6/2011, 01:46

No me parece tan poco sentido comun lo que digo.
Si a los usuarios les molesta algo lo pueden repotar, no me parece que sea pedir mucho la verdad.
Reportar hace que los mods se puedan concentrar bien en lo que tienen que hacer, saben que tema tratar y por qué.

Para tener un foro ordenado todos tienen que aportar dos granos de arena.
Uno es respetar las normas, y el otro reportar cuando las normas se rompen y uno a eso le jode.

Con esas dos premisas ya esta, no hace falta que los moderadores anden persiguiendo usuarios, ni que se coman broncas al pedo.

Y sí, sé que lo dicen de onda, yo te respondo de onda tambien Razz
Lord Matias
Lord Matias



Edad : 32
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Feedback sobre el foro - Página 2 Empty Re: Feedback sobre el foro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.